Si has leído alguna vez La semana laboral de 4 horas de Tim Ferriss, seguramente, has deseado emprender un negocio que dé como resultado mucho dinero y poco trabajo. Acto seguido comienzas a preguntarte si es realmente posible. Y sí, lo es. Sin embargo, no todos los negocios te van a reportar ganancias en modo automático, pero sí la libertad de ser tu propio jefe. ¿Buscas ideas de negocios para emprender el tuyo? ¡En este artículo te mostramos 100 de las mejores, más rentables y más demandadas!

Tu alma de emprendedor, estas ideas de negocios y una buena estrategia para insertarte en el mercado suena a fórmula perfecta de éxito anunciado. Y siempre recuerda estas palabras de Mark Zuckerberg: «Las ideas no salen completamente formadas. Van tomando forma a medida que trabajas en ellas. Solo tienes que comenzar».

¿Listo? Pues, ya empezamos.

Ideas de negocios innovadoras

bola-papel-amarillo-forma-de-bombillo

Innovación, innovación, innovación… sin duda el ingrediente principal de la fórmula. A menos que crees algo totalmente novedoso, si emprendes en un negocio asentado, el futuro está en llegar con algo diferente, con una propuesta de valor única. ¿Cómo hacerlo? Mediante la innovación, la revolución y renovación del arcaísmo todavía imperante en muchos sectores.

1. Startups inmobiliarias

«Startups inmobiliarias y la renovación de las agencias tradicionales» suena a titular de un periódico, ¿verdad? Y, de hecho, en los últimos tiempos las startups proptech han dado mucho de qué hablar. El punto de mira es el mercado inmobiliario que, con sus altas y sus bajas, se está convirtiendo en una idea de negocio muy atractiva para los emprendedores.

Se trata de ofrecer los mismos servicios de venta o alquiler de casas que brindan las agencias clásicas. Y, entonces, ¿por qué innovadoras?  Pues, porque han sabido adentrarse con el uso de la tecnología y bajas comisiones en un sector escaso de modernización. Algunas de las más conocidas son Housfy, Cliventa y Spotahome.

Complementarios:

2. Coaching empresarial

Invertir en el sector del coaching empresarial es otra de las grandes ideas de negocios rentables. Se trata de una forma de asesoramiento a empresas o dueños de negocios para alcanzar sus metas y potenciar el crecimiento empresarial. Actualmente, es un servicio muy demandado y se espera que continúe en aumento.

Relacionado: ¿Qué es un coaching financiero?

3. Negocios con impresora 3D

La tecnología 3D ha llegado hace varias décadas, pero todavía hay posibilidad de montar un negocio. ¡Esta vez con las impresoras 3D! Existe una gran variedad de opciones para realizar con una impresora de este tipo, desde artículos personalizados al gusto del cliente hasta servicios a empresas. Eso sí, la creatividad e innovación de tu emprendimiento dependerá de ti. Además, requerirá cierta inversión inicial en un ordenador, un software, materiales y, por supuesto, la impresora 3D.

Si quieres conocer otras ideas para emprender un negocio en este sector tecnológico, visita nuestro artículo: Ideas de negocio que utilizan una impresora 3D

4. Coworkings

El coworking ha representado una renovación del lugar de trabajo. Se trata de un espacio en el que freelancers, nómadas digitales, pequeñas empresas o departamentos de grandes compañías comparten un mismo espacio de trabajo. Imagina una gran oficina diáfana en donde la creatividad, la flexibilidad, la innovación y la comunidad son sus pilares fundamentales. Además, es una tendencia revolucionaria que cada vez suma a más personas. De hecho, se espera que para el 2022 hayan 30 000 espacios de cowork en el mundo y 5,1 millones de miembros.

Ahora bien, ¿dónde está la idea de negocio? ¡En montar un coworking! Es cierto que puede conllevar una buena suma en inversión inicial, ya que tendrás que alquilar un espacio amplio, amueblarlo con sillas y mesas, equiparlo con impresoras y otros materiales de trabajo, pero vale la pena.

Por tanto, te invitamos a visitar Cómo montar un coworking | Pasos para crear un espacio de trabajo

5. Personalizaciones

La popularidad de las personalizaciones está in crescendo y se ha expandido a todos los sectores, desde la venta de productos hasta los servicios. Cada vez más las personas requieren artículos únicos o atención exclusiva. Por tanto, es un buen momento para vender productos personalizados porque tendrás clientes dispuestos a pagar por ello.

Algunas de las opciones más atractivas y rentables son los regalos personalizados. Estos productos adquieren una gran demanda cuando se trata de personalizaciones, ya que son productos exclusivos, adaptados a las necesidades y gusto de cada cliente. Por ejemplo, tazas con fotos o frases personales impresas, pulóveres, agendas, llaveros, etc…

Otro punto a tu favor es focalizar el target. Se sabe que los millennials son los que más apuestan por estos productos originales y diseñados a la medida.

Estos artículos nuestros te pueden orientar sobre el negocio de la personalización:

6. Negocios con drones

Los drones o vehículos aéreos no tripulados ofrecen muchas oportunidades de negocios. Desde servicios de fotografía, videos aéreos, venta o alquiler de drones hasta montar un taller de reparación de drones, estos aparatos facilitan que con una inversión no tan alta puedas montar tu propio emprendimiento.

Para conocer más detalles, visita nuestro artículo: Iniciar un negocio con drones, vehículos aéreos no tripulados

7. Lavandería autoservicio y ecológica

Los servicios de lavandería autoservicio se basan en un modelo de negocio de baja inversión y alta rentabilidad. El capital que necesitas es relativamente pequeño, ya que no precisas contratar personal ni lavadoras de última generación. De hecho, la propuesta es innovadora pues se trabaja con productos biodegradables y maquinarias que los reciclen.

Ya existen lavanderías que han adoptado este sistema, entre ellas Ecolaundry, Centronet y Clean Master. La aceptación y rentabilidad ha sido tal que incluso todas ellas ofrecen oportunidad de adquirir una franquicia para continuar con su expansión.

Si te interesa el tema, lee nuestro artículo: Cómo abrir una lavandería de autoservicio o self-service

8. Venta de cerveza artesanal

La venta de cerveza artesanal es ya una industria. No se trata de un negocio de moda, sino de uno que ha llegado para quedarse. Como para todo emprendimiento, será necesario pensar en una propuesta de valor que te haga diferenciarte de los negocios ya existentes.

Por ejemplo, ¿qué tal un beer shop especializado en cerveza artesanal? Si, en cambio, te interesa más ser productor de la cerveza artesanal y crear tu propia marca, puedes convertirte en el mayor distribuidor de tu localidad o ciudad. Incluso, puedes combinar ambos modelos de negocio: imagina una tienda con una pequeña área de fabricación que muestra todo el proceso en tiempo real a los consumidores.

Relacionado: Cómo montar una tienda de cervezas especiales

9. Inteligencia artificial y chatbots

Los canales de comunicación entre cliente y empresa cada vez se sofistican más. Lo nuevo, que no es tan nuevo porque ya viene desde hace unos años, es aplicar la inteligencia artificial en la creación de chatbots. Pero ¿sabrías sacar una idea de negocio en base a esto? Pues, es bien sencillo, convertirte en un creador de chatbots y venderlos a las empresas que requieran tus servicios.

Lo mejor es que no necesitas de conocimientos avanzados de programación. Afortunadamente, existen herramientas que nos facilitan ese trabajo, por ejemplo, Chattypeople. No obstante, muchas empresas no disponen del tiempo necesario para trabajar con ellas. ¡Este es tu momento!

Promociona tus servicios en redes sociales y sitios web y comienza a ganar dinero con el desarrollo de chatbots.

10. ¿Bodas canceladas?

Una de las ideas de negocios más innovadoras es sacar provecho de las bodas que se cancelan a última hora. Esta es la propuesta de la plataforma Bridal Brokerage, surgida por la experiencia propia de su creador. Se trata de un sitio que conecta a personas que anulan sus bodas con aquellas que quieren casarse rápidamente. De esta manera, ambos ganan: los que cancelan recuperan parte del dinero gastado en los preparativos de la boda y los que quieren casarse rápido lo tienen todo listo, solo es dar el «sí quiero».

Entonces, ¿boda cancelada? No, más bien una boda express. ¡Tú también podrías crear una plataforma así para las bodas anuladas de tu ciudad!

11. Negocios veganos

El estilo de vida veggie ha evolucionado más allá de una tendencia pasajera. Pues cada vez son más las personas que deciden consumir alimentos y productos libres de ingredientes de origen animal. Por lo que se este es un mercado que se proyecta a continuar su crecimiento exponencial durante los próximos años. Además, ofrece gran variedad de alternativas para emprender, que abarcan servicios de alimentación como restaurantes, cafeterías, healderías y pastelerías. Al igual que cosméticos naturales, cursos de cocina y servicios de catering.

Si deseas conocer algunas de las ideas de negocios más rentables relacionadas con el veganismo y el vegetarianismo, te invitamos a leer nuestro artículo: Negocios veganos | 10 ideas de emprendimientos rentables.

Te sugerimos además:

12. Realidad virtual y aumentada

Tanto la realidad virtual como aumentada tienen el objetivo de proporcionar al usuario una experiencia más completa y cercana sobre un producto o un servicio. Por medio de interacciones sensoriales en un ambiente artificial o complementando el entorno con elementos digitalizados. Por lo que esta innovadora tecnología puede aplicarse en campos como el turismo, los eventos, la medicina, la educación y los bienes raíces.

Así que no pierdas la oportunidad de invertir en este negocio y ofrecer tus servicios a empresas que busquen estrategias de ventas revolucionarias. Aprende más sobre el negocio en: Cómo montar un negocio de realidad virtual.

Si quieres conocer más ideas de negocios innovadores, lee nuestros artículos:

Ideas de negocios tecnológicos

hombre-presionando-bombillo--ideas-de-negocios

La tecnología, esa poderosa aliada de miles de emprendimientos. No te hablaremos aquí de construir una nave espacial ni mucho menos, sino de negocios con poca inversión y que podrás emprender si tienes los conocimientos adecuados.

Te sugerimos: Ideas de negocios tecnológicos | 13 emprendimientos relacionados con la tecnología

13. Desarrollar aplicaciones móviles

Dado que el mundo cada vez es más tecnológico y el uso expandido de los smartphones es ya un hecho, dedicarse a esta industria puede ser muy rentable. Si eres programador o ingeniero de softwares, ¿qué tal vivir de desarrollar aplicaciones móviles?

Un excelente micronicho es desarrollar aplicaciones de salud y bienestar, por ejemplo, apps que controlen las pulsaciones, que ofrezcan rutinas de ejercicios, que sugieran comidas saludables, que ayuden a controlar el peso corporal, etc.

Tienes varias opciones para monetizar las apps que crees. En primer lugar, un modelo de negocio puede ser subirlas a plataformas como Google Play Store o App Store y de descarga gratuita. En este caso puedes ganar por publicidad insertada dentro de ellas. Otra forma es colocarlas en las mismas plataformas, pero esta vez la descarga sería de pago. Finalmente, puedes desarrollar aplicaciones para diferentes empresas que las necesiten para mejorar la experiencia de usuario y expandir sus canales de acceso a clientes.

Para dar a conocer tus servicios crea un sitio web en donde expliques detalladamente qué ofreces, comparte un portafolio de trabajos previos y coloca tus datos de contacto.

Te interesará leer nuestro artículo: ¡Descubre cómo ganar dinero con tu aplicación móvil!

14. Desarrollar sitios web

Pero si te va más el lenguaje de programación web, tienes una oportunidad de negocio al alcance de tu mano. La presencia online es un imperativo para las empresas. ¿Y cómo llegar a la red? Pues, a través de páginas web o sitios. Es en ese preciso momento cuando recurren a tus servicios de desarrollo web.

Puedes empezar como freelance, pero si quieres hacer crecer tu negocio, lo ideal sería montar una agencia. Incluso lo puedes hacer desde tu casa. La principal inversión será en los equipos técnicos que necesites y en personal ayudante.

Conoce más sobre esta idea de negocio en: Cómo ganar dinero haciendo sitios web

15. Taller de reparación y de venta de celulares de segunda mano

En comparación con el ladrillo legendario, el Nokia 3310 que podría caerse por el hueco del ascensor sin romperse, la pantalla de un iPhone o un Samsung Galaxy puede mostrar grietas después una pequeña caída. Cuando esto sucede, y dado que la garantía no cubre daños accidentales, la única opción es llevarlo a algún técnico o establecimiento que haga reparaciones de smartphones.

Y ahí es donde tienes una gran oportunidad de negocio. Eso sí, si montas un taller de reparación, debes tener conocimientos técnicos sobre los celulares o contratar a alguien que los posea.

Una de las opciones es especializar tu taller en teléfonos de cierta marca o gama (por generaciones) para delimitar tu público objetivo o para hacerte de un nombre en dicho sector.

Si quieres ampliar más sobre este tema, visita nuestro artículo: Cómo iniciar un negocio de reparación y venta de smartphones de segunda mano

16. Desarrollar videojuegos

¡Estamos en la era tecnológica! Por eso una de las ideas de negocios más rentables en la actualidad es la creación de videojuegos. Es una industria que genera millones de dólares anuales.

Desde crear juegos para redes sociales hasta juegos educativos para niños, las opciones son muchas. ¿Qué necesitas? Además de conocimientos de programación, mucha creatividad para desarrollar videojuegos que sean diferentes y logren tener éxito.

Te sugerimos:

17. Ropa inteligente o wearables

La ropa inteligente o health wearables es una de las ideas de negocios que ha reinventado las prendas de vestir haciendo uso de tecnología avanzada. Como es el caso de la inteligencia artificial o el internet de las cosas. Las cuales se implementan en pro de monitorear el estado y condición física de quién las usa. Dentro de los productos wearables más destacados se encuentran relojes, calcetines con sensores, chaquetas, gafas, cinturones, auriculares, zapatillas y mochilas.

La ropa inteligente ha dejado de ser una tendencia de moda para empezar a vincularse a campos como la neurociencia, la medicina e incluso el neuromarketing.

Ideas de negocios rentables

dos-personas-negocios-sujetando-bombillo

Si buscas ideas de negocios exitosos, hay que empezar por aquellos que son más demandados en la actualidad. ¡Conoce la tendencia con potencial éxito!

18. Tienda de comida, accesorios y productos de cuidado para mascotas

Las mascotas son consideradas un miembro más de la familia. Por eso, cada vez más este mercado adquiere grandes volúmenes de ventas anuales. De hecho, se estima que para 2023 la industria del cuidado de mascotas reporte 20 3000 millones de dólares en Latinoamérica, según la revista Pet Industry. Ante estas cifras, parece ser una buena oportunidad de negocio.

Un pet shop se encargará de la comercialización de alimentos, juguetes, ropas, accesorios, medicinas y de ofrecer algunos servicios como baños o alisados de pelo. Ten en cuenta que requerirás varios equipamientos y suministros para montar tu local. De igual manera, será necesario establecer buenos proveedores para conformar tu stock.

En este artículo conocerás con más detalle qué se necesita para montar tu propia tienda: Cómo abrir un pet shop | Lo que debes saber para montar una tienda de mascotas

También te recomendamos: 

19. Comprar una franquicia

Adquirir una franquicia es una de las ideas de negocios que más posibilidad de éxito tiene, ya que no tienes que empezar desde cero, sino «adoptar» un modelo de negocio probado. Además, emprenderás bajo una marca posicionada. Eso sí, necesitas una buena suma de capital para comprar una franquicia. Piensa que es una inversión cuyos riesgos se minimizan muchísimo.

El sector de la restauración, en especial el de la comida rápida, se posiciona en el número uno de ventas. Sin embargo, existen muchas otras posibilidades que también están pisando fuerte el escenario de franquicias. Por ejemplo, el sector del fitness y del cuidado personal.

Si te atare esta posibilidad, pero no cuentas con capital suficiente, una alternativa pueden ser las franquicias online. Son oportunidades de baja inversión y alta rentabilidad.

A continuación, te dejamos tres artículos que de seguro te ayudarán si quieres conocer más sobre el mundo de las franquicias:

20. Taller de coches

La mayoría de los servicios relacionados con los autos presentan una alta demanda. Además, las opciones para montar un negocio de este tipo abarcan varios rangos de inversión. Algunas de las oportunidades más rentables son:

21. Decoración de interiores

¿Eres de los que pasa tiempo imaginando mover un mueble para aquí y estante para allá para lograr más espacio? ¿Te apasiona la psicología ambiental, la estética, la iluminación y la arquitectura? ¿Posees creatividad, dotes artísticas, buen gusto y, por supuesto, conocimientos de diseño y materiales arquitectónicos? Si las respuestas a todas estas interrogantes fueron positivas, entonces puedes emprender un negocio de diseño de interiores.

Por ejemplo, una idea para comenzar puede ser ofrecer servicio de decoración de cuartos de bebés. Con el tiempo podrás especializarte en el sector que más te atraiga y que mayor rentabilidad tenga. Para eso, mantente actualizado en las tendencias del mercado.

Si quieres saber cómo iniciar tu negocio y convertirte en decorador de interiores, lee los siguientes artículos nuestros:

22. Wedding planner

Una de las ideas de negocios más sugerentes por la alta demanda que posee es la planificación de bodas. Las bodas son uno de los momentos más estresantes de la vida de una pareja, pues es una ocasión única y se requiere que todo salga bien. ¿Y quién mejor que un wedding planner para organizar meticulosamente la ceremonia?

Para crear un negocio exitoso debes poseer excelente capacidad organizativa y de gestión, creatividad, buenos proveedores, habilidades de comunicación y siempre disponer de un plan B. Existen varias modalidades de servicios, desde paquetes completos hasta consultorías. ¡La decisión depende de ti!

Si te quieres dedicar a este rubro, lee nuestro artículo: Cómo iniciar un negocio de wedding planner o planificadora de bodas

Te sugerimos también:

23. Salón de manicura y pedicura

Las ideas de negocios relacionados con la estética de manos y pies nunca pasan de moda. En definitiva, el cuidado personal es una de las tendencias de mayor auge en la actualidad. Así pues, este puede ser el momento de invertir en el sector de la estética. De hecho, se estima que los salones de belleza facturarán 14 000 millones de dólares para 2024.

Este tipo de salones han existido siempre, por tanto, la competencia es bastante alta. Si quieres que el tuyo marque la diferencia, asegúrate de presentar algo nuevo. Y la mejor forma de hacerlo es a través de la innovación. Por ejemplo, ofrece servicios a domicilio, trabaja con productos eco-friendly y mantente a la última en las tendencias estéticas como el nail art… ¡Convierte tu salón en una referencia del sector!

Si no dispones de suficiente capital para inversión, pero tienes habilidad para los arreglos de uñas, plantéate comenzar con un pequeño negocio en tu casa o a domicilio. Para llegar a algo grande, se empieza desde abajo. Nunca lo olvides.

Deberías leer:

24. Salón de peluquería o a domicilio

Un salón de peluquería es otra de esas ideas de negocios que presenta alta demanda. Al igual que los salones de uñas, las peluquerías existirán siempre. Sí, es un negocio tradicional, pero tú puedes crear un concepto nuevo. Por ejemplo, una peluquería express.

Si se te dan bien los cortes y los peinados, pero no dispones de mucho dinero para invertir en un salón, piensa en ofrecer tus servicios a domicilio. Este tipo de negocios ofrece ventajas para todos: para ti porque te ahorras alquiler y montaje del local y para los clientes porque resulta más cómodo.

Con el tiempo y crecimiento de tu negocio, puedes montar tu propio salón, contratar a más especialistas y ampliar los servicios.

Relacionado:

25. Gimnasios o entrenador personal

Y dentro de las ideas de negocios rentables, invertir en el mundo del fitness es una oportunidad sobre la mesa. Es una industria que ya mueve millones de dólares anuales. En Europa, por ejemplo, las personas gastan entre 36 € y 73 € en suscripciones a gimnasios, según una encuesta de Myprotein. Inicia el negocio con los servicios básicos y luego aumenta la cantidad de opciones de clases.

Y no solo tienes la oportunidad de montar un gimnasio, también puedes optar por un centro de CrossFit. Eso sí, cualquiera de estas dos modalidades conlleva inversiones elevadas que quizás no puedas asumir desde un principio.

Pero ¿sabes qué otra opción tienes para empezar? Ofrecer entrenamiento personal. Muchas personas necesitan asesoramientos personalizados. Y esta es tu oportunidad. La inversión es casi nula. Si tienes algún espacio en tu casa, puedes impartir las clases en ella, si no, puedes ofrecer servicio de entrenamiento personal a domicilio. Incluso puedes aprovechar los parques o las instalaciones deportivas gratuitas de tu barrio.

Te puede interesar:

26. Servicios de masajes

El masaje es una técnica ancestral de estímulo físico. Desde los relajantes y terapéuticos hasta los eróticos, existen más de 10 técnicas o modalidades de masajes. Para ofrecer estos servicios debes tener una preparación y formación adecuada, con la salud no valen improvisaciones. Si ya la tienes, ¡perfecto! Si no estás preparado, destina parte de tu inversión a tu formación y capacitación.

Cuando estés en condiciones, entonces puedes empezar tu propio emprendimiento. En modalidad económica y de baja inversión puedes emprender un negocio de servicios de masaje a domicilio. Necesitarás camilla de masaje portátil, aceites esenciales, toallas, entre otros instrumentos específicos de cada tipo de masaje.

Si dispones de capital para inversión, piensa en crear un centro spa. Las personas buscan sitios en donde puedan relajarse y disfrutar de un buen masaje. Empieza con los servicios básicos e idea planes accesibles para todos los presupuestos. También ten en cuenta la ubicación del local, ya que este debe ser de fácil acceso. Puedes conocer los pasos en nuestro artículo: Cómo abrir un negocio de spa o centro de bienestar

Incluso puedes optar por una idea más actual como montar un stand de masajes rápidos en centros comerciales o lugares con abundante afluencia de personas.

27. Negocio de yoga

El estresante mundo contemporáneo ha hecho que cada vez más las personas demanden servicios o productos que ayuden a la relajación y a mejorar la calidad de vida. El yoga, como disciplina ancestral basada en el equilibrio entre cuerpo y mente para liberar tensiones, es una de las oportunidades de negocio más atractivas. Además, se ha popularizado como un ejercicio físico, de ahí que sea demandado no solo para lograr paz mental, sino también para estar en forma.

Si eres un amante del yoga y se te da bien impartir clases, tienes un negocio a la vista. Y lo mejor es que hay varias opciones. Puedes ofrecer clases de yoga de manera física. Si dispones de algún espacio en tu casa, comienza por esta opción, si no, brinda clases a domicilio. Por otra parte, también tienes la facilidad de impartir clases de yoga online. Una de las opciones digitales es crear un canal de YouTube y subir tutoriales, rutinas, etc. Más adelante, cuando dispongas de mayor capital para inversión, podrás abrir tu propio centro de yoga.

En cualquier caso, necesitas segmentar tu mercado. Por ejemplo, yoga para embarazadas, personas de la tercera edad, jóvenes. Recuerda que siempre puedes optar por un público general. De igual forma, puedes ofrecer clases grupales o personalizadas.

Te recomendamos: Cómo abrir un centro de yoga

28. Montar academia de idioma

Los centros de enseñanza de idiomas son una idea de negocio excelente. Están muy demandadas, sobre todo para los más pequeños de casa. Puedes pensar varias modalidades. Por ejemplo, si la idea es empezar con bajo presupuesto la mejor opción es dar clases a domicilio. Quizás necesites contratar otros profesores desde el inicio para abarcar la mayor cantidad de clientes posibles. La segunda alternativa, que conlleva mayor presupuesto, es montar un local físico. En este caso podrás disponer de más alumnos.

¿Qué enseñar? Lo primero que nos viene a la mente es el inglés. Sin embargo, sería bueno que investigues la demanda de otras lenguas. Por ejemplo, el francés, el alemán, el chino e incluso el español en zonas que presenten alta población de inmigrantes de habla no hispana.  Otra opción para diferenciarte es ofrecer clases de algún idioma poco enseñado como el esperanto.

Si quieres conocer más sobre este tema, visita nuestros artículos:

29. Clases de baile

Rumba, salsa, mambo, tango, merengue… ¿Eres conocedor de algún baile? ¿En qué tipo de bailes te especializarás? Es lo primero que debes definir. Si no dispones de presupuesto para montar una academia, puedes empezar con clases a domicilio, en tu propia casa o en zonas públicas como parques, por ejemplo.

En este artículo puedes aprender más sobre el tema: Cómo montar una academia de baile | Guía para iniciar este negocio con éxito

Quizás te interese: Cómo montar una academia o escuela de teatro

30. Agencia de organización de eventos

Una agencia de organización de eventos es un negocio altamente demandado y rentable a corto plazo. ¿Qué necesitas? En principio, mucha capacidad organizativa, creatividad y poder de gestión. ¿Nicho específico o diversificación? El amplio mundo de los eventos presenta un abanico de opciones: desde eventos sociales como cumpleaños, bodas, etc. hasta eventos corporativos como congresos, reuniones…

Para empezar en este mercado bien explotado desde hace años, necesitas hacerlo a través de algo innovador y competitivo. Por ejemplo, una de las últimas estrategias empresariales de motivación laboral es desarrollar actividades de team building. ¿Y si creas una empresa que organice este tipo de actividades? Otra opción es organizar eventos temáticos. Imagina una boda futurista o un cumpleaños que recree Disneyland… La especialización en este nicho es una oportunidad de negocio bastante rentable.

Por otra parte, es sumamente importante tener una cartera de buenos proveedores. Recuerda que para organizar un evento necesitarás proveedores de catering, mobiliario, decoración, equipos técnicos de audio y video, iluminación, transportistas o mensajeros, artistas o animadores, entre otros.

Conoce todos los pasos para crear la tuya en este artículo: Cómo abrir o montar una empresa de gestión de eventos

31. Empresa de limpieza

La limpieza es un sector demandado tanto por empresas como por particulares. Aunque el nicho de limpieza general de locales comerciales, casas, gimnasios, etc. suele ser el más cotizado, por tan común, es el que mayor competencia posee. Ante este hecho, sería una buena idea comenzar tu negocio centrado en un nicho especializado. Por ejemplo, crear una empresa dedicada especialmente a la limpieza de vidrios y fachadas.

Otra idea de punta es ofrecer servicios de limpieza con productos sostenibles. Es decir, productos que sean respetuosos con el medio ambiente. Es una manera de insertarte con algo innovador en un mercado bien explotado desde hace años. Si propones un servicio atractivo y diferenciado de lo tradicional, puedes lograr una demanda considerable.

Te recomendamos: Cómo montar una empresa de limpieza | Pasos y consejos para triunfar

32. Restaurante de gastronomía internacional

¿Y si llevas a tu país la tradicional comida tailandesa, árabe, china, mediterránea…? La degustación de platos típicos de otros países, sin tener que viajar a ellos, es una oportunidad única. Aprovecha esa demanda para montar un restaurante especializado. Eso sí, estudia el mercado en la zona en la que deseas montarlo. Los principales datos a analizar son número de habitantes, poder adquisitivo, gusto, cultura, etc. Así, no empezarás el negocio a ciegas.

Quizás te interese:

33. Instalación de paneles solares

Las ideas de negocios sostenibles no pueden faltar, pues cada vez adquieren mayor fuerza en el mundo. Actualmente, existen muchos emprendimientos enfocados en este sector. Sin embargo, uno de los más rentables es montar un negocio de instalación de paneles solares. Lo primero que tendrás que hacer es formar un equipo de trabajo capacitado para este negocio. Es decir, deben ser técnicos electricistas de alto nivel para garantizar la calidad de tus servicios. En segundo lugar, localiza a buenos proveedores que tengan reconocimientos en la producción de los paneles.

De igual forma, no solo puedes ofrecer servicios de instalación, sino también de mantenimiento o reparación de paneles solares. Si diversificas tu emprendimiento, mayor cantidad de clientes potenciales tendrás.

¿Te interesan las ideas de negocios con paneles solares? En este artículo puedes conocer 8 emprendimientos más.

34. Montar una sala de videojuegos

No es ningún secreto que emprender en el mundo del entretenimiento es una de las ideas de negocios más rentables. Si eres un aficionado de los videojuegos, esta oportunidad puede ser la tuya. A grandes rasgos, montar una sala de videojuegos puede conllevar una inversión relativamente alta. Ten en cuenta que hay que rentar un local espacioso, invertir en televisores, consolas y, por supuesto, en los juegos. Además, deberás comprar mobiliario y hacer las obras que sean necesarias para acondicionar el local.

Por último, plantéate la venta de alimentos ligeros y bebidas. Es una forma ideal para diversificar el negocio, al tiempo que te generará ingresos extras.

Te puede interesar: Idea de negocio: local de juegos de billar o pool

35. Negocio de cosméticos

La industria cosmética ha consolidado una fuerte presencia en Latinoamérica. Gracias al potencial de muchos países de la región en la producción y comercialización de productos de belleza y cuidado personal. A su vez, esto se traduce en altas probabilidades de éxito para los negocios enfocados en este mercado. Ya sea que estén ubicados en un local, a domicilio o se dediquen a las ventas por catálogo.

Con un negocio de cosméticos tienes la posibilidad vender productos capilares, de higiene personal y de cuidado de la piel. También, puedes enfocarte sólo en la venta de maquillaje. Para conocer cuál es la opción ideal apoyate en estos artículos:

Si te interesa el tema, te sugerimos también estos artículos nuestros:

36. Pizzería

La pizza es una de las comidas rápidas más consumidas en América y Europa, por lo que cuenta con millones de fanáticos alrededor del mundo. Y no es para menos, ya que es un plato versátil que combina gran variedad de ingredientes que se adaptan a todos los gustos. La hay napolitana, cuatro quesos, italiana, pepperoni, vegetariana y muchas más. Así que decides montar una pizzería, ten por seguro que clientes no te van a faltar.

En este negocio es indispensable un estudio de mercado para identificar que tan viable es la pizzería en la zona de tu preferencia. Asimismo, busca proveedores de calidad y equiparte con toda la maquinaria e insumos de preparación.

En este artículo te enseñamos cómo tener tu propia pizzería en un local, en casa o adquiriendo una franquicia: Abrir una pizzería | Cómo poner un negocio de pizzas exitoso.

Te recomendamos: 

¿Y por qué no montar una franquicia de pizzas? Revisa estos ejemplos:

37. Tienda de deportes

El deporte está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, muchos lo practican por hobby, otros por salud y algunos de manera profesional. Sin importar la disciplina o el enfoque, niños, adultos y jóvenes siempre van a requerir de artículos deportivos. Y montar una tienda de deportes es la opción perfecta para cubrir esa necesidad.

Aquí debes asegurarte de comercializar los productos más demandados, como balones, calzado, accesorios, ropa y artículos de protección. Del mismo modo, incluir productos para los deportes más practicados, con el fin de contar con un catálogo diverso.

Para conocer un poco más acerca de este negocio te recomendamos leer:

38. Empresa de mudanzas

El mercado de las mudanzas siempre está en movimiento sin importar la época del año. Pues en cualquier temporada son requeridos servicios de trasteo, transporte y almacenamiento de muebles y enceres. Ya sea con fines residenciales, comerciales u organizacionales. Además, la industria de servicios cada vez demanda mayor calidad en el sector logístico. Por tanto, son bienvenidas las nuevas empresas integrales que logren suplir las necesidades del mercado creciente.

Para obtener más información al respecto te recomendamos leer nuestro artículo: Cómo crear una empresa de mudanzas | Inicia tu negocio con éxito. En donde proporcionamos una guía completa para poner en marcha este negocio.

Quizás te interese: Montar una empresa de transporte | ¿Servicios de pasajeros, carga o frigorífico?

39. Librería café

Las librerías café son espacios bohemios ideales para compartir un buen rato de tertulia en compañía de un libro y una bebida. Aunque son negocios muy populares, también son escasos y difícilmente se encuentra un par de ellos en zonas turísticas o de entretenimiento. Por tanto, representan una idea rentable que combina ciertas características de bar y restaurante con las de una librería tradicional.

Si te interesa iniciar tu propia librería café te recomendamos leer el siguiente artículo: Cómo montar una librería café | 8 pasos para iniciar tu propio café literario. Allí te comentamos en detalle todo lo que necesitas para gestionar este emprendimiento.

Quizás te interese: Cómo montar una papelería o librería

40. Apuestas deportivas

Los orígenes de las apuestas deportivas datan de la época de los griegos y romanos. Sin embargo, el negocio se popularizó enormemente con la llegada de Internet. Pues desde entonces, las apuestas se flexibilizaron y se volvieron más accesibles para todo tipo de público. Al igual que la posibilidad de ganar dinero montando una casa que funcione como intermediaria entre los apostadores y el evento deportivo en cuestión.

Por manejar las apuestas en eventos deportivos, las casas ganan una comisión con base en una serie de cuotas establecidas. Por lo que, sea cual sea el monto apostado, siempre van a ganar dinero con cada jugada hecha por los apostadores. Suena en realidad muy rentable, ¿no? En definitiva, lo es.

Así que te interesa incursionar en el mundo de los juegos de azar y apuestas deportivas te invitamos a leer este contenido:

Si quieres conocer otras ideas de negocios rentables, lee este artículo:

Ideas de negocios online

ideas-negocios-bombillo-fondo-negro

Y si hablamos de ideas de negocios, los emprendimientos online no pueden faltar. Seguramente has escuchado que si tu negocio no tiene presencia en la web es como si no existiera. Pero ¿qué tal negocios completamente en línea? Sí, ¡existen! De hecho, cada vez es más tendencia ganar dinero por Internet. ¡Conoce estas ideas de negocios para emprendedores digitales!

Antes debes revisar este artículo nuestro: Los primeros pasos fundamentales en el mundo del emprendimiento online

41. Marketing de afiliados

Es una de las formas para generar ingresos pasivos que mayor resultado está dando actualmente. Se trata de un negocio basado en la colaboración entre una empresa que busca publicitar sus productos o servicios mediante anuncios y un afiliado que inserta dicha publicidad en sus medios y gana una comisión por cliente referido. ¿Qué necesitas? En principio, un medio para insertar la publicidad y muchos seguidores o lectores.

Si quieres descansar en una playa y que entre dinero en tu cuenta sin hacer mucho, una buena forma de empezar es el marketing de afiliados.

Conoce cómo generar buenos ingresos con él en nuestro artículo: Marketing de afiliados | ¿Qué es y cómo generar ingresos pasivos con él?

También te dejamos este artículo nuestros por si te interesa: 5 Razones por las que contar con una agencia de marketing online

42. Cursos y asesoramientos en línea

La educación es fundamental en nuestra vida. Si estás cualificado en alguna materia o sector de conocimiento, puedes probar grabar cursos y venderlos u ofrecer tutorías y asesoramientos online. Es una de las ideas de negocios que no requieren mucha inversión, solo tu conocimiento, habilidades pedagógicas, un ordenador y conexión a Internet.

La mayor ventaja es que podrás generar ingresos pasivos con la venta de tus cursos. Es decir, los grabas una sola vez, pero pueden ser vendidos miles de veces.  Una de las mejores plataformas para ganar dinero con la venta de cursos en línea es Udemy.

¡El e-learning crece con fuerza y tú puedes subirte a ese tren!

Relacionados:

43. Redacción web

¿Sabías que le puedes sacar partido a tus habilidades de escritura? Y una excelente manera es ganar dinero escribiendo por Internet. Por ejemplo, puedes ser redactor freelance, copywriter, redactor de ebooks e incluso escribir guiones para videos de YouTube.

¿Oportunidades? ¡Muchísimas! Como ves, es un mundo con bastante potencial para generar ingresos. ¿Ventajas? Pues trabajar de manera flexible en donde quiera que estés y ganar dinero por ello.

Si quieres empezar a redactar en Internet, puedes comenzar por ofrecer tus servicios en páginas que conectan a clientes con redactores. Las más conocidas son Publisuites, SoyFreelancer.com, Textbroker, entre otras.

Para conocer más sobre esta oportunidad de negocio, lee nuestro artículo: Ganar dinero escribiendo por Internet | 8 ideas para generar ingresos

Como siempre te recomendamos, para que verdaderamente sea un negocio exitoso deberías escribir de manera autónoma para varios clientes o crear tu propia empresa de servicios de redacción web. Si esas páginas antes mencionadas lo hicieron, ¿por qué tú no podrás?

Como agencia de redacción web, puedes ofrecer artículos optimizados para blogs y sitios web, redacciones de planes de negocios o proyectos, textos para campañas publicitarias, artículos para revistas y periódicos en línea o descripciones optimizadas de productos.

44. Servicios de traducción

¿Dominas algún idioma extranjero? Pues bien, puedes empezar a monetizar esos conocimientos. Un punto de partida es ofrecer servicios de traducción de documentos, artículos de blogs o libros a empresas que lo requieran.

Pero ¡ojo! Esto solo es el primer paso. Para que te conviertas en un verdadero emprendedor la idea de negocio es montar tu propia empresa de servicios de traducción. Dada la globalización y los intercambios comerciales y culturales entre tantas personas de distintas regiones, el negocio de la traducción tiene un futuro excelente.

Y es muy fácil de hacer. Solo debes disponer de un sitio web para que los clientes te encuentren, «reclutar» a varios traductores, fijar los precios y comenzar a trabajar en estrategias de publicidad para alcanzar clientes rápidamente.

Amplía tus conocimientos en nuestro artículo: Cómo montar un negocio de traducción

45. Empresa de servicios editoriales

Al igual que las otras dos ideas de negocios antes vistas, montar una empresa de servicios editorialespuede ser rentable, sobre todo, si la desarrollas de manera remota y digital.

Una empresa en línea de servicios editoriales se encarga de editar, diseñar y maquetar libros, catálogos, documentos, entre otros. ¡Ojo! no estamos hablando de una editorial que sí requiere alta inversión y contratación de mayor personal.

Si eres editor o corrector de estilo, esta puede ser tu oportunidad de emprender.

46. Crear un blog y monetizarlo

Una idea de negocio muy vinculada a la redacción web, y una de las más rentables en este nicho, es crear un blog propio. La idea es escoger una temática y crear contenido creativo e innovador para lograr conseguir un número elevado de lectores. De esta forma, podrás comenzar a monetizarlo.

Dentro de las principales formas de ganar dinero con un blog se encuentran insertar publicidad mediante Google Adsense, marketing de afiliados o por venta de artículos patrocinados.

Por otra parte, crear un blog es sumamente sencillo gracias a plataformas como WordPress, Blogger y Squarespace.Pero recuerda lo más importante es que tu sitio logre un tráfico significativo y que esté posicionado en la web.

¿Te atrae la idea? Lee nuestra guía: Cómo ganar dinero con un blog | Guía 2020 para monetizarlo con éxito

Quizás te interese también: Cómo ganar dinero haciendo un blog de anime

47. Comprar y revender dominios

Otra de las formas de ganar dinero por Internet es la compra y reventa de dominios. Necesitas una pequeña inversión, ya que un dominio puede costar entre 10 y 15 dólares. Y si compras varios, este costo aumenta. Sin embargo, luego puedes venderlos por una suma bastante elevada.

¿Sabías que hay dominios que han costado millones de dólares? Por ejemplo, el dominio business.com fue vendido por 345 millones de dólares en 2007 y lasvegas.com costó 90 millones de dólares en 2015.

Pero no creas que es tan fácil. La idea es investigar palabras que puedan ser cotizadas y ser muy creativo para crear dominios únicos. Si quieres conocer más sobre este tema, lee nuestro artículo: Cómo ganar dinero con la reventa de dominios web

48. Ser youtuber

¡YouTube, ese gigante de los videos y el segundo buscador del mundo después de Google! Por supuesto que hay formas de ganar dinero en esta plataforma. De hecho, más de las que pudieras imaginar.

Lo primero es crearte un canal y subir contenido audiovisual de calidad. Enfócate en una temática específica y que te apasione. Este es el primer consejo para conseguir atraer a muchos seguidores.

Luego, llega el momento de empezar a generar ingresos. ¿Cómo hacerlo? ¡Tienes 6 maneras distintas! Por ejemplo, mediante el Programa de Socios de YouTube, marketing de afiliados, videos patrocinados, venta de productos o servicios, financiamiento de fans y asesoramiento o consultorías.

Tenemos una guía completa con cada una de estas formas bien explicadas y consejos para crear contenido y para mejorar la monetización de tu canal. Si te interesa, échale un vistazo en: Cómo ganar dinero en YouTube | Guía completa 2020 para generar ingresos con tu canal

49. Community manager

Pero si lo tuyo son las redes sociales, puedes convertirte en un community manager. La gran mayoría de negocios y empresas se han trasladado también al mundo digital. En definitiva, es digitalizarse o morir.  Como community manager serás el encargado de administrar los perfiles de Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn.

Un social media debe crear contenido atrayente para los lectores, mantener actualizada a la audiencia sobre ofertas y promociones, así como mejorar el posicionamiento web y desarrollar una interacción fluida con los seguidores.

La competencia es alta en este sector, por eso es necesario ofrecer la mejor relación calidad-precios en tus servicios.

Si te parece aceptada esa idea, visita nuestro artículo: Cómo ser community manager | Lo que necesitas saber para ser exitoso

50. Crear una tienda online

El e-commerce o comercio electrónico es una tendencia en ascenso. Tanto es así que se espera que para 2021 las ventas online comprendan el 17,5% de las ventas minoristas mundiales y el número de compradores digitales ascienda a más de 2,14 billones.

¿Crear una tienda online es una de las ideas de negocios más seductoras? Ante estas cifras, parece serlo. Y si a ello sumamos que no requieres mucha inversión para empezar y que lo puedes hacer desde la comodidad de tu sofá, ¡es momento de planteárselo!

Pero ¿qué vender? En una tienda online puedes comercializar tanto productos físicos como digitales, desde artículos de bebé, productos deportivos hasta ropa plus size. Si no eres fabricante de nada, la buena noticia es que puedes vender artículos de terceras personas. Ya existen estos modelos de negocio. De hecho, uno de los más conocidos es el dropshipping.

¡Para emprender con una tienda online solo debes proponértelo! Por eso, en los siguientes artículos puedes conocer cómo montar una tienda online, qué productos vender y la guía completa sobre dropshipping. Una mezcla completísima de conocimientos a tu disposición:

51. Consultor de marketing digital

Este es uno de los emprendimientos online que tiene mucho potencial, ya que abarca todo un abanico de opciones. Como consultor de marketing puedes ofrecer servicios de diagnóstico de sitios web, marketing de contenidos, SEO, SEM, métricas, copywritting, etc.

Dado que el marketing digital crece a pasos agigantados y las empresas requieren cada vez más este tipo de servicios para el desarrollo de su marca, esta es una de las ideas de negocios online con mayor probabilidad de éxito y mejor remuneradas.

Para comenzar, sobre todo si no dispones de capital para invertir, puedes promocionarte en la web y ofrecer esos servicios como autónomo. Con el tiempo, y si consigues una amplia cartera de clientes, podrías montar tu propia agencia de marketing y publicidad online.

Visita nuestro artículo:

También te sugerimos leer:

52. Venta de fotografías en Internet

¿Te apasiona la fotografía? La fotografía es un arte y si posees ese talento puedes generar ingresos con él. Las fotos deben ser artísticas y tener calidad, pero tampoco es necesario que seas un fotógrafo profesional.

Una de las mejores formas para empezar es vender tus fotografías en plataformas web dedicadas a este fin. A diario miles de personas, empresas o agencias visitan dichos sitios en busca de buenas fotos para artículos, páginas web, campañas publicitarias, etc.

Algunas de las mejores plataformas para vender tus fotos son Adobe Stock, Shutterstock y Freepik. Estas agencias funcionan como intermediarias y ganan una comisión del precio de la fotografía. Para comenzar, regístrate en varias de ellas, sube tu catálogo, también conocido como microstock, y el resto es esperar a generar los ingresos por venta.

Quizás te interese: Cómo montar un estudio fotográfico: ¡Todo lo que necesitas saber!

53. Negocio de diseñador gráfico

Si estudiantes una carrera de diseño gráfico y todavía no ganas suficiente dinero, puedes montar tu propio negocio de diseño gráfico. Lo primero que debes hacer es crearte un sitio web para promocionar tus servicios como freelance. Tu página web será tu carta de presentación, así que focaliza toda tu creatividad en hacerla llamativa. Luego sube todos tus trabajos y comienza a establecer estrategias de marketing y publicidad por la red.

Te sugeriomos: 10 Ideas de negocio para diseñadores gráficos | ¡Diseña y emprende!

54. Crear un marketplace para alquiler de productos

¿Cuántas veces no le has pedido a un amigo o a un vecino que te preste alguna herramienta? ¿Entre chicas, en cuántas ocasiones no se han pedido prestado vestidos, bolsos o accesorios a amigas o compañeras de clase? Lo cierto es que en nuestras vidas no solemos comprar productos que no vayamos a utilizar con frecuencia. En este punto es en donde entras tú, emprendedor.

Tu idea de negocio va a ser crear un marketplace en donde aquellas personas que tienen artículos de poco uso puedan ponerlos en renta y las otras que necesiten dichos productos las alquilen. Ganarás una comisión por renta efectuada.

55. Crear un podcast

Las plataformas de streaming han revolucionado la forma en la que consumimos contenido en internet y un claro ejemplo de ello son los podcasts. Un tipo de contenido en formato de audio que se descarga o escucha de forma online. Son similares a un programa de radio, pues son grabados a modo de tertulia, entrevista o reflexión para hablar sobre diversas temáticas.

Sin duda, los podcasts son muy escuchados en la actualidad en plataformas como Spotify, SoundCloud o Ivoox, por lo que existen diversas maneras de ganar dinero con ellos. Para crear uno debes seleccionar un tema de interés, darle un enfoque, preparar un guión, nombrarlo de forma creativa y empezar a grabar.

Aquí encontrarás una guía completa acerca del tema: Cómo hacer un podcast | Pasos para crear uno y ganar dinero por internet con él.

[su_box title=»Te parecen geniales estas ideas del emprendimiento online, ¿verdad? Entonces, te recomendamos nuestro artículo:» box_color=»#ea3644″ radius=»2″]

[/su_box]

Ideas de negocios en casa

chica-analizando-ideas-de-negocios

¡Qué felicidad poder trabajar desde la comodidad de tu casa, decirles adiós a los horarios rígidos de oficina y estar junto a tu familia! La buena noticia es que todo eso lo puedes empezar a vivir desde ya. Solo necesitas conocer algunas ideas de negocios en casa que te permitan ganar dinero y disfrutar de esos privilegios. A continuación, te los mencionamos:

56. Renta una habitación de tu casa

Si te sobra alguna habitación de tu casa o algún espacio que puedas adaptar, puedes plantearte el negocio de rentar habitaciones. Las posibilidades de rentabilidad aumentan si vives en una zona turística o cercana a universidades.

En el primer caso, sería ideal establecer un negocio de alquiler vacacional. Muchos mochileros buscan ofertas para viajar por el mundo a bajo costo y este negocio resulta una gran oportunidad para ellos. Las mejores plataformas para anunciar tu alquiler vacacional son Airbnb, Booking y HomeAway. La temporada de verano puede ofrecer grandes oportunidades de negocios.

La segunda opción es que rentes a estudiantes que vayan a realizar másteres a las universidades próximas a tu hogar.

Relacionado: Cómo ganar dinero con Airbnb: ¡Todo lo que necesitas saber!

57. Venta de productos reciclados

La concientización con el medio ambiente y la sostenibilidad es un hecho cada vez más extendido, así que los emprendedores deben aprovechar este momento. Los materiales reciclados pueden convertirse en una oportunidad de negocio rentable. ¿Cómo? Recuperándolos y reutilizándolos para hacer productos para vender.

Al ser un negocio sencillo y de baja inversión puedes desarrollarlo desde tu casa. Una idea muy sugerente por la demanda que puede llegar a tener es hacer cajas de cartón recicladas. La idea sería venderlas a los proveedores de negocios de comercio electrónico. ¿Cuántas cajas no se necesitan para envíos? ¡Piénsalo!

Si deseas montar una empresa dedicada al negocio del reciclaje, te recomendamos que leas este artículo nuestro: Cómo abrir un negocio de reciclaje.

Quizás te interese también: Cómo montar una fábrica de vasos descartables

58. Reventa de productos

Otra de las ideas de negocios desde casa y con baja inversión es revender productos. Con acceso a Internet tienes un mundo de marketplaces en los que puedes adquirir artículos al por mayor y luego revenderlos. Por ejemplo, plataformas como Amazon, Etsy, Wish, Alibaba y AliEspress son mercados para explotar en busca de productos a buen precio. Luego, puedes revenderlos por medio de catálogos o en una tienda online.

Este es un modelo de negocio que está siendo usado por muchas personas en el mundo y, al parecer, ha dado buenos resultados.

Te recomendamos que leas nuestro artículo: Productos para revender rentables | Todo lo que debes saber para hacerlo con éxito

59. Agencia de viajes

Si eres de los que viajar les apasiona más que nada en el mundo, entonces crear una agencia de viajes se puede convertir en tu negocio ideal, ya que lo disfrutarás al máximo.Tu función será ofrecer servicio de planificación de viajes. Se trata de una asesoría para armar el mejor paquete de viaje de acuerdo con las necesidades del cliente. Esto incluye la reserva de boletos, las actividades que se harán durante la estadía, los sitios de hospedaje, etc.

Lo mejor de todo es que lo puedes realizar desde tu casa. Para ello crea una agencia virtual. De esta manera, te ahorrarás el alquiler de un local físico. A medida que tu negocio vaya creciendo, puedes asociarte con algún proveedor de reservas y otros servicios.

Te recomendamos que leas nuestro artículo: Cómo crear una agencia de viajes | Inicia tu propio negocio en el sector turístico

60. Servicios de contabilidad o asesoría financiera

El outsourcing es una forma de subcontratación de servicios en boga desde hace algún tiempo dentro del sector empresarial. Una de las principales áreas en las que se ha implantado esta práctica es en la de contabilidad o finanzas. Si eres contable y tienes experiencia en este ámbito puedes ofrecer tus servicios a pymes, negocios o grandes empresas para gestionar sus finanzas.

Por otra parte, si te enfocas solo en la asesoría financiera tu rol será evaluar las acciones de inversión y desarrollarlas, investigar el mercado, aconsejar en cuanto a estrategias de inversión, entre otras funciones.

Lo mejor es que lo puedes realizar de manera remota y no necesitas ningún local para instalar tu empresa. Puedes hacerlo de manera digital y desde tu casa. Las consultorías pueden realizarse por videoconferencia a través de Skype o Hangouts.

Estos artículos nuestros de seguro te orientarán:

61. Correduría de seguros

Para temas legales la consulta a un profesional siempre es solicitada. ¡Y en el caso de los seguros, no es para menos! Un corredor de seguros es un intermediario entre las aseguradoras y los clientes. Estos contratan tus servicios para que les indiques la aseguradora que mejor se adapta a sus necesidades.

El negocio está en que puedes trabajar con varias aseguradoras, comparar precios y negociar pólizas. Si tienes conocimientos, cumples con los requisitos legales y una red de contactos, quizás esta sea tu opción de emprender. En principio, puedes utilizar alguna habitación de tu casa a modo de oficina para recibir a los clientes.

62. Asesoría de imagen en línea o coaching de estilo

¿Se te da bien combinar ropa y accesorios? ¿Y si te conviertes en coach de estilo o asesor de imagen? Tu función sería adentrarte en el armario de tus clientes y recomendarles conjuntos que más que verse bellos o elegantes, les proporcionen bienestar, seguridad y confianza para lograr sus objetivos y metas. Tu objetivo es lograr una mezcla integral entre estilo, moda, identidad personal e imagen.

Una vez más, al ser un negocio online lo puedes desarrollar desde tu hogar.

63. Invertir en criptomonedas, bolsa o Forex

Que la inversión en criptomonedas, en la bolsa o en Forex es una forma de ganar dinero en Internet es bien conocido. Si sabes y te atrae el mundo de la inversión, esta idea de negocio puede ser para ti. Ten en cuenta que este tipo de emprendimiento conlleva sus riesgos, ya que se trata de un negocio muy volátil. Por eso es sumamente importante que conozcas bien el tema antes de adentrarte en este mundo. ¿Cómo lograrlo? Consulta estos artículos nuestros:

64. Panadería en casa

Una panadería es un negocio tradicional que ha sido parte de muchas generaciones. Sus productos son apetecidos por el público general, pues pocos pueden resistirse a las delicias horneadas. Tales como tortas, bizcochos, galletas, pan, empanadas, tartas, postres y más. Gracias a la evolución de los equipos de cocina y a la mejora de los procesos de panadería y repostería, es posible iniciar este negocio en casa.

Para ello, deberás adecuar el espacio lo mejor posible y adquirir la maquinaria y utensilios necesarios para la elaboración de los productos. Aprende todo lo necesario para poner en marcha este negocio aquí: Cómo iniciar un negocio de panadería en casa | ¡Amasa el éxito!

65. Negocio a domicilio

Con el auge de las nuevas tecnologías de la información y las herramientas digitales, ahora es más fácil adquirir productos y servicios sin salir de casa. Por eso, muchas empresas y nuevos emprendimientos deciden trabajar solamente a domicilio. Debido a la rentabilidad, efectividad y menores costos que implica esta modalidad.

Dentro de los negocios más cotizados que prestan servicio a domicilio encontramos clases, tutorías y entrenamientos deportivos. Así como cuidado de mascotas y niños, venta de cosméticos y ropa, limpieza y jardinería.  Las opciones son diversas y puedes conocerlas a fondo en los siguientes links:

Ideas de negocios desde casa para mujeres

chica-mirando-pizarra

¡Y llegó la sección específica para mujeres emprendedoras! Sería ideal montar un negocio que te permita estar junto a hijos y familia. Por eso la idea de emprender un negocio en casa, suena excelente, ¿verdad? Y más si te decimos que no requerirás mucha inversión. Pues bien, estas son algunas ideas para poner un negocio.

66. Cocina casera

¿Eres buena como chef? Entonces, una buena idea de negocio para ti es elaborar comidas para vender. Es un negocio muy rentable, pues la demanda de alimentación siempre es alta. Sin embargo, la competencia también lo es. ¿Qué hacer? Nuestra sugerencia es especializarte en un nicho de mercado específico.

Además, debes analizar la demanda en tu vecindario, unido a las tendencias actuales. Por ejemplo, la alimentación saludable, basada en productos naturales y orgánicos, cada vez es más cotizada. La comida vegana, la comida para diabéticos y las comidas sanas para niños son algunas de las opciones. ¡No olvides la creatividad e innovación en tu cocina!

Por último, puedes o bien montar un minirestaurante casero o ser proveedora de comida. Incluso atrévete a incursionar en el formato del delivery.

Te recomendamos que leas nuestros artículos:

67. Repostería

Es una idea de negocio muy parecida a la anterior, pero esta vez te enfocarás en la repostería. Los dulces siempre son bienvenidos en cumpleaños, bodas, baby showers, etc. Por tanto, es un negocio que puede tener alta cantidad de clientes. Como siempre, sería bueno que te especializaras en algún nicho. Actualmente, por ejemplo, están muy de moda los pasteles temáticos.

Lo mejor de esta idea de negocio es que conlleva muy poca inversión: solo necesitas tus habilidades, creatividad y tus utensilios habituales de cocina. ¿Cómo venderlos? Puedes elaborarlos por encargo, ser proveedora de restaurantes o comercializarlos por Internet.

Te serán de ayuda estos artículos:

68. Venta de manualidades y artesanías

Si las habilidades manuales son tu pasión, entonces, deberías sacarle provecho. ¿Sabías que los trabajos artesanales tienen muy buena aceptación? Además, las ideas de negocios manuales son muchísimas y los materiales, también. Puedes hacer velas aromáticas, portarretratos, cojines, tiaras para bebés, lámparas artesanales, floreros de botellas de vidrio, productos naturales, etc. Además, como materiales puedes utilizar telas, papel, porcelana, material reciclado…

Así pues, si quieres montar un negocio flexible, desde la comodidad de tu casa y con muy baja inversión, hacer manualidades es tu oportunidad. ¿Y dónde venderlas? Te sorprenderá la cantidad de opciones que tienes: plataformas web como Amazon, Etsy, DaWanda y Artesanum; redes sociales como Facebook o Instagram; crear tu propia tienda online, y hasta en mercadillos de tu ciudad.

Recomendado:

69. Hacer bisutería para vender

Un micronicho más especializado de los trabajos manuales es la elaboración de bisutería hecha en casa. Podrás vender collares, pulseras, pendientes y todo tipo de accesorios que elabores con tus propias manos. Eso sí, para entrar en este mercado asegúrate de que tus productos cumplan estos estándares básicos: calidad, autenticidad, moda, diseño y precio competitivo.

Al ser un negocio desde casa para mujeres emprendedoras como tú, la mejor opción es vender la bisutería por Internet. La versión más sencilla y económica es comercializarlas por redes sociales o por marketplaces como Amazon, Mercado Libre, Artesanum o Etsy. Sin embargo, si quieres llegar a posicionarte como marca, ten en mente crear una tienda online.

En este artículo nuestro puedes ampliar más sobre este temaCómo vender bisutería hecha en casa | 8 pasos para montar tu negocio

70. Asistente virtual

Si tienes capacidad de organización y don de gentes, una de las ideas de negocios aplicables a dichas cualidades es ser asistente virtual. Se trata de ofrecer servicios a varias personas o empresas como encargada de contestar llamadas, correos electrónicos, agendar citas, etc. Es un negocio flexible, pero requiere mucha capacidad para administrar bien tu tiempo.

Una buena forma de empezar es ofrecer tus servicios en plataformas de trabajo como freelancer. Mientras más clientes tengas, mayores ingresos obtendrás. ¿Cómo ser asistente virtual? Aquí te dejamos nuestro artículo: Asistente virtual | ¿Qué es y cómo convertirte en uno?

71. Crear línea de ropa

Ya lo hemos comentado, una de las mejores opciones para emprender es focalizarse en un nicho específico del mercado. Si se te dan bien los trabajos de costura, ¿por qué no crear tu propia línea de ropa? Existen muchos micronichos que se pueden explorar, por ejemplo, ropa para mujeres embarazadas, ropa de tallas grandes, ropas para bebés, incluso, ropa que sigue la tendencia athleisure. Recuerda que siempre es necesario hacer un estudio de mercado para conocer realmente la demanda.

Luego, puedes venderla a través de una tienda online desde la comodidad de tu casa.

Los siguientes artículos te pueden orientar en tu emprendimiento:

Si quieres conocer más ideas de negocios para mujeres emprendedoras, lee nuestros artículos:

Ideas de negocios para jóvenes

lloviendo-dinero-a-joven

Los estudiantes no pueden ejercer actividades laborales a tiempo completo. Sin embargo, en muchas ocasiones necesitan recursos económicos para cubrir gastos, como compra de libros, matrículas, transportación, entre otros. Si buscas un dinerillo extra, aquí conocerás algunas ideas de negocios para jóvenes estudiantes que puedes realizar sin desatender tus estudios.

72. Pasear perros

Si te gustan y se te dan bien los perros, puedes emplear el tiempo libre en pasear mascotas. Los horarios de trabajo se definen de acuerdo con las necesidades de los dueños. La mejor manera de empezar es brindar tus servicios a familiares, amigos y residentes de tu vecindario.

Aunque la inversión es leve, seguramente necesitarás correas, cinturón de seguridad, bolsas para excrementos. Debes tenerlo en cuenta a la hora de fijar los precios de tus servicios.

Es una idea de negocio estupenda para aprovechar tu amor por los perros y ganar dinero con ello.

73. Influencer

Maquillaje, moda, fotografía, viajes, cocina… ¿qué se te da bien? Explota todas tus dotes y conviértete en un promotor de influencia. Para ello, debes perder el miedo escénico y abrir un canal de YouTube o realizarte un perfil en redes sociales. Lo primero es conseguir un número elevado de seguidores mediante contenido interesante y original. Con el tiempo vienen las opciones de ganar dinero por Facebook, por Instagram y por YouTube.

Las principales formas para generar ingresos con estas plataformas son mediante el marketing de afiliados, venta o reventa de productos, publicidad de Google Adsense, entre otras formas específicas para cada uno de los canales.

Como queremos orientarte sobre ideas de negocios, te dejamos nuestras guías más completas para ganar dinero con estos sitios:

74. Cuidar niños

Suele ser una actividad remunerada muy atractiva para aquellos a los que les gusten los niños. Tu función será cuidarlos mientras los padres se ausentan. Se trata de jugar con ellos, ayudarlos a hacer los deberes, etc.

75. Ofrecer ayuda con las materias a otros estudiantes

¿Eres bueno en alguna materia o en varias? De ser así, puedes ser instructor de otros estudiantes a los que dichas asignaturas les resulten más complejas. Así, te ganarás un dinero extra y, de paso, fortalecerás tus conocimientos.

76. Distribuir volantes

Los folletos o volantes son una forma de publicidad de la «vieja escuela», pero si aún hoy existen es por su efectividad y por ser muy económica. Muchos negocios hacen uso de esta forma de promoción que se basa en repartir volantes en centros comerciales o calles concurridas para hacer llegar sus servicios a la mayor cantidad de personas posibles.

Al ser un negocio a tiempo parcial, ya que no se necesita estar todo un día repartiendo volantes, es una buena forma de generar algunos ingresos para los estudiantes.

Pero si eso te queda pequeño, puedes crear tu propio negocio de impresión de volantes. Eso sí, necesitarás inversión en ordenador, impresora y papel. Para el personal distribuidor de volantes, puedes pedirles colaboración a otros compañeros de curso, a cambio de un pago.

Te recomendamos que leas: Cómo montar un negocio de volanteo

77. Guías turísticas gratuitas

Si vives en una ciudad turística y buscas una idea de negocio para obtener algún dinerillo extra, ser guía turístico «gratuito» te puede interesar. Y de seguro pensarás: «cómo voy a ganar dinero si se trata de un free tour», ¡qué incongruencia! Pues no, este concepto rompedor de las guías turísticas tradicionales es muy demandado actualmente por los viajeros. Se trata de ofrecer tus servicios de guía de manera gratuita o a la voluntad de propinas. Bajo este modelo, las personas no están obligadas a pagarte por el recorrido. Sin embargo, es poco probable que eso ocurra, salvo que tu visita no haya gustado para nada.

Para diferenciarte y ganar buenas propinas realiza una ruta diferente. Los centros históricos de las ciudades siempre son los más cotizados. Por tanto, la competencia puede ser alta en esa ruta. Pero ¿qué tal una experiencia de bares y cafeterías?, ¿o recorridos nocturnos? Estudia todas las posibilidades que no hayan sido explotadas en tu ciudad y focaliza tus esfuerzos en esa diana.

¡Échale un ojo a esto! Negocios turísticos rentables | 10 ideas de emprendimientos en este sector

78. Encuestas remuneradas

Llenar encuestas por internet es una forma rápida y sencilla de ganar dinero, más si eres un joven dedicado solamente a tus estudios. Existen plataformas especializadas para llevar a cabo esta labor que tienen disponibles cientos de formularios para responder. Los datos recolectados en dichos formularios ayudan a las empresas en sus estudios de mercado. Y por cada encuesta que respondas recibirás cierta cantidad de dinero.

Aprende más sobre esta alternativa para generar dinero online aquí: Encuestas pagadas | Gana dinero con este listado de las mejores páginas por países (2020).

Si quieres conocer más ideas de negocios para jóvenes emprendedores y para estudiantes, visita nuestro artículo: Ideas de negocios para jóvenes emprendedores y para estudiantes

Ideas de negocios con poca inversión

manos-de-chico-bombillo-concepto-de-ideas-nuevas-para-emprender-un-negocio

Cuando vamos a emprender un negocio, los números son un factor clave. La buena noticia es que actualmente muchos emprendimientos requieren baja inversión. Así que toma nota de estas ideas para negocios con baja inversión.

79. Venta de segunda mano

La venta de productos de segunda mano ya es una tendencia. Quizás esta sea tu idea para montar un negocio propio. ¡No hay nada mejor que darle una segunda oportunidad de uso a un producto!

En primer lugar, empieza con productos tuyos. De seguro, tienes un montón de artículos que ya no quieras y que pueden ser reutilizados por otras personas. De no ser así, intenta buscar proveedores o comprar los productos mediante marketplaces como Amazon o Mercado Libre. Esta idea de negocio es muy flexible. Puedes vender infinidad de artículos, desde ropa hasta antigüedades.

Por otra parte, como canales de venta tienes la opción de rentar un local físico, crear una tienda online o vender tus artículos en plataformas como eBay.

80. Venta ambulante

Esta es una de las ideas de negocios que requiere muy baja inversión ya que no necesitas un establecimiento comercial. Puedes vender tus productos a través de carritos de venta. Además, las opciones para comercializar son muy variadas desde comida casera, postres, accesorios hasta souvenirs.

Quizás te interese:

81. Cuidado de personas mayores

Para cuidar a personas mayores se necesita cocimientos básicos de enfermería, paciencia, calidad humana y dedicación. Es un negocio que no requiere casi ninguna inversión si lo realizas a domicilio, salvo que quieras inscribirte en algún curso de capacitación que avale tus conocimientos para ejercer este trabajo. Puedes hacer cursos de enfermería, primeros auxilios, cuidado de adultos mayores y ganar experiencia como voluntario en geriátricos.

Esta es la manera de comenzar. Sin embargo, si logras tener varias personas ancianas para cuidar, puedes crear un centro destinado a este fin. Es muy lucrativo, pero requiere inversión inicial para adaptar el lugar a sus necesidades.

Te puede ayudar leer nuestros artículos:

82. Empresa de catering

Aunque es un negocio que puede alcanzar grandes dimensiones, en un principio no conlleva mucha inversión. Incluso puedes comenzar el negocio desde tu casa. Un servicio de catering se traduce en planificar, diseñar e implementar un sistema de comida y bebidas para una ocasión especial, como bodas, fiestas, bautizos, comuniones o reuniones de negocios.

En primera instancia necesitarás una cocina, utensilios, insumos y quizás algún ayudante. No te olvides de los permisos de sanidad y de manipulación de alimentos.

¿Más sobre esta idea de negocio con poca inversión?, lee nuestro artículoCómo iniciar un negocio de catering desde casa | 8 pasos para conseguirlo

83. Tienda de souvenirs o de productos típicos de otros países

Los viajeros siempre tratan de llevarse un recuerdo típico del lugar al que visitaron. ¿Y dónde conseguir ese producto? En una tienda de souvenirs.  Si vives en una ciudad turística, esta es una de las ideas de negocios que puedes explotar. Por lo general, estas tiendas son físicas y se ubican en las zonas comerciales.

¿Qué vender? Es el primer punto que debes analizar. El concepto base de estas tiendas son los productos autóctonos del país, o que al menos lo caractericen. Piensa qué hace especial a tu nación o una característica que la identifique. Si eres hábil con los trabajos manuales, puedes comercializar productos hechos a manos por ti. Si no, asóciate con buenos proveedores.

Ahora bien, ¿y si vendes en tu región artículos propios de otros países? Piensa en viajeros que olvidaron regalos o simplemente en personas que simpaticen con determinada cultura extranjera y quieran llevarla a la decoración de su casa.

Lee nuestro artículo: Cómo montar una tienda de souvenirs o recuerdos

84. Floristería

Otra de las ideas de negocios de baja inversión son las floristerías. Las flores son un regalo típico, por tanto, siempre tienen demanda, sobre todo en fechas especiales como San Valentín, Día de las Madres, aniversarios, etc. No te enfoques en el concepto de una floristería tradicional con sus ramos clásicos. Irrumpe en el mercado con algo innovador. Por ejemplo, flores autóctonas de otros países o con colores exóticos… También podrías centrarte en un nicho específico. ¿Qué tal si tu floristería es la referencia en arreglos florales para bodas?

Te puede interesar: Cómo montar una tienda de flores artificiales

85. Montar una agencia de publicidad digital

La publicidad en Internet es un sector que crece de manera exponencial desde hace unos años. Tanto es así que para 2023 se prevé que la publicidad digital represente el 60,5 % de los gastos totales de publicidad a nivel mundial, según datos de Statista. ¿Qué quiere decir esto? Que las empresas y negocios apostarán con mayor fuerza por la publicidad online que por las formas de publicidad tradicional. ¿La oportunidad de negocio? Montar una agencia de publicidad digital.

Si eres un gurú de publicidad ya has subido un escalón, si no, comienza desde ya a invertir en conocimientos de publicidad digital para poder ofrecer servicios de calidad. Al ser un negocio de baja inversión, puedes comenzarlo desde tu casa. Solo necesitarás un ordenador, una impresora, teléfono, fax y por supuesto, conexión a Internet.

Para dar a conocer tu negocio crea un sitio web, así llegarás a más público. Otra opción es ir a los negocios locales y ofrecer tus servicios de publicidad digital.

Visita nuestro artículo para conocer más sobre este temaCómo montar una agencia de publicidad | Sigue estos pasos

86. Fábrica de sandalias personalizadas

Todos utilizamos sandalias en casa, en la playa o en época de verano, pues son un calzado cómodo, bonito y diseñado para todos los gustos. Y aunque la oferta suele ser extensa en este mercado, siempre hay espacio para un nuevo fabricante que incorpore productos innovadores y de calidad.

Para llevar a cabo este negocio lo realmente indispensable es contar con los equipos de corte y prensando. En cuanto a la materia prima, este puede conseguirse fácilmente al por mayor. Además, una de las ventajas de trabajar con sandalias es que puedes comercializar los productos en un local, en una tienda en línea o a domicilio.

Te recomendamos leer: Cómo iniciar una fábrica de sandalias personalizadas | Abre tu propio negocio de chancletas

87. Negocio de copias e impresiones

Fotocopiar e imprimir documentos, archivos y libros es una necesidad que continua latente con el paso de los años. Incluso se ha potenciado con los avances tecnológicos y el boom de la impresión 3D. Por lo que montar un negocio de copias e impresiones puede convertirse en un emprendimiento escalable que cubra diferentes aristas del mercado. Ya que puedes abarcar desde impresión de material publicitario hasta encuadernación y laminado.

En el siguiente artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para iniciar este emprendimiento: Cómo empezar un negocio de copias e impresiones | ¡Sigue estos pasos!

88. Transporte de pasajeros con apps

Aplicaciones como Uber, DiDi, Beat y Cabify abrieron la puerta para que cientos de personas pudieran iniciar su negocio propio con sólo un coche particular. Permitiéndoles prestar servicios de transporte privado de pasajeros por medio de sus plataformas. Para ser conductor de alguna de estas apps tú y el vehículo deben cumplir con una serie de requisitos básicos. Una vez aprobados, puedes comenzar a realizar viajes según los términos y condiciones de cada app.

Si te interesa esta idea de negocio pásate por los siguientes artículos:

89. Tours culturales

Ofrecer tours culturales en las ciudades es una de las ideas de negocios turísticos que menor inversión requiere. Debido a que aquí el activo principal son los conocimientos de la persona que realiza la guianza. Por tanto, el servicio se puede prestar como independiente o en alianza con una agencia de viajes. Los recorridos turísticos culturales, en su mayoría, incluyen rutas gastronómicas, históricas, religiosas o tours nocturnos.

Quizá te interese: 8 ideas de negocios en ciudades turísticas que puedes empezar

Ideas de negocios pequeños

joven-con-bombillo-encendido-sobre-cabeza

Los negocios pequeños no necesariamente son considerados de baja inversión. Más bien son ideas que no requieren mucho personal o son fáciles de gestionar.

90. Negocio de maquillaje

El mundo del maquillaje y de la cosmética es una excelente opción para emprender en un negocio pequeño y de baja inversión. Si has pasado algún curso de maquillaje profesional o si simplemente se te da bien, ¿qué tal empezar a ofrecer tus servicios de maquillista? Si no dispones de presupuesto para poner un estudio de maquillaje, la mejor manera de comenzar entonces es ofrecer servicio de maquillaje a domicilio.

Por otra parte, lo ideal sería especializarte en un nicho específico. El más común y lucrativo es el maquillaje para novias. Sin embargo, puedes intentar con otras cosas, por ejemplo, maquillajes para fiestas temáticas. ¡Y ojo con los productos! Es sumamente importante que trabajes con buenos artículos para no dañar la piel de las clientas.

Para dar a conocer tus servicios, créate un canal de YouTube y ofrece tutoriales. También sería excelente que te abrieras una cuenta en Instagram para subir tus trabajos de maquillaje. Estas redes, de seguro, serán tu carta de presentación. Otra opción es asociarte a salones de belleza cercanos que recomienden tu negocio.

Una buena forma de ganar dinero extra es vendiendo productos cosméticos ¡Quién mejor que una profesional del mundillo para recomendar artículos!

Recomendados:

91. Cuidado de mascotas

Ya te lo hemos mencionado, todo lo concerniente al mercado de mascotas se encuentra en pleno auge. En este caso, se trata de crear un espacio para cuidarlas cuando sus dueños se encuentran de viaje. A pesar de que el lugar necesita de cierto acondicionamiento, este no requiere grandes sumas de inversión. Puedes crear una guardería por menos de 2 000 USD.

Si te apasiona el mundo del cuidado animal, te sugerimos que leas nuestro artículo Cómo montar una guardería para perros.

Relacionado: Negocios de mascotas | 9 ideas para conquistar a los pet lovers

92. Cementerios y tanatorios de mascotas

Ya sabes la importancia de las mascotas en la actualidad. Tanto es así que desde ofrecer servicios de cuidado, productos alimenticios y accesorios se ha emprendido hasta en la creación de cementerios o tanatorios para esos animalitos tan queridos.

Si esta es una de las ideas de negocios que te gustaría desarrollar, lee nuestro artículo: Cómo abrir un negocio de cementerio de mascotas | Guía para el éxito.

93. Food truck o camión de comida rápida

Si eres un chef en potencia, este negocio es para ti. Los food truck son camiones adaptados para preparar y vender comida. Lo cierto que este rompedor concepto en la industria de la comida rápida ha tenido gran aceptación. Sin embargo, no es nada nuevo. De hecho, surgieron hace más de 100 años. El principal ingrediente de la fórmula del éxito en este negocio es revolucionar las ofertas gastronómicas.

Si empiezas con la venta de los perritos calientes tradicionales, es muy poco probable que llegues lejos. En cambio, si renuevas las salsas, los agregos y le das un toque único, el hot dog puede ser tu catapulta. Así debe ser con cualquier producto que decidas ofertar.

Además, no olvides la ruta itinerante y la rapidez en los servicios, ¡tan acordes con la celeridad y movilidad de la vida moderna!

La principal ventaja es que puedes incursionar en el mundo culinario con un pequeño negocio que requiere mucha menos inversión que montar una cafetería o un restaurante. Y quién sabe si seas la próxima estrella en el gremio.

¿Te emociona la idea? Conoce más sobre este tipo de negocio en nuestro artículo: «Food truck» | Cómo emprender con los restaurantes sobre ruedas

94. Coffee Bike

Y seguimos con las ideas de negocios sobre ruedas. Esta vez se trata de montar un coffee bike. Es un negocio pequeño y de baja inversión, ya que puedes construirlo con un presupuesto de entre 2 000 y 3 000 USD. Se trata de la preparación y venta ambulante de café. Como es bien sabido, el «tinto» es un producto bastante demandado, así que existe una alta posibilidad de clientes.

Lo demás corre por tu parte: la calidad de tu café, la estética de la bicicleta, las rutas… En cuanto a este último aspecto, piensa en lugares estratégicos. Por ejemplo, en las mañanas puedes ubicar tu cafetería sobre ruedas en las afueras de un hospital, centro empresarial, universidades, etc. En cambio, los fines de semana sería ideal localizarte en un parque o en lugares con bastante afluencia de personas.

Si quieres iniciar este negocio, lee nuestro artículo: Cómo montar un Coffe Bike o cafetería sobre ruedas | Consejos y precios

95. Guardería

Montar una guardería es una de las ideas de negocios pequeños, pero al mismo tiempo rentable por la alta demanda. Niños y trabajo no siempre combinan, por tanto, los padres requieren el cuidado de sus hijos mientras laboran.

La flexibilidad que ofrece este tipo de emprendimiento es que puedes comenzarlo en tu propia casa. Dentro de la inversión inicial se incluirá el equipamiento del lugar con cunas, mesas y sillas, juegos y material educativo, etc. Tu guardería debe responder positivamente a estos cuatro requerimientos: alta seguridad, horario flexible, alimentación sana e instalaciones adecuadas.

Si quieres que tu negocio crezca, asegúrate de que tu propuesta no sea solo un lugar para cuidar a los niños en horarios labores, sino un espacio de enseñanza temprana y de alimentación saludable. Para ello, contrata a personal cualificado que posea experiencia previa y esté altamente capacitado en cuidado de niños, primeros auxilios y con conocimientos educativos.

Por otra parte, tu guardería debe marcar la diferencia y superar a la competencia. Para ello incorpora servicios como clases de idiomas, de dibujo o teatro, sistema de enseñanza propio, servicio de transportación de los infantes, entre otros.

RecomendadoCómo montar una guardería | Requisitos y pasos para abrir un jardín infantil

96. Negocio de vending con máquinas expendedoras

El vending es un sistema de venta de productos a través de máquinas autoexpendedoras. Es decir, sin necesidad de empleados gestionándolas. Esta idea de negocio puede ser muy rentable si se colocan en lugares estratégicos como gasolineras, hospitales, centros comerciales, entre otros lugares con bastante afluencia de personas. Además, tienen un alto porcentaje de uso, pues están disponibles las 24 horas del día.

Con estas máquinas puedes vender casi cualquier tipo de productos, siempre que cumplan con la normativa establecida para la comercialización en máquinas expendedoras. Por ejemplo, comidas y bebidas, artículos de higiene personal, etc.

Por otra parte, no es un negocio que requiera mucha inversión. Ella dependerá de los productos que se vayan a vender. Por ejemplo, los costos de montar una máquina expendedora se ubican en un rasgo de 500 USD hasta 5 000 USD.

Conoce más sobre este tema y cómo iniciar tu negocio en nuestro artículo: Cómo montar un negocio de vending con máquinas expendedoras

97. Taller de reparación de electrodomésticos

¿Cuántos electrodomésticos no tenemos en nuestras casas? El ser humano de hoy cada vez invierte más en estos aparatos… En definitiva, nos hacen la vida más fácil. Las aspiradoras, ollas eléctricas, cafeteras, batidoras, etc., son aparatos que con el tiempo se estropean. Antes de comprar uno nuevo, muchas veces optamos por repararlos. Por eso, los talleres de reparación de electrodomésticos son un negocio que puede traerte buenos beneficios.

Además, no conlleva mucha inversión. Para empezar, puedes montar tu taller en tu casa u ofrecer servicio a domicilio. Con el tiempo y un mayor número de clientes, alquilas un local. Otra forma de generar ingresos extras es con la venta de piezas para aquellos que deseen arreglar ellos mismos sus electrodomésticos.

98. Papelería

Una papelería es de esos negocios que siempre caen bien en cualquier barrio, zona residencial o comercio. Ya que trabaja con productos de alta rotación como lo son útiles escolares, artículos de oficina y mochilas o morrales. Algunas de las ventajas de montar una papelería pequeña es que requiere de una inversión mínima. También, cuentas con una amplia gama de proveedores para armar tu catálogo y abastecer tu negocio. Asimismo, en el futuro, puedes articular otro tipo de servicios como fotocopias e impresión o venta accesorios.

Te invitamos a leer este artículo para conocer más a fondob este emprendimiento: Cómo iniciar una papelería pequeña | Todo lo que necesitas para poner este negocio.

99. Tienda naturista

Actualmente, un sinfín de personas están cambiado sus hábitos de vida para adoptar costumbres más saludables y cuidar su salud. Esto ha significado un incremento en la demanda de productos para perder peso, fortalecer las funciones del organismo, prevenir y tratar enfermedades, entre otros. Dichos productos son comercializados en las tiendas naturistas. Al igual que las farmacias, estos negocios se han convertido en un infaltable en cualquier barrio o zona residencial.

Por eso, aquí te compartimos una guía de pasos clave para que puedas iniciar tu propia tienda naturista: Cómo abrir una tienda naturista | 7 pasos para emprender con productos naturales.

Quizás te interesen estos artículos nuestros:

100. Empresa de eventos infantiles

Finalizamos nuestra guía de ideas de negocios con un emprendimiento que, aunque pequeño, cuenta con una alta demanda. Las empresas de fiestas infantiles ofrecen servicios de decoración, animación, piñatas, juegos hinchables, actividades lúdicas y piñatas. Es decir, todo lo necesario para cubrir eventos infantiles de pequeña o gran escala. Por lo que necesitarás, crear paquetes de servicios atractivos, contratar personal para cada labor y adquirir todos los equipos necesarios.

Aquí te explicamos en detalle todo lo requerido para poner en marcha este emprendimiento: Cómo crear una empresa de eventos infantiles | Inicia tu negocio de fiestas para niños.

Si estás interesado en conocer más sobre ideas de negocios pequeños, te puede interesar este artículo: Qué montar en un barrio: Ideas de negocios pequeños para barrios

Palabras finales

Ya hemos llegado al final de este artículo, pero no nos despedimos sin dejarte algunas recomendaciones para tu futuro emprendimiento. ¡Toma nota final!

En primer lugar, la mejor idea que puedes escoger para emprender tu negocio es una que te motive, te apasione o sobre la que tengas conocimientos. Solo así podrás afrontar con éxito cualquier obstáculo.

Apuesta por lo digital. No es nada nuevo que la presencia en Internet es una oportunidad de mayor alcance para tu negocio. Así dispongas de un establecimiento físico, lo ideal es que con el tiempo también cuentes con una versión online. Trata de abarcar todos los canales: redes sociales, crea tu propia página web, etc. Por otra parte, los negocios que nacen en la web son muy rentables dada la baja inversión que conllevan.

Muchas de estas ideas de negocios se pueden comenzar desde casa. ¡Aprovéchalo!

Por último, no olvides crear tu plan de negocio, estudia el mercado, determina tu nicho y tu público objetivo y emprende fuertes estrategias de marketing.

Ahora es tu momento, ¿preparado para emprender? Déjanos en tus comentarios cuál de estas ideas de negocios es para ti.

[su_box title=»Recursos recomendados» box_color=»#ea3644″ radius=»2″]

[/su_box]