100 ideas de negocios rentables e innovadores

Anuncios publicitarios

Si estás pensando en emprender un negocio, pero no cuentas con una idea sólida, hoy podemos ayudarte con eso. En el siguiente listado podrás encontrar 100 ideas de negocios rentables en el mercado de habla hispana. Y si no cuentas con un capital de inversión tan elevado, no te preocupes, que incluimos ideas para todo tipo de presupuesto, incluyendo la oportunidad que presentan (por qué es rentable), una breve descripción del negocio, los requisitos para ponerlo en marcha (de una manera general, pues cada localidad tiene sus propios requisitos) y alguno que otro consejo que pueden servirte para empezar con buen pie el negocio.

Negocios rentables sobre comida y alojamiento


1. Máquinas expendedoras

negocio rentable de maquinas expendedorasDescripción. Instalar máquinas expendedoras de comida, bebidas, snacks, cigarrillos, medicamentos, etc., previamente empacados, así como su reposición constante.

Oportunidad. En muchos lugares es necesario tener acceso a refrigerios, pero no en todos hay espacio y/o tiempo para prepararlos. Pueden ser ubicadas en centros privados o públicos, e incluso en la calle, siendo las gasolineras o tiendas 24 horas los puntos más populares.

Requisitos. Máquinas expendedoras, proveedores de mercancía.

Consejos. Comienza con una o pocas máquinas en sitios estratégicos y luego aumenta la cantidad de unidades.

2. Bed & Breakfast

Descripción. Alquilar un dormitorio con servicio de desayuno dentro del hogar.

Oportunidad. Muchos mochileros buscan ofertas para viajar por el mundo a bajo costo y este negocio compite con los hoteles.

Requisitos. Habitación amoblada, insumos para preparar desayunos, conocimiento básico de publicidad por Internet.

Consejos. Puedes ofrecer más servicios como baño privado o conexión a Internet para ganar más dinero.

3. Restaurante móvil o Catering móvilrestaurante móvil, muchos negocios rentables

Descripción. Acondicionar un camión para preparar y vender comida en la calle.

Anuncios publicitarios


Oportunidad. Muchas personas buscan a diario opciones diferentes para comer y los restaurantes móviles son prácticos, cómodos y ofrecen menús a buen precio.

El atractivo que tienen es que pueden ofrecer todo tipo de comida (los hay de comida rápida, china, italiana, americana, británica, etc.), y la verdad pueden competir campantemente con restaurantes fijos por una muy menor inversión.

Requisitos. Un vehículo acondicionado con medidas de seguridad, mobiliario y utensilios, licencia para vender al aire libre, licencia sanitaria.

Consejos. Puedes ofrecer menús para todos los presupuestos y preparar una ruta fija cada semana para crear una clientela habitual.

4. Catering y banquetes

Descripción. Se trata de un negocio que se encarga de planificar, diseñar e implementar un sistema de comida y bebidas para una ocasión especial (bodas, fiestas, bautizos, comuniones, o reuniones de negocios).

Oportunidad. Muchos eventos requieren de comida para sus asistentes y no siempre los organizadores saben y/o tienen tiempo de prepararla.

Requisitos. Cocina, utensilios, insumos, permisos de sanidad y de manipulación de alimentos.

Consejos. Inicia el negocio en casa y, a medida de que crezca, contrata asistentes.

Negocios rentables sobre belleza y estética


5. Local de tatuajes y piercings

Local de tatuajes y piercings, muchos negocios rentables

Descripción. Adecuar un local para diseñar, tatuar y perforar el cuerpo de las personas.

Oportunidad. Muchas personas gustan de perforar y tintar su cuerpo, además de que los tatuajes requieren mantenimiento.

Requisitos. Local, mobiliario, herramientas, personal profesional, permisos de sanidad.

Consejos. Empieza con una carpeta amplia de diseños básicos y propios, pues la competencia es alta.

6. Salón de belleza y peluquería

Descripción. Ofrecer servicios de estilismo, peluquería, arreglo de uñas, etc.

Oportunidad. Muchas personas invierten en mantener su imagen lo más estéticamente posible, sea a diario o para asistir a un evento importante.

Requisitos. Local, mobiliario, personal profesional, insumos.

Consejos. Puedes empezar con una silla y un espejo en tu casa hasta reunir el dinero para alquilar un local y contratar ayudantes. (recomendado: 5 servicios de belleza para trabajar por cuenta propia).

7. Spa

spa, muchos negocios rentables

Descripción. Adecuar un espacio para ofrecer servicios de masajes, acupuntura, baños aromáticos, faciales, sauna, etc.

Oportunidad. Las personas buscan sitios donde puedan relajarse, especialmente quienes viven una vida ajetreada o están atravesando por momentos de tensión. Aunque, actualmente, incluso aquellos que necesitan mejorar su autoestima, bajar de peso, crear una rutina más saludable y tranquila, están en la búsqueda de un spa para pasar una temporada.

Requisitos. Local amoblado y acondicionado para los servicios ofrecidos.

Consejos. Empieza con los servicios básicos e idea planes accesibles para todos los presupuestos. También ten en cuenta la ubicación del local, debe ser de fácil acceso.

8. Gimnasio

Descripción. Lucrar gracias al alquiler de maquinaria para hacer ejercicio, así como por ofrecer clases de disciplinas deportivas.

Oportunidad. Muchas personas se preocupan por su salud y físico, por lo que acuden a los gimnasios para entrenar en función de mejorar ambos aspectos.

Requisitos. Local, maquinaria y profesionales.

Consejos. Inicia el negocio con los servicios básicos y luego aumenta la cantidad de opciones de clases. Otro plus es ofrecer servicio de guardería para quienes asisten con niños.

Negocios rentables sobre tecnología 


9. Reparación y venta de smartphones de segunda mano

Descripción. Ofrecer servicio técnico y reparación de hardware/software de smartphones usados.

Oportunidad. Los teléfonos inteligentes no son tan resistentes como sus predecesores y al contar con aplicaciones más complejas tienden a dañarse con mayor facilidad.

En comparación con el ladrillo legendario, el nokia 3310 que podría caerse por el hueco del ascensor sin romperse, la pantalla de un iPhone o un Samsung Galaxy S6 pueden mostrar grietas después una pequeña caída. Cuando esto sucede, ya que la garantía no cubre daños accidentales, la única opción es llevarlo a algún técnico o establecimiento que haga reparaciones de smartphones, es por eso que si tiene habilidades técnicas en reparaciones de estos teléfonos inteligentes, podría tener al alcance una gran oportunidad de negocio.

Requisitos. Local, personal técnico y repuestos.

Consejos. Puedes especializar tu tienda en teléfonos de cierta marca o gama (por generaciones) para delimitar tu público objetivo.

10. Desarrollo de aplicaciones móviles

Descripción. Ofrecer servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones para plataformas móviles.

Oportunidad. Muchas empresas a diario buscan la manera de adecuarse a las nuevas tecnologías y necesitan aplicaciones para calar en el mercado actual. No todas esas empresas cuentan con el conocimiento para desarrollar sus propias apps.

Requisitos. Conocimiento en desarrollo de aplicaciones, marketing.

Consejos. Crea un sitio web donde expliques detalladamente qué servicios ofreces, comparte un portafolio de trabajos previos y coloca tus datos de contacto.

11. Lavandería de autoservicio o self-service

Descripción. Ofrecer servicio de alquiler de lavadoras y secadoras de monedas (autoservicio).

Oportunidad. Todo el mundo necesita lavar su ropa, pero no todos cuentan con lavadora en casa, especialmente solteros, estudiantes, viajeros, militares, extranjeros, etc.

Con una inversión relativamente pequeña de capital, no hay necesidad de personal, ni conocimientos técnicos complicados.

Requisitos. Local, lavadoras y secadoras.

Consejos. Ofrece un servicio de cafetería para que generes más ingresos mientras la gente espera por su ciclo de lavado.

12. Blog y publicidad

Descripción. Crear y optimizar un blog para monetizarlo.

Oportunidad. Hoy en día casi todo el mundo busca en Internet antes de en una biblioteca e incluso el periódico, contenido de calidad para investigar o entretenerse.

Requisitos. Conexión a Internet, capacidad de generar contenido propio y de relevancia, un servicio como WordPress o Blogger, conocimiento de SEO, tráfico web, contrato con Adsense de Google.

Consejos. Enfoca tu blog en un tema y vuélvete un experto en él, actualiza seguido y mantén una interacción adecuada con tu audiencia.

13. Servicios con drones (aviones no tripulados)

Descripción. Ofrecer servicios con drones, como por ejemplo registrar tomas aéreas de bodas u otro evento.

Oportunidad. Muchas personas se fascinan con el uso de drones, pero no cuentan con uno o no saben manipularlos.

Requisitos. Comprar los drones (sus precios varían según el modelo).

Consejos. Comienza con dos modelos de funciones diferentes y luego puedes ampliar el inventario y contratar asistentes.

14. Producción de vídeos para empresas

Descripción. Ofrecer servicio de realización de vídeos con conocimientos técnicos y estéticos para entregar un producto de calidad institucional.

Oportunidad. Muchas empresas requieren de material audiovisual corporativo pero no cuentan con un departamento especializado en ello.

Requisitos. Equipo (cámaras, luces, difusores, micrófonos, etc.) y personal técnico.

Consejos. Empieza ofreciendo tus servicios a pequeñas empresas, es menos probable que cuenten con un departamento encargado de ello.

15. El mercado de geolocalizadores (GPS Trackers)

geolocalizadores, negocios rentables

Descripción. Ofrecer servicio de vigilancia y seguridad de personas por medio de geolocalizadores.

Oportunidad. Muchas personas necesitan conocer la ubicación de otra por razones en específico (padecen de demencia senil, niños con tendencia a perderse, adictos, etc.).

Requisitos. Geolocalizadores, equipo informático, personal.

Consejos. Ofrece tus servicios en clínicas y hospitales.

Negocios rentables sobre niños y personas mayores


16. Ludoteca

Descripción. Crear un espacio lleno de cultura y conocimiento donde los niños aprendan de manera dinámica, es decir, con juegos y juguetes.

Oportunidad. Muchos padres requieren de espacios de enseñanza y recreación para orientar a sus hijos.

Requisitos. Local, juguetes, juegos, personal capacitado para trabajar con niños.

Consejos. Ubica tu ludoteca cerca de varios colegios y crea secciones para separar a los niños por rango de edad.

Artículos relacionados: 

17. Servicio a las personas mayores

Descripción. Ofrecer servicio de cuidado de personas mayores de 60 años.

Oportunidad. Muchas personas mayores necesitan de cuidado a partir de cierta edad, especialmente si no cuentan con un familiar que les ayude.

Requisitos. Experiencia comprobable en cuidado de personas mayores.

Consejos. Puedes hacer cursos de enfermería, primeros auxilios, cuidado de adultos mayores y ganar experiencia como voluntario en geriátricos.

Artículo recomendado: Cuidador de personas mayores: que hace, cuanto gana y más

Negocios rentables sobres escuelas


18. Escuela de idiomas

Descripción. Enseñar idiomas a quienes no los hablan.

Oportunidad. Muchas personas quieren y necesitan hablar más de un idioma para optar por mejores oportunidades académicas y/o profesionales.

Requisitos. Certificaciones de idiomas dominados y de pedagogía, local o sistema de enseñanza virtual, que puede ser vía email y/o videoconferencia (recomendable).

Consejos. Empieza con un idioma y luego contrata más profesores.

19. Escuela de baile

Escuela de baile, muchos negocios rentables

Descripción. Ofrecer servicio de enseñanza en las diferentes disciplinas artísticas.

Oportunidad. Muchas personas desean aprender a bailar por razones de salud, culturales, etc.

Requisitos. Tener conocimiento del o los bailes a enseñar y el espacio acondicionado para tal fin.

Consejos. Empieza con un tipo de baile y luego amplía el catálogo de clases. También puedes ofrecer clases particulares para los más tímidos.

20. Escuela de música y canto

Descripción. Lucrar por medio de la enseñanza artística.

Oportunidad. Con los numerosos programas de televisión y talent-shows, las matriculas en las escuelas de música y canto están aumentando cada día. Por lo que abrir una escuela de música y canto es una oportunidad de convertir una pasión en un trabajo lucrativo, que se puede realizar en un horario reducido y que no requiere grandes inversiones.

Requisitos. Local acondicionado para tales fines y profesionales de la enseñanza de estas artes.

Consejos. Si contratas profesionales reputados o famosos, más personas querrán inscribirse.

Artículo recomendado: Cómo montar una disquera o sello discográfico

Negocios rentables sobre tiendas físicas y virtuales


21. Tienda de cigarrillos electrónicos

Descripción. Vender cigarrillos electrónicos en una tienda física u online.

Oportunidad. Muchos fumadores y no fumadores prefieren los cigarrillos electrónicos por ser menos dañinos que los tabacos tradicionales.

Requisitos. Local comercial o tienda virtual, proveedores de mercancía.

Consejos. Puedes probar primero creando una tienda online y contratar servicios de dropshipping para evaluar cómo se comporta el mercado.

22. Tienda de artículos deportivos 

Descripción. Vender artículos deportivos.

Oportunidad. Muchas personas hacen deporte y necesitan lugares donde puedan adquirir equipo e indumentaria para practicarlos.

Requisitos. Local, proveedores de mercancía, personal capacitado para asesorar a los clientes.

Consejos. Puedes crear una tienda online y despachar a cualquier lugar para aumentar tus ventas.

23. Tienda de colchones y artículos para el sueño

Tienda de colchones y artículos para el sueño

Descripción. Vender colchones y artículos para mejorar el descanso.

Oportunidad. Las personas pasan un tercio de su vida durmiendo y por ello invierten en buenos productos para el descanso.

Requisitos. Tienda física, proveedores.

Consejos. Vende productos para todos los presupuestos.

24. Tienda en eBay

Descripción. Crear un local virtual para comercializar productos y/o servicios.

Oportunidad. Muchas personas compran a diario por Internet. eBay es uno de los portales de compra/venta más reputados, por lo que tener tu tienda ahí te asegura que será visitada.

Por otro lado, gracias a eBay, recibirás herramientas potenciales para diseñar una bonita tienda, además de contar con opciones de marketing, reportes, y un servicio de atención al cliente dedicado y gratuito.

Requisitos. Tienda online, inventario.

Consejos. Escoge una gama de productos que tengan recepción comprobada en el mercado, para que prácticamente se vendan solos. Crea una buena campaña de marketing para superar a tu competencia.

25. Tienda de óptica

Descripción. Vender monturas y lentes con fórmula.

Oportunidad. Muchas personas necesitan usar lentes por salud y otras los compran por estética.

Requisitos. Calificación de óptico optometrista (se encargan del uso de los instrumentos con los que llevan a cabo exámenes de la vista y, dependiendo del resultado, proporcionan una solución al cliente, ya sea, recomendando gafas, lentes de contacto o rehabilitación visual), local, proveedores.

Consejos. Alíate con una clínica oftalmológica para que te envíen a sus pacientes por recomendación.

26. Farmacia

Farmacia, muchos negocios rentables

Descripción. Vender medicamentos e insumos para curas.

Oportunidad. Todo el mundo en algún momento necesita del suministro de medicamentos.

Requisitos. Local, personal farmacéutico para la venta de algunos medicamentos.

Consejos. Ubica tu farmacia en un sector donde no haya muchas o ninguna cerca.

Negocios rentables sobre ecología


27. Tienda para ahorrar energía

Descripción. Comercializar productos renovables y de ahorro energético.

Oportunidad. Cada vez son más las personas que se preocupan por el medio ambiente.

Requisitos. Local, proveedores.

Consejos. Crea una campaña teaser de marketing para generar intriga y llegar a más personas por medio de la concienciación.

28. Instalación de paneles solares

Instalación de paneles solares, muchos negocios rentables

Descripción. Vender e instalar paneles solares para la producción de energía ecofriendly.

Oportunidad. Cada vez más personas se preocupan por el medio ambiente y buscan incluir aportes en su día a día.

Requisitos. Proveedores, personal para instalación.

Consejos. Ofrece tus servicios en barrios rurales o de alto poder adquisitivo.

29. Reciclaje de productos

Descripción. Recolectar, reutilizar y vender productos reciclados.

Oportunidad. Los residuos en todo el mundo son un gran problema, pero pocos saben que tal vez si lo explotamos adecuadamente, “el problema” podría convertirse en una oportunidad de negocio rentable. ¿Cómo? Recuperándolos y reutilizandolos para hacer otros materiales y/u objetos. Este negocio se convierte en más rentable, cuanto mayor sea la cantidad de residuos que pueda reunir.

Requisitos. Recolectar productos aptos para reutilización, taller de reformación.

Consejos. Especialízate en un material, como por ejemplo el plástico y crea un producto que no solo sea decorativo, sino funcional.

Lea también:

Negocios rentables y novedosos


30. Alquiler de un campo de fútbol sintético

Alquiler de un campo de fútbol, muchos negocios rentables

Descripción. Alquiler de una cancha o campo de fútbol de grass sintético a quienes deseen jugar partidas de manera esporádica o frecuente.

Oportunidad. Muchas personas practican este deporte a pesar de no hacerlo de manera profesional.

Requisitos. Espacio acondicionado para tales fines, mantenimiento.

Consejos. Ofrece paquetes para grupos que visitan tu negocio frecuentemente, así como para colegios, planes vacacionales, etc.

31. Agencia de viajes

Descripción. Ofrecer servicio de planificación de viajes, incluyendo las actividades que se harán durante la estadía, los sitios de hospedaje, etc.

Oportunidad. Muchas personas viajan a diario y no cuentan con el conocimiento y/o el tiempo de planificar toda una ruta.

Requisitos. Tener contactos y conocimiento acerca de planificación de viajes.

Consejos. Puedes crear una agencia virtual, para evitar el alquiler de un sitio físico.

32. Planificador de bodas o Wedding Planner

Planificador de bodas o Wedding Planner

Descripción. Ofrecer servicio de planificar todos los detalles de una boda.

Oportunidad. Muchas personas contraen matrimonio, pero no todas cuentan con el tiempo que requiere planificar el “gran día”.

Requisitos. Tener contactos y un plan B para cualquier percance.

Consejos. Contrata un asistente dependiendo de la cantidad de bodas que estés planificando. Cuando el negocio crezca, puedes subcontratar para ofrecer tu propio paquete de bodas, que incluya servicio de fotógrafo y planificación de luna de miel.

33. Servicios de organización de conferencias y congresos

Descripción. Ofrecer servicios de planificación de conferencias y congresos con todo incluido: recepción, hospitalidad, refrigerios, promoción, doblaje de idiomas (incluyendo lenguaje de señas), etc.

Oportunidad. Muchas empresas requieren de los servicios de un Professional Congress Organizer para planificar sus eventos.

Requisitos. Certificarse en un curso para ofrecer estos servicios.

Consejos. Puedes ganar experiencia organizando conferencias pequeñas o para empresas que están iniciando.

Artículo relacionado: Cómo abrir o montar una empresa de gestión de eventos

34. Agencia de detectives

Agencia de detectives

Descripción. Ofrecer servicio de búsqueda de información.

Oportunidad. Muchas personas contratan los servicios de un detective profesional para buscar personas perdidas, descubrir infidelidades, buscar parientes lejanos, etc.

Requisitos. Tener el conocimiento teórico y práctico de un detective privado.

Consejos. Puedes iniciar el negocio por tu cuenta y luego contratar asistentes especializados en cada ámbito.

35. Control de plagas

Descripción. Ofrecer servicio de control de plagas en espacios abiertos y/o cerrados.

Oportunidad. Muchas personas tienen plagas en sus residencias, lugares de estudio o trabajo, y no pueden controlarlas de manera individual.

Requisitos. Equipo de control de plagas, conocimiento para utilizarlo.

Consejos. Estudia y actualízate constantemente acerca de las técnicas más eficaces para la erradicación de plagas.

Artículo recomendado: Cómo montar un negocio de fumigación o control de plagas

36. Camión de cine móvil

Camión de cine móvil

Descripción. Alquiler de pantallas de cine móviles para eventos o lugares donde no haya salas de cine.

Oportunidad. A muchas personas les gusta ir al cine, pero no todas cuentan con uno cerca (zonas rurales, por ejemplo).

Requisitos. Vehículo, pantalla, proyector, sillas.

Consejos. Puedes empezar ofreciendo servicio para fiestas infantiles al aire libre.

37. Contabilidad en línea, para las PYME

Descripción. Ofrecer servicios de contabilidad y subir datos en la nube.

Oportunidad. Toda empresa registrada necesita servicios contables para gestionar su labor y estar al día con los impuestos para su funcionamiento legal. Que sea de manera online es un plus para el empresario, pues puede acceder a esos datos desde donde esté y en el momento que sea.

Requisitos. Ser contador público certificado, conexión a Internet.

Consejos. Empieza con empresas que estén naciendo y a medida que vayas creciendo, contrata a otros contadores.

38. Vehículo de publicidad con pantalla LED

Vehículo de publicidad con pantalla LED

Descripción. Alquiler de espacios publicitarios móviles.

Oportunidad. La publicidad siempre será un negocio rentable porque son miles las empresas que requieren de estos servicios. Al ser móvil y animada, ofrece innovación y genera mayor interés en las personas.

Requisitos. Vehículo, pantalla LED, permisos de tránsito y municipalidad.

Consejos. Establece rutas efectivas según el producto o servicio que promociones para llegar al target adecuado.

Artículo relacionadoCómo iniciar un negocio de publicidad con un vehículo con pantalla LED

39. Comercio de rompecabezas: Invertir en una máquina de fabricación de puzzles

Descripción. Fabricar y vender rompecabezas.

Oportunidad. A muchas personas de todas las edades les gusta este juego que no pasa de moda.

Requisitos. Máquina de fabricación de rompecabezas, banco de imágenes.

Consejos. Puedes ofrecer elaboración personalizada e incluso enmarcado.

Artículo relacionado: Cómo invertir en una máquina de fabricación de puzzles

40. Consultor de Web-marketing

Consultor de Web-marketing

Descripción. Ofrecer servicios de diagnóstico, marketing de contenidos, SEO, SEM, SMO, métricas, copywritting, etc.

Oportunidad. Muchas empresas requieren de servicios de web-marketing para el desarrollo y crecimiento de su marca.

Requisitos. Ser especialista en la materia, conexión a Internet.

Consejos. Empieza con empresas pequeñas.

41. Redactor de contenidos para sitios en línea

Descripción. Redactar contenido original para posicionar sitios web.

Oportunidad. Muchos portales en línea requieren de contenido propio para aumentar su tráfico.

Requisitos. Capacidad de redactar textos empleando técnicas SEO, conexión a Internet.

Consejos. Puedes ofrecer tus servicios en varios portales donde conectan a los clientes con los redactores.

42. Video blogger en YouTube

Video blogger en YouTube

Descripción. Realizar videos de interés para un grueso de seguidores y lucrar por medio de publicidad.

Oportunidad. Muchos internautas prefieren utilizar YouTube para ver tutoriales, series web, tips o cualquier tipo de espacio que proporcione el contenido que buscan, pues les atrae más el formato en video o no les gusta mucho leer.

Requisitos. Conexión a Internet, elocuencia, sentido de estética y creatividad.

Consejos. Puedes darte a conocer por redes sociales y volverte un influencer, para mudar tus seguidores a la plataforma de videos.

43. Revendedor de productos chinos en Amazon

Descripción. Importar productos baratos desde China y venderlos en Amazon.

Oportunidad. Muchas personas compran a diario por Internet y los costos de inversión en productos fabricados en China son económicos.

Requisitos. Conexión a Internet, cuenta en Amazon y stock disponible o servicio de dropshipping.

Consejos. Comienza apoyado por los mayoristas para evaluar el comportamiento del mercado.

44. Alquiler de baños químicos

Baños químicos

Descripción. Alquiler de baños químicos para sitios donde no hay baños, como eventos al aire libre, convenciones, sitios turísticos, construcciones, etc.

Oportunidad. Los baños son necesarios en cualquier sitio porque las personas necesitan usarlos varias veces al día.

Requisitos. Una o varias unidades de baños químicos.

Consejos. Puedes alquilarlos en un sitio fijo por temporadas.

45. Fotógrafo independiente

Descripción. Vender fotografías tomadas por ti.

Oportunidad. En Internet se solicita a menudo fotografías propias para poder utilizarlas libremente.

Requisitos. Cámara fotográfica, nociones de composición e iluminación, saber utilizar programas de edición de fotos y conexión a Internet.

Consejos. En sitios como istockphoto.com y bigstockphoto.com puedes informarte sobre cómo vender tus fotos a terceros.

46. Negocio cabrestante, grúas

Negocio cabrestante, grúas

Descripción. Ofrecer servicios de grúa para autos varados.

Oportunidad. Cada vez hay más cantidad de autos y por lo tanto más requieren de ser auxiliados en caso de una emergencia.

Requisitos. Vehículo con grúa.

Consejos. Puedes asociarte con una empresa aseguradora.

47. Stand de de masajes rápidos

Descripción. Ofrecer servicio de masajes rápidos en lugares estratégicos.

Oportunidad. Muchas personas viven estresadas por sus rutinas y necesitan de un break efectivo.

Requisitos. Mesa de masajes, masajista o cabina de masajes automáticos (con chorros de agua a presión).

Consejos. Los centros comerciales son un lugar ideal para ubicar estos stands.

48. Impresión de insignias

Descripción. Ofrecer el servicio de impresión de identificaciones.

Oportunidad. Las personas necesitan identificaciones para ingresar en ciertos lugares, como clubes, oficinas, colegios, etc. Si decide ofrecer la prestación de servicios de impresión de insignias tendrá un amplio mercado: clubes, escuelas, supermercados, industrias y comercio en general.

Requisitos. Máquina de impresión de insignias.

Consejos. Puedes crear un sitio web y detallar los servicios que ofreces.

49. Alquiler de juegos inflables

Alquiler de juguetes inflables

Descripción. Comprar y alquilar juegos inflables para eventos infantiles.

Oportunidad. Los juegos inflables son muy demandados para fiestas infantiles, planes vacacionales, eventos escolares, etc.

Requisitos. Juguetes inflables, vehículo para trasladarlos.

Consejos. Compra uno y, a medida que crezca el negocio, crea una web donde subas fotografías de los que tengas disponibles.

50. Invertir en opciones binarias

Descripción. Obtener ganancias por medio de inversiones desde casa.

Oportunidad. Cada vez más personas se interesan en este tipo de obtención de ingresos.

Requisitos. Capital de inversión, intermediario autorizado.

Consejos. Empieza con cantidades pequeñas y estudia los diferentes métodos de control de riesgos en caso de pérdidas.

51. Invertir en Forex

Invertir en Forex

Descripción. Hacer inversiones en el mercado de Forex.

Oportunidad. Este mercado no deja de crecer y brindar oportunidades a todo tipo de inversores.

Requisitos. Aprender el funcionamiento del mercado de Forex a través de brokers en tiempo de prueba y comenzar con inversiones en línea.

Consejos. Empezar con sumas pequeñas y que estés en capacidad de perder hasta poder apostar a cantidades más altas.

52. Traductor freelance

Descripción. Ofrecer servicios de traducción de manera independiente.

Oportunidad. Muchas empresas necesitan traductores para llevar a cabo negocios con personas que hablan otro idioma.

Requisitos. Conocer dos o mas idiomas con competencia para traducir.

Consejos. Especialízate en un idioma y luego apuesta a más.

53. Comprar una máquina de coser y elaborar prendas

Máquina De Coser

Descripción. Comprar una máquina de coser y elaborar prendas, hacer arreglos, etc.

Oportunidad. Todo el mundo necesita de la costura, sea para vestirse, artículos del hogar, entre otros, pero no todos son buenos con este oficio.

Requisitos. Máquina de coser y conocimientos de corte y costura.

Consejos. Especialízate en cierto tipo de prendas hasta que crees tu marca, luego explora otros productos.

Artículos relacionados:

54. Venta de zapatillas personalizadas

Descripción. Decorar zapatillas prefabricadas y venderlas según el gusto del cliente.

Oportunidad. Todo el mundo necesita utilizar calzado y muchos se interesan por aquellos que tienen un toque personal y único.

Requisitos. Zapatillas (pueden ser sencillas, tipo Havaianas), insumos para decorarlas (perlas, cintas, retazos, etc.) y creatividad.

Consejos. Crea una marca propia con base en el gusto general, pero también ofrece elaborar modelos personalizados según el gusto individual.

55. Clases de inglés a través de Skype u otra plataforma de videoconferencia

Clases de inglés a través de Skype

Descripción. Dar clases de inglés a través de videoconferencia.

Oportunidad. Muchas personas desean aprender inglés, pero no tienen el tiempo ni los medios para presentarse en un salón de clases.

Requisitos. Conexión a Internet, conocimiento del idioma.

Consejos. Crea tu propio método de enseñanza. Empieza con un grupo pequeño u ofrece talleres individuales.

56.  Centro de Yoga

Descripción. Crear un centro especializado para impartir clases de yoga.

Oportunidad. Muchas personas practican yoga para equilibrar el ajetreo de sus rutinas.

Requisitos. Local, instructores.

Consejos. Ofrece clases especiales a mujeres embarazadas, son un público objetivo interesante.

57. Perrera

Descripción. Cuidar y vender perros.

Oportunidad. Muchas personas desean tener mascotas, especialmente perros.

Requisitos. Local acondicionado para que muchos perros hagan vida en él.

Consejos. Puedes crear un sitio web donde subas fotos de los animales disponibles para quienes no pueden trasladarse varias veces al centro.

58. Cursos técnicos

Descripción. Crear un centro de cursos técnicos (diseño gráfico, manejo de procesadores de texto, mecánica, etc.)

Oportunidad. Muchos jóvenes asisten a la escuela técnica en vez de ir a la universidad o en su transición de ingreso a la misma.

Requisitos. Local espacioso, profesores de calidad y registro en la sociedad educativa correspondiente.

Consejos. Empieza impartiendo los cursos que presenten mayor demanda y luego expande las opciones.

59. Distribución de volantes 

Distribución de volantes

Descripción. Distribuir volantes manualmente a las personas en la calle.

Oportunidad. Para algunas empresas es más económico invertir en este tipo de publicidad que en otras más costosas.

Requisitos. Máquina reproductora de copias, personal que entregue los volantes.

Consejos. Ubica a los distribuidores en áreas estratégicas que funcionen para el target del tipo de producto o servicio que ofreces.

Artículo relacionado: Diferentes formas de ganar dinero en una campaña política

60. Empresa de digitalización de documentos

Descripción. Escanear documentos.

Oportunidad. Muchas personas necesitan que sus documentos estén en formato digital para asegurar su perdurabilidad.

Requisitos. Escáner, conexión a Internet.

Consejos. Ubica el local cerca de embajadas, consulados, universidades, ministerios, etc.

61. Hotel para perros 

Descripción. Ofrecer servicio de cuidado de perros durante un tiempo determinado.

Oportunidad. Cuando las personas viajan necesitan dejar a sus mascotas al cuidado de personas responsables.

Requisitos. Local acondicionado para tales fines, personal.

Consejos. Si vas a cuidar gatos también, es mejor mantenerlos en áreas separadas.

Artículo relacionado: Food truck o camión de comida para perros

62. Bienes raíces

Bienes raíces

Descripción. Vender y alquilar inmuebles.

Oportunidad. Cada vez hay más personas que desean comprar un inmueble para vivir o por inversión.

Requisitos. Conocer acerca del negocio de los bienes raíces, tener contacto con contratistas.

Consejos. Ofrece tus servicios a través de tu propio sitio web, donde puedas subir imágenes de los inmuebles disponibles.

63. Venta de sellos personalizados

Descripción. Fabricar y vender sellos personalizados.

Oportunidad. Las empresas necesitan sellos personalizados para su gestión interna y externa (son necesarios para aprobar pagos, autenticar un documento oficial, recetas, etc.)

Requisitos. Máquina para hacer sellos, local.

Consejos. Ubica tu local en un lugar donde haya fácil accesibilidad, como un centro comercial.

64. Ferretería

Descripción. Vender artículos para construcción y mantenimiento.

Oportunidad. El mundo de la construcción necesita constantemente de insumos para llevar a cabo sus obras.

Requisitos. Local, proveedores.

Consejos. Haz convenios con empresas contratistas, de diseño de interiores, etc.

65. Lavado en seco de automóviles

Lavado en seco de automóviles

Descripción. Ofrecer servicio de lavado de autos sin la preocupación de desperdiciar agua.

Oportunidad. Con la creciente preocupación por el desperdicio de agua, el servicio de lavado en seco de coches ha ganado muchos consumidores, convirtiéndose en un negocio prometedor.

Requisitos. Local, maquinaria, personal.

Consejos. Es buena idea hacer un estudio de mercado para saber qué receptividad tendrá este negocio en la zona de interés.

66. Distribuidor de bebidas

Descripción. Distribuir bebidas a diferentes comercios.

Oportunidad. En muchos locales comerciales se requiere de bebidas para ofrecer a sus clientes, aunque las tiendas no sean necesariamente de comida.

Requisitos. Contrato con una fábrica de bebidas, sistema de distribución a mayoristas y minoristas.

Consejos. Haz un estudio de mercado para conocer los hábitos de consumo de dichas bebidas en la zona de interés comercial.

67. Servicio de aire acondicionado

Servicio de aire acondicionado

Descripción. Venta y mantenimiento de equipos de aire acondicionado.

Oportunidad. En ciertas zonas geográficas es necesario el uso de aire acondicionado, así como en la mayoría de las empresas, para mantener la temperatura adecuada para el cuidado de los equipos informáticos.

Requisitos. Local comercial, depósito, equipos de aire acondicionado, personal.

Consejos. Puedes crear un sitio web donde expongas detalladamente tu inventario y los servicios que ofreces.

68. Tienda en linea de productos para perros

Descripción. Vender artículos para perros.

Oportunidad. Muchas personas, especialmente los mileniales, gastan mucho dinero en consentir a sus perros.

Requisitos. Proveedores de mercancía, local comercial o tienda virtual.

Consejos. Puedes empezar como una tienda en línea, con ayuda de un servicio de dropshipping. Los mileniales suelen comprar por Internet más a menudo que en tiendas físicas.

69. Pet Shop

Descripción. Vender artículos para mascotas en general.

Oportunidad. Muchas personas gastan bastante dinero en artículos para sus mascotas.

Requisitos. Local comercial, proveedores de mercancía, personal.

Consejos. Puedes tener una tienda virtual primero o a la par de tu tienda física, para generar más ingresos.

70. Promotores de productos y servicios

Promotores de productos y servicios en línea

Descripción. Ofrecer servicios de promoción de productos y servicios de terceros para convencer a más clientes potenciales de adquirirlos.

Oportunidad. Cada empresa necesita cierto impulso para concretar más ventas, ese es el trabajo de los promotores.

Requisitos. Estrategias de ventas, promotores.

Consejos. Puedes crear un sitio web tipo consultoría y exponer los servicios de promoción ofreces.

71. ERP y Business Intelligence

Descripción. Ofrecer servicios de ERP e inteligencia de negocios para empresas.

Oportunidad. Muchas instituciones necesitan asesoría para ofrecer mejores experiencias para sus clientes.

Requisitos. Tener conocimientos en el área, conexión a Internet.

Consejos. Puedes empezar tu consultoría desde casa y, a medida de que crezca, contratar asistentes.

72. Sistemas comerciales

Descripción. Ofrecer servicios de sistemas comerciales que se adecúen a cada perfil de negocio.

Oportunidad. Muchas empresas necesitan de programadores, analistas de sistemas y gestores de proyectos para que desarrolle puntos de venta o sistemas de gestión de proyectos.

Requisitos. Tener conocimientos en el área, conexión a Internet.

Consejos. Empieza trabajando con empresas pequeñas.

73. Coordinador de proyectos digitales

Descripción. Ofrecer servicios de coordinación de proyectos digitales de manera remota.

Oportunidad. Muchas empresas necesitan el apoyo de personas que se dediquen a coordinar proyectos a distancia, pues no se dan abasto en sus oficinas. Con una buena gestión de los trabajos, el profesional puede ahorrar mucho dinero del cliente y reducir el riesgo de ejecución de los proyectos, eliminando sus atrasos con el personal co-asignado.

Requisitos. Tener conocimientos en el área, conexión a Internet.

Consejos. Empieza trabajando con empresas pequeñas, para luego competir con coordinadores de proyectos digitales más experimentados.

74. Comunidad y eventos online

Descripción. Crear y administrar comunidades virtuales para luego ofrecer productos, publicidad y servicios por esta vía.

Oportunidad. Muchos internautas buscan unirse a comunidades en las que puedan compartir intereses en común con otras personas.

Requisitos. Ser conocedor de un tema en específico, tener un plan de negocios.

Consejos. Procura que muchas personas compartan interés en lo que quieres administrar.

75. Snacks naturales para Empresas

Descripción. Preparar tentempiés y refrigerios saludables para empresas.

Oportunidad. Muchas empresas ofrecen aperitivos saludables en sus reuniones.

Requisitos. Permisos de sanidad y de manipulación de alimentos, proveedores de insumos.

Consejos. Especialízate en un tipo de refrigerio completo.

76. Encuestas remuneradas

Encuestas remuneradas

Descripción. Contestar encuestas.

Oportunidad. Muchas personas pueden obtener ingresos contestando preguntas.

Requisitos. Buscar una lista confiable de encuestadoras que están pagando actualmente.

Consejos. Haz esta actividad como una manera de ingreso extra.

77. Comercio de cuero

Descripción. Venta de productos de cuero.

Oportunidad. Por su función, durabilidad, calidad y aspecto, muchas personas prefieren invertir en piezas de cuero auténtico.

Requisitos. Proveedores de artículos de cuero.

Consejos. Especialízate en indumentaria o accesorios, es lo que más busca la gente.

78.  Alquiler de equipos para shows, eventos, conciertos

Alquiler de equipos Para shows

Descripción. Alquiler de equipos de sonido, luces y efectos para eventos.

Oportunidad. Muchas productoras de eventos no cuentan con equipos propios.

Requisitos. Equipos, traslado y personal.

Consejos. Haz contratos por temporadas y/o por proyectos.

79. Aparcamiento

Descripción. Alquilar un espacio seguro donde estacionar vehículos.

Oportunidad. Muchas personas necesitan aparcar su vehículo en un sitio seguro.

Requisitos. Estacionamiento, personal.

Consejos. Ubica tu negocio en un lugar donde no haya muchos estacionamientos cerca.

80. Fábrica de tablas de surf

Fábrica de tablas de surf

Descripción. Fabricar y vender tablas de surf.

Oportunidad. Muchas personas se apasionan por el surf y necesitan cambiar sus tablas a medida que suben de categoría o que se dañan por el uso continuo.

Requisitos. Maquinaria e insumos para fabricar las tablas.

Consejos. Ubica tu tienda cerca de las playas.

81. Cultivo de Aloe

Descripción. Cultivar aloe que sirva de materia prima para las industrias.

Oportunidad. Esta planta tiene múltiples beneficios que pueden ser explotados en más de un sector del mercado, como la salud o la belleza.

Requisitos. Tener conocimientos sobre el cultivo de aloe y el lugar para hacerlo.

Consejos. Haz contratos con empresas dedicadas a la salud de la piel, son las que más venden productos a base de aloe.

Artículo relacionado: Ganar dinero con el cultivo de papaya

82. Juegos para redes sociales

Descripción. Desarrollar juegos para redes sociales.

Oportunidad. Muchas personas los juegan a diario porque son adictivos.

Requisitos. Conocimientos en el área.

Consejos. Innova, hoy en día hay muchos juegos similares y por eso no prosperan.

83. Community social manager

Descripción. Ofrecer servicios de estrategia de mercadeo a través de redes sociales para impulsar las marcas y aumentar sus ingresos.

Oportunidad. Muchas marcas necesitan mejorar su presencia en Internet para darse a conocer a más personas.

Requisitos. Conexión a Internet, conocimientos acerca de community social management.

Consejos. Empieza ofreciendo tus servicios a pequeñas empresas.

84. Marketing de afiliados

Descripción. Ofrecer publicidad de terceros en un sitio web propio, siempre que se cuente con un tráfico decente.

Oportunidad. Muchas personas utilizan Internet para conseguir los productos o servicios que necesitan.

Requisitos. Tener un sitio web disponible para generar marketing de afiliados.

Consejos. Genera contenido relacionado con un público objetivo muy definido y afilia marcas de su interés.

85. Ebooks

Descripción. Escribir y vender libros virtuales.

Oportunidad. Muchas personas leen libros digitales y quienes los escriben y no pueden ser publicados por una editorial física, suelen recurrir a esta opción para distribuir sus obras.

Requisitos. Saber escribir, publicar uno o varios ebooks y crear una tienda virtual para venderlos.

Consejos. Especialízate en un tema, escribe de algo en lo que seas bueno o sobre lo que sepas mucho y asegúrate de que tu público objetivo esté interesado en contenido de ese tipo.

86. Construcción Civil 

Construcción Civil

Descripción. Construir edificaciones.

Oportunidad. La industria de la construcción es una que mantiene un ritmo de trabajo regular durante todo el año.

Requisitos. Financiamiento público o privado, profesionales de ingeniería y construcción civil.

Consejos. Aprovechar contratos con proyectos gubernamentales.

Artículos relacionados:

87. Bienes de lujo 

Descripción. Vender artículos y bienes de lujo.

Oportunidad. La clase alta siempre tendrá liquidez financiera para comprar productos de lujo e interés en adquirirlos.

Requisitos. Local, proveedores, personal entrenado para concretar ventas.

Consejos. Ubica la tienda en un centro comercial de clase alta y con buena seguridad.

88. Tienda todo por 1 dólar

Tienda todo por 1 euro

Descripción. Venta de gran variedad de artículos económicos.

Oportunidad. El atractivo de estas tiendas es el precio de los productos, pues todo es económico y se consiguen muchas cosas.

Requisitos. Local, contrato con mayoristas (chinos, por lo general), personal de tienda.

Consejos. Ubica el local en un sitio estratégico, como un centro comercial.

89. Papelería

Descripción. Vender artículos de papelería, como papel bond, lapiceros, lápices, grapadoras, clips, etc.

Oportunidad. Los artículos de oficina son necesarios en cualquier tipo de entidad.

Requisitos. Local, proveedores de mercancía.

Consejos. Puedes empezar como un negocio pequeño y ofrecer tus servicios a PYMEs, hasta convertirte en una marca con más sucursales.

90. Disquera o sello discográfico

Disquera o sello discográfico

 

Descripción. Ofrecer servicios de producción y distribución de música, así como de impulso de artistas individuales y bandas.

Oportunidad. La industria musical requiere de disqueras para comercializar de manera legal las obras de creación de los artistas.

Requisitos. Tener conocimiento y experiencia en el área, local comercial, estudios de grabación, salas de ensayo, personal.

Consejos. Si eres un apasionado de la música, puede serte de gran ayuda ganar experiencia en el negocio desde adentro. Trabaja en disqueras previamente, sé manager de agrupaciones, etc.

91. Negocio de acampar

Descripción. Coordinar actividades de campamento para grupos familiares, estudiantiles, corporativos, etc.

Oportunidad. Las personas necesitan relajarse y buscan actividades seguras que les permitan estar en contacto con la naturaleza.

Requisitos. Tener certificaciones y permisos al día, experiencia en el área, ofrecer seguridad y primeros auxilios.

Consejos. Ofrece tus servicios durante todo el año, especialmente en temporada vacacional. Crea promociones para mantener activo el negocio durante el resto de los meses.

92. Negocio onicotecnica

Negocio onicotecnica

Descripción. Ofrecer servicios de mantenimiento de uñas.

Oportunidad. Muchas personas se preocupan por la salud y estética de sus uñas.

Requisitos. Tener conocimientos y experiencia comprobada en salud y estética de uñas.

Consejos. Ofrece servicios a domicilio.

93. Mantenimiento y reparación de motores

Descripción. Diagnóstico, mantenimiento y reparación de motores de vehículos.

Oportunidad. Muchas personas tienen autos, pero no saben nada de mecánica.

Requisitos. Saber de mecánica automotriz, local, repuestos o acceso a ellos.

Consejos. Alíate con concesionarios, empresas de autos de segunda mano, empresas de grúas, aseguradoras de vehículos, etc.

Artículos relacionados:

94. Entrenamiento para perros

Descripción. Ofrecer servicio de entrenamiento para perros.

Oportunidad. Muchas personas tienen mascotas, pero no todas saben entrenarlas.

Requisitos. Conocer técnicas para lograr que los perros sigan órdenes y se entiendan mejor con sus dueños.

Consejos. Este trabajo es solo para personas que sienten gran respeto y empatía con los perros, pues son animales muy intuitivos y deben sentir confianza con su entrenador para obedecerle.

95. Beershop

Beershop

Descripción. Seleccionar y vender varios tipos de cerveza para ofrecer una experiencia de compra diferente a las cervecerías comunes.

Oportunidad. Muchas personas valoran la calidad de las cervezas, pues más allá de verlas como una bebida alcohólica más, aprecian su origen, elaboración, tipo, etc.

Requisitos. Conocimiento acerca del mundo cervecero, local comercial.

Consejos. Puedes ofrecer catas de cervezas, especialmente artesanales, que son las que más auge tienen en estos tiempos, para atraer a más personas a tu tienda.

96. Empresa hidráulica

Descripción. Instalar, hacer mantenimiento y reparar tuberías, además de otros trabajos de fontanería.

Oportunidad. Las tuberías no solo necesitan de instalación, sino de mantenimiento y reparaciones en algunos casos. Estas empresas ofrecen esos servicios.

Requisitos. Tener conocimientos en el área, repuestos o acceso a ellos.

Consejos. Haz convenios con empresas contratistas, ferreterías, etc.

97. Agencia de empleo o RR.HH.

Descripción. Ofrecer servicios de selección y ubicación de recursos humanos en las empresas.

Oportunidad. Todo el mundo necesita trabajar en un momento de su vida, por lo que una agencia de empleos es necesaria para facilitar su búsqueda.

Requisitos. Tener certificación en RR.HH., local o sitio web.

Consejos. Crea un sitio web para exponer tus servicios y abrir perfiles / base de datos de los postulantes y las empresas.

98. Adquirir una franquicia McDonalds

Franquicia McDonalds

 

Descripción. Adquirir la franquicia para llevar a cabo la gestión de una o varias de sus tiendas.

Oportunidad. McDonald’s es la franquicia de comida rápida más famosa del mundo y que genera mayor facturación anual.

Requisitos. Aprobar la aplicación, local comercial, personal entrenado.

Consejos. Las franquicias conllevan mucha responsabilidad, por lo que es un compromiso que debes asumir solo si estás en la capacidad financiera y operativa de responder.

Artículos relacionados: 

99. Agencia funeraria

Descripción. Ofrecer servicios funerarios para personas que perdieron a un amigo o integrante de la familia.

Oportunidad. Todo el mundo muere, por lo que las funerarias generan muchos ingresos anualmente.

Requisitos. Local (espacioso para varios velorios simultáneos), urnas, personal administrativo, etc.

Consejos. Ubica tu funeraria donde no haya otras cerca y alíate con empresas de seguro de vida.

100.- Servicio de cliente misterioso o mystery shopping

Descripción. Un mystery shopper es una persona contratada por una empresa para que se haga pasar por un cliente más, detallando y auditando secretamente la interacción entre la compañía y sus clientes durante todo el proceso de venta.

Oportunidad. Las empresas necesitan conocer sus debilidades, por lo que contratan los servicios de un mystery shopper para conocerlas y mejorarlas.

Requisitos. Tener experiencia o entrenamiento para ser un mystery shopper.

Consejos. Existen muchas empresas que requieren de estos servicios, puedes conseguir anuncios en portales clasificados e incluso agencias de empleo.

180 Responses to “100 ideas de negocios rentables e innovadores”
  1. Luis octubre 8, 2015
    • RICARDO DOS RAMOS noviembre 5, 2016
      • Javier Santos febrero 1, 2017
        • jose Jesus febrero 16, 2017
        • jesus abril 9, 2017
        • Marcos abril 23, 2017
          • maidel yrasmania acosta rivas mayo 16, 2017
        • Sergio Roldan mayo 29, 2017
        • Josu junio 6, 2017
          • Carolina junio 16, 2017
        • Antonio junio 18, 2017
    • solmery septiembre 2, 2017
    • miquel nation septiembre 6, 2017
  2. Raul Montes octubre 8, 2015
  3. Cristian octubre 8, 2015
  4. Apn Digitel octubre 8, 2015
  5. Daniel octubre 8, 2015
  6. Miguel octubre 8, 2015
  7. Richard ADS octubre 8, 2015
    • Javier abril 6, 2017
    • wikopo diciembre 2, 2017
  8. David octubre 8, 2015
    • admin octubre 11, 2015
  9. Firextreme octubre 8, 2015
  10. Juan Manuel octubre 8, 2015
  11. Ana Marin octubre 8, 2015
  12. giseush octubre 8, 2015
    • admin octubre 8, 2015
  13. rubio octubre 9, 2015
  14. Hector Larrieta enero 11, 2016
  15. GUILLERMO ALAMILLO enero 26, 2016
  16. selu febrero 28, 2016
  17. juan carlos marzo 10, 2016
  18. Sonia abril 13, 2016
  19. carlos abril 24, 2016
    • Jose Maria agosto 2, 2017
  20. Mr.Gary Daniel mayo 14, 2016
  21. Sr. james. Ben mayo 28, 2016
    • Pancho junio 23, 2016
      • Xavier Gomez marzo 22, 2017
  22. ANI junio 24, 2016
    • romero mayo 22, 2017
    • REDCOLABORA WIN TO WIN PROFESIONALES Y EMPRESARIOS noviembre 19, 2017
  23. Mr. Nino julio 5, 2016
  24. Mr. Nino julio 12, 2016
  25. Ahmad Hamza julio 12, 2016
  26. Ero fat julio 21, 2016
  27. Sr. Sergio Delvin julio 23, 2016
  28. Juan Ruiz julio 27, 2016
  29. Marco julio 29, 2016
    • REDCOLABORA WIN TO WIN PROFESIONALES Y EMPRESARIOS noviembre 19, 2017
  30. Mr. Nino julio 30, 2016
  31. Calson loan limited agosto 3, 2016
  32. LARY PARK agosto 4, 2016
  33. Sr. Sergio Delvin agosto 9, 2016
    • Turkiye Finans junio 4, 2017
  34. Mr. Nino agosto 9, 2016
    • Turkiye abril 2, 2017
  35. WILLIAMS JOHNSON agosto 9, 2016
  36. Mrs parker agosto 13, 2016
  37. Shirley Adams agosto 17, 2016
  38. MARCO agosto 18, 2016
  39. david agosto 19, 2016
  40. kazim agosto 19, 2016
  41. Sr. James Carl agosto 19, 2016
  42. carlos juan agosto 21, 2016
  43. julie leach agosto 30, 2016
  44. Javier Felipe septiembre 1, 2016
  45. Isabella Williams septiembre 4, 2016
  46. Leo Andrew septiembre 4, 2016
  47. JOHN LOPEZ septiembre 5, 2016
  48. Ramirez Pablo Gabriel Castillo septiembre 5, 2016
  49. BRADLEY SCOT septiembre 8, 2016
  50. Maria Victoria Vargas Puyo septiembre 11, 2016
    • Chuchuta la bolsearon septiembre 21, 2016
    • Manuel Novoa N septiembre 24, 2016
    • Manfred perez Hassenteufel noviembre 8, 2016
  51. City Trust Microfinance Bank septiembre 27, 2016
  52. Phil Howardson octubre 3, 2016
  53. Jerry Carl octubre 6, 2016
  54. david octubre 8, 2016
  55. Sawiak octubre 10, 2016
  56. Phil Howardson octubre 10, 2016
  57. Profesional octubre 17, 2016
  58. zack Robben octubre 18, 2016
  59. HSBC BANCO octubre 21, 2016
  60. branda noviembre 21, 2016
  61. MARYANN ALFREDO noviembre 22, 2016
  62. juana delgado diciembre 3, 2016
  63. Mr Nino diciembre 3, 2016
  64. Patrick J Dalton diciembre 3, 2016
  65. Juan diciembre 4, 2016
  66. Jerry Carl diciembre 14, 2016
  67. Carlton Holloway diciembre 25, 2016
  68. javier diciembre 28, 2016
  69. Cecilia Perdomo diciembre 29, 2016
  70. James Caver enero 6, 2017
  71. fred enero 9, 2017
  72. maria delgado enero 10, 2017
  73. markleonard enero 12, 2017
  74. bodo enero 16, 2017
  75. Rev. murkus enero 20, 2017
  76. markleonard enero 21, 2017
  77. vlio enero 27, 2017
  78. nicolasjulianapaula enero 27, 2017
  79. Juan A. Mendez enero 30, 2017
  80. Richie enero 31, 2017
  81. Esther Alvarado febrero 4, 2017
  82. Mr Jim Beglin febrero 21, 2017
  83. ANTON ALFONS febrero 28, 2017
    • Hedibeth Yepes Hurtado mayo 29, 2017
  84. ANTON ALFONS marzo 3, 2017
  85. addmore marzo 6, 2017
  86. mauricio crespo moraga marzo 7, 2017
  87. Lisa marzo 9, 2017
  88. Luz Rodriguez marzo 14, 2017
  89. amal marzo 15, 2017
    • admin marzo 15, 2017
  90. Mateo Samperio marzo 23, 2017
  91. Tomos Gonzalez marzo 27, 2017
  92. Alix luca david marzo 28, 2017
  93. magret james marzo 29, 2017
  94. oscar cota sergant abril 12, 2017
  95. Vale abril 14, 2017
    • admin abril 14, 2017
  96. mark jones abril 17, 2017
  97. Maritza abril 17, 2017
  98. Mr. Daniel Sawiak abril 20, 2017
  99. Ronald blanco mayo 3, 2017
  100. Mr. Daniel Sawiak mayo 8, 2017
  101. Ben Marjor mayo 15, 2017
  102. STANDARDFINANCE07@GMAIL.COM mayo 19, 2017
  103. BLAS MACARIO mayo 29, 2017
  104. DORIS BROWN junio 1, 2017
  105. Jeffrey Vargas junio 7, 2017
  106. Mr Ingolf Schulze junio 7, 2017
  107. Juan Otero junio 8, 2017
  108. Mr. Clinton junio 13, 2017
  109. Fredrick Padoin Manson junio 18, 2017
  110. MAGRET JAMES junio 20, 2017
  111. Richardpeterson julio 4, 2017
  112. Rev. Clement julio 14, 2017
  113. Greg Moris julio 20, 2017
  114. BURGEES julio 25, 2017
  115. Diana Ortiz agosto 9, 2017
  116. Pedro agosto 11, 2017
  117. brenderfinanceservice@outlook.com agosto 12, 2017
  118. brenderfinanceservice@outlook.com agosto 12, 2017
  119. Natalia agosto 19, 2017
  120. GRISELDA agosto 21, 2017
  121. stephanie septiembre 21, 2017
    • admin septiembre 21, 2017
  122. Felipe de Jesús septiembre 23, 2017
  123. Felix George septiembre 29, 2017
  124. Tony Silver octubre 4, 2017
  125. clinton octubre 4, 2017
  126. Dante octubre 10, 2017
  127. pedro octubre 16, 2017
  128. Sonia Aguilar Santos Sánchez octubre 17, 2017
  129. Adam Baris octubre 25, 2017
  130. Jorge octubre 26, 2017
  131. Adam Baris noviembre 3, 2017
  132. Mateo Samperio noviembre 3, 2017
  133. jose manuel noviembre 13, 2017
  134. Dante noviembre 14, 2017
  135. Mr Dessmond Lee noviembre 18, 2017
  136. WESTERN UNION MONEY FLIP noviembre 20, 2017
  137. Juan Sebastián Facundo diciembre 8, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *