Las nuevas tecnologías de información y comunicaciones y las apps móviles han incrementado la tendencia de adquirir productos y servicios por internet, redes sociales y teléfono. Y es que gracias a estas, los usuarios pueden recibir la compra directamente en su casa u oficina. Esto ha resultado en que muchas empresas adopten la modalidad de servicio a domicilio dentro de su operación. Y también ha permitido el surgimiento de negocios a domicilio que solamente trabajan bajo este concepto, debido a su rentabilidad y efectividad.

Los negocios a domicilio resultan una opción viable cuando no se cuenta con un presupuesto de inversión muy alto o cuando se requiere trabajar desde casa. Así que si quieres emprender con este tipo de servicios, toma nota de las siguientes 10 ideas para vender a domicilio.

Relacionado:

10 ideas de negocios que funcionan con servicio a domicilio

10 ideas de negocio para vender a domicilio

Los domicilios han flexibilizado la forma en la que los negocios atienden a sus clientes y, a su vez, el modo en el que estos consumen y suplen necesidades. Alimentos, ropa, productos de cuidado personal y servicios personalizados como clases o entrenamientos, son algunos ejemplos de lo que es posible recibir en la comodidad del hogar.

A continuación, verás diez ideas de negocios de servicios a domicilio con los que puedes empezar tu emprendimiento rápidamente.

1. Clases y tutorías

Iniciamos nuestra lista de negocios a domicilio con una idea relacionada con los servicios educativos. Esta puede ser llevada a cabo por docentes y profesionales con experiencia en enseñanza. Por tanto, si tienes formación y conocimientos en inglés, matemáticas, ciencias, historia, etc. puedes iniciar tu negocio ofreciendo clases y tutorías a domicilio. Y así brindar apoyo y soporte a estudiantes que requieran asesorías y refuerzos académicos.

Para iniciar, deberás poner el máximo empeño en promocionar tu emprendimiento con diferentes estrategias de marketing y publicidad. Puedes repartir volantes con información sobre tus servicios en zonas residenciales, colegios y universidades. También, puedes crear una página web informativa o crear perfiles en las redes sociales y publicitar por medio de anuncios.

De esta manera, podrás dar a conocer a tu negocio por diferentes medios y empezarás a tener tus primeros clientes. Recuerda ser muy claro con la información: especificar los horarios y las tarifas de tus clases dependiendo del tipo de asesoría y la ubicación del estudiante.

2. Jardinería

El arreglo de jardines es uno de los negocios a domicilio por excelencia, pues desde siempre se han requerido personas que se movilicen a los hogares y realicen esta labor. Y esto debido a que muchos propietarios no tienen el tiempo o los conocimientos para mantener un jardín fresco y vivaz. Es allí cuando contratan especialistas que se hagan cargo del cuidado del césped, árboles y plantas.

El negocio resulta muy sencillo si tienes experiencia en el tema, ya que solo debes preocuparte por contar con los equipos necesarios para ello. Es decir, tijeras neumáticas, carretillas, palas, rastrillos, escobas, azadas, serruchos, regaderas, mangueras, podadoras, entre otros. Y, por supuesto, un vehículo para transportar todo el equipo hasta el domicilio del cliente. Además, debes invertir cierta cantidad de dinero para dar a conocer tu negocio y atraer la atención de tu público objetivo.

Dentro de los servicios más comunes que ofrece un negocio de jardinería a domicilio tenemos: diseño de jardines, mantenimiento, reforma de jardines y siembra. Estos los puedes ofrecer a hogares, empresas, conjuntos residenciales o casas campestres.

3. Cuidado de mascotas

Si eres un amante de los animales, veterinario o especialista en cuidado y atención de mascotas puedes iniciar tu propio negocio ofreciendo estos servicios a domicilio. Muchas personas salen de viaje o tienen extensas jornadas de trabajo, por lo que no pueden estar 100% al pendiente de sus animales de compañía.

Así que requieren de alguien que los cuide, los pasee, los alimente, juegue con ellos y se encargue de todo lo referente a su bienestar. Y nada mejor que una persona que brinde este servicio directamente en el hogar de las mascota para que esta se sienta más cómoda, a gusto y en confianza.

Además de los servicios básicos de cuidado y acompañamiento, puedes ofrecer servicios de adiestramiento, baño, corte de uñas y de pelo, según lo requiera el cliente. Ten en cuenta que para ofrecer estos adicionales deberás contar con los insumos necesarios para ello. No olvides que cada mascota es diferente por lo que la vocación, la pasión y el amor por esta labor son indispensables para que tu negocio tenga éxito.

4. Limpieza doméstica

Este es uno de los negocios a domicilio tradicionales que nunca va a pasar de moda y siempre tendrá alta demanda. Al igual que con algunos de los negocios anteriores, la falta de tiempo de las personas les impide realizar las labores de limpieza de sus casas. Esto resulta en una oportunidad para iniciar un emprendimiento de servicios de limpieza doméstica, ya sea como independiente o montando una pequeña agencia con varios colegas.

También deberás promocionar tus servicios, lo que puedes hacer poniendo anuncios en el periódico o repartiendo volantes por tu ciudad. Y si quieres incursionar en el medio digital puedes crear una página web, crear perfiles de empresa en las redes sociales o publicar tu negocio en plataformas como Homely y MyPoppins. Estas son especializadas para que los profesionales de la limpieza ofrezcan sus servicios.

5. Entrenador personal

El ejercicio y el entrenamiento físico han trascendido más allá de los gimnasios gracias a los personal trainers o entrenadores personales. Estos se dedican a ofrecer servicios personalizados, de acuerdo con las necesidades específicas de las personas, directamente en sus domicilios. Así que si eres un fitness por excelencia o profesional en educación y entrenamiento físico esta es tu oportunidad para ganar dinero con los negocios a domicilio.

La inversión para este emprendimiento es mínima, solo necesitarás tus conocimientos, ciertos equipos básicos de gimnasio y una muy buena publicidad. También, asegúrate de contar con un valor diferencial que te distinga de la competencia. Y, si eres capaz, abarca la mayor cantidad de público posible. Es decir, planifica y ofrece rutinas para jóvenes, adultos, personas mayores o personas con ciertas condiciones o necesidades especiales.

La venta de cosméticos por catálogo es uno de los negocios a domicilio preferidos por las personas que desean manejar el tiempo a su gusto e impulsar su independencia financiera. Aquí tienes que contactar con las marcas de cosméticos que trabajan con el modelo de venta directa y hacer la solicitud para convertirte en consultor de belleza. Algunas de estas marcas son Avon, Natura y Mary Kay, las cuales ofrecen porcentajes de comisiones que oscilan entre el 25% y 50% sobre las ventas netas de sus consultores.

Una vez que realices la solicitud para ser consultor, deberás adquirir un kit de inicio y realizar tu primer pedido para empezar a vender. Es un negocio rápido y sencillo con el que puedes ganar una buena suma de dinero si logras altas ventas al mes.

Inicialmente puedes ofrecer los productos a tus familiares, amigos y conocidos, realizando la entrega de los productos a domicilio. Luego puedes expandirte ofreciendo los productos por redes sociales o utilizando las herramientas de tienda online que te proporcionan las marcas.

Relacionado: 

7. Tienda online de ropa y accesorios

Las plataformas de comercio electrónico y tiendas online han transformado la manera en la que compramos ropa y accesorios. Hoy día solo con un click y un medio de pago online es posible adquirir todo lo que queramos sin salir de casa y de forma segura. Esto ha permitido que cientos de empresas evolucionen su modelo de negocio y adopten las ventas online con entregas a domicilio como nueva estrategia. Adaptándose a las nuevas tendencias del mercado y atendiendo las necesidades de consumidores cada vez más digitalizados.

Por eso es que montar una tienda online de ropa y accesorios es uno de los negocios a domicilio más rentables y con mayore probabilidades de éxito. Aquí solamente necesitarás la inversión inicial del stock de productos y contratar a un profesional que se haga cargo del montaje de tu plataforma de comercio electrónico. Y bueno, claramente, debes invertir en estrategias de marketing online para lanzar tu nuevo negocio y llamar la atención de tu público objetivo.

Es importante que realices una investigación de mercado para saber que tipo de productos vas a vender. Puedes escoger entre comercializar productos de moda para mujeres, hombres, jóvenes, niños o adultos, y con base en ello empezar la búsqueda de los mejores proveedores.

Relacionado: Cómo crear una tienda «online» | ¡Abre la tuya paso a paso desde cero!

8. Cuidado de niños

El cuidado de niños es uno de los servicios más solicitados por familias de todo tipo, pues muchas de ellas requieren apoyo en las labores y tareas relacionadas con sus hijos. Por tanto, si eres profesional en pedagogía, pediatra, niñera o asistente infantil significa que puedes aprovechar estas habilidades para iniciar un negocio a domicilio. Dentro de los servicios a ofrecer se encuentran: educación, cuidado, recreación, asesorías y capacitación para padres.

Aquí, puedes trabajar en conjunto con otros profesionales y montar una pequeña agencia de cuidado infantil para así atender varios servicios a la vez. Además es importante que establezcas tarifas base por horas dependiendo del tipo de servicio. Y que te mantengas en constante capacitación para garantizar la calidad y generar confianza a los padres.

Por último, no olvides invertir en publicidad para darte a conocer, primero en la zona en la que vives y así ganar tus primeros clientes. Luego de eso puedes empezar a expandir tu negocio por toda la ciudad.

9. Delivery de comida

La venta de comidas a domicilio ha ganado mucha popularidad en los últimos años gracias a aplicaciones como Domicilios.com, Pedidos Ya, Glovo y UberEATS. Las cuales han facilitado a las personas encontrar alternativas más prácticas para alimentarse dentro del ajetreo de la vida cotidiana. Esto, a su vez, ha influenciado el nacimiento de muchos negocios a domicilio que se dedican a la venta de comida solamente por esta modalidad. Y aun sin contar con un restaurante abierto al público manejan un importante volumen de ventas al día.

Así que si quieres ser parte de este negocio puedes ofrecer desde comidas rápidas, almuerzos y desayunos, hasta comida típica, vegetariana o fitness. También, puedes diseñar un menú variado para todo tipo de público y combinar todas estas alternativas.

Aquí es importante que promuevas tu negocio en zonas residenciales y comerciales que estén cerca de donde vives y que lances promociones para motivar la compra. Además, debes contar con al menos 2 mensajeros para que así puedas hacer varias entregas a la vez. No olvides promocionar tu negocio de comida a domicilio también por medio de los distintos canales digitales y hacer lo posible por ser reconocido en tu zona.

10. Masajes a domiclio

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

En lugar de dirigirse a un centro estético o a un Spa, muchas personas prefieren solicitar servicios de masajes para ser atendidos en sus casas. Ya sea por cuestiones de tiempo, porque requieren estar en reposo o, simplemente, porque se sienten más cómodos en sus hogares. El caso aquí, es que si eres fisioterapeuta o profesional en estética y belleza puedes aprovechar esta demanda e incursionar en los negocios a domicilio de esta manera.

La ventaja de este negocio es que no se requiere de una gran inversión, pues si cuentas con la experiencia y has trabajado en ello, seguramente tendrás los elementos necesarios para prestar un servicio de calidad.

Al igual que en todos los negocios de esta lista, la inversión en marketing y publicidad es indispensable para darte a conocer y hacer crecer tu negocio. Ya sea por medios impresos o digitales, asegúrate de contar con presencia en diferentes canales. Puedes llamar la atención de tu público objetivo lanzando promociones de 2×1. Así irás consolidando tu cartera de clientes mientras ganas reconocimiento.

Palabras finales

Como hemos visto, los negocios a domicilio son una excelente alternativa para iniciar un emprendimiento de forma rápida y con un presupuesto pequeño. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos también requieren de planificación, investigación y mucha publicidad. Pero si articulas bien todos los elementos y trabajas en tu valor diferencial seguramente lograrás ser reconocido y empezarás a vender muy pronto.

Esperamos que esta lista te sirva de motivación para iniciar tu emprendimiento, cuéntanos en los comentarios, ¿te interesa alguna de estas ideas? ¿conoces otros negocios a domicilio que podamos incluir aquí?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.