La venta de productos de belleza por catálogo se ha convertido en una oportunidad de negocio para personas que buscan emprender o incrementar sus ingresos. Esta permite ser independiente y generar ganancias. Una de las marcas más reconocidas en este mercado es Natura. Una compañía de cosméticos Brasileña creada en 1969 que inició solamente con la fabricación de productos, pero con el pasar de los años adoptó el modelo de venta directa. Este le permitió expandirse alrededor del mundo contratando cientos de «consultoras Natura». Es decir, revendedoras de Natura encargadas de que sus productos lleguen a manos de los clientes.

La compañía trabaja bajo un modelo de sostenibilidad enfocado en la armonía con la naturaleza y el crecimiento personal y profesional. Es por eso que ser revendedora de Natura es una de las formas de emprendimiento con mayor acogida en el mercado de la belleza.

Natura cuenta con una las redes de consultoras más amplias de América Latina. Por eso, hoy queremos contarte cómo ser una revendedora de Natura y ganar dinero con sus productos siendo independiente.

Consultora Natura: ¿cómo funciona el negocio?

Consultora Natura - Cómo funciona el negocio

Formar parte de este negocio y ser consultora Natura es muy sencillo. Aquí, compras los productos de la compañía con un porcentaje de descuento que será tu comisión o ganancia.

El modelo de venta funciona por ciclos de 21 días que incluyen nuevos lanzamientos y promociones. Esto quiere decir que cada 3 semanas inicia un nuevo ciclo en el que tendrás acceso a diferentes productos y descuentos para ti y tus clientes. También, en cada ciclo recibirás muestras gratuitas de los productos.

A su vez, Natura otorga un sistema de crédito en puntos para la realización de los pedidos. Este crédito lo podrás pagar en un máximo de 21 días calendario contados a partir del momento de facturación.

Para ingresar un nuevo pedido debes haber pagado la factura anterior. Después del sexto pedido, y dependiendo de la puntualidad de los pagos, la compañía aumentará tu crédito y podrás realizar más pedidos por ciclo. Adicional a esto, Natura cuenta con la app «Mi negocio Natura» para que lleves control de los ciclos. Así podrás saber cuando inician y cuando terminan, y también hacer el seguimiento de tus pedidos.

¿Cómo vender los productos de Natura?

Existen dos formas para revender los productos de Natura. La primera es de manera presencial a través de la revista. Es decir, el modelo tradicional de venta por catálogo. La segunda, es por medio de internet con tu propia tienda en línea Natura.

Con la segunda opción, tendrás tu propio espacio personalizado para vender dentro del sitio oficial de la marca en tu país. Allí, el cliente pagará directamente a Natura por medio de tarjeta de crédito o débito. Y Natura te dará una comisión por cada venta que realices en tu tienda online. También, puedes combinar la venta por catálogo con tienda en línea para generar mayores ingresos como revendedora de Natura.

¿Cómo ser consultora/revendedora de Natura?: pasos

1. Cumple con todos los requisitos para ser consultora Natura

En primer lugar, debes asegurarte de reunir todos los requisitos y contar con los documentos necesarios:

  • Ser mayor de edad.
  • No estar reportado en sistemas o centrales de riesgo por deudas.
  • Realizar el curso básico de capacitación.
  • Contar con fotocopia del documento de identificación nacional.
  • Tener un recibo original de servicios (agua o luz) para verificar tu lugar de residencia.

2. Realiza la inscripción

El siguiente paso es realizar tu inscripción, la cual es totalmente gratuita y puedes hacerla de dos formas. La primera es contactar a una consultora ya afiliada que resuelva tus dudas y te brinde asesoría personalizada. Si conoces el nombre de la consultora, puedes obtener su información de contacto por medio de la página web oficial de Natura correspondiente a tu país. La segunda forma es hacer el registro online llenando el formulario disponible en el sitio web de Natura.

Allí, también podrás seleccionar si quieres inscribirte para ser consultora por catálogo o para vender con tu tienda en línea. A continuación te dejamos un listado de los sitios web oficiales de Natura en diferentes países de Latinoamérica. En las cuales podrás obtener más información sobre la inscripción.

3. Asiste al curso de bienvenida

Una vez aprobada tu inscripción estás lista para ser revendedora de Natura. Por lo que lo siguiente es realizar el entrenamiento obligatorio proporcionado por la compañía. Este es un curso de bienvenida gratuito para las nuevas consultoras, y lo puedes realizar de forma presencial o virtual.

Allí aprenderás cómo iniciarte en el negocio, conocerás más acerca de la empresa y te relacionarás con todas sus líneas cosméticas. Además, tendrás capacitación sobre ventas y servicio al cliente. Así como tips para tener una buena comunicación con los consumidores.

4. Adquiere tu kit de inicio

Luego del entrenamiento debes adquirir el kit de inicio para nuevas consultoras. Este te permitirá iniciar tus ventas, ya que incluye un muestrario de toda la línea de perfumes para hombre y mujer. Además, incluye un catálogo y algunos productos con los que puedes iniciar tu negocio. La compra del kit de inicio se realiza con el crédito de puntos de tu primer ciclo.

5. Haz tus primeros pedidos y empieza a vender

Después de cumplir con los pasos anteriores ya puedes empezar a realizar tus pedidos en Natura. Comienza a ofrecer los productos a tus amigos, familiares y clientes potenciales. Recuerda que una buena alternativa de venta es combinar el modelo por catálogo con la tienda en línea. No olvides que tienes un plazo máximo de 21 días para el pago de tus facturas.

¿Cuánto gana una revendedora de Natura?

Cuánto gana una revendedora de Natura

Hemos llegado a la pregunta del millon ¿Ser revendedora de Natura da dinero? La respuesta es sí, pero como en todo negocio requiere de dedicación, tiempo y, por supuesto, buenas ventas. Si algo es verídico en los negocios de venta por catálogo es que entre más vendas mayores serán las ganancias. Y ser consultora Natura no es la excepción.

La compañía ofrece entre un 25% y 35% de descuento en el total de tu factura por ciclo. Esto quiere decir que tendrás un porcentaje de ganancia entre 25% y 35% sobre el total de tus ventas. Adicional a esto, tienes la oportunidad de obtener un 100% de ganancia en todos los productos de regalo y promociones.

Además de las comisiones sobre las ventas, Natura constantemente lanza campañas de incentivo para motivar a sus revendedoras y ayudarles a potenciar su negocio. También, pueden participar en sorteos para recibir premios. A su vez, la compañía da reconocimiento a las consultoras con mejor rendimiento de ventas.

Para Natura sus consultoras son la base de una familia y de la construcción de un mundo mejor. Por ende, les brinda acompañamiento y apoyo constante por medio de capacitaciones y encuentros. Todo esto hace que ser revendedora de Natura no solo sea una forma de ganar dinero, sino también un proceso de crecimiento personal y profesional.

Beneficios de ser consultora/revendedora de Natura

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

A este punto ya están claros muchos de los beneficios de pertenecer a esta compañía. Sin embargo, no sobra mencionar algunas otras ventajas de ser una revendedora de Natura:

  • Natura es una de las empresas más reconocidas en el mercado de los cosméticos. Su amplia trayectoria la ha llevado a destacarse por la calidad de sus productos y su compromiso con el medio ambiente.
  • Cuenta con un sistema posventa muy efectivo para reclamos, cambios y devoluciones de productos.
  • Con Natura podrás elegir tu horario de trabajo y decidir el modo en el que quieres realizar las ventas.
  • La compañía te proporciona todas las herramientas para que inicies el negocio. Esto con una inversión menor en comparación con otros emprendimientos.
  • Tienes acceso a todos los canales de comunicación de la compañía y asesorías exclusivas.

Palabras finales

Ya sea que estés buscando independencia financiera, ingresos adicionales o emprender en un nuevo negocio, ser revendedora de Natura resulta una opción muy viable. Queda claro que la compañía más allá de generar grandes ventas, se preocupa por consolidar una familia que se sienta a gusto con el negocio.

No olvides que aquí tus ganancias dependen del compromiso y esfuerzo que pongas en ello. Por eso, aprovecha la herramienta de tienda online para tus ventas y asiste a todas las capacitaciones. Así podrás aprender más sobre estrategias de ventas, adquirir nuevos conocimientos y convertirte en una de las mejores revendedoras de Natura.

12 COMENTARIOS

  1. Natura fue mi menor decision porque aparte de que las ganancias en ventas son excelentes, puedes crecer profesionalmente y formarte en uno ejemplar liderr de Zona. Llevo 4 años como CNO LIDER EN MEDELLIN Y estoy feliz. Si deseas mas informacion te dejo mi contacto y con todo el gusto te colaboro. Es lo Maximo
    Instagram. Yenifferguerrero
    Correo: Yeni.g@hotmail.com
    Bendiciones y muchos Exitos. Muchas gracias por este articulo tan excelente.

  2. Hola! Soy COnsultora desde hace 10 años! De Argentina, Buenos Aires. Si te interesa ser Consultora en este país, escribime. Es un negocio muy rentable, donde sos vos el emprendedor y tu propio jefe. Las ganancias dependen de la voluntad y empeño que te te propongas puedo ayudarte.
    La empresa brinda capacitaciones constantes e incentivos.
    Saludos!

  3. Hola.soy de Uruguay para ser mas exacto de Cardona…..Dpto de Soriano…conozco la linea y me gustaria vender ….pero aqui no hay nadie que los represente….tengo amplia experiencia en ventas de otras lineas e inclusive hace tiempo vendi y use dichos productos….es posible que haya un modo de ingresar

  4. Hola que tal me gustaria mucho poder promover estos produ to que esta dirigido a cuidado integral negocio bien pagadao en tiempo de pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.