El negocio de los perfumes siempre está en movimiento debido a que sus productos son usados regularmente por hombres y mujeres. La variedad de fragancias y precios permite a los compradores adquirir desde el perfume más sencillo hasta el más refinado y sofisticado. Y es gracias a esta versatilidad, que se ha convertido en un producto infaltable en el cuidado y la higiene personal. Sin importar los gustos o preferencias, el mercado de perfumes importados ofrece una amplia gama de productos para todos los consumidores. Por lo que comprar perfumes originales para vender es uno de los negocios rentables con mayor oportunidad para los emprendedores.

Marcas reconocidas como Carolina Herrera, Lacoste, Chanel, Dior, Paco Rabanne y Dolce & Gabbana hacen que la reventa de perfumes sea una fuente importante de ingresos con alto margen de ganancias. Así que si estás interesando en comprar perfumes para revender aquí te daremos algunos consejos para iniciar en este negocio. A continuación, te mostraremos dónde comprar perfumes originales y cómo iniciar un negocio de venta de perfumes. ¡Vamos a por ello!

Dónde comprar perfumes originales para vender

Dónde comprar perfumes originales para vender

Antes de aventurarte a comprar perfumes al por mayor, es importante que aprendas a identificar las falsificaciones. Ya que al ser productos exclusivos suelen aparecer muchas imitaciones en el mercado. Por eso, aquí te daremos algunos tips para distinguir entre perfumes originales y falsos:

  • Fijate en los detalles del empaque. Las imitaciones suelen tener defectos de impresión o cambios en el color del empaque.
  • Al agitar un perfume original la burbujas desaparecen en 10 segundos aproximadamente. Si las burbujas perduran más de este tiempo seguramente se trata de una imitación.
  • El número de lote de fabricación de la caja del perfume debe coincidir con el del envase.
  • El atomizador del envase del perfume debe funcionar perfectamente y no presentar averías.
  • Un perfume original no debería provocar reacciones alérgicas o picazón. Así que si esto se presenta quizá se trate de una imitación con alcohol de mala calidad.
  • Como último consejo, informate acerca de las características de cada producto y las particularidades de la marca. En los catálogos y páginas oficiales de las marcas podrás encontrar esta información.

Ya que tomaste nota de estos tips, revisemos algunos de los canales en los que puedes comprar perfumes originales:

Tiendas oficiales de las marcas

Esta siempre es la primera opción y una de las que resulta más confiables. Ya que comprar perfumes directamente a las marcas fabricantes garantiza un producto original y de calidad. Sin embargo, debes tener en cuenta que así realices compras al por mayor no habrá cambios en el precio y estos serán al detal. Muchas de las marcas más famosas tienen sus propias tiendas en las principales ciudades de países latinoamericanos. E incluso cuentan con páginas de comercio electrónico para realizar compras en línea.

Algunas de las marcas más reconocidas de perfumes cuentan con sitios web en los que podrás localizar sus puntos de venta en países de América Latina y el mundo.

Lacoste: Lacoste.com

Carolina Herrera: Carolinaherrera.com

Paco Rabanne: Pacorabanne.com

Comercios Mayoristas

Además de las tiendas oficiales de las marcas, existen los comercios mayoristas especializados en la venta de perfumes importados. Estos comercios cuentan con un amplio catálogo de productos de todos los precios y marcas. Esta opción es una buena forma de encontrar proveedores de perfumes originales que muchas veces manejan el modelo de dropshipping. Es decir, que un negocio puede comprarles solamente los productos que venda previamente. Algunas tiendas online de comercios mayoristas son: Unitedperfumesllc.com, Perfumesclub.com y Fragrancex.com.

Sitios web de compra y venta en línea

Muchas de las páginas web más conocidas de e-commerce son canales excelentes para comprar perfumes originales por internet. Es el caso de Amazon, eBay y Mercado Libre. En donde podrás encontrar distribuidores de perfumes importados así como productos vendidos por las marcas originales. Debes tener cuidado al realizar la compra por estos canales y cerciorarte de que sea el producto original. Por otro lado, la tienda de Falabella.com, que cuenta con puntos en Colombia, Chile, Argentina y Perú, también se ha convertido en un medio frecuente para la búsqueda de perfumes. Su catálogo incluye gran variedad de productos para hombre y mujer, además de promociones y perfumes en lanzamiento.

Cómo iniciar un negocio de venta de perfumes

Cómo iniciar un negocio de perfumes

Si llegaste hasta aquí es porque te has dado cuenta que comprar perfumes originales para vender es un negocio rentable. Sin embargo, es importante considerar algunos aspectos a la hora de iniciar tu emprendimiento. Después de conseguir el mejor lugar para comprar los perfumes debes prepararte para ser un buen vendedor. Y también para ser un buen asesor que guie a los consumidores a comprar lo que en realidad están buscando.

Ya sea que quieras poner un local de venta de perfumes o hacerlo como independiente por los medios online, ten en cuenta lo siguiente:

Conocer las marcas y las fragancias

Si conoces a alguien que se mueva en este mercado puedes solicitar su asesoría para que te oriente acerca de cómo invertir en este negocio. Así también podrás aprender sobre técnicas de negociación para comprar, impuestos y aspectos legales del negocio.

Adicional a ello, investiga acerca de los diferentes tipos de fragancias. Recuerda que en este negocio lo sensorial es clave. Por lo que debes saber distinguir entre aromas florales, cítricos, orientales, entre otros. Además, entre mayor conocimiento tengas sobre las diferentes marcas, mejor. Así podrás brindar una asesoría más completa y personalizada a tus compradores.

Conocer a tus clientes

Cómo en todo negocio es crucial que conozcas y hagas un estudio del público objetivo. Así sabrás a quién te diriges y cual es la mejor manera de suplir sus necesidades. Además descubrirás cómo presentar tu negocio para atraer clientes en fechas especiales como día de la madre, día del padre, día de la mujer, navidad, cumpleaños, etc. También podrás saber qué canales son los más indicados para vender perfumes.

Selección de proveedores

Encontrar el lugar ideal para comprar perfumes originales puede ser una tarea difícil. Pues necesitas estar seguro de que tendrás productos confiables y de calidad. Investiga la reputación de tus proveedores y asegurate de que cumpla con todos los requisitos para la distribución de estos productos. Esto en caso de que no hagas la compra con las marcas oficiales.

Sistema de redirección

Algunos de los proveedores y comercios mayoristas especializados en este mercado solo trabajan bajo esta modalidad. Es decir, que solamente realizan envíos en Estados Unidos. Por lo que deberás considerar contratar a una empresa redireccionadora que se encargue de recoger tus compras y enviarlas a donde estes. Por eso, te recomendamos que busques proveedores de tu país o de tu continente. Con eso podrás disminuir los gastos de envío e impuestos.

Publicidad

Sin publicidad es casi imposible que un negocio crezca y alcance el éxito. Independiente del canal que elijas para vender es indispensable que trabajes en la publicidad offline y online para promocionar tu negocio. Intenta elaborar un plan de negocios y un plan de marketing para fijar metas y objetivo específicos. Esto te ayudará a encaminar tu emprendimiento en la mejor dirección. Además, podrás plantear algunas estrategias de marketing digital para tener presencia en los canales online. Así podrás atraer más clientes potenciales y generar mayores ventas.

Donde vender perfumes importados

Dónde vender perfumes importados

Después de considerar todos los puntos anteriores estas listo para decidir cómo quieres vender tus productos y el tipo de negocio que vas a manejar. Estas son algunas de las opciones:

Una buena forma de iniciar tu emprendimiento después de comprar perfumes originales para vender es ofrecerlos por catálogo. Aquí, la idea es ponerse en contacto con una marca o una empresa de perfumes que maneje el modelo de venta por catálogo. En donde tú administras su portafolio y lo vendes a tu base de datos de clientes potenciales. Aquí tienes la libertad de elegir el modo de venta, así que puedes idear toda una estrategia para ganar dinero. Algunas de las marcas más reconocidas que manejan este modelo son Avon, Esika, Natura, entre otras.

Tienda fÍsica

Montar un local de perfumes es la manera más tradicional de hacer parte de este negocio. Asegúrate de planear bien todo y de contar con el presupuesto necesario para ejecutarlo. En una tienda física podrás ofrecerle a los consumidores más que perfumes. Tendrás la posibilidad de brindarles toda una experiencia sensorial para que se deleiten con las diferentes fragancias. Decora tu local de acuerdo a la estación del año o fecha especial y arma estantes y gondolas vistosas para atraer la atención.

Redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un canal de ventas online por excelencia. Y no es para menos, ya que plataformas como Facebook e Instagram cuentan con la opción de configurar catálogos y organizar inventarios. También, te brindan la posibilidad de vincular tus catálogos con un e-commerce. Otra de las opciones es que muestres tus productos de forma sencilla por Marketplace de Facebook o el carrusel de fotos de Instagram.

Tienda online

Contar con una tienda en línea es una de las formas más rentables de tener un negocio de perfumes. Pues la inversión y los costos de mantenimiento son menores en comparación con una tienda física. Una plataforma de comercio electrónico con sistema de pagos integrado permite que los usuarios adquieran tus productos sin salir de casa. Además, puedes trabajar toda una estrategia de publicidad digital para promocionar tu negocio.

Dropshipping

Un modelo de negocio online en el que incurrirás en menores gastos y no tendrás que hacerte cargo del inventario de productos. Se asemeja mucho a la venta por catálogo porque aquí eres intermediario entre el proveedor y el usuario final. Puedes usar tu propia tienda online y adecuarla a este modelo de negocio. El comprador usa tu tienda para comprar perfumes originales, tu envías los datos de compra al proveedor y el proveedor envía el producto al cliente.

Palabras finales

Si eres un emprendedor que busca un nuevo negocio para invertir o simplemente quieres incrementar tus ingresos, la venta de perfumes es una gran oportunidad. Comprar perfumes originales para vender es un negocio que se mantiene en el tiempo. Sin embargo, la disciplina, el compromiso y la planificación son indispensables para su crecimiento y éxito en el mercado.

Si te decides a incursionar en la venta de perfumes procura hacer una buena investigación de mercado para conocer a la audiencia y encontrar a los mejores proveedores. Esperamos este artículo sea de tu ayuda y puedas ampliar tu visión sobre el negocio. Déjanos tus comentarios al respecto, nos encantaría saber tu opinión sobre este tema.

389 Comentarios

  1. Me pareció interesante sus orientaciones, gracias por ello, sin embargo faltaría complementar la información sobre el tema aduanero y requisitos que las leyes de la materia lo exijan. gracias.

  2. Para las personas que tengan interés de comercializar perfumes originales y alternativos, pueden escribirnos, contamos con 4 lineas de perfumes alternativos importados procedencia US.A y esencias de perfumes de francia, vendemos solo por mayor. Perfumes alternativos importados de US.A de 100 ml sellados desde $5.40 Dolares x unid. Perfumes originales en caja solo vendemos de 100 ml y el precio varia tenemos desde 40% a 50% de descuento del valor real x precio por mayor, tanbien contamos con línea de belleza corporal de Crema p/Manos y Cuerpo Vitamina A, Vitamina A&E, Vitamina Aloe, Lime/Coconut, Mango/Melón, Milk & Honey, etc de 590 ml importado de US.A desde $2.90 dolares x unid precio por mayor y mas productos, escribanos enviando su nombre, país y un numero móvil, emprendedoreslp2000@hotmail.com Bendiciones.

    • El mejor negocio de perfumes es comprar la materia prima, es decir, el perfume puro en aceite, y elaborar y envasar uno mismo en su país estos perfumes, el margen de ganancias es muy alto. También enviamos perfumes ya elaborados con su envase de presentación. Tenemos perfumes en aceite de alta calidad inspirados en las mejores marcas del mercado, al por mayor. Desde Estados Unidos, ya enviamos a México y Colombia. Contáctanos a info@fraganceoil.com

  3. Tienes algunos contactos de los redireccionales k mencionas k los pongas a la vista o enviármelos x favor a mi correo
    Ya de hecho contacto con uno de Miami pero es complicado para eso de los envíos para Mexico

  4. Tengo bodega de remanentes de perfumes originales con excelentes precios (descuentos especiales a mayoristas). Surtimos únicamente en México. Me pongo a sus órdenes

  5. En UP! Esencia puedes encontrar gran variedad de fragancias que puedes revender. Consulta su oportunidad de negocio que te va parecer muy interesante.

  6. Hola.. Soy de Uruguay y quiero vender perfumes quisiera tener mas información del negocio… Y a Gonzalo me interesaría tu propuesta de poder revender

  7. Hola Gonzalo, me interesa vender perfumes originales importados, me pasarías información por favor? Mi whatsapp 15-6174-7088, muchas gracias.

  8. Me gustaría vender perfumes e invertir algo de lana para obtener ingresos extras ya vendo yo perfumería pero son versiones de los originales me gustaría más vender originales ya que me los están solicitando

  9. Hola,
    Estoy interesado en iniciar una tienda online de perfumes originales en Mexico, me podrían mandar más información please, respecto de mayoristas importadores

    Saludos

    • Hola, somos mayoristas y minoristas en casi todo los rubros! Tenemos una gran variedad de perfumes para ofrecer y a los mejores precios!!!
      Todos nuestros productos tienen garantía por 2 años.
      Web: http://www.niktyshop.com
      Realizamos envíos a todo el mundo en 24/48hs.
      Consulta por nuestros descuentos especiales para la primer compra o compras mayoristas!
      Aceptamos pagos con tarjeta de crédito y PayPal.
      Ante cualquier duda o inquietud no dudes en contactarnos! 24hs! niktyshop@gmail.com
      Muchas gracias!!
      Nicole

  10. Buen día, para los que solicitan proveedores de perfumería les dejo mi correo y celular para que puedan contactarnos, somo distribuidores directos de toda la linea de Givenchi, Moschino, Mugler, Sofia Vergara, Paris Hilton, Versace… entre otras
    Estamos en la ciudad de Medellin
    Nuestros productos son 100% originales, manejamos declaraciones de importación, factura oficial.

    Deicy Espinal
    ventasmayordefragancias@gmail.com
    3004613881

  11. Estoy muy interesada en revender perfumes originales a cosignacion de marca americanos y franceses. Vivo en Miami, Florida. Me llamo Grisel Hernandez y este es mi numero de telefono cellular donde se pueden contactar conmigo 786/370-0189.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.