Si tienes un trabajo tradicional, debes saber que existen algunas condiciones que pueden convertirse en obstáculos para tu productividad. Las horas perdidas en el tránsito, los gastos relacionados con traslados y alimentación y hasta la exposición constante a la contaminación ambiental pueden ser agobiantes. Aún más si los sumas a las horas obligatorias que debes pasar en la oficina. Pero existe una solución: trabajar desde casa. La flexibilidad que te ofrece el home office puede mejorar tu rendimiento y tus finanzas. Si estás interesado en esta opción, te contamos algunas ideas de negocios en casa que pueden servirte.

15 ideas de negocios desde casa rentables y exitosos

Ideas-de-negocios-en-casa-bisutería

Rentabilidad y comodidad. Estas ideas de negocios en casa te ofrecen la oportunidad de montar un negocio sin invertir mucho. Escoge el que más se ajuste a tus gustos y necesidades y ¡manos a la obra!

1. Bisutería

¿Te gusta la artesanía y la orfebrería? Entonces, hacer bisutería en casa puede ser una buena opción para ti. Este mercado es amplio y creativo. Puedes elaborar desde collares hasta anillos, hacer piezas personalizadas y hasta temáticas. Para tener éxito en este negocio, debes seguir algunos pasos fundamentales como definir tu cartera de productos, tu presupuesto inicial, comprar las herramientas necesarias y establecer cuál será tu público objetivo y el costo de las prendas.

La rentabilidad de este negocio en casa dependerá del tipo de material que utilices, de la calidad de tus productos y de las estrategias de marketing que uses. Si quieres más detalles sobre este negocio, te invitamos a leer nuestra guía sobre cómo vender bisutería hecha en casa.

2. Reparación de celulares

¿Sabes reparar teléfonos o te gusta el mundo de la tecnología? Entonces, esta es una oportunidad de negocio para ti. ¿Por qué? En la actualidad, los teléfonos celulares son bastante frágiles. La pantalla de un iPhone o un Samsung Galaxy puede agrietarse con apenas una pequeña caída. Sin embargo, la garantía de estos teléfonos no cubre daños accidentales, por lo que la única opción es llevarlo a algún técnico que haga reparaciones de smartphones.

Para montar un negocio de reparación de celulares es necesario que te capacites al respecto, que compres las herramientas requeridas y que publicites tus servicios. También es recomendable especializarte en una marca o gama específica. Si quieres ampliar más sobre este tema, visita nuestro artículo: Cómo iniciar un negocio de reparación y venta de smartphones de segunda mano.

3. Estética para mascotas

Si eres amante de los animales, tener una estética para perros y gatos en tu casa puede ser una buena oportunidad de negocio. Necesitas una ducha, bañeras, cepillos y productos especiales para el aseo de mascotas, además de mucha paciencia y cariño. Atender a animalitos puede no ser sencillo, pero sí muy gratificante cuando obtienes el resultado final.

También es importante que realices cursos para aprender sobre cuidados básicos y peluquería canina. Esto, sin duda, puede aumentar tus ingresos. Si quieres llevar este negocio en casa al siguiente nivel, entonces revisa nuestro artículo sobre cómo abrir una tienda de mascotas o pet shops.

4. Salón de belleza

Abrir un salón de belleza es una de las ideas exitosas de negocios en casa  más comunes. ¿Por qué? Aunque la inversión inicial es alta, luego de abrirlo solo tendrás que reponer constantemente los productos que uses. Por ello, la rentabilidad de este negocio suele ser alta. Además, puedes regar la voz entre tus vecinos quienes ahora no tendrán que trasladarse a una lejana estética para embellecerse.

Puedes considerar ofrecer desde servicios de belleza en general, como peluquería o depilación, hasta montar tu propio negocio de uñas.

5. Taller de vehículos

Una de las grandes ideas de negocios desde casa, si tienes suficiente espacio libre, es montar un taller de vehículos pequeño en tu propio hogar. Esta idea de negocio es perfecta para aquellos que conocen de mecánica y disponen del espacio y las herramientas para realizarlo. Esto te permitirá descubrir si tu negocio es rentable a largo plazo y, por lo tanto, saber si debes seguir invirtiendo en él. Esto es algo así como una prueba de poco riesgo.

Tiene sus pros, pero también tiene sus contras. A fin de cuentas, esta es una de las ideas de negocios en casa que requiere una mayor inversión si no cuentas de antemano con las herramientas necesarias. En todo caso, ¿por qué no intentarlo? Puede que estés a un empujón de encontrar tu negocio ideal, así que mejor dar el paso, ¿no lo crees?

Ideas-de-negocios-en-casa-spa

6. Spa de masajes

Si tienes talento para el arte de la relajación y conocimientos sobre el tema, entonces, montar un spa de masajes en casa puede ser una buena opción. Para hacerlo, primero debes capacitarte, pues estos estímulos físicos requieren de conocimientos básicos sobre anatomía, o podrías lastimar a tus clientes.

Una vez preparado, puedes comprar un par de camillas, cortinas, velas, ambientadores y los implementos y aceites necesarios para tus masajes. Podrías habilitar un área de tu casa y recibir a tus clientes con cita previa. Ofrece un ambiente limpio y cómodo. Los usuarios de tu spa en casa lo agradecerán.

7. Clases de baile

¿Tienes un salón amplio en casa y disfrutar bailar a toda hora? Entonces, abrir una pequeña academia de baile en tu casa puede ayudar a mejorar tus ingresos. Podrías comenzar haciéndolo como una segunda opción, y si funciona puedes priorizar este negocio y dedicarle cada vez más tiempo.

¿Cómo hacerlo? Pues, primero, asegúrate de dominar bien los estilos de baile que desees enseñar. Compra la ropa necesaria y acondiciona un espacio para esta labor. Promociona tus clases entre tus conocidos, vecinos y redes sociales, ¡y comienza!

8. Cocina y repostería

Todos tenemos en casa un horno que casi no usamos. Entonces, ¿por qué no sacarle provecho? Si tienes talento en la cocina, puedes comenzar a monetizarlo preparando comida y postres en casa.

¿Qué necesitas? Además del horno y la estufa, debes comprar (siempre frescos) los ingredientes para tus recetas. Asimismo, debes adquirir la indumentaria necesaria, como cuchillos, gorros de cocina (nadie quiere un cabello en su sopa) y envases para servir y llevar a domicilio. Si tienes conocimientos sobre marketing, también te serán de mucha ayuda. Ofrece tus platos en las redes sociales y seguro (si tu comida es sabrosa y de buena calidad) te lloverán clientes.

Te serán de ayuda estos artículos:

9. Tienda de barrio

Otra idea sencilla para emprender desde tu hogar es montar tu propia tienda de barrio. Es ideal para futuros comerciantes, puesto que en una tienda de barrio puedes tener tu primer acercamiento a lo que será la evolución de tu relación con tus clientes.

Otro de los aspectos positivos de esta idea de negocio es que no necesitas demasiado capital para comenzar, ya que podrás iniciar con algunos productos y luego ir añadiendo más y más. Además, si montas este negocio en algún espacio de tu casa, podrás ahorrarte los costos de alquiler y pago de servicios, que suelen ser la inversión más alta. Esto hace que esta sea una de las ideas de negocios en casa ideales para ti. Sin embargo, también debes tener en cuenta que una tiendita de barrio puede exigir bastante de tu tiempo. Aquí puedes aprender más sobre cómo montar una tienda de barrio.

10. Guardería

¿Te gustan los niños y tienes tiempo libre? Podrías ofrecer tus servicios como niñera en casa. Para hacerlo, además de paciencia y dedicación, debes capacitarte un poco sobre pedagogía. Esto no solo te ayudará a hacer mejor tu trabajo, también le brindará mayor confianza a tus clientes.

Ofrece tus servicios entre tus vecinos. Seguro muchos de ellos necesitan de alguien que cuide a sus pequeños mientras van al trabajo. También puedes idear actividades especiales para los niños, un menú nutritivo y creativo, y un sinfín de estrategias que hagan que tu negocio en casa sea rentable y entretenido. Y recuerda, cuidar niños es una gran responsabilidad, ¡no te lo tomes a la ligera!

servicio-de-catering

11. Empresa de catering

Si tienes talento en la cocina y te has preguntado alguna vez: ¿qué negocio puedo poner en mi casa que sea rentable?, el servicio de catering puede ser una buena opción para ti. Este consiste en planificar, diseñar e implementar un sistema de comidas y bebidas para una ocasiones especiales, como bodas, fiestas, bautizos, comuniones o reuniones de negocios.

Como en casi todas las ideas de negocios caseros, la rentabilidad de este dependerá, principalmente, de la calidad de tus preparaciones y tu organización. Así como de la difusión que hagas para captar clientes. Suele ser un negocio rentable, pues, por tratarse de ocasiones especiales, los clientes están dispuestos a destinar grandes sumas de dinero a cambio de su comodidad y placer. Si quieres aprender más sobre este negocio, puedes leer nuestra guía sobre cómo iniciar un negocio de catering y banquetes.

12. Taller de carpintería

Un taller de carpintería es una de las ideas de negocios ideales para tu hogar, en especial si eres un aficionado a la carpintería y cuentas con las herramientas para realizar diversos trabajos. Un taller puede permitirte mantener cierto rango de tiempo libre, puesto que puedes permitirte un horario reducido o que se ajuste a tu disponibilidad.

Por otro lado, un taller te podría permitir explorar un poco más ese gusto por la carpintería. No obstante, no es un negocio tan viable si no tienes conocimientos previos en este oficio. ¿Quieres aprender más? Lee nuestro artículo sobre cómo montar una taller de restauración de muebles.

13. Costura personalizada

Si tu habilidad siempre ha sido elaborar prendas y piensas que este negocio podría resaltar buenas cualidades en ti, entonces el negocio de costura puede ser un gran acierto para ti. En primer lugar, si eres buena en ello eso te asegurará un crecimiento más acelerado que otras ideas de negocios desde casa. Además, se trata de un negocio que requiere una relativamente baja inversión inicial, pues para comenzar solo necesitarás algunas cintas para medir, alfileres, hilos y agujas, pues la tela suele comprarla el cliente.

Lo que sí requerirá este negocio es de espacio, pues a medida que crezca cada vez va a invadir más y más tu hogar (de hecho, puede que tengas que comprar máquinas industriales). En todo caso, parece un inconveniente muy pequeño como para abstenerte a hacerlo, ¿no lo crees? Puedes indagar más sobre los pasos a seguir en nuestra guía sobre cómo iniciar un negocio de ropa.

14. Manualidades para ocasiones especiales

Si lo tuyo siempre han sido las manualidades, entonces quizá ya es tiempo de que empieces a explotar ese talento. Puedes empezar con poco, recuerditos par bautizos o centros de mesa para bodas, y a partir de allí ir avanzando hacia otras cosas. Luego, a partir de tu crecimiento medir si es rentable o no.

¿Qué necesitas para iniciar tu pequeño negocio de manualidades para ocasiones especiales? Pues, para empezar deberás hacer algunos cursos que te guíen a descubrir un poco más de este oficio, y luego tendrás que comprar los materiales. Sin duda, se trata de una de las ideas de negocios para trabajar desde casa más accesibles, sobre todo si ya cuentas con algún talento en este oficio. Tenemos incluso un excelente artículo con más de una docena de ideas de trabajos manuales para ganar dinero desde casa. ¡Échale un vistazo!

15. Taller de fotografía

Una de las ideas de negocios en casa que con el paso del tiempo se han vuelto más y más accesibles es montar un taller de fotografía. En la actualidad solo basta la cámara de un teléfono de gama alta, o una cámara profesional (o semi-profesional) y la disposición de hacerlo.

Cualquier cuarto de tu casa puede convertirse, provisionalmente, en un estudio. Y allí puedes editar las fotografías con una gran cantidad de programas gratuitos que existen en línea disponibles tanto para computadores como para dispositivos móviles. Si cuentas con buen ojo y algunas nociones básicas sobre fotografía puedes empezar a explotar tu talento de esta manera y, además, ganar algún dinero extra con ello.

Palabras finales

Trabajar desde casa puede resultar cómodo a primera vista, pero la verdad es que emprender un negocio en casa también puede requerir de mucho esfuerzo. Por ello siempre es importante que nos preparemos adecuadamente antes de comenzar cualquier negocio.

Es importante también calcular los márgenes de rentabilidad previamente, y con un crecimiento en el corto y mediano plazo. Así podrás conocer de antemano si tu negocio en casa puede prosperar o no. Si cumples con estos pasos, entonces lo que te falta es intentarlo y ser persistente.

Cuéntanos, ¿qué te parecieron estas ideas de negocios caseros?

Tenemos más para ti:

4 Comentarios

  1. Hola, quiero invertir en un restaurante aquí en Perú. Me gustaría saber su opinión sobre turestaurante .net . Ahí recomiendan invertir en un formato franquiciable, por lo que agradeceré su opinión al respecto. Muchas gracias por su respuesta. Claudia Soler.

  2. Oferta de préstamo confiable aplicar ahora y obtener un préstamo!

    Esta es una oportunidad para aquellos que están en problemas financieros y aquellos que quieren turbulencia financiera en su vida, damos crédito a una tasa de interés muy razonable de 2%, dar todos los tipos de préstamos para ayudar a la nación de estrés financiero. Muchos están sufriendo y necesitan ayuda para mejorar su nivel de vida, muchos están sin trabajo y necesitan ayuda financiera para iniciar un negocio, muchas de las necesidades de asistencia financiera para borrar sus facturas y deudas. Esta es una sabia decisión para ti ahora. Nuestra oferta de préstamo está garantizada, lo que significa que no hay garantía en cuestión.
    Como solicitante de préstamo está solicitando un préstamo con mis datos de contacto a continuación.

    Nombre: smith
    E-mail: smithcarlos740@gmail.com

  3. Buenas tardes me interesa un préstamo, para comenzar con un proyecto, que documentación requiere., Muchas gracias por su atención apreciable tiempo.
    Excelente tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.