El boom de la comida vegana ha llegado hasta diferentes rincones del mundo y va más allá de ser una moda pasajera. Se trata de una tendencia en alza, debido al creciente número de consumidores que han adoptado la dieta vegetal en su diario vivir dejando de lado los alimentos de origen animal. Esto resulta en una mayor demanda de negocios veganos que cubran las necesidades del mercado cada vez más amplio. Y que a su vez  proporcionen opciones diversas y accesibles que se ajusten a los diferentes presupuestos del público objetivo.

Según el estudio The Green Revolution, se proyecta que para este año el mercado global de productos veggies alcanzará los 5 000 millones de dólares. Asimismo, se prevé un crecimiento exponencial durante los años siguientes. Lo anterior deja claro que estamos ante un mercado con un fuerte potencial de evolución y desarrollo. Por tanto, hoy hablaremos sobre algunas ideas de negocios veganos con las que puedes emprender.

10 ideas de negocios veganos rentables para emprender

10 ideas de negocios veganos para invertir

Si quieres incursionar en esta industria, debes saber que son muchas las opciones de negocio relacionadas al estilo de vida veggie. A continuación, presentamos 10 ideas de emprendimientos veganos en los que puedes invertir para iniciar tu proyecto cuanto antes.

1. Restaurante de comida vegana y orgánica

Un negocio de comida vegana y orgánica es una opción diferenciadora dentro de la industria de los restaurantes. Pese a que cada vez surgen más establecimientos de este tipo, aún es difícil encontrar sitios especializados con una oferta exclusiva y variada. Por lo cual, este es un emprendimiento rentable dirigido a un público objetivo determinado interesado en acceder a una oferta de calidad.

Para iniciar este negocio debes tener en cuenta los mismos parámetros legales y de creación que en un restaurante tradicional. Sin embargo, es crucial prestar especial atención a los platillos y opciones del menú, pues este debe ser lo más completo posible. Algunos de los platos que puedes incluir son:

  • Nachos con guacamole
  • Hummus
  • Ensaladas de frutas y vegetales
  • Cremas y sopas
  • Calabacín y berenjena
  • Paellas y wok
  • Verduras
  • Hamburguesas de soja, lentejas y remolacha
  • Pizza de rúcula y espinacas.

2. Cafetería vegana

La mayoría de cafeterías del mundo ofrecen bebidas de café que incluyen leche, crema y demás productos lácteos de origen animal. Por eso una cafetería vegana especializada en bebidas con leche de almendras, soya o coco es uno de los negocios veganos más rentables y distintivos de esta lista. Asimismo, tu oferta de productos puede abarcar postres, sándwiches, galletas y pizzas elaboradas con proteína vegetal e insumos orgánicos.

Este negocio debe contar con una ubicación estratégica en zonas comerciales o de alta concurrencia tales como centros comerciales o sitios turísticos. También, puedes ampliar tu mercado ofreciendo los productos a domicilio.

3. Venta de cosméticos naturales

Dentro de los negocios de productos veganos se encuentra la venta de cosméticos que no han sido testeados en animales y que son elaborados con insumos vegetales. Dichos productos son resultado de la consciencia colectiva por cuidar el planeta, respetar la vida de los seres vivos y disminuir el impacto ambiental. Por eso, muchas marcas han decidido incorporar en su catálogo productos veganos y cruelty free como parte de su compromiso con la causa. Debido a ello, cada vez son más los consumidores que deciden sumarse al cambio e incluir en sus rutinas de belleza estos productos.

Lo que ha resultado en su exitosa recepción por parte de los clientes y en altos volúmenes de venta para las marcas de cosméticos. Por tal motivo este es uno de los negocios veganos más rentables y sencillos de iniciar. Además, muchas de estas marcas permiten la vinculación de consultores que comercialicen sus productos por catálogo. Dentro de las marcas de cosméticos más populares que incluyen opción vegana se encuentran:

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior
  • Kat Von D Beauty
  • Natura
  • The Body Shop
  • Zao Makeup
  • O Boticário
  • Milani Cosmetics

Relacionados:

4. Pastelería

La variedad de postres preparados a base de frutas, azúcar orgánica, semillas, cacao, stevia y miel son una oportunidad para iniciar un emprendimiento vegano. Y con este, puedes comercializar los productos por unidad y distribuirlos a supermercados o panaderías al por mayor. Esta idea de negocio es una forma de demostrar que la comida vegana no es aburrida y que la repostería y los dulces también son parte del estilo de vida veggie.

Al elaborar tu menú debes tener en cuenta cuáles son las preferencias del público objetivo y qué tipo de productos ofrece tu competencia. Por lo que te recomendamos realizar un estudio de mercado para que así puedas orientar mejor los objetivos de tu cafetería. Algunos de los postres, pasteles y dulces que puedes vender en tu negocio se encuentran:

  • Pastel de zanahoria o plátano
  • Torta de chocolate con almendras
  • Torta de naranja y amapola
  • Cake de frutos rojos con arándanos
  • Torta de banano y chocolate
  • Pie de limón o manzana
  • Brownies y cupcakes
  • Galletas de avena

5. Canal de cocina vegana

YouTube, además de ser la plataforma de video más grande del mundo, es el segundo buscador más importante después de Google. Por tanto, los usuarios lo utilizan en gran medida para encontrar información, capacitarse, entretenerse o aprender sobre diversas temáticas, entre esas la cocina. Así que crear un canal de recetas veganas puede resultar ser un negocio muy lucrativo y una buena forma de generar ingresos. Esto a través de la monetización de los videos ya sea con el programa de socios de youtube, patrocinios o marketing de afiliados.

Aquí estás apuntando a un nicho específico que incluye público vegetariano y vegano, cocineros y personas en proceso de transición al estilo veggie. Así que puedes iniciar con una serie de cocina con un capítulo semanal en la que presentes recetas y consejos de alimentación.

Relacionados:

6. Heladería vegana

Otro de los negocios veganos innovadores es una heladería que ofrezca productos artesanales, libres de grasas trans y con ingredientes vegetales y naturales. Los helados veganos son preparados a base de seis tipos de leche que no son de origen animal: soya, almendras, coco, arroz, avena y cáñamo. Aunque hay muchas opciones de postres veganos, los helados son de los preferidos entre quienes llevan este estilo de vida. Además, esta es una alternativa no solo para veganos, sino también para personas intolerantes a la lactosa y para aquellos que quieran darse un gusto saludable.

7. Servicio de catering vegetariano y vegano

Si de negocios vegetarianos innovadores se trata, la banquetería vegana se destaca indudablemente, pues es una opción diferenciadora en la oferta del sector. Las personas que han decidido llevar este estilo de vida requieren de servicios especiales para las comidas de sus fiestas y reuniones. Por tanto, buscan una empresa de catering con un menú de aperitivos y platillos naturales libres de ingredientes de origen animal. La clave de este negocio está en brindar variedad de opciones y lograr una presentación impecable de los productos.

Algunas de las opciones de menú que puedes incluir dentro de tu oferta son:

  • Ecológico, con ingredientes orgánicos provenientes de fincas productoras locales.
  • Vegetariano flexible, libre de carne pero que incorpore ciertos ingredientes de origen animal.
  • Vegano basado en verduras, frutas, legumbres, granos enteros, etc.

Además, tu negocio puede ofrecer sus servicios para eventos empresariales como reuniones de negocio, presentaciones de producto y firma de contratos. Al igual que para eventos sociales, reuniones familiares, cumpleaños y bodas.

8. Pizzas y hamburguesas

Los veganos también disfrutan de las delicias del fast food pero en versiones que no incluyen ingredientes derivados de los animales. Aquí, las opciones con mayor potencial de ventas son las pizzas y las hamburguesas, pues son muchas las recetas que existen para preparar estos platillos. La mayoría de estas recetas son hechas a base de proteína de soya y levadura nutricional. Además, entre los principales ingredientes que utilizan estos comercios se encuentran:

  • Tofu, garbanzos, lentejas y frijoles
  • Proteína texturizada elaborada con harina vegetal
  • Soja, trigo y algas
  • Condimentos y salsas a base de especias y hierbas

9. Cursos de cocina vegana

Aquí, la idea es enseñar a personas interesadas en la cocina vegana acerca de recetas y preparaciones variadas para incluir en su alimentación. Puedes hacerlo de manera presencial ofreciendo clases a domicilio y cobrando por hora. También, puedes incursionar en la enseñanza online y crear un curso para vender en línea. Lo anterior, por medio de plataformas de aprendizaje colaborativo como Udemy o Tutellus. En las que los usuarios se inscriben y pagan un costo previamente establecido para acceder al contenido.

La inversión para este tipo de negocios veganos es muy poca, pues solo necesitarás los equipos e insumos de cocina. Recuerda que es importante contar con un espacio propicio, con buena infraestructura y adecuado para impartir las clases.

10. Tienda vegana online

Ser vegano no solo significa dejar de lado el consumo de carne y demás alimentos de origen animal, también se trata de adoptar hábitos sostenibles con el medio ambiente. Por lo que los productos veganos, además de comida, incluyen artículos de cuidado personal y belleza, aseo del hogar, filtros de agua, fuentes de energías limpias, etc. Así que una buena opción de abarcar todo este mercado es montar una tienda vegana online. En donde ofrezcas un catálogo completo e integral de productos para las diferentes necesidades del mercado veggie.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

En este negocio son indispensables las alianzas con diferentes proveedores y comercios mayoristas que te puedan proporcionar productos de calidad a precios justos. Tu catálogo online puede estar dividido en las siguientes categorías de productos:

  • Proteína vegetal
  • Frutas y vegetales
  • Bebidas
  • Despensa
  • Dulces y Snacks
  • Cosmética e higiene
  • Limpieza
  • Accesorios

Relacionado: Negocios online | 20 mejores ideas rentables para ganar dinero por Internet

Palabras finales

La tendencia al veganismo continuará en ascenso ya que cientos de personas están adoptando este estilo de vida en pro de mejorar su salud y contribuir con el planeta. Por tanto, esta es una excelente oportunidad para el surgimiento de nuevos negocios que diversifiquen la limitada oferta del mercado. Así que no esperes más y lánzate hacia el emprendimiento con alguno de estos negocios veganos, puede que esta sea la garantía de una vida empresarial exitosa.

Cuéntanos en los comentarios, ¿conoces alguna otra idea de negocio relacionada con el vegetarianismo y el veganismo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.