Los productos de belleza se han convertido en una excelente oportunidad para iniciar un negocio propio y lograr independencia financiera. Ya sea por medio de la venta por catálogo o adquiriendo una franquicia. Con las franquicias tienes la posibilidad de invertir para comercializar los productos de una marca reconocida. Por lo que contarás con el respaldo de un negocio rentable con trayectoria y posicionamiento en el mercado. Por eso, desde sus inicios la marca de productos de belleza naturales The Body Shop ha trabajado bajo el modelo de franquicias para lograr su expansión.

Al día de hoy, cuenta con más de 3 000 tiendas y franquicias alrededor del mundo, 200 de ellas ubicadas en Latinoamérica. Tener una franquicia The Body Shop significa hacer parte de un sistema de negocios competitivo, enfocado en una política de comercio justo.

Esta marca de cosméticos puede ser la opción que tanto has buscado para iniciar tu emprendimiento. Por eso, aquí te contaremos más acerca de cómo adquirir una franquicia The Body Shop. Así como el perfil de emprendedor que busca la marca, su costo de inversión y las ventajas de este negocio.

¿Qué es The Body Shop?

logo franquicia The Body Shop

The Body Shop nació en Inglaterra en el año de 1976 como una marca de productos de belleza naturales a manos de Anita Roddick. Esta emprendedora revolucionó el mercado con su idea de negocio enfocada en la armonía con la naturaleza y la sostenibilidad.

Sus productos se caracterizan por ser 100% vegetarianos y libres de ingredientes obtenidos mediante el sacrificio de animales. La filosofía de la marca es buscar en el mundo los mejores ingredientes para crear productos de belleza de inspiración natural

The Body Shop se dedica a la creación de productos para el cuidado de la piel y el cabello, así como fragancias y maquillaje. En 2017 pasó a ser propiedad de la compañía brasileña Natura Cosméticos.

Desde su creación, la marca se inclinó por trabajar bajo el modelo de franquicias, asegurándose de contar con el equipo de gestores, estudios de mercado, operaciones y formación necesarias para garantizar asociaciones profesionales exitosas.

Y fue en 1978 que la primera franquicia The Body Shop fue abierta en la ciudad de Bruselas. Para luego continuar su expansión en Nueva Zelanda, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos y más países de Europa. Llegando hasta América Latina, en donde cuenta con franquicias en Brasil, Chile y México.

Quizá te interese: Cómo ser una revendedora de Avon | Sé exitosa y gana dinero desde casa

Beneficios de tener una franquicia The Body Shop

The Body Shop lleva expandiéndose por más de 40 años, lo que la ha convertido en una de las marcas de cosméticos más grandes del mercado. Cuenta con presencia en todo el mundo, representada en miles de tiendas, locales y franquicias shop in shop.

Esto hace que pertenecer a su red de franquiciados sea garantía de un negocio exitoso con experiencia demostrada.

A continuación, veremos algunos de los beneficios de adquirir una franquicia The Body Shop:

  • Estar afiliado a una marca ética comprometida con el cuidado del medio ambiente. Y que además, promueve una labor social transparente y responsable.
  • Trabajar con productos competitivos que atienden las diversas necesidades de clientes jóvenes y adultos.
  • Acceso a todas las herramientas de la marca para la promoción del negocio.
  • Programa de bienvenida personalizada con acompañamiento de profesionales de The Body Shop.
  • Apoyo constante para consultas sobre stocks, equipos de tienda y demás cuestiones relacionadas al negocio.
  • Formación y capacitación continuada en temas de gestión de negocios, estrategias de ventas, promoción, operaciones, entre otros.
  • Apoyo de 6 meses en la puesta en marcha de la franquicia con un manager asignado para tu proyecto.
  • Posibilidad de conocer a las comunidades de franquiciados para compartir experiencias y conocimientos.

Tipos de franquicia que The Body Shop ofrece

local/tienda de una franquicia The Body Shop

Antes de hablar del perfil de franquiciado que busca The Body Shop es importante mencionar los tipos de franquicias que maneja. Estos son:

1. Máster franquicia

Consiste en conceder la licencia de todo el mercado en un país. Generalmente, este es un tipo de negocio macro en el que la marca se asocia con una empresa ya establecida en el país en cuestión. Es decir, que a dicha empresa se le concede el manejo de toda la marca en un país.

2. Sub-franquicia

Este es el tipo de franquicia The Body Shop en la que los emprendedores pueden iniciar un nuevo negocio. Se refiere a conceder la licencia de la marca y el «know-how» para que las personas interesadas gestionen una tienda dentro de su país de residencia.

Perfil para adquirir una franquicia The Body Shop

Ahora que hicimos la distinción de los tipos de franquicias The Body Shop, hablemos del perfil del emprendedor. Los requisitos son básicos: empresarios o emprendedores motivados, apasionados y autónomos que se identifiquen con los valores de la marca. Y que a su vez, cuenten con alta capacidad de liderazgo, visión comercial y experiencia en ventas minoristas.

Adicional a ello, la empresa también tiene en cuenta la experiencia en la industria de la belleza y los conocimientos del mercado.

¿Cuánto cuesta una franquicia The Body Shop?

Ha llegado el momento de hablar de dinero y costos de inversión. El canon inicial de inversión en una franquicia The Body Shop es de 5 000 €. Aquí, la marca asume una parte de la inversión inicial dependiendo de la franquicia.

Además del valor del canon inicial, están los costes de puesta en marcha que van desde 50 000 €. Estos incluyen el stock inicial y la adecuación del local. La inversión total en la franquicia incluye un «fondo de marketing» para la promoción de tu negocio y capacitaciones constantes en temas financieros y empresariales.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Para adquirir tu franquicia The Body Shop debes visitar su página web oficial y seleccionar tu país de residencia. Allí encontrarás los datos de contacto para hacer la solicitud o podrás solicitar información por medio de un formulario de contacto. Recuerda que The Body Shop tiene sitios web en España, México, Brasil y Chile.

Palabras finales

Nos queda claro que esta marca trabaja bajo un modelo de negocio innovador y visionario que le ha permitido ganar reconocimiento mundial. Además, fabrica y comercializa productos naturales que promueven la responsabilidad con el planeta y el apoyo a comunidades locales.

Su red de franquiciados es cada vez más amplia y los beneficios para emprendedores y empresarios permiten un crecimiento conjunto. Por eso, adquirir una franquicia The Body Shop resulta una oportunidad de negocio rentable. Ya que tendrás la posibilidad de entrar pisando fuerte en el mercado con una marca altamente valorada y con gran posicionamiento. Y como resultado, tienes grandes probabilidades de que sea mayor el retorno sobre tu inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.