¿Estás buscando franquicias rentables para invertir? Si has llegado a este artículo es porque ya conoces las ventajas de adquirir una franquicia en oposición a emprender con un negocio desde cero. Pues bien, lo tienes claro: una franquicia es una oportunidad de inversión con alta probabilidad de éxito y bajos riesgos. Pero lo que parece un paso de avance puede convertirse en un total caos al descubrir que existen cientos de marcas. Cuál elegir, dónde buscar, cuál sector es más rentable

Nosotros te facilitaremos ese trabajo con esta cuidada recopilación de las 50 franquicias más rentables para invertir en la actualidad. En un mismo artículo conocerás cómo el sector de la comida alcanza su mayor esplendor, las franquicias más disruptivas, las que apuestan por la sostenibilidad, las low cost… En definitiva, una guía completa de información sobre las franquicias actuales disponibles en gran parte de Latinoamérica y en España.

Para la selección hemos consultado diversas fuentes y rankings globales. Las principales fueron The Top 100 Global Franchises de la consultora Franchise Direct y el Franchise 500 ranking de la revista Entrepeneur. Así pues, esta selección es resultado de un análisis pormenorizado de todas ellas.

Y ahora, sin más preámbulos, veamos cuáles son las franquicias candidatas para ti, emprendedor.

Franquicias rentables de comida rápida y de restaurantes

1. McDonaldʼs

franquicias-rentables-McDonalds

McDonaldʼs es la franquicia de comida rápida más exitosa y famosa del mundo. Con 80 años de experiencia en la industria y alrededor de 38 000 restaurantes a nivel global, la oportunidad de adquirir una franquicia del gigante de las hamburguesas resulta sumamente atractiva. Pero ¿cuánto cuesta una franquicia McDonaldʼs?, ¿es posible en tu país?

Si hablamos de McDonaldʼs en números, estos son los requerimientos financieros según la prestigiosa revista Entrepeneur:

  • Capital líquido requerido: USD 500 000
  • Canon de entrada: USD 45 000
  • Inversión inicial: USD 1 263 000-USD 2 235 000
  • Cuota de explotación: 4 %
  • Cuota de publicidad: 4 %

NOTA: Ten en cuenta que estos datos son estimados y orientativos. El costo final de una franquicia McDonaldʼs variará en dependencia del país en donde se establezca.

¿Es una de las franquicias más rentables que existe? ¡Sí! ¿Vale la pena invertir en ella? ¡Por supuesto! Serás parte de una marca fuertemente posicionada, con un modelo de negocio más que probado y un apoyo continuo a sus franquiciados.

Además de Estados Unidos, McDonaldʼs está presente en países como México, Colombia, Argentina, Chile, Panamá, España, entre otros. Para solicitar una franquicia McDonaldʼs en México puedes rellenar el formulario de su página web. Si te interesa una franquicia McDonaldʼs en Colombia, postúlate a través de este. Para ser un franquiciado en Argentina completa su formulario de contacto. De igual manera, aplica mediante este formulario si buscas abrir una franquicia McDonaldʼs en España.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

¿No estás interesado en adquirir una franquicia en ninguno de estos países? Si quieres conocer la oportunidad de una franquicia McDonaldʼs en otro país, visita su página oficial de franquicias internacionales y selecciona aquel en el que quieras instalarla. En esta página encontrarás los datos de contacto de la persona o entidad encargada de gestionar las franquicias McDonaldʼs en dicho lugar.

Si te interesa conocer más sobre la franquicia McDonaldʼs, visita nuestro artículo: Franquicia McDonald’s | Todo lo que necesitas saber para adquirir una

2. Pizza Hut

franquicia-pizza-hut

¿Franquicias de pizzas rentables? La número uno es Pizza Hut. Presente en más de un centenar de países y con alrededor de 17 000 locales, es la marca líder de su sector. Como es de suponer, el producto insignia es la pizza, pero no cualquiera: especialmente la pizza al estilo italiano-americano. Si te interesa emprender en el mundo de las pizzerías, invertir en la mejor de ellas suena tentador. ¿Cuánto dinero necesitas y cómo aplicar? Te lo contamos.

Según los datos de su propia página oficial, estos son los números para abrir una franquicia de Pizza Hut:

  • Capital para inversión requerido: USD 700 000
  • Activos líquidos requerido: USD 350 000
  • Canon de entrada: USD 25 000
  • Inversión inicial: USD 297 000-USD 563 000
  • Cuota de explotación: 6 %
  • Cuota de publicidad: 4,25 %

Reconocimiento mundial, franquicia rentable, asesoramiento al franquiciado, innovación constante… son solo algunas de sus ventajas.

Para extender tu solicitud de franquicia, debes rellenar el formulario dispuesto en su página web.

Ahora bien, existe una segunda opción: comprar una franquicia ya existente. Es decir, un negocio que se encuentra en uso. Para ello, asegúrate de indicar en el formulario el área específica en la que deseas comprar. La franquiciadora te avisará si existen locales disponibles para venta en el lugar que solicitas.

¿Quieres saber más? Profundiza sobre la franquicia Pizza Hut en nuestro artículo: Abrir una franquicia Pizza Hut | Todo lo que debes saber para montar tu propio local

Relacionado:

3. Dunkinʼ Donuts

rótulo-local-dunkin-franquicias-rentables

Y si de negocio redondo se trata, Dunkinʼ Donuts es el ejemplo por antonomasia. Una de las franquicias rentables que más amamos no solo por su éxito, sino también por la variedad de ofertas gastronómicas. En efecto, aunque las donas son su producto clave, también disponen de cafés, bagels, flats, entre otros.

Hace 70 años surgió esta marca y a día de hoy cuenta con presencia en más de 36 países y con 11 300 restaurantes. Si te llama la atención la franquicia Dunkinʼ Donuts, ¿qué tal conocer sus requerimientos financieros y cómo solicitar una?

Sus números son los siguientes, según la consultora Franchise Direct:

  • Capital requerido: más de USD 250 000
  • Canon de entrada: USD 40 000-USD 90 000
  • Inversión total: USD  95 700-USD  1 597 200
  • Cuota de explotación: 5,9 %
  • Cuota de publicidad: 5 %

Y con una franquicia Dunkinʼ Donuts, tu local no solo llevará su nombre, sino que se beneficiará de un negocio acreditado por tantos años de experiencia. Pero, además, contarás con la ayuda requerida para hacer triunfar tu restaurante.

Si Dunkinʼ Donuts es una oportunidad de negocio para ti, puedes aplicar a través del formulario inicial de su página web.

Conoce más sobre esta franquicia en el artículo nuestro: Franquicia Dunkin’ Donuts | Cómo emprender con ella paso a paso

Quizás te interese:

4. Kentucky Fried Chicken (KFC)

franquicias-rentables-de-comida-pollo-kfc

Una de las franquicias rentables más expandidas y posicionadas a nivel mundial es KFC. Y no lo decimos nosotros, lo dicen sus números: cuentan con alrededor de 23 000 locales en más de 140 países. Su propuesta es el pollo frito basado en la «Receta Original».

Adquirir una KFC significa formar parte de una historia de éxito, sí, pero también de perseverancia. Sus más de 70 años de experiencia la han convertido en una exitosa cadena. Te contamos cuánto cuesta y cómo postularte para ser franquiciado.

Los requerimientos financieros para adquirir una franquicia KFC según la consultora Franchise Direct son:

  • Patrimonio neto requerido: USD 1,5 millones
  • Activos líquidos requeridos: USD 750 000
  • Inversión: USD 1 442 550-USD 2 771 550
  • Cuota de explotación: 4-5 % o un mínimo de USD 1 260 (lo que sea mayor)
  • Cuota de publicidad: 5 %

El poderoso y desarrollado know-how sumado a la capacitación inicial y asesoramiento continuo son algunos de los factores clave para emprender con la franquicia KFC.

Si deseas contactar a la empresa KFC, debes rellenar el cuestionario online desde su sitio web.

¿Te animas a saber más sobre ella? Consulta nuestro artículo: Franquicia KFC | Cómo adquirirla, requisitos, precios y más

5. Taco Bell

franquicia-comida-tacobell-tacos

La propuesta de comida tex-mex al estilo estadounidense ha hecho de Taco Bell otra de las franquicias más rentables. Aunque la gran mayoría de sus franquicias se encuentran en Estados Unidos, también está presente en países como Brasil, Chile, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Perú, Guatemala, España, Canadá y algunos países europeos.

La cifra total de franquicias internacionales ronda los 500 restaurantes. Si quieres conocer los costos de esta franquicia, así como los datos de contacto de la franquiciadora, sigue leyendo.

Según datos de la revista Entrepreneur, estas son las cifras cuando hablamos del costo de una franquicia Taco Bell:

  • Patrimonio neto requerido: USD 1 500 000
  • Capital líquido requerido:  USD 750 000
  • Canon de entrada: USD 25 000-USD 45 000
  • Inversión inicial: USD  525 525-USD  2 956 765
  • Cuota de explotación: 5,5 %
  • Cuota de publicidad: 4,25 %

¿Y por qué Taco Bell? Más allá de su solidez como marca y del asesoramiento que provee, con una franquicia Taco Bell podrás crecer como emprendedor. La compañía busca a franquiciados capaces de abrir y gestionar múltiples unidades.

Para solicitar una franquicia de Taco Bell internacional debes completar el formulario de su página web. En el caso de España, puedes aplicar a través de este formulario.

Si crees que Taco Bell es la oportunidad para ti, visita nuestro artículo: Franquicia Taco Bell | Todo lo que necesitas saber para adquirir una

6. Baskin-Robbins

baskin-robin-franquicia-de-comida-helados

Si hablamos de franquicias rentables de helados, Baskin-Robbins se posiciona en primer lugar. Siempre han apostado por el modelo de franquicia, lo que ha permitido que hoy cuenten con más de 7 800 ubicaciones a nivel global.

Para adquirir una de sus franquicias tienes dos vías. En primer lugar, puedes abrir un local nuevo y asumir los costos de inversión que ello conlleva. La segunda opción es comprar un restaurante ya existente y en funcionamiento. Los requerimientos necesarios son los siguientes, según su página oficial:

  • Patrimonio neto: USD 2 000 000
  • Capital líquido: USD 950 000

Si quieres abrir un local nuevo:

  • Cuota inicial de franquicia: USD 25 000 (plazo de 20 años)
  • Inversión inicial: USD 93 550-USD 401 800
  • Cuota de explotación: 5,9 %
  • Cuota de publicidad: 5 %

Si quieres comprar un restaurante existente:

  • Pago inicial mínimo del 10 % del precio de compra.
  • Activos líquidos verificables del 30 % del precio total de venta (más los costos de las remodelaciones previstas en los próximos 24 meses).

Los franquiciados de Baskin-Robbins deben poseer experiencia en el sector, visión estratégica y capital necesario para gestionar un mínimo de 20 restaurantes en el plazo de tiempo que se establece en el acuerdo de franquicia.

Si posees esas características y estás en condiciones de aplicar, puedes hacerlo a través de este enlace.

Quizás te interese: Franquicias de comida | «Top» 10 de las más exitosas en las que invertir 2020

7. Dairy Queen

vista-lateral-establecimiento-franquicias-rentables

Diry Queen es una cadena de restaurantes famosa por su variedad de helados, hamburguesas, pollos, ensaladas, entre otros productos. La marca adoptó el modelo de franquicia a pocos años de su surgimiento. Hoy, cuentan con 7 000 tiendas a nivel mundial. De ellas, el 99 % operan bajo franquicia.

Aunque en Latinoamérica tienen baja presencia, la franquiciadora está en búsqueda de emprendedores para expandirse con mayor fuerza en esta zona. ¡Tú puedes ser uno de ellos!

Estos son los datos financieros que necesitas conocer:

  • Canon de entrada: USD 35 000
  • Inversión inicial: USD 1 091 025-USD 1 849 625
  • Cuota de regalías: 5 %
  • Tarifa de marketing: 5 %

80 años de experiencia, modelo de negocio exitoso y asesoramiento continuo son solo algunas de las ventajas que te ofrece una franquicia Dairy Queen.

Para emprender con una franquicia Dairy Queen en países que no sean Estados Unidos o Canadá, se puede tramitar la solicitud vía telefónica mediante el número de contacto: 1 800 883 4279. Si buscas montar una franquicia Dairy Queen en Estados Unidos o Canadá, debes rellenar este formulario de su página oficial.

Para saber paso a paso cómo adquirirla, lee nuestro artículo: Franquicia Dairy Queen | Costos, requisitos y pasos para abrir tu propio local

Quizás te interese: 5 franquicias de cafetería que puede montar

8. Burger King

franquicias-de-comida-rapida-burgerking-hamburguesas

Otra de las franquicias más rentables para invertir es Burger King. La cadena está considerada la competencia del gigante McDonaldʼs, ya que dentro de su propuesta gastronómica el principal producto es la hamburguesa.  Actualmente, cuentan con 17 796 restaurantes en más de 60 países. ¡La gran mayoría de sus locales son franquicias! ¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de Burger King? ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo resumimos.

En la página oficial se manejan solo algunos números. La consultora y experta en franquicias, Franchise Direct, ofrece los siguientes datos:

  • Canon de entrada: USD 15 000-USD 50 000
  • Inversión inicial: USD 323 100-USD 3 283 600
  • Cuota de explotación: 4,5 %
  • Cuota de publicidad: 4 %

Unirte a la red de franquicias de Burger King ofrecerá altas posibilidades de éxito a tu negocio. Además, a ti te brindará acceso a programas de capacitación y favorecerá tu crecimiento como emprendedor.

Si has hecho tus cálculos y crees que Burger King es tu oportunidad para emprender, envía un correo de solicitud al BKNAFranchising@rbi.com.

¿Te animas a conocer más? Lee nuestro artículo: Franquicia Burger King | Cómo abrirla, precios, beneficios y mucho más

Recomendado:7 mejores franquicias de hamburguesas 2020 | Invierte en lo más vendido del «fast food»

9. Domino’s Pizza

Domino-Pizza-franquicias-rentables

Domino’s Pizza es la cadena de pizzería líder del delivery. Con una venta de más de dos millones de pizzas al día, se posiciona como una de las franquicias de comida que más factura anualmente. Sus 16 000 restaurantes en más de 75 países avalan su reconocimiento y confianza de los franquiciados en el poder de la marca. ¿Te interesa invertir en el sector de las pizzas?

Si la respuesta es afirmativa, necesitas conocer estos números:

  • Capital mínimo requerido: USD 75 000
  • Inversión total estimada: USD 119 950-USD 461 700
  • Cuotas de explotación: 5,5-6 %
  • Cuota de marketing: 4-6 %

Por otra parte, como franquiciado disfrutarás de asesoramiento en materia de compras, formación y capacitación de tu equipo, promociones y publicidad, entre otros beneficios.

Si deseas formar parte de la franquicia de Domino’s, lo primero será contactar a la empresa. En España, para solicitar información debes comunicarte por el correo electrónico dpexpansión@zena.com o llamar al 34 913 829 800. En México, contacta directamente al Grupo Alsea a través de su formulario de contacto.

Para obtener los datos de otros países de tu interés, visita el sitio oficial de Domino’s Pizza.

Conoce más sobre esta franquicia en nuestro artículo: Franquicia Domino’s Pizza | Cuánto y cómo invertir en la líder del «delivery»

Quizás te interese:

10. Subway

interior-de-franquicia-subway-carteles-del-menu

Si se trata de franquicias rentables de comida rápida, Subway no puede faltar. La marca es la líder mundialmente reconocida de venta de sándwiches. Dispone de alrededor de 44 000 restaurantes en más de 100 países. Solo en Estados Unidos y Canadá cuenta con más de 30 000 locales y en Latinoamérica alrededor de 4 000. ¿Te interesa ser un franquiciado de Subway?

En la página oficial de Subway, se indican las siguientes cifras:

  • Canon de entrada: USD 15 000 en Estados Unidos y Canadá. En el resto de los países es USD 10 000-USD 15 000.
  • Inversión total: USD 116 000-USD 263 000 en los Estados Unidos y USD 102 000-USD 234 000 en Canadá. Para conocer los costos totales en los otros países deberás remitirte al gerente de ventas a través de la página de contacto.
  • Cuota de explotación: 8 %
  • Cuota de publicidad: 5 %

¿Y qué te ofrece Subway? Además de contar con un modelo de negocio exitoso, serás tu propio jefe. Como lees, la relación franquiciador-franquiciado de Subway se basa en la confianza y apoyo. Por eso, podrás crecer como emprendedor bajo el asesoramiento de la marca.

Si quieres adquirir una de sus franquicias, debes completar el formulario de aplicación en la página www.subway.com/apply.

Te animamos a que conozcas mucho más en nuestro artículo: Franquicia Subway | Cuánto cuesta, requisitos y cómo abrirla paso a paso

11. Wendyʼs

exterior-local-franquicia-wendys-hamburguesas

Wendyʼs es considerada la tercera cadena de hamburguesas más grande del mundo. Cuenta con más de 6 700 restaurantes. De ellos, 6 431 son franquicias. En el mercado latinoamericano tiene presencia en países como México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela. ¿Cuáles son sus costos? ¿Cómo aplicar? Toma nota.

Es una de las franquicias de comida que mayor inversión conlleva. En la página oficial de Wendyʼs no se detallan los costos de sus franquicias fuera de Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, estos números pueden orientarte:

  • Patrimonio neto mínimo de al menos USD 5 000 000
  • Activos líquidos mínimos de al menos USD 2 000 000
  • Canon de entrada: USD 5 000
  • Cuota de verificación de antecedentes: USD 500 por persona
  • Cuota de asistencia técnica: USD 50 000 por restaurante
  • Canon de explotación: 4 %
  • Canon de publicidad nacional: 3,5 %
  • Cuota de publicidad local: 0,5 %
  • Inversión inicial: USD 2 000 000-USD 3 500 000

¿Qué recibirás de una franquicia Wendyʼs? Apoyo al franquiciado, un negocio experimentado y probado, crecimiento y posibilidad de desarrollar varios restaurantes.

Para solicitar más información sobre la franquicia debes contactar al Departamento de Desarrollo de Franquicias de Wendy’s Company a través del correo electrónico: Wendys.Franchising@wendys.com

12. Papa Johnʼs

vista-frontal-local-pizzeria-papa-johns

Otra de las franquicias rentables y más conocidas a nivel mundial es Papa Johnʼs. Es considerada una de las marcas líderes de pizzas. Cuenta con más de 5 000 restaurantes internacionalmente. En América Latina tiene una fuerte presencia en Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, entre otros. En Europa, España es el segundo país en donde más representación posee.

Según datos de su página oficial, una franquicia Papa Johnʼs tiene los siguientes costos:

  • Activos líquidos: USD 75 000
  • Patrimonio neto mínimo: USD 250 000
  • Derecho de exclusividad: USD 5 000
  • Inversión: USD 125 000-USD 400 000
  • Cuota de explotación: 5 %
  • Cuota de publicidad: 8 %

¿Las ventajas de una franquicia Papa Johnʼs? Ser parte de un modelo de negocio rentable y sencillo, además del soporte y asesoramiento continuo. En definitiva, una franquicia con alto porcentaje de éxito y posibilidades de crecimiento.

Si quieres contactarlos, visita su sitio oficial.

Puedes conocer más sobre esta franquicia en nuestra guía: Franquicia Papa John’s | Abre tu propio restaurante con esta guía paso a paso

13. Wingstop Restaurants, Inc.

wingstop-franquicia

Esta es una cadena de restaurantes famosa por sus alitas de pollo. Con más de 20 años en la industria de la restauración, actualmente dispone de más de 1 250 locales repartidos por varios países. En Latinoamérica, está presente en México, Colombia y Panamá.

Para adquirir una franquicia Wingstop necesitas conocer estas cifras de su página oficial:

  • Patrimonio neto requerido: USD 1 200 000
  • Activos líquidos: USD 600 000
  • Canon de entrada: USD 10 000- USD 20 000
  • Inversión inicial: USD 374 089- USD 782 442
  • Regalías: 6 %
  • Publicidad: 4 %

Si te interesa formar parte de esta cadena de restaurantes con un modelo de negocio probado y alto porcentaje de retorno de inversión, puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces:

14. Carlʼs Jr.

carls-jr.franquicia

Carlʼs Jr. es otra de las cadenas de comida rápida más rentables. En su menú se incluyen hamburguesas, papas fritas, malteadas, entre otros productos. Opera en 43 países y posee una cantidad aproximada de 3 900 restaurante a nivel global. En Latinoamérica está presente en México, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y en proyecto de expansión hacia Colombia, según datos de su página oficial.

Tienes oportunidad de desarrollar una franquicia en estas y otras regiones. Echa un vistazo a las cifras aportadas por su página de franquicia internacional. Ten en cuenta que estas cifras pueden variar:

  • Patrimonio neto mínimo: USD 1 000 000
  • Activos líquidos: USD 300 000
  • Cuota de reservación de territorio: USD 10 000
  • Canon de entrada: USD 37 500
  • Inversión: USD 1 038 374– USD 2 217 366
  • Cuota de explotación: 5 %
  • Cuota de publicidad: 4-7 %

Si te interesa montar una franquicia de Carlʼs Jr., rellena el formulario de contacto.

15. T.G.I. Fridays

tgi-fridays

Es una de las cadenas de restaurantes de gastronomía americana más expandida a nivel global. Cuenta con alrededor de 870 establecimientos y tiene presencia en más de 60 naciones. En Latinoamérica, se ubica en varios países.

Los requerimientos financieros son:

  • Patrimonio neto: USD 6 000 000
  • Liquidez: USD 2 500 000
  • Cuota de franquicia inicial: USD 50 000
  • Inversión inicial: USD 2 596 000-USD 3 835 000
  • Cuota de explotación: 4 %
  • Cuota de publicidad: no excede el 5 %
  • Publicidad nacional: 4,75 %

Si quieres contactar a la central franquiciadora, completa el formulario de aplicación.

16. Starbucks

Starbucks es considerada una de las cadenas de cafés más grande y exitosa del mundo. Con más de 31 000 locales y con presencia en 79 países, ¿quién lo pone en duda? Hasta hace muy poco tiempo Starbucks no ofrecía oportunidad para desarrollar una franquicia. De hecho, en Latinoamérica todavía no es posible comprar una franquicia. No obstante, en esta región sí se puede adquirir una licencia de distribución que da derecho a comercializar sus productos y operar bajo la marca.

¿Quiénes pueden optar por esta licencia? Aquellos locales que ya estén establecidos en la región deseada o los establecimientos que cumplan con los permisos requeridos para la actividad. La forma de solicitar la licencia es mediante negocios asociados que son los encargados de tramitarla. En España es el Grupo Vips y en México es Alsea.

Los costos de esta licencia no se establecen en ninguno de sus sitios oficiales. Por tanto, tendrás que solicitar información sobre ello por las vías correspondientes:

  • Alsea: En México, puedes comunicar tu interés en adquirir una licencia de Starbucks  a través del número de teléfono 55 5241 7100 o mediante su dirección de correo electrónico rp@alsea.com.mx.
  • Grupo Vips: En este caso puedes entrar a su página oficial para solicitar franquicias. Deberás rellenar el formulario y enviar la solicitud.
  • Lasino S.A.: Es el negocio de Starbucks asociado en Perú. Puedes contactar por vía telefónica: 505 5001-4469 808.

Si quieres conocer más sobre la franquicia Starbucks, visita nuestro artículo: Cómo abrir una franquicia de Starbucks | ¿Es posible? ¿Cuánto cuesta?

17. Gloria Jeanʼs Coffees

gloria-jean-coffee

Es una de las franquicias más rentables en México. Su propuesta es la venta de café gourmet. Aunque nació en Australia, se ha expandido internacionalmente. Hoy cuenta con más de 1 500 cafeterías en 43 países.

Los costos de la franquicia dependen del tipo de establecimiento. Estos pueden ser desde un quiosco hasta una cafetería con servicio drive-thru:

  • Cuota de franquicia inicial: USD 1 750-USD 25 000
  • Inversión inicial: USD 173 150-USD 504 000
  • Cuota de explotación: 4 %
  • Cuota de publicidad: no excede el 5 %
  • Publicidad nacional: 4,75 %

Si estás interesado en una franquicia Gloria Jeanʼs Coffees en México, completa el formulario de su página oficial. Para una de sus franquicias en Estados Unidos, puedes solicitar información a través de este enlace.

Franquicias rentables de limpieza

18. Jan-Pro Franchising Int’l. Inc.

jan-pro-franquicias-rentables

Jan-Pro es la franquicia de limpieza comercial número uno de este sector a nivel global. Con presencia en más de 10 países, cuentan con alrededor de 10 000 franquicias. De ellas, más de 1 500 franquicias son internacionales. En Latinoamérica está presente en México y Brasil. La buena noticia es que es están en la búsqueda de nuevos franquiciados. Quizás esta pueda ser tu oportunidad.

JAN-PRO otorga «Franquicias maestras» para dirigir una red de franquicias individuales. ¿Qué significa esto? Serás el responsable y líder de otros franquiciados locales de la marca.

Estos son los requisitos financieros, según datos de Entrepeneur:

  • Patrimonio neto requerido: USD 1 000-USD 14 000
  • Liquidez mínima: USD 1 000
  • Cuota de franquicia inicial: USD 2 520-USD 44 000
  • Inversión inicial: USD 4 170-USD 54 700
  • Cuota de explotación: 10 %
  • Cuota de publicidad: hasta 1 %

Si tienes habilidades de liderazgo y quieres invertir en una industria con potencial crecimiento, ¿qué mejor manera de hacerlo que de la mano de la principal empresa? Rellena el formulario de contacto de la página oficial si deseas conocer más información para ser uno de su franquiciados maestros.

19. Chem-Dry

chem-dry

Chem-Dry es otra de las franquicias más rentables de limpieza, pero está dedicada, específicamente, a la limpieza y protección de alfombras y muebles. Con más de 40 años de experiencia, cuenta con alrededor de 3 500 franquicias a nivel global. En Latinoamérica está presente en México y Costa Rica. Sin embargo, se encuentra en la búsqueda de nuevos franquiciados maestros en la región latinoamericana.

Los requerimientos financieros de una franquicia Chem-Dry son:

  • Cuota de franquicia inicial: USD 23 500
  • Inversión inicial: USD 67 645USD 178 907
  • Cuota de explotación: USD 408,60 mensual
  • Cuota de publicidad: USD 100-USD 300

Para más detalles sobre los costos, visita su página web.

¿Y qué te ofrece Chem-Dry? Capacitación, modelo de negocio rentable, soporte y asistencia técnica. ¿Quieres ser uno de sus franquiciados? Contacta a la empresa a través de su formulario.

Franquicias rentables de gimnasios y salud

20. Anytime Fitness

anytime-fitness

Anytime Fitness es una reconocida y expandida cadena de centros fitness que abren las 24 horas los 365 días del año. Tiene una fuerte presencia mundial con alrededor de 4 600 gimnasios en más de 35 países. Se encuentra en constante crecimiento. Esta puede ser la oportunidad para hacerte de una de sus franquicias.

Anytime Fitness es considerada una franquicia low cost. Los costos de esta franquicia pueden variar en dependencia de las regiones. Por ejemplo:

Según su página web de México estos son los números:

  • Liquidez requerida: USD 150 000
  • Capital neto requerido: USD 300 000
  • Cuota inicial: USD 29 900- USD  21 900
  • Inversión total: USD 150 000-USD 280 000

Según su página oficial de España, los requerimientos financieros de una franquicia Anytime Fitness son:

  • Canon de entrada: 35 200 € + IVA
  • Coste total de apertura: 1 000 € por m2 + IVA
  • Regalías: 1 € por socio
  • Aportación fondo marketing: 500 €

La industria del fitness es uno de los más rentables. Por eso, invertir en una franquicia de gimnasios puede aportarte grandes beneficios. De hecho, se estima que la rentabilidad de una franquicia Anytime Fitness se encuentra entre un 25 % y un 40 %.

Si quieres tener tu propia franquicia en México, rellena este formulario de contacto. Para abrir una en España, contacta a través de su sitio web.

Si estás interesado en cualquier otro país, solicita información a través de este enlace.

21. Orangetheory Fitness

orangetheory-fitness

Orangetheory Fitness es una compañía que ofrece servicio de entrenamiento grupal guiado y supervisado por entrenadores calificados. Desde su surgimiento en 2007 ha experimentado un crecimiento acelerado. A día de hoy, cuenta con alrededor de 1 200 establecimientos en más de 22 países. Es una de las franquicias más rentables en España del mundo del fitness. También está presente en varios países latinoamericanos como Chile, Colombia, Guatemala, México y Perú.

Según la revista Entrepeneur, los requerimientos financieros son los siguientes:

  • Patrimonio neto requerido: USD 500 000
  • Capital líquido requerido: USD 150 000
  • Cuota inicial: USD 59 950-USD 59 950
  • Inversión inicial: USD 575 422-USD 1 497 372
  • Cuota de explotación: 8 %
  • Cuota de publicidad: 2 %

Si estás interesado en una de sus franquicias, rellena este formulario online.

22. Naturhouse

natur-house

Naturhouse es la empresa líder en el sector de la dietética y nutrición. Se trata de una red de tiendas en la que se comercializan complementos alimenticios, productos dietéticos, y productos de belleza. Además, se ofrece asesoramiento por parte de los especialistas. Desde sus inicios en los años 90 hasta la actualidad ha alcanzado un fuerte reconocimiento de marca. Es una de las franquicias más rentables en España. A día de hoy disponen de más de 2 300 centros en 33 países. En Latinoamérica está presente en México y Colombia.

¿Cuáles son los costos de una franquicia Naturhouse? Según la revista Emprendedores, son los siguientes:

  • Inversión: USD 11 830-USD 18 290
  • Canon anual: USD 645
  • Canon de publicidad: 5 % de las ventas anuales

Si quieres conocer más detalles sobre esta franquicia, visita su página oficial aquí.

Franquicias rentables de lavanderías y tintorerías

23. Pressto

franquicia-lavanderia-tintoreria-pressto

Es una de las franquicias de lavanderías más rentables de España y del mundo. Tiene presencia en los cinco continentes y cuenta con alrededor de 800 locales a nivel global. En Latinoamérica, se encuentra en Perú, Venezuela, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Panamá y México. El modelo de franquicia internacional de Pressto es el de «Franquicia Maestra», por tanto, el franquiciado es el responsable de desarrollar y hacer crecer la marca en el país establecido.

En la página oficial de franquicia de Pressto se explica que la inversión necesaria para implantar una franquicia maestra dependerá del mercado en cada territorio. Por tanto, los costos se discuten de manera individual con cada inversor.  Para obtener más información sobre la franquicia, completa el formulario de su página web oficial.

Quizás te interese: Franquicias de lavanderías y tintorerías | Las 9 opciones más rentables

24. Clean & Clean

clean-and-clean-franquicias-lavanderias

Es una de las franquicias de tintorerías más rentables que existen. Tiene una fuerte presencia tanto en España como en Latinoamérica. Uno de sus principales atractivos son los cajeros automáticos que permiten la recogida de las prendas a cualquier hora del día.

La marca opera bajo el modelo de «Franquicia Maestra» y sus números son los siguientes:

  • Canon de entrada: USD 12 900
  • Inversión total: varía en dependencia de la ubicación
  • Regalía mensual: USD 190
  • Canon de publicidad: USD 160

Para adquirir una franquicia Clean & Clean, debes contactar a la empresa a través de su página web oficial.

25. Ecolaudry

franquicia-de-lavanderia-ecologica-ecolaundry

La marca líder de lavanderías autoservicio en España es Ecolaundry. En este país, dispone de más de 160 centros. Es una buena oportunidad para adquirir una de sus franquicias en Latinoamérica, pues la empresa se encuentra en búsqueda de expansión internacional.

Según su dossier para emprendedores, un local Ecolaundry conlleva una inversión de 35 000 € (aproximadamente USD 37 690).

Si está interesado en adquirir una, rellena el formulario de contacto de su sitio oficial.

Franquicias rentables de tiendas de conveniencia

26. 7-Eleven

letrero-exterior-franquicia-7-eleven

7-Eleven representa la franquicia de tiendas de conveniencia más rentable de la actualidad. Cuenta con 68 000 locales a nivel global y casi el 56 % de las franquicias de esta marca son propiedad de franquiciados de locales múltiples. Si buscas hacer crecer un negocio, esta puede ser tu oportunidad.

Según datos oficiales de su página web y otros proporcionados por la revista Entrepreneur, estos son los costos y capital necesario para adquirir una franquicia 7-Eleven:

  • Activos líquidos requeridos: USD 50 000-USD 250 000
  • Cuota inicial: USD 1 000 000
  • Inversión inicial: USD 100 000-USD 1 000 000
  • Cuota de explotación: varía
  • Cuota de publicidad: 1 %

La compañía ofrece apoyo continuo al emprendedor, compras cooperativas, soporte de mercadeo, publicidad, entre otros.

Si quieres adquirir una franquicia de esta renombrada marca y ser parte de su modelo de negocio exitoso, postúlate a través de su sitio web.

Para conocer más sobre la franquicia 7-Eleven, lee nuestro artículo: Cómo abrir una franquicia 7-Eleven paso a paso

27. Circle K

circle-k-local

Circle K es otra de las tiendas de conveniencia más rentables. Con 60 años de experiencia, cuenta con más de 8 000 locales franquiciados a nivel mundial. En América Latina está presente en México y Honduras. Sin embargo, la marca busca franquiciados para continuar con su expansión. El modelo de franquicia se basa en ofrecer licencias para «Franquicias Maestras». ¡Tú puedes ser el próximo franquiciado!

Según datos de la consultora Franchise Direct, los costos de una franquicia Circle K son:

  • Cuota inicial: USD 25 000
  • Inversión inicial: USD 614 250-USD 1 927 640
  • Cuota de explotación: De 3-7,5 % si solo gestionas un local. Si operas varios locales, las regalías son de 2,5-7,5 %.
  • Cuota de publicidad: 1 %

¿Te interesa el sector de la venta al por menor? Puedes ponerte en contacto con la empresa a través de este formulario.

Franquicias rentables de paquetería y mensajería

28. Mail Boxes Ect.

mail.boxes.etc

Mail Boxes Ect. es una empresa dedicada al servicio de mensajería. Sin embargo, también ofrecen servicios de impresión. Sus clientes potenciales son, principalmente, empresas. Tienen presencia en 35 países y cuentan con más de 1 600 tiendas a nivel global. Se localiza en gran parte de Europa y en Latinoamérica se encuentra en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú y Chile.

Los siguientes requerimientos financieros son necesarios para una franquicia Mail Boxes Ect.:

  • Canon de entrada: USD 20 000
  • Inversión total: USD 53 000
  • Cuota de explotación: 7 %
  • Cuota de publicidad: 2,5 %
  • Espacio del local requerido: más de 60 m2

Si te decides a emprender con esta franquicia, disfrutarás de capacitación inicial, pero asesoramiento continuo. Además, te beneficiarás de un modelo de negocio con más de 38 años de experiencia, lo cual reducirá el riesgo de tu inversión.

Para abrir tu propia franquicia Mail Boxes Ect., rellena el formulario de solicitud en su página oficial.

29. Nacex

nacex-camión-de-envío

Nacex es una de las empresas de paqueterías y mensajerías más rentables. Sin embargo, hasta el momento solo dispone de franquicias en España y Portugal. No obstante, también ofrece servicios de mensajería internacional mediante empresas colaboradoras de otras regiones.

En cuanto a los números de Nacex, debes saber que no requieren de canon de entrada ni de cuotas de explotación y publicidad. El costo de inversión variará en dependencia de la zona geográfica. Por eso, es necesario que contactes a la empresa a través de su formulario. Asegúrate de indicar la región en la que deseas montar una de sus franquicias.

30. PakMail

pakmail-franquicia

PakMail es una empresa norteamericana de mensajería y paquetería, pero ha experimentado un fuerte crecimiento en México. De hecho, en este país cuentan con más de 140 franquicias.

Se definen como un modelo de franquicia «todo incluido». Esto quiere decir que la franquiciadora se encarga de la búsqueda del local y de las obras de acondicionamiento (mobiliario, equipamiento, stock inicial). Es decir, todo está incluido en la inversión primera. Al mismo tiempo, el franquiciado recibe una capacitación inicial y un plan de marketing.

En México, los requerimientos financieros según su página oficial son:

  • Inversión inicial: USD 71 429
  • Regalías: 5 %
  • Cuota de publicidad: 2 %

Si estás interesado en una de sus franquicias, contáctalos a través de su página oficial.

Quizás te interese: Cómo obtener una franquicia de paquetería DHL en 3 simples pasos

Franquicias rentables de gasolineras y servicios de automóviles

31. PetroGol

petrogol

PetroGol es una franquicia gasolinera cuyo éxito radica, además de los bajos precios, en haber sabido conjugar la atención personalizada y el concepto autoservicio. En algunos de sus centros también se ofrecen servicios complementarios como el lavado de autos.

Según su página oficial, estos son los costos estimados de una franquicia PetroGol:

  • Canon de entrada: USD 16 150
  • Inversión total estimada: USD 278 360
  • Royalty de explotación: USD 0,01 por litro comprado
  • Royalty de publicidad: USD 107
  • Parcela a partir de: 1 000 m2

La franquiciadora realiza un estudio de mercado para conocer la viabilidad del proyecto. Además, ofrecen asesoramiento para la construcción de la gasolinera y la posibilidad de hasta un 70 % de financiación gracias a un acuerdo de la central con el banco BBVA.

Si estás interesado en invertir en el «oro negro» junto a esta empresa, contáctala mediante su web oficial.

Recomendado: Franquicias gasolineras | Vuélvete un magnate del oro negro

32. Pemex

franquicia-gasolinera-pemex

Es una de las franquicias gasolineras en México que mayor expansión ha alcanzado gracias a este modelo.  Actualmente, dispone de 10 500 estaciones de servicio en la región.

Para adquirir una franquicia Pemex deberás cubrir diversas cuotas que corresponden a la incorporación y al mantenimiento de la relación comercial con la franquiciadora. Estas son las cifras:

  • Cuota única de incorporación de una estación de servicio: USD 21 277
  • Cuota anual de mantenimiento: USD 0,01 por litro
  • Inversión total: varía

¿Qué te ofrece Pemex? Pues, capacitación constante, apoyo en la tramitación de licencias y asesoramiento técnico y comercial.

Para obtener más información, debes contactar directamente a la empresa mediante su página de contacto.

33. PetroLow Cost

Petro-low-cost

Se trata de una gasolinera que apuesta por el concepto low cost y el autoservicio. Además, es una de las franquicias de gasolineras más rentables en España. A pesar de brindar servicio de combustible a costos más baratos, la calidad del combustible es la misma que la de las gasolineras tradicionales.

Si hablamos de PetroLow Cost en números, estos son:

  • Canon de entrada: USD 9 690
  • Inversión total: USD 312 310
  • Cuota de explotación: USD 0,005 por litro de combustible comprado

¿Quieres ser parte de su expansión? No dudes en contactarlo a través del teléfono 34 697 444 544 o vía correo electrónico.

Recomendado: Franquicias gasolineras «low cost» | Baja inversión y alta rentabilidad

34. Midas

midas-taller

M.I.D.A.S. (Muffler Installation Dealers Associated Service) es una de las franquicias de servicios de mantenimiento de automóviles más rentable a nivel mundial. La ventaja competitiva que ofrece Midas es el servicio integral a los automóviles, abarcando un amplio abanico de clientes potenciales. Actualmente, cuenta con más de 725 centros de servicio en más de 12 países. La gran mayoría de ellos operan bajo franquicia.

Según su página oficial, los datos financieros para una franquicia Midas son:

  • Canon de entrada: USD 26 870
  • Inversión: USD 102 141 (para un taller de motos) y USD 193 530 (para un taller de coches)
  • Regalías: 5 %
  • Cota de publicidad: 4,45 %

Con una franquicia Midas podrás disfrutar de un negocio altamente rentable y de un know-how más que probado en 50 años de experiencia. Un dato importante es que Midas no requiere que sus franquiciados sean mecánicos ni que tengan experiencia previa en el sector. Sin embargo, sí deben estar interesados en este mundo y poseer habilidades empresariales, dotes de liderazgo y facilidad de atención al público.

Si te parece bien todo lo que ofrece y puedes asumir sus costos, no dudes en contactar a la empresa. En España, puedes hacerlo a través de este formulario. Para cualquier otra localización, visita su página oficial de franquicia.

35. Europcar

europcar-local

Europcar es una compañía que se dedica al alquiler de automóviles. Se caracteriza por ofrecer varios modelos de autos gracias a las alianzas estratégicas con importantes fabricantes de coches. Actualmente, está presente en más de 160 países y cuenta con un total de 13 000 oficinas a nivel mundial. En Latinoamérica, cuenta con franquicias en la mayor parte de esta.

¿Qué te ofrece una franquicia Europcar? Pues, hacer uso de la marca y aprovechar la experiencia de un negocio que ha sido todo un éxito durante estos años. Los costos de una franquicia, así como las cuotas de regalías y publicidad no se definen en su página oficial de franquicia.

Si estás interesado, debes enviar un correo al Departamento de Franquicia a través de esta dirección: Franchise@mail.europcar.com

Franquicias rentables de informática y tecnología

36. BEEP

beep-tienda-de-informatica

BEEP es una cadena de venta y reparación de equipos informáticos. Aunque solamente se encuentra en España, durante sus 25 años se ha expandido por todo este territorio gracias al modelo de franquicia. Actualmente, cuenta con 300 tiendas. De ellas, más de 200 locales operan bajo franquiciados.

Los costos de inversión son relativamente bajos. Solo necesitas disponer de 11 000 €. En ellos se incluye el almacén inicial. Además, deberás abonar mensualmente un canon de publicidad equivalente a 125 €.

Si quieres conocer más sobre esta franquicia, rellena este formulario.

37. App Informática

app-informatica-com

App Informática es otra de las grandes redes de tiendas y servicios técnicos más rentables de España. Sus 680 locales evidencian la alta presencia en el territorio español. Además, ofrece la ventaja de poder tener tanto una tienta física como una online.

En cuanto a los requisitos financieros, la buena noticia es que no necesitas pagar un canon de entrada. Por otra parte, el acondicionamiento del local puede oscilar entre 3 000 € y 5 000 €. Ten en cuenta que estos datos están sujetos a variación. Finalmente, tendrás que abonar una cuota mensual de 25 €.

¿Lo ves? Fácil, barato y con buenos resultados. Si te animas a adquirir una de estas franquicias, solicita más información a través del correo electrónico ruben@appinformatica.com o del teléfono 676 517 286.

Franquicias rentables de tiendas de mascotas

38. Husse

transporte-husse

Husse es la líder de las tiendas para mascotas. Se especializa en la venta de comidas o productos a domicilio para perros, gatos y caballos. Está presente en mercados de Europa, Asia, África y América.

Su franquiciado ideal debe tener experiencia en ventas y don de gentes. ¿Y qué obtendrás? Ser parte de una marca mundialmente reconocida en su sector, capacitación y ayuda continua para hacer crecer tu franquicia, sistemas operativos, formación en las técnicas de ventas y de marketing, entre otros beneficios.

Husse ofrece dos modelos de franquicia: franquicia de unidad y «Franquicia Maestra». Como franquiciado maestro serás responsable de crear tu propia red de distribuidores de los productos de Husse. Para que sea concedida una franquicia maestra es necesario establecerla en un área de 50 000 a 100 000 hogares.

Los costos de una franquicia Husse según el portal Franchise Direct son:

  • Franquicia de unidad: USD 15 000
  • Franquicia Maestra: USD 100 000

Si estás interesado en una franquicia Husse en España, rellena este formulario.

Para una franquicia en otros países, visita su web oficial y selecciona el país en el que deseas montarla.

Franquicias rentables de belleza

39. D-uñas

d-uñas-local-interior

D-uñas es considerada la marca global de belleza y, por tanto, una de las franquicias más rentables de este sector. Aunque nació en España en el año 2006, hoy, con 14 años de experiencia, está presente en 11 países. Además, cuenta con más de 200 centros a nivel mundial. En el continente americano se encuentran sus centros en Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá y Perú.

¿Quieres invertir en esta industria? Conoce qué necesitas para abrir una franquicia de d-uñas y cómo hacerlo.

La marca ofrece 4 modelos de franquicias. Los costos de inversión, espacio requerido, y las cuotas de regalías y publicidad varían en cada uno de ellos. A continuación, te mostramos los rangos:

  • Inversión: USD 20 460-USD 42 960
  • Regalía mensual: USD 375- USD 590
  • Canon de publicidad: USD 160
  • Espacio requerido: 15 m2-45 m2

Si quieres conocer en más detalle qué incluye cada uno de los modelos de franquicia, visita nuestro artículo: Franquicias de uñas | Las 5 marcas líderes de la industria ¡Adquiere la tuya!

Para ponerte en contacto con la empresa, rellena  el formulario de su página oficial o envía un correo a expansion@d-unas.com

40. Be-Beauty

be-beauty-franquicia-de-uñas

La marca que apuesta por un concepto innovador e integral en los tratamientos de belleza se llama Be-Beauty. Es una de las franquicias de belleza más rentables de España. Sin embargo, ha comenzado un proyecto de expansión hacia el mercado latinoamericano. Sus propuestas estéticas, inspiradas en los mejores salones de belleza de Tokio, Londres, París y Nueva York, la han posicionado como una marca insignia de la industria.

Según datos de su página oficial de franquicia, estos son los números de Be-Beauty:

  • Inversión: USD 20 990
  • Canon de entrada: USD 6 460
  • Regalías: USD 53
  • Canon de publicidad: USD 43
  • Espacio requerido: más de 40 m2

¿Y qué te ofrece Be-Beauty? En primer lugar, opera bajo el modelo «llave en mano». Otro punto a tu favor es que no necesitas experiencia previa en el sector, solo muchas ganas y espíritu emprendedor. De tu formación, así como de la de tu equipo, se encargará la franquiciadora. Por último, invertirás en una franquicia con alta facturación mensual. Se estima que las ganancias netas de un centro Be-Beauty rondan los 3 500 USD mensuales, según datos de la propia empresa.

¿Cómo contactar? A través del formulario de su página oficial.

41. Nails Factory

nails-factory-local-franquicia

Es otra de las franquicias de uñas rentables en España. Con un modelo de negocio probado exitosamente y más de 15 años de experiencia, Nails Factory cuenta ya con alrededor de 145 locales en toda España. Su baja inversión y alta rentabilidad la convierte en una atractiva oportunidad para emprendedores.

Según el portal InfoFranquicias, estos son los requerimientos financieros:

  • Canon de entrada: USD 7 535
  • Inversión: USD 24 655 (incluido el canon de entrada, obras, suministros y software de gestión)
  • Regalías mensuales: USD 323
  • Canon de publicidad mensual: USD 134

Para mayor información, debes contactar directamente a la empresa a través de este formulario de su página oficial. También te recomendamos primero leer nuestro artículo: Franquicia Nails Factory | Sé la Yolanda Beltrán de tu ciudad

Franquicias rentables online

42. WSI Corporate

wsi-corpation-franquicias-rentables

WSI Corporate es una compañía que ofrece servicios de marketing digital. Considerada la empresa líder de este sector y una de las franquicias online más rentables. Con presencia en alrededor de 80 países y asociados a grandes marcas como Google, HubSpot y Adobe, WSI representa una oportunidad de negocio con elevado porcentaje de éxito.

Según su página oficial, una franquicia de WSI Corporate puede costar entre USD 50 000 y USD 70 000.

¿Por qué WSI Corporate? Si el rápido crecimiento del marketing digital no te pone en alerta, quizás la cuestión económica sí. Una franquicia WSI conlleva una inversión asequible y a cambio obtienes una marca de renombre y muy bien posicionada en el mercado. Emprender bajo mínimos riesgos suena atractivo, ¿verdad?

Puedes solicitar más información de la franquicia mediante su página web.

Relacionado: 10 mejores Franquicias Online 2020 para ganar dinero desde casa

43. Jeff

jeff-franquicias-rentables

Lo que empezó como la app española que ofrecía servicio de lavanderías y tintorerías a domicilio se ha convertido en ambicioso proyecto que pretende incorporar todos los servicios necesarios para las personas en su día a día. Actualmente, además de su producto inicial, han incorporado otros como peluquería y belleza, fitness y masaje.

Su expansión global demuestra la aceptación y el modelo de negocio exitoso. A día de hoy disponen de 2 000 franquicias en 40 países, desde España hasta la mayoría de los países de Latinoamérica. Además, también tiene presencia en el resto del continente europeo, en África y en Asia.

Existen 4 tipos de franquicia: Mr. Jeff (de lavandería y tintorería), Beauty Jeff, Fit Jeff y Relax Jeff. Los números estimados son:

  • Canon de entrada: USD 10 735
  • Inversión total: desde USD 50 460
  • Cuota de explotación (primer año): USD 268
  • Canon de publicidad: USD 268

Si quieres adquirir tu franquicia Jeff y ser parte un modelo de negocio rentable, con rápido retorno de inversión y fuerte presencia global, consulta esta guía paso a paso.

También te puede interesar: Franquicia 5àsec | Sigue esta guía para abrir tu propia sucursal

44. MiAppMovil Advance

mi-app-movil-franquicia-rentables

Y si hablamos de franquicias rentables, las franquicias online baratas no pueden faltar. Tal es el caso de MiAppMovil Advance, la plataforma online que permite diseñar páginas web y aplicaciones móviles. ¿Cuál es la ventaja? Que por una mínima cuota mensual podrás montar tu propio negocio como diseñador web o de aplicaciones para celulares.

La marca lleva más de 8 años otorgando franquicias a emprendedores. Está disponible en toda Latinoamérica y España. Y no necesitas ser programador o tener conocimientos avanzados en informática, la franquiciadora se encarga de tu formación y soporte técnico.

La inversión inicial es de USD 300. A eso debes sumarle una cuota de mantenimiento mensual que equivale a USD 27 

Para adquirir esta franquicia, contacta a través de su página web.

Franquicias rentables de inmobiliarias

45. RE/MAX
re-max-inmobiliaria-franquicia

RE/MAX es una de las franquicias de inmobiliaria internacional más rentables. Cuenta con alrededor de 7 800 oficinas en más de 100 países. En Latinoamérica tiene una fuerte presencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela. Además, es una de las franquicias más rentables en España. Con 45 años en el sector, es una excelente opción para invertir en el mercado inmobiliario.

Si hablamos de la franquicia RE/MAX en números, estas son sus cifras:

  • Activos líquidos requeridos: USD 35 000
  • Cuota inicial: USD 17 500-USD 35 000
  • Inversión inicial: USD 40 000-USD 284 000. En España, la inversión inicial es de 80 000 € a 120 000 €.
  • Cuota de explotación: varía
  • Cuota de publicidad: varía

También puedes contactar a la compañía a través de su formulario de contacto. Asegúrate de marcar la opción «internacional» si te interesa una franquicia fuera de Estados Unidos. En el caso de España, puedes solicitar información a través de este enlace.

¿Necesitas más información? Te recomendamos que leas nuestro artículo: ¿Cómo adquirir una franquicia RE/MAX? ¿Es posible?

46. Century 21

century-21-inmobiliaria-franquicias-rentables

Century 21 es otra red inmobiliaria mundialmente conocida. Es una compañía especializada en las ventas de bienes raíces y ha obtenido muy buenos resultados a lo largo de los años. Está presente en aproximadamente 88 países y cuenta con más de 7 700 oficias. Si te interesa emprender en este sector, esta puede ser una opción.

Según el portal Franchise Direct, los costos de una franquicia Century 21 son:

  • Cuota inicial: USD 25 000
  • Inversión inicial: USD 24 700-USD 264 050
  • Cuota mínima mensual de regalías: USD 500 por mes
  • Cuota del Fondo de Comercialización de la Marca (BMF): Programa A: 2 % de los ingresos brutos mensuales hasta USD 3 000 000. Luego, 0,5 % de los ingresos brutos por encima de USD 3 000 000. Programa B: 2 % de los ingresos brutos mensuales, sujeto a un mínimo mensual de USD 708 y un máximo de USD 1 834.
No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Contar con una imagen de reconocimiento global, apoyo y capacitación continua y modelo de negocio exitosamente probado son las ventajas de una franquicia Century 21. Si te animas a adquirir una, estos son los datos de contacto para algunos países de Latinoamérica y Europa:

47. Keller Williams

keller-willians-inmobiliaria-franquicias-rentables

Keller Williams es una empresa inmobiliaria presente en más de 32 países. Cuenta con alrededor de 1 000 franquicias a nivel mundial. Su expansión en América Latina y España cada vez es mayor. Si quieres conocer cuánto invertir en esta franquicia y cómo ponerte en contacto con la franquiciadora, estás en el lugar correcto.

Según datos de la revista Entrepeneur, los requerimientos financieros para una franquicia Keller Williams son:

  • Activos líquidos requeridos: USD 150 000
  • Cuota inicial: USD 35 000
  • Inversión inicial: USD 183 947-USD 336 995
  • Cuota de explotación: 6 %
  • Cuota de publicidad: USD 1 000 al año

¿Preparado para invertir en un negocio con un alto porcentaje de rentabilidad y una fuerte presencia mundial? Sí es así, ponte en contacto a través de su sitio oficial de franquicia internacional. Para España, puedes rellenar este formulario de su página de contacto.

Franquicias rentables de educación y coaching

48. Kumon Math & Reading Centers

kumon-logo-franquicias-rentables

Kumon Math & Reading Centers es un centro de educación complementaria que tiene como propósito reforzar los conocimientos de los niños y ayudarles a desarrollar su potencial académico. La compañía está presente en 51 países y cuenta con más de 25 000 centros franquiciados a nivel mundial. En Latinoamérica, dispone de centros franquiciados en México, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

Los costos de una franquicia Kumon pueden variar en dependencia del país. Por ejemplo:

En México los costos estimados son, según datos de su página oficial:

  • Cuota inicial: USD 2 500
  • Inversión total: USD 11 500 (este costo total es estimado)

En España, según su página web, la inversión se encuentra entre los 15 000 € y 25 000 €. En este monto se incluye el canon de entrada, el acondicionamiento y mobiliario, así como las licencia y permisos.

Si deseas adquirir una franquicia de baja inversión y disfrutar de apoyo constante, no dudes en contactar a la franquiciadora a través de sus siguientes canales. Para México completa el formulario de contacto de su página web o llama al teléfono 55 5281 2346 ext.2. En España, rellena este formulario. También puedes completar los formularios de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

49. Mathnasium Learning Centers

mathasium-local-franquicias-rentables

Esta compañía ofrece servicio de tutorías de matemáticas. Fue fundada en 2002 y un año después empezó su sistema de franquicias. Actualmente cuenta con más de 1 000 establecimientos a nivel mundial. En Latinoamérica, hay oportunidades de «Franquicia Maestra» en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Si estas interesado en una, conoce sus cifras y cómo contactarlos.

A continuación, te mostramos los costos estimados de inversión para adquirir una Franquicia Maestra de Mathnasium. Las datos fueron tomados de la consultora Franquicia Directa:

  • Brasil: USD 1 400 000-USD 1 650 000
  • México: USD 1 000 000-USD 1 250 000
  • Argentina, Chile y Colombia: USD 600 000-USD 800 000
  • Perú: USD 500 000-USD 700 000

Para abrir una de sus franquicias completa este formulario de información de su página oficial.

50. ActionCOACH

action-coach-franquicias-rentables

ActionCOACH es la franquicia de coaching de negocio mayormente reconocida y avalada. ¿En qué consiste exactamente? El coaching de negocio es una forma de asesoramiento en la que expertos apoyan a empresas o dueños de negocios para alcanzar sus metas y potenciar el crecimiento empresarial.

Actualmente, está presente en más de 50 países y cuenta con alrededor de 1 000 franquiciados. En Latinoamérica, se ha expandido rápidamente desde hace varios años gracias a la creación de Action Coach Iberoamérica. Se encuentra en México, Brasil, Chile, Costa Rica y Venezuela.

En una entrevista, Alejandro De Gyvés, director de Action Coach Iberoamérica, explica que existen dos formas de franquicia:

  • Licencia de firma: El franquiciado es el responsable de un área determinada y recibe derecho de exclusividad. El costo es USD 200 000.
  • Licencia individual: El franquiciado se convierte en coach, previa formación por la franquiciadora, y opera de manera individual. El coste es de USD 60 000.

¿Por qué invertir en esta franquicia? Pues, además de la capacitación, crecimiento profesional, oportunidades de generar ingresos pasivos y experiencia de más de 20 años, tu negocio tendrá un alto margen de ganancias.

Si quieres conocer más o aplicar, visita su página oficial.

Palabras finales

Si investigamos solo un poco las tendencias actuales sale a la luz que el sector de la restauración, sobre todo el concerniente a la comida rápida, es el que mayor número de ventas anuales tiene y, por tanto, uno de los más rentables. Si a todo ello sumamos que la industria apuesta por la constante innovación en el menú y en sus ofertas, parece un escenario que espera con los brazos abiertos a emprendedores.

Sin embargo, ¿cuáles son los contras?: sus altos costos. Adquirir una franquicia de comida rápida puede ser la inversión de tu vida, pero requerirás grandes sumas en la mayoría de los casos.

Otra opción que está pisando fuerte es el universo del fitness y del cuidado personal. Adquirir una franquicia de gimnasios, de belleza, e incluso de tiendas de productos naturales o dietéticos, es una oportunidad sobre la mesa.

Y si hablamos de baja inversión y alta rentabilidad, las franquicias online encabezan la lista. Lo mejor de todo es que no requieren de locales físicos y por ahí podrás tener un respiro en tu bolsillo.

Ahora es tu momento. Lee, estudia y analiza todas las franquicias rentables que te hemos sugerido. ¿En qué sector quieres emprender? ¿De cuánto capital dispones? ¿Cuál franquicia te ofrece las mejores condiciones? ¿Cumples con el perfil del franquiciado? Ten en cuenta que no solo basta con que te guste una determinada industria, debes saber reconocer si tiene potencial en el lugar en el que quieres montar la franquicia.

Luego, ponte en contacto con la franquiciadora a través de sus vías de comunicación. ¡Da el primer paso hacia el éxito!

Déjanos saber en tus comentarios cuál crees que es para ti. Nos encanta leer tus opiniones.

Otros recursos sugeridos:

Nota del editor: Este artículo fue originalmente publicado en octubre de 2017. Ha sido actualizado para mejorar la exactitud y comprensión del contenido.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.