7-Eleven es una multinacional de tiendas de conveniencia que no hace más que crecer. Actualmente cuenta con más de 68000 tiendas a nivel global y raquea en el número 11 del top 500 de franquicias, según la revista Entrepreneur. Además, de las ganancias, adquirir una franquicia 7-Eleven puede ser una opción de crecimiento potencial. De hecho, casi el 56% de las franquicias de esta marca son propiedad de franquiciados de locales múltiples.

Debes conocer que 7-Eleven ofrece tres formatos de franquicia: una sola tienda, franquicia múltiple y el programa de conversión de negocios (BCP). El primero es ideal para emprender un negocio pequeño. El segundo modelo, lo desarrollaran empresarios con experiencias en administración y el tercero está diseñado para dueños actuales de tiendas multiservicios que quieran expandir la marca 7-Eleven a su negocio.

Si quieres conocer más sobre la franquicia 7-Eleven, costos, cómo y por qué adquirirla, sigue leyendo. ¡Te presentamos una radiografía completa de la marca!

Quizás te interese:

La historia comienza…

exterior-de-tienda-franquicia-seven-eleven

En 1927 cuando John Jefferson Green decide abrir un pequeño local, cerca de su lugar de trabajo en Dallas, Texas, para vender productos básicos diarios. Paulatinamente abrió otras tiendas, y solo un año después ya contaba con 21 establecimientos, dedicados a la venta minorista, que pasaron a llamarse Tote’m Store. En 1946, el nombre cambia a 7-Eleven derivado del horario inicial: de 7 a.m. a 11 p.m. Sin embargo, en algunas regiones las tiendas comienzan a permanecer abiertas las 24 horas.

Ya en los años 50 la región de Texas le quedaba pequeña al negocio, por lo que comienzan a expandirse con la apertura de nuevas tiendas en otros estados del país, llegando a los 1000 comercios.

La adopción del modelo de franquicia no llega hasta 1964. En el 69 deciden optar por la internacionalización y abren la primera tienda, fuera de Estados Unidos, en Canadá. Para este entonces poseían 3.500 locales.

Los años 80 representaron la expansión de la marca hacia el continente europeo y asiático. A día de hoy continúan creciendo…

¿Cuántos locales de la Franquicia 7- Eleven hay en el mundo?

estanterias-interior-tienda

Según datos aportados por la conocida revista Entrepreneur en su sitio web, en 2019, 7-Eleven ya contaba con un total de 68.689 establecimientos. De ellos, 66.309 operan bajo el régimen de franquicia.  En Estados Unidos tienen 7.206 franquicias, y a nivel global disponen de 59.101.

Sus tiendas se distribuyen, sobre todo, en América del Norte, Asia, Australia y Escandinavia.

¿Por qué invertir en una invertir en una franquicia 7- Eleven?

Lo primero, es que se trata de una franquicia bien posicionada a nivel internacional. Lo segundo, es que goza de una marca de renombre. ¿En qué puede influir todo ello? En invertir en un negocio exitoso cuya obtención de grandes beneficios no se harán esperar.

Precio de la franquicia 7-Eleven

vista-frontal-del-exterior-establecimiento-franquicia-seven-eleven

El modelo de franquicia se basa en utilizar el nombre, el modelo de negocio y distribuir los productos de una marca ya establecida. Para ello, el franquiciado debe pagar una cuota de franquicia que le otorga estos derechos.

Para adquirir una franquicia 7- Eleven, se debe abonar una cuota inicial que oscila entre los 100,000 USD y los 1,000,000 USD, según datos oficiales. La misma marca indica que estas cifras pueden modificarse en dependencia del local, de los suministros iniciales, licencias comerciales, permisos, bonos, entre otros. Además, se debe disponer de entre 50,000 USD y 250,000 USD en activos líquidos, según datos de la revista Entrepreneur.

La franquicia se encarga de los costos del alquiler o adquisición de los inmuebles y edificios, de la compra o alquiler de equipos, del pago de los impuestos inmobiliarios y de los servicios públicos, de la publicidad, de la capacitación inicial y del asesoramiento empresarial, entre otros. Por otra parte, el franquiciado deberá pagar, entre otros, los impuestos y licencias comerciales, indemnización y seguro, suministros de la tienda, gastos de intereses y, además, el pago a los empleados. Para conocer más gastos que corren tanto por parte del franquiciador como del franquiciado, visite su página de franquicia.

Finalmente, el porciento de regalías varía en dependencia de la cantidad de tiendas y de otros conceptos que se acuerden en el contrato.

¿Cómo adquirir una franquicia 7-Eleven?

local-de-seven-eleven

Para adquirir franquicia 7-Eleven deberás cumplimentar un proceso de aplicación. Y luego de tres o seis meses, estarás listo para abrir tu tienda. Te contamos los 7 pasos para adquirir una franquicia Seven Eleven.

Paso 1: Cumplir con los requisitos mínimos

Para determinar si eres un potencial candidato debes cumplir con los siguientes requisitos de la franquicia Seven Eleven:

  • Ser mayor de 21 años y tener ciudadanía estadounidense (o residencia permanente).
  • Ser capaz de obtener y mantener todas las licencias necesarias para tener todo en funcionamiento.
  • Tener un récord crediticio excelente.
  • No haberse declarado en bancarrota en los últimos siete años.
  • No tener antecedentes penales por delitos graves, u otros antecedentes, que podrían afectar su capacidad para operar una tienda.
  • Comprender todo lo que implica la operación del día a día de la tienda.

Además de los requisitos básicos indicados, los dueños de la franquicia también solicitan una experiencia de trabajo sólida.

  • Operaciones o experiencia de ventas al por menor.
  • Si tienes interés de adquirir una franquicia múltiple, deberá poseer entre 5 y 10 años de experiencia en el manejo de locales con características similares.
  • Para tiendas con múltiples almacenes también debe indicar la persona designada para cada tienda, las cuales deberán asistir y completar la formación requerida.

Paso 2: Aplicar

La empresa pone a disposición un sitio web para la postulación. El proceso solo tarda unos 10 minutos, ya sea que se trate de una tienda o varias. Posteriormente, la empresa revisará la información suministrada, junto con su informe de crédito. Si todo está en orden, un representante de ventas de la franquicia te extenderá una invitación para una charla de negocios.

Paso 3: Un par de evaluaciones y algunas reuniones

Luego de tener una reunión inicial con el representante de ventas, como siguiente paso le pedirán que se realice una evaluación de personalidad (Business Leadership Inventory (BLI)) para determinar su tipo de liderazgo empresarial. Adicionalmente, le requerirán medir sus habilidades en los negocios con una evaluación Business Acumen Evaluation (BAE). Como aspirante, tendrás la oportunidad de discutir los resultados de estas dos evaluaciones con el representante de ventas asignado.

Luego, se le hará una verificación de sus antecedentes. Finalmente, se le invitará a una reunión con el equipo de gestión de la franquicia 7-Eleven para una discusión última de su solicitud.

Paso 4: Escoja su tienda

Una vez que hayas superado todas las pruebas, el representante de ventas asignado por 7-Eleven te ayudará a localizar una o varias tiendas disponibles. Incluso, puedes proponer montar la tienda en tu ciudad natal -siempre y cuando tenga la demanda requerida-.

Paso 5: Contrato

Una vez escogida la tienda, 7-Eleven le hará una oferta formal de un contrato con la franquicia con el cual deberás pagar todas las cuotas iniciales. Una vez que aceptes la oferta y se firme el contrato, oficialmente eres dueño de una franquicia 7-Eleven.

Paso 6: La capacitación

La empresa le designará un lugar para que sea capacitado. Esta formación tiene una duración aproximada de 6 semanas. Ella abarca todos los aspectos administrativos, estrategias de marketing, etc.

Paso 7: Haga la inauguración

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

¡Esta es la parte más emocionante! Puedes hacer propaganda a través de la prensa escrita o digital, folletos, redes sociales y compartir con toda tu comunidad la fecha del gran día.

Palabras finales

Las tiendas de conveniencia, también conocidas como tiendas multiservicio, son una gran oportunidad para emprender. De hecho, los ingresos de esta industria ascienden a más de 600.000 millones anuales. Si no quieres correr el riesgo de abrir una tienda multiservicio desde cero, siempre tienes la opción de adquirir una franquicia. Como es bien sabido, comprar una franquicia significa invertir en un negocio consolidado y renombrado, con lo que las posibilidades de éxito y rendimiento de su inversión son bastante altos.

¿Y qué mejor que invertir en una franquicia como Seven Eleven? Posicionada desde hace más de 90 años. Nosotros te hemos orientado sobre cómo adquirirla, ¡ahora te toca decidir!

Nota del editor: Este artículo fue originalmente publicado en abril de 2017. Ha sido actualizado para mejorar la exactitud y comprensión del contenido.

19 COMENTARIOS

  1. Buenos dias tengo un local ideal para poner un 7 eleven es esquina y esta en el centro de allende veracruz me interesa una franquicia me podrian informar como y con quien puedo contactarme por fabor

  2. Buenos tardes
    tengo un local ideal para poner un 7 eleven es esquina y esta en Tlaquepaque , jalisco
    me interesa una franquicia me podrian informar como y con quien puedo contactarme ??

    por favor

  3. tengo un terreno de 30X30 mts, en la poblacion de Arenal Jalisco , es por carrtera a nogales, me interesa rentarlo a seveneleven , mi tel cel es, 3310476640

  4. Hola buen día tengo un local y esta en esquina, son nuevos y está en una buena ubicación, como puedo contactar a la persona correcta para pedir informes gracias.

  5. hola muy buenas noches me gustaria tener informacion de como odtener una franquicia de la tienda SEVEN ELEVEN , TENGO UN TERRENO PARA PONERLA .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.