Little Caesars es la quinta cadena de pizzas más grande del mundo y la tercera de Estados Unidos. El secreto de su éxito se basa en la relación calidad-precio de sus productos. Sin embargo, el sistema de franquicias ha tenido gran peso en el crecimiento y expansión de Little Caesars.  De hecho, el esquema de franquicias fue adoptado por esta cadena a tan solo tres años de su fundación. Hoy día, la franquicia Little Caesars es una de las franquicias de pizzas más sólidas y conocidas a nivel mundial. Si quieres conocer más sobre esta franquicia, estás en el lugar correcto. Te comentamos un poco de su historia, cómo abrir una franquicia Little Caesars, cuánto cuesta y mucho más.

Del 2×1 al «Hot-n-Ready»: historia de la franquicia Little Caesars

local-little-caesars-en-detroit

En 1959 Mike y Marian Ilitch abrieron el primer local Little Caesars en Detroit, Estados Unidos. Ya 1962 inauguraron la primera franquicia en Warren, Estados Unidos. Así comenzó su expansión hasta convertirse en la cadena de pizzas de mayor crecimiento en Estados Unidos, según datos de su página oficial. En el año 1969 deciden internacionalizar la cadena. Su primera tienda internacional se abrióen Canadá.

En 1979 lanzaron la oferta de 2×1, es decir, dos pizzas al precio de una con la frase Pizza! Pizza! Hoy en día esta técnica es usada en casi todas cadenas de pizzería. Y si de innovación se trata, Little Caesars se posiciona con el concepto «Hot-n-Ready». Lanzado en 1997, este método trata de ofrecer un servicio rápido focalizado en un tipo de cliente con poco tiempo para comer. Su eslogan «Visítanos y obtén tu pizza en menos de 5 minutos» ha hecho famosa a la cadena.

Pero ¿qué hace diferente a Little Caesars de las demás cadenas de pizzerías? Que, a diferencia de las demás, se enfocaron en la recogida en el local y no en el servicio a domicilio. Por esta razón, y para llegar a más personas, establecieron el modelo de franquicias, que se ha convertido en todo un éxito a día de hoy.

¿Cuántos locales de franquicia Little Caesars hay en el mundo?

logo-little-caesars

El objetivo de Little Caesars es continuar su expansión a nivel mundial. Actualmente, está presente en más de 25 países en los 5 continentes y posee alrededor de 4000 locales. La mayoría de los establecimientos en Estados Unidos son franquicias y aproximadamente el 65% de las franquicias internacionales lleva más de 10 años con la marca, según palabras de la vicepresidenta internacional de la cadena, Paula Vissing.

Además de Estados Unidos, tiene una fuerte presencia en el mercado Latinoamericano.

¿Por qué adquirir una franquicia Little Caesars?

Porque esta es una marca de reconocimiento internacional que goza de gran popularidad gracias a su concepto de pizza fresca preparadas al instante. Su modelo permite entrar y salir con una pizza deliciosa en menos de 30 segundos.

Su modelo de negocio se centra en la rentabilidad. Es decir, se trata de maximizar la rentabilidad mediante bajos costes operativos. Así, la estrategia adoptada se basa en la instauración de locales de pocos metros cuadrados, número limitado de empleados y servicio de comida rápida para llevar. Con una franquicia de Little Caesars, tienes un alto porcentaje de obtener grandes ganancias.

Requisitos para una franquicia de Little Caesars

franquicia-little-caesars

1. Capital

Para adquirir una franquicia Little Caesars, el candidato debe posee un capital neto substancial y fondos fácilmente disponibles. La idea de la cadena es que un mismo franquiciado pueda escalar y opere múltiples restaurantes en determinadas áreas.

2. Local

Puede ser un local propio o alquilado. Lo bueno de la cadena es que ofrece opciones para los formatos de los locales: desde pequeños establecimientos (alrededor de 415 pies cuadrados) hasta grandes recintos (de unos 675 metros cuadrados). Obviamente, según el formato que escojas, variará el coste de inversión. Los establecimientos de menores dimensiones se pueden ubicar en tiendas, aeropuertos, estaciones de servicio, etc. En cambio, los locales más grandes serán restaurantes independientes. Como nota adicional te comentamos que los establecimientos de las franquicias se decoran según la ubicación, es decir, manteniendo la autenticidad del sitio en los que instalan.

3. Experiencia

Se valorará positivamente la experiencia del candidato en la gestión de restaurantes. Sin embargo, una vez adquirida la franquicia, la cadena ofrece programas de capacitación y entrenamiento.

4. Valores y cultura corporativa

Sí, para ser un franquiciado de Little Caesars deberás tener ideas similares a las de la compañía. Esto es, compartir sus valores y coincidir en cuanto al concepto de cultura corporativa.

Costo de la franquicia Little Caesars

Como casi todas las franquicias de comida rápida, una franquicia Little Caesars conlleva disponer de un substancial capital para inversión. Para adquirir una franquicia Little Caesars se requiere un mínimo de 1.000.000 USD en activos líquidos y 2.500.000 USD de patrimonio neto, según datos ofrecidos por su página oficial de franquicia.

Para la primera franquicia deberás abonar una cuota inicial de 20000 USD. Sin embargo, para abrir otras franquicias, el costo de la cuota inicial será de 15000 USD por cada establecimiento que abras.

¿Cómo adquirir una franquicia de Little Caesars?

vista-frontal-de-uno-de-sus-establecimientos

Lo primero que debes hacer es rellenar el formulario de su página oficial de franquicia. Ten en cuenta que deberás adjuntar justificantes que acrediten la veracidad de toda la información brindada por ti.

El siguiente paso es esperar el resultado. El proceso de revisión por parte de la compañía no suele durar más de 20 días. Te enviarán un Documento de Divulgación de Franquicia, el cual deberás leer atentamente y firmar si continúas con la decisión de comprar una franquicia de Little Caesars.

Luego de este procedimiento, te contactará un asesor para concertar una entrevista personal. Posteriormente, se te notificará la aprobación o no para ser franquiciado de Little Caesars.

Si te aprueban la franquicia, tendrás que abonar las cuotas y asistir a una capacitación para seleccionar adecuadamente el local. Luego, recibirás una formación en gestión y funcionamiento.

Teléfono de contacto: 866-787-9681

Y luego…

¡Es hora de la apertura! Ya eres un franquiciado de Little Caesars.

Ahora bien, tendrás que pagar un 6% de las ventas brutas en regalías y un 4% de ventas brutas en publicidad. Ten en cuenta que, quizás, también tengas que abonar otras cuotas que se establecerán en el contrato.

Quizás te interese:

Palabras finales

Sí, adquirir una franquicia puede requerir grandes sumas de inversión, por eso, es necesario documentarse y conocer en detalle todos los requisitos, costos y beneficios.

Little Caesars es una franquicia de pizza bastante rentable. Si lo que necesitabas era un poco más de información sobre esta cadena, esperamos que te haya sido útil este artículo. Recuerda que, por lo general, mucha referencia, en especial sobre el valor exacto de los costos, no está disponible. Así que, si requieres aún más información debes ponerte en contacto con ellos a través de su página oficial o del teléfono que te hemos facilitado antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.