Las franquicias de pizzas constituyen un modelo de negocio estable y suponen un bajo riesgo de inversión. La demanda de pizzas nunca ha dejado de crecer y, por ello, cada vez más las reconocidas marcas de pizzas se vuelven multinacionales. Para posicionarse en este mercado tan consolidado, las nuevas empresas ha echado mano de la innovación y la creatividad. Al mismo tiempo, han potenciado nuevas tendencias como el delivery y el take away.

Decidir ente tantos modelos de negocios exitosos puede parecerte un caos. Por eso, en este artículo te ayudaremos a aclarar tus ideas. ¿Cómo lo haremos? Te ofrecemos un listado de las mejores franquicias de pizzas del mercado y la mayor información posible de ellas: costos, requisitos, cómo contactar al franquiciador y mucho más…

Quizás te interese:Franquicia Subway | Cuánto cuesta, requisitos y cómo abrirla paso a paso

Franquicia Pizza Hut

franquicia-pizza-hut

La franquicia Pizza Hut es una de las franquicias de pizzas más exitosas y rentables. Ocupa el número 4 en el Top 100 de franquicias del mundo 2020, según la consultora Franchise Direct. Opera bajo el grupo YUM! Brands, Inc. Poseen alrededor de 18.000 locales a nivel mundial. Las pizzas y pastas al estilo italiano-americano son los productos insignia de esta marca.

Tipos de franquicia Pizza Hut

Si estás interesado en abrir una franquicia de esta marca, estos son los tipos de restaurantes que ofrece la franquiciadora:

  • Sistema de entrega en restaurante: Los productos se venden para consumo en el establecimiento o se pueden llevar. Además, pueden entregarse para consumir fuera del local.
  • Sistema de entrega/transporte: Los productos se venden solo para llevar o se entregan para consumir fuera del establecimiento.
  • Sistema de entrega a domicilio / Sistema Fast Casual: Se venden productos para consumir en el local o se entregan para su consumición en otro lugar.

¿Cuánto cuesta una Franquicia Pizza Hut?

Si hablamos de Pizza Hut en números, deberás saber que no es nada barata. La cuota inicial de franquicia es de $25,000. A esta suma debes agregarle otros costos como equipamiento ($100,000-$450,000), inversión en el local ($180,000-$1,575,000), fondos adicionales equivalente a 3 meses ($5,000-$21,500), entre otros costos. La suma de inversión total inicial asciende a $357,000 (low cost) y $2,213,500 (high cost).

Una vez establecida la franquicia, debes pagar la cuota de servicio mensual (6 %-6,5 % de las ventas brutas) y cuota de publicidad (4.75 % de las ventas brutas), entre otros pagos.

Términos de la franquicia Pizza Hut

A continuación, te indicamos algunos de los términos establecidos para abrir una franquicia de Pizza Hut:

  • Capacitación: Todo franquiciado deberá pasar una capacitación inicial cuya superación con éxito es obligatoria.
  • Restricción de territorio: Al franquiciado se le concede un radio protegido en el que ni el franquiciador ni ningún otro franquiciado puede operar un mismo tipo de restaurante que el seleccionado por dicho franquiciado.
  • Duración del contrato de franquicia: 10 años.
  • Financiación: El franquiciador no ofrece asistencia financiera para abrir una franquicia, salvo aquellos casos que apliquen al Programa de Asistencia de Préstamos a las Minorías YUM o al Programa de Asistencia de Préstamos para Empleados de Pizza Hut.

¿Por qué invertir en la franquicia Pizza Hut?

Pues porque es una de las franquicias de pizzas más popular y bien establecida en el mercado. Así que, el éxito de abrir una franquicia está casi garantizado. Además, Pizza Hut se encarga de un apoyo continuo a todos sus franquiciados.

Si quieres convertirte en un franquiciado de Pizza Hut, vistia su página oficial de franquicia.

Quizás te interese: Abrir una franquicia Pizza Hut | | Todo lo que debes saber para montar tu propio local

Franquicia Domino’s Pizza

establecimiento-dominos-pizza

La franquicia Domino’s Pizza ocupa el 6to lugar en el ranking Top 100 Franchises 2020, según la clasificación realizada por Franchise Direct. Esta marca en una de las mayores redes de pizzas en el mundo y considerada como «líder mundial en entrega de pizzas a domicilio».

Actualmente, cuenta con alrededor de 16,000 tiendas en 75 países. Es una de las franquicias de pizzas que mayor expansión tiene. El crecimiento de la red está basado en la calidad de sus productos, en la experiencia del cliente, en la constante búsqueda por la excelencia y en la combinación de esfuerzos con sus franquiciados. De hecho, en 2019, facturó 400,71 millones de dólares, según informó la propia empresa. Para 2028, planean agregar 2.350 tiendas en Estados Unidos, según datos de la CNN.

¿Cuánto cuesta la franquicia Domino’s Pizza?

La inversión total estimada ronda los $119,950 y los $461,700. El inversor deberá contar con un capital mínimo de $75,000. Luego, las cuotas de explotación serán un 6 % de las ventas y entre un 4 % y 6 % de cuota de marketing.

El franquiciador provee a sus franquiciados el asesoramiento en materia de compras, formación de empleados, publicidad, gestión y producción. También asesora en la creación de nuevos menús innovadores, nuevos objetos y promociones de publicidad.

Si estás interesado en una franquicia Domino’s Pizza, debes enviar tu nombre y apellidos, ciudad, email, teléfono y la zona en la cual estás interesado al correo electrónico dpexpansion@zena.com. También puedes llamar al teléfono 91 382 98 00.

Esta es la página de franquicia de Domino’s Pizza: https://www.dominospizza.es/empresa/Abre-tu-propia-Franquicia

Quizás te interese:Cómo adquirir una franquicia de Domino’s Pizza

Franquicia Marco’ Pizza

Posicionada en el número 26 del top 100 de franquicias del mundo 2020, según la consultora Franchise Direct. La franquicia Marco’ Pizza se especializa en la venta de pizzas de varios tamaños y recetas.

 Tipos de locales para la franquicia

  • Aforo limitado: Se trata de tiendas con pocos asientos, o sin ellos, y con capacidad máxima de 12 personas. Suelen medir entre 1,200 a 1,500 pies cuadrados.
  • Aforo ampliado: Se trata de tiendas con una capacidad de entre 1.500 a 2.000 pies cuadrados de espacio destinado a asientos de consumo. Da cabida a 20 personas o más.
  • Lugar especial: La franquicia se puede ubicar en establecimientos mayores como hoteles, centros comerciales, aeropuertos, estaciones de servicio, entre otros.

¿Cuánto cuesta una franquicia de Marco’ Pizza?

Una franquicia de Marco’ Pizza puede tener un costo total estimado de $160,667-$788,610. Dentro de esta cifra se incluye la inversión inicial ($10,000-$25,000), equipamiento ($60,000-$165,000), mejoras del inmueble ($20,500-$320,000), entre otros costos.

Luego, las cuotas de royalties son de un 5,5 % para las tiendas limitadas y ampliadas. Sin embargo, para los locales en lugares especiales esta cuota estándar es 5.5 %, pero puede reducirse.

Términos de la franquicia

  • Territorio otorgado: El franquiciador asignará un territorio determinado al franquiciado para que opere. Sin embargo, excepcionalmente, y bajo autorizo del franquiciador, se podrá operar en zonas fuera de los límites otorgados.
  • Capacitación: Se brinda capacitación a los franquiciados y a su equipo de trabajo. Además, el programa de capacitación se mantendrá a lo largo de todo el desarrollo de la franquicia.
  • Financiación: El franquiciador no ofrece financiamiento ni asume responsabilidades sobre los contratos de arrendamiento del inmueble donde opere la franquicia.
  • Duración del contrato: 10 años. Se puede renovar dos veces si se cumplen los requisitos.

Si estás interesado en solicitar una franquicia Marco’ Pizza,  complete el formulario de la página oficial de la empresa.

Franquicia Papa John’s

vista-frontal-local-pizzeria-papa-johns

Es una de las franquicias de pizzas más conocidas a nivel mundial. Se posiciona en el número 54 en el ranking Top 100 Franchises 2020, según la clasificación realizada por Franchise Direct. Actualmente, cuenta con más de 5,000 restaurantes internacionalmente.La mayoría de sus tiendas operan bajo el modelo de entrega a domicilio. Sin embargo, algunos restaurantes funcionan para consumir dentro del local.

¿Cuánto cuesta una franquicia Papa John’s?

Según datos de su página oficial, una franquicia tiene un costo de inversión entre $125,000 y $400,000. Dentro de estas cifras se incluye los equipos, provisión de alimentos para iniciar la producción, computadoras/sistemas de TI, construcción del espacio, etc. Sin embargo, estas cifras varían en dependencia del tamaño y ubicación del local. Ten en cuenta que la inversión de un restaurante independiente puede superar estas cifras.

Requisitos mínimos para una franquicia Papa John’s

Como franquiciado, debes poseer como mínimo $75,000 en efectivo o activos líquidos, un patrimonio neto mínimo de $250,000 y la capacidad de obtener financiamiento de hasta $275,000.

Además, se valora la experiencia en gestión, principalmente en restauración, del candidato a franquiciado.

¿Por qué invertir en una franquicia Papa John’s?

En primer lugar, porque es una franquicia de pizzas que no requiere una cuota inicial de franquicia, sino solo disponer de $25,000 de ahorros y algún otro capital extra.

Su sistema de regalías está muy por debajo de las demás franquicias de pizzas durante los primeros 6 años. Por ejemplo, en los 18 meses iniciales de la franquicia no deberás abonar ningún porciento en concepto de regalía. Luego, en los próximos 18 meses la cuota de la regalía asciende a 1.0 %. Así, va aumentando un 1 % cada 12 meses hasta llegar a los 6 años, donde la tasa de regalía llega a un 6 % y se mantiene en este número.

Puedes conocer más incentivos económicos en la página oficial.

Si quieres formar parte de esta franquicia, visita su página oficial de franquicia. Aquí te explican paso a paso cómo hacerlo.

Quizás te interese: Papa John’s Pizza: todo sobre cómo adquirir esta franquicia de pizzas

Franquicia Little Caesars

franquicia-little-caesars

Little Caesars la quinta cadena de pizzas más grande del mundo y la tercera de Estados Unidos. Está presente en más de 25 países en los 5 continentes y posee alrededor de 4000 locales. Gran parte de su expansión se debe al esquema de franquicia. De hecho, este fue adoptado tan solo tres años después de su fundación.

¿Cuál es su novedad de esta cadena? Que se enfocaron en la recogida en el local, y no en el servicio a domicilio. Además, es la creadora del concepto «Hot-n-Ready».

¿Cuánto cuesta una franquicia Little Caesars?

Según datos ofrecidos por su página oficial de franquicia, el candidato a franquiciado debe disponer de un mínimo de $1 millón en activos líquidos y $2,5 millones de patrimonio neto.

¿Por qué invertir en una franquicia de Little Caesars?

Porque es un modelo de negocio que busca maximizar la rentabilidad mediante bajos costes operativos. Además, es una marca reconocida internacionalmente y bien consolidada en el mercado.

Con Little Caesars podrás convertirte en todo un empresario, pues la idea de la cadena es que un mismo franquiciado opere múltiples restaurantes en determinadas áreas.

Para ser un franquiciado rellena el formulario de su página oficial de franquicia.

Quizás te interese: Franquicia Little Caesars | Cómo abrirla, costos, requisitos y mucho más

Franquicias de pizzas en México

Franquicia Benedetti’s

Es una de las franquicias de pizzas en México con más peso, ya que constituye el 14 % del mercado de pizzas en ese país, según Forbes. Comenzó el modelo de franquicias desde 1991, ocho años después de la apertura del primer restaurante. Hoy cuenta con 114 franqucias en todo México.

Y si se trata de revolucionar el mercado de pizzas, esta franquicia incorporó al sector el concepto de pizza rectangular. La innovación es la que la ha mantenido posicionada durante sus 37 años.

¿Por qué adquirir una franquicia Benedetti’s?

Como franquiciado, tendrás acceso al know how. Si conoces el secreto del franquiciador, las posibilidades de fracaso se reducen en gran medida.

Por otra parte, el franquiciado recibirá capacitación no solo antes de abrir la franquicia, sino también durante todo el desarrollo de la misma.

Además, ofrecen asesorías financieras para el pago de inversión total.

Tipos de franquicia Benedetti’s

Existen dos tipos de franquicia Benedetti’s que puedes adquirir:

  • Franquicia tipo reparto: La inversión total desde 2.6 millones de pesos mexicanos. Las cuotas de regalías son del 8 % y la dimensión del local requerida es de 80 a 120 m2.
  • Franquicia tipo express:  La inversión total desde 2.0 millones de pesos mexicanos. El pago de regalías es del 7 % y la dimensión de local requerida es de 40 a 65 m2.

Si estás interesado en una franquicia Benedetti’s, puedes solicitarla a través de su web de contacto.

Franquicia Sky Rocket Pizza

Otra de las innovadoras franquicias de pizzas, esta vez con el concepto de pizza cono. Actualmente poseen 3 sucursales propias y 14 franquiciadas. Para este año 2020 pretenden inaugurar 70 locales nuevos. Según la revista Entrepreneur, posee una rentabilidad de 1,000 millones de dórales anuales.

Modelos de franquicia

  • Space Party: Inversión estimada de 600,000 pesos mexicanos.
  • Food Court: Inversión de 450,000 pesos mexicanos.
  • Station: Inversión de 320,000 pesos mexicanos.

¿Cuánto cuesta una franquicia Sky Rocket Pizza?

El franquiciado debe abonar una cuota inicial de franquicia equivalente a 200 mil pesos mexicanos. Los costos de inversión varían en dependencia del modelo de franquicia, que te hemos comentado anteriormente. Finalmente, el costo total aproximado de la franquicia es de 520,000 pesos mexicanos para Station, 550,000 pesos mexicanos para Food Court y de 650,000 a 700,000 pesos mexicanos para Space Party.

Las cuotas de regalías para los tres tipos son de 3,500 pesos y la cuota de publicidad es de 1,500 pesos.

Si quieres abrir tu propia franquicia Sky Rocket Pizza, rellena tu solicitud de franquicia  a través de su página oficial de franquicia.

Franquicia Mina’s Pizza

Es una de las franquicias de pizzas más conocidas de México. Su modelo de negocio se basa en el de restaurante-express. Ofrecen opción de consumición en el local, entrega para llevar o servicio a domicilio. La originalidad de esta cadena es que permite comprar las pizzas por rebanadas, sin necesidad de comprar una entera.

Posee seis sucursales propias. Sin embargo, aún no tiene ningún local franquiciado, según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Modelos de franquicia

  • Pizzería: Las dimensiones del local deben ser entre 30 y 50 m². El retorno de inversión será en un periodo de 12 a 16 meses.
  • Pizzería-Restaurante: Las dimensiones del local oscilan entre 60 y 80 m². El retorno de inversión será en un periodo de 13 a 18 meses.
  • Pizzería Fast Food: Las dimensiones del local serán entre 30 y 50 m². El retorno de inversión es de 16 a 20 meses.

¿Cuánto cuesta una franquicia Mina’s Pizza?

El costo total de una franquicia Mina’s Pizza ronda los 550,00000 pesos mexicanos. De estas cifras, se desprenden la cuota de franquicia para los tres tipos de franquicia (mínimo 120,00000 pesos mexicanos) y el monto de inversión (mínimo 430,000.00 pesos mexicanos).

Luego, la cuota de regalía es de un 4 % y el fondo de publicidad de un 1,5 %.

Si quieres ser un franquiciado, puedes ponerte en contacto a través de su página oficial, mediante el correo franquicias@minas.pizza o por el teléfono 5565783293.

Franquicias de pizzas en España

Franquicia Papizza

letrero-franquicia-pizzeria-papizza

Esta franquicia de pizzas ofrece a los emprendedores un original concepto de restauración basado en la pizza al corte y 100 % artesana. La marca forma parte del grupo FoodBox, la famosa plataforma multimarca. El modelo de negocio es de servicio rápido.

Formatos de franquicia

  • Kiosco. Para uso en localidades privadas. Requiere de un espacio entre 15 y 25 metros cuadrados.
  • Local compacto. Para centros comerciales. Requiere de un espacio entre 25 y 100 metros cuadrados.
  • Local estándar. Tiene salas para degustación. Requiere espacios a partir de los 100 metros cuadrados.

¿Por qué adquirir una franquicia Papizza?

Sus recetas 100% italianas, precios competitivos y rentabilidad hacen que Papizza sea una opción a considerar para aquellos que quieran emprender en franquicias de pizzas.

Franquicia Mister Pizza (Mr. Pizza)

El primer restaurante Mr. Pizza surgió en Leira, Portugal, durante el 2001. El sistema de franquicias le ha permitido expandirse hasta España. Cuenta con 35 restaurantes, propios y franquicias, tanto en Portugal como en España. Es un modelo de franquicia del tipo «llave en mano» y con un retorno de inversión en menos de 2 años.

Como franquiciado, obtendrás los beneficios de una capacitación completa y de conocer el know how de la marca. Además, garantizan la exclusividad de la ubicación y el apoyo continuo al franquiciado.

Si quieres solicitar más información, puedes contar a David Sainz, International Expansion Manager, al correo dsainz@mrpizza.pt o al teléfono 34 619 513 379.

También puedes acceder a través de su página oficial de franquicia.

Franquicia Pomodoro Pizza Pasta Burritos

Pomodoro Pizza Pasta Burritos no detiene su paso acelerado en el mundo de las franquicias de pizzas. Actualmente, posee más de 121 establecimientos en distintas ciudades de España. Se consideran una marca comprometida con el éxito y apoyo de los franquiciados.

Su modelo de negocio clasifica dentro franquicias de pizzas baratas o low cost. Si quieres conocer información sobre costes y dónde instalar una franquicia contacta con ellos a través del formulario de su página oficial.

Franquicia Cambalache

Esta pizzería tiene 36 años de historia. Se ubica, sobre todo, en Galicia. Aunque también posee otros restaurantes fuera de esta comunidad. Hoy día tiene 14 establecimientos. De ellos, 3 son propios y 11 son franquiciados. Es una de las franquicias de pizzas baratas con una inversión total de 1.300 euros.

Si quieres apostar por esta franquicia, ponte en contacto a través de su sitio de franquicias.

Cuánto cuesta una franquicia de pizzas como promedio

El costo de una franquicia de pizzas variará en dependencia de la marca en la que decidas ser franquiciado. Franquicias como Pizza Hut, Little Caesars o Domino’s Pizza pueden superar los millones. En cambio, existen franquicias de pizzas baratas en las que el costo inicial es muy por debajo.

Ahora bien, como promedio se estima que un franquiciado debe tener, como mínimo $244,000 para la inversión inicial. Por supuesto, dentro de esta cifra no se incluyen las franquicias de pizza low cost.

Quizás te interese:

Palabras finales

El éxito de franquicias de pizzerías en innegable. Como tendencias actuales existen tres tipos de negocio de franquicias de pizzas: grandes restaurantes con opción de consumición en el local, locales solo con entrega a domicilio, y los locales que conjugan ambas formas.

Todas las franquicias presentadas capacitan y asesoran antes y durante el desarrollo de la franquicia. ¡Nunca estarás solo!

Han demostrado que son un modelo de negocios escalable. Así que, como emprendedor, tienes fuerte posibilidades de éxito.

Si quieres conocer más información, debes ponerte en contacto con la marca seleccionada a través de sus páginas oficiales.

¿Te fue útil este artículo? Esperamos que te haya orientado para emprender en una franquicia de pizzas.

Nota del editor: Este artículo fue originalmente publicado en julio de 2018. Ha sido actualizado para mejorar la exactitud y comprensión del contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.