Subway es una de las franquicias más rentables del mundo y líder mundialmente reconocido entre las cadenas de comida rápida. A día de hoy continúa en constante crecimiento y expansión. Actualmente, cuenta con ubicaciones en más de 100 países a nivel mundial. Si estás valorando invertir en una franquicia, te comentamos que Subway puede ser muy buena opción.  ¿Quieres saber cómo abrir una franquicia Subway? Sigue leyendo. Te contamos todo lo que debes conocer sobre esta cadena.

Quizás te interese:

¿Cómo comenzó la franquicia Subway?

sandwich-subway-vaso-soda

Como la mayoría de los negocios exitosos, Subway surgió de un sueño. Sí, era el sueño de Fred Deluca de abrir su propio restaurante. Si estás buscando ser un franquiciado de Subway, deberías conocer un poco de su historia.

Todo comenzó en Pete’s Submarine. Este fue el primer restaurante que abrió DeLuca con la ayuda del Dr. Peter Buck. El concepto inicial fue vender sándwiches preparados delante del cliente y a su gusto. El éxito no se hizo esperar. En 1965 DeLuca decidió expandir su negocio con la ayuda de otros empresarios. Y así, ¡nació Subway! Años más tarde, en 1974, comenzaron las franquicias.

El logro de Subway se encuentra en su producto exclusivo: los increíbles sándwiches. ¿Cuál es el truco?: elaborarlos delante del cliente, siempre a gusto de este y ofreciendo la posibilidad de elegir una amplia variedad de ingredientes.

¿Cuántos locales de Subway hay en el mundo?

Hoy en día, Subway dispone de más de 44.000 restaurantes en todo el mundo. En Estados Unidos y Canadá cuenta con más de 30.000 y en Latinoamérica alrededor de 4.000. Por su parte, en el viejo continente asciende a 5.000 restaurantes. En Asia, la cifra ronda los 2.100. En Australia y Nueva Zelanda disponen de aproximadamente más de 1.700. Finalmente, en Oriente Medio y Sudáfrica tiene más 500. De todos ellos, alrededor de 21.000 son franquiciados.

La cadena sigue en aumento y ello gracias a sus opciones de franquicias. ¿Quieres ser parte de su éxito?

Abrir una franquicia Subway: Todo lo que necesitas saber

interior-de-franquicia-subway-carteles-del-menu

Lo que nos encanta de Subway es que ofrece muchas posibilidades para ser parte de ella. ¡Aquí te las contamos!

Primero debes saber que la cadena Subway es muy flexible, lo cual puede ser un punto a tu favor. ¿Qué queremos decir? Pues que tu franquicia Subway puede ser como desees:

  • Grande o pequeña: Los tamaños de los espacios Subway pueden estar entre los 15m2 y los 250m2. ¿Tienes un local pequeño? Pues ¡ello no será problema alguno! Esto es una gran ventaja pues, muchas veces, lo interesados en la franquicia no cuentan con mucho capital de inversión. Sin embargo, ten presenten que los locales Subway necesitan un espacio para la preparación. Dentro de los metros que dispongas para el establecimiento, el espacio de preparación es fundamental.
  • Con asiento o sin ellos: Tú eres el encargado de personalizar tus espacios. ¿Prefieres con sillas y mesas o eres más de los que gustan sin asientos? La opción está en tus manos.
  • En espacios tradicionales o no tradicionales: La ubicación del establecimiento Subway también depende la preferencia del franquiciado. Eres el responsable de seleccionar el sitio más adecuado. Puedes montar tu franquicia Subway en lugares tradicionales como centros comerciales o restaurantes independientes. Sin embargo, también ofrecen la opción de ubicar la franquicia en otras áreas no tradicionales como aeropuertos, hospitales, universidades, etc.

Además, también brindan la posibilidad de ayuda financiera que consiste en el arrendamiento de equipos que ellos ponen a la disposición de todos sus franquiciados.

Y te ofrecemos un dato más. Si no cuentas con el capital suficiente para una inversión, la cadena posibilita hacerse cargo de un restaurante que ya se encuentre establecido. Claro esto depende de si existe alguna vacante. ¿Lo ves? Con Subway tienes hasta esta tercera opción.

¿Cómo debe ser un franquiciado de Subway?

Entusiastas, optimistas, responsables, resolutivos y con aptitudes comerciales y de gestión, así los busca la compañía. ¿Cumples estas cualidades? Entonces puedes ser un gran franquiciado. Incluso podrás mejorar tus habilidades o adquirir nuevas gracias al programa de capacitación intensivo que ofrece Subway a sus franquiciados.

¿Quiénes son los Agentes de Desarrollo de Negocio de Subway?

Los Agentes de Desarrollo de Negocio de Subway son los encargados de asesorar y orientar a los nuevos franquiciados. Esto es una gran ventaja pues en el proceso no estarás solo. Cada Agente está especializado en un área geográfica determinada. Así, te ayudará a seleccionar una buena ubicación. Además, pondrá toda su experiencia en contribuir a la formación del nuevo franquiciado. Es el encargado de ayudarte desde el inicio del proceso hasta la apertura de tu restaurante.

Franquicia Subway: requisitos

Los requisitos para montar una franquicia de Subway, realmente, son muy pocos. Como hemos visto es una empresa muy flexible. Algunos requisitos pueden ser:

  • Local: El local debe poseer como mínimo 50m2.
  • Canon de entrada: Debes tener en cuenta dentro de tu presupuesto la inversión inicial. Esta varía en dependencia del país, pero es superior a los 10.000 USD.
  • Inversión: También varía en dependencia de los países, pero está por encima de los 102.000 USD.
  • Royalty semanal: 8% de las ventas.
  • Canon de publicidad: 4,5% de las ventas.
  • Duración del contrato: El contrato del mandato de la franquicia cuenta con un período de 20 años. Una vez transcurrido este periodo, se podrá renovar automática por otros 20 años.

¿Qué precio tiene abrir una franquicia de Subway?

personas-comiendo-interior-restaurante-subway

Para abrir una franquicia Subway debes, en primer lugar, pagar una licencia para operar bajo la marca Subway®. Esto es lo que consideran el canon de entrada. Tiene un coste de 15,000 USD en Estados Unidos y Canadá. El valor de la franquicia Subway en el resto de los países puede oscilar entre 10,000 USD y 15,000 USD.  ¿Qué incluye este primer pago?:

  • Derecho de abrir un restaurante Subway
  • Hacer uso de la marca
  • Acceso al know how de la compañía
  • Apoyo y asesoramiento de un Agentes de Desarrollo de Negocio designado para ti.

Pero esto es solo el principio.

Según la página oficial de Subway, la inversión total de una franquicia oscila entre 116,000 USD y 263,000 USD en los Estados Unidos, y de entre 102,000 USD y 234,000 USD en Canadá. Sin embargo, el sitio no ofrece el costo de abrir una franquicia Subway para otros países. Si quieres conocer acerca del precio de una franquicia Subway en tu país, deberás ponerte en contacto con un gerente de ventas a través de la página de contacto.

Como hemos visto, Subway ofrece la flexibilidad de ubicación y tamaño del espacio. Por tanto, el monto de la inversión variará en función de estos factores. Por ejemplo, si dispones de un lugar pequeño, la inversión no será tan elevada como el montaje de un restaurante independiente.

Y luego…

Una vez abierta tu franquicia, corresponde el pago de una cuota recurrente semanal:

  • 8% de las ventas netas en concepto de royalties
  • 5% de las ventas netas destinadas al presupuesto de marketing nacional.

¿Cómo abrir una franquicia Subway?: Paso a paso

personas-dentro-establecimiento

Llegados a este punto, sabes casi todo sobre la franquicia Subway. Si ya estás decidido a aventurarte, te contamos cómo hacerlo paso a paso.

1. Haz la solicitud online o contacta a tu Agente

Para hacer la solicitud de franquicia Subway debes completar el formulario en la página www.subway.com/apply.

También puedes contactar al Agente de Desarrollo de Negocio de tu zona. Ya hemos mencionado la importancia de esta figura en todo el proceso. Por lo general, cuentan con oficinas regionales que podrás visitar y tramitar tu solicitud.

2. Firmar acuerdo de franquicia

Si has sido aceptado para ser un franquiciado de Subway, es el momento de firmar un acuerdo de franquicia para hacerlo oficial.

3. Capacitación

Todas las personas que firman el contrato para adquirir una franquicia Subway deben asistir y completar el programa de capacitación en la sede que escoja el franquiciador.

4. Abre tu franquicia

Ya estás muy cerca de abrir tu franquicia. Lo que único que te resta por hacer es implantar la imagen de la marca en el local que elegiste. Eso sí, todos los lugares de Subway deben ser confortables y muy atractivos. Cada franquicia debe, mantener los valores de la marca. Pero ¡no te preocupes!, recibirás todos los consejos de diseño en el curso de capacitación.

Luego de la preparación del lugar, la selección de los empleados, etc., es momento del arranque del negocio.

Todo el proceso puede durar entre 2 y 12 meses.

Te puede interesar:

Ventajas de abrir una franquicia Subway

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Subway en una de las cadenas de comida rápida más conocida a nivel mundial. Ser un franquiciado te ofrecerá las siguientes ventajas:

  • Contar con un modelo de negocio exitoso: Disfrutar de un modelo de negocio probado durante muchos años conlleva a un éxito casi seguro. Y es que Subway se encuentra dentro de las marcas mayor reconocidas y prestigiosas a nivel mundial. Según los rankings del sitio web Ranking The Brands, desde hace varios años Subway ha estado dentro del top 100 de las marcas más conocidas y famosas, no solo en Estados Unidos, sino también internacionalmente. Este reconocimiento de la cadena es un punto a tu favor para que la franquicia logre ser todo un éxito.
  • Ser un empresario independiente: Sí, a pesar de ser un franquiciado, con la estructura de Subway tendrás la oportunidad de desarrollarte de manera independiente. ¡Serás tu propio jefe! La base de esta cadena es la confianza y apoyo mutuo entre ella y sus franquiciados. De esta manera, contarás con todo el apoyo y asesoramiento que necesites para desenvolverte de manera eficaz una vez abierta la franquicia Subway.

Palabras finales

Subway es una gran oportunidad para invertir. Y esto no solo por ser una de las franquicias de menor inversión, sino porque al estar fuertemente asentada en el mercado, le otorga mayor probabilidad de éxito a tu franquicia.

Es muy flexible en cuanto a ubicación, tamaño y diseño del espacio. Tú serás el responsable de escoger el local idóneo para montar la franquicia. Pero ten en cuenta que en el diseño siempre se debe conservar los valores de la cadena.

¿Te ha parecido útil la información? Déjanos tus comentarios.

Nota del editor: Este artículo fue originalmente publicado en enero de 2016. Ha sido actualizado para mejorar la exactitud y comprensión del contenido.

16 COMENTARIOS

  1. hola me parecio bueno esta informacion pero quisiera saber aparte de esos 10.000 que dices mensualmente cuanto cobran por usar su nombre?
    muchas gracias.

      • Los 90K y los 120k son pesos y sería el total de inversión? Me refiero esto ya incluye el local ? Los 15K de la franquicia son aparte o ya está incluidos en el arranque? Son pesos también ? Se requiere de cuántos empleados para el chico y cuantos para el más grande? Cuanto se paga por cada uno? La renta del local cuanto asciende en el chico y el más grande?

  2. Gran aporte! Sin duda una franquicia es una oportunidad de negocio con altas probabilidades de éxito. ya que se trata de un modelo testeado y probado.

    • El pago inicial es de $10.000 por la primera franquicia y US$5.000 por los siguientes locales que se desee abrir. Esto implica todo el asesoramiento (know how) acerca de la marca en cuanto a los estándares de calidad, preparación, atención, entre otros.

  3. Hola buenas tardes, estoy muy interesada pero me gustaría que ampliaran mas la información para conocer todos los detalles

  4. hola buenas tardes, estoy muy interesada en ampliar esta información en cuanto la inversión y que contempla el ser franquiciado…

  5. Hola, junto con saludar, agradecere informacion acerca de franquicia de Subway, requisitos, zona mas convenientes, valores y como hacerme del know how necesario para acceder a conseguir ser franquiciado. Quedo atento a su respuesta. Gracias.

  6. Hola por favor me gustaría contactarlos para obtener mayor información sobre la franquicia y como ser franquiciado. Como se les puede contactar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.