Cómo abrir una franquicia de Subway

Subway es una de las cadenas de restaurantes más grandes de Norteamérica y está siempre lista para lograr convertirse en la cadena de restaurantes de comida rápida número 1 del mundo. El sistema de franquicia Subway se encuentra centrado principalmente en la preparación de increíbles sándwiches, tanto así que son muchos de sus clientes los que han optado por convertirse en franquiciados.

Cómo abrir una franquicia de Subway

Vea también otras franquicias rentables de comida:

Debido a que son muchas las personas que creen en el producto, Subway ofrece a inversionistas calificados el derecho de establecer, así como de operar desde un solo lugar, un establecimiento comercial en el que pueden llevar a cabo la preparación y venta al por menor, de cualquiera de los productos que se ofrecen en toda franquicia Subway.

Una de las grandes ventajas de ser un franquiciado de Subway es que estos ofrecen la posibilidad de optar por lugares no tradicionales, ubicaciones de acuerdo a programas de desarrollo comunitario, locales en terminales aeroportuarias, parques temáticos, etc., de tal manera que se pueda hacer la escogencia de acuerdo a los intereses personales para llevar a cabo este negocio.

Adicional a esto, brindan la posibilidad de ayuda financiera para adquirir una franquicia de Subway que consiste en el arrendamiento de equipos que ellos ponen a la disposición de todos sus franquiciados, con la única excepción de aquellos dueños de un restaurante ya existente que no se encuentre establecido de conformidad con el Manual de Operaciones.

La ventaja de esto es que la franquicia Subway trata el alquiler de sus equipos como un verdadero contrato de arrendamiento o leasing, y no como un contrato de arrendamiento financiero, lo que se termina traduciendo en un financiamiento de 10.000$ sobre la cuota inicial de la franquicia en virtud de su programa de préstamo a aquellos inversionistas que se encuentren calificados como parte de la compra de su primera franquicia.

En lo que se refiere a la capacitación y asistencia, es importante que se tenga en cuenta que todas las personas que hacen la firma del contrato para adquirir una franquicia Subway deben asistir y completar el programa de capacitación en la sede que escoja el franquiciador.

Lo importante aquí es no perder de vista que una asistencia total como la aprobación del 80% en cada uno de los cursos son un prerrequisito que se encuentran basados en la formación vía online, al igual que la aprobación de un examen final y la calificación aprobatoria de la tienda en la que será llevada a cabo la franquicia.

Por último, lo que se debe saber es que el contrato del mandato de la franquicia cuenta con un período de 20 años, donde una vez que estos hayan transcurrido se hará la renovación automática del mismo por períodos adicionales de 20 años, a menos que luego de todo ese tiempo alguna de las partes decida que no quiere hacerlo, bien sea porque el franquiciado ya no quiere continuar con el negocio o por rechazo del franquiciador en caso de que el primero no haya cumplido plenamente con las condiciones de la franquicia Subway.

16 Comentarios

  1. hola me parecio bueno esta informacion pero quisiera saber aparte de esos 10.000 que dices mensualmente cuanto cobran por usar su nombre?
    muchas gracias.

      • Los 90K y los 120k son pesos y sería el total de inversión? Me refiero esto ya incluye el local ? Los 15K de la franquicia son aparte o ya está incluidos en el arranque? Son pesos también ? Se requiere de cuántos empleados para el chico y cuantos para el más grande? Cuanto se paga por cada uno? La renta del local cuanto asciende en el chico y el más grande?

  2. Gran aporte! Sin duda una franquicia es una oportunidad de negocio con altas probabilidades de éxito. ya que se trata de un modelo testeado y probado.

    • El pago inicial es de $10.000 por la primera franquicia y US$5.000 por los siguientes locales que se desee abrir. Esto implica todo el asesoramiento (know how) acerca de la marca en cuanto a los estándares de calidad, preparación, atención, entre otros.

  3. Hola buenas tardes, estoy muy interesada pero me gustaría que ampliaran mas la información para conocer todos los detalles

  4. hola buenas tardes, estoy muy interesada en ampliar esta información en cuanto la inversión y que contempla el ser franquiciado…

  5. Hola, junto con saludar, agradecere informacion acerca de franquicia de Subway, requisitos, zona mas convenientes, valores y como hacerme del know how necesario para acceder a conseguir ser franquiciado. Quedo atento a su respuesta. Gracias.

  6. Hola por favor me gustaría contactarlos para obtener mayor información sobre la franquicia y como ser franquiciado. Como se les puede contactar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.