MNR https://muchosnegociosrentables.com Ideas de negocios rentables, franquicias, negocios online. Tue, 24 Nov 2020 05:04:37 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.3 Cómo crear una agencia de viajes | Inicia tu propio negocio en el sector turístico https://muchosnegociosrentables.com/como-crear-una-agencia-de-viajes/ https://muchosnegociosrentables.com/como-crear-una-agencia-de-viajes/#respond Sun, 22 Nov 2020 23:40:25 +0000 https://muchosnegociosrentables.com/?p=8765 El sector turístico se ha convertido en uno de los más grandes dinamizadores de la economía en el mundo. Pues su aportación al PIB mundial asciende a más de dos billones de dólares y genera más de 1 200 millones de empleos. Lo que evidencia su importancia en el desarrollo de los países y en […]

La entrada Cómo crear una agencia de viajes | Inicia tu propio negocio en el sector turístico se publicó primero en MNR.

]]>
El sector turístico se ha convertido en uno de los más grandes dinamizadores de la economía en el mundo. Pues su aportación al PIB mundial asciende a más de dos billones de dólares y genera más de 1 200 millones de empleos. Lo que evidencia su importancia en el desarrollo de los países y en el nacimiento de nuevos negocios. Los cuales se encarguen de suplir la alta demanda de servicios turísticos. Por eso, es que la opción de crear una agencia de viajes resulta una de la más rentables para formar parte de esta industria en crecimiento. Debido a que estos negocios unifican servicios de alojamiento, transporte y alimentación en planes, itinerarios y/o productos turísticos. Que facilitan a las personas el acceso, la adquisición y el disfrute de viajes a diferentes destinos.

Por tal motivo hoy compartimos contigo este artículo con información clave sobre cómo montar una agencia de viajes. Hablaremos del paso a paso para crearla y de los requisitos necesarios para iniciar este negocio en Ecuador, México, Colombia y España.

Quizá te interese: Negocios turísticos rentables | 10 ideas de emprendimientos en este sector.

¿Cuánto cuesta montar una agencia de viajes?

Costo de montar una agencia de viajes

Montar una agencia de viajes implica tener en cuenta una serie de costos que incluyen trámites legales, alquiler de un local, adecuación de una oficina y contratación de personal. Así como la compra de software y tecnología especializada para la gestión de reservas y otros aspectos relacionados con los viajes. Y, no menos importante, inversión en marketing y publicidad para la promoción del negocio.

Dichos costos dependen del tamaño de la agencia, la cantidad de personas a contratar y, por supuesto, el país en el que se ubique. Por lo que establecer un valor total de inversión fijo es muy relativo y puede variar a causa de lo anterior. Sin embargo, es posible proyectar un promedio de los siguientes costos:

  • Trámites legales: entre 100 USD y 250 USD
  • Alquiler local: Desde 1 500 USD
  • Adecuación local: Desde 2 500 USD

¿Qué se necesita para crear una agencia de viajes?

Qué se necesita para una agencia de viajes

Es momento de hablar puntualmente acerca de cómo montar una agencia de viajes desde cero, por eso te mostraremos el paso a paso para lograrlo. Aquí tendremos en cuenta aspectos generales como la creación de la marca, la ubicación y la promoción. Además te contaremos cuales son los requisitos a cumplir en algunos países de Latinoamérica y España. Así que sin más dilación, empecemos.

1. Crear una marca

El primer paso para crear una agencia de viajes es darle vida a una marca que represente a tu nuevo negocio. Esto será indispensable para diferenciarte de la competencia y crear recordación en tus clientes potenciales. Deberás pensar en el nombre y eslogan, al igual que en un logotipo y una identidad gráfica. En otras palabras, tendrás que ejecutar toda una estrategia de branding. Para así lograr que tu marca transmita los valores y el propósito de tu negocio.

Recuerda que estamos en una era en donde lo visual es fundamental y la imagen es un vehículo directo para vender. Así que la mejor forma de vender un paquete, producto o destino turístico es por medio de contenido audiovisual que resalte sus mejores características.

2. Nicho de mercado y productos

El turismo es un sector con un campo de acción muy amplio, por lo cual muchas agencias quieren abarcar todos los nichos de mercado y así lograr mayores ventas. Sin embargo, para un un negocio emergente esto no resulta ser una buena alternativa. Debido a que significa competir con un número mayor de empresas con experiencia. Por tanto, si vas a crear una agencia de viajes lo ideal es que te especialices en un nicho concreto. Con el fin de enfocar tus productos y servicios a un público determinado.

Lo anterior para brindar soluciones más completas e integrales, prestar un servicio de calidad y reducir la cuota de competidores. Esto al menos mientras tu negocio despega y se da a conocer. Aquí las opciones son variadas por lo que puedes escoger entre productos de turismo de aventura, senderismo, tours culturales, recorridos gastronómicos, turismo religioso, etc.

3. Plan de negocios

Al crear una agencia de viajes, como en cualquier otro negocio, es indispensable diseñar un plan de negocios. En el que se planifiquen todas las acciones para dar cumplimento a los objetivos de la empresa. Este será tu guía base para la correcta administración y puesta en marcha del emprendimiento y está compuesto por los siguientes elementos:

  • Descripción de la idea de negocio: Una vez creada la marca y definido el nicho de mercado se debe hacer una descripción concreta de la agencia de viajes. Es decir especificar los servicios, las necesidades a las que responde y los beneficios que traerá a los socios.
  • Estudio de mercado: Aquí se realiza una investigación completa del entorno en el que tendrá lugar la agencia de viajes y su comportamiento. Por tanto, se recogen datos acerca de la demanda, los consumidores y la competencia.
  • Plan de marketing: Su objetivo es planificar las estrategias y tácticas de promoción del emprendimiento. Las cuales pueden ser aplicadas tanto en medios tradicionales como en medios digitales. Aquí, también se definen los objetivos de marketing, los canales de comunicación y el presupuesto de implementación.
  • Proyección financiera: La proyección financiera contempla tanto el presupuesto de inversión, así como los costes fijos de mantenimiento y el margen de ganancias esperado.

4. Trámites legales

Para iniciar una agencia de viajes se deben llevar a cabo una serie de trámites legales que incluyen, en primer lugar, la creación formal de la empresa. Dichos trámites son diferentes en cada país y dependiendo de ello será más sencilla o compleja su creación. Además, se requiere cumplir otra serie de requisitos demandados por el ministerio, oficina o instituto de turismo según sea el caso.

Aquí es importante que tengas claro qué tipo de agencia de viajes vas a crear pues estas se pueden clasificar en:

  • Agencias mayoristas: Dedicadas a la proyección, elaboración y comercialización de productos y servicios turísticos para las agencias minoristas. Generalmente no contratan con el cliente final.
  • Tour operadoras: Son aquellas que contratan directamente con los proveedores para la organización y venta de productos turísticos a los consumidores.
  • Agencias minoristas: Conocidas también como retailer, son las que venden directamente al consumidor productos y servicios turísticos propios o de agencias mayoristas.

5. Presupuesto

Crear una agencia de viajes significa planificar el presupuesto inicial de inversión y contemplar los costos de mantenimiento del negocio durante los primeros meses.

La inversión inicial incluye, desde la creación de la marca y los trámites legales, hasta la adecuación de la oficina y la estrategia de ventas y promoción. En cuanto a los costos fijos de mantenimiento de los primeros meses deberás tener en cuenta los siguientes: pago de alquiler del local, servicios (agua, luz, teléfono e internet) y salarios del personal. Adicional a ello se encuentran los seguros, el pago de impuesto y el pago de los servicios a tus proveedores.

6. Alianzas con operadores turísticos

Ya sea que decidas crear una agencia de viajes mayorista, tour operadora o minorista tendrás que contratar varios proveedores de servicios turísticos. Por tanto, es indispensable que realices una búsqueda cuidadosa de empresas que se ubiquen en tu nicho de mercado. Para ello, te recomendamos clasificarlos por tipo de servicios de la siguiente manera:

  • Transporte terrestre (camioneta, microbús, bus, buseta)
    Aerolíneas
  • Alojamiento (Hoteles, hostales, posadas, campamentos, glamping)
  • Tours y actividades (Senderismo, trekking, avistamiento de aves, contemplación ambiental, recorridos culturales, degustaciones gastronómicas, deportes extremos)
  • Restaurantes
  • Seguros para viajes

7. Ubicación de la oficina

Seleccionar la ubicación adecuada para crear una agencia de viajes es un paso crucial al que debes prestar especial atención. Pues esta será la locación de tu oficina y el lugar en el que tus clientes potenciales te visitarán para cotizar y adquirir tus productos y servicios. Por eso, debes asegurarte de que sea accesible, tanto en transporte público como privado, y que sea una zona segura. La cual, además, sea muy transitada, central y cercana a zonas residenciales y comerciales. También, debes fijarte que a los alrededores se cuente con la posibilidad de encontrar servicios complementarios como bancos, cajeros y parqueaderos.

Respecto al local, este debe contar con el espacio suficiente para adecuar los baños, la recepción, una sala de espera, una sala de reuniones y las oficinas para ti y tus empleados. Así que recomendamos que su área sea de aproximadamente unos 80 m2. Para que así puedas ubicar todo el mobiliario y equipos necesarios para la prestación óptima de tus servicios. Recuerda que dentro del mobiliario y los equipos deberás incluir mesas, sillas, escritorios, cubículo de recepción, computadores, un televisor y un archivador.

8. Estrategias de promoción

Además de los pasos anteriores, este proceso implica una labor fuerte y constante de promoción y publicidad. Por ello, la importancia de la planeación y ejecución de estrategias de marketing para posicionar tu agencia y darla a conocer.

Los canales digitales se han convertido en el medio ideal para lograrlo y por eso muchas agencias deciden llevar su actividad solamente de forma online. Vendiendo a través de un sitio web con sistema de reservas en línea y brindando atención por email, redes sociales, Whatsapp Business, entre otros. Así que esta es una opción muy viable si no cuentas con el presupuesto para montar una oficina física.

En ambos casos es clave que saques provecho del potencial y la influencia de internet e inviertas en técnicas de marketing digital. Tales como el posicionamiento en buscadores SEO y SEM, el marketing de contenidos, el social media marketing y el video marketing. Idea una estrategia en la que le des relevancia a lo visual, creando contenido que responda a las necesidades e intereses de tu público objetivo.

Quizá te interese: Importancia del SEO | Multiplica el impacto de tu empresa.

Sabemos que te interesa conocer el proceso para crear una agencia de viajes en tu país de residencia. Por eso, a continuación, listamos los requisitos y trámites legales a cumplir para iniciar este negocio en Ecuador, México, Colombia y España.

Cómo crear una agencia de viajes en Ecuador

El primer paso para montar una agencia de viajes en Ecuador es crear formalmente la empresa. Esto incluye elegir una estructura legal, elaborar un acta de constitución, nombrar un representante legal y contar con registro mercantil y RUC.

Posterior a ello, deberás solicitar el Registro Turístico para agencias de viajes ante el Gobierno y el Ministerio de Turismo del Ecuador. Para lo cual te será requerido lo siguiente:

  • Formulario de solicitud del registro debidamente diligenciado.
  • Copia certificada de la escritura pública de la compañía.
  • Documento copia del nombramiento del representante legal inscrito en el registro mercantil.
  • Copia actualizada del Registro Único de Contribuyentes (RUC), en la que conste la actividad económica y nombre comercial a registrar.
  • Balance financiero firmado por el representante legal.
  • Copia de la declaración de activos fijos para la cancelación del uno por mil (sellado por el Ministerio de Turismo), así como del comprobante de pago correspondiente.

Para los trámites anteriores, es importante verificar que el nombre comercial de tu empresa no se repita ni sea similar al de otros establecimientos registrados. Estos documentos deben ser presentados en la ventanilla de la Oficina de Turismo correspondiente. Finalmente, el Registro Turístico podrá ser retirado después de 10 días de la emisión del informe de verificación.

Relacionado: Negocios rentables en Ecuador | Emprende con alguna de estas 10 ideas exitosas.

Cómo montar una agencia de viajes en México

Para crear una agencia de viajes en México deberás formar legalmente tu empresa y contar con acta constitutiva, escritura pública y registro federal de contribuyentes. Cuando ya cumplas a cabalidad todos los requisitos podrás tramitar la inscripción al Registro Nacional de Turismo (RNT), presentando los siguientes documentos con su copia correspondiente:

  • Formato único para los trámites del RNT debidamente diligenciado y firmado por el representante legal (disponible en la página web del Gobierno de México).
  • Documento de identificación del representante legal.
  • Acta constitutiva completa y poder general otorgado por la sociedad.
  • Escritura pública que conste la propiedad legal del inmueble, contrato de arrendamiento o comodato del domicilio donde se ubica el establecimiento.
  • Recibo de agua, luz, teléfono o predial del domicilio donde se ubica el establecimiento.
  • Aviso de declaración de apertura o licencia de funcionamiento.
  • Constancia de situación fiscal.

Relacionado: Negocios rentables en México | 10 ideas para invertir tu dinero.

Cómo crear una agencia de viajes en Colombia

Para montar una agencia de viajes en Colombia,en primer lugar, deberás registrar la empresa ante la Dirección de Impuestos y Aduanas (DIAN). Y solicitar el Registro Unico Tributario (RUT) con la actividad económica correspondiente. Luego de ello deberás hacer el registro en la Cámara de Comercio de tu ciudad y elegir una forma legal. Para así formalizar tu matrícula mercantil.

Una vez registrada tu agencia de viajes como una empresa formal, deberás hacer la inscripción en el Registro Nacional de Turismo (RNT) de la siguiente manera:

  • Registrarse en el portal del RNT de Confecámaras y habilitar un usuario y contraseña.
  • Iniciar sesión en el portal y hacer una nueva solicitud seleccionando la opción «establecimiento de comercio».
  • Diligenciar la información de la empresa relacionada con el Registro Mercantil.
  • Especificar la capacidad técnica y operativa de la agencia mediante. Relacionado los elementos electrónicos, magnéticos y mecánicos puestos al servicio de la empresa.
  • Proporcionar la información correspondiente al patrimonio neto y declarar la presentación de los estados financieros según la norma.
  • Informar la implementación de la norma técnica sectorial, NTS – TS 003 para agencias de viajes. En la cual se establecen los requisitos de sostenibilidad para este tipo de establecimientos.

Al finalizar la solicitud se contará con un tiempo estimado de 15 días para que las autoridades competentes den su respuesta a tu inscripción.

Relacionado: Negocios rentables en Colombia | 11 ideas de negocio y requisitos legales.

Cómo crear una agencia de viajes en España

Al igual que en el resto de países, para crear una agencia de viajes en España primero se debe hacer el registro formal de la empresa. Lo cual implica la inscripción en el Registro Mercantil y la realización de la escritura pública y los estatutos.

Como paso siguiente, se procede a solicitar el título-licencia de Agencias de Viajes ante la Consejería de Industria y Turismo, proporcionando la siguiente documentación:

  • Copia legalizada de la escritura de constitución de la sociedad mercantil anónima o limitada y de sus estatutos. En donde se evidencie la inscripción en el Registro Mercantil y los poderes de los solicitantes.
  • Póliza de seguro para garantizar el desarrollo de la actividad bajo posibles riesgos.
  • Copia de los contratos a nombre de la empresa que prueben la disponibilidad de la sede social y de los locales abiertos al público.
  • Contrato entre la agencia y el director nombrado
  • Certificación del Registro de la Propiedad Industrial que acredite haberse solicitado el nombre comercial que pretenda adoptar la agencia.
  • Estudio de viabilidad económico-financiera de la empresa.

Una vez vista y aprobada la documentación por parte de la Consejería de Industria y Turismo, esta expedirá una resolución. En la que se concede el título-licencia y se indique el grupo al que pertenece la Agencia y su código de identificación.

Relacionado: Negocios rentables en España | 10 ideas de emprendimientos en la Península.

Palabras finales

Finalizamos nuestra guía para crear una agencia de viajes, no sin antes decir que el sector turístico se proyecta a seguir evolucionando y contribuyendo al desarrollo de los países. Pues es un dinamizador importantísimo de la economía mundial. El cual, con planificación y gestión inteligente y sostenible se convierte en una actividad beneficiosa y armónica con las comunidades y la naturaleza.

Por ello, es el momento propicio para aprovechar todas sus bondades e iniciar un emprendimiento propio que supla la creciente demanda. Esto, claramente, bajo un proceso basado en estudio, investigación y conocimiento del mercado.

La entrada Cómo crear una agencia de viajes | Inicia tu propio negocio en el sector turístico se publicó primero en MNR.

]]>
https://muchosnegociosrentables.com/como-crear-una-agencia-de-viajes/feed/ 0
Franquicias de peluquería | 10 negocios para triunfar en el sector de la estética y belleza https://muchosnegociosrentables.com/mejores-franquicias-de-peluqueria/ https://muchosnegociosrentables.com/mejores-franquicias-de-peluqueria/#respond Thu, 19 Nov 2020 20:28:55 +0000 https://muchosnegociosrentables.com/?p=14201 No es un secreto para nadie que el sector de la estética y belleza factura una cantidad importante de dinero anualmente y emplea a miles de personas a nivel mundial. Asimismo es uno de los sectores clásicos para emprender un negocio. La oferta allí presente atiende una serie de necesidades que cada vez se han […]

La entrada Franquicias de peluquería | 10 negocios para triunfar en el sector de la estética y belleza se publicó primero en MNR.

]]>
No es un secreto para nadie que el sector de la estética y belleza factura una cantidad importante de dinero anualmente y emplea a miles de personas a nivel mundial. Asimismo es uno de los sectores clásicos para emprender un negocio. La oferta allí presente atiende una serie de necesidades que cada vez se han vuelto más importantes para las personas, tales como el cuidado personal, los servicios de belleza, la estética corporal y facial, entre otros. A esto se suma el auge de las franquicias de peluquería que cada vez se vuelven más rentables, debido a que, a medida que pasan los años, los establecimientos franquiciados incrementan, convirtiéndose en una de las actividades que más ingresos genera.

Dicho esto, queda claro que montar una franquicia de peluquería es una opción cada vez más asequible para iniciar un emprendimiento disminuyendo las pérdidas y el riesgo. Por eso hoy compartimos contigo un listado de 10 franquicias de peluquería y estética en las que puedes invertir.

10 mejores franquicias de peluquería para invertir

Los negocios de peluquería juegan un papel crucial dentro del movimiento y crecimiento de la industria de la belleza. Por tanto, invertir para iniciar un negocio propio en este sector resulta una opción muy tentadora. Así que toma nota de estas franquicias de peluquería que te presentamos a continuación.

1. Marco Aldany

Marco Aldany - Franquicia de peluquería y estética

Esta franquicia hace parte de Alma Corporation, un grupo con más de 50 años de experiencia en el mercado de la belleza profesional. Marco Aldany se ha convertido en una de las cadenas de peluquería más grandes y reconocidas de toda España. Esta cuenta con presencia internacional en países de Latinoamérica como Colombia, Honduras, México, Panamá y Perú. Ha sido galardonada con importantes premios como el Premio Nacional a la Mejor Franquicia en el Año 2014. Y al día de hoy, ha logrado más de 400 aperturas en todo el mundo.

Su modelo de franquicias de peluquería ofrece rentabilidad por encima del sector, gestión personalizada para cada salón de belleza y estudio estratégico de la localización. Además, ofrece acceso a marcas premium, estrategias de marketing para la promoción del negocio y formación continua en las últimas tendencias de belleza. También la marca garantiza una facturación de 200 000 €. Dentro de los costos y condiciones para adquirir una franquicia Marco Aldany se encuentran:

  • Inversión inicial: desde 75 000 € incluye el canon de entrada
  • Plazo apertura: 2 meses
  • Duración del contrato: 10 años

Para solicitar información personalizada de la franquicias debes visitar el sitio web de Marco Aldany.

2. Oh My Cut!

Oh My Cut! Franquicia

Oh My Cut! es una cadena de peluquerías líder en el mercado español que ofrece servicios de corte, coloración y manicura profesional. Actualmente cuenta con 70 salones en España, tiene presencia en México y está en miras de seguir expandiéndose en América Latina.

Su objetivo es lograr que la marca se posicione como un nuevo concepto en peluquería que proporciona un servicio integral, rápido y de calidad. Además de manejar horarios ajustados a las necesidades de los clientes. Por lo que su diferencial, en comparación con otros salones de belleza, es que brinda una experiencia completa centrada en la satisfacción del cliente.

Como beneficios para sus asociados, Oh My Cut! ofrece apoyo integral, búsqueda de personal y formación continua tanto para el franquiciado como para los estilistas. También, se encargan de la gestión completa del salón y cuenta con una app de reservas para los clientes. Si quieres saber cuanto cuesta una franquicia de peluquería Oh My Cut! debes visitar su página web oficial y diligenciar el formulario de contacto.

3. Peluquerías Bajo Precio

Peluqerías Bajo Precio - Franquicia

Peluquerías Bajo Precio es una de las franquicias de peluquería baratas más populares de España debido a su modelo de negocio único accesible para pequeños inversores. El cual, a su vez, genera una de las rentabilidades operativas más altas del mercado. Dentro de los servicios que ofrece se encuentran colorimetria, peinados, keratinas, maquillaje, entre otros. La marca maneja precios muy competitivos gracias a que compra directamente con los fabricantes.

Algunas de las ventajas de adquirir esta franquicia son la sencilla gestión del negocio, la experiencia y trayectoria en el mercado y los bajos costos de inversión. Además, la marca brinda al franquiciado formación inicial y capacitación permanente. El proceso para adquirir la franquicia consta de la firma de un precontrato de marca y de un contrato de franquicia. Del mismo modo contempla la búsqueda, selección y adjudicación del proyecto, así como el acondicionamiento del local de acuerdo a la imagen de marca.

El costo de inversión para ser parte de la red de Peluquerías Bajo Precio comienza desde los 12 000 € y la solicitud se realiza directamente en su página web.

Relacionado: Franquicias «Low Cost» | Las mejores y más baratas opciones en el mercado para invertir.

4. D-uñas Nails & Beauty

Franquicia D-uñas Nails & Beauty

Como parte de las franquicias de peluquería y estética encontramos a D-uñas Nails & Beauty, una cadena con más de 15 años de experiencia y presencia en más de 11 países. D-uñas inició su operación en Málaga, España, solamente con dos locales, y dos años después empezó a consolidar su modelo de franquicias. En la actualidad cuenta con más de 130 salones de belleza de manos y pies en países como Colombia, México, Panamá, Perú, Nicaragua, Argentina y Brasil.

Los beneficios que esta marca ofrece a sus franquiciados incluyen apoyo en la búsqueda y selección del local, financiación y acuerdos de colaboración y asistencia y formación continua (presencial y online). Al igual que compra centralizada de productos, visitas de apoyo en los salones, soporte de marketing y comunicación integral, software de gestión, app y asesoramiento en la selección del personal.

Si quieres ser parte de esta franquicia debes solicitar la información directamente en el formulario de la página web de D-uñas Nails & Beauty.

Quizá te interese: Franquicias de uñas | Las 5 marcas líderes de la industria ¡Adquiere la tuya!

5. Vipeluqueria’s

ViPeluquería's franquicia

Esta es una de las franquicias de peluquería originaria de Argentina y nacida en el año 2002 a manos de un grupo de jóvenes emprendedores. Estos decidieron abrir su propio salón de belleza para brindar un servicio profesional con las últimas tendencias. Poco después de su fundación, la marca realizó importantes alianzas que le permitieron posicionarse como líder en el mercado. Y gracias a ello, hoy día cuenta con 37 salones en todo el país y continúa en miras de seguir expandiéndose.

Aquí se ofrecen dos modelos de franquicia: franquicia directa o tradicional y franquicia por conversión. En la primera, un inversionista o profesional independiente emprende con la nueva franquicia y el personal de Vipeluqueria ‘s le brinda asesoría y acompañamiento. Esto desde la búsqueda del local indicado hasta la puesta en marcha del negocio. Por su parte, en la segunda franquicia un profesional con su salón abierto al público se integra a la red de franquiciados de Vipeluqueria’s.

En ambos casos la marca proporciona acceso a los productos de los laboratorios más importantes del sector. Así como alianzas estratégicas con proveedores y campañas publicitarias. En la página web de Vipeluqueria’s puedes solicitar información sobre costos de inversión.

6. Estilo Vecci

Estilo vecci - Franquicia de peluquerías

Las franquicias de peluquería están cada vez mejor posicionadas en Latinoamérica y Estilo Vecci es un claro ejemplo de ello en Chile. Este es un salon de belleza que brinda servicios integrales a cargo de profesionales altamente calificados. Su objetivo es asesorar a los clientes de acuerdo a sus necesidades en cuanto a imagen, salud y bienestar físico. Para lograrlo, la marca cuenta con equipos estéticos de última tecnología e insumos de calidad. Estos contribuyen a que se ofrezca una experiencia única a precios muy competitivos.

Para sus franquiciados ofrece apoyo y acompañamiento en la gestión del negocio y proporciona todos los servicios y sistemas necesarios para ello. Además de entrenamiento y soporte permanente en todas las áreas, especialmente en marketing. Dentro de los costos y condiciones para adquirir una franquicia Estilo Vecci en Chile se encuentran:

  • Ubicaciones disponibles: Santiago y todas las regiones del país.
  • Inversión total: 34 700 000 CLP aproximadamente.

7. Tijera Dorada

Tijera Dorada - Franquicia

Tijera Dorada es una franquicia de peluquería nacida en México en el año de 1991, desde entonces se ha enfocado en brindar servicios integrales de cuidado de la imagen. Se destaca por atender a familias, mujeres, niños y hombres, personalizando el servicio de acuerdo a las necesidades del cliente. Cuenta con 25 sucursales distribuidas en todo el territorio y pretende seguir expandiéndose por medio de franquicias.

La Tijera Dorada ofrece un modelo de negocio accesible y de fácil gestión, el cual requiere una inversión moderada. Y, a su vez, resulta propicio para profesionales independientes que quieran iniciarse en el sector. Puedes solicitar información personalizada sobre costos de inversión en la página web de la marca.

8. Bío Sthetic

Bío Sthetic - Franquicias de peluquería y estética

Este es un centro de estética especializado en alisados, pestañas, cejas y procedimientos de belleza realizados con tecnología de vanguardia. La marca fue creada en el año 2004 con el objetivo de realzar la belleza femenina y desde entonces se fijó la meta de crecer en todo el territorio. Por ello, actualmente cuenta con 6 locales ubicados en diferentes locaciones del Ecuador.

Para ser parte de su red de franquicias la marca solicita experiencia en el sector. Adicional a ello maneja un modelo de negocio de locales llaves en mano y garantiza un tiempo aproximado de recuperación del capital de 12 meses. Lo anterior con una utilidad mensual de 2 100 USD después de cubrir todos los gastos. La inversión total en esta franquicia de peluquería está establecida desde los 75 000 USD para un local de 70 m2.

Relacionado: Negocios rentables en Ecuador | Emprende con alguna de estas 10 ideas exitosas.

9. Cebado

Cebado Peluquería franquicia

Cebado es una de las franquicias de peluquería en España con más de 100 años de trayectoria en el mercado. Esto la ha llevado a ser altamente reconocida y a lograr la apertura de más de 50 salones de belleza en cerca de 40 ciudades del país. El objetivo de la marca es brindar a los clientes una experiencia de bienestar y confort personalizada de la mano de peluqueros y estilistas profesionales.

Como requisitos para adquirir su franquicia, Cebado solicita ser profesional en el sector, tener espíritu emprendedor, liderazgo y capacidad económica. Adicional a ello, requiere que el local cuente con un área mínima de 90 a 200 m2, ubicado en calle con una fachada de 4 a 5 metros. Por otro lado, tiene como beneficios la formación al franquiciado en técnicas de moda, manicura y pedicura, tratamientos, gestión de negocios y ventas. También, maneja un plan de apertura y puesta en marcha para cada establecimiento nuevo franquiciado.

Si deseas información sobre los costos de inversión de esta franquicia visita el sitio oficial de Cebado y comunicate con ellos por medio del formulario de contacto.

10. Hombre Actual

Hombre Actual franquicia

Finalizamos nuestra lista de franquicias de peluquería con una marca especializada en cuidado integral masculino. Su oferta de servicios incluye peluquería, alta cosmetica, perfumeria, estetica, rayos UVA y accesorios para hombre. Hombre Actual ha revolucionado el concepto de los salones de belleza en España y por eso su modelo de negocio ha sido tan bien recibido dentro del sector. Y debido a que este se compone, en su mayoría, por centros de estética dedicados a la mujer, este es un negocio con poca competencia y alta rentabilidad.

Respecto al modelo de franquicias, la marca cuenta con un plan inicial de servicios que incluye transmisión de la marca y la imagen, publicidad y promoción y manuales operativos. También, formación inicial, asistencia continuada, apoyo y supervisión y posibilidad de financiación. Cuenta con dos tipos de franquicia: Barbería y Barbería-Estética, para los cuales el área mínima del local oscila entre los 40 m2 y los 100 m2. A continuación, presentamos los costos y condiciones para adquirir una franquicia Hombre Actual:

  • Inversión total: Desde 50 000 € incluye canon de entrada
  • Inversión obra civil: Desde 25 000 €
  • Regalias de publicidad y de explotación: 150 € mensuales por el primer año / 250 mensuales € por el resto del contrato.
  • Duración del contrato: 10 años

Conoce su modelo de franquicias de peluquería en detalle en su página web oficial.

11. Peluquerías Low Cost

Franquicia Peluquerías Low Cost

No podíamos irnos sin antes mencionar una de las franquicias de peluquería low cost más reconocidas en España y Europa. PLC ofrece servicios de tintes, cortes, tratamientos, alisados, peinados y barbería. Y su catálogo también incluye depilación, manicura, extensión de pestañas, masajes y servicios de estética a domicilio. Actualmente, cuenta con cerca de 700 salones ubicados en España, Italia y Portugal y continúa en proceso de expansión.

Los beneficios más importantes que ofrece a sus franquiciados son una marca consolidada, productos avalados y de calidad y un modelo de negocio que cada año abre nuevos mercados. Si te interesa ser parte del grupo de franquicias de Peluquerías Low Cost, puedes solicitar información en el formulario de su página web.

Recomendados:

Palabras finales

Las franquicias de peluquería van a continuar expandiéndose hasta llegar a ser un modelo de negocio protagonista en los emprendimientos del sector. Por eso invertir en ellas podría resultar ser la idea rentable que tanto has estado buscado. Así que si eres profesional en estética y belleza no pierdas la oportunidad de iniciar tu negocio con una marca ya establecida. Te deseamos mucha suerte en el camino.

La entrada Franquicias de peluquería | 10 negocios para triunfar en el sector de la estética y belleza se publicó primero en MNR.

]]>
https://muchosnegociosrentables.com/mejores-franquicias-de-peluqueria/feed/ 0
¿Qué se puede vender en invierno? | Ideas para ganar dinero https://muchosnegociosrentables.com/que-vender-en-el-invierno/ https://muchosnegociosrentables.com/que-vender-en-el-invierno/#respond Fri, 13 Nov 2020 04:40:54 +0000 https://muchosnegociosrentables.com/?p=8624 Cada época del año es una oportunidad nueva para emprender con un pequeño negocio o ganar dinero extra, y el invierno no es la excepción. Durante la temporada de lluvias y nieve surgen nuevas necesidades de consumo y hay una demanda importante de ciertos productos en específico. Por tanto, pensar en qué vender en invierno […]

La entrada ¿Qué se puede vender en invierno? | Ideas para ganar dinero se publicó primero en MNR.

]]>
Cada época del año es una oportunidad nueva para emprender con un pequeño negocio o ganar dinero extra, y el invierno no es la excepción. Durante la temporada de lluvias y nieve surgen nuevas necesidades de consumo y hay una demanda importante de ciertos productos en específico. Por tanto, pensar en qué vender en invierno abre la posibilidad de generar ingresos o de mejorar e incrementar las ventas de un negocio.

Y debido a ello, los emprendedores proactivos no desaprovechan la oportunidad y buscan ideas propicias para llevar a cabo en esta época. Dicho esto, es momento de compartirte algunas ideas sobre qué se puede vender en invierno para que así saques el máximo provecho de la temporada fría.

¿Qué vender en invierno?: 7 productos para ganar dinero

7 ideas de productos para vender en invierno

Como lo vimos, la época fría es un momento excelente para iniciar un emprendimiento rápido y focalizado a las necesidades puntuales del momento. A continuación te presentaremos 7 productos para vender en invierno y ganar dinero.

1. Ropa de invierno y accesorios

Empezamos nuestra lista sobre qué vender en invierno con una línea de productos básicos y de primera necesidad como lo son la ropa, los zapatos y los accesorios. Es bien sabido que durante esta temporada no se puede utilizar cualquier tipo de indumentaria, sino que son necesarias prendas especiales para dar abrigo y soportar la baja temperatura. Dentro de los productos más demandados encontramos chaquetas rompevientos, pantalones impermeables, suéteres, bufandas, guantes, abrigos, botas de lluvia y mucho más.

Para iniciar, deberás hacer una pequeña investigación de mercado con el fin de identificar el público  al que te vas a dirigir. Es decir, definir si vas a vender ropa para niños, adultos, hombres, mujeres, o si vas a abarcar diferentes tipos de clientes. También deberás buscar proveedores, que pueden ser tiendas o comercios de ropa mayoristas. Y luego armar tu catálogo de productos y empezar a promocionarlos y venderlos.

Aquí puedes vender por medio de los diferentes canales digitales como Facebook, Instagram o plataformas como Dafiti o Mercado Libre. Incluso puedes montar tu propia página web para mostrar tu catálogo, o ir un paso adelante y aventurarte con una tienda en línea. Las opciones son varias, solo asegúrate de contar con productos de calidad y de invertir el tiempo suficiente en promocionarlos.

Recomendados:

2. Bebidas calientes

Café, emoliente, chocolate, vino caliente, latte, capuchino y ponche son bebidas que comúnmente se consumen en esta temporada, por lo que este tipo de productos son de las mejores ideas de lo que se puede vender en la calle en invierno. Puedes ubicarte con un carrito de bebidas cerca de centros comerciales, oficinas o universidades y ofrecer tus productos a las personas que allí transitan. Muchas de ellas después de un día frío y ajetreado anhelan tomar una buena bebida caliente de camino a sus destinos.

La inversión para ejecutar esta idea de negocio es mínima, lo único que requiere es ser diestro en la preparación de las bebidas y ofrecer variedad a los consumidores. Además, tienes la opción de iniciar una venta ambulante o de hacerlo desde tu casa y ofrecer tus productos a domicilio o a puerta cerrada. Es decir, que los consumidores puedan ir a recogerlos en la puerta de tu casa. No olvides promocionar tu negocio para darte a conocer. Esto puede ser por medio de volantes y perifoneo en las calles de tu barrio.

Relacionados:

3. Equipos de calefacción

Si te estás preguntando qué puedes vender mejor en invierno, los calentadores o sistemas de calefacción son la respuesta que necesitas. Estos dispositivos termodinámicos que regulan la temperatura son ideales para reducir el impacto del frío en los hogares. Así como en las oficinas, restaurantes, locales, etc. Por lo que comercializarlos, ya sea por unidad o al por mayor, es una de las ideas más viables para ganar dinero en esta temporada.

Para ello, deberás hacer una búsqueda minuciosa de proveedores especializados en este tipo de equipos. Y además, asegurarte de que te proporcionen dispositivos de calidad que cuenten con garantía y servicio técnico en caso de algún daño. Recuerda que, al igual que en otras ideas de negocio, deberás trabajar fuertemente en promocionar tus productos para que los clientes te conozcan. Ya sea tanto por las redes sociales, plataformas de comercio electrónico o como por tu propia tienda en línea.

Relacionados:

4. Cobijas y edredones

Al hablar del invierno inmediatamente nos viene a la mente una imagen de nuestra casa, una bebida caliente y un buen abrigo para mantener el calor y sentirnos cómodos. Por eso, las cobijas y edredones se vuelven elementos fundamentales y 100 % necesarios en esta época. Como consecuencia, son de los productos que más se venden en invierno y de los más fáciles de comercializar. Pues, después de encontrar el proveedor ideal, puedes venderlos puerta a puerta o montar un negocio a domicilio de venta de cobijas.

También, puedes distribuirlos al por mayor a tiendas de lencería para el hogar, o simplemente montar tu propio local para exhibirlos. De igual manera, podrás ofrecerlos por medio de internet y ganar nuevos clientes online. Además, una de las ventajas de este negocio es que puedes trabajarlo en otras épocas del año. Pues independiente del invierno, siempre serán necesarios los edredones y cobijas para vestir las camas en casas familiares, hoteles, hostales y lugares de alojamiento.

5. Caldos y sopas

Hablar sobre que comida vender en invierno implica mencionar a las sopas y caldos que son tan apetecidas por las personas que buscan alimentos para entrar en calor. No solo los negocios de comida son una fuente de ingresos constante, sino que en la temporada de frío son muchas veces la salvación para quienes buscan un alimento que les haga combatir el clima mientras se está lejos de la calefacción.

Puedes crear tu propio restaurante a domicilio especializado en sopas y caldos y, adicional, ofrecer otros platillos complementarios. Para así venderlos en sitios en los que haya bastante afluencia de personas como edificios empresariales, universidades, plazas, etc. Algunas de las sopas que puedes incluir en tu menú son: sopa de setas, ramen, sopa de cebolla, sopa de tofu , sopa de verduras, caldo de pollo, caldo de costilla, entre otros.

6. Delivery de comida

Pensar en qué vender en invierno para ganar dinero no significa contemplar solo productos estacionales exclusivos para esta época. Existen ideas de negocio que funcionan durante todo el año y que en invierno siguen siendo muy rentables. Tal es el caso del delivery de comida, es decir la entrega de comidas a domicilio.

Para aquellas personas que no cuentan con el tiempo suficiente para cocinar o que prefieren alimentarse con comida preparada, este es un negocio que se ha vuelto muy popular gracias al auge de aplicaciones de domicilio como UberEats, Glovo, Pedidos Ya, iFood y Rappi.

Por tanto, si quieres incursionar aquí, puedes crear tu menú de comidas rápidas, almuerzos, desayunos, comida típica, comida vegana, sopas, bebidas, etc. Y además, combinar todas estas alternativas y abarcar un mayor público objetivo.

Por otro lado, puedes iniciar promoviendo tu negocio en zonas residenciales y comerciales cercanas a tu ubicación. Y no olvides contar con al menos dos mensajeros, promocionarte por medio de los distintos canales digitales y hacer lo posible por ser reconocido en tu zona.

Recomendado: Negocios a domicilio | 10 ideas que llegan hasta la casa del cliente.

7. Dulces y postres

Los postres y dulces tienen un efecto especial en nuestro cerebro y debido a sus ingredientes y propiedades, en ocasiones, nos ayudan a incrementar la temperatura corporal. Por eso, son de esos productos ideales para vender en invierno y deleitar a los consumidores que buscan opciones especiales para esta época.

Entonces si te apasiona la repostería y tienes habilidades en ello, puedes sacarle provecho e iniciar este negocio en casa. La inversión necesaria es mínima, pues solo necesitarás los utensilios de cocina y los ingredientes respectivos para cada preparación.

Lo ideal aquí es que primero definas cuáles postres y dulces vas a vender y armes tu menú incluyendo variedad de sabores, aromas e ingredientes. Algunos de los que puedes incluir son: churros, pan de jengibre, alfajores, brownies, trufas rellenas, pudín, manzanas acarameladas y gelatinas.

Recuerda que no necesariamente necesitas vender un solo tipo de dulce. Puedes crear una variedad que se adapte al gusto de tu audiencia y diferenciarte por tu oferta diversa y completa.

Además de venderlos por unidad, puedes distribuirlos a tiendas, supermercados y panaderías y no solamente en invierno. Puede ser un negocio permanente en el que trabajes todo el año y potencies en la temporada fría.

Relacionados:

Palabras finales

Hemos llegado al final de nuestras recomendaciones sobre qué vender en invierno, esperamos que cuando llegue la temporada de frío tengas muy en cuenta estas 7 ideas. Y puedas escoger la que más se ajuste a tu perfil de emprendedor, habilidades y necesidades Recuerda planificar muy bien tu estrategia de ventas y ofrecer productos de calidad que tengan un diferencial. ¡Mucha suerte en el camino!

Recomendados:

La entrada ¿Qué se puede vender en invierno? | Ideas para ganar dinero se publicó primero en MNR.

]]>
https://muchosnegociosrentables.com/que-vender-en-el-invierno/feed/ 0
Franquicia Wings Army | Monta tu restaurante de alitas con esta exitosa marca https://muchosnegociosrentables.com/invertir-franquicia-wings-army/ https://muchosnegociosrentables.com/invertir-franquicia-wings-army/#respond Thu, 12 Nov 2020 13:00:26 +0000 https://muchosnegociosrentables.com/?p=14144 Si de franquicias de alitas se trata no podemos dejar de lado a Wings Army, una marca de Guadalajara, México, nacida en 2005. Y que ha logrado un crecimiento significativo en el mercado. Con más de 182 restaurantes activos, la franquicia Wings Army continúa expandiéndose, abriendo en promedio más de una unidad al mes. Esto […]

La entrada Franquicia Wings Army | Monta tu restaurante de alitas con esta exitosa marca se publicó primero en MNR.

]]>
Si de franquicias de alitas se trata no podemos dejar de lado a Wings Army, una marca de Guadalajara, México, nacida en 2005. Y que ha logrado un crecimiento significativo en el mercado. Con más de 182 restaurantes activos, la franquicia Wings Army continúa expandiéndose, abriendo en promedio más de una unidad al mes. Esto la convierte en una de las franquicias más rentables del país. Y también de las más populares y recordadas, gracias a su concepto de alitas estadounidense con ambientación militar en sus restaurantes.

En este artículo te contaremos cómo montar una franquicia Wings Army, sus beneficios y costos. Además de algo de su historia y recorrido para convertirse en lo que hoy conocemos.

Relacionado: Franquicias rentables en México | 15 exitosas marcas para emprender

Un poco de historia

Historia de la franquicia

La franquicia Wings Army nació a manos de Martín Santaella, quien luego de un viaje a Estados Unidos se inspiró para crear su propio concepto de alitas. Esta idea surgió al ver a su hijo comer con gusto unas alitas que ordenaron en un restaurante. Como el concepto aún no existía en México, Martín se empeñó en investigar sobre su preparación y empezó a experimentar en la cocina de su casa. Realizando mezclas de diferentes ingredientes hasta encontrar un toque de sabor diferencial y único. Tras 3 meses de experimentación con su familia como comensales, aprendió a la perfección la técnica del proceso de preparación.

Así fundó su primer local o «cuartel», que es como se conocen los restaurantes de la franquicia Wings Army, en el año 2005. Tal fue la acogida de su concepto que el negocio empezó a crecer y abrió su segundo cuartel en 2006. Así, la marca se volvió muy reconocida y popular en la región y despertó la curiosidad de las personas. Quienes empezaron a preguntar a su dueño cómo adquirir una franquicia Wings Army. Allí fue cuando Santaella se dio cuenta que debía implementar este modelo para seguir expandiéndose.

Fue hasta 2016 que el primer cuartel franquiciado de la marca vio la luz, y en menos de un año se abrieron 14 nuevos puntos en diferentes estados de México. Desde entonces la marca no ha parado de crecer y ha llegado a ser galardonada en 4 ocasiones como la mejor franquicia. Al día de hoy cuenta con 3 cuarteles en Estados Unidos y 1 en Panamá. Además, está en miras de incursionar en el negocio de entrega a domicilio y llegar a países como Colombia, Brasil y Costa Rica.

Relacionado: Franquicias de restaurantes | 10 negocios para emprender en el sector

¿Cuánto cuesta la franquicia de Wings Army?

Costo de la franquicia Wings Army

Adquirir una franquicia Wings Army es una inversión que garantiza 15 años de experiencia en el mercado con un modelo de negocio de éxito probado. Además de una carta que incluye una variedad de más de 100 cervezas artesanales y 15 sabores de salsas exclusivas. Los costos de inversión pueden variar en función del tamaño del local y otras características, pero en promedio se contemplan los siguientes:

  • Inversión total: Entre 50 000 USD y 350 000 USD. Una de las franquicias más vendidas es la de 200 a 250 m2 que tiene un costo aproximado de 170 000 USD.
  • Regalías: Desde 15 000 USD mensuales
  • Canon publicidad: Aproximadamente 1 000 USD

La marca asegura un retorno de la inversión entre 18 y 24 meses después de la apertura con una utilidad promedio del 27 %.

Beneficios de adquirir la franquicia Wings Army

Beneficios Wings Army

Como hemos visto, Wings Army es una marca que ha logrado evolucionar a través del tiempo gracias a su creatividad, perseverancia y estrategia. Además, es una franquicia con muchos beneficios para los emprendedores, por lo que a continuación veremos algunos de ellos:

  • Producto de primera calidad ideal para los amantes de las alitas y para los que nuevos comensales.
  • Más de 150 unidades franquiciadas en México y 4 en el exterior.
  • Proyección a expandirse en países de Latinoamérica.
  • Reconocimiento nacional por parte de la Asociación Mexicana de Franquicias como mejor franquicia en la categoría de alimentos y bebidas.
  • Apoyo a los franquiciados en la selección, diseño y ambientación del local.
  • Asistencia en mercadotecnia y capacitación financiera.
  • Sistemas de operación, punto de venta y formación necesaria para llevar un control óptimo de la franquicia, monitorear los resultados y mejorar los procesos.

Requisitos para adquirir una franquicia de Wings Army

Requisitos para abrir un Wings Army

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente estás interesado en adquirir una franquicia Wings Army. Pues bien, para ello lo primero que debes hacer es ingresar a WingsArmy.com y llenar el formulario de contacto solicitando la franquicia. Luego, la marca procederá a realizar una investigación de los datos suministrados y se comunicará contigo. En dicha comunicación, te será enviada una Circular Oferta de Franquicia y se concretará una cita de presentación formal y aclaración de dudas.

Si todo está en orden, se dará inicio al proceso de formalización del negocio para así comenzar con las estrategias de búsqueda del local, estudio de mercado y trámites legales. También, se procederá a elaborar un presupuesto, visitar el local, analizar la ubicación, constituir la sociedad y hacer la presentación financiera. Una vez terminado este proceso y aceptados todos los términos por ambas partes se realizará la firma del contrato.

Recomendados:

Palabras finales

Sin lugar a dudas a la franquicia Wings Army le queda mucho camino por recorrer y se encuentra en un momento de evolución. Este resulta muy provechoso para aquellos emprendedores que quieran ser parte de un negocio exitoso con muchos beneficios. Así que si quieres incursionar en el sector de los alimentos y bebidas y cumplir tu sueño de manejar un restaurante, Wings Army es una opción ideal para lograrlo.

La entrada Franquicia Wings Army | Monta tu restaurante de alitas con esta exitosa marca se publicó primero en MNR.

]]>
https://muchosnegociosrentables.com/invertir-franquicia-wings-army/feed/ 0
5 consejos para mantener un ambiente productivo en la oficina https://muchosnegociosrentables.com/consejos-mantener-ambiente-productivo-oficina/ https://muchosnegociosrentables.com/consejos-mantener-ambiente-productivo-oficina/#respond Tue, 10 Nov 2020 16:44:39 +0000 https://muchosnegociosrentables.com/?p=14117 ¿Alguna vez te has puesto a pensar en la cantidad de horas por semana, por mes o por año que pasamos en la oficina? Ese lugar en el que estás incluso más tiempo que en casa, es uno de los espacios más importantes de tu cotidianidad. En este sentido, trabajar para que se convierta en […]

La entrada 5 consejos para mantener un ambiente productivo en la oficina se publicó primero en MNR.

]]>
¿Alguna vez te has puesto a pensar en la cantidad de horas por semana, por mes o por año que pasamos en la oficina? Ese lugar en el que estás incluso más tiempo que en casa, es uno de los espacios más importantes de tu cotidianidad. En este sentido, trabajar para que se convierta en un sitio ameno, organizado, agradable y productivo, es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Son muchos los factores que pueden ser relevantes para ello. Desde dotar tu oficina con mobiliario y electrodomésticos de las mejores marcas del mercado, hasta trabajar el factor humano y relacional de la convivencia laboral. Acompáñanos en Muchos Negocios Rentables, a develar los consejos más útiles para que ir a trabajar sea un verdadero placer.

Los 5 mejores consejos para que tu oficina sea productiva y agradable

1. Ocúpate en mantener la limpieza del lugar

clima laboral productivo

A nadie le gusta vivir en el desorden. Pero cuando hablamos de trabajo, la importancia de la limpieza, el orden y la pulcritud, aumentan. Se trata de uno de los elementos más importantes para mantener un ambiente agradable, en el que se fomente la concentración y se alejen las distracciones. Si tienes una empresa o persona que te ayude a mantener el área limpia una o dos veces por semana, puedes sumar herramientas prácticas como un aspirador de mano aquí, para tener todo siempre al día. Está comprobado que el caos y el desorden tienen una incidencia negativa en el rendimiento, así que ¡no permitas que esto ocurra en tu oficina!

2. Rediseña tu oficina, enfocada en el bienestar

En ocasiones, los cambios más pequeños y que creemos más intrascendentes, pueden generar un impacto relevante en la productividad de la empresa, partiendo de la forma en que se sienten nuestros colaboradores. Por ejemplo, está comprobado que las personas que trabajan con luz natural, se concentran con mucha mayor facilidad que las que lo hacen con luz artificial. Abre las ventanas de tu espacio y dispón el mobiliario de forma que se puedan aprovechar las fuentes de luz natural. Algo similar ocurre con los colores. Generalmente los tonos neutros y claros fomentan la concentración, pero si quizás diriges un equipo de creativos publicitarios, lo ideal sea sumar una pared en amarillo, que abre la creatividad.

Otro elemento vital para la productividad en la oficina, relacionada con el espacio, es el clima. Seguro te habrá pasado en alguna ocasión, aquello de entrar en un espacio profesional y sentir que has viajado al Polo Norte. Las oficinas en las que hace demasiado frío, las personas están constantemente abrigándose, sin experimentar una verdadera sensación de confort. Procura mantener el ambiente en unos 22 a 25°C.

3. El sonido, ¿conviene o no?

En relación a las melodías, música o sonidos de fondo en los espacios laborales, encontrarás las teorías más diversas. Algunas afirman que el silencio es lo mejor para la concentración. Otros apuestan a que la música relaja y abre la creatividad. La realidad en este sentido, es que depende de la individualidad de cada ser. Algunos adoran trabajar con música, mientras otros prefieren el silencio absoluto. También influye el rubro en el que desarrollen su trabajo. No es lo mismo un encargado de resolver problemas físicos o matemáticos, que alguien que ha de desarrollar piezas publicitarias de diseño gráfico. La naturaleza de la labor determina mucho en este sentido, así que será responsabilidad de la empresa, dictaminar cuál es el formato con el que mejor se siente la mayoría.

4. Crea una cultura de productividad

productividad en la oficina

Acá entramos en un punto fundamental dentro del proceso de desarrollar y sostener en el tiempo la productividad en los espacios laborales, y se trata de la cultura organizacional. Por supuesto que la adecuada disposición del espacio físico, el orden y los materiales e implementos necesarios para ejecutar las labores, son vitales. Pero aún más lo es, el desarrollo de una cultura orientada a la productividad y el bienestar. Si tus colaboradores se sienten meros empleados, que solo cumplen una función a cambio de un salario, será muy difícil que tu empresa crezca de manera integral.

Pero si los sumas como parte de un equipo, en el que todos se sientan valorados, tomados en consideración, y una pieza importante para el logro de objetivos valiosos, en las más diversas áreas, habrás entrado en un lugar en el que el desarrollo es una posibilidad indetenible. Las empresas que funcionan como verdaderos equipos, en los que cada miembro tiene claros sus objetivos personales, así como la importancia de éstos para los objetivos generales de la compañía, tienen buena parte del camino al éxito, ya ganado.

5. Fomenta un ambiente positivo

Un espacio laboral con colaboradores que se sienten bien, es prácticamente sinónimo de productividad. Fomenta el positivismo como parte de tu cultura organizacional. Celebra los cumpleaños, las fechas importantes, incentiva la integración. También reconoce los logros, los aciertos y las victorias, por más pequeños que sean. Haz que tus colaboradores se sientan reconocidos y se diviertan en el trabajo, y tu empresa entrará en un ascenso de productividad que te ayudará a llegar al siguiente nivel de desarrollo.

 

La entrada 5 consejos para mantener un ambiente productivo en la oficina se publicó primero en MNR.

]]>
https://muchosnegociosrentables.com/consejos-mantener-ambiente-productivo-oficina/feed/ 0
Qué vender en navidad para ganar dinero | Ideas de negocios y productos https://muchosnegociosrentables.com/ganar-dinero-en-navidad/ https://muchosnegociosrentables.com/ganar-dinero-en-navidad/#comments Sun, 08 Nov 2020 19:27:25 +0000 https://muchosnegociosrentables.com/?p=2293 La temporada navideña es la que mayor consumo presenta durante todo el año, pues muchas personas no escatiman en gastos de comidas, regalos, fiestas y viajes. Por lo que es una fecha clave para que diferentes comerciantes, empresas y emprendedores independientes potencien sus negocios y ganen dinero. Según cifras, el país Latinoaméricano que más gasta […]

La entrada Qué vender en navidad para ganar dinero | Ideas de negocios y productos se publicó primero en MNR.

]]>
La temporada navideña es la que mayor consumo presenta durante todo el año, pues muchas personas no escatiman en gastos de comidas, regalos, fiestas y viajes. Por lo que es una fecha clave para que diferentes comerciantes, empresas y emprendedores independientes potencien sus negocios y ganen dinero. Según cifras, el país Latinoaméricano que más gasta en navidad es Chile, con un gasto promedio de 379 USD per cápita. Seguido de México, Perú, Argentina y Brasil. Por eso, hoy hablaremos sobre qué vender en navidad para ganar dinero y con cuáles productos y servicios puedes sacar un buen provecho de la época.

Te presentaremos 10 ideas de negocios rentables en navidad fáciles y rápidas de implementar. Así que saca papel y lápiz y toma nota, porque ahora que se acerca la temporada esta información será muy valiosa para ti.

Cómo ganar dinero en navidad: 10 ideas de negocio

Cómo ganar dinero en navidad - Ideas de negocio

Sabemos que los productos y servicios navideños tienen una fuerte demanda y, aunque son estacionarios, pueden llegar a representar un alto volumen de ventas. Por tanto, resultan ideales para fortalecer los negocios y generar ingresos superiores en comparación a otras temporadas.

1. Galletas de navidad

La primera idea sobre qué vender en navidad para ganar dinero está relacionada con los productos de repostería. Sabemos que esta es una época en la que no pueden faltar las típicas galletas navideñas, ya sea para compartir en nochebuena o para acompañarlas con una bebida de chocolate o un buen vino. Al ser un producto de fácil preparación y requerir una inversión mínima para elaborarlo, muchas personas aprovechan para explorar sus habilidades reposteras y elaborar galletas para vender.

Lo único que necesitas son los ingredientes básicos: mantequilla, huevos, harina, polvo para hornear, esencia de vainilla y azúcar, además de otros adicionales como cobertura de chocolate, coco en polvo o glaseado. También necesitarás un horno, un bol para la mezclas, moldes y demás utensilios. Puedes buscar diferentes recetas en internet o libros de cocina y darles tu toque especial de creatividad y sabor.

Luego, deberás promocionar tus galletas, repartiendo volantes en las diferente zonas de tu ubicación o por medio de redes sociales como Facebook e Instagram. Si inicias con este negocio puedes seguir trabajando en ello en otras épocas del año. Por ejemplo, haciendo y vendiendo galletas para eventos o siendo proveedor para panaderías y tiendas.

Relacionado: Cómo iniciar un negocio de panadería en casa | ¡Amasa el éxito!

2. Árboles y adornos navideños

Los árboles de navidad y los adornos son una tradición de antaño que no puede faltar en ningún hogar. Y no solo en los hogares, sino también en edificios, locales, oficinas, hoteles, restaurantes, centros comerciales, etc. Por tanto, la variedad de productos es muy amplia, pues árboles los hay de tipo artificial, natural, blancos, verdes, grandes, pequeños y más.

Sin embargo, no es suficiente con el árbol, se necesita complementarlos y decorarlos con adornos, entre estos encontramos una gama infinita de figuras. Tales como esferas, campanas, ángeles, bastones, cabezas de papá noel y, por supuesto, la estrella navideña.

En esta idea de qué vender en navidad para ganar dinero puedes comprar un lote de árboles de diferentes tamaños, colores y estilos. También puedes adquirir adornos navideños al por mayor y montar un catálogo digital para comercializar tus productos. Esto puedes hacerlo por medio de una página web o subiendo tus productos en plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre y Amazon. También, hacer uso de las redes sociales y sacar provecho de herramientas como el Marketplace de Facebook o el Carrusel de fotos de Instagram.

Además de ello, puedes montar una pequeña bodega de exhibición en tu misma casa para que así los clientes puedan ver los productos en vivo y en directo. Y si quieres ofrecer un producto más completo, tienes como opción ofrecer como adicional el servicio de decoración de árboles. Esto sería un plus de tu negocio pues muchas personas no tienen el tiempo ni la paciencia para armar el árbol y decorarlo.

Relacionado: Cómo vender por Internet | Formas, estrategias, productos

3. Anchetas o canastas navideñas

Es común que durante las fiestas decembrinas se obsequien anchetas o canastas navideñas con productos como galletas, frutas, frutos secos, bebidas, chocolates, quesos, entre otros. Estas son decoradas al estilo de la época y pueden ser de diferentes tamaños, por lo que resultan un detalle ideal y práctico que siempre será bien recibido. Estos productos suelen regalarse a los familiares, empleados de una empresa e, incluso, como premio en alguna rifa.

Elaborar canastas navideñas resulta muy sencillo, pues lo único que necesitas son la cestas, papel decorativo, cintas de colores y tarjetas, las cuales puedes adquirir a muy buen precio en internet o en una papelería. Además, los productos que conforman la canasta se pueden comprar fácilmente en un mercado local o en una distribuidora al por mayor. Lo que convierte a esta en una de las ideas para ganar dinero en navidad más rentables y fáciles de ejecutar.

4. Alquiler de casas vacacionales

Si tienes una casa, un apartamento o una cabaña en algún lugar turístico o vacacional, puedes aprovechar la víspera de navidad y año nuevo para ponerla en alquiler. Pues muchas personas prefieren pasar estas fechas en un lugar diferente y así poder disfrutar en un ambiente tranquilo con sus familias. Esto ya sea en la playa, en el campo o en una ciudad, siempre hay público para todos los tipos de lugares.

Recuerda que aquí debes empezar a promocionar tu alojamiento mucho antes de la época, con eso las personas podrán reservar con antelación y podrán garantizar su estadía para esas fechas. Además puedes aprovechar las diferentes plataformas digitales como Booking, TripAdvisor y Airbnb para publicar tu alojamiento. Toma unas buenas fotos, graba un video y especifica muy bien las características de tu alojamiento.

Relacionado:

5. Comida navideña por encargo

Al hablar sobre qué vender en navidad para ganar dinero no podemos dejar de lado la comida característica de la época. En navidad, dependiendo de la región, se preparan y se sirven ciertos platos que no se consumen a menudo durante el año. Como por ejemplo, natillas, buñuelos, pavo, pierna de cerdo, tamales, ensaladas, platos fríos, carnes, etc. Así que si tienes habilidad en las artes culinarias, puedes ofrecer servicios de preparación de cenas navideñas por encargo.

La idea aquí es que las personas te contraten para que te hagas cargo de la preparación de su cena de navidad, y que te contacten por medio de diferentes canales digitales como redes sociales o plataformas de domicilios. También puedes hacerte publicidad en el lugar donde vives y zonas aledañas. Esto a través de volantes o poniendo un aviso en tu casa. Ten en cuenta que, como en cualquier negocio de comida, debes crear un menú y definir qué comidas vas a vender.

Relacionado:

6. Juguetes

Los juguetes son de esos productos rentables para vender en navidad que más demanda tienen, pues son los obsequios para los consentidos de las familias, los niños. Por tanto, venderlos asegura altas ganancias debido a que quienes más reciben regalos son los más pequeños de la casa. Además, es una tradición mantener la creencia navideña de que Santa Claus es quien los entrega. Juguetes los hay de todo tipo y para todos los gustos, al igual que proveedores mayoristas que comercializan este tipo de productos a muy buen precio.

Para iniciar este negocio lo primero que debes hacer es buscar uno o más proveedores, establecer un presupuesto mínimo de inversión y buscar los canales propicios para comercializar tus juguetes. Al igual que en las otras ideas de esta lista, lo ideal es que te promociones por redes sociales y plataformas de comercio en línea. También puedes habilitar un espacio de tu casa para abrir una pequeña venta de juguetes o alquilar un local pequeño por la temporada.

7. Panettone y postres

Sin importar el país en el que te encuentres, en navidad no puede faltar el tradicional y famoso panettone, un pan dulce y esponjoso relleno de fruta confitada. Este lo puedes preparar con una buena receta o comprarlo y venderlo a buen precio. Además del panettone, en la época de fiestas de fin de año se suele consumir mucho postres y dulces tradicionales. Como el turrón, los chocolates, los postres de fruta, los mantecados, el pudin y mucho más.

Así que si la repostería se encuentra entre tus talentos y habilidades, esta es una de las mejores ideas sobre qué vender para ganar dinero en navidad. Puedes combinar y complementar esta idea con la venta de galletas de navidad y abarcar toda la demanda. También, deberás contar con cajas, empaques y bolsas temáticas de la época para almacenar tus productos.

8. Elaboración de tarjetas navideñas

Las tarjetas pueden ser obsequiadas de manera individual o como complemento de un regalo, sea cual sea el modo, su demanda es altísima en esta época. Y por lo que dedicarse a elaborarlas y venderlas son ganancias seguras. Pueden ser creadas artesanalmente o compradas al por mayor para revenderlas. Además, las hay para todos los gustos por lo que puedes dar rienda suelta a tu creatividad y crear diseños originales y únicos.

Aquí tienes la opción de realizar la venta por unidad o por encargo, así no trabajarás de más ni tendrás pérdida de producto. O también puedes crear lotes por docena y distribuirlas a papelerías, jugueterías o tiendas de regalo. Por ello es muy importante que trabajes con un producto atractivo y de calidad y que, por supuesto, lo promociones.

Relacionado: Cómo iniciar un negocio de entrega a domicilio | 7 pasos para lograrlo con éxito

9. Cuidado de mascotas

Quienes van de viaje durante la navidad y el año nuevo y no pueden llevar consigo a sus mascotas, buscan a alguien responsable que cuide de ellas. Pero no siempre un familiar o amigo está disponible, de manera que contratan a una persona externa. Por ello, ofrecer el servicio de cuidado de mascotas puede garantizarte una entrada de dinero extra durante la temporada.

Para dedicarte a esto debes ser un apasionado por los animales, saber tratarlos y tener mucha paciencia pues cada peludo es diferente. Además no puedes sufrir de alergias y debes contar con un espacio amplio y seguro para cuidarlos. En el que se tengan las condiciones propicias para alimentarlos, limpiarlos y entretenerlos según se requiera.

Relacionado: Cómo abrir un pet shop | Lo que debes saber para montar una tienda de mascotas

10. Organizacion de fiestas

Finalizando nuestra lista de recomendaciones sobre qué vender en navidad para ganar dinero tenemos un negocio que también está vigente el resto del año. Así es, hablamos de la organización de fiestas y eventos. Es bien sabido que a final de año se celebran graduaciones, matrimonios y despedidas empresariales, así como las típicas fiestas de nochebuena.

Por tanto, existe una alta demanda de este tipo de servicios en la temporada y muchas empresas de eventos y organizadores independientes lo aprovechan. Ya que no todo el mundo tiene la capacidad, los conocimientos y/o el tiempo de encargarse de los detalles de una fiesta.

Así que si eres un emprendedor con experiencia en este ámbito o tienes un negocio relacionado, puedes potenciar tus ingresos en la temporada de navidad y año nuevo. La variedad es infinita, puedes trabajar desde fiestas familiares o con amigos hasta fiestas corporativas, eventos públicos o celebraciones masivas.

Relacionado: Cómo crear una empresa de eventos infantiles | Inicia tu negocio de fiestas para niños

Palabras finales

Nos queda claro que la navidad además de ser una época de amor, reconciliacion, alegría y unión, es el escenario perfecto para dar vida a nuevas formas de ganar dinero. Aprovechando el ajetreo de la temporada y la altísima tendencia de consumo que allí se presenta.

Así que esperamos que en esta navidad puedas incrementar tus ingresos y lograr un negocio rentable con alguna de las ideas que te compartimos en este artículo. ¡Mucha suerte!

La entrada Qué vender en navidad para ganar dinero | Ideas de negocios y productos se publicó primero en MNR.

]]>
https://muchosnegociosrentables.com/ganar-dinero-en-navidad/feed/ 2
Franquicias de ropa | 10 mejores para invertir «a la moda» https://muchosnegociosrentables.com/franquicias-de-ropa/ https://muchosnegociosrentables.com/franquicias-de-ropa/#comments Thu, 05 Nov 2020 23:40:46 +0000 https://muchosnegociosrentables.com/?p=5377 Prendas de vestir, accesorios, complementos y zapatos son elementos que forman parte importante de nuestro día a día. Siempre es- tamos pensando en qué outfit usar y siempre queremos vernos bien para la oficina, la escuela y las reuniones sociales. Esto se traduce en cientos de oportunidades para emprendedores que buscan incursionar con una marca […]

La entrada Franquicias de ropa | 10 mejores para invertir «a la moda» se publicó primero en MNR.

]]>
Prendas de vestir, accesorios, complementos y zapatos son elementos que forman parte importante de nuestro día a día. Siempre es-

tamos pensando en qué outfit usar y siempre queremos vernos bien para la oficina, la escuela y las reuniones sociales. Esto se traduce en cientos de oportunidades para emprendedores que buscan incursionar con una marca poderosa que llame la atención del público objetivo. Por eso es que las franquicias de ropa son una de las más representativas y con más fuerza desde el inicio del modelo de franquicia

Tal es su importancia que, nada más en España, del total de redes que integran el sistema franquiciado, el sector que cuenta con mayor número de establecimientos es el de la moda. Por ende, montar una franquicia de ropa es visto como una de las opciones más viables para emprender en este mercado.

Dicho esto, en este artículo compartiremos contigo 10 de las franquicias de ropa con las que puedes emprender en España y algunos países de Latinoamérica. Sin más preámbulo, entremos en materia.

¿Cómo funciona una franquicia de ropa?

Cómo funciona una franquicia de ropa

Las franquicias de ropa funcionan bajo el mismo esquema que el resto de franquicias. Es decir, un modelo de negocio en el que una marca otorga los derechos de uso de su nombre a un emprendedor interesado en invertir en ella. Esto se realiza bajo la firma de un contrato en el que la empresa franquiciadora autoriza al franquiciado para que trabaje con su marca. En dicho contrato, se contemplan el canon de entrada, las regalías y la inversión total, así como las responsabilidades de cada parte y las condiciones para gestionar el negocio.

En las franquicias de tiendas de ropa se deben considerar una serie de aspectos esenciales de funcionamiento. Tales como lo son el local, que debe estar acondicionado para el tipo de productos a vender, y el sistema de adquisición de la mercancía. Que en muchas ocasiones es en depósito y el franquiciado puede devolver los productos no vendidos.

Adicional a ello, la publicidad corre por cuenta del franquiciador, quien se encarga de proporcionar todas las herramientas necesarias para la promoción de la nueva franquicia. También, se hace especial énfasis en la imagen de marca, pues en este tipo de negocios es vital mostrar el diferencial para distinguirse de la competencia. Por tanto, se crean estrategias orientadas a segmentos específicos de la población, según el catálogo de productos, o se lanzan diferentes colecciones según la temporada.

Relacionado: Franquicias de productos de belleza | 10 negocios para invertir.

10 mejores franquicias de ropa para invertir

Top 10 franquicias de ropa

Ahora que vimos cómo funcionan las franquicias de moda es momento de hablar de cuáles son las más reconocidas del mercado. Por eso, en este listado de 10 franquicias veremos cómo obtener una franquicia de ropa.

1. Koker

Koker franquicias de tiendas de ropa

Koker es una marca de moda femenina que se ha vuelto un punto de referencia para personalidades famosas de la TV española. Ofrece prendas fabricadas y diseñadas en Italia, España y Francia y maneja un catálogo de productos low cost con colecciones nuevas cada semana. Además, cuenta con más de 40 tiendas en 8 países dentro de los cuales se incluyen México, Guatemala, Costa Rica y España.

En su modelo de franquicia, Koker tiene disponible 3 tipos de tiendas para invertir en centro comercial o en calle. Todas ellas incluyen mobiliario, decoración, equipo informático, formación inicial y stock de apertura. A continuación veremos los costos para cada tipo de tienda:

  • Primer tipo: Local: hasta 80 m2 – Canon de entrada: 27 900 €
  • Segundo tipo: Local: hasta 200 m2 – Canon de entrada: 37 900 €
  • Tercer tipo: Local: hasta 400 m2 – Canon de entrada: 57 000 €

Si te interesa esta franquicia puedes obtener más información en la página web de Koker.

2. Incógnita

Incógnita franquicia México

Incógnita es una de las franquicias de ropa en México de ventas por catálogo dedicada a comercializar prendas y calzado para hombres, mujeres y niños. Al igual que artículos de lencería para el hogar. Ha logrado consolidar un catálogo de más de 1 000 productos de calidad y a precios muy competitivos. La marca cuenta con más de 20 años de trayectoria en el mercado y tiene presencia en diferentes partes del territorio con más de 60 tiendas.

Como beneficios para sus franquiciados ofrece línea de crédito, baja inversión con retorno desde el primer año, mercancia en depósito y no cobra regalías. Además, no es necesario que inviertas en inventarios y la renovación del contrato, una vez terminado, no tiene costo. Según la Asociación Mexicana de Franquicias, el costo y las condiciones para adquirir esta franquicia son:

  • Cuota de franquicia: 175 000 MXN
  • Costo total: 335 000 MXN
  • Duración del contrato: 5 años

Si deseas solicitar información personalizada de la franquicia Incógnita visita su página web oficial y deja un mensaje.

3. Triumph

Triumph franquicia

Triumph hace parte de las franquicias de lencería y ropa interior más reconocidas de España. Su catálogo incluye bragas, sujetadores, prendas reductoras, prendas deportivas, vestidos de baño y pijamas. Esta marca es una de las más antiguas del sector, ya que cuenta con 130 años de trayectoria en el diseño de lencería para todo tipo de mujeres. Como resultado, ha logrado expandirse a través de más de 2 000 puntos distribuidos en 30 diferentes países alrededor del mundo.

Debido a su amplia trayectoria ha logrado evolucionar su modelo de negocio y adaptarse a las múltiples necesidades cambiantes del mercado. Además es una empresa comprometida con su labor social que se preocupa por afrontar retos ecológicos y culturales. Sin duda alguna un ejemplo de negocio rentable y exitoso. Si deseas más información de esta franquicia debes solicitarla directamente en el sitio web de Triumph.

4. FDS (Fuera de Serie)

Fuera de Serie franquicia

Fuera de Serie es una marca de ropa nacida en la ciudad de Bogotá en el año de 1995. Desde entonces se ha dedicado en consolidar un concepto de moda femenina única que incluye prendas como pantalones, camisas, vestidos, chaquetas, faldas, accesorios y mucho más. Tal fue la fuerza de su concepto que logró posicionarse como la marca preferida para looks tradicionales combinados con la moda contemporánea.

FDS es una de las franquicias de ropa de Colombia que ofrece a sus asociados todo el apoyo para la elaboración de un exitoso plan de negocios. Además de acompañamiento constante en temas comerciales, de diseño, merchandising y planeación.

La marca ofrece un margen del franquiciado entre el 40 % y 50 %, así que si te interesa ser parte de su red debes comunicarte directamente en su sitio web para obtener atención personalizada.

5. Devré

Franquicia tienda de ropa hombre Devré

Al hablar de franquicias de ropa no podemos dejar de lado a las prendas para hombres, y Devré es una marca especializada en ello. Esta es una propuesta de vestuario e indumentaria masculina que incluye dentro de su catálogo colecciones de sacos, abrigos, pantalones, remeras, etc. Esta es una de las franquicias de ropa argentina perteneciente al grupo Dikter S.A. que se especializa en moda masculina.

La franquicia ofrece un concepto de prendas novedoso que combina el estilo clásico con las tendencias internacionales. Cuenta con cerca de 40 puntos distribuidos en diferentes partes del país y para solicitar información de su franquicia debes visitar su sitio web. Dentro de los costos y condiciones de su franquicia se encuentran:

  • Canon de entrada: 280 000 ARS por 4 años
  • Inversión inicial sin stock: desde 700 000 ARS según dimensiones y estado del local.
  • Regalías: 1 % a partir del cuarto año
  • Duración del contrato: 4 años

6. Zara

Franquicias de ropa Zara

Zara es reconocida como la marca de ropa más valiosa de España, y no es para menos, pues se estima que su valor ronda los 14 999 millones de euros. Además, al día de hoy cuenta con más de 2 000 tiendas a nivel mundial. La marca no ofrece modelo de franquicia en España y otros países de Europa, sino que gestiona sus tiendas directamente en estas ubicaciones. Sin embargo, existen algunos países de Latinoamérica en los que sí es posible adquirir una franquicia Zara.

Algunos de estos países son Perú, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Ecuador, Panamá, Dominicana y Venezuela. La inversión total para adquirir esta franquicia depende del tamaño del local y para solicitar información debes contactarte directamente con su propietario: Grupo Inditex.

Te recomendamos leer antes: Franquicia Zara | Qué hacer para montar una tienda de la líder en la industria textil.

7. Winna Love

Franquicia Winna Love

Otra de las franquicias de ropa de Argentina que ha logrado ganar popularidad en el mercado con su catálogo de prendas e indumentaria femenina. Winna Love tiene como misión transmitir un estilo de mujer segura, fuerte y elegante a través de sus diseños inspirados en la naturalidad y lo simple de la vida. Por eso, cada año presenta sus nuevas colecciones en un evento en el que los asistentes pueden interactuar con los diseñadores.

Como parte de los requisitos el local debe tener un área mínima de 50 m2 y estar ubicado, preferiblemente, en una zona comercial. Los costos y condiciones para adquirir la franquicia Winna Love se encuentran:

  • Canon de ingreso: 5 000 USD
  • Inversión inicial: 22 000 USD + IVA
  • Inversión total: 50 000 USD
  • Duración del contrato: 4 años

8. Diez Euros

Franquicia ropa barata Diez Euros

Esta es una de las franquicias de ropa barata de España que ha introducido un concepto innovador y exclusivo en el sector de la moda del país. Su idea de negocio se basa en la venta al público de ropa y complementos para mujer a un único precio: diez euros. Además de sus precios bajos, la marca se destaca por la calidad de sus productos y los diseños modernos adaptados a las necesidades de todo tipo de público.

Algunas de las ventajas de la franquicia Diez Euros es que requiere una inversión inicial mínima en comparación con otras marcas de ropa. También es un negocio de rápida gestión y si ya cuentas con un local, puedes articular la marca en tu establecimiento. Aquí el franquiciador se hace cargo del proyecto de decoración, la formación inicial y la asistencia en la puesta en marcha y apertura. Para sus franquiciados, la marca maneja un plan de inversión inicial que contempla:

  • Mobiliario, maniquies y demás material para montaje de local: 3 840 €
  • Hardware: 660 €
  • Inversión total: 15 900 €

Podrás encontrar información más detallada en la página web de Diez Euros.

9. Marea

Marea franquicia Argentina

No podíamos dejar fuera de nuestra lista a las franquicias de ropa deportiva. Estas también se han convertido en una tendencia mundial de la moda. En esta ocasión te presentamos a Marea, una marca argentina dedicada al diseño, producción y comercialización de prendas deportivas, mallas y vestidos de baño. Cuenta con 15 franquicias en operación distribuidas en ciudades como Córdoba, Buenos Aires, San Luis, San Juan y Santa Fe.

Esta es una empresa joven que ha logrado abrirse camino en el ámbito internacional participando en grandes exposiciones de Europa. Por tanto, sus diseños son exclusivos y a la vanguardia. Dentro de los costos y condiciones para ser parte de la red de franquiciados de Marea se encuentran:

  • Canon de entrada: 95 000 ARS + IVA
  • Inversión inicial sin stock: 490 000 ARS + IVA incluye obra, mobiliario, sistema, etc.
  • Stock inicial: 1 100 000 ARS + IVA incluye 2 000 prendas aproximadamente
  • Inversión total: 1 685 000 ARS + IVA
  • Duración del contrato: 4 años

Si deseas pertenecer a las franquicias de ropa Marea puedes contactar con la marca por medio de su sitio web.

10. Adrissa

Adrissa franquicia de ropa de Colombia

Esta es una de las franquicias de ropa provenientes de Medellín Colombia, una de las ciudades más destacadas por su fuerza en la confección de todo tipo de prendas y textiles. Aquí se comercializan productos de moda femenina como vestidos, jeans, zapatos, faldas, chaquetas, accesorios y más. Además, tiene disponibilidad para recibir pedidos de países extranjeros.

Adrissa maneja un modelo de negocio bajo un programa de expansión que incluye asistencia, entrenamiento y acompañamiento continuo. Los costos y condiciones para ser franquiciado de esta marca son:

  • Canon de entrada: 10 000 000 COP
  • Regalias: 0,3% sobre las ventas mensuales
  • Duración del contrato: 3 años

Puedes contactarte con la marca y obtener más información al respecto ingresando a su página web.

Palabras finales

Finalizamos nuestro top de franquicias de ropa y nos queda claro que la moda siempre será un sector rentable para invertir. Además de ser polifacético y contar con un campo de acción amplio abierto para recibir nuevos emprendimientos.

Si quieres una inversión segura en este mercado, una franquicia es la mejor opción. No olvides asesorarte, investigar y elegir la que esté más acorde a tu estilo, necesidades y presupuesto.

La entrada Franquicias de ropa | 10 mejores para invertir «a la moda» se publicó primero en MNR.

]]>
https://muchosnegociosrentables.com/franquicias-de-ropa/feed/ 2
Franquicias de apuestas deportivas | 7 casas de apuestas para iniciar tu negocio https://muchosnegociosrentables.com/mejores-franquicias-apuestas-deportivas/ https://muchosnegociosrentables.com/mejores-franquicias-apuestas-deportivas/#comments Wed, 04 Nov 2020 20:20:39 +0000 https://muchosnegociosrentables.com/?p=7194 El negocio de las casas de apuestas deportivas se popularizó masivamente con la llegada de Internet, ya que gracias a este la forma tradicional de apostar evolucionó a métodos más flexibles y accesibles para todo público. Asimismo, nacieron cientos de nuevos negocios en este ámbito que no tardaron en alzar vuelo y empezar a expandirse. […]

La entrada Franquicias de apuestas deportivas | 7 casas de apuestas para iniciar tu negocio se publicó primero en MNR.

]]>
El negocio de las casas de apuestas deportivas se popularizó masivamente con la llegada de Internet, ya que gracias a este la forma tradicional de apostar evolucionó a métodos más flexibles y accesibles para todo público. Asimismo, nacieron cientos de nuevos negocios en este ámbito que no tardaron en alzar vuelo y empezar a expandirse. Esto dio origen a las franquicias de apuestas deportivas, que al día de hoy tienen presencia en muchos países del Mediterraneo y Latinoamérica.

El modelo de franquicias ofrece la posibilidad de invertir con menor riesgo, pues serás propietario de los derechos de marca de un negocio ya probado, con trayectoria y reconocimiento. Hoy tenemos para ti las 7 franquicias de casas de apuestas deportivas más populares del mercado, veamos cuáles son.

Quizá te interese: Cómo montar un negocio de apuestas deportivas | Funcionamiento, requisitos y franquicias.

7 mejores franquicias de casas de apuestas deportivas

Las 7 mejores franquicias de casas de apuestas deportivas

Una franquicia es la opción ideal para ti si quieres tener tu propio negocio de apuestas deportivas sin incurrir en trámites legales y acciones de promoción. Así que presta mucha atención al siguiente listado de franquicias de apuestas deportivas en las que puedes invertir.

Relacionado: Negocios deportivos | 10 ideas innovadoras relacionadas al deporte.

1. Codere

Franquicia de apuestas deportivas - Codere

Encabezando nuestra lista tenemos a Codere, la casa de apuestas oficial del Real Madrid de España. Esta fue la primera empresa autorizada del país en realizar apuestas deportivas. Desde su nacimiento en 1990 no ha dejado de expandirse y actualmente cuenta con presencia en Colombia, México, Panamá, Uruguay, Brasil y Argentina. Como parte de su evolución, lanzó su página web de apuestas en 2014 para juegos en línea de ruletas, bingos y casino.

Dentro de los servicios que ofrece la marca se encuentran salas y salones de juego, hipódromos, puntos de apuestas, terminales de juego y juegos online. Y como beneficios a sus franquiciados brinda el respaldo de una compañía con 30 años de trayectoria. Además, es la única franquicia de apuestas deportivas que cotiza en la bolsa de valores. Para asociarse a la marca no se requiere experiencia, solo debes tener claridad sobre los costos y condiciones que te presentaremos ahora:

  • Inversión total: Desde 30 000 €
  • Duración del contrato: 5 años.

Si deseas información personalizada visita el sitio web oficial de partners Codere.

2. Luckia

Luckia apuestas franquicia

Otra de las franquicias de apuestas deportivas más reconocidas a nivel mundial es Luckia, una empresa de casino y máquinas tragamonedas en modalidad física y online. La franquicia cuenta con más de 40 años de trayectoria y más de 1 000 puntos de venta de apuestas. Dentro de los que se encuentran bingos, casinos, salones de juegos, tiendas y establecimientos de hostelería. Además, su red de franquicia tiene cobertura en España, Portugal, Colombia, Chile y Perú.

Algunos de los beneficios que la franquicia ofrece a sus asociados son la posibilidad de ganar hasta el 50 % en reparto de los beneficios obtenidos, así como una fuerte inversión en marketing y publicidad, formación continua y apoyo en el punto de venta. Si deseas afiliarte, debes llenar el formulario de franquicias en el sitio web de Luckia y ellos te contactarán para continuar el proceso. Dentro de los costos y condiciones para ser parte de su red de afiliados encontramos.

  • Inversión total: Entre los 20 000 € y los 70 000 € dependiendo del estado y la dimensión del local.
  • Duración del contrato: 5 años

3. Betgol

Betgol - Casa de apuestas deportivas

Esta es una marca de origen Peruano que trabaja con distintos proveedores tecnológicos de salas de juegos. Betgol es una de las pocas franquicias de apuestas deportivas que trabaja con la tecnología de la plataforma PlayBex. Con esta ofrece la posibilidad de contar con 30 deportes, 30 mil partidos en vivo al mes y cerca de 200 opciones de apuestas para cada partido. Además, la marca está enfocada en crear oportunidades de negocio rentables para pequeños y medianos emprendedores.

Algunos de los beneficios que ofrece a sus franquiciados son asesoramiento en el montaje del local, así como acompañamiento constante y soporte. Además de las terminales de juego tradicionales, Betgol permite vincular apuestas online como complemento y variedad de alternativas para los clientes. Los porcentajes de ganancia para los socios de la franquicia son del 80 %, mientras que la marca obtiene el 20 % restante.

Los valores y condiciones de la franquicia deberás solicitarlos directamente a la marca, mediante su página web oficial.

4. Sportium

Franquicias de apuestas deportivas - Sportium

Sportium es una de las marcas de franquicias de apuestas deportivas con mejor posicionamiento del mercado Español. También ha logrado llevar su modelo de negocio a países de Latinoamérica como Colombia y Panamá. Tal ha sido su crecimiento que al día de hoy ya cuenta con cerca de 600 puntos en tiendas asociadas y franquicias córner. Dentro de su oferta de servicios ofrece más de 70 deportes para apostar y más de 100 apuestas disponibles por partido.

Respecto al modelo de negocio la marca brinda una comisión conjunta equitativa del 50 % del beneficio neto. Además se hace cargo de la inversión tecnológica, el soporte, las licencias y los avales correspondientes. También ofrece supervisión, apoyo y formación continua para sus franquiciados. Toda esta información la podrás encontrar y solicitar en detalle en las páginas web de Sportium España y Colombia. Los costos y condiciones para adquirir una franquicia Sportium son:

  • Inversión total: entre 30 000 € y 150 000 € dependiendo del tamaño y características del local.
  • Duración del contrato: 10 años

5. Elite Gaming Center

Elite Gaming Center Franquicia

Esta es una de las franquicias de apuestas deportivas más innovadoras de España, pues es la primera de centros de alto rendimiento dedicada a los videojuegos. Su modelo de negocio ofrece tecnología de punta e instalaciones acondicionadas propicias para la organización de eventos y torneos. Su diferencial son los deportes electrónicos, por lo que la marca reúne todo lo necesario para brindar una experiencia completa y de calidad a los gamers.

La principal ventaja de esta franquicia es que es única en el mercado, por lo que no cuenta con competencia pero sí con una alta demanda. Además, la industria de los videojuegos mueve millones de euros al año. Por tanto, Elite garantiza una notable rentabilidad a corto y mediano plazo. La marca maneja 3 modalidades de centros de juego: Elite 30 (con 30 PCs y 4 consolas), Elite 50 (con 50 PCs y 8 consolas) y Elite 100 (con 100 PCs y 10 consolas).

Para conocer los costos y condiciones requeridas en la franquicia de Elite Gaming Center debes solicitar información directamente en su página web oficial.

Relacionado: Negocios online | 20 mejores ideas rentables para ganar dinero por Internet.

6. Casino Park

Casino Park Franquicia

Con más de 35 años de trayectoria en el mercado, Casino Park ha logrado operar y gestionar cerca de 100 mini casinos en todo el territorio Español. Su concepto de negocio integra 3 modalidades de juego que incluyen máquinas de azar, apuestas deportivas y cafetería bar. También ofrece salones cómodos con instalaciones modernas y equipos de alta tecnología para que los consumidores disfruten al máximo la experiencia.

Como parte de su modelo de franquicias la marca trabaja con locales desde 150 m2 y brinda asesoría personalizada en la selección de la ubicación y la adecuación del espacio. También ofrece soporte y colaboración para la puesta en marcha y gestión del emprendimiento. Además, proporciona los mejores equipos y terminales de juego avanzados. Respecto a los costos de inversión y condiciones se encuentra lo siguiente:

  • Canon de entrada: 10 250 €
  • Inversión total: Desde 35 000 €
  • Regalias: 15 %
  • Duración del contrato: 10 años

7. Bwin

Bwin apuestas deportivas franquicia

Finalizando nuestra lista de franquicias de apuestas deportivas tenemos a Bwin, una casa reconocida de España nacida en 2008. Es una excelente opción tanto para emprendedores sin experiencia como para empresarios especializados en el sector. Adicional a ello, ofrece a sus clientes garantía de seguridad y calidad de servicio. Al igual que toda una experiencia de juego completa en modalidad física y online

Esta franquicia de apuestas deportivas integra a los consumidores en toda la creación del ambiente de casino y juegos de azar. Por medio de máquinas funcionales y de alta tecnología y espacios adecuados para el ocio. Los costos y condiciones para adquirir una franquicia Bwin son:

  • Canon de entrada: Entre 6 000 € y 12 000 €
  • Inversión total: Entre 30 000 € y 60 000 €

Palabras finales

El auge de las apuestas deportivas se mantiene a través de los años y la digitalización y los canales online han permitido potenciar su crecimiento. Por eso es que las franquicias de casas de apuestas deportivas son una excelente opción si estás considerando entrar al mercado.

Con ellas podrás invertir en un modelo de negocio exitoso y demostrado que ha evolucionado a la par con los cambios del mercado. Esperamos que esta lista sea de utilidad para elegir la franquicia que más se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

La entrada Franquicias de apuestas deportivas | 7 casas de apuestas para iniciar tu negocio se publicó primero en MNR.

]]>
https://muchosnegociosrentables.com/mejores-franquicias-apuestas-deportivas/feed/ 7
Franquicias de tiendas de mascotas | 10 ideas para invertir https://muchosnegociosrentables.com/franquicias-de-tiendas-de-mascotas/ https://muchosnegociosrentables.com/franquicias-de-tiendas-de-mascotas/#respond Fri, 30 Oct 2020 21:00:44 +0000 https://muchosnegociosrentables.com/?p=14014 Las mascotas son parte fundamental de las familias y una compañía incondicional en todo momento. Por eso, cuando se trata de cuidarlas, alimentarlas y consentirlas no escatimamos en gastos con tal de darles la mejor calidad de vida posible. Tal es la relevancia de estos peluditos en nuestras vidas, que se estima que la industria […]

La entrada Franquicias de tiendas de mascotas | 10 ideas para invertir se publicó primero en MNR.

]]>
Las mascotas son parte fundamental de las familias y una compañía incondicional en todo momento. Por eso, cuando se trata de cuidarlas, alimentarlas y consentirlas no escatimamos en gastos con tal de darles la mejor calidad de vida posible. Tal es la relevancia de estos peluditos en nuestras vidas, que se estima que la industria de las mascotas tenga un crecimiento de entre el 6% y 8% anual. Esto se traduce en nuevas oportunidades para la creación de negocios. Y una de las opciones más viables para hacerlo son las franquicias de tiendas para mascotas. En estas adquieres el know how de una marca reconocida y puedes montar tu propio negocio con un riesgo menor.

Por tal motivo, hoy decidimos compartir contigo una lista de 10 franquicias de mascotas en las que puedes invertir para iniciar tu emprendimiento en este mercado. A continuación verás algunas de las tiendas más famosas de productos y alimentos para mascotas en España y algunos países de Latinoamérica.

Quizá te interese: Cómo abrir un pet shop | Lo que debes saber para montar una tienda de mascotas.

10 mejores franquicias de tiendas para mascotas

10 ideas de franquicias de tiendas de mascotas

La demanda de productos para mascotas, ya sean perros, gatos, peces, etc. está en alza. Por lo tanto, nos encontramos frente a un mercado con un campo de acción amplio y rentable listo para la llegada de nuevos emprendimientos. Y más si se trata de ideas de negocio que ya probaron su éxito y están en proceso de expansión.

Tal como las 10 franquicias de tiendas para mascotas que te presentaremos en seguida, las cuales están en busca de emprendedores como tú. Personas que quieran invertir y administrar su propio negocio dedicado a nuestros mejores amigos peludos.

1. By Mascota

Franquicia By Mascota

Empezamos nuestra lista de franquicias de tiendas para mascotas con By Mascota, una línea de negocios para mascotas originaria de España, la cual está en proceso de expansión en Chile. Allí se ofrecen productos y servicios para suplir todas las necesidades esenciales de las mascotas. En 2016 desarrolló su primera unidad operativa con 3 líneas de negocio, en las que integra alimentación y complementos, peluquería y consulta veterinaria. Además, su objetivo es crecer por medio de la creación de tiendas de proximidad para todos los públicos.

Dentro de los beneficios que ofrece a sus franquiciados se encuentran, en primer lugar, el acceso a más de 40 000 referencias de productos para todo tipo de mascotas. También, las campañas de captación de clientes para todas sus tiendas y colaboración con las principales marcas. Adicional a ello, no cobra porcentaje de regalías sobre las ventas. La marca ofrece 3 tipos de modelos de tiendas: Básica (50 a 70 m2), Tienda + 1 Servicio (70 a 100 m2) y Tienda + Varios Servicios (120 a 140 m2). Y en todas ellas incluye el equipamiento, mobiliario, imagen de marca, equipo informático, mercancía de apertura y montaje.

Así como la publicidad y el marketing, asesoría inicial, formación personal, estudio de mercado y reserva de la zona. Como requisitos exige que sus franquiciados estén relacionados con el sector de las mascotas y que puedan disponer de al menos 30% de fondos propios.

Los costos para adquirir una franquicia By Mascotas van desde los 30 000 € dependiendo del tipo de tienda que se elija. Para más información puedes visitar su sitio web oficial.

2. Interzoo

Franquicia Interzoo España

Continuamos nuestra lista con Interzoo, una de las franquicias de mascotas en España más reconocidas del sector. Cuenta con 60 años de experiencia y más de 50 establecimientos funcionando en el país. Esta trayectoria la ha posicionado como una marca líder en el mundo del pet food y la ha llevado a evolucionar a la par con las transformaciones del mercado.

Además de esto tiene disponible para sus franquiciados un stock con más de 60 000 referencias de productos y alianzas con proveedores exclusivos de España. Respecto a los beneficios para sus franquiciados, cuentan con un almacén logístico propio de más de 4 000 m2. Este provee a todas sus tiendas mediante un sistema de preparación de pedidos. Si te encuentras interesado en esta franquicia, puedes solicitar el dossier con información ampliada en el formulario de contacto de su página web.

Dentro de los costos para adquirir una franquicia Interzoo se encuentran:

  • Canon de entrada: 8 500 €
  • Inversión total: 24 900 €
  • Regalías: 2% sobre las ventas

Relacionado: Franquicias rentables en España | 12 opciones para iniciar un negocio.

3. Natural Life

Natural Life - Franquicias de tiendas para mascotas

Esta es una de las franquicias de tiendas para mascotas argentinas con más de 25 años de trayectoria en el mercado. Natural Life es una cadena de pet shops que ofrece productos y servicios para el cuidado, alimentación y atención veterinaria de perros, gatos, aves, peces y otros animales de compañía. Además de contar con servicios de recreación, peluquería, spa y ser importadores directos de productos exclusivos.

Sus franquicias se basan en un modelo de negocio sencillo, estable y en constante crecimiento. Su presencia se ha ido incrementando con el paso de los años, contando así, al día de hoy, con 6 establecimientos franquiciados en el país. Los costos y condiciones para adquirir una franquicia Natural Life son los siguientes:

  • Canon de entrada: 185 000 ARS
  • Inversión inicial: 1 870 000 ARS
  • Stock inicial: Desde 4 115 000
  • Regalías: 2% sobre las ventas sin IVA
  • Duración del contrato: 4 años

4. Kin Kan Dog’s Paradise

Franquicia Kin Kan Dog’s Paradise

Esta es una franquicia de tiendas para mascotas de México que ofrece una amplia gama de productos para atender las diferentes necesidades de nuestros amigos peludos. Allí se incluyen alimentos, camas, accesorios, artículos de higiene y limpieza, casas, medicamentos y juguetes. Adicional a ello cuentan con una línea de productos dedicada al entrenamiento y educación de perros.

Como beneficios para sus franquiciados la marca ofrece un modelo de negocio en el que no se necesita tener experiencia para iniciar. Además de ser de fácil manejo y contar con costos bajos de operación y administración. Y de ofrecer asesoría permanente en todos los aspectos relacionados con el negocio. Por tanto, si estás interesado en esta franquicia, debes visitar la página web de Kin Kan Dog ‘s paradise y rellenar el formulario electrónico para tal fin.

A continuación, los costos y condiciones para adquirir esta franquicia de mascotas:

  • Canon de entrada: 140 000 MXN
  • Inversión total: 499 000 MXN (Incluye canon de entrada, stock inicial, mobiliario, equipo y acondicionamiento del local)
  • Canon de publicidad: 1%

5. Hobby Zoo

Hobby Zoo Franquicia

Otra de las franquicias de tiendas para mascotas originarias de España y que cuenta con más de 35 años de experiencia en el mercado. Debido a esta amplia trayectoria ha logrado posicionarse como una de las marcas más reconocidas y crecer a través de 70 puntos de venta franquiciados. Allí se comercializan todo tipo de productos para animales de compañía y se ofrecen servicios de peluquería, veterinaria y atención profesional y especializada.

Para su red de franquiciados la marca ofrece un estudio de mercado previo, asesoría en la búsqueda del local, formación en gestión de la tienda y todo el mobiliario y montaje. A su vez, posterior a la puesta en marcha brinda asistencia personalizada permanentemente, formación constante y pone a disposición de sus afiliados un departamento completo de marketing.

Hobby Zoo cuenta con dos modelos de franquicias: Tienda en galería comercial y tienda en la calle. De las cuales te presentamos sus costos y condiciones a continuación:

  • Local: Galeria: entre 80 y 500 m2 – Calle: entre 60 y 150 m2
  • Canon de entrada: 9 000 € aproximadamente para ambos modelos. Incluye formación derechos de imagen, fórmula del negocio, etc.
  • Inversión inicial total: Galería: Desde 80 000 € – Calle: Desde 30 000 €
  • Regalías: Galería 5% – Calle: 0%
  • Duración del contrato: 5 años para ambos modelos

Si quieres solicitar información personalizada rellena el formulario de contacto disponible en el sitio web de Hobby Zoo.

6. Alem Pet Shop

Alem Pet Shop - Franquicia

Alem es una veterinaria y pet shop de Argentina con más de 65 años de trayectoria en el cuidado y bienestar de mascotas. Al día de hoy ha logrado expandirse por medio de 17 franquicias en ciudades como Córdoba y Buenos Aires. Dentro de su catálogo cuenta con productos alimenticios y accesorios, así como servicios de farmacia, consultorio y peluquería.

La franquicia Alem se destaca por la capacitación constante y de alta calidad que brinda a todo el personal que hace parte de su red de asociados. Además, brinda asesoramiento completo en marketing y acompañamiento en la gestión del negocio. Dentro de los costos y condiciones para adquirir esta franquicia encontramos:

  • Canon de entrada: 200 000 ARS
  • Inversión inicial: Desde 500 000 ARS
  • Stock inicial: Desde 500 000 ARS
  • Duración del contrato: 2 años

Alem se ha posicionado como una de las franquicias de tiendas para mascotas más reconocidas del país así que si quieres información personalizada visita su página web.

7. Pet Happy

Pet Happy - Franquicia

Pet Happy es una franquicia de mascotas chilena que tiene sucursales en 35 puntos del país y continúa en miras de seguir expandiéndose. Se especializa en la venta de todo tipo de productos para perros, gatos, aves, roedores, peces, erizos y hurones. Además de eso, ofrece servicios veterinarios y de farmacia, laboratorio clínico, peluquería y asesoría online.

Por medio de su franquicia ofrece entrenamiento inicial, capacitación y soporte técnico en marketing, investigación, desarrollo y operaciones. También, proporciona a sus franquiciados manuales, formularios de control, sistemas de gestión y software para hacer más eficiente la administración del negocio. La información sobre costos y requisitos debes solicitarla directamente por correo electrónico o en su página web.

8. Pet Gourmet

Pet Gourmet - Franquicias de tiendas para mascotas

No podíamos dejar por fuera de la lista a una de las franquicias de mascotas en Colombia con mayor diferencial en el sector. Pet Gourmet es una tienda especializada en la creación de recetas únicas para mascotas. Su primer trabajo fueron las tortas de cumpleaños y desde entonces no han dejado de innovar y aprender sobre gastronomía canina. Tal ha sido su esfuerzo por ofrecer productos alimenticios de calidad para nuestros mejores amigos, que se convirtieron en la primera cocina gourmet para mascotas de Colombia. Además, cuentan con el reconocimiento oficial del Instituto Colombiano Agropecuario ICA.

Sus productos están libres de saborizantes, colorantes, conservantes y cualquier tipo de ingredientes artificiales. Y dentro de estos se incluyen tortas, galletas, donuts, snacks energéticos y mucho más. Además, también comercializan ropa, juguetes, accesorios y otro tipo de alimentos. Su franquicia es relativamente nueva y para ser parte de ella debes rellenar el formulario disponible en en su página web.

Los costos y condiciones para adquirir una franquicia Pet Gourmet son:

  • Canon de entrada: 15 000 000 COP
  • Inversión inicial: 46 000 000 COP

9. Mi Tienda de Mascotas

Mi Tienda de Mascotas Franquicia

Desde la Patagonia presentamos a Mi Tienda de Mascotas, una de las franquicias de alimentos para mascotas en Argentina. Nace en el año 2000 sin un local comercial, solo vendiendo sus productos a domicilio en un auto Volkswagen Pointer. Tal fue el éxito de su negocio que, pese a las crisis económicas del país, empezaron a crecer. Y al mismo tiempo potenciaron su marca por diferentes medios publicitarios. Desde entonces iniciaron la apertura de nuevas sucursales y en 2007 iniciaron con el modelo de franquicias.

La marca ofrece a sus franquiciado capacitación inicial, amplia variedad de productos, convenios con diferentes proveedores y soporte para la administración del negocio. Al igual que asesoría publicitaria, gestión de recursos humanos, manuales corporativos y software especializado. Por tanto, si desde ser parte de la franquicia Mi Tienda de Mascotas debes realizar la solicitud en en su página web.

10. TerranovaCNC

Terranova - Franquicias de tiendas para mascotas

Finalizamos nuestra lista de franquicias de tiendas para mascotas con TerranovaCNC, una empresa española con 20 años de experiencia en productos para animales de compañía. Su catálogo incluye desde comida, suplementos y snacks, hasta ropa, accesorios y productos de higiene; tanto para perros y gatos como para peces, roedores, aves y reptiles.

En su modelo de franquicias, Terranova proporciona marketing y publicidad, ayuda con la búsqueda del local, y asesoría fiscal, contable y en RR.HH. También brinda formación continuada, supervisión, controles operacionales, herramientas de gestión y equipo comercial y visual. La marca cuenta con 4 modalidades de local para franquicias, las cuales veremos a continuación con sus respectivos costos:

  • Pocket (70 m2) – Inversión: 34 500 €
  • Acces (80 m2) – Inversión: 29 500 €
  • Medium (90 m2) – Inversión: 35 000 €
  • Standard (100 m2) – Inversión: 40 500 €

En la en su página web encontrarás información más completa y podrás solicitar ser parte de la franquicia.

Palabras finales

Si eres un emprendedor apasionado por las mascotas y los animales seguramente querrás iniciar tu propio negocio en el sector. Y qué mejor forma de hacerlo que con una franquicia de tiendas para mascotas. Con esta podrás hacer uso del nombre de una marca reconocida, aprender, capacitarte y minimizar los riesgos de pérdidas en la inversión.

Esperamos que la información compartida te ayude a tomar la decisión para invertir y escojas la franquicia que más te guste acomode a tu perfil de emprendedor. ¡Mucha suerte!

Recomendados:

La entrada Franquicias de tiendas de mascotas | 10 ideas para invertir se publicó primero en MNR.

]]>
https://muchosnegociosrentables.com/franquicias-de-tiendas-de-mascotas/feed/ 0
Franquicias de restaurantes | 10 negocios para emprender en el sector https://muchosnegociosrentables.com/franquicias-de-restaurantes/ https://muchosnegociosrentables.com/franquicias-de-restaurantes/#respond Wed, 28 Oct 2020 23:00:12 +0000 https://muchosnegociosrentables.com/?p=13974 El sector de la restauración es uno de los que mayor número de franquicias alberga, incluyendo negocios de comidas rápidas, pizzerías, hamburgueserías y heladerías. Al igual que franquicias de restaurantes que, nada más en España, alcanzan una facturación de más de 390 millones de euros y generan más de 4 000 puestos de trabajo. Adicional […]

La entrada Franquicias de restaurantes | 10 negocios para emprender en el sector se publicó primero en MNR.

]]>
El sector de la restauración es uno de los que mayor número de franquicias alberga, incluyendo negocios de comidas rápidas, pizzerías, hamburgueserías y heladerías. Al igual que franquicias de restaurantes que, nada más en España, alcanzan una facturación de más de 390 millones de euros y generan más de 4 000 puestos de trabajo. Adicional a ello, estas franquicias han logrado adaptarse a los cambios del mercado y a los nuevos hábitos de consumo. Y como ejemplo de ello, han implementando en muchos de sus locales la modalidad de delivery, take away y pagos electrónicos.

Debido al éxito inminente de este tipo de negocios es que hoy compartimos contigo una lista de 10 franquicias de restaurantes para invertir. Aquí conocerás más de este modelo de negocio y tendrás información muy útil para que inicies tu emprendimiento en el sector de la restauración con una marca ya posicionada en el mercado.

Quizá te interese: Franquicias de comida | «Top» 10 de las más exitosas en las que invertir 2020

¿Qué es una franquicia de restaurantes?

Qué es una franquicia de restaurantes

Las franquicias han ganado mucha popularidad en los últimos años, pues representan una opción viable de iniciar un negocio minimizando los riesgos que esto conlleva. Aquí, básicamente, existe un contrato entre dos partes: el franquiciador y el franquiciado. El franquiciador o empresa franquiciadora es una marca reconocida y posicionada en el mercado que busca expandir su negocio. Para ello, otorga la licencia de uso de su nombre a un emprendedor por un costo y periodo de tiempo definido.

Así entonces, el franquiciado es ese emprendedor que compra los derechos de la marca para montar un nuevo negocio con su nombre y gozar de todos sus beneficios de promoción y asesorías. Por tanto, las franquicias de restaurantes son modelos de negocio en los que tú como emprendedor inviertes para montar un restaurante propio, pero con el nombre y el respaldo de una marca cuyo modelo de negocio ya ha sido probado y ha tenido éxito.

Relacionado:

Las 10 mejores franquicias de restaurantes para invertir

10 franquicias de restaurantes para invertir

Ahora que ya sabemos como funciona este modelo de negocio es momento de entrar en materia. A continuación te presentamos 10 franquicias de restaurantes con las que puedes iniciar tu emprendimiento en España y Latinoamérica.

1. Dehesa Santamaría

Santamaría es una taberna de tradición española que ofrece platos de desayuno, meriendas, cenas y bocadillos preparados con un toque especial. Esta marca nació en 1998 y empezó a expandirse por medio de franquicias en 2001. Desde entonces no ha dejado de crecer y al día de hoy cuenta con más de 45 restaurantes distribuidos en todo el territorio de España. Además hace parte de Eat Out, uno de los grupos de restauración más importantes del país, dueño de más de 11 marcas.

Dentro de los beneficios que la marca ofrece a sus franquiciados se encuentra, principalmente, presencia en los principales puntos de comunicación de España. También, bajos costos de implantación y soporte en recursos humanos, finanzas, marketing y gestión del restaurante. Adicional a ello, te brindan asesoría en la búsqueda del local, el cual debe contar con un área aproximada de 120 m2.

Los costos y condiciones para adquirir una franquicia Santamaría son:

  • Canon de entrada: 12 000 €
  • Regalías: 600 € mensuales
  • Fondo de marketing: 60 € mensuales
  • Inversión total: desde 150 000 €
  • Duración del contrato: 10 años

Respecto al perfil del franquiciado, no se requiere experiencia para adquirir la marca, solo personas con espíritu emprendedor y capacidad para superar retos. Si quieres información más detallada de esta franquicia, visita el sitio web de Santamaría.

2. Subway

local-subway-franquicia-panes-sandwiches

Subway es una de las cadenas de comidas más rentables a nivel internacional, por eso hace parte de nuestra lista de franquicias de restaurantes. Cuenta con presencia en más de 100 países y nació del concepto de vender sándwiches preparados en frente del cliente. Aunque la expansión de la idea data de los años 60, fue hasta 1975 que la marca inició con el modelo de franquicias. Y tal fue su éxito que al día de hoy existen más de 44 000 restaurantes de Subway en todo el mundo.

Las franquicias de restaurantes Subway suelen ser muy flexibles, ya que el tamaño de los espacios puede estar entre los 50 m2 y los 250 m2. Eso sí, tú serás el responsable de buscar el local adecuado antes de invertir. Además, puedes ubicar tu negocio en lugares como centros comerciales, aeropuertos o universidades. Y por si fuera poco, la marca ofrece ayuda financiera con el arrendamiento de equipos para todos sus franquiciados.

Dentro de los costos y condiciones para adquirir una franquicia Subway encontramos:

  • Canon de entrada: Desde 10 000 USD
  • Regalías: 8% de las ventas semanalmente
  • Canon de publicidad: 4,5% de las ventas
  • Inversión total: Sobre los 100 000 USD
  • Duración del contrato: 20 años

Si deseas más información sobre esta franquicia lee nuestro artículo: Franquicia Subway | Cuánto cuesta, requisitos y cómo abrirla paso a paso

3. Wings Army

Wings Army es una de las franquicias de restaurantes mexicanos que fusiona el concepto de la comida con el de los bares. Allí se ofrece un menú variado que incluye desde alitas, hamburguesas y entradas hasta ensaladas y postres. Además cuenta con una variedad de más de 100 cervezas para acompañar. Actualmente se ha posicionado como una importante cadena de comidas en México, contando con más de 100 puntos en diferentes estados del país.

Además, la marca se encuentra expandiéndose hacia Centroamérica y ya cuenta con su primer punto en Panamá. Es una de las opciones más destacables para invertir, pues tiene una trayectoria de 15 años y ha sido galardonada 4 veces como la mejor franquicia.

Los costos y requisitos para adquirir una franquicia Wings Army son:

  • Canon de entrada: Desde 300 000 MXN
  • Inversión inicial: Desde 2 000 000 MXN
  • Regalías: 300 000 MXN aproximadamente (Cuota mensual)
  • Canon de publicidad: Entre 10 000-20 000 MXN

Para solicitar información personalizada sobre la franquicia puedes visitar su sitio web oficial.

Quizá te interese: Franquicias rentables en México | 15 exitosas marcas para emprender

4. KFC

franquicia-comida-pollo-kfc

Kentucky Fried Chicken o KFC es la segunda cadena de comida rápida más famosa del mundo, por eso no podía faltar en nuestra lista de franquicias de restaurantes. Con más de 70 años de experiencia ha logrado expandirse alrededor del mundo en 140 países por medio del modelo de franquicia. Por tanto, las razones sobran para querer ser parte de su red de franquiciados.

La marca brinda apoyo, asesoría y respaldo constante para sus afiliados, además de un modelo financiero rentable. Como requisitos exigen experiencia en operaciones de unidades múltiples, músculo financiero, motivación, compromiso y ganas de crecer.

Según datos de KFC, para adquirir una franquicia debes poseer, como mínimo, 1,5 millones USD de patrimonio neto y 750 000 USD en activos líquidos. Adicional a ello el costo estimado de adquisición oscila entre 1 442 550 USD y 2 771 550 USD.

Para información más detallada al respecto te invitamos a leer nuestro artículo: Franquicia KFC | Cómo adquirirla, requisitos, precios y más

5. Casa Criolla

Franquicia argentina - Casa Criolla

Hablar de franquicias de restaurantes también significa mencionar a los lugares que ofrecen comida típica, tal como Casa Criolla. Esta es una franquicia Argentina que ofrece combinaciones de platos tradicionales de diferentes regiones del país. Su objetivo es resaltar los sabores autóctonos y la cocina de antaño tan característica del territorio. Tal ha sido su popularidad que, en la actualidad, cuenta con 12 franquicias distribuidas en todo el país.

Casa Criolla ofrece a sus franquiciados un modelo de negocio con bajos costos operativos y fácil de gestionar. Además, cuenta con más de 10 años de trayectoria en el mercado y su red se enfoca en el éxito de cada negocio perteneciente.

Los costos y condiciones para adquirir una franquicia de esta marca son:

  • Canon de entrada: 70 000 ARS
  • Inversión inicial: 900 000 ARS
  • Stock inicial: 100 000 ARS
  • Inversión total: 1 000 000 ARS
  • Duración del contrato: 3 años

En la página web de Casa Criolla podrás solicitar información personalizada para adquirir una de sus franquicias.

Quizá te interese: Franquicias argentinas | 10 mejores ejemplos rentables para invertir

6. TS a Casa

TS a Casa Franquicia restaurante vegano

TS a Casa es una de las franquicias de restaurantes veganos que ha revolucionado el sector en España gracias a su concepto innovador. Este está enfocado a ofrecer comida rica y saludable con sus platos, cocteles e infusiones exóticas. Su menú incluye hamburguesas, croquetas, hummus, nachos y patatas. Además la variedad de su menú contiene comida vegetariana, vegana, vegetalizable y sin gluten.

Para ser parte de la red de Franquiciados de TS a Casa debes contar con experiencia en el sector. Sin embargo, la marca te ofrece apoyo y formación constante, además de un modelo revolucionario con éxito comprobado. Si estás interesado en esta franquicia, deberás solicitar información personalizada directamente en el sitio web de TS a Casa.

7. El Rancho Argentino

Rancho Asador Argentino

No podemos dejar de lado las franquicias de restaurantes de carnes, y qué mejor que un negocio de asado argentino para incluir en esta lista. El Rancho Argentino trabaja bajo un estilo tradicional enfocado 100% a los platos con carne Argentina, preparados con las técnicas representativas del país. Dentro de su menú encontramos chorizos, empanadas, asado de tira, solomillo, lomo alto, lomo bajo, entre otros.

Esta es la única franquicia de restaurantes argentinos que existe en España, por lo que resulta ser muy rentable gracias a su modelo de negocio con ese toque diferencial y sin competencia.

Según datos del sitio web Franquicia.net los costos y condiciones para adquirir esta franquicia son:

  • Canon de entrada: 18 000 €
  • Regalías: 5%
  • Duración del contrato: 10 años

8. Alitas Colombianas

Alitas Colombianas franquicia

Alitas Colombianas es una de las franquicias de restaurantes más conocidas y preferidas por los comensales del país latinoamericano. Su concepto está basado en ofrecer alitas de pollo accesibles para todo tipo de público. Por tanto, su visión es llegar a ser la cadena de restaurantes de alitas más reconocida del país debido a su sabor, precio y calidad.

Como beneficios para sus franquiciados la marca ofrece un equipo de soporte para acompañamiento permanente, así como la provisión de todos los alimentos, productos de calidad y más de 50 años de experiencia en el sector. De acuerdo a datos del portal de Franquicias LATAM, los costos y condiciones para ser parte de la red de Alitas Colombianas son:

  • Canon de entrada: 10 000 USD
  • Inversión inicial: 70 000 USD incluido el canon de entrada
  • Regalías: 5%
  • Canon de publicidad: 2%
  • Duración del contrato: 5 años

9. Segundo Muelle

Segundo Muelle restaurante de mar

Segundo Muelle es un restaurante de comida de mar originario de Lima, Perú, cuyo inicio fue en el garaje de su creador. Aunque no contaba con experiencia ni con el espacio propicio, su creatividad y buen sabor le abrieron las puertas directas al éxito. Después de un tiempo, empezó a expandirse por diferentes ciudades del país. Al día de hoy cuenta con dos franquicias en latinoamérica: una en Ciudad de Panamá y la otra en Quito, Ecuador.

Esta cadena de restaurantes se encuentra en miras de seguir expandiéndose, por lo que ofrece la posibilidad de ser parte de su red de franquiciados. Brinda como beneficios la gestión del negocio, apoyo total y asesoría en todos los aspectos relacionados con el restaurante.

Así que si estás interesado en ser parte de esta cadena de restaurantes deberás comunicarte directamente con ellos en su sitio web.

10. Brasayleña

Brasayleña franquicia restaurantes

Para finalizar nuestra lista de franquicias de restaurantes tenemos a Brasayleña. Una cadena española que ofrece un delicioso menú de carnes, postres, cócteles, vinos y licores. Su concepto está inspirado en la cocina de carnes de Brasil y Argentina, por lo que ofrecen cortes exclusivos y variedad de platillos. Actualmente, cuenta con 26 locales a nivel nacional y se ha convertido en la marca líder del estilo rodizio brasileño.

Como beneficios a sus franquiciados la marca ofrece asistencia permanente en la gestión de los establecimientos. También brinda acuerdos con los mejores proveedores con productos de calidad a precios competitivos.

Dentro de los costos y condiciones para adquirir una franquicias Brasayleña se encuentran:

  • Canon de entrada: desde 35 000 €
    Inversión total: 290 000 €
    Duración del contrato: 10 años

Para más información sobre esta franquicia de restaurantes visita el sitio web oficial de Brasayleña.

Palabras finales

Sin duda alguna las franquicias de restaurantes dominan una gran parte del sector de la restauración y mueven cantidades importantes de dinero en todo el mundo. Además de ser el camino para que muchos emprendedores inicien su propio negocio con mayor seguridad. Así que si quieres ser parte de este mercado no olvides investigar bien y elegir la marca que más se ajuste a tu perfil y presupuesto.

Cuéntanos en los comentarios, ¿te interesa ser parte de alguna de las franquicias mencionadas en esta lista? ¿Conoces otras que podamos incluir?

La entrada Franquicias de restaurantes | 10 negocios para emprender en el sector se publicó primero en MNR.

]]>
https://muchosnegociosrentables.com/franquicias-de-restaurantes/feed/ 0