MNR https://muchosnegociosrentables.com Ideas de negocios rentables, franquicias, negocios online. Fri, 25 Sep 2020 17:07:25 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.1 Negocios deportivos | 10 ideas innovadoras relacionadas al deporte https://muchosnegociosrentables.com/ideas-negocios-deportivos/ https://muchosnegociosrentables.com/ideas-negocios-deportivos/#respond Wed, 23 Sep 2020 21:16:36 +0000 https://muchosnegociosrentables.com/?p=13518 Deportes los hay para todos los gustos, extremos, acuáticos, aeronáuticos, de pelota, de combate y muchos más. Nos encontramos frente a una larga lista de disciplinas deportivas disponibles para ser practicadas por cualquier persona: niños, jóvenes, adultos y mayores, siempre hay un lugar para todos dentro del diverso mundo del deporte. Así que si eres […]

La entrada Negocios deportivos | 10 ideas innovadoras relacionadas al deporte se publicó primero en MNR.

]]>
Deportes los hay para todos los gustos, extremos, acuáticos, aeronáuticos, de pelota, de combate y muchos más. Nos encontramos frente a una larga lista de disciplinas deportivas disponibles para ser practicadas por cualquier persona: niños, jóvenes, adultos y mayores, siempre hay un lugar para todos dentro del diverso mundo del deporte. Así que si eres un apasionado de estos, seguramente será tu sueño iniciar un emprendimiento en este ámbito. Por eso, hoy te traemos una lista con 10 ideas de negocios deportivos innovadoras con las que puedes lograrlo.

Aquí exploramos las diferentes facetas del ámbito deportivo y te ofrecemos múltiples posibilidades para que puedas inspirarte. Y así elegir la que más se adapte a tu perfil, conocimientos, gustos y experiencia. Así que sin más dilación, empecemos.

10 ideas de negocios deportivos novedosos para invertir

10 ideas innovadoras de negocios deportivos

El deporte es parte esencial de la actividad humana, pues trae consigo cientos de beneficios para el cuerpo y la mente, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida. Muchos lo practican por hobby mientras que para otros es su profesión y estilo de vida. Sea cual sea el caso, siempre existirá una demanda de servicios y productos relacionados con este ámbito. Así que si quieres ser parte de este mundo empresarial, toma nota de estas ideas de negocios deportivos.

1. Entrenador personal

Entrenador personal - Idea de negocio

Los también llamados personal trainers se han vuelto muy populares a escala mundial durante los últimos años. Pues el número de personas interesadas en cuidar su apariencia y salud física va en aumento. Muchos de ellos prefieren contar con entrenamiento y asistencia personalizada en lugar de hacer ejercicio en conjunto o ir a un gimnasio. Así que contratan a un entrenador personal que los guíe de acuerdo a sus necesidades específicas.

Este es uno de los negocios deportivos que se ha disparado con el auge de los dispositivos móviles y con el uso masivo de los canales digitales, pues además de poder brindar entrenamiento de manera presencial, también es posible hacerlo de forma online. Esto resulta en una mayor flexibilidad y facilidad para ofrecer los servicios de entrenamiento, así como en menores costos y en un campo de acción más amplio con mayores oportunidades de crecimiento.

2. Tienda de artículos deportivos

Tienda de artículos deportivos

Este es un tipo de negocio versátil que puede funcionar muy bien ya sea en una tienda física o en una tienda online. Incluso puede ser mucho más eficaz si se combinan ambas modalidades. La idea aquí es que comercialices productos de gran demanda como balones, zapatos deportivos, raquetas, mallas, botas de futbol, gafas de natación, entre otros. También puedes incluir otros productos innovadores para deportistas como ropa, relojes y accesorios inteligentes o con tecnología wearable.

La variedad y cantidad de artículos que incluyas en el catálogo de tu tienda dependerá de tu presupuesto de inversión. Entonces puedes empezar enfocándote en un nicho específico de mercado y ofrecer productos relacionados con una única disciplina deportiva. Luego, a medida que tu negocio vaya creciendo y se vaya consolidando, extender tu catálogo y abarcar otros mercados.

La ventaja de este negocio es que para empezar no necesariamente debes tener un local físico, con que inviertas en tu propia página web de comercio electrónico, con sistema de pagos integrado, es suficiente para arrancar. Recuerda que para decidir cuál será el catálogo de tu negocio, es importante que realices un estudio de mercado. Esto con el fin de identificar cuáles son los productos más vendidos y cuáles son las preferencias de tu público objetivo.

Relacionado: Cómo crear una tienda «online» | ¡Abre la tuya paso a paso desde cero!

3. Alquilar canchas sintéticas de fútbol

Alquiler de canchas sinteticas

Las canchas sintéticas de futbol o campos de futbol 5 o 7 son espacios adecuados especialmente para practicar este deporte. Ya sea en forma de entrenamiento profesional o simplemente como espacio de entretenimiento de amigos y familiares. Es uno de los negocios deportivos más populares de esta lista, pues en muchos países su alquiler se ha vuelto casi que cotidiano. Aunque la inversión inicial de este emprendimiento suele ser alta, los costes de mantenimiento son reducidos. Así que una vez cuentes con el terreno, los arcos, postes, polos y demás equipamiento, la gestión se facilita.

El éxito de este negocio depende en gran parte de su ubicación, por lo que debes asegurarte de montarlo en un lugar central, cerca de zonas residenciales y comerciales. Además, esta zona debes ser segura y de fácil acceso a pie, en transporte público y en vehículo particular. Adicional a ello, algo clave es ofrecer servicios adicionales para proporcionarle una experiencia más completa al público objetivo. Por ejemplo, comidas, bebidas, zona de baños y duchas, así como un espacio para eventos pequeños.

Recomendado: Cómo abrir un negocio de alquiler de un campo de fútbol 5 o 7.

4. Tienda de nutrición deportiva

Tienda de suplementos deportivos

En este negocio relacionado con el deporte el objetivo es enfocarse en la venta de suplementos, vitaminas, quemadores, proteínas, minerales y demás productos relacionados con la nutrición deportiva. Al igual que en el negocio de artículos deportivos, puedes hacerlo en una tienda física o en una tienda online. Lo importante es que cuentes con conocimiento y experiencia en el tema. Así podrás hacer una buena selección de los productos que conformarán tu catálogo. Y, a su vez, poder ofrecer las marcas más reconocidas del mercado y encontrar los mejores proveedores.

Además de los productos puedes ofrecer consejos de alimentación y dietas. O puedes crear una capsula informativa semanal para hablar de las propiedades de un producto determinado. Esto con el fin de diversificar tu oferta, brindar a los consumidores una experiencia más completa y atraer nueva clientela.

5. Academia de fútbol

Academia de fútbol - Negocios deportivos

Una academia de fútbol es otro de los negocios deportivos clásicos de la lista, pues siempre han existido y se mantienen de generación en generación. Usualmente los padres inscriben a sus hijos en estas academias para potenciar su gusto por el fútbol y formarlos desde muy jóvenes en el ámbito deportivo. Aquí suelen categorizarse los grupos de aprendizaje por edades o, dependiendo de la academia, por habilidades. Esto con el fin de planificar y gestionar los entrenamientos de forma más acertada.

Este es un tipo de negocio que incrementa su rentabilidad en las temporadas de vacaciones, en donde los niños se encuentran libres de los deberes del colegio. Para iniciar este emprendimiento vas a necesitar un cuerpo de profesores capacitado. Así como un nombre, una identidad corporativa y unos uniformes.

6. Gimnasio

Gimnasio - Negocios deportivos

Si a oportunidades de negocios deportivos nos referimos, no podemos dejar de lado a los gimnasios. Uno de los negocios más tradicionales de este ámbito y de los más demandados hasta el día de hoy. Aunque mucha gente ha optado por los entrenadores personales o por comprar sus propios equipos para ejercitarse, aún son más los que prefieren entrenar y hacer ejercicio en este tipo de establecimientos rodeados de otras personas con el mismo fin. Al montar un gimnasio debes analizar con cuidado variables como la ubicación geográfica, el área de extensión del local, las máquinas y el personal. Cada una es pieza fundamental en la construcción del éxito de tu negocio.

Asegúrate de elegir una ubicación cercana a zonas residenciales, polideportivos públicos y centros comerciales. También de dotar tu gimnasio con equipos y máquinas de diferentes niveles para principiantes, aficionados y profesionales. Es recomendable que contrates personal con formación en diferentes ámbitos como educación física, fisiculturismo, nutrición, etc. Así podrás ofrecer servicios integrales y darle una atención más personalizada a cada cliente dependiendo de sus objetivos.

7. Agencia de turismo de aventura.

Agencia de turismo de aventura

Aunque este es un emprendimiento perteneciente al sector del turismo, también hace parte de las ideas de negocios relacionados al deporte. Estas son actividades realizadas en espacios geográficos y paisajes específicos en las que prima la actividad física y la interacción con la naturaleza. Por lo que es común encontrar deportes extremos como bungee jumping, torrentismo, ciclismo de montaña, rafting y parapente. Así como escalada en roca, senderismo, puenting, paracaídas y muchos más. El turismo de aventura está en auge, así que son muchas las personas del común y deportistas profesionales que buscan actividades de este tipo.

Para montar tu propia agencia debes estar al tanto y asesorarte sobre los requisitos legales y regulaciones correspondientes. Además de contar con todos los equipos, permisos, certificados y personal capacitado para la realización de las actividades. Ya sea que inicies tu negocio en un pueblo o en una ciudad, seguramente despertarás el interés de residentes, turistas y visitantes.

Relacionado:

8. Asesoría nutricional para deportistas

Negocios deportivos - Asesoría nutricional

Una dieta balanceada y sana es indispensable para complementar la actividad física. Esta contribuye a la mejora de la salud y a prevenir inconvenientes nutricionales de gravedad. Por tanto, muchos deportistas buscan un experto que los asesore para llevar una alimentación adecuada. Así que si eres nutricionista o nutriólogo puedes aprovechar tus conocimientos e iniciar tu negocio en el ámbito deportivo. Aquí puedes montar un pequeño consultorio en alguna parte de tu ciudad, en el que puedas atender presencialmente a tus clientes. O también manejarlo a través de sesiones virtuales y promocionarte con una página web.

Para abarcar una mayor cantidad de clientes y clientes potenciales, puedes combinar ambos métodos. Esto también te ayudará a expandirte más allá de tu ubicación e, incluso, ofrecer asesorías a personas fuera del país.

9. Venta de ropa deportiva

Venta de ropa deportiva

El deporte es una disciplina que requiere de cierta indumentaria y prendas especiales que se ajusten a cada tipo de actividad. Y que, además, sean resistentes, cómodas y con estilo. Dentro de la moda deportiva podemos encontrar artículos como zapatos, camisetas, hodies, leggins, shorts y sudaderas, así como medias, mallas, guantes, canilleras, cascos y gorros. La variedad es enorme y las personas que compran estos productos también. Por lo que este es uno de los negocios deportivos rentables con poca inversión.

Ya que para ello no es necesario un local físico, basta con montar una tienda en línea. O vender los productos en plataformas de comercio electrónico como Dafiti, Mercado Libre o Amazon. Aquí puedes adquirir artículos de marcas reconocidas en el mercado internacional y también puedes contactar con fabricantes locales. Esto con el fin de que ofrezcas variedad en los productos, así como diferentes precios para todo tipo de comprador.

Relacionado: Cómo iniciar un negocio de ropa | Pasos para emprender en el mercado textil.

10. Fotógrafo de eventos deportivos

Fotográfo de eventos deportivos

Este es uno de los negocios deportivos novedosos en los que puedes ofrecer tus servicios a otros emprendimientos relacionados. Si eres fotógrafo profesional o aficionado y cuentas con cámaras y software de edición de fotos, esta puede ser una idea muy provechosa para ti. Puedes trabajar como fotógrafo independiente cubriendo eventos deportivos o realizando sesiones de fotos para las academias de deportes. También puedes vincularte con una agencia de turismo para incluir dentro de sus paquetes el registro fotográfico de las actividades.

A medida que vayas ganando popularidad y tu cuota de mercado crezca podrás montar tu propia agencia especializada en fotografía deportiva. Puedes ofrecer y promocionar tus servicios por medio de una página web o redes sociales. Lo importante es que des a conocer tu trabajo y hagas uso de las herramientas digitales para ello. Sin duda un negocio novedoso con muy poca inversión

Palabras finales

Los deportes y el entrenamiento físico abren una gran variedad de caminos para crear un negocio y ser un emprendedor. Ya sea que quieras montar tu propio gimnasio, comercializar artículos deportivos o ser un entrenador personal, el campo de acción es muy amplio. Tanto así que podrías dedicarte a más de uno de estos negocios y trabajarlos conjuntamente. Recuerda que el conocimiento, la experiencia y las habilidades en este ámbito son indispensables para poder emprender. Así que si eres un experto en deportes no lo pienses más e inicia tu negocio propio.

La entrada Negocios deportivos | 10 ideas innovadoras relacionadas al deporte se publicó primero en MNR.

]]>
https://muchosnegociosrentables.com/ideas-negocios-deportivos/feed/ 0
Centralita virtual | La mejor opción para las comunicaciones eficaces https://muchosnegociosrentables.com/centralita-virtual-mejor-opcion-comunicaciones-eficaces/ https://muchosnegociosrentables.com/centralita-virtual-mejor-opcion-comunicaciones-eficaces/#respond Tue, 22 Sep 2020 20:27:27 +0000 https://muchosnegociosrentables.com/?p=13507 En un mundo cada vez más globalizado e integrado, las comunicaciones veloces y efectivas han pasado a convertirse en una necesidad que abarca cualquier tipo de oficio, rubro o empresa. Con las modificaciones que se dibujan en el escenario mundial postcovid, esta realidad se hace más fuerte. Sea cual sea el trabajo o negocio en […]

La entrada Centralita virtual | La mejor opción para las comunicaciones eficaces se publicó primero en MNR.

]]>
En un mundo cada vez más globalizado e integrado, las comunicaciones veloces y efectivas han pasado a convertirse en una necesidad que abarca cualquier tipo de oficio, rubro o empresa. Con las modificaciones que se dibujan en el escenario mundial postcovid, esta realidad se hace más fuerte. Sea cual sea el trabajo o negocio en el que te desarrolles, la comunicación con tu equipo, colaboradores y clientes es una herramienta indispensable para el éxito. En este sentido, recursos como una centralita virtual pueden aportar a la efectividad y productividad de tus operaciones.

Como bien sabemos, la irrupción del internet transformó por completo las formas de hacer negocios. La web no es sólo una herramienta de ventas, sino la posibilidad de escalar tu modelo comercial hasta donde desees. En este sentido, las opciones de Telefonía IP han venido a representar una solución a las necesidades de comunicación de las empresas. Con un funcionamiento similar al del correo electrónico, esta tecnología permite hacer llamadas de voz sustentadas 100% en el internet. Acompáñanos en descubrir las características y ventajas de sumar una Centralita virtual a tus operaciones.

¿Qué es la Centralita virtual?

telefonía por internet

Partiendo de la necesidad de mantener a los equipos empresariales comunicados, y de la importancia de la reducción de costos fijos u operativos, esta opción se destaca como una solución práctica, sencilla y efectiva. Se trata de la posibilidad de tener un servicio completo de telefonía en la nube, con la potencia y eficacia de una centralita telefónica avanzada, pero con mucha mayor flexibilidad. Esta opción virtual implica el uso de tecnología de punta, flexible y de gestión fácil.

En un entorno en el que cada vez son más las personas que asumen el tele-trabajo como estilo de vida, las empresas requieren interacción y comunicación para llevar adelante los proyectos. El hecho de no tener grandes equipos en oficinas, representa un ahorro en alquileres y demás gastos operativos. Pero si falla la comunicación, sin duda los resultados de los proyectos pueden verse en un grave riesgo.

En este sentido, la posibilidad de aprovechar la tecnología de una centralita virtual para garantizar una comunicación directa, fluida, de calidad y a bajo costo, es sin duda una fortaleza. La tecnología IP suma espacios cada día en el mundo moderno, y muy probablemente a la vuelta de algunos años estará consolidada como la primera opción de comunicación empresarial. Suma vanguardia tecnológica a tu empresa ahora, y aprovecha sus beneficios.

Ventajas de una Centralita virtual para las operaciones empresariales

Telefonía IP

Partimos de una realidad: siendo la comunicación eficaz una clave primordial del éxito, la posibilidad de mantener al equipo integrado y al día representa una fortaleza. Pero además, las facilidades técnicas se suman entre las principales ventajas de esta opción, Veamos cuáles son.

  • La rapidez es una de las características fundamentales de las centralitas virtuales. No es necesario hacer instalaciones engorrosas ni procedimientos lentos. Tampoco grandes inversiones en equipos, y tendrás la misma potencia, funciones y calidad de una centralita tradicional avanzada. Además, el alta del servicio es inmediata.
  • La adaptabilidad es otro factor fundamental. Sea que tengas una empresa con cientos de empleados, o un emprendimiento que abre operaciones en diferentes localidades geográficas, encontrarás un plan que se adapte a la justa medida de tus necesidades. Además, se trata de un servicio en el que estarán contempladas todas las variables que requieras: llamadas, terminales, líneas, mantenimientos, entre otros aspectos.
  • Si eres de los empresarios o emprendedores que aman el concepto de nativo digital, y la posibilidad de trabajar sin estar amarrado a un escritorio, esta opción te será de gran utilidad. La centralita virtual permite mantener comunicaciones integradas, en las que podrás llevar toda la información de tu oficina en tu teléfono celular, tu computador, tablet o terminal SIP.
  • A diferencia de los costos fijos y elevados de los servicios tradicionales, migrar las comunicaciones de tu empresa al entorno web te representará un mayor control sobre la inversión en este sentido. Puedes escoger la modalidad de solo pagar los servicios que efectivamente consumas, las llamadas o extensiones que tengas en uso. También, si lo prefieres, acceder a la opción de una tarifa plana y muy competitiva. No tienes clausulas de permanencia y sin duda reducirás los costos de comunicación, con un notable nivel de calidad.
  • Olvídate de toda una serie de líneas físicas y aparatos. Sumando la tecnología de voz IP podrás establecer parámetros de comunicación de voz de altísima calidad, necesitando el único recurso de una buena conexión a internet.

En definitiva, una centralita virtual es una opción que va a la par de nuestra era, en la que el mundo digital gana terrenos de forma imparable, y los parámetros de trabajo han ido mutando. Mantén tu modelo comercial en línea con la modernidad. Expande tus operaciones con clientes y colaboradores alrededor del mundo, y preserva una comunicación efectiva, gracias a las herramientas del Internet.

La entrada Centralita virtual | La mejor opción para las comunicaciones eficaces se publicó primero en MNR.

]]>
https://muchosnegociosrentables.com/centralita-virtual-mejor-opcion-comunicaciones-eficaces/feed/ 0
Cómo crear una empresa de mudanzas | Inicia tu negocio con éxito https://muchosnegociosrentables.com/como-crear-empresa-mudanzas/ https://muchosnegociosrentables.com/como-crear-empresa-mudanzas/#comments Sat, 19 Sep 2020 15:07:44 +0000 https://muchosnegociosrentables.com/?p=8033 La venta y alquiler de inmuebles es un mercado que siempre está en movimiento independientemente de la época del año. Esto contribuye directamente al crecimiento en la demanda de servicios de mudanzas, transporte y almacenamiento de muebles y enseres, y por tanto, a la necesidad de crear empresas de mudanzas. Anualmente son miles las personas […]

La entrada Cómo crear una empresa de mudanzas | Inicia tu negocio con éxito se publicó primero en MNR.

]]>
La venta y alquiler de inmuebles es un mercado que siempre está en movimiento independientemente de la época del año. Esto contribuye directamente al crecimiento en la demanda de servicios de mudanzas, transporte y almacenamiento de muebles y enseres, y por tanto, a la necesidad de crear empresas de mudanzas.

Anualmente son miles las personas que se mudan de casa o apartamento, así como las empresas que trasladan sus oficinas a otras ubicaciones. Como resultado, este es un negocio clásico que siempre será requerido ya sea para fines residenciales, comerciales u organizacionales. En adición, su demanda suele aumentar en ciertas temporadas del año, tales como vacaciones, en la que las personas tienen más tiempo libre y dinero. Por eso, en este artículo te mostraremos como crear una empresa de mudanzas y los pasos que debes tener en cuenta para hacerlo.

Así que si estas considerando iniciar un negocio de mudanzas y cuentas con el capital y el espíritu emprendedor para lograrlo, esta información te será de mucha utilidad.

Relacionado:

¿Por qué iniciar un negocio de mudanzas?Por qué iniciar un negocio de mudanzas

Es bien sabido que el sector de los servicios ha ganado protagonismo en la economía de muchos países durante los últimos años. Esto ha resultado en una mayor exigencia en la calidad para la prestación de servicios logísticos, como es el caso de las mudanzas, el transporte y almacenamiento de mercancías. Lo anterior se debe a que todos estos se basan en la entrega y movilización de productos y artículos bajo unas condiciones acordadas con el cliente.

Dicha exigencia es producto de que en el momento de pensar en una mudanza los usuarios presentan un alto grado de incertidumbre e indecisión, ya que esta es una tarea que requiere de tiempo, cuidado, experiencia y, por supuesto, un medio de transporte óptimo. Esto los lleva a contratar un tercero para que se encargue de ello. En la mayoría de casos, contratan empresas que prestan el servicio de acarreo únicamente. Es decir, que solo se encargan de la recogida de los bienes y su entrega en el destino final sin abarcar los servicios de empaque y embalaje de los artículos.

Por esta razón son cada vez más los usuarios que buscan una empresa integral que acapare todos los aspectos relacionados con la mudanza. Esto, a su vez, abre la oportunidad para que nuevos emprendedores inicien un negocio de mudanzas para cubrir esta demanda creciente. Ofrecer todos los servicios integrales de mudanza permitirá atender las necesidades no solo de personas, también de empresas y/o instituciones que lo requieran.

¿Qué hace una empresa de mudanzas?

Qué hace una empresa de mudanzas

Si estás pensando en cómo crear una empresa de mudanzas seguramente te estés preguntando cuáles son los servicios que allí se ofrecen. Dentro del sector de las mudanzas existen diferentes tipos de compañías. Por un lado, están los llamados «acarreos» que, generalmente, son empresas un poco más informales.

Estas solo disponen de un vehículo y se encargan únicamente del transporte de las cosas. Sin contar con los elementos de cargue, descargue y protección necesarios. Este tipo de servicios suelen ser más económicos y por eso muchas personas se inclinan por ellos.

Por otro lado, tenemos a las empresas especializadas en mudanzas. Estas prestan un servicio formalizado e integral que generalmente incluye lo siguiente:

Empaque y embalaje

Aquí se hace todo el proceso de empaque y embalaje de muebles, enseres, electrodomésticos, cuadros, cristalería y demás elementos delicados. Lo anterior, se realiza con el fin de que estos permanezcan en las mejores condiciones durante la mudanza y estén bien protegidos. Para ello, se hace uso de materiales como plástico vinipel, cartón corrugado, plástico burbuja, papel kraft, plástico stretch, cinta, zunchos y cajas de cartón.

Transporte

Para un óptimo traslado de los muebles, enseres, electrodomésticos y elementos delicados se debe contar con camiones acondicionados para el transporte. Estos deben contar con gran capacidad y estar debidamente protegidos en el momento de realizar la carga.

Almacenaje y bodegaje

Muchos negocios de mudanzas también ofrecen el servicio de almacenaje para guardar los objetos de los clientes en espacios especializados y personalizados para tal fin. Estos espacios suelen ser bodegas o mini bodegas adecuadas para el almacenamiento de muebles, enseres, mercancías, documentos, etc. Las cuales se encuentran monitoreadas las 24 horas del día y cuentan con las condiciones de higiene propicias.

¿Cómo crear una empresa de mudanzas?

Pasos para crear una empresa de mudanzas

Como toda empresa, un negocio de mudanzas requiere de una serie aspectos elementales para su ejecución y desarrollo. Aquí te listamos uno a uno los pasos base a seguir para crear una empresa de mudanzas. Empecemos.

1. Plan de negocios

Un plan de negocios es un documento que consigna los objetivos de tu empresa y las acciones y actividades que deberás seguir para lograrlos. Es una guía para la gestión, administración y puesta en marcha del emprendimiento. Con base en esta definición, el plan de negocios para una empresa de mudanzas debe incluir:

  • Descripción: Aquí se detalla de manera concreta y clara la idea de negocio y se describen con precisión los servicios que se ofrecerán. Esta descripción debe incluir las necesidades a las que responde el negocio y los beneficios que traerá a los inversionistas. Además, un panorama general de cómo se quiere implementar.
  • Análisis del mercado: El análisis del mercado no es más que el estudio del entorno en que se desarrollará la empresa. En este se identifica la situación actual del sector, de los servicios y de la competencia. Y, a su vez, se realiza un estudio del público objetivo y los consumidores a los que se quiere llegar.
  • Plan de marketing: Aquí se definen las estrategias y tácticas que serán implementadas para la promoción del negocio de mudanzas. También se definen los objetivos de marketing, los canales de comunicación y el presupuesto de implementación.
  • Presupuesto: El presupuesto es una proyección financiera de la inversión inicial necesaria para arrancar con el negocio. Aquí se tienen en cuenta el costo de los equipos, la contratación de personal, los trámites legales y seguros. Así como costo del marketing y el mantenimiento por los primeros meses.
  • Talento humano: En este paso se determina la estructura interna de la empresa y se describe el personal requerido.
  • Evaluación financiera: Este es un análisis crítico de las posibilidades que ofrece el negocio de mudanzas. Es decir, de su rentabilidad y viabilidad económica y de las ganancias que se esperan obtener.

2. Espacio y estructura

Un aspecto fundamental en el proceso de cómo crear una empresa de mudanzas es contar con un espacio comercial lo suficientemente amplio. Un espacio en el que puedas adecuar una oficina para atender las solicitudes de tus clientes y realizar labores administrativas. También debes considerar que el lugar cuente con una estructura adecuada para parquear los camiones y vehículos. Además, si ofreces el servicio de almacenaje, debes disponer una zona para la instalación de las bodegas.

Por tanto, es recomendable que, para iniciar, alquiles un espacio de unos 300 m2 en el que puedas dar inicio a las labores básicas. Esta área será suficiente para cubrir las necesidades principales de tu negocio de mudanzas.

3. Equipos

En cuanto a los equipos necesarios para dar marcha al negocio, deberás invertir en, al menos, un camión grande, una camioneta de carga y una furgoneta más pequeña. Esto con el fin de poder atender las diferentes necesidades de tus clientes potenciales. Adicional a los vehículos necesitarás otros equipos tales como:

  • Suministros de embalaje
  • Cajas de cartón de diferentes tamaños
  • Carretillas y carros de mano
  • Rampas de carga
  • Correas con asas para transportar muebles
  • Almohadillas y mantas
  • Uniformes y guantes para el personal

Ten en cuenta que si no tienes la posibilidad de comprar los vehículos, en principio puedes optar por alquilarlos. Eso sí, asegúrate de que estén en buenas condiciones, cumplan con la reglamentación y tengan sus papeles al día.

4. Personal

Un paso indispensable en para crear una empresa de mudanzas es seleccionar y definir el talento humano que hará parte del negocio. Aquí, es necesario desde personal que se encargue de tareas administrativas, comerciales y financieras hasta un equipo capacitado para todo el proceso de mudanza. Es decir, ayudantes de cargue y descargue, especialistas en embalaje y conductores con licencia vigente. Las personas que hagan parte de este equipo deben contar con un buen estado físico, además de ser eficientes, cuidadosos y tener capacidad organizativa.

Al iniciar tu negocio requerirás de poco personal, por lo que puedes contar con dos o tres personas en oficina y un equipo pequeño de 4 empleados para las mudanzas. A medida que la empresa vaya creciendo, ganes reconocimiento y aumente tu cuota de mercado deberás contratar más personal.

5. Seguros, licencias y permisos

Al igual que en todos los negocios, iniciar una empresa de mudanzas requiere realizar los trámites legales correspondientes a las compañías nuevas. Dichos trámites, varían en función de la legislación de cada país pero, en términos generales, para el proceso es necesario:

  • Definir una estructura legal para el negocio.
  • Inscribir la razón social.
  • Registrar el negocio en la oficina gubernamental a cargo.
  • Realizar una escritura o minuta de constitución.
  • Tramitar los permisos relacionados con el transporte de mercancías y servicios de logística.

Adicional al proceso legal de constitución de empresa, deberás adquirir los seguros necesarios para operar. Es decir, seguro para los vehículos, cobertura para los empleados y seguro para los artículos que movilices.

6. Fijar los precios

Este es el momento de otorgarle un valor económico a los servicios de tu empresa de mudanzas. Para ello te será de mucha utilidad el estudio de mercado realizado en el plan de negocios. Pues partiendo de esa información podrás establecer los precios basándote en la competencia y en las dinámicas del mercado. Asegúrate de fijar tarifas competitivas, teniendo en cuenta los gastos del negocio y el margen de ganancias que esperas obtener.

7. Promoción

En este punto se responde la interrogante: ¿cómo atraer clientes a un negocio de mudanzas? Pues bien, las acciones de promoción están estrechamente ligadas a tu público objetivo. Por ende, aquí deberás implementar el plan de marketing elaborado en el primer punto. Recuerda que cuando vayas a promocionar tu negocio ya debes haber realizado todo el estudio de los consumidores. Así como haber identificado sus necesidades, gustos, preferencias y características sociodemográficas.

La promoción puede hacerse por medio tanto de estrategias de marketing tradicional como estrategias de marketing digital, las cuales pueden ser combinadas para obtener mejores resultados. Entre ellas se pueden incluir:

  • Merchandising
  • Activación de marca
  • Fidelización
  • Página web
  • Marketing en buscadores
  • Inbound marketing

Relacionado: ¿Por qué el marketing y la publicidad son indispensables para tu negocio?.

Palabras finales

Las mudanzas son una necesidad siempre presente en la cotidianidad y que puede requerirse en cualquier momento. Como consecuencia, resulta en una oportunidad de negocio con grandes probabilidades de crecimiento y éxito que también puede llegar a ser muy rentable si se ejecuta de la manera correcta. No olvides que, como en cualquier emprendimiento, es fundamental la planificación, la investigación y la disciplina. Además de la buena gestión administrativa y financiera.

Esperamos que esta guía sobre cómo crear una empresa de mudanzas te sirva de inspiración para dar el salto e iniciar con tu emprendimiento lo más pronto posible.

La entrada Cómo crear una empresa de mudanzas | Inicia tu negocio con éxito se publicó primero en MNR.

]]>
https://muchosnegociosrentables.com/como-crear-empresa-mudanzas/feed/ 1
Negocios rentables en Guatemala | Inicia tu emprendimiento con estas 10 ideas https://muchosnegociosrentables.com/negocios-rentables-en-guatemala/ https://muchosnegociosrentables.com/negocios-rentables-en-guatemala/#comments Tue, 15 Sep 2020 16:09:37 +0000 https://muchosnegociosrentables.com/?p=6342 De Centro América para el mundo, Guatemala es la mayor economía de la región pues presenta un promedio de tasa de crecimiento del 3.5% anual. Según el ranking de Doing Business, se ubica en la posición 96 de países con mayor facilidad para hacer negocios en el mundo. Datos que se traducen en una fuerte […]

La entrada Negocios rentables en Guatemala | Inicia tu emprendimiento con estas 10 ideas se publicó primero en MNR.

]]>
De Centro América para el mundo, Guatemala es la mayor economía de la región pues presenta un promedio de tasa de crecimiento del 3.5% anual. Según el ranking de Doing Business, se ubica en la posición 96 de países con mayor facilidad para hacer negocios en el mundo. Datos que se traducen en una fuerte estabilidad económica que resulta propicia para la gestación de nuevos emprendimientos. Esta oportunidad ha sido muy bien aprovechada por los Guatemaltecos y residentes. Ya que el país posee la segunda tasa de emprendimiento temprano más alta a nivel mundial. Adicional a ello, de acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor, Guatemala es líder en emprendimientos establecidos en Latinoamérica y el Caribe con un 38.7%. Es gracias a esta dinámica activa de emprendimiento que hoy compartiremos contigo 10 negocios rentables en Guatemala.

También, incluiremos información sobe los sectores más propicios para invertir, así como los requisitos y trámites legales para crear empresa en el país. ¡Empecemos!

Requisitos para montar un negocio en Guatemala

Requisitos para iniciar un negocio en Guatemala

Antes de pensar en invertir en alguno de los negocios rentables en Guatemala es importante que te informes acerca de los requisitos que debes cumplir para lograrlo. Así que ten en cuenta los siguientes pasos para la creación de empresas en este país de legado Maya.

1. Elegir la forma jurídica

Esto se define en función de la actividad económica, los objetivos, el número de socios y el capital. Para ello tienes las siguientes opciones:

  • Comerciante individual: Se refiere a las personas que deciden crear una empresa de forma individual y que ejecutan actividades mercantiles con fines de lucro.
  • Sociedad anónima (S.A.): Es un tipo de sociedad mercantil que puede ser constituida por 2 o más socios. Su responsabilidad es limitada al monto de acciones que cada uno posea. Aquí no hay límite al monto del capital social ni al número de socios.
  • Sociedad de responsabilidad limitada (SRL): Se constituye con un mínimo de 2 socios y un máximo de 20. Aquí cada socio es responsable de lo que aporte y todos tienen igualdad de derechos y participación.

2. Definir la razón social

Posterior a determinar la forma jurídica de tu nuevo negocio es necesario elegir la razón social y verificar que se encuentre disponible. Esto debes hacerlo por medio del Registro Mercantil solicitando una «constancia negativa de patente». La cual es un documento que establece que el nombre no está siendo utilizado.

3. Registro de estatutos y escritura pública

En este paso debes acudir a un notario público para que formalice los estatutos de la empresa. Estos estatutos incluyen el reglamento interno y la escritura pública de constitución. En la que se plasman el tamaño de la empresa, la forma jurídica, el número de socios y el capital. Además, aquí el notario debe formalizar el nombramiento del representante legal de la compañía.

4. Inscripción en el Registro Mercantil de Guatemala

Todas las empresas que quieran hacer parte de los negocios rentables en Guatemala deben inscribirse en el Registro Mercantil. Lo cual puede hacerse en la oficina física o por medio de su portal web. El trámite se realiza de la siguiente forma:

  • Para empresas individuales: Se debe adquirir el formulario de solicitud de inscripción de comerciante, por un valor de 75 quetzales, y de empresa mercantil, por un valor de 100 quetzales.
  • Para sociedades: Debe adquirirse el formulario de solicitud de inscripción de Sociedad Mercantil y cancelar en una oficina de Banrural el valor de 275 quetzales. Adicional a ello, los valores de 6 quetzales por cada 1 000 quetzales del capital autorizado. Y por último, 30 quetzales por edicto para publicación.

Estos formularios deben ser presentados en la entidad junto con los siguientes documentos:

  • Escritura pública de constitución
  • Certificado de nombramiento de representante(s) legal(es)
  • Identificación del propietario o propietarios de la empresa
  • Domicilio fiscal de la empresa
  • Recibos o comprobantes de pago de honorarios (de los cuales hablaremos en el siguiente paso).

5. Pago de honorarios

La creación de empresas en Guatemala requiere el pago de ciertos honorarios. Estos incluyen el registro, el edicto de publicación y también los derechos de nombramiento de los representantes legales. Una vez realizados los pagos deben presentarse los comprobantes en el Registro Mercantil como requisito de la formalización e inscripción del negocio.

6. Inscripción de la sociedad en el Registro Unificado Tributario (RTU)

Una vez aprobado el trámite en el Registro Mercantil debes realizar el registro de la empresa, solicitar los libros contables y autorizar las facturas ante la Superintendencia de Administración Tributaria. Una vez listo y se de alta este procedimiento el negocio podrá dar inicio a sus actividades.

¿Qué negocio es rentable en Guatemala?

Sectores rentables en Guatemala

Como bien lo mencionamos, Guatemala cuenta con la mayor economía de Centro América, lo que la consolida como una nación sólida para el surgimiento de negocios. Con base en esto, abordaremos algunos de los sectores con amplias oportunidades para emprender.

Agricultura

Si de negocios rentables en Guatemala se trata, el sector agrícola recoge a muchos de estos, pues es el más grande de la economía del país. Aportando el 2.9% del agro del continente y generando un 29.3% de trabajo en el total de empleos. El país se ha posicionado como un importante proveedor de frutas y vegetales para mercados extranjeros. Destacándose por ser el primer exportador de cardamomo, el quinto exportador de azúcar y el séptimo productor de café a nivel mundial. Además, la industria aporta en un 14% al PIB de la nación.

Relacionado: Negocios de agricultura | 15 ideas de negocios agroindustriales.

Turismo

Guatemala es un país con una ubicación geográfica privilegiada, tanto así que es llamado el «El corazón del mundo Maya». Además cuenta con una riqueza natural y cultural inmensa que lo convierte en uno de los destinos más visitados por turistas internacionales. Por lo que el sector es el segundo generador de divisas en el país. Registrando un total de 2 559 599 visitantes durante 2019 y creciendo en un 6% respecto a años anteriores.

Servicios

El sector terciario vinculado a la prestación de servicios ha mostrado una evolución interesante en el país durante los últimos años. Pues pasó de aportar poco menos del 55%, a aportar en promedio un 60 % al PIB de la nación. Convirtiéndose en el que más contribuye a la producción del país. Dentro de las actividades económicas más representativas del sector encontramos:

  • Comercio al por mayor y al por menor
  • Transporte y almacenamiento
  • Servicios financieros
  • Alojamiento y servicios de comida
  • Información y comunicaciones
  • Actividades profesionales, científicas y técnicas
  • Enseñanza

Los 10 negocios más rentables en Guatemala

10 ideas de negocios en Guatemala

Queda claro que la economía de Guatemala es muy dinámica y que es posible incursionar en ella a través de los sectores más fuertes. Por eso, ahora presentaremos una lista con 10 ideas de negocios rentables en Guatemala con las que podrás emprender.

1. Comidas a domicilio

Con el auge de las aplicaciones de delivery son cada vez más las personas que optan por pedir comida a domicilio. Debido a la facilidad, ahorro de tiempo y flexibilidad implícita en el servicio. Lo que lo convierte en uno de los negocios rentables en Guatemala con poca inversión y más viables para emprender. Pues es posible iniciarlo desde cero en casa o implementarlo dentro de un restaurante en funcionamiento como un servicio complementario. Aquí puedes aplicar un estudio de mercado para conocer los gustos de los consumidores respecto a alimentación. Y con base en ello construir un menú variado que logre satisfacer sus necesidades.

Como nos estamos refiriendo a un negocio que, en algunos casos, no tendrá local físico, es muy importante que planees acciones de marketing para darlo a conocer. Promocionándolo tanto en medios digitales como en medios tradicionales. Y asegurándote de contar con una presencia activa en diferentes canales. Mediante los cuales, también, puedas brindar una respuesta rápida y efectiva a los clientes.

Quizá te interese: Comidas para vender | Empieza tu propio negocio culinario.

2. Clases online

El sector de los servicios es el que más aporta a la producción del país y dentro de sus actividades económicas encontramos la enseñanza. Y que mejor manera de aprovechar sus beneficios y oportunidades que ofreciendo clases online. La idea aquí es empezar a cubrir la demanda del sector a través de las tecnologías de la información. A las que cada vez se tiene mayor acceso y cuyo uso es habitual para la adquisición de conocimientos y aprendizaje. Así que si tienes conocimientos certificados en un área específica o si eres docente o profesional capacitado, puedes crear tu propio programa de enseñanza.

Al igual que con el negocio de las comidas a domicilio, aquí la implementación de estrategias de marketing digital es primordial para el éxito. Pues estamos hablando de un negocio online en el que el contacto presencial será nulo. Por lo que necesitarás ganar posicionamiento en internet y darte a conocer. Puedes hacerlo por medio de una página web, redes sociales o plataformas de vídeo. Y para impartir tus clases puedes hacer uso de aplicaciones de conferencias y reuniones como Hangouts, Google Meet, Microsoft Teams, Zoom o Skype.

3. Mini bar

Un mini bar es uno de esos negocios que siempre tendrá clientela, ya que todas las personas quieren disfrutar un rato agradable con familiares o amigos acompañados de un buen trago. También es un negocio ideal para iniciar en una ciudad turística y atender a los visitantes nacionales y extranjeros. Un mini bar, no es más que un bar de dimensiones más pequeñas a lo habitual. Lo que resulta muy conveniente pues su inversión también suele ser menor.

Allí podrás ofrecer cocteles, tragos y bebidas en stand móviles, cerca de parques, en centros comerciales, plazas principales, etc. Solo necesitas sacar los permisos correspondientes y ambientar tu negocio de manera amena y agradable para atraer a tu público objetivo.

4. Asesorías empresariales

Es común que empresas de todos los sectores suelan necesitar asesoría en temas financieros, administrativos, contables, ventas, mercadeo, publicidad, etc. Por lo que montar una empresa de asesoría y consultoría empresarial puede convertirse en uno de los negocios rentables en Guatemala. Ya que lo más importante para iniciar es contar con las habilidades, la experiencia y el conocimiento necesario para gestionar dichos asuntos.

Puedes empezar ofreciendo tus servicios como consultor independiente y, a medida que vayas ganando clientes, consolidar una pequeña agencia. En la que también incluyas otros profesionales especializados en diferentes áreas.

5. Servicios de mudanza

Otro de los negocios relacionados con el sector de los servicios es el de las mudanzas. Es bien sabido que muchas compañías y familias, por lo general, tienen que cambiar su locación y residencia. Para lo que necesitan contratar un servicio externo que se encargue del transporte de sus muebles, enseres y objetos delicados. Y que, a su vez, les garantice su cuidado y que llegaran en perfectas condiciones. Así que una empresa de mudanzas es el negocio ideal para atender esta demanda.

Para iniciar el negocio necesitarás tener disponibles varios camiones, que pueden ser propios o alquilados. Lo importante aquí es que cuenten con las condiciones propicias para la carga y el transporte de los artículos. También deberás contar con 2 o más conductores que puedan suplir los diferentes servicios que salgan a lo largo de la semana. Y por supuesto con una buena logística, organización y atención al cliente.

6. Alojamiento para turistas

El turismo es una de las industrias que más dinero le deja al país y no es para menos, ya que anualmente se mueven dentro del territorio millones de turistas y viajeros. Deseosos de conocer todas las maravillas naturales, de disfrutar de los atractivos turísticos y de apreciar toda la diversidad cultural allí presente. Claro que con la llegada de turistas también surge una demanda constante de servicios de alimentación, transporte y hospedaje. Por lo que montar un hostal, una posada, un albergue o rentar un apartamento es uno de los negocios más rentables en Guatemala.

Los negocios de alojamiento turístico hacen parte del sector de la hostelería, por lo que también pueden incluir comidas, bebidas y/o servicios de entretenimiento. Esto con el fin de contar con una oferta más completa y brindarle una mejor experiencia al usuario.

Relacionado: Negocios turísticos rentables | 10 ideas de emprendimientos en este sector.

7. Restaurante móvil

Está demostrado que los restaurantes móviles, también llamados «food trucks», son una idea de negocio muy rentable. Pues, además de requerir menor inversión que un restaurante tradicional, es posible abarcar una cuota de mercado más amplia. Debido a que no se ubican en un lugar fijo, sino que tienen la ventaja de poder desplazarse a los lugares más concurridos. Para así atender el apetito del cliente en el momento con un menú variado para todos los gustos.

Los restaurantes móviles pueden ser carritos, remolques, camiones o cualquier vehículo que sea posible adecuar con las condiciones necesarias para la preparación de comida. Allí puedes ofrecer desde comidas rápidas y almuerzos tradicionales, hasta comida vegetariana y platos típicos de la región.

Te puede interesar: «Food truck» | Cómo emprender con los restaurantes sobre ruedas.

8. Alquiler de vehículos para turistas

Dejando de lado por un momento los servicios de transporte turístico tradicionales, muchos viajeros se inclinan por alquilar vehículos para movilizarse por su cuenta. Prefieren encargarse ellos mismos de su transporte y disponer del vehículo libremente sin tener que aguardar por un conductor. Así que si tienes la posibilidad de invertir en este emprendimiento no lo dudes más. Pues así podrás ser parte de los negocios rentables en Guatemala e incursionar en uno de los sectores más demandados.

Las opciones aquí son variadas, puedes rentar desde automóviles, camionetas y motocicletas, hasta botes, carros de golf y bicicletas. Esto dependiendo de la ciudad o región del país en la que quieras iniciar el negocio.

Relacionado: 8 ideas de negocios en ciudades turísticas que puedes empezar.

9. Servicios de marketing digital

No es un secreto para nadie que el marketing digital es indispensable para el crecimiento y el éxito de cualquier compañía. Pues debido a la revolución de medios online en la que estamos inmersos, quien no se encuentra en internet simplemente no existe. Por lo que puedes aprovechar esta premisa y emprender con una agencia de marketing digital. La cual ofrezca sus servicios a empresas de todas las industrias. Este es uno de los negocios rentables en Guatemala con poca inversión, pues el capital más valioso aquí es el conocimiento, las habilidades y la experiencia.

Algunos de los servicios que puedes ofrecer en tu agencia son: posicionamiento en buscadores, email marketing, video marketing, marketing en redes sociales y content marketing. Puedes iniciar especializándote en uno de ellos e ir escalando hasta abarcarlos todos. Y asimismo consolidar un equipo de profesionales que contribuyan a la diversificación de la oferta de tu negocio.

10. Comercialización de frutas y verduras ecológicas

Finalizamos nuestra lista de negocios rentables en Guatemala con un emprendimiento relacionado con el rubro agrícola. Nos referimos a la venta y distribución de frutas y verduras ecológicas. Un negocio para el cual no es necesario que seas tú quien cultive o produzca. Pues puedes adquirir los productos con proveedores locales, que cuenten con sello de calidad y garantía. Y comercializarlos en una tienda física o en una tienda online.

Ese tipo de negocio va dirigido a un segmento de la población específico. En el que se pueden encontrar personas veganas, vegetarianas y con condiciones de salud particulares. Así como personas que quieren llevar una dieta más saludable. Los productos de tipo ecológico suelen ser más costosos que los orgánicos, lo que significa exclusividad, menos competencia y retorno de la inversión.

Palabras finales

Guatemala es uno de esos países que cuenta con todas las características geográficas para ser considerado un paraíso. Además, tiene un potencial enorme para la creación de negocios exitosos. Potencial que a su vez ofrece cientos de oportunidades en muchos de los sectores más rentables y mejor consolidados de su economía.

Recuerda que para lograr el éxito en tu emprendimiento debes investigar, planificar y capacitarte para así tomar las decisiones correctas. También debes ser muy constante, disciplinado y estar dispuesto a tomar riesgos. Esperamos que esta información te motive a dar el gran paso al emprendimiento. Cuéntanos en los comentarios ¿Qué te parecen estas ideas de negocio? ¿Conoces otras que podamos incluir?

La entrada Negocios rentables en Guatemala | Inicia tu emprendimiento con estas 10 ideas se publicó primero en MNR.

]]>
https://muchosnegociosrentables.com/negocios-rentables-en-guatemala/feed/ 14
8 ideas de negocios en ciudades turísticas que puedes empezar https://muchosnegociosrentables.com/ideas-negocios-ciudades-turisticas/ https://muchosnegociosrentables.com/ideas-negocios-ciudades-turisticas/#comments Thu, 10 Sep 2020 20:05:12 +0000 https://muchosnegociosrentables.com/?p=2278 Ciudad de México, Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires, La Habana, Cancún, Barcelona, Madrid y Sevilla, son algunas de las ciudades más turísticas de Latinoamérica y España. Y la lista se nos queda corta, pues estas regiones albergan una infinidad de lugares con alto potencial turístico. En los últimos años, el turismo se ha convertido en […]

La entrada 8 ideas de negocios en ciudades turísticas que puedes empezar se publicó primero en MNR.

]]>
Ciudad de México, Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires, La Habana, Cancún, Barcelona, Madrid y Sevilla, son algunas de las ciudades más turísticas de Latinoamérica y España. Y la lista se nos queda corta, pues estas regiones albergan una infinidad de lugares con alto potencial turístico. En los últimos años, el turismo se ha convertido en un dinamizador de la economía, permitiendo el crecimiento y el desarrollo de ciudades de todo el mundo. E incluso, convirtiéndose en una de las principales actividades con la que los habitantes generan ingresos. Tal es el caso de San José de Costa Rica, país cuya industria de mayor crecimiento es el turismo, el cual es uno de los principales motores de su economía. Esto nos deja claro que estamos frente a un sector en constante evolución y con grandes oportunidades para emprender negocios en ciudades turísticas.

Por lo anterior, es que hemos decidido alimentar tu conocimiento y motivarte a contemplar la posibilidad de iniciar tu emprendimiento en este sector. Así que a continuación te compartimos una lista de 8 ideas de negocios rentables en zonas turísticas. Veamos de qué se trata.

8 ideas de negocios en zonas turísticas que puedes comenzar

8 ideas de negocios en zonas turísticas

En este punto tenemos claro que el turismo puede contribuir enormemente el crecimiento de las ciudades y a la economía de sus habitantes. Por lo que es momento de ver algunas ideas de negocios en lugares turísticos con las que puedes pertenecer al sector.

1. Bicitours

Bicitours - Negocio en ciudades turísticas

Empezamos nuestra lista de negocios en ciudades turísticas con esta actividad que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Los bicitours son recorridos que se realizan por las ciudades y zonas aledañas en bicicleta.

En estos recorridos los turistas y viajeros van acompañados por un guía profesional, quien los lleva por los principales atractivos turísticos del lugar. Las agencias de tours en bicicleta generalmente ofrecen recorridos diurnos o nocturnos, tours de montaña y tours personalizados. Así como servicios de renta de bicicletas para extranjeros y nacionales que quieran ir por su cuenta.

Un ejemplo de una ciudad en la que este negocio turístico está muy bien consolidado es Bogotá, Colombia. Ciudad que ha sido proclamada como la capital mundial de la bicicleta, debido a sus acciones en pro de fomentar los modos de movilidad sostenibles.

Esto se refleja en las muchas agencias de bicitours que ofrecen sus servicios en las principales zonas de la ciudad, llevando a los turistas por recorridos históricos, plazas de mercado, parques, zonas de grafiti y pueblos cercanos.

2. Alquiler de apartamentos

Negocio de alquiler de apartamentos

La plataforma Airbnb disparó la tendencia de renta de habitaciones y apartamentos como una opción de negocio en zonas turísticas. Esto amplió las posibilidades de ganar dinero sacando provecho de una casa o un apartamento propio. Esta tendencia, a su vez, responde a la necesidad de aquellos turistas y viajeros que quieren ahorrar costes en alojamiento. Así como de aquellos que no quieren hospedarse en un hotel y que quieren un espacio más amplio y personal para su estadía.

Alquilar un apartamento completo también es una opción muy viable para las personas que buscan un hospedaje más prolongado en las ciudades, ya que allí se tienen más comodidades, libertad y contacto directo con el arrendador. Además de Airbnb, es posible promocionar estos apartamentos por medio de las redes sociales, directorios digitales y una página web propia.

3. Restaurante de comida típica

Restaurante de comida típica - Negocio turístico

Si a negocios en ciudades turísticas se refiere no podemos olvidar a los restaurantes de comida típica. Estos resultan ser una expresión genuina de la cultura gastronómica del lugar.

Las ciudades son los epicentros de la cultura de los países y son el escenario perfecto para ofrecer diversas manifestaciones y expresiones de la misma. Esto debido a la gran afluencia de visitantes que allí arriban. Por eso, montar un restaurante de comida autóctona con un menú diverso cargado de los sabores característicos de la región puede llegar a ser un negocio muy lucrativo.

Asegúrate de que tu negocio de comida típica se encuentre ubicado en una zona comercial, que cuente con gran afluencia de visitantes y que sea de fácil acceso. Esto, sin duda, será determinante en su éxito.

Tomemos como ejemplo a México. En este país la industria de la restauración aporta el 15,3% del PIB turístico. Esto le ha valido ser representativa dentro del turismo de las ciudades y posicionarse en un lugar privilegiado en el mundo debido a su amplia oferta gastronómica, que incluye desde tacos, pozole y mole hasta enchiladas y chiles en nogada.

Recomendado: Comidas para vender | Empieza tu propio negocio culinario.

4. Servicio de transporte

Servicio de transporte turístico

Los servicios de transporte siempre tendrán una alta demanda sea cual sea el destino que se visite. La movilidad es una de las necesidades latentes en los turistas, quienes siempre querrán transportarse por diferentes sectores de las ciudades. Muchos de ellos requieren un servicio personalizado y permanente dependiendo del motivo de la visita.

En consecuencia, puedes iniciar una agencia de transporte turístico que incluya distintos servicios como:

  • Transporte desde el aeropuerto y terminales hasta los sitios de hospedaje.
  • Traslados dentro de la ciudad según se requiera.
  • Recogida en puntos específicos.

También, puedes enfocarte en un segmento de turistas especial que son los que viajan por motivos de negocio, y brindarles servicio completo durante toda su estadía. Otra de las opciones es aliarte con agencias de viajes, hoteles y hostales para que tu empresa sea quien les preste el servicio a sus clientes.

5. Alquiler de vehículos

Alquiler de vehículos - Negocios en ciudades turísticas

Algunos turistas y viajeros al llegar a una ciudad optan por alquilar un vehículo para movilizarse y pasear por su cuenta. El motivo de esto es que muchos prefieren disponer de su tiempo libremente y contar el vehículo a cualquier hora del día sin tener que llamar a la agencia de transporte y esperar por el conductor.

Por este motivo, los car rentals pueden llegar a ser uno de los negocios en ciudades turísticas más rentables. Y estos, aunque puede que no sean tan demandados como los servicios de transporte tradicional, tienen una cuota de mercado considerable. En la que los clientes generalmente están dispuestos a realizar una buena inversión para contar con un vehículo durante su estadía.

En este negocio las opciones de vehículos para rentar son diversas dependiendo del tipo de ciudad o zona turística. Es posible alquilar desde automóviles, camionetas y motocicletas hasta botes, kayaks y yates. Así como también cuatrimotos, motos acuáticas, carritos de golf e incluso bicicletas eléctricas.

6. Blog de viajes o revista de viajes local

Blog de viajes o revista digital

El internet y los medios digitales se han vuelto herramientas fundamentales de consulta para la toma de decisiones a la hora de viajar. A través de estas, los usuarios buscan información acerca de destinos turísticos y de los servicios y actividades disponibles. Además, se basan en las reseñas, comentarios y experiencias que otros usuarios han tenido en dichos lugares. Por tanto, crear una revista online o blog de viajes es uno de los negocios en ciudades turísticas más innovadores y demandados de la actualidad.

En este negocio puedes ganar dinero ofreciendo espacios publicitarios y promocionando a otros negocios turísticos. O también puedes aliarte con ellos y ganar comisión por cada nuevo cliente que consigan por medio de tu revista o portal.

Aquí puedes crear una revista digital, un portal web o un blog en donde proporciones información sobre los atractivos turísticos de tu cuidad, los medios de transporte, restaurantes y lugares para comer, sitios de hospedaje y actividades que se puedan realizar.

También, puedes incluir una sección de consejos y experiencias para que los viajeros y turistas compartan sus vivencias.

Relacionado: Cómo ganar dinero con un blog | Guía 2020 para monetizarlo con éxito

7. Tienda de souvenirs

Tienda de souvenirs

Uno de los negocios en ciudades turísticas más tradicionales de todos y de esos que siempre queda bien en cualquier destino, ya que los visitantes y turistas suelen llevar a casa recuerdos y obsequios para sus familiares y amigos. Por tanto, montar una tienda de souvenirs en una zona muy transitada de tu ciudad es una buena idea de negocio. Dentro de los productos a ofrecer se incluyen artesanías locales, bisutería, adornos y cuadros o pinturas. Así como prendas de vestir características de la región, accesorios y manualidades.

En ese tipo de negocio funciona muy bien la economía colaborativa, ya que puedes conectar con diferentes proveedores y comercializar sus productos. También, si tienes el talento y habilidad puedes fabricar tú mismo los productos y adicionarles tu toque personal.

8. Hostal

Hostal - Negocio rentable en ciudades turísticas

Los hostales son un tipo de alojamiento que se ha puesto muy de moda, sobre todo entre jóvenes, mochileros, turistas extranjeros y personas que viajan solas. Generalmente suelen ser lowcost y cuentan con habitaciones compartidas, así como áreas comunes. Son ideales para la interacción entre huéspedes y para la creación de nuevas amistades.

A diferencia de un hotel tradicional, un hostal requiere una inversión menor. Pues, incluso, es posible adecuar una casa para su funcionamiento. Lo ideal es que este ubicado en una zona predilecta para los turistas y que cuente con todo lo necesario para atenderlos.

Como ejemplo de este tipo de negocio tenemos un hostal que llegó a revolucionar los servicios de hospedaje de este tipo, nos referimos a Selina. Una red de hostales con presencia en Centroamérica, Estados Unidos, México, Europa y Sudamérica. Que además de servicios de alojamiento, cuenta con espacios de coworking. En los que los viajeros pueden pasar largas instancias y al mismo tiempo trabajar. Sin duda alguna, un claro ejemplo del potencial y la versatilidad de estos negocios.

Palabras finales

Las posibilidades de emprender negocios en ciudades turísticas cada día van en aumento. Gracias al protagonismo que ha tomado el turismo en la economía de muchos países alrededor del mundo. Pues vemos como por medio de esta actividad muchas comunidades han logrado beneficiarse y mejorar su calidad de vida. Y tú, ¿estás interesado en emprender en este sector? ¡Este es el momento preciso! Cuéntanos en los comentarios cuál de esta idea de negocio te gustaría llevar a cabo en tu ciudad.

La entrada 8 ideas de negocios en ciudades turísticas que puedes empezar se publicó primero en MNR.

]]>
https://muchosnegociosrentables.com/ideas-negocios-ciudades-turisticas/feed/ 1
Negocios turísticos rentables | 10 ideas de emprendimientos en este sector https://muchosnegociosrentables.com/negocios-rentables-turisticos-ideas/ https://muchosnegociosrentables.com/negocios-rentables-turisticos-ideas/#respond Wed, 09 Sep 2020 20:33:28 +0000 https://muchosnegociosrentables.com/?p=13267 Con el pasar de los años las motivaciones de viaje han evolucionado, dejando de lado el típico turismo de masas y abriendo la puerta a otras experiencias. Esto a su vez ha resultado en miles de oportunidades para los nuevos emprendedores del sector y para aquellos interesados en reinventar su negocio. Y es que esta […]

La entrada Negocios turísticos rentables | 10 ideas de emprendimientos en este sector se publicó primero en MNR.

]]>
Con el pasar de los años las motivaciones de viaje han evolucionado, dejando de lado el típico turismo de masas y abriendo la puerta a otras experiencias. Esto a su vez ha resultado en miles de oportunidades para los nuevos emprendedores del sector y para aquellos interesados en reinventar su negocio. Y es que esta evolución ha convertido al turismo en un motor de crecimiento económico para países de todo el mundo. Tanto así que, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2019 las llegadas internacionales se incrementaron en todas las regiones, llegando a sumar un total de 1 500 millones de llegadas de turistas a destinos de todo el mundo. Esto deja claro que nos encontramos frente a un escenario ideal para la creación de negocios turísticos rentables que atiendan la demanda creciente.

Por eso, hoy dedicaremos este artículo para hablar acerca de algunas ideas de negocios turísticos con las que puedes emprender en el sector. Así que si estas interesado o eres parte del mundo de los viajes y el ocio toma nota de esta información.

¿Qué es un negocio turístico?

Un negocio turístico no es más que un emprendimiento, empresa, sociedad o proyecto relacionado con el sector del turismo. Es decir, negocios cuya actividad se desarrolla bajo la oferta de productos y/o servicios enfocados en viajes, ocio o recreación.

El modelo de negocio turístico funciona casi como la mayoría de emprendimientos, con la diferencia de que se rige bajo la legislación, normas y códigos específicos de la actividad turística correspondientes a cada país.

Este tipo de negocios requieren de cierto conocimiento del sector y las dinámicas del mercado. Por lo tanto, es recomendable que sean ejecutados por profesionales en el área, tales como administradores turísticos, guías de turismo, profesionales en restauración, consultores turísticos, licenciados en turismo o turismólogos.

Sin embargo, en pro de fortalecer el enfoque sostenible del turismo, es importante considerar que estos negocios también pueden y deben ser llevados a cabo por las comunidades. Es decir, por los residentes locales de las regiones con oportunidad para emprender negocios relacionados con el turismo, ya que son estas comunidades quienes reciben los impactos de la actividad turística y por tanto son actores fundamentales en la misma.

Así que lo ideal es que cuenten con capacitación y formación para desempeñarse en el sector. Y que también puedan realizar alianzas con otros emprendimientos turísticos para que así se promueva el desarrollo integral de los destinos y todos puedan beneficiarse de esta actividad.

Tipos de negocios turísticos

Tipos de negocios turísticos

Parte del proceso para identificar posibilidades de negocio en el sector turístico es reconocer los tipos de emprendimientos que allí se pueden iniciar. Aquí te presentamos algunos de los más rentables.

Hostelería

Cuando hablamos de hostelería nos referimos a todos los servicios de alojamiento y alimentación ligados al turismo. Aquí se pueden encontrar diferentes categorías dependiendo de las características del alojamiento. Así como de las normativas internas de cada país.

Algunas de ellas son: hoteles, hostales, pensiones, casas rurales, albergues, aparta hoteles y apartamentos turísticos. En muchos de estos establecimientos, usualmente, se ofrecen comidas y bebidas o servicios de entretenimiento para hacer más completa la experiencia de viaje.

Restauración

En este subsector de la hostelería se incluyen muchas de las ideas de negocios turísticos rentables con mayor demanda del mercado. Este responde a la necesidad de servicios de alimentación tanto de turistas internacionales como nacionales. Restaurantes, cafeterías, bares, comidas rápidas y servicios de catering son algunos de estos negocios que se pueden articular a la actividad turística.

Este tipo de emprendimientos resultan ser muy diversos y se convierten en un referente del estilo de vida, la cultura y las costumbres de los destinos. Además, el turismo moderno ha despertado la curiosidad gastronómica de muchos viajeros. Por lo que es mayor el interés de experimentar y deleitar nuevos sabores.

Relacionado: Comidas para vender | Empieza tu propio negocio culinario.

Turismo de aventura

Esta es una de las tipologías de turismo que más fuerza ha ganado en los últimos años, convirtiéndose en una de las preferidas de los viajeros y turistas. De acuerdo con la definición de la OMT, el turismo de aventura tiene lugar en destinos con características geográficas y paisajes específicos. Además, se asocia con la actividad física, el intercambio cultural y la interacción con la naturaleza. Claramente, un turismo muy distinto al tradicional «soly playa» pues aquí las personas buscan explorar y tomar riesgos mentales y físicos. Como actividades de turismo de aventura encontramos el alpinismo, el rápel, el parapente, el montañismo, la escalada en roca, el senderismo, entre otras.

10 ideas de negocios turísticos rentables

10 ideas de negocios turísticos rentables

Ahora que ya conoces algunos de los rubros de turismo en los que puedes emprender es momento de darte algunas ideas para ello. Por eso, a continuación te compartimos 10 ejemplos de negocios turísticos rentables.

1. Agencia de viajes online

Las agencias de viajes son uno de los negocios turísticos tradicionales que más demanda tiene dentro del sector, pues son muchos los consumidores que requieren sus servicios para planificar y llevar a cabo sus viajes. Sin embargo, los hábitos de consumo están cambiando debido a la revolución tecnológica que hoy vivimos. Por ende, cada vez son más las personas que compran por medios digitales. Así que emprender con una agencia de viajes online en la que los clientes puedan consultar, reservar y pagar planes y paquetes turísticos por internet, resulta muy viable.

La idea es que te especialices en un nicho de mercado concreto para así enfocar tus productos a un segmento específico de la población y brindar soluciones completas e integrales. Por ejemplo, puedes comercializar paquetes de turismo de aventura que incluyan hospedaje, alimentación, transporte y actividades. También puedes ofrecer tours culturales y gastronómicos en destinos patrimonio de tu región. Recuerda que una página web llamativa, funcional y con un buen contenido es crucial para el éxito de este negocio.

Quizá de interese: ¿Por qué todo negocio debe contar con una página web?.

2. Restaurante

Como bien lo mencionamos, el sector de la restauración ofrece múltiples oportunidades para emprender negocios turísticos rentables. Si bien es cierto que los restaurantes son negocios muy competidos, siempre habrá lugar para uno más. Esto debido a que cientos de comensales están dispuestos a disfrutar de toda la oferta gastronómica de sus destinos de viaje.

Pero para que este negocio sea exitoso es indispensable elegir una buena ubicación y ofrecer un menú variado y de calidad. Por tanto, te recomendamos apoyarte en un estudio de mercado para identificar las zonas turísticas más concurridas y las preferencias de los viajeros a la hora de comer.

También, es importante que cuentes con una propuesta de valor que te distinga de la competencia y que llame la atención de los turistas. Una buena manera de hacerlo es montando un restaurante temático o de comida típica de la región.

3. Hostal o posada

Los hostales y posadas son alojamientos cuyos servicios se prestan en habitaciones tanto privadas como compartidas. Aquí, la ocupación puede ser de hasta 20 personas y también se comparten otros espacios de uso común, tales como el comedor, la cocina y los baños. A diferencia de los hoteles, en este tipo de alojamientos se respira una atmósfera más comunal y de interacción entre huéspedes. Como resultado, son espacios ideales para compartir con otros viajeros, conocer personas y crear nuevas amistades.

Los hostales y posadas son los alojamientos predilectos de mochileros, excursionistas y turistas extranjeros, y su demanda es cada vez más alta, ya que la tendencia a alojarse en espacios diferentes a los hoteles va in crescendo. Según datos de la plataforma Booking, de las 28 millones unidades de alojamiento que tiene registradas en todo el mundo, 5,8 millones NO son tradicionales.

Entonces, emprender con un hostal o una posada turística que cumpla con todos los requisitos y servicios necesarios puede llegar a ser muy lucrativo.

4. Zona de camping

Si hablamos de alojamientos poco tradicionales diferentes a los hoteles no podemos dejar de lado a los campings, cuya popularidad se ha rebosado en los últimos años gracias a los viajeros que prefieren pernoctar en espacios al aire libre, lejos del ruido de las grandes ciudades y en entornos naturales. Suele pensarse que acampar es una actividad tediosa, poco satisfactoria y en alojamientos de bajo nivel. Pero en realidad, ahora es posible encontrar sitios de camping muy acogedores, con todos los servicios básicos e incluso muy exclusivos.

Este tipo de alojamientos se dan más es espacios rurales, en los que muchas veces se interviene el terreno con el fin de adecuar una zona propicia para las carpas. Y en los que, además, se instauran servicio de baño, quioscos, zonas comunes y cocina. Esto resulta ser suficiente para los viajeros que buscan una experiencia diferente de viaje. Así que si estas pensado en incursionar en los negocios turísticos rentables relacionados con el alojamiento, el camping es una opción con muchas probabilidades de éxito.

5. Glamping

También conocido como camping glamuroso, este es un tipo de alojamiento que combina la experiencia de acampar al aire libre con todas las comodidades de un hotel. El glamping es un ejemplo de idea de negocio turístico revolucionario que permite a los viajeros disfrutar de la naturaleza, pero con todo el confort de un alojamiento 5 estrellas. Esto evidencia aún más el interés de las personas por servicios de hospedaje atípicos, así como el auge del turismo de experiencias.

El glamping se divide en diferentes tipos, por lo que es común encontrar desde yurtas, iglús y tipis hasta casas en los árboles y tiendas de safari. Debido a sus características, montar un glamping puede requerir una inversión considerable, pero así mismo será su retorno. Pues es un servicio exclusivo, cuyo segmento de la población suelen ser viajeros y turistas dispuestos a pagar un buen precio por todos los lujos.

6. Empresa de deportes extremos

Es más que claro que el turismo de aventura está en auge y que son muchos los viajeros y turistas con ganas de vivir experiencias extremas. Ya sea que te encuentres en una ciudad o en un pueblo, puedes sacar provecho de esto y montar una empresa de deportes extremos. Y así pertenecer a uno de los negocios turísticos rentables más demandados del momento.

Debes tener en cuenta que para iniciar este emprendimiento tienes que conocer las regulaciones y leyes para este tipo de actividades. Además, debes contar con el equipo necesario para realizarlo, el personal capacitado y los certificados correspondientes.

Dentro de las actividades que puedes ofrecer en tus paquetes se encuentran: bungee jumping, cabalgatas, escalada en rocas, tirolesa, torrentismo, rafting, espeleología y ciclismo de montaña. Asegúrate de brindar una oferta variada y de complementarla con otros servicios como alimentación y transporte.

Relacionado: Negocios rentables en un pueblo | 30 ideas que puedes iniciar.

7. Tours culturales

Cuando los viajeros y turistas arriban a un destino específico quieren conocer sobre su cultura, gastronomía e historia. Como resultado, es común que contraten tours o recorridos guiados para ello, ya sea con una agencia de turismo o con guía independiente. Aquí la variedad de rutas es muy variada, puedes ofrecer desde tours nocturnos por las ciudades y rutas gastronómicas e históricas hasta bici-paseos y recorridos por museos e iglesias.

Los tours culturales son de esos negocios rentables en zonas turísticas que siempre tienen oportunidad y espacio para un emprendedor más. Así que si te decides por este emprendimiento recuerda realizar alianzas con agencias de viajes, servicios de transporte, guías locales, restaurantes y alojamientos. Así podrás brindarle a tu público objetivo una experiencia más completa.

8. Guía turístico

Otro de los servicios más demandados del sector es el de guianza profesional, ya sea para fines culturales, históricos o medio ambientales. Los conocimientos de un guía experimentado y certificado son cruciales para proporcionar una buena experiencia a los turistas. Este es uno de los ejemplos de emprendimientos turísticos en donde la base del éxito es contar con experiencia, habilidades y conocimientos suficientes para ejercer la labor.

Si eres un guía turístico certificado, puedes iniciar ofreciendo tus propios tours en la región en donde vives. También puedes asociarte con alguna agencia de viajes u otro prestador de servicios turísticos para complementar su oferta. Además, siendo guía turístico puedes trabajar en museos, sitios arqueológicos, zonas declaradas patrimonio de la nación, reservas naturales, etc.

Finalmente, recuerda que para llevar a cabo este emprendimiento es indispensable que tengas un manejo fluido del inglés.

9. Desarrollo de apps turísticas

El desarrollo de apps es uno de esos negocios online adaptable a todos los sectores de la economía, y el turismo no es la excepción. Cada vez son más las personas que hacen uso de aplicaciones para planear sus viajes, reservar sus vuelos y contratar servicios. Vemos el ejemplo de aplicaciones como Booking, TripAdvisor y Kayak, las cuales se han vuelto indispensables en la vida de los turistas y viajeros.

La idea aquí es crear una aplicación que permita acceder fácilmente a información sobre los servicios y actividades que se pueden encontrar en un destino determinado.

Por lo que podrías, por ejemplo, desarrollar una app para encontrar servicios de transporte turístico lowcost o para encontrar los principales restaurantes de comida típica. Las opciones son infinitas y tienes como ventaja que, si no tienes conocimiento sobre desarrollo y programación, puedes asociarte con un profesional en el tema.

10. Senderismo: caminatas en la naturaleza

Otro de los negocios turísticos rentables relacionados con la naturaleza y el medio ambiente. El senderismo hace parte de las actividades de turismo de aventura. Este se desarrolla en espacios como montañas, farallones y rocas. Por lo que puede representar un desafío y requerir cierta exigencia física dependiendo del lugar. Caminar se ha convertido en algo recreativo y liberador, por lo que el senderismo es uno de los planes preferidos por los viajeros y turistas cuando visitan destinos naturales.

Esta actividad puede ser adecuada para todos los géneros, gustos, necesidades y edades. Así que puedes planear caminatas de diferentes niveles de exigencia para que puedan participar, niños, jóvenes, adultos y personas mayores.

Palabras finales

Pese a los impases por los que ha atravesado la economía mundial a lo largo de los años, el turismo es uno de los sectores que se mantiene fuerte y preparado para seguir creciendo. Tal ha sido su evolución, que actualmente es uno de los rubros que más empleo genera y que contribuye al PIB de muchos países de Latinoamérica. Esto, a su vez, resulta en un campo de acción muy amplio con grandes posibilidades para iniciar nuevos negocios.

Esperamos que la información aquí compartida te sirva de motivación para iniciar tu propio negocio turístico. Cuéntanos en los comentarios, ¿te interesa alguna de estas ideas? ¿Conoces alguna otra que pueda hacer parte de esta lista?

La entrada Negocios turísticos rentables | 10 ideas de emprendimientos en este sector se publicó primero en MNR.

]]>
https://muchosnegociosrentables.com/negocios-rentables-turisticos-ideas/feed/ 0
Negocios rentables en un pueblo | 30 ideas que puedes iniciar https://muchosnegociosrentables.com/negocios-rentables-en-un-pueblo/ https://muchosnegociosrentables.com/negocios-rentables-en-un-pueblo/#respond Tue, 08 Sep 2020 20:57:34 +0000 https://muchosnegociosrentables.com/?p=13224 A veces solemos tener una imagen aburrida de los pueblos. Creemos que son solitarios y que no tienen ninguna opción de entretenimiento. Nada más lejos de la realidad. La riqueza cultural de los pueblos, el ecoturismo y otros factores característicos, hacen de estos un buen sitio para invertir. Es por ello que cada año más […]

La entrada Negocios rentables en un pueblo | 30 ideas que puedes iniciar se publicó primero en MNR.

]]>
A veces solemos tener una imagen aburrida de los pueblos. Creemos que son solitarios y que no tienen ninguna opción de entretenimiento. Nada más lejos de la realidad. La riqueza cultural de los pueblos, el ecoturismo y otros factores característicos, hacen de estos un buen sitio para invertir. Es por ello que cada año más personas se interesan en montar negocios rentables en un pueblo.

Sin embargo, no es tan sencillo. Hay que tomar en cuenta las características del lugar, ya que las probabilidades de negocio en un pueblo costero son distintas a las de un pueblo de montaña (no vas a instalar un negocio de esquí en una zona costera, por ejemplo). Analizar las necesidades propias del pueblo será indispensable para que un negocio prospere, pues de esto dependerá su demanda. Si eres emprendedor, vives en un pueblo y estás buscando inspiración para iniciar tu propio negocio, este artículo es para ti. ¡Sigue leyendo!

¿Qué negocios son rentables en un pueblo?

Pueblos-costeros-negocios-rentables

Hay muchos factores que influyen en los sectores a explotar en un pueblo. Sin embargo, dependiendo de las características propias del lugar, habrán sectores que predominen más que otros en determinados lugares.

Turismo rural

Es difícil hablar de negocios rentables en un pueblo sin pensar en el turismo rural. Este no se limita al alojamiento y abarca la organización de todo tipo de eventos. Desde tours o actividades para los huéspedes hasta paseos a caballo, en buggy, en barca, senderismo cultural o gastronómico, entre muchas otras posibilidades.

Este sector ha crecido muchísimo en los últimos años. Sin embargo, la demanda no ha aumentado al mismo ritmo. Por ello, antes de invertir un capital importante en este rubro, es fundamental estudiar correctamente la oferta existente y brindar un servicio muy competitivo.

Te puede interesar: Cómo abrir una agencia de viajes o turismo

Agricultura

En los pueblos de entrono rural, la agricultura es uno de los factores más comunes y en donde se teje un sinfín de alternativas de negocio. Puedes contemplar desde la venta de insumos agrícolas hasta todo lo concerniente al cuidado de animales.

Te puede interesar: 

Servicios

Los servicios son un componente determinante en toda comunidad. El número de habitantes será un factor fundamental a tomar en cuenta, puesto que esto determinara su demanda. Son importante desde los servicios básicos que hacen falta en todo sitio hasta aquellos pequeños negocios que suplen las necesidades del sector.

Transporte

El sector transporte es un servicio fundamental en toda comunidad, más si se trata de un sitio turístico. Este será determinante para la afluencia de turistas en la comunidad y en los sitios más cotizados. Desde el transporte terrestre hasta el transporte acuático (en aquellos sitios costeros o de ríos y lagos) son negocios rentables en un pueblo.

30 ideas de negocios rentables para iniciar en un pueblo

Frutería

Ahora que sabes cuáles son los negocios viables en un pueblo, te contamos con detalle en qué puedes emprender:

Negocios refugio

Estos negocios por lo regular siempre funcionan en un pueblo, abasteciendo de productos básicos tanto a los habitantes, como a los turistas. No son negocios pensados para hacerte rico, pero a menudo dan para sobrevivir y crearte un puesto de trabajo.

1. Fruterías

En los sitios rurales dedicados a la agricultura hay mayor producción de frutas. Son más frescas, sanas y de buena calidad. Este tipo de negocios rentables en un pueblo también atraen a turistas que buscan abastecerse de productos frescos. Y si se encuentran cerca de la ciudad, o con vías de acceso en buen estado, esto permitirá en gran medida la afluencia de esta clase de turismo.

2. Carnicerías

En sitios de ganadería esta clase de negocios prosperan más. Aunque por lo general existe mayor competencia, es un rubro para el que siempre habrá demanda.

3. Tienda de abarrotes

Una tienda de abarrotes o tienda de la esquina es una excelente opción. La gente siempre necesitará abastecerse de comida en lata, refrescos y antojos como galletas, frituras y dulces. Es un negocio muy demandado tanto para residentes como para turistas.

Negocios para esparcimiento social

Todos necesitan entretenerse: locales y turistas. Estos emprendimientos suelen ser una muy buena opción.

4. Abrir un bar

Desde un pequeño bar, destinado por los habitantes del lugar para reunirse a pasar un buen rato, hasta aquellos más grandes, como restaurante-bar, pueden ser negocios rentables en un pueblo. Puedes abrir un sitio donde las familias de turistas puedan pasar un buen rato juntos y disfrutar de una cerveza y algo de comida. Como sea, está siempre será una buena opción.

5. Un pequeño café

La gente siempre necesita un buen café. En cualquier comunidad las personas buscan un lugar cómodo donde pasar el rato y convivir tranquilamente. Es por eso que una cafetería es una buena opción para instalar en un pueblo, tanto para locales como para turistas. Si no hay muchas opciones para desayunar en el pueblo, puedes ofrecer comida e, incluso, bebidas frías y modificar tus horarios en los momentos de mayor afluencia.

6. Tienda de helados o fuente de sodas

Si vives en un pueblo en el que hace calor, esta idea se puede transformar en un gran éxito. Este tipo de negocio suele vender muy bien durante el verano. Y una heladería artesanal suele encajar perfectamente con el ambiente un poco más rústico de un pueblo pequeño.

Negocios de comida

Como los negocios de esparcimiento, los de comida también tienen gran rentabilidad. Acá te dejamos algunas ideas:

7. Comida típica

La gente que suele visitar pueblos, ya sea por vacaciones, fin de semana, o incluso de entrada por salida, suele buscar una experiencia auténtica del lugar. Por lo tanto, ofrecer la comida típica de la región atraerá muchas personas.

8. Food truck

Un food truck te permite desplazarte por sitios del pueblo en donde exista una mayor demanda de clientes. Además, te da la oportunidad de ofrecer tus servicios en fiestas locales o patronales, con sus típicas celebraciones con atracciones para los niños, fuegos artificiales y verbenas nocturnas. Eso hace de esta opción una gran oportunidad para emprender negocios rentables en un pueblo.

Te puede interesar:

9. Pizzería

Una pizzería siempre será una buena opción, tanto para residentes como para turistas. Es un tipo de negocio que por su concepto de comida rápida te brinda la oportunidad de incluir desde hamburguesas hasta alitas de pollo. Y, porqué no, puedes ponerte creativo y añadir una especialidad de la casa a tu pizza, dependiendo de lo típico del lugar. Esto le dará valor agregado a tu negocio, además de atraer a más turistas, quienes querrán probar tu especialidad.

Te puede interesar: Abrir una pizzería | Cómo poner un negocio de pizzas exitoso

Ecoturismo en pueblos de montaña

Esquí-pueblo-de-montaña

Cada vez son más los turistas que se ven atraídos por este tipo de turismo, aprovechando los recursos naturales que les ofrece la naturaleza. Buscan vivir experiencias distintas, ir a sitios de montaña, a sitios de nieve… Existe toda una gama de posibilidades.

10. Escuela de esquí o snowboard

Puedes abrir una escuela de esquí o snow y enseñar a tus alumnos nociones básicas sobre estos deportes. Lo más importantes es que tengas los cursos reglamentarios y el permiso de la estación.

11. Turismo de aventura

Puedes ofrecer desde rafting, escalada o trekking hasta descenso en aguas bravas, parapente o puenting. El turismo de aventura está destinado a personas que llegan en busca de emociones fuertes en medio de entornos naturales privilegiados.

12. Rutas y excursiones

Otro de los negocios rentables en un pueblo son las rutas y excursiones. Suelen funcionar muy bien en entornos rurales y se pueden hacer a pie, a caballo, en bici, en quad o incluso en segway.

Alojamientos para turistas

13. Posadas

Las posadas suelen ser sitios que han acondicionado los residentes del lugar para los turistas para mejorar su propia economía. Unas son más cómodas que otras, pero, por lo general, buscan convertirse en sitios cómodos y cálidos para hacerlo atractivos a los turistas.

14. Hostales

Un hostal está pensado para dar alojamiento a viajeros que llegan de todas partes del mundo, pero a un precio más asequible que al de un hotel, debido a que es de inferior categoría. Cuenta con servicios como limpieza, toallas, sábanas e internet, pero suelen brindar dormitorios compartidos, lo que disminuye el costo de alojamiento.

15. Albergues

Los albergues suelen ser establecimientos económicos donde alquilan camas en dormitorios. Existen habitaciones mixtas y también solo de mujeres o de hombres. Y servicios como el baño, la cocina o la sala de estar también acostumbran a ser comunes. Esta es una opción mejor valorada por el público viajero más joven, que por lo general llega en grupo.

Turismo cultural

Algunos pueblos albergan en sus calles y sus tradiciones gran riqueza cultural. Puedes aprovechar estas cualidades para establecer los siguientes negocios:

16. Visitas guiadas

Hay pueblos que más que otros poseen una historia rica que merece ser contada y conocida. Y todas sus calles, edificios y monumentos, hacen parte de esta. Son precisamente estos sitios de los que puedes sacar provecho. Puedes incluso promocionarlos por la web y atraer una gran cantidad de turistas a tu comunidad.

17. Eventos culturales

Sácale provecho a los recursos que ofrece tu comunidad, ya sea asociándote con otros emprendedores o fijando alianzas con instituciones del sector público. Puedes organizar tertulias, festivales o pequeños talleres. Hoy más que nunca los turistas quieren vivir experiencias interesantes que los inspiren. Desde compartir sus fiestas patronales, su cultura y tradiciones hasta aprender a sembrar setas.

18. Enoturismo-Turismo vino

El enoturismo es un tipo de turismo cada vez más popular. Abarca desde rutas del vino, visitas guiadas a las bodegas, conocer el proceso de elaboración y crianza del vino, cata de diferentes vinos, paseos por los viñedos hasta conocer de la cosecha y poda de la vida. Si tu comunidad cuenta con viñedos, este puede convertirse en uno de los negocios rentables en un pueblo.

Recomendado: Negocios turísticos rentables | 10 ideas de emprendimientos en este sector

Negocios rentables en un pueblo costero

Buceo-negocios-rentables-en-un-pueblo

Como te contábamos al comienzo del artículo, el entorno es muy importante a la hora de decidir que negocio montar. Estos son los negocios rentables en un pueblo costero:

19. Alquiler de tablas de surf

Un negocio de este tipo puede llegar a ser muy rentable, ya que los materiales suelen ser bastante caros. Además, lo puedes compaginar con otro tipo de servicios, por ejemplo ofrecer clases de surf.

20. Cursos de buceo o submarinismo

Otra opción de negocios rentables en un pueblo costero son las clases de buceo, submarinismo o actividades similares. A los turistas les atrae este tipo de empresas, que les brindan la oportunidad de conocer la belleza del fondo marino y la variedad de especies acuáticas.

21. Chárter náutico

También puedes ofrecer el alquiler de embarcaciones. Desde pequeñas barcas a pedales hasta grandes yates, todo dependerá del capital con el que cuentes y de los reglamentos del lugar.

Negocios de producción local

Los productos artesanales no solo suelen ser deliciosos, sino que además generan ingresos monetarios importantes para los comerciantes locales. Te dejamos algunas ideas para aprovechar su rentabilidad:

22. Licores

En muchos pueblos se producen bebidas que no podrían encontrarse en ninguna otra parte del mundo. Esto te brinda una gran oportunidad para iniciar un negocio de exportación. Tal es el caso de los licores. En México y otros lugares de Latinoamérica como Perú, Chile o Colombia, por ejemplo, las bebidas destiladas tradicionales suelen ser uno de los productos más vendidos en los pueblos.

23. Orfebrería típica de la región

En muchos pueblos se hacen prendas y joyería típicas, que además de ser en sí mismas verdaderas obras de arte, no pueden conseguirse en otras partes y son muy apreciadas por los que visitan el lugar.

24. Tienda online

También puedes vender productos por medio de tiendas de afiliado como Amazon. Puedes aprovechar de vender los productos elaborados por los artesanos de tu pueblo y convertirte en un intermediario entre ellos y la gente de afuera.

Lectura complementaria:

Negocios relacionados al sector de servicios

Los servicios públicos son esenciales para la población, pero no todas las localidades tiene acceso a un suministro óptimo. Esto abre un nicho para que establezcas negocios rentables en un pueblo relacionados con este rubro.

25. Servicio de agua potable

El negocio de agua potable puede ser un gran emprendimiento social. Son muchos los pueblos que carecen de agua potable en su totalidad, por lo que consumen agua no tan pura. Así que puede adquirir las maquinarias necesarias para purificar agua y prestar dicho servicio.

26. Empresa de mensajería local

Los servicios de envío siempre serán necesarios en todo lugar, más aún en los pueblos en donde se promueve el turismo. Muchos turistas terminan asentándose en lugares a los que viajan. Puedes brindarles un servicio que les permita enviarles cosas a sus familiares de afuera, o al viceversa.

27. Transporte

Todo negocio relacionado con el sector transporte siempre representará una buena idea. Más aun en aquellas comunidades en donde existen gran afluencia de turistas.

Negocios relacionados con la agricultura

Finalmente, si vives en un pueblo agrícola, existen algunos negocios muy apropiados para este entorno. Acá te dejamos algunas ideas que pueden ser exitosas:

28. Venta de maquinaria agrícola

La agricultura y ganadería siguen siendo una de las principales fuentes de ingresos en el medio rural. Sin embargo, los viejos instrumentos agrícolas han ido dando paso a maquinaria mucho más moderna que permite agilizar la producción y sacar una mayor rentabilidad.

Te puede interesar: Cómo montar una tienda agrícola | Conoce los pasos y tipos de negocios

29. Ganadería

La ganadería forma parte del sector primario, es decir, produce alimentos de primera necesidad para el ser humano. La buena carne de vacuno o los huevos naturales son cada vez más apreciados en las ciudades.

30. Veterinario rural/ Terapias para animales

La ganadería es una de las fuentes de ingresos más habituales en el medio rural. Los veterinarios rurales normalmente se encargan de tratar los problemas de salud o enfermedades asociados al ganado, así como asistir en partos. Muchos de ellos trabajan como autónomos viajando de un pueblo a otro atendiendo las llamadas de diferentes ganaderos. En muchas oportunidades también ofrecen a los ganaderos de la zona nuevas tendencias para su cuidado, pensando en el bien del animal, ya sea poniéndoles música a los animales para relajarlos y contrarrestar su estrés, o curando enfermedades o dolencias mediante homeopatía.

Palabras finales

Hay muchas opciones para emprender negocios rentables en un pueblo. Desde abrir tu propio negocio hasta convertirte en una especie de promotor y liderar un proyecto en tu pueblo.

Algunos pueblos han aprovechado sus cualidades para reinventarse, generando ingresos para sus habitantes. Navares de las Cuevas, es un ejemplo de esto. Esta comunidad se encuentra en Segovia y cuenta con tan solo 39 habitantes. Los vecinos vistieron farolas, fuentes y hasta un palacio con tejidos a mano para llamar la atención de los turistas. Desde ese momento llegan curiosos con más regularidad, mejorando la economía del sector, buscando posadas, sitios de comida, entre otros.

Sigue el ejemplo de Navares de las Cuevas y aprovecha los aspectos entretenidos y particulares de tu pueblo para establecer tu propio negocio.

La entrada Negocios rentables en un pueblo | 30 ideas que puedes iniciar se publicó primero en MNR.

]]>
https://muchosnegociosrentables.com/negocios-rentables-en-un-pueblo/feed/ 0
Montar una inmobiliaria | Cómo iniciar tu propia empresa paso a paso con éxito https://muchosnegociosrentables.com/como-montar-una-immobiliaria/ https://muchosnegociosrentables.com/como-montar-una-immobiliaria/#respond Mon, 07 Sep 2020 08:00:52 +0000 https://muchosnegociosrentables.com/?p=13186 El sector inmobiliario es un rubro para el que siempre existirá demanda, pese a los altibajos de la economía. Las viviendas nunca dejarán de ser una necesidad, y esto hace que este mercado se fortalezca cada vez más. Sin embargo, montar una inmobiliaria no es una decisión que deba tomarse a la ligera. La actividad […]

La entrada Montar una inmobiliaria | Cómo iniciar tu propia empresa paso a paso con éxito se publicó primero en MNR.

]]>
El sector inmobiliario es un rubro para el que siempre existirá demanda, pese a los altibajos de la economía. Las viviendas nunca dejarán de ser una necesidad, y esto hace que este mercado se fortalezca cada vez más. Sin embargo, montar una inmobiliaria no es una decisión que deba tomarse a la ligera.

La actividad de intermediación inmobiliaria es compleja, y por ello es importante analizar y controlar una serie de variables previo a la apertura de una agencia. Desde el marco jurídico hasta las decisiones a tomar sobre los bienes. Si quieres saber qué se necesita para montar una inmobiliaria, este artículo es para ti.

Te puede interesar: 

¿Cómo funciona una inmobiliaria?

Negocio-inmobiliario

Una inmobiliaria es el de intermediario en el proceso de compraventa o renta de una propiedad. Se encarga de realizar las gestiones necesarias para acercar a las partes involucradas en la negociación. Para conseguirlo de forma exitosa, la empresa debe poseer un profundo conocimiento sobre el funcionamiento del mercado. Así, podrá ofrecerles a sus clientes los datos necesarios para realizar una operación confiable, a precio justo y en menos tiempo.

El trabajo de la inmobiliaria implica una serie de trámites administrativos, desde la valoración y promoción del inmueble hasta la búsqueda de un comprador.

Servicios de una inmobiliaria

Los servicios de la inmobiliaria incluyen:

  • La promoción de la vivienda para encontrar compradores.
  • Asesoría al propietario sobre el precio de venta y valoración del inmueble.
  • La gestión de visitas y persuasión de los compradores potenciales.
  • El papeleo de la compraventa.

Explicamos mejor cada función y sus etapas:

1. Valoración

Se trata de una evaluación que realiza el personal de la inmobiliaria para determinar un precio estimado de la propiedad. Las dimensiones, ubicación, antigüedad y todo los demás datos útiles para su valoración; así como la vista, la orientación, el estado del inmueble y el espacio interior que ofrezca.

La decisión sobre el precio final del inmueble siempre será tomada por el vendedor. Sin embargo, el cliente debe saber que, por ejemplo, venderlo sobre el precio valorado puede limitar el número de ofertas y extender el proceso.

Comisiones

Cuando ya el cliente y el agente han llegado a un acuerdo sobre monto del inmueble, el representante de la inmobiliaria presenta sus condiciones de venta y el monto que se debe cancelar por comisiones, servicio, impuestos y honorarios.

2. Nota de encargo

La nota de encargo es un documento en donde se especifican los acuerdos y el monto estipulado por ambas partes durante la valoración. Es una especie de contrato y su cumplimiento es obligatorio una vez concretada la venta. Se elabora cuando el cliente decide que la inmobiliaria realizará todo el proceso de venta o alquiler.

Algunas agencias exigen exclusividad del bien, pero en otras no es obligatorio. Una vez firmada la nota de encargo la empresa publicará el inmueble en su portal, redes sociales y otros medios.

3. Visitas

Esta etapa del proceso corresponde a todas las visitas que han de hacer los potenciales compradores al inmueble, con previa coordinación de los dueños. Es una labor ejecutada exclusivamente por la inmobiliaria.

Tipos de inmobiliaria

Casas-a-pequeña-escala-alusivas-a-negocio-inmobiliario

Si quieres montar una inmobiliaria es importante que definas qué tipo de negocio establecer, pues con base en eso tomarás las siguientes decisiones pertinentes. Te contamos cuáles son:

  • Boutique: Las agencias tipo boutique tienen una cartera limitada de clientes y gestionan propiedades de alta rotación. Su objetivo es mantener una relación cercana con propietarios de varios inmuebles y apuntan a captar áreas de mucha demanda.
  • Almacén: Las inmobiliarias tipo almacén aceptan casi cualquier inmueble, pues apuestan a captar negociaciones por la variedad de inmuebles que ofertan. No manejan exclusividades ni limitan sus clientes. Además, comercializan pisos y casas de todo tipo y variada ubicación.

Requisitos para montar una inmobiliaria

Inmobiliaria-virtual

Para montar una inmobiliaria, la sociedad es el modelo más conveniente en el tráfico mercantil. Si quieres abrir una, los requisitos son los siguientes (pueden variar un poco de acuerdo con el país):

  • Creación de la sociedad.
  • Solicitud de un número de identificación fiscal provisional.
  • Formalización de la escritura pública ante notario.
  • Liquidación del impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
  • Inscripción de la escritura en el Registro Mercantil de la provincia o ciudad.
  • Licencia de apertura.
  • Informe de Riesgos Laborales.
  • Trámites en Seguridad Social.
  • Seguro de caución o garantía.
  • Ajustes de acuerdo con la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales.

Cómo iniciar una empresa inmobiliaria

Agente-inmobiliario

Una inmobiliaria es equiparable a cualquier otro negocio físico, para lo cual será necesario abrir una oficina, contratar personal, entre otros gastos. Sin embargo, hoy día con el manejo de la tecnología también es posible elegir otras alternativas, como crear una inmobiliaria virtual.

Acá te mostramos, paso a paso, lo que se necesita para montar una inmobiliaria:

1. Elige un tipo de actividad inmobiliaria

Puedes empezar a vender casas de dos formas: siendo autónomo o mediante una sociedad:

  • Autónomo: En este caso actuarás en nombre propio y bajo tus propias responsabilidades. Tendrás menos costes asociados, lo que hará tu gestión más sencilla.
  • Sociedad: Llevar las cuentas de una sociedad es mucho más complicado que como vendedor autónomo, y también es más costoso. Pero, a cambio, tendrás algunas ventajas a nivel fiscal. Podrás incluso, tener una empresa con nombre propio y convertirte en un empleado más.

2. Selecciona la ubicación

Es imprescindible tener una oficina bien situada para poder tener visibilidad y que la gente se interese por tus inmuebles. Además, debes garantizar que tus clientes puedan llegar fácilmente y aparcar su carro. Para ello debe ser de fácil acceso y con estacionamientos cerca.

Entre mejor sea la ubicación, más caro será el alquiler de la oficina. En una ciudad pequeña, por ejemplo, un local mediano puede oscilar alrededor de los 1 200 € al mes.

3. Escoge la oficina

La oficina apropiada debe tener un lugar para recibir a los clientes cómodamente. Sin embargo, debes tener en cuenta los gastos que implica. Estos pueden ascender hasta los 2 000 € mensuales.

  • 1 200 € de alquiler
  • 200 € de agua y luz
  • 100 € de limpieza
  • 300 € de seguros
  • 100 € de material de oficina
  • 100 € de mantenimientos varios

La oficina solo es necesaria si quieres montar una inmobiliaria grande y con un equipo presencial. Sin embargo, hoy es perfectamente posible trabajar online y vender pisos a través de internet. Para esto puedes contemplar la idea de un despacho en un centro de negocios o en un espacio de coworking. No tendrás las comodidades de una oficina, pero tampoco sus gastos.

4. Compra el mobiliario

Después de conseguir un sitio para tu inmobiliaria, debes comprar todo el material de oficina necesario, entre los que se encuentran:

  • Mesas.
  • Sillas.
  • Cableado.
  • Ordenadores.

Además de eso, necesitarás tener un presupuesto mensual para comprar herramientas y tecnología que vayas necesitando. Algunas de estas incluyen:

  • Una buena cámara de fotos.
  • Un portátil o PC.
  • Memorias flash USB.
  • Cargadores y baterías.
  • Móviles.
  • Adaptadores.

5. Contrata el personal

En el negocio inmobiliario hay mucho papeleo por hacer, así que aunque decidas empezar con tu agencia inmobiliaria en solitario, te será imprescindible contar con un asistente, como mínimo.

Tendrás que realizar todo tipo de gestiones como mandar emails, realizar los presupuestos correspondientes, trámites, entre otras cosas. Esto consume gran cantidad de tiempo y te resta espacio para tu actividad central, que es vender casas.

6. Apóyate del marketing inmobiliario

El marketing inmobiliario te ayudará a ganar visibilidad y generar ventas a largo plazo. Para ello, puedes recurrir a distintos canales de venta:

  • Portales inmobiliarios.
  • Página web.
  • Vallas publicitarias.
  • Folletos.
  • Redes sociales.

Puedes empezar con un blog inmobiliario y posicionar tu página web en Google. O puedes contratar una valla publicitaria en un punto estratégico. Sea como sea, debes siempre pensar en cómo vender casas más rápido.

Tener una página web inmobiliaria propia es importante. Aquí tienes todo el control que necesitas y también es recomendable invertir en ella para generar tráfico y visitas de forma orgánica. No es sencillo, pero a largo plazo una buena estrategia de branding inmobiliario te puede reportar más ingresos que los propios portales.

Recomendado: Cómo ganar dinero con un blog | Guía 2020 para monetizarlo con éxito

Palabras finales

Para montar una inmobiliaria requieres de una sólida planificación previa, pues de esta dependerá la viabilidad de tu empresa y sus opciones de éxito. Es necesario que estudies ejemplos de éxito y adoptes aquellas características que pueden ser positivas para tu emprendimiento.

Asimismo, debes ser estricto con los aspectos legales y permisos. Si bien, dominar los trámites legales necesarios no influirá en la rentabilidad de tu negocio inmobiliario, esto te permitirá operar con todas las garantías.

La entrada Montar una inmobiliaria | Cómo iniciar tu propia empresa paso a paso con éxito se publicó primero en MNR.

]]>
https://muchosnegociosrentables.com/como-montar-una-immobiliaria/feed/ 0
Negocio de bienes raíces | Cómo invertir y hacer una empresa en este rubro https://muchosnegociosrentables.com/negocio-bienes-raices/ https://muchosnegociosrentables.com/negocio-bienes-raices/#respond Thu, 03 Sep 2020 20:24:36 +0000 https://muchosnegociosrentables.com/?p=13160 John Jacob Astor fue el primer multimillonario de Estados Unidos. Lo logró comprando terrenos en los alrededores de la ciudad de Nueva York, a fines del siglo XVIII y principios del XIX, que luego arrendó para construcciones. En el momento de su muerte, era el hombre más rico de América, debido a su negocio de […]

La entrada Negocio de bienes raíces | Cómo invertir y hacer una empresa en este rubro se publicó primero en MNR.

]]>
John Jacob Astor fue el primer multimillonario de Estados Unidos. Lo logró comprando terrenos en los alrededores de la ciudad de Nueva York, a fines del siglo XVIII y principios del XIX, que luego arrendó para construcciones. En el momento de su muerte, era el hombre más rico de América, debido a su negocio de bienes raíces.

El sector inmobiliario ha dado paso a millonarios y multimillonarios en todo el mundo, y los expertos consideran que esta es una inversión de bajo riesgo, segura y rentable. Sin embargo, al momento de invertir es necesario tomar en cuenta ciertos factores como la ubicación, las probabilidades de renta que existe y las reparaciones o remodelaciones que muchas veces terminan siendo más caras de lo esperado. ¿Quieres entender mejor cómo invertir en bienes inmuebles? A continuación te explicamos con detalle todo lo que debes saber del negocio de bienes raíces.

Te puede interesar:

Franquicias inmobiliarias | Las 10 mejores para invertir en bienes raíces

¿Qué es el negocio de bienes raíces?

negocio-de-bienes-raíces

Es un negocio que cosiste en la inversión en bienes raíces o inmuebles, ya sea comprando un inmueble (como una casa, departamento, local comercial o terreno) para luego venderlo, o con la intención de rentarlo. Si la intención es venderlo, se espera antes que su valor aumente; y si la intención es rentarlo, hay que tomar en consideración las reparaciones o remodelaciones que este requiere.

También consiste en la adquisición de grandes terrenos con el objeto de construir o permitir que otros construyan, como es el caso de los desarrolladores.

Diferentes formas de negocio de bienes raíces

Existen diferentes manera de invertir en el negocio de bienes raíces. No necesariamente hay que ser millonario para incursionar. Te mostramos cuatro maneras hacerlo:

  1. Corredor Inmobiliario: Son personas con talentos y destrezas para negociar (compra-venta o renta) la propiedad de otros, a cambio de una comisión. Ofrecen desde casas y apartamentos hasta edificios y terrenos. La gran ventaja que suponen es que para ser uno de ellos no hay que contar con capital inicial, al menos no uno grande.
  2. Inversionista: Cuentan con grandes capitales para invertir en la propiedad, ya sea para comprar y revender o iniciar el desarrollo de un proyecto. Los inversionistas suelen  aprovechar rebajas para comprar y revender propiedades por un precio mayor, obteniendo así una utilidad inmediata. Su negocio incluye también muchas veces remodelar o mejorar las casas o apartamentos para incrementar su valor.
  3. Desarrollador: Se trata de compañías con la infraestructura para desarrollar proyectos. Construyen edificios, bodegas, centros comerciales y complejos industriales. Estre sus estrategias está la compra de fincas a precios muy bajos para luego urbanizar y revender, obteniendo por ello grandes ganancias.
  4. Constructor: Está enfocado en la edificación y sus principales clientes son los inversionistas o desarrolladores. Estos últimos, requieren sus servicios para la construcción de casas, condominios u oficinas para la venta o renta. Su utilidad proviene de la construcción de unidades habitacionales a bajo costo.

¿Invertir en bienes raíces es un buen negocio?agente-de-bienes-raíces

Según la revista Forbes, «si se hace una correcta elección (en la inversión) la ventaja es la obtención de utilidades de hasta un 30%, en un período promedio de tres años». La inversión en bienes raíces es segura, rentable y de bajo riesgo, siempre y cuando se sepa elegir bien el inmueble a adquirir. Así que, si se has elegido el inmueble correcto, el riesgo es mucho menor y el valor de la propiedad aumentará con el tiempo.

Invertir en el negocio de bienes raíces es más lucrativo que ahorrar en el banco, ya que la tasa de interés en una cuenta de ahorro puede no ser muy alta y depende de la situación económica nacional. También es menos riesgoso que invertir en acciones en la bolsa, o en metales como el oro o la plata. Incluso las monedas locales pueden valer menos en tiempos de crisis, mientras que las propiedades se valorizan en dólares.

Factores que debes considerar para invertir en bienes raíces:

Antes de invertir en bienes raíces hay que contemplar los siguientes puntos para que las probabilidades de ganancias sean mayor que el riesgo de inversión:

1. Analizar bien la propiedad que se piensa comprar y la inversión total que significará:

Tener en cuenta factores como la ubicación, el precio, el estado del inmueble, la necesidad de reparaciones o remodelaciones y el mantenimiento que será necesario. También debes prestar atención a los impuestos a pagar, el crédito necesario para comprar el inmueble y, sobre todo, la posibilidad de que el inmueble pueda revenderse o pueda ser rentado a un precio que justifique lo invertido.

2. Pensar en inversión a largo plazo:

Las inversiones en bienes raíces son, en su mayoría, a largo plazo y en algunas ocasiones a mediano plazo. Es por ello que debes tener en cuenta que las ganancias que se pudieran obtener llegarán en un tiempo no menor a 3 años. Dado que, casi siempre, la plusvalía de un inmueble está sujeta al tiempo y al mercado inmobiliario.

3. Calcular la rentabilidad del inmueble antes de invertir:

La fórmula para hallar la rentabilidad de una inversión es:
Rentabilidad = (Ganancia / Inversión) x 100

Para calcular la rentabilidad de un inmueble se debe tomar en cuenta la inversión del inmueble y la ganancia que ha generado, la cual estará dada por la diferencia entre el precio de venta y la inversión (ganancia de capital) o, en caso de rentarlo, por la diferencia entre los ingresos por renta y los gastos (flujo de efectivo).

  • Si un inmueble tuvo una inversión de 30 000 USD, y luego se vende a 40 000 USD, la rentabilidad del inmueble habrá sido de: ((40 000 – 30 000 )/ 30 000) x 100 = 33,3%.
  • O, si un inmueble tuvo una inversión de 30 000 USD, los ingresos por renta en un año fueron de 12 000 USD y los gastos en el mismo periodo de tiempo fueron de 10 000 USD, la rentabilidad del inmueble habrá sido de: (12 000 – 10 000 / 30 000) x 100 = 6,7%.

4. Diversificar la inversión:

Es importante no invertir todo en el mismo mercado. Esta diversificación puede alcanzarse comprando viviendas más baratas para después rentarlas, en lugar de una sola más cara.

5. La preventa es la clave:

Busca proyectos con precios en preventa. Esto te asegura aún más rentabilidad a la hora de la venta a largo plazo.

6. Haz todo de forma legal:

Debes exigir los documentos en regla, como el certificado de libertad de gravámenes, para poder tomar posesión del inmueble. Asegúrate de tener los títulos de propiedad, licencias de uso del suelo y los planos del inmueble que especifiquen los límites de la propiedad en las escrituras.

7. No alquiles a cualquiera:

Antes de rentar tu propiedad, busca todas las referencias posibles de tu potencial inquilino y asegúrate de que existan garantías.

8. Vela por la conclusión de los proyectos:

Si inviertes en una obra que ya está en construcción, es mejor que te asegures antes de que la constructora tenga fianzas para que garanticen que se termine la obra. También deberías conseguir la copia de la licencia de construcción y los permisos de descarga de aguas residuales.

9. Busca propiedades rentables:

En un lugar donde hay mucha oferta el precio no crece. La construcción de ejes viales y la falta de planificación para el manejo del tránsito vehicular son factores que pueden influir en la rentabilidad de un inmueble.

10. Analiza el mercado:

Buscar indicadores en el mercado antes de invertir en el negocio de bienes raíces. Si las rentas están altas pero hay muy pocos locales comerciales, oficinas o viviendas vacíos, es una muestra de que todavía se puede crecer.

Analizar el mercado también implica estudiar la economía del país en el que se va invertir. Por lo que es importante dar seguimiento a aspectos como las tasas de interés, tasas de crecimiento del PIB, y la inflación. Así como a la tasa de natalidad, distribución del ingreso, índice de construcción de viviendas, datos del sector construcción y los impuestos. Con el fin de tener conocimiento sobre incentivos, créditos o financiamientos a bajos intereses.

11. Ten en cuenta el uso del inmueble:

El valor del inmueble depende de si es comercial, residencial o industrial. Por lo tanto, antes de invertir debes determinar para que tipo de uso es propicio. Pues existen, por ejemplo, muchos edificios que son pésimas inversiones si se adquieren para uso residencial. Pero, en cambio, resultan rentables, si se transforman en inmuebles comerciales. La situación contraria también puede suceder, por lo que, es indispensable que te encuentres pereparado para identificar estos factores.

12. Invierte usando la razón no el corazón:

Independiente del motivo o intención de compra es importante que siempre veas los bienes inmuebles como un negocio. Por eso, no debes dejarte llevar por las emociones y comprar movido por el impulso o los aspectos visuales y sentimentales. Invertir en un negocio de bines raíces es un ejercicio racional en el que es indispensable tener objetivos claros. Así como mantenerse informado y dejarse asesorar por expertos en la materia.

13. Forma un grupo de inversiones

La unión hace la fuerza, así que si tienes conocidos, amigos o contactos con experiencia en negocios de bienes raíces, saca provecho de ello y forma un equipo de inversores. Ya sea para la consulta de tramites, para la búsqueda de inmuebles o para invertir conjuntamente. Contar con el acompañamiento de diferentes profesionales con trayectoría en el tema y visión de negocios siempre será útil.

Formas de rentabilizar la inversión en bienes raíces

Ya te hemos contado que es bueno invertir en bienes raíces. Ahora, te damos algunos tips para rentabilizar tu inversión:

1. Alquileres residenciales a largo plazo:

Uno de los métodos más comunes para ganar dinero en bienes raíces es invertir en propiedades residenciales para alquilar. Debes tener en cuenta factores como la ubicación, la existencias de tiendas alrededor, centros educativos, de salud, y la viabilidad.

2. Propiedades para reparar

Comprar propiedades y repararlas puede aumentar considerablemente su valor. Sin embargo, sea para vender o alquilar, a la hora de hacer reparaciones es preciso tomar en cuenta los costos subyacentes y el valor potencial.

3. Ser intermediario:

Una manera en que puedes ganar dinero en el sector inmobiliario sin tener capital es trabajando como intermediario entre un vendedor y un comprador. Puedes potenciar tus ganancias identificando propiedades vacías o que están atrasadas en sus hipotecas.

4. Inmuebles de vacaciones:

Si conoces a alguien con un departamento de vacaciones desocupado, investiga si está interesado en trabajar con sitios como Airbnb y ofrécete para inscribir la propiedad, tomar las fotografías, escribir la descripción y responder las preguntas de los posibles huéspedes.

5. Propiedades comerciales:

Las personas necesitan espacio de oficina o comercio para manejar sus negocios, así como estacionamientos para resguardar sus vehículos fuera del hogar. Estas ubicaciones físicas son fundamentales en el nicho de bienes raíces y puedes reunirte con varios inversionistas para adquirir de manera grupal este tipo de propiedades.

6. Invertir en terrenos:

Suele pensarse que es necesario ser un experto o tener muchísimo dinero para invertir en bienes inmuebles, y la realidad es que eso no es del todo cierto. Pues los lotes o terrenos son una opción muy viable para invertir poco y generar grandes ganancias. Esto, debido a que tienen un menor coste adquisitivo que un inmueble ya construido. Y muchos de ellos se ubican en zonas potenciales de gran plusvalía. Lo que los convierte en una inversión acertada y garantizada a largo plazo. Debido, también, a que las ciudades de todo el mundo se están expandiendo de forma vertical y horizontal a un ritmo acelerado.

7. Invertir en inmuebles usados:

Actualmente, existen muchos inmuebles usados que se encuentran detenidos en las inmobiliarias. Estos son aparatamentos, casas o edificios que por razones, ya sean financieras, personales o comerciales, aún no han sido adquiridos por ningún comprador. Es allí, en donde el inversionista debe estar preparado y ser capaz de identificar estas oportunidades. Por medio de una exhaustiva investigación y análisis del mercado. Para así lograr adquirirlos al mejor precio y en una buena ubicación. Y luego mejorarlos y venderlos  con el fin de obtener un enorme retorno a corto plazo.

Cómo hacer una empresa de bienes raíces

familia-feliz-compra-casa

Cualquiera que posea talento vendiendo propiedades, puede aspirar convertirse en dueño de su propio negocio de bienes raíces. Si eres dueño de tu propia agencia, puedes afrontar mejor las fluctuaciones del mercado. Además, contarás con varios agentes dividiendo sus comisiones contigo. Pero ¿cómo comenzar un negocio de bienes raíces? Acá te contamos los aspectos fundamentales:

1. Invierte en formación

Invierte en formación inmobiliaria y de calidad. Busca capacitación en telemarketing inmobiliario, email marketing inmobiliario, SEO inmobiliario y marketing inmobiliario de contenidos. También puedes buscar asesoría en el proceso de captación de propiedades y negociación inmobiliaria.

Muchos métodos de captación actuales son desacertados y, erróneamente, se toman como norma. Aprende a hacerlo de forma profesional y gana la confianza de tus clientes. Si los dejas satisfechos, ellos serán tu mejor carta de presentación.

2. Reúne capital suficiente

Ahorra dinero suficiente para afrontar los costos iniciales, los cuales incluyen rentar o comprar un lugar y el equipamiento de tu oficina. También es importante velar por la buena imagen de tu negocio e invertir en el diseño del logotipo de tu marca, un cartel para la oficina, carteles para las propiedades y un sitio web. Los gastos operativos también son importantes y deberías tener un fondo para cubrirlos por al menos tres o cuatro meses.

3. Obtén tu licencia

Para ser agente inmobiliario, necesitas una licencia. En la mayoría de los estados de los Estados Unidos, por ejemplo, debes aprobar un curso, tener 21 años y haber trabajado como vendedor de bienes raíces durante dos años. Averigua cuáles son los requisitos en tu país.

4. Ubica y equipa tu oficina

No solo el tamaño de tu oficina es importante. Escoge una ubicación que tenga visibilidad y aparcamiento para tus agentes y clientes. Para equiparla, lo esencial es comprar muebles para la zona de espera y de la sala de reuniones, un escritorio y una silla para la recepción, un fax, una fotocopiadora, sistema de teléfono y al menos una computadora.

5. Haz una radiografía de tu sector

Muchos agentes inmobiliarios creen que conocen bien su mercado hasta que les preguntas el número de viviendas habitadas que hay en su zona y el número de locales y oficinas. Conocer el mercado es importante. Por ello, debes invertir tiempo en estudiarlo.

6. Recluta agentes y entrénalos

Para que tu negocio de bienes raíces se distinga de otros, debes brindar agentes capacitados, con credibilidad y que generen confianza en tus clientes. Los agentes establecidos tendrán una continuidad que te beneficiará. Y, probablemente, los que se están iniciando requieran de entrenamiento para que no cometan errores legales. Ofréceles entrenamiento y actualizaciones de conocimiento de forma regular.

7. Capta clientes

Sin clientes no hay ventas ni alquileres, y mucho menos rentabilidad. Para atraer clientela, puedes pagar desde publicaciones en periódicos de bienes raíces, en radio y televisión hasta contratar una empresa de optimización para estimular la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda.

8. Crea un sitio web

Procura alcanzar a todas las audiencias. Para hacerlo de forma digital puedes establecer un sitio web que luzca profesional. Aquí puedes exponer tu listado de servicios. Aproximadamente el 80 % de los compradores de casas comienzan a buscar la propiedad en línea. No pierdas esta oportunidad.

Aprender sobre marketing inmobiliario online también será de utilidad. Invierte presupuesto en publicidad online para saber lo que funciona en tu zona, con qué tipos de inmuebles y en qué circunstancias.

9. Contrata un seguro

Los seguros contra errores y omisiones son una pieza fundamental de un negocio de bienes raíces. Como empresa, legalmente tienes responsabilidad indirecta por las acciones de tus agentes. El seguro contra errores y omisiones te cubre en el caso de que un cliente insatisfecho demande a la agencia.

10. Deja claras las normas

En un negocio de bienes raíces, puedes contratar agentes fijos, pero también agentes independientes. Con estos últimos, desarrolla un acuerdo que estipule las comisiones, el código de ética y tus políticas del uso del espacio de la oficina.

11. Sé empático

La empatía es la capacidad de ponerse realmente en la posición de los clientes y entender su frustración. Desarrollar la empatía te permitirá lograr una relación de confianza e ir creando una buena imagen de marca que transmita los valores de tu organización y que construya una relación de calidad.

Palabras finales

No cualquier persona puede dedicarse al negocio de bienes raíces, dado que, desde un gran inversionista hasta un bróker deben poseer talentos y habilidades fundamentales. Hay que poseer cualidades, por ejemplo, para aprovechar precios de remate hasta en un 50% de su valor, como es el caso de la propiedad que queda en garantía de algún préstamo bancario. También se deben desarrollar destrezas para aprovechar precios de preventa en inmuebles nuevos y así obtener ganancias inmediatas al vender la construcción terminada.

Las posibilidades que se abren en el mundo de los bienes raíces son muchas y son muy rentables. Pero para aprovecharlas hay que estar bien informado e invertir en conocimientos.

La entrada Negocio de bienes raíces | Cómo invertir y hacer una empresa en este rubro se publicó primero en MNR.

]]>
https://muchosnegociosrentables.com/negocio-bienes-raices/feed/ 0
Franquicias inmobiliarias | Las 10 mejores para invertir en bienes raíces https://muchosnegociosrentables.com/franquicias-inmobiliarias/ https://muchosnegociosrentables.com/franquicias-inmobiliarias/#respond Tue, 01 Sep 2020 08:00:31 +0000 https://muchosnegociosrentables.com/?p=12980 Las franquicias inmobiliarias han demostrado ser un negocio consolidado a través de los años a pesar de las crisis. En España por ejemplo, según el informe de La franquicia en España 2018, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, a finales del 2017 se contabilizaron alrededor de 1549 oficinas. Y dicho sector no para de […]

La entrada Franquicias inmobiliarias | Las 10 mejores para invertir en bienes raíces se publicó primero en MNR.

]]>
Las franquicias inmobiliarias han demostrado ser un negocio consolidado a través de los años a pesar de las crisis. En España por ejemplo, según el informe de La franquicia en España 2018, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, a finales del 2017 se contabilizaron alrededor de 1549 oficinas. Y dicho sector no para de crecer. El estudio se centró, para entonces, en franquicias que contaban con, al menos, cuatro establecimientos y una actividad de más de dos años. Con ello contabilizaron un total de 35 marcas en España.

La facturación de todas ellas superó los 307 millones de euros (un 14% más que en 2016). Y para el momento, ya daban empleo a 3 800 profesionales, representando un crecimiento del 16%.

¿Quieres ser parte de este negocio, sus efectos y beneficios?

A continuación, nos pasearemos por 10 franquicias inmobiliarias rentables que por su modelo de negocio han logrado alcanzar el éxito y su consolidación en el mercado, lo que las hace atractivas a la hora de invertir.

¿Qué es una franquicia inmobiliaria?

Se trata de franquicias que se especializan en el sector inmobiliario. Estas promueven la venta y el alquiler de propiedades. También pueden servir de intermediarias entre vendedores o compradores o tener sus propios inmuebles en venta.

Por lo general, todas las franquicias inmobiliarias son similares en su modelo de negocio, forma de gestión y preparación profesional del personal encargado. Sin embargo, hay unas que por su fórmula han logrado destacar más que otras.

10 mejores franquicias inmobiliarias para invertir

El negocio de las franquicias inmobiliarias tiene éxitos y repercusiones en todo el mundo. Revistas como Entrepreneur seleccionan cada año a las mejores, basándose en aspectos como crecimiento/tamaño, honorarios/costos, músculo financiero, estabilidad, popularidad de la marca y apoyo al franquiciado.

Esta clasificación ha servido como base para determinar el éxito o no en este tipo de compañías. Estos son diez ejemplos de franquicias inmobiliarias para invertir que han demostrado solidez y éxito:

1. HomeVestors of América

HomeVestors-of-América-Franquicias-inmobiliarias

Con sede en Dallas y fundada en 1996, esta es una de las franquicias inmobiliarias líderes en el mundo. Se centra en la adquisición y renovación de unidades antiguas, y por más de veinte años ha estado comprando y agregando valor a las propiedades más viejas y de bajo costo.

Su modelo de negocio ha tenido éxito y han conseguido un aumento de 191 propiedades en 2011, a más de mil en la actualidad. Por ello, la lista de franquicias de Entrepreneur la ubicó en la posición 19 para el 2020.

Pero ¿cuánto cuesta una franquicia inmobiliaria en HomeVestors? Para pertenecer a esta red de franquicias hay que disponer de una cuota inicial de entre 56 000 USD y 426 250 USD.

2. Century 21

Century-21-Franquicias-inmobiliarias

Century 21 Real Estate LLC fue fundada en 1971, por Art Bartlett y Marsh Fisher, y su sede está en Madison, Nueva Jersey. Desde entonces, se ha convertido en una de las marcas más reconocidas en el sector de franquicias inmobiliarias en el mundo.

Actualmente cuenta con 9 400 oficinas de corredores franquiciados de propiedad y operación independientes en 80 países, con el desempeño de más de 127 000 profesionales de ventas. Su presencia y reconocimiento hace que tenga mayor oportunidad de venta en todo el mundo. Su eslogan: Hacemos todo por ti, le brinda confianza y tranquilidad a sus clientes.

Adquirir una franquicia de Century 21 requiere de tiempo, además de capital. Entre las responsabilidades está su administración, promocionar las ofertas y el reclutamiento de asesores. El capital necesario para la compra de una de sus franquicias es alrededor de 70 mil dólares.

3. Coldwell Banker

Coldwell-Banker

Coldwell Banker Real Estate LLC es una franquicia de bienes raíces estadounidense con 110 años de experiencia en el sector. Fue creada por Colbert Coldwell y Arthur Banker en 1906, en San Francisco, California. Y actualmente cuenta con más de 3 000 oficinas en 49 países.

Su modelo de negocio de basa en cuatro pilares fundamentales: capacitación del personal; procesos y tecnología para el control del negocio en tiempo real; su producto, es decir, su inventario, pues la marca realiza estrategias para que sea atractivo, productivo y de rápida absorción; y marketing y publicidad, creando estrategias digitales para posicionar la marca.

La inversión total de esta franquicia es de aproximadamente 80 000 dólares y su retorno está calculado entre 24 y 30 meses.

4. Alfa inmobiliaria

Fachada-Alfa-Inmobiliaria

Fue fundada en 1992 por Jesús Duque y en 1996 se unió a otras franquicias para crear una cadena de franquicias inmobiliarias en España. Su expansión ha sido progresiva y cuenta con oficinas en México, Paraguay, Costa Rica, Ecuador, Argentina y Francia.

Su transparencia en el proceso de compra venta se ha convertido en su principal característica, además de la asesoría que ofrecer al cliente para que venda su propio inmueble. «Ayudamos a que ambas partes alcancen un buen acuerdo sin interferir ni en el precio ni en las condiciones. Mediamos para facilitarles un cierre y que todo salga de forma satisfactoria y sin problemas», asegura Sarioli Specia, directora general. Su sistema de trabajo elimina al asesor inmobiliario como intermediario, permitiendo que las partes negocien entre ellos.

A los inversionistas interesados, la franquicia les ofrece soporte continuo, coaching para crecer y el 100 % del ingreso, pues no cobra regalías por comisión de venta. La inversión total es de aproximadamente 12 000 dólares.

5. RE/MAX

REMAX-Franquicias-inmobiliarias

RE/MAX es una organización internacional de bienes raíces, fundada en 1973 por David y Gail Liniger en Denver, Colorado. Actualmente, cuenta con una red de unos 110 000 agentes, ubicados​ en más de 7 000 oficinas en 100 países.

Para invertir en esta franquicia, se requiere de una inversión inicial de entre 37 500 y 225 000 USD y una cuota inicial entre 15 000 y 32 000 USD. Su éxito está garantizado por su marca, su modelo de negocio, sus campañas de marketing, su red operacional, su soporte en línea, medidas de seguridad, operaciones de campo y software propietario, entre otras ventajas.

Su filosofía se basa en 3 principios: apoyo incondicional, independencia a la hora de elaborar los objetivos de los franquiciados y una ética profesional que garantice la transparencia de las operaciones.

6. Keller Williams

Keller-Williams

Keller Williams es una franquicia inmobiliaria de EE.UU., fundada en 1983 por Gary Keller. Pasó de tener una pequeña oficina en Austin, Texas a tener más de 700 agencias. Actualmente es una de las franquicias inmobiliarias más importantes del sector, con más de 171 000 agentes. Por ello, es considerada la franquicia inmobiliaria mas grande del mundo. Recientemente, ocupó el 47º lugar en la lista de 500 franquicias de Entrepreneur.

Tiene modelos y sistemas probados a lo largo del tiempo para establecer un marco de rentabilidad en cualquier mercado. Para adquirir esta franquicia tienes que contar con un capital de entre 183 947 y 336 995 dólares.

7. Look & Find

Look-&-Find

Look & Find fue creada 1987 por más de 70 profesionales españoles relacionados con el ramo inmobiliario. Desde entonces, se destaca por su impecable servicio, compromiso, experiencia, transparencia y profesionalidad.

Esta franquicia inmobiliaria ha sabido sobrevivir a la crisis, cuando decenas de las grandes franquicias inmobiliarias cerraban. Su éxito se atribuye a su renovada web inmobiliaria, la formación continua de sus franquiciados, el trabajo con propiedades en exclusiva y modificando el concepto tradicional de agente inmobiliario.

8. Don Piso

Don-Piso-Franquicias-inmobiliarias-España

Esta franquicia inmobiliaria española para 1994 solo poseía 4 delegaciones en Barcelona. Pero a partir de ese año su crecimiento ha sido imparable, gracias a una política de apertura de franquicias inmobiliarias en España. En 2001 fue comprada por Ferrovial, protagonizando la primera gran compra de agencia inmobiliaria por parte de una multinacional.

Don Piso se destaca por la tecnología al servicio de atención al cliente. Esto la ha llevado a liderar en 2018 la lista de las mejores inmobiliarias de España, y a convertirse en una de las cadenas más relevantes del sector por sus expertos en la venta y alquiler de inmuebles.

9. Engel & Völkers

Engel & Völkers

Esta franquicia de lujo fue fundada en 1977 en Hamburgo, Alemania, inicialmente con el nombre de Engel & Cie. Actualmente, cuenta con más de 700 oficinas en todo el mundo, con divisiones especializadas en aviones, yates y el sector comercial. Tiene 49 sucursales comerciales que se dedican al comercio minorista, oficinas de espacio industrial, propiedades de inversión, bloques de oficinas y departamentos de usos múltiples y carteras de propiedades en 30 países en 4 continentes.

Es reconocida por el soporte completo que ofrece a sus franquiciados y por su profundo conocimiento del mercado.

10. RB Real Estate International

RB-Real-Estate-International

RB Real Estate International es una franquicia Low Cost que nació en Londres en 1973. Ante la alta demanda de sus servicios, en 1986 abrió una oficina en New York. Ese fue el punto de partida para abrir muchas y mejores dependencias en Estados Unidos.

En 1999, al no poder satisfacer tantas solicitudes, creó su red de franquicias. Desde entonces ha abierto oficinas en Paraguay, Italia, Rumania, Canadá, Brasil, Francia y Turquía.

Palabras finales

El éxito de una franquicia depende, principalmente, de su modelo de negocio y de cómo forme y gestione a su personal. Y en el caso específico de las franquicias inmobiliarias, también entra en juego su incursión y buen desempeño en el ámbito digital, cada vez más relevante.

Sin embargo, la empresas que dominan el mercado actualmente son aquellas que han logrado combinar el sistema de oficina tradicional con una buena plataforma online. Por ello, esta selección de franquicias han destacado sobre cientos de negocios similares.

Como emprendedor, si estas interesado en comprar un franquicia, es importante que te informes bien sobre la trayectoria y credibilidad de la empresa en la que deseas invertir, pues el éxito de tu franquicia dependerá mucho de la imagen que esta ya ha construido.

La entrada Franquicias inmobiliarias | Las 10 mejores para invertir en bienes raíces se publicó primero en MNR.

]]>
https://muchosnegociosrentables.com/franquicias-inmobiliarias/feed/ 0