Según la clasificación realizada por Franchise Direct, la franquicia Domino’s Pizza se posiciona en 6to lugar en el ranking Top 100 Franchises 2020. Actualmente, cuenta más de 16,000 locales a nivel mundial. Vende más de 2 millones de pizzas por día en todo el mundo. Y, según datos estadísticos ofrecidos por Statista, desde 1995 se mantiene con altos índices de satisfacción al cliente en Estados Unidos.

Esta famosa cadena es una de las top franquicias de pizzerías para invertir. Si quieres conocer cuánto cuesta una franquicia Domino’s Pizza y cómo adquirirla, estás en el artículo correcto. ¡Domino’s puede ser la inversión de tu vida! Conoce todos los detalles aquí.

De DomiNick’s a Domino’s Pizza

Este famoso restaurante surgió en 1960 como un negocio familiar cuando los hermanos Tom y James Monaghan compraron la pizzería «DomiNick’s». Un año más tarde, y dado que el negocio no marchaba como esperaban, James decidió cambiarle su parte del negocio a su hermano por un auto. No obstante, Tom siguió adelante con la pizzería. En 1965, luego de tener dos restaurantes más, Tom cambió el nombre a «Domino’s Pizza Inc».

El sistema de franquicias se adopta rápidamente por esta cadena. Así, en el año 1967, se abre el primer local franquiciado, ubicado en East Lansing. Como es de esperar, la franquicia fue un salto positivo y representó la expansión del negocio. Para los años ochenta poseían más de 1000 restaurantes entre Estados Unidos, Canadá y Australia.

Al mercado hispanohablante llegaron en 1988. Fue en Bogotá, Colombia donde se abrió la primera franquicia Domino’s Pizza en Latinoamérica. Le siguieron locales en México, Guatemala, Venezuela, entre otros. Sin embargo, España tuvo que esperar por un Domino’s hasta el 2008.

¿Por qué escoger Domino’s Pizza?

Domino-Pizza-local-dentro-de-un-centro-comercial

¿Por qué invertir en una franquicia Domino’s Pizza? Si ser el número uno en entrega de pizzas a domicilio, no es motivo suficiente, echa un vistazo a sus números. Domino’s Pizza es la 5ta marca mundial más valiosa del 2019, con un valor de 9,570 millones de dólares. Según las estadísticas de Yahoo Finanzas, en el último año fiscal (2019), Domino’s Pizza posee un margen de ganancia del 11.07 %  y un margen operativo en los últimos doce meses del 17.43 %. Además, obtuvo un total de 400,71 millones de ingresos netos, según esta propia fuente.

Se inserta dentro de la industria de restaurante de servicio rápido, especialmente en el sector del delivery. Su modelo de negocio está pensado para la rentabilidad, ya que se enfoca, sobre todo, en un sencillo menú y en la celeridad de los procesos de producción. Esta cadena trabaja con ingredientes frescos, de la más alta calidad y del mejor origen. Preparan sus productos de manera artesanal y justo antes de ser consumidos, de manera que los platillos siempre tienen un exquisito sabor.

Al mismo tiempo, los costos de inversión y mantenimiento se reducen con su concepto de establecimiento pequeño.

Cómo adquirir una franquicia Domino’s Pizza

Si deseas invertir en este sector y formar parte de la franquicia de Domino’s, lo primero será contactar a la empresa. En España, la franquicia está a cargo del Grupo Zena desde 2009 (comprado en 2014 por Alsea). Para solicitar información debes comunicarte por el correo electrónico dpexpansión@zena.com o llamar al 913829800. En México, contacta directamente al Grupo Alsea a través de su formulario de contacto.

Para información de la franquicia en otros países de Latinoamérica, puedes dirigirte a las páginas oficiales de cada uno. Algunos con contacto directo son Brasil, Colombia y Chile. Para obtener los datos de otros países de tu interés, visita el sitio oficial de Domino’s Pizza.

Una vez que envíes tus datos (nombre, apellido, ciudad, teléfono, email y zona en la que estás interesado) para solicitar información, el grupo Zena o Alsea se pondrá en contacto contigo para evaluar tu caso. Si tienes experiencia previa en el negocio de la restauración, tendrás un punto a tu favor.

En caso de ser preseleccionado, concertarán una entrevista presencial contigo para conversar sobre la viabilidad de tu proyecto. Entre los temas a tratar en este encuentro están la ubicación más favorable para el local, los plazos de pago y la aclaración de cualquier duda que tengas acerca de la franquicia.

Tipos de franquicia Domino’s Pizza

vista-interior-establecimiento-de-Domino-Pizza

Puedes elegir qué tipo de local prefieres manejar:

  • Unidad genérica: Local de superficie mínima de 180 m2 a pie de calle.
  • Unidad en estación de servicio u otra singular: Suelen ser más pequeñas que las genéricas.

Y luego…

Una vez que te unas al sistema de franquiciados de la compañía, se empieza a trabajar en el proyecto desde el primer momento. La empresa se encarga de apoyarte hasta afinar todos los detalles para la apertura de la tienda. Asimismo, la franquicia Domino’s Pizza cuenta con asesoría continua durante todo el proceso de gestión del negocio.

¿Cómo apoya Domino’s Pizza a sus franquiciados?

La compañía pone a tu disposición un equipo de profesionales totalmente capacitados para que tu proceso de franquiciado sea exitoso. Entre sus servicios, disfrutarás de:

  • Apoyo de un asesor de operaciones.
  • Equipo de RRHH para dar formación en la tienda a tu personal de manera continua.
  • Equipo de desarrollo de campañas de marketing nacional, plan de marketing de apertura y marketing local.
  • Apoyo en estudio de expansión de franquicia.
  • Apoyo en la búsqueda del local, emplazamiento y contrato de arrendamiento.

¿Qué costo tiene la inversión?

letrero-de-la-franquicia

Los números de Domino’s Pizza son:

  • Capital mínimo: $75 000
  • Inversión total estimada:$119 950-$461 700
  • Cuotas de explotación: 5,5 %-6%
  • Cuota de marketing: 4 %-6 %

Quizás te interese:

Palabras finales

El sector de las pizzas es el segundo más importante dentro de la industria de restauración. Abrir una franquicia de pizzas puede ser una excelente inversión, ya que el mercado siempre tiene alta demanda. El sistema de franquicia ha hecho que las marcas se expandan y obtengan considerables ingresos de sus restaurantes franquiciados por el sistema de regalías.

Si estás pensando en invertir en la industria de pizzerías, debes saber que Domino’s Pizza es uno de los principales referentes a nivel mundial de este sector. Así, el éxito de rentabilidad de una franquicia Domino’s Pizza está garantizado.

Nota del editor: Este artículo fue originalmente publicado en mayo de 2018. Ha sido actualizado para mejorar la exactitud y comprensión del contenido.

2 Comentarios

  1. Buenas . Vivo en panama alquilé un local y quisiera montar una pizzería. Actualmente tengo una roztisadora en otro local . Quería saber cómo pudiera hacer . En vista como esta la economía en el mundo . Como sería el financiamiento para una franquisia ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.