Marco’s Pizza es una cadena de restaurantes americana de venta de pizzas y otra comida rápida con una franquicia interestatal residenciada en la ciudad de Toledo, Ohio.

¿Quieres saber cuál es la historia de las franquicias de Marco’s Pizza, cuáles los pasos para abrir la tuya y qué ventajas tiene trabajar con ellos? Aquí te lo contamos. ¡Sigue leyendo!

De dónde viene y para dónde va Marco’s Pizza

Marco’s Pizza fue Fundado por Pasquale “Pat” Giammarco, quien llegó muy niño a Estados Unidos. En 1966, procedente de Italia, la familia de Pat se instaló en la ciudad de Toledo, Ohio, en donde su padre montó un negocio de restaurantes. Así, Pat estuvo expuesto al mundo de los negocios gastronómicos desde pequeño. En 1978, siguiendo la carrera de su padre, en 1978 le da vida a Marco’s Pizza.

Posteriormente, en el año 2003, Pat contrata a Jack Butorac como consultor de la compañía. Butorac tenía décadas de experiencia en el negocio de franquicias de alimentos en el mercado internacional y, en 2004, compra los derechos de franquicia de Marco’s Pizza, con la expectativa de expandirse a nivel internacional.

Desde el 2010, seis años después de el inicio de Burotac como CEO, Marco’s Pizza ha logrado expandirse de 200 unidades a casi 1000 unidades actualmente. Así, el foco de la compañía en este momento, está en seguir expandiéndose, ¡por lo que es el momento de adquirir una de sus franquicias!

Pasos previos para ser un franquiciado

logo de la franquicia Marco's Pizza

Requisitos para montar una franquicia de Marco’s Pizza

El perfil del interesado debe responder a lo siguiente:

  • Poseer 125 000 USD en activos líquidos y por lo menos 400 000 USD de patromonio neto.
  • Ser una persona apasionada.
  • Tener experiencia administrativa.
  • Una buena posibilidad de crédito.
  • Tener una actitud ganadora.
  • Saber trabajar con la comunidad.
  • Trabajar bien en equipo.

Como verás, para esta franquicia no es indispensable que tengas experiencia con restaurantes. Marco’s Pizza provee el entrenamiento necesario para suplir este requerimiento.

Costos

Marco’s Pizza estima que la inversión para cada unidad está entre los 293 515 y los 619 710 USD para una tienda promedio con asientos limitados. En todo caso, la variación de esta suma dependerá del tamaño, ubicación, configuración, quién hará la construcción, el tipo de financiación, entre otros. Esta cifra contempla los siguientes gastos (todo en USD):

  • Cuota inicial de franquicia: $25 000 (se paga a Marco’s Pizza)
  • Programa de lanzamiento de marca: $10 000 (se paga a Marco’s Pizza)
  • Arriendo del local: $6 000 – $21 000
  • Equipamiento y accesorios: $98 209 – $110 000
  • Computadores para el punto de venta: $21 400 – $33 000
  • Mejoras arrendatarias: $60 000 – $225 000
  • Señalización: $3 000 – $12 000
  • Inventario inicial: $6 000 – $10 500
  • Suministros pequeños $15 000 – $19 000
  • Depósitos y gastos de pre-pago: $2 500 – $8 500
  • Licencias comerciales: $500 – $1 500
  • Seguros: $948 – $13 467
  • Gastos de entrenamiento: $2 000 – $9 500
  • Gastos varios: $500 – $5 000
  • Fondos adicionales (para 3 meses): $30 000 – $90 000
  • Arquitectura e ingeniería: $5 500 – $15 000
  • Cuota por tecnología: $330
  • Área de entrega, base de datos de calles y otros: $ 500 – $800
  • Sistema de infraestructura tecnológico para el almacenamiento: $750 – $2 100
  • Tableros de menú: $3 153 – $3 553

De igual manera, en su página web, Marco’s Pizza pone un listado sobre posibles opciones de financiamiento. Entre ellas, están la SBA (Small Business Administration), 401k rollovers, refinanciamientos, y otras posibilidades de financiamiento en caso de comprar una franquicia ya existente.

Finalmente, vale la pena resaltar que, según la información oficial respecto a las ganancias de cada franquicia que Marco’s Pizza cuelga en su página, podrías recuperar tu inversión en un año. En promedio, las ganancias por año de una franquicia, son 702 128 USD.

Adquirir una franquicia de Marco’s Pizza: paso a paso con todo lo que necesitas saber

pizza cortada en trozos

Paso 1: Formulario

Lo primero que tienes que hacer es diligenciar el formulario que Marco’s Pizza tiene en su página web. Aquí, además de tus datos personales, te piden información financiera, sobre tu experiencia administrativa, sobre tus planes con Marco’s Pizza y tus locaciones de preferencia para poner tu franquicia. En el formulario también te dan la oportunidad de hacer preguntas y subir documentos adicionales.

Paso 2: Llamada de presentación

Marco’s Pizza se pondrá en contacto contigo para hablar sobre tus cualidades y experiencia. Asegúrate de dar una buena impresión, pues es en este punto en donde la compañía decidirá si realmente tienes potencial para ser uno de sus franquiciados.

Paso 3: Primera entrevista

En esta entrevista, Marco’s Pizza determinará si tus objetivos son alcanzables en tu papel de franquiciado, teniendo en cuenta tu experiencia y posibilidades financieras.

Paso 4: Revisión

Marco’s Pizza te mostrará por medio de una presentación en línea cuáles son las ventajas de su modelo de negocio. De igual manera, te entregarán el Documento de Divulgación de Franquicia (FDD) para que lo revises. Allí encontrarás los roles y responsabilidades del franquiciado y el franquiciador.

Posteriormente te harán una visita guiada a uno de los locales de Marco’s Pizza y te solicitarán llenar un formulario personalizado para entender la parte financiera del negocio.

Paso 5: Validación

Deberás darle forma a tu plan de franquicia por medio de teleconferencias y un cuestionario sobre el perfil de la misma que proporcionará Marco’s Pizza.

Paso 6: Capacitación

Recibirás una capacitación por parte de Marco’s Pizza, respecto a cuáles son las habilidades necesarias para ser un franquiciado exitoso. Esta se realiza en el local que te quede más cerca y estará dirigida por un líder de negocios de franquicia.

Paso 7: Reunión en Toledo

Conocerás al equipo directivo de Marco’s Pizza. Podrás hacerles preguntas y, en este punto, ambas partes definirán finalmente si continuar o no.

Paso 8: Firma final

En caso de que todo haya resultado positivo hasta este momento, firmarás el documento final para poder ser un franquiciado.

Ventajas de ser franquiciado de Marco’s Pizza

Leyenda "American loves italian quality" con una pizza de fondo y un sello que dice "America's most loved pizza" refiriéndose a la franquicia de Marco's Pizza

Marco’s Pizza es actualmente uno de los restaurantes de Estados Unidos con la expansión más rápida en el mercado. Actualmente tiene casi 1000 locales repartidos en 34 estados de los Estados Unidos, Puerto Rico y las Bahamas.

Adicionalmente, ha recibido los siguientes reconocimientos:

Por otro lado, Marco’s Pizza ofrece un modelo de negocio en el que es fácil escalar. Así, una vez aprendas cómo funciona el negocio, podrás abrir un segundo y tercer local. De igual manera, es la marca de pizzerías que más posibilidades de expansión tiene en este momento.

Marco’s Pizza también se caracteriza por un sólido trabajo en equipo que siempre está pensándose como una comunidad. Antes de abrir un negocio, la compañía brindará capacitación a los nuevos asociados y propietarios de la tienda junto con su equipo de trabajo. El programa de capacitación consiste en cursos que duran de 6 a 8 semanas en el centro de adiestramiento en Toledo, Ohio, o en otros sitios que el franquiciador considere adecuados.

Finalmente, si aún tienes dudas, puedes revisar la página web de Marco’s Pizza, en donde te ofrecen varias reseñas de franquiciados para que tú mismo te des una idea. Aquí te mostramos una:

Palabras finales

Ahora ya sabes cuáles son los pasos que tienes que seguir para abrir una franquicia de Marco’s Pizza, las muchas posibilidades que ofrecen y las ventajas que representa ser uno de sus franquiciados. Así que todo queda en tus manos. Si tienes más preguntas, no dudes en contactarlos

Nota del editor: Este artículo fue originalmente publicado en julio de 2018. Sus datos han sido actualizados para mejorar la exactitud y comprensión del contenido.

Lee también:

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.