Lo que empezó como Mr Jeff, una app revolucionaria del sector de lavandería y tintorería que ofrecía servicio a domicilio, ahora es toda una startup gigante de servicios de bienestar. Pasó de Mr Jeff a Jeff, nombre corporativo que incluye otras verticales del negocio como belleza, fitness y relajación. Jeff es una franquicia con gran expansión en el mercado latinoamericano. ¿Quieres subirte a su tren acelerado y adquirir una franquicia Mr Jeff, Beauty Jeff, Fit Jeff o Relax Jeff?

Si buscas tener tu propio negocio por una baja inversión y retorno en poco tiempo, una franquicia de Jeff puede ser la oportunidad que estabas esperando. Aquí conocerás sus modelos de franquicias, cuánto cuesta y cómo adquirir la tuya paso a paso.

Quizás te interese: 10 mejores Franquicias Online 2020 para ganar dinero desde casa

De franquicia Mr Jeff a Jeff

local-de-lavandería-mr-jeff

Nos vamos a Valencia, España. Corre el año 2015 y tres emprendedores, Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, observan una oportunidad de negocio en el tradicional sector de la lavandería y tintorería.  Así nace Mr Jeff, una aplicación móvil que ofrecía servicios de lavandería y tintorería a domicilio.

Toda una revolución que poco a poco fue ganado más suscriptores. Tanto es así que para finales del 2016 ya habían obtenido 2 000 000 € en ganancias.

Pero el mercado español le quedaba pequeño a los emprendedores. Un salto al otro lado del mundo se avecinaba. En 2017, a tan solo 2 años de su creación, abrieron la primera franquicia Mr Jeff en Latinoamérica. El elegido fue el gigante México.

Y una vez probado el modelo de franquicia, la expansión por gran parte del continente americano no se hizo esperar. En los siguientes años le siguieron franquicias en Colombia, Perú, Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Panamá, Ecuador, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Honduras. De esta forma se convirtieron en la franquicia número 1 de lavandería en America Latina.

Mr Jeff ha «conquistado» 4 continentes. Actualmente, cuenta con más de 2000 franquicias en 40 países del orbe, según datos de su página oficial.

Sin embargo, la historia no termina aquí. Este solo es el principio. Como todos unos innovadores los creadores de Mr Jeff diversificaron su modelo de negocio. Ahora no solo hay franquicias Mr Jeff de lavanderías, sino también disponen de las franquicias Beauty Jeff, Fit Jeff y Relax Jeff. Todo este conjunto pasó a llamarse Jeff. ¿Hacia dónde va Jeff? Sin duda, a convertirse en la mayor franquicia de servicios de bienestar.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Ahora ya conoces su historia. ¿Preparado para para formar parte de Jeff? Te contamos todo sobre su sistema de franquicias.

¿Qué es Jeff y cuál es su modelo de franquicia?

local-de-beauty-jeff

Jeff es una app que incluye varios servicios: lavandería y tintorería, belleza, fitness y masajes. Cada franquicia responde a uno de estos servicios.

Entonces, existen 4 tipos de franquicia Jeff, o punto Jeff como ellos lo denominan:

  • Jeff: Se trata de la franquicia de lavandería y tintorería de Jeff. Mr Jeff trabaja bajo el modelo de suscripción y servicio a domicilio. Esto quiere decir que un usuario, mediante el uso de la app, puede solicitar la recogida, lavado y planchado de piezas de ropa. Luego, una vez el pedido esté listo, será entregado al cliente donde quiera que se encuentre.

Quizás te interese: Franquicias de lavanderías y tintorerías | Las 9 opciones más rentables

  • Beauty Jeff: Corresponde a la sección de belleza de Jeff. Pero no se trata del salón de peluquería y manicura de toda la vida, sino de uno que optimiza el tiempo del cliente. Es decir, mediante la app, el cliente reserva su turno y podrá saber el momento exacto en el que acudir al salón. ¡Adiós a las largas esperas en los salones! En esta franquicia se firmó un acuerdo de colaboración con la cadena de peluquería española Oh my cut!

Relacionado: Franquicias de uñas | Las 5 marcas líderes de la industria ¡Adquiere la tuya!

  • Fit Jeff: Es la rama de Jeff encargada de los ejercicios y estilo de vida. A diferencia de un gimnasio tradicional, en los centros de Fit Jeff se apuesta por la diversión, la socialización y el trato personalizado. Para adquirir una franquicia Fit Jeff el local debe disponer como mínimo 75 m2.
  • Relax Jeff: Es la franquicia que ofrece relajación exprés. Sí, se trata de un concepto innovador de masajes de poca duración. Mediante el uso de la app, se acudirá al centro Relax Jeff cuando sea el turno del cliente.

¿Por qué una franquicia Jeff?

local-de-fitness

Antes de adquirir una franquicia, uno de los primeros pasos es saber qué te ofrece la franquiciadora. ¿Por qué escoger una franquicia Jeff y no otras?

Punto 1: Reconocimiento global

Ya te lo habíamos comentado: Jeff tiene franquicias alrededor de todo el mundo. El reconocimiento de la marca viene de la mano de su gran expansión global. Esto se traduce en adquirir una franquicia que a gran parte de personas no les sonará desconocida.

Punto 2: El dinero

Las franquicias, como se trata de un «adoptar» un modelo probado con éxito, suelen conllevar cierta inversión. Sin embargo, una franquicia Jeff requiere baja inversión. Y, además, podrás alcanzar el punto de equilibrio en solo unos meses.

Punto 5: Estudio de cada país

No todos los mercados se comportan de igual manera y el equipo de Jeff lo tiene bien claro. Por eso su modelo financiero se adapta a cada región en particular. Así, se asegura la inversión y se logra un equilibrio en poco tiempo.

Punto 4: Tecnología

Hablar de Jeff es referirnos a una franquicia que conjuga el mundo online con el mundo offline. Una franquicia que apuesta por la innovación y la tecnología. En una sola app están incluidos todos los servicios.

Punto 5: El apoyo

El asesoramiento al franquiciado que ofrece Jeff se traduce en apoyo continuado. Con ellos nunca esterarás solo. Es que la compañía se compromete al 100 % con todos sus franquiciados.

Te recomendamos: Cómo adquirir una franquicia | Guía 2020 para comprar la tuya

¿Cuánto cuesta una franquicia de Jeff?

El costo de una franquicia Jeff dependerá del tipo de franquicia que se escoja. En su página oficial no aparecen datos sobre los costos de inversión.

A modo de referencia, según la revista Entrepeneur, en México un punto Beauty Jeff conlleva una inversión inicial de 760 000 pesos mexicanos.  Por otra parte, en Colombia una franquicia Mr Jeff de lavandería cuesta 49 000 000 pesos colombianos.

Para conocer los costos exactos deberás contactar a la empresa a través de su sitio oficial.

Cómo abrir una franquicia Jeff paso a paso

local-de-masajes-jeff

Hemos visto que existen 4 tipos de franquicia Jeff, pero independientemente de la que desees adquirir, estos son los pasos que deberás seguir:

1. Contactar a la empresa

Si quieres adquirir una franquicia Jeff, lo primero que debes hacer es contactar a la empresa. Para ello, rellena este formulario de su página oficial y recibe el dossier de la compañía. En este primer acercamiento deberás especificar cuál es tu franquicia de interés.

2. Esperar la llamada

Una vez que revisen tus datos, recibirás la llamada de la empresa para responder todas tus dudas.

3. Corroborar capacidad de inversión y zona de preferencia

A la hora de enviar el formulario te solicitarán el rango de inversión y el país de interés. En este paso se valida la información que ofreciste de inversión y se valora la zona en la que quieras adquirir tu franquicia.

4. Firmar el contrato

Cuando llegues a este punto, estarás a tan solo unos pasos de adquirir tu franquicia Jeff. Si toda marcha sobre ruedas, se tramitará la aplicación oficial y la firma del contrato para formar parte de Jeff.

5. Selección de la ubicación

La ubicación es primordial para este negocio. Por tanto, lleva un estudio para seleccionar la mejor locación.

Por otra parte, en Jeff trabajan bajo el modelo de zona de exclusividad. Ello asegura que no haya ninguna otra franquicia Jeff cercana a la tuya y que pueda convertirse en competencia.

6. Acondicionar el local

Llegó el momento de las obras. Se trata de acondicionar el local en dependencia del tipo de franquicia que hayas escogido. En todo este proceso contarás con el apoyo de la franquiciadora.

7. Jeff Academy

La capacitación no puede faltar. Antes de abrir tu punto Jeff necesitarás cursar los programas formativos de Jeff. Así, no empezarás a ciegas en el negocio. Además, aprenderás todos los saberes que te llevarán a ser un partner exitoso.

En este proceso formativo conocerás de la mano del equipo de asesores la visión de Jeff, así como el modelo financiero y las claves para una rápida recuperación de la inversión. De igual forma, te explicarán el funcionamiento de la página web, de la app y de la plataforma tecnológica interna.

Finalmente te adiestrarán en las estrategias de marketing de la compañía y en el manejo de las operaciones para ofrecer los servicios.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

En definitiva, una dosis completa de conocimiento y experiencia.

8. La gran apertura

¡Llegó el día, la gran inauguración de tu franquicia Jeff!

Palabras finales

Para ser emprendedor necesitas ciertas dosis de innovación, sobre todo en mercados tradicionales. Con una propuesta de valor sugerente aseguras entrar por la puerta grande. Eso hizo Mr Jeff en sus inicios. Y a día de hoy ha conseguido un éxito sin precedentes. ¡Quién iba a decir que una app iba a revolucionar de esa forma el mercado!

Si no sabías sobre las oportunidades que ofrece Jeff de adquirir una franquicia, en este artículo te hablamos de la franquicia Mr Jeff y todas las demás. Esperamos que te haya sido útil en tu búsqueda para convertirte en emprendedor.

Quizás te interese:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.