Franquicia Krispy Kreme | Lo que necesitas saber para adquirir una

aviso gigante de Krispy Kreme

Krispy Kreme es una cadena de restaurantes de donas, café y otras bebidas. Fue fundada en Estados Unidos, en donde cuenta con múltiples franquicias. Además, vende sus productos en otro tipo de mercados como centros comerciales, supermercados, gasolineras, etc.

¿Quieres saber cuál es la historia de la franquicia Krispy Kreme, qué necesitas para adquirir la tuya y cuáles son las ventajas de trabajar con ellos? Aquí te lo contamos. ¡Sigue leyendo!

Historia de Krispy Kreme

caja con donas de Krispy Kreme

Tras trabajar como cocinero en la panadería de un tío en Kentucky, Vernon Rudolph encontró una forma única de hacer donas. Así, en 1937, abrió el primer restaurante reconocido de la firma en un local rentado en Winston-Salem (Carolina del Norte), teniendo solo $25 USD. En este punto, los productos se vendían a otras tiendas para que estas las ofrecieran en sus locales, pero empezaron a venderse directamente a los clientes que pasaban en la noche mientras se cocinaban las donas y se veían atraídos por el exquisito olor.

Posteriormente, en 1946 el negoció se expandió a otros estados contando con 29 tiendas en 12 estados diferentes. Para los años 70, después de que Vernon muriera, lo herederos de la compañía deciden venderla a Beatrice Foods. Esta compañía realizó cambios que atentaron contra la esencia de Krispy Kreme, así que sus franquiciados decidieron unirse para recuperar la marca.  Así, algunos franquiciados compran la compañía en 1982.

Después de esto, Krispy Kreme siguió creciendo y expandiéndose hasta que, en el año 2002 ya tenía 250 tiendas en 37 estados de Estados Unidos y Toronto, Canadá. Para el 2014, logró llegar a países como México, Puerto Rico, entre otros. En 2016, la compañía fue comprada por JAB Holdings, por el valor de 1.35 billones de dólares.

Actualmente, Krispy Kreme cuenta con 297 tiendas en Estados Unidos, de las cuales 181 son franquicias. Dentro de los planes de la compañía, está expandirse con otras 450 tiendas repartidas por el mundo para finales del 2022.

Lo que debes saber para ser un franquiciado de Krispy Kreme

punto de venta de krispy kreme

El perfil del interesado

Aunque Krispy Kreme no cuenta en este momento con ninguna información disponible respecto a sus franqucias, el perfil del interesado en adquirir cualquier franquicia de cualquier negocio, generalmente debe responder a lo siguiente:

  • Tener experiencia administrativa o en el mundo de los negocios. Preferiblemente para este caso, experiencia en los negocios del sector de comida.
  • Disponer de una buena posibilidad de crédito.
  • Poseer una actitud de liderazgo, competitividad y trabajo en equipo.

Además de esto, deberás disponer de una suma que puede variar desde 200 500 USD y los 2 750 000 USD para realizar la inversión inicial. Tu patrimonio neto y tus activos líquidos, por supuesto, deberán igualar el monto para que la compañía confíe en que te puedes permitir la inversión.

Costos

A continuación, te mostraremos un estimado de los costos que contempla Krispy Kreme en su Documento de Divulgación de Franquicia (FDD) para que te hagas a idea de cómo poder preparar tu inversión inicial. Ten en cuenta que la variación de esta suma dependerá del tamaño y tipo de tienda que quieras abrir, la ubicación, los contratistas, entre otras cosas de las que debes disponer. Todos los valores se encuentran dados en USD.

  • Cuota inicial de franquicia: entre $12 500 y $25 000 (se paga directamente a Krispy Kreme)
  • Cuota de desarrollo: entre $12 500 y $25 000 (se paga directamente a Krispy Kreme)
  • Bienes inmuebles y mejoras (por 3 meses): Entre $8 000 y $75 000
  • Costos de construcción: entre $15 000 y $1 600 000.
  • Equipos, señalización, accesorios: entre $85 000 y $230 000
  • Vehículos para transporte (1 camión): $50 000
  • Equipos y pantallas para ventas externas al local autorizadas: $100 000
  • Inventario inicial: entre $5 000 y $50 000
  • Equipo de producción: $380 000
  • Inauguración bajo el programa de marketing: entre $20 000 y $45 000
  • Gastos de entrenamiento: entre $15 000 y $50 000
  • Depósitos de seguridad y otros pagos previos: entre $2 500 y $20 000
  • Fondos adicionales: entre $25 000 y $100 000

Todo esto da un aproximado total de entre $200 500 USD $2 750 000 USD para la inversión inicial.

Además de esa inversión, mensualmente deberás pagar en regalías a Krispy Kreme el total del 4.5% de las ventas netas de la tienda. 2% deberá ser para el fondo de la marca y el 1% para el fondo de publicidad.

Estos gastos se contemplan par las tiendas Factory Store, Tunnel Oven, Fresh Shop y Box Shop.

Los tipos de tienda

La Factory Store es aquella en donde se cocinan las donas y se ofrecen todas las posibilidades de bebidas disponibles en el menú. Este tipo de tienda es la que provee o inicia el proceso de preparación de algunos productos para los demás tipos de tiendas.

La Tunnel Oven es una instalación de venta minorista equipada únicamente con un horno impinger y equipos de hielo y llenado. Esto limita sus posibilidades de fabricación que puede suplir recibiendo donas de una factory store, o de un commissary facility.

La Fresh Shop ofrece un menú más limitado y está equipada con ciertos medios para terminar el proceso de preparación de las donas. También tiene posibilidades de fabricación limitadas que suple una factory store o una commissary facility.

La Box Shop no tiene ninguna capacidad de fabricación así que, igual que las dos anteriores, se apoya en una factory store o una commissary facility. Es un punto de venta pre-fabricado con forma de caja de donas de Krispy Kreme y generalmente se encuentra en áreas comerciales cerradas.

Una commissary facility no es un tipo de tienda porque no se utilizan para ventas minoristas, pero sí para producir las donas con las que posteriormente se abastecerán las Tunnel Oven, Fresh Shop Box Shop. La inversión inicial para este tipo de instalación, se calcula entre 1,617,500 USD y 4,115,000 USD.

Procedimiento para abrir una franquicia Krispy Kreme

En este momento, si quieres abrir una franquicia de Krispy Kreme, debes contactar directamente a la compañía a través de este enlace para solicitarles el formulario inicial de franquicias. Pues, tal vez debido a los múltiples cambios de mejora que están realizando, la página web que tenían destinada únicamente a la información para sus franquicias no está disponible.

Qué te ofrece y qué no te ofrece Krispy Kreme

caja de donas cerrada de Krispy Kreme

En primer lugar, ser un franquiciado de Krispy Kreme te ofrece todas las ventajas de ser un franquiciado de cualquier gran empresa:

Un modelo de negocio sólido. No tendrás que experimentar ni improvisar, pues su modelo de negocio ya está establecido y se ha creado una marca a través de los años.

Independencia como empresario. Pues, si bien debes seguir los estándares y protocolos establecidos por la empresa, puedes desarrollar tu negocio a tu manera.

Además de esto, Krispy Kreme específicamente te ofrece:

Un contrato inicial que tiene una duración de hasta 15 años. Estos son contados a partir de la fecha de apertura de la franquicia. Este puede renovarse por otros quince años una vez terminado.

Capacitación. Krispy Kreme ofrecerá capacitación para sus franquiciados con un programa de 16 semanas que será llevado a cabo en Winstom-Salem (Carolina del Norte) en las locaciones que el franquiciador considere pertinentes. En esta capacitación podrán participar, el gerente general de la nueva franquicia, su asistente y otros cuatro empleados. Además de esto, durante los siete primeros días de apertura de la tienda, un equipo de Krispy Kreme estará asistiendo codo a codo a los franquiciados.

Sin embargo, Krispy Kreme NO te ofrece:

Exclusividad de territorio. Si bien puedes escoger tu locación para operar con total libertad en tanto la elección esté sustentada en un estudio de mercado, Krispy Kreme no te ofrecerá la exclusividad para ese territorio. Es decir, otra franquicia de Krispy Kreme podría abrir en tu misma área y tendrías que competir con ella.

Financiamiento. Como lo establecen en su FDD, ni la compañía ni ninguno de sus agentes o afiliados pueden ofrecerte ningún tipo de financiamiento directo o indirecto.

Palabras finales

Ahora ya sabes de dónde viene Krispy Kreme, los requisitos que exige y las posibilidades que ofrece y no ofrece para ser uno de sus franquiciados. Así que, si quieres embarcarte en esa aventura, depende de ti crear un sólido plan de negocios para proponerles.

Lee también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.