Actualmente, el mercado ofrece variadas posibilidades para invertir en una franquicia de comida. Parte de estas opciones son las franquicias de donas. Al igual que todas las franquicias, te ofrecen la ventaja de tener un modelo de negocio pulido y estable, una marca construida, un público ganado y un know-how al que puedes acceder.

Pero ¿cuál elegir?

Sabemos que es una tarea difícil, así que aquí compilamos 8 de las mejores franquicias de donas que podrías adquirir. Y así, darte un panorama de las alternativas que tienes y tomes la mejor decisión.

A continuación, te mostraremos la información básica respecto a requisitos, costos y datos de contacto que debes conocer para adquirir una franquicia de Dunkin’ Donuts, Krispy Kreme, Duck Donuts, Loops & Coffee, Tim Hortons, Montoneras, Donitas Beleki o Factory Donuts.

Quizás te interese: Mejores franquicias de pizzas 2020 | Desde las más «top» hasta las «low cost»

Franquicia Dunkin’ Donuts

taza-dona-dunkin-donuts

Dunkin’ Donuts es una de las mejores opciones en el mundo de las franquicias de donas. Lleva 70 años de experiencia en el mercado y 65 años de experiencia en la creación y mantenimiento de franquicias. Esta compañía, sin duda alguna, ha logrado construirse una sólida imagen en el mundo de las donas a nivel internacional. Además, a pesar de que las donas son su producto principal, también ofrece café, sánduches, bagels, muffins, galletas y otros productos de repostería dependiendo del país.

Actualmente cuenta con 11.300 restaurantes en más de 36 países. Alrededor de 8 500 de estos locales se ubican en Estados Unidos y alrededor de 3 200 a nivel mundial.

¿Qué necesitas para abrir tu propia franquicia de Dunkin’ Donuts? Aquí te lo resumimos:

Perfil

Si quieres ser franquiciado de Dunkin Donuts debes tener las siguientes características:

  • Tener experiencia administrativa (de preferencia en el sector alimentario)
  • Ser apasionado en tus proyectos
  • Tener un buen capital de inversión y un sólido respaldo de patrimonio

Costos

Para adquirir una de estas franquicias de donas, deberás asumir una inversión inicial de entre 95 700 USD y 1 597 200 USD. Esta suma incluye los costos de la cuota de franquicia que puede variar entre 40 000 USD y 90 000 USD, los costos de construcción entre 19 500 USD y 535 000 USD, los costos de equipamiento, inmuebles y señalización, que pueden ir entre los  25 000 USD y los 268 000 USD, entre otros muchos gastos que deberás tener en cuenta para abrir tu negocio.

Además de esto, mensualmente deberás asumir el pago del 5.9% de tus ventas brutas como regalías para Dunkin’ Donuts y del 5% para el fondo de publicidad y marketing.

Contacto

Si cumples con los requisitos necesarios para adquirir una franquicia de Dunkin’ Donuts, lo primero que debes hacer es visitar la página web oficial de la compañía y otras fuentes de información para conocer lo más que puedas sobre este restaurante. Así podrás crear un plan de negocio viable y atractivo.

Una vez informado, deberás diligenciar el formulario inicial para que Dunkin’ Donuts sepa que estás interesado en ser uno de sus franquiciados.

Si quieres saber más sobre los pasos a seguir, te recomendamos que visites nuestro artículo Franquicia Dunkin’ Donuts | Cómo emprender con ella paso a paso.

Franquicia Krispy Kreme

caja con donas de Krispy Kreme

Krispy Kreme es otro de los grandes restaurantes que te ofrece la posibilidad de tener tu propia franquicia de donas. Desde 1937 hacen parte del mercado con las donas como su producto principal. Posteriormente, agregaron café y otras bebidas a sus productos. Actualmente, Krispy Kreme tiene 297 locales en Estados Unidos, con 181 franquicias.

¿Qué necesitas para abrir tu propia franquicia de Krispy Kreme? Aquí te lo resumimos:

Perfil

Si quieres ser franquiciado de Krispy Kreme debes tener las siguientes características:

  • Tener experiencia administrativa (de preferencia en el sector alimentario)
  • Tener un buen capital de inversión y un sólido respaldo de patrimonio
  • Disponer de una buena posibilidad de crédito
  • Poseer una actitud de liderazgo, competitividad y trabajo en equipo

Costos

Si tienes el perfil necesario para hacerte acreedor de una de estas franquicias de donas, deberás asumir una inversión inicial de entre 200 500 USD y 2 750 000 USD. Esta suma incluye los costos de la cuota de franquicia que puede variar entre 12 500 USD y 25 000 USD, los costos de construcción entre 15 000 USD y 1 600 000 USD, los costos de equipos, señalización y accesorios, que pueden ir entre los  85 000 USD y los 230 000 USD, entre otros muchos gastos que deberás tener en cuenta para abrir tu negocio.

Además de esto, mensualmente deberás asumir el pago del 4.5% de tus ventas brutas como regalías para Krispy Kreme, del 2% para el fondo de la marca y del 1% para publicidad y marketing.

Contacto

Si cumples con los requisitos necesarios para adquirir una franquicia de Krispy Kreme, debes ponerte en contacto con la compañía a través de su página web y hacerles saber de tu interés.

Si quieres saber más sobre qué ventajas te ofrece adquirir una de estas franquicias de donas, te recomendamos que visites nuestro artículo Franquicia Krispy Kreme | Lo que necesitas saber para adquirir una.

Franquicia Duck Donuts

leyenda "Duck Donuts" con un pato alzando una rosquilla

Inaugurado en 2007 en Duck (Carolina del Norte, Estados Unidos), Duck Donuts es un restaurante especializado en donas y café. Actualmente, cuenta con más de 215 tiendas en 24 estados de Estados Unidos y con el desarrollo de varios locales internacionales en proceso.

¿Qué necesitas para abrir tu propia franquicia de donas con Duck Donuts? Aquí te lo resumimos:

Perfil

Si quieres ser franquiciado de Duck Donuts debes tener las siguientes características:

  • Tener experiencia administrativa
  • Tener un mínimo de 150 000 USD en activos líquidos
  • Poseer un total de 500 000 USD de patrimonio neto 

Además de esto, debes tener la capacidad de presentar un plan de negocios para entre tres y cinco años.

Costos

Si cumples con el perfil, lo siguiente que tienes que saber es que deberás asumir una inversión inicial de entre 348 350 USD y 568 000 USD. Esta suma incluye los costos de la cuota de franquicia que cuesta alrededor de 30 000 USD, con descuentos disponibles por compra de múltiples unidades, los costos de construcción, de equipos, de señalización, de publicidad inicial, entre otros muchos gastos que deberás tener en cuenta para abrir tu negocio.

Además de esto, mensualmente deberás asumir el pago del 5% de tus ventas netas como regalías para Duck Donuts.

Contacto

Si cumples con los requisitos necesarios para adquirir una de estas franquicias de donas, lo primero que debes hacer es rellenar su formulario de contacto para que ellos se pongan en contacto contigo a través de una llamada telefónica.

En su página web, Duck Donuts te ofrece más información sobre lo necesario para abrir una franquicia en Estados Unidos o en caso de que quieras hacerles una propuesta internacional.

Franquicia Loops & Coffee

franquicia loops and coffee con gente

Loops & Coffee es un restaurante de origen español. Esta franquicia ofrece dentro de sus productos, además de las donas, bagels, emparedados, otros dulces y salados, café, chocolate, milkshakes, smoothies y otras bebidas. Fundada en el 2010, actualmente cuenta con más de 35 restaurantes a nivel mundial, en países como España, México, Francia, Irlanda y Honduras.

¿Qué necesitas para tener tu propia franquicia de Loops & Coffee? Aquí te lo resumimos:

Perfil

Si quieres ser franquiciado de Duck Donuts debes tener las siguientes características:

  • Tener experiencia administrativa
  • Tener un mínimo de 150 000 USD en activos líquidos
  • Poseer un total de 500 000 USD de patrimonio neto 

Además de esto, debes tener la capacidad de presentar un plan de negocios para entre tres y cinco años.

Costos

Si cumples con el perfil, lo siguiente que tienes que saber es que deberás asumir una inversión inicial de alrededor de 32 763 USD. Esta suma incluye los costos de la cuota de franquicia que cuesta alrededor de 10 763 USD, con descuentos disponibles por compra de múltiples unidades, los costos de construcción, de equipos, de señalización, de publicidad inicial, entre otros muchos gastos que deberás tener en cuenta para abrir tu negocio.

Además de esto, mensualmente deberás asumir el pago de 269 USD como regalías para Loops & Coffe.

Contacto

Si cumples con los requisitos y quiere adquirir una de estas franquicias de donas, lo primero que debes hacer es visitar su página web e informarte lo más posible respecto a la compañía para diseñar un plan de negocio viable. Luego, deberás diligenciar su formulario de contacto para expresarles tu interés. Una vez hecho esto, no queda más sino esperar a que ellos se pongan en contacto contigo.

Franquicia Tim Hortons

fachada de franquicia Tim Hortons

Fundada en 1984 por una leyenda del hockey en Canadá, Tim Hortons es un restaurante que ofrece donas, bagels, wraps, muffins, biscuits, café y otras bebidas. Desde el año 2000 cuentan con más de 2000 locales repartidos por Canadá y Estados Unidos.

¿Qué necesitas para tener tu propia franquicia de Tim Hortons? Aquí te lo resumimos:

Perfil

Si quieres adquirir tu propia franquicia de donas con Tim Hortons, debes tener las siguientes características:

  • Tener experiencia administrativa (preferiblemente en el sector de alimentos o restaurantes)
  • Estar dispuesto a dedicarte de tiempo completo al negocio
  • Tener sólidas habilidades comunicativas
  • Poseer cualidades de liderazgo
  • Tener un mínimo de 500 000 USD en activos líquidos
  • Poseer un total de 1 500 000 USD de patrimonio neto 
  • Tener un conocimiento profundo sobre cómo reclutar, entrenar y manejar personal
  • Poseer una fuerte perspicacia para los negocios

Costos

Si cumples con el perfil, lo siguiente que tienes que saber es que deberás asumir una inversión inicial de entre 299 550 USD y 2 046 300 USD. Esta suma incluye los costos de la cuota de franquicia por el valor de de 35 000 USD que debes pagar antes de que el negocio empiece a operar. También incluye los costos de construcción, equipos, entrenamiento, publicidad inicial, entre otros muchos gastos que deberás tener en cuenta para abrir tu negocio.

Además de esto, deberás asumir el pago del 5% de tus ventas en bruto como regalías para Tim Hortons. De igual manera, mensualmente deberás abonar el 4% para la cuota por publicidad.

Contacto

Si cumples con los requisitos que solicita esta franquicia de donas, lo primero que debes hacer es visitar su página web e informarte lo más posible respecto a la compañía. Posteriormente, si te interesa el mercado de Estados Unidos, debes diligenciar su formulario de aplicación para ser un franquiciado y enviarlo al correo franchise_requests@timhortons.com. En caso de cumplir con los requisitos necesarios y de que haya disponibilidad en el área de desarrollo de tu preferencia, Tim Hortons se pondrá en contacto contigo. Si tu interés es Canadá, deberás rellenar este cuestionario de pre-calificación y esperar la llamada.

Aunque esta compañía actualmente solo opera en Estados Unidos y Canadá, no se niegan a la posibilidad de expandirse internacionalmente, para lo cual tienes que estar pendiente de la sección «Mercados disponibles» en su página web, en donde actualizan esta información periódicamente.

Franquicia Montoneras

donas de montoneras

Montoneras Donas es un restaurante de donas mexicano inaugurado en 2015 que se aventuró en el mundo de las franquicias desde el 2019. Se caracterizan por una innovadora propuesta gastronómica en la que las donas que ofrecen no tienen nada de predecible. Además de esto, ofrecen bebidas frías y calientes y otro tipo de postres como helados y pays.

Actualmente cuentan con alrededor de 153 sucursales franquiciadas en diferentes lugares de México.

¿Qué necesitas para tener tu propia franquicia de donas de Montoneras? Te lo resumimos:

Perfil

Una de las ventajas que tiene esta franquicia de donas al ser relativamente pequeña es que no solicitan un perfil específico para los potenciales franquiciados. A montoneras no le interesa si tienes o no experiencia en el mundo de los negocios o el sector alimenticio. Cualquier interesado puede postularse como franquiciado.

Costos

Si cumples con el perfil, lo siguiente que tienes que saber es que deberás asumir una inversión inicial de alrededor de 125 000 MXN; es decir, de aproximadamente 5 118 USD. Esta suma incluye los costos de la cuota de franquicia por el valor de de 55 000 MXN + IVA (aproximadamente 2 251 USD). También incluye los costos del equipo operativo (que se adquiere con proveedor directo), que son 70 000 MXN (aproximadamente 2 866 USD).

Además de esto, mensualmente deberás asumir el pago del 7% + IVA de tus ventas como regalías para Montoneras.

Contacto

Así pues, si tienes lo que hace falta para adquirir una de estas franquicias de donas, lo primero que debes hacer es visitar su página web e informarte lo más posible respecto al restaurante. Posteriormente, debes diligenciar su formulario de aplicación y esperar a que Montoneras se ponga en contacto contigo.

Actualmente esta compañía opera solo en México, pero dentro de su plan de crecimiento se encuentra expandirse por Sudamérica. Le interesa principalmente Colombia, Ecuador, Honduras y Costa Rica. ¿Vives en alguno de estos países? No esperes más y ponte en contacto con ellos.

Franquicia Donitas Beleki

leyenda "made fresh daily Beleki Minidonuts"

Al igual que la anterior, Donitas Beleki es una franquicia de donas mexicana fundada en 1997. Este restaurante se especializa en la elaboración de mini donas frescas, pero también ofrece café, dulces y, en algunas tiendas, helado.

Actualmente, cuenta con tiendas en más de la mitad del territorio mexicano y en Guatemala.

¿Qué necesitas para tener tu propia franquicia de Donitas Beleki?

Perfil

Si quieres adquirir tu propia franquicia de donas con Donitas Beleki, debes tener las siguientes características:

  • No tener experiencia en el ramo.
  • Estar dispuesto a dedicarte de tiempo completo al negocio.
  • Tener capacidad e interés de formar un patrimonio familiar.
  • Estar cursando o haber terminado una carrera profesional.
  • Tener más de 25 años.
  • No tener antecedentes penales.
  • Tener vocación de servicio.
  • Poseer iniciativa, ser organizado e inspirar autoridad.
  • Tener una buena imagen social en el sector en el que se proyecta abrir la franquicia.
  • Entender y creer en el sistema de franquicias.
  • Ser diligente para presentar toda la información solicitada por Donitas Beleki.
  • Aprobar el programa de capacitación que ofrece Donitas Beleki.
  • Aceptar someterse a evaluación psicométrica.
  • Tener la capacidad financiera de acceder por lo menos a 1.3 veces el valor de la inversión necesaria para adquirir una franquicia.

Costos

Si cumples con el perfil, lo siguiente que tienes que saber es que deberás asumir una inversión inicial de alrededor de 445 000 MXN; es decir, aproximadamente 18 220 USD. Esta suma incluye los costos de la cuota de franquicia por el valor de de 300 000 MXN (aproximadamente 12 283 USD), los costos de la instalación, del mobiliario y equipo, uniformes, accesorios y otros gastos que tienes que tener en cuenta al momento de abrir tu negocio.

Además de esto, mensualmente deberás asumir el pago de las regalías ya sea por medio de una cuota mensual fija por el valor de 200 USD, o por el pago del 10% sobre sobre ventas.

Contacto

Así pues, si tienes lo que hace falta para adquirir una de estas franquicias de donas, lo primero que debes hacer es visitar su página web e informarte lo más posible respecto al restaurante. Después de esto, debes diligenciar su formulario de aplicación y enviarlo a franquicias@beleki.com.mx. Una vez recibida tu solicitud y si cumples con los requisitos descritos más arriba, el gerente de franquicias de Donitas Beleki se pondrá en contacto contigo.

Franquicia Factory Donuts

productos de Factory Donuts

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Factory Donuts es una propuesta emergente de restaurante de donas que tiene su base en Estados Unidos. Además de las donas, que son su especialidad, dentro de sus productos se encuentra café y otras bebidas. Se inauguró en el 2017, y cuenta con restaurantes en Pensilvania, Nueva Jersey y Florida (Estados Unidos).

¿Qué necesitas para tener tu propia franquicia de Donitas Beleki?

Perfil

Si quieres adquirir tu propia franquicia de donas con Factory Donuts, debes tener las siguientes características:

  • Tener experiencia administrativa 
  • Ser organizado y comprometido
  • Ser apasionado en tus proyectos
  • Tener un mínimo de 50 000 USD en activos líquidos
  • Poseer un total de 300 000 USD de patrimonio neto 

Costos

Si tienes el perfil, lo siguiente que tienes que saber es que deberás asumir una inversión inicial de entre 213 000 USD y 341 300 USD. Esta suma incluye los costos de la cuota de franquicia por el valor de de 30 000 USD, los costos de equipamiento, construcción, señalización, entre otros muchos gastos que deberás tener en cuenta para abrir tu negocio.

Además de esto, mensualmente deberás asumir el pago del 5% de tus ventas como regalías para Factory Donuts, y del 2.5% para un fondo de publicidad.

Contacto

Si cumples con los requisitos que solicita esta franquicia de donas, lo primero que debes hacer es visitar su página web e informarte lo más posible respecto a la compañía. Posteriormente, deberás diligenciar el cuestionario inicial. Una vez el equipo de Factory Donuts evalúe tu solicitud y determine que cumples con todos los requisitos, procederán a contactarte.

Palabras finales

Ya viste cuáles son los requisitos, costos y datos de contacto básicos que debes conocer para adquirir una franquicia de Dunkin’ Donuts, Krispy Kreme, Duck Donuts, Loops & Coffee, Tim Hortons, Montoneras, Donitas Beleki o Factory Donuts. Sabes cuáles son las diferencias entre lo que ofrecen, la demanda de inversión de cada una y cuál es el primer paso para adquirir cualquiera de estas franquicias. Ahora está en tus manos decidir si emprender este camino.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.