Hoy en día, tener una franquicia es una gran opción de negocio a la que es posible acceder en el mercado actual. En la industria de la comida rápida, específicamente, se ofrecen muchas y variadas posibilidades de inversión. Dentro de las más populares, se encuentran las franquicias de hamburguesas. Estas, al igual que todas las franquicias, te ofrecen la ventaja de tener un modelo de negocio pulido y estable, una marca construida, un público ganado y un know-how al cual acceder.

Sin embargo, hay tantas opciones en el mercado, que el problema ya no radica en encontrar una oportunidad, sino en saber cuál de ellas elegir.

Debido a esto, nos dimos a la tarea de compilar las 7 mejores opciones de franquicias de hamburguesas que puedes encontrar actualmente en el mercado. En este artículo, te damos un panorama de las mejores alternativas para Latinoamérica y España.

Quizás te intereseMejores franquicias de pizzas 2020 | Desde las más «top» hasta las «low cost»

7 Franquicias de hamburguesas para invertir

A continuación, te presentamos las mejores franquicias de hamburguesas en las que puedes invertir hoy día. Te mostraremos la información básica respecto a requisitos, costos y datos de contacto que debes conocer para poder adquirir una de estas franquicias de comida rápida.

1. Franquicia Burger King

fachada de una de las franquicias de hamburguesas de Burger King

Fundada en 1954 en Florida (Estados Unidos) por James McLamore y David Edgerton. Burger King lleva casi 66 años en el mercado de las hamburguesas y 61 en el negocio de las franquicias. Además de hamburguesas, en su menú se pueden encontrar ensaladas, wraps, papas fritas, aros de cebolla, postres y bebidas.

Actualmente cuenta con más de 17 mil restaurantes en 61 países, siendo el 92% franquicias. Además de Estados Unidos, tiene presencia en países como Canadá, Australia, España, México, Venezuela, Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, entre otros.

¿Qué necesitas para abrir tu propia franquicia de Burger King? Aquí te lo resumimos:

Perfil

Si quieres ser franquiciado de Burger King, principalmente debes tener las siguientes características:

  • Experiencia en el área de los restaurantes.
  • Estar dispuesto a convertirse en un operador de múltiples restaurantes.
  • Estar comprometido a proveer una excelente experiencia para el cliente.

Sin embargo, el perfil requerido podría variar dependiendo del país desde el que apliques.

Costos

Para adquirir una de estas franquicias de hamburguesas, deberás asumir una inversión inicial de entre 660 000 USD y 726 000 USD. Esta suma incluye los costos de la cuota de franquicia que cuesta alrededor de los 50 000 USD.

Además de esto, mensualmente deberás asumir el pago del 4,5% de tus ventas brutas como regalías para Burger King y del 4% para el fondo de publicidad y marketing.

De cualquier manera, estos costos podrían variar dependiendo del país desde el que apliques.

Contacto

Si cumples con los requisitos necesarios para adquirir una franquicia de Burger King, lo primero que debes hacer es visitar la página web oficial de la compañía y otras fuentes de información para conocer lo más que puedas sobre este restaurante. Así podrás crear un plan de negocio viable y atractivo.

Una vez informado, deberás comunicarte al correo BKNAFranchising@rbi.com para que Burger King sepa que estás interesado en ser uno de sus franquiciados. Otra opción es que entres a la página web oficial del restaurante en tu país y escribas al correo que aparece allí o rellenes el formulario de contacto. Por ejemplo,  si quisieras tener una de estas franquicias de hamburguesas en Colombia, tendrías que escribir un correo a burgerking@burgerking.com.co, para México puedes rellenar el formulario de contacto de su página web, al igual que para Argentina y España.

Si quieres saber más sobre los pasos a seguir, te recomendamos que visites nuestro artículo Franquicia Burger King| Cómo abrirla, precios, beneficios y muchos más.

2. Franquicia McDonald’s

fachada de uno de los restaurantes de McDonald's

Fundada en 1940 en California (Estados Unidos) por los hermanos Dick y Mac McDonald. Más adelante se uniría a ellos Ray Kroc, quien en 1955 inicia el sistema de franquicias. McDonald’s lleva más de 70 años en el mercado de las hamburguesas y 65 en el negocio de las franquicias. Además de hamburguesas, en su menú se pueden encontrar ensaladas, pollo, papas fritas, desayunos, postres y bebidas.

Actualmente cuenta con más de 33 mil restaurantes en más de 110 países. Además de Estados Unidos, tiene presencia en países como Canadá, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Brasil, Venezuela, México, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Paraguay, Ecuador, Japón, Holanda, Alemania, Australia, Reino Unido, Francia, Estrasburgo, España, Italia, Rusia, Hungria, Marruecos, Arabia Saudita, entre otros.

¿Qué necesitas para abrir tu propia franquicia de McDonald’s? Te lo resumimos:

Perfil

Si quieres ser franquiciado de hamburguesas de McDonald’s, principalmente debes tener las siguientes características:

  • Experiencia en el área de los restaurantes.
  • Contar con por lo menos 500 000 USD en activos líquidos.

Sin embargo, el perfil requerido podría variar dependiendo del país desde el que apliques.

Costos

Para adquirir una de estas franquicias de hamburguesas, deberás asumir una inversión inicial de entre 448 000 USD y 2 235 000 USD. Esta suma incluye los costos de la cuota de franquicia que cuesta alrededor de los 45 000 USD.

Además de esto, mensualmente deberás asumir el pago del 4% de tus ventas brutas como cuota de servicio para McDonald’s y de una renta que se establece con un porcentaje fijado de acuerdo a tus ventas mensuales.

De cualquier manera, estos costos podrían variar dependiendo del país desde el que apliques.

Contacto

Si cumples con los requisitos necesarios para adquirir una franquicia de McDonald’s, lo primero que debes hacer es visitar la página web oficial de la compañía. Luego, deberás diligenciar el formulario de aplicación respectivo para tu país. Por ejemplo, el contacto para Colombia es a partir de este formulariopara México puedes rellenar el formulario de contacto de su página web, al igual que para Argentina y España.

Por otro lado, si estás dispuesto a solicitar una franquicia en cualquier lugar que McDonald’s disponga, puedes contactar directamente con la sede principal en Estados Unidos a través de su formulario en línea. De esta manera, McDonlad’s sabrá que estás interesado en ser uno de sus franquiciados.

Si quieres saber más sobre los pasos a seguir, te recomendamos que visites nuestro artículo Cómo adquirir una franquicia McDonald’s.

3.Franquicia Johnny Rockets

aviso luminoso de Johnny Rockets

Fundada en 1986 en Los Ángeles, California (Estados Unidos) por los Ronn Teitelbaum. Johnny Rockets lleva más de 30 años en el mercado de las hamburguesas y se caracteriza por su ambientación inspirada en los años 50. Además de las hamburguesas, en su menú se pueden encontrar ensaladas, malteadas, papas fritas, helados, sándwiches, anillos de cebolla y otras entradas.

Actualmente cuenta con restaurantes en más de 30 países. Además de Estados Unidos, tiene presencia en países como España, Bahamas, Baréin, Bolivia, Brasil, Italia, Alemania, Indonesia, Egipto, Malasia, Nigeria, India, Panamá, Filipinas, Noruega, Corea del Sur, Irlanda, Ecuador, Chile, Panamá, México, República Dominicana, Honduras, Costa Rica, Paraguay, Perú, entre otros.

¿Qué necesitas para abrir tu propia franquicia de Johnny Rockets?  Aquí te lo resumimos:

Perfil

Si quieres ser franquiciado de hamburguesas de Johnny Rockets, principalmente debes tener las siguientes características:

  • Experiencia en servicio al cliente que pueda probarse.
  • Un patrimonio de al menos 3 000 000 USD.
  • Contar con por lo menos 1 000 000 USD en activos líquidos.

Sin embargo, el perfil requerido podría variar dependiendo del país desde el que apliques.

Costos

Para adquirir una de estas franquicias de hamburguesas, deberás asumir una inversión inicial de entre 598 000 USD y 1 137 000 USD. Esta suma incluye los costos de la cuota de franquicia que cuesta alrededor de los 25 000 USD.

Además de esto, semanalmente deberás asumir el pago del 5% de tus ventas brutas como cuota de regalías para Johnny Rockets, una cuota del 2,75% para la cooperativa de publicidad y otra del 2% para publicidad local. Además, también deberás asumir una cuota mensual del 4% de tus ventas brutas para un fondo de Marketing

De cualquier manera, estos costos podrían variar dependiendo del país desde el que apliques.

Contacto

Si cumples con los requisitos necesarios para adquirir una franquicia de Johnny Rockets, lo primero que debes hacer es visitar la página web oficial de la compañía. Posteriormente, deberás diligenciar el formulario de aplicación. De esta manera, Johnny Rockets sabrá que estás interesado en ser uno de sus franquiciados.

4. Franquicia Carl’s Jr.

fachada de Carl's Jr.

Fundada en 1941 en Los Ángeles, California (Estados Unidos) por la pareja de Carl Karcher y su esposa Margaret. Carl’s Jr. lleva casi 80 años en el mercado de las hamburguesas y actualmente tiene una estrategia de doble marca en conjunto con Green Burrito. Además de hamburguesas, en su menú se pueden encontrar ensaladas, desayunos, almuerzos, pollo, papas fritas, anillos de cebolla, postres y bebidas.

Actualmente cuenta con más de 1700 restaurantes en alrededor de 20 países. Además de Estados Unidos, tiene presencia en países como Canadá, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, España, Portugal, Dinamarca, Belarus, Rusia, Turquía, India, China, Japón, Tailandia, Vietnam, Cambodia, Indonesia y Australia.

¿Qué necesitas para abrir tu propia franquicia de Carl’s Jr.? Veamos:

Perfil

Si quieres ser franquiciado de hamburguesas de Carl’s Jr., principalmente debes tener las siguientes características:

  • Experiencia en restaurantes o en servicio al cliente.
  • Un patrimonio de al menos 1 000 000 USD.
  • Contar con por lo menos 300 000 USD en activos líquidos.

Sin embargo, el perfil requerido podría variar dependiendo del país desde el que apliques.

Costos

Para adquirir una de estas franquicias de hamburguesas, deberás asumir una inversión inicial de entre 1 038 374 USD y 2 217 366 USD. Esta suma incluye los costos de la cuota de franquicia que cuesta alrededor de los 37 500 USD y una cuota de reserva del territorio de 10 000 USD.

Además de esto, mensualmente deberás asumir el pago del 5% de tus ventas brutas como cuota de regalías para Carl’s Jr. y de una renta que se establece con un porcentaje fijado de acuerdo a tus ventas mensuales. Además, también deberás asumir una cuota mensual de entre el 4% y el 7% de tus ventas como costo de la publicidad promocional.

De cualquier manera, estos costos podrían variar dependiendo del país desde el que apliques.

Contacto

Si cumples con los requisitos necesarios para adquirir una franquicia de Carl’s Jr., lo primero que debes hacer es visitar la página web oficial de la compañía y diligenciar el formulario de aplicación que aparece en su página web

5. Franquicia Steak ‘n Shake

puerta con logo de Steak n shake en el vidrio

Fundada en 1934 en Illinois (Estados Unidos) por Gus Belt. Steak ‘n Shake lleva más de 80 años en el mercado de las hamburguesas y 60 en el negocio de las franquicias. Además de hamburguesas, en su menú se pueden encontrar sándwiches, ensaladas, papas fritas, desayunos, malteadas y otras bebidas.

Actualmente cuenta con más de 620 restaurantes en más de 110 países. Además de Estados Unidos, tiene presencia en países como Mónaco, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Francia, España, Italia, Portugal e Inglaterra.

¿Qué necesitas para abrir tu propia franquicia de Steak ‘n Shake?

Perfil

Si quieres ser franquiciado de Steak ‘n Shake, principalmente debes tener las siguientes características:

  • Tener la disponibilidad para tomar un entrenamiento de seis meses.
  • No tener ningún otro negocio del que seas responsable.
  • Ser capaz de llevar la franquicia con compromiso, estando allí día a día.
  • Ser apasionado por la excelencia y por complacer a los clientes.
  • Tener compromiso para llevar a cabo el más alto de los desempeños y así poder entregar productos de calidad.

Costos

Para adquirir una de estas franquicias de hamburguesas deberás asumir una inversión inicial del costo de la cuota inicial de franquicia, que son 10 000 USD. Esto debido en parte a que la estrategia actual de Steak ‘n Shake es obtener la mayor cantidad de socios posibles para expandir su marca.

Como parte del trato, tú accedes a quedarte únicamente con el 50% de las ganancias de la franquicia.

Contacto

Si cumples con los requisitos necesarios para adquirir una franquicia de Steak ‘n Shake, lo primero que debes hacer es visitar la página web oficial de la compañía y otras fuentes de información, como su portal para Europa para conocer lo más que puedas sobre este restaurante. Así podrás crear un plan de negocio viable y atractivo.

Una vez informado, si vives en el continente europeo, deberás ponerte en contacto con ellos en el correo franchise@steaknshake.eu.

6. Franquicia The Good Burger

foto de hamburguesa

Convertida en franquicia en el año 2013 en San Juan de Alicante, Valencia (España) por Restalia, el grupo de restauración multinacional español. Aunque con poco tiempo en el mercado de las hamburguesas, se caracteriza por la temática urbana de sus restaurantes. Además de hamburguesas, en su menú se pueden encontrar hot dogs, ensaladas, postres y bebidas.

Actualmente cuenta con más de 150 restaurantes en España. Sin embargo, están buscando cómo expandirse por Europa, así que, si vives en el continente, ¡esta es tu oportunidad!

¿Qué necesitas para abrir tu propia franquicia de The Good Burger?

Perfil

Aunque The Good Burger no señala ninguna característica específica en la página de esta cadena de restaurantes, probablemente el perfil que soliciten se asemeja a lo que generalmente se solicita en cualquier franquicia:

  • Experiencia en el área de los restaurantes o en servicio al cliente.
  • Contar con un patrimonio y/o activos líquidos que puedan respaldar la adquisición del restaurante.

Sin embargo, el perfil requerido seguro será de lo primero que te especifiquen cuando te pongas en contacto.

Costos

Para adquirir una de estas franquicias de hamburguesas, deberás asumir una inversión inicial de más de 300 000 EUR. Esta suma incluye los costos de la cuota de franquicia que cuesta alrededor de los 37 000 EUR + IVA.

Además de esto, mensualmente deberás asumir el pago del 7% de tus ventas como cuota de regalías para The Good Burger y de una renta que se establece con un porcentaje fijado de acuerdo a tus ventas mensuales.

Contacto

Si cumples con los requisitos necesarios para adquirir una franquicia de The Good Burger, lo primero que debes hacer es visitar la página web oficial de la compañía y diligenciar el formulario de aplicación respectivo. De esta manera, The Good Burger sabrá que estás interesado en ser uno de sus franquiciados.

7. Franquicia Sliders

foto de hamburguesa con papas de fondo

Fundada en 2012 en Ciudad de México por un grupo de empresarios, Sliders es una de las franquicias de hamburguesas gourmet en México. Aunque lleva poco tiempo en el mercado de las hamburguesas, ha tenido un éxito notable. Además de hamburguesas, en su menú se pueden encontrar entradas, sopas, ensaladas, sándwiches, hot dogs, malteadas, postras y otras bebidas.

Actualmente cuenta con tan solo 7 restaurantes, pero dentro de sus planes está el expandirse por todo México y a nivel internacional. Así que ¡esta es tu oportunidad!

Entonces, ¿qué necesitas para abrir tu propia franquicia de Sliders? Veámoslo:

Perfil

Si quieres ser franquiciado de hamburguesas de Sliders, principalmente debes tener las siguientes características:

  • Tener pasión para trabajar.
  • Poder trabajar en equipo.
  • Trabajar con integridad.
  • Tener un espíritu creativo.
  • Poder prestar un servicio de calidad.
  • Tener compromiso.

Costos

Para adquirir una de estas franquicias de hamburguesas, deberás asumir una inversión inicial de alrededor de 330 000 USD + IVA . Esta suma incluye los costos de la cuota de franquicia inicial que cuesta alrededor de los 26 000 USD + IVA.

Además de esto, deberás asumir el pago del 5% de tus ventas como cuota de regalías para Sliders. Además, también deberás asumir una cuota del 1% para publicidad institucional y el 1% para publicidad local.

Contacto

Si cumples con los requisitos necesarios para adquirir una franquicia de Sliders, lo primero que debes hacer es visitar la página web oficial de la compañía.

Palabras finales

Ya viste cuáles son los requisitos, costos y datos de contacto básicos que debes conocer para adquirir cada una de estas exitosas franquicias de hamburguesas. Sabes cuáles son las diferencias entre lo que piden, la demanda de inversión de cada una y cuál es el primer paso para adquirirlas. Ahora está en tus manos decidir si tener tu propio emprendimiento de hamburguesas. ¿Te animas?

Déjano en los comentarios si te pareció útil esta información y qué tan completa es.

Lee también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.