Las franquicias de centros educativos se han potencializado con el paso de los años y se han posicionado en el top de los negocios franquiciados rentables. Y es que la inversión en educación siempre será una prioridad en la vida de las personas y de quienes buscan cada vez más opciones para capacitarse en diferentes ámbitos. La franquicia Kumon es una prueba fehaciente del éxito de este modelo de negocio. Su nacimiento revolucionó la forma en la que los niños aprenden y se apropian del conocimiento.

Se trata de un método educativo creado para desarrollar la capacidad de aprendizaje de los alumnos, incentivando su potencial autodidacta por medio de programas que les ayudan a pensar por sí mismos. Dichos programas están basados en hojas de estudio y son personalizados en función de las necesidades y conocimientos de cada alumno, sin importar su edad o grado escolar. Esto les permite avanzar a su propio ritmo, adquirir confianza y potenciar sus habilidades y destrezas al máximo.

Actualmente, el método Kumon trabaja con programas de matemáticas, inglés y lectura, y ha sido tan bien acogido que cuenta con franquicias en todo el mundo. Por tal motivo, hoy dedicaremos este artículo para contarte cómo abrir una franquicia Kumon e iniciar tu propio centro educativo.

Relacionado: 50 franquicias rentables | La mejor selección para invertir 2020.

Franquicia Kumon: Un poco de historia

Franquicia Kumon historia

Kumon nace en 1954 como un método de enseñanza creado por el profesor experto en matemáticas Toru Kumon. Este, preocupado por las dificultades de su hijo Takeshi con esta materia, ideó una serie de materiales para animarlo a trabajar de forma autónoma. Y así contribuir a la mejora de su proceso de aprendizaje.

Toru preparaba a diario hojas de estudio de matemáticas para que el niño las resolviera. Lo cual resultó un éxito, pues el rendimiento de Takeshi mejoró notablemente. Debido a ello, invitó a otros niños a estudiar de la misma forma y los resultados obtenidos fueron excelentes. Todos los chicos también presentaron mejoras considerables en su rendimiento.

Gracias al entusiasmo de Toru por ayudar a la mayor cantidad posible de niños a desarrollar su potencial, el primer centro de matemáticas Kumon abrió sus puertas en Osaka en 1955. Desde entonces su expansión no se detuvo, y en 1974 llegó a Estados Unidos con su primera sede en Nueva York. Luego, en los 80, Kumon arribó a suelos Europeos, abriendo mercado en Alemania y Reino Unido. También, durante esa década se creó el primer programa de inglés bajo el método de enseñanza.

La internacionalización del método surgió con gran éxito y al día de hoy cuenta con presencia en más de 50 países de todo el mundo, gracias al modelo de franquicia Kumon. Durante todo su proceso de crecimiento y consolidación, su misión ha sido fomentar la autonomía y la confianza en sus alumnos. Reúne así a millones de estudiantes que han logrado mejorar su proceso de aprendizaje, número que continúa creciendo.

¿Cuánto cuesta una franquicia Kumon?

Kumon - Costos de inversión

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Ahora que conoces un poco más acerca de la trayectoria de Kumon y de su método educativo, es momento de hablar de costos y requisitos. En primer lugar, para adquirir esta franquicia no se requiere formación en pedagogía o docencia. Pero sí es indispensable tener vocación y pasión por la enseñanza, así como empatía con los niños. Además, es necesario contar con título universitario y conocimientos básicos en matemáticas, español e inglés.

A continuación, veremos el valor de la inversión para adquirir una franquicia Kumon y los beneficios que esta brinda a sus asociados.

Franquicia Kumon: inversión

Dentro de los costos estimados para abrir una franquicia Kumon se encuentra la inversión inicial que oscila entre 15 000 y 25 000 € e incluye lo siguiente:

  • Canon de entrada
  • Acondicionamiento del local
  • Mobiliario
  • Permisos para la puesta en marcha del negocio

Adicional a ello, se presentan otros costos corrientes relacionados con el alquiler del local y la contratación de asistentes. Por otro lado, la marca no cobra tasas de publicidad mensual y las regalías otorgan el derecho a soporte completo y continuo.

Beneficios que ofrece la franquicia Kumon

Kumon ha sido reconocido en múltiples ocasiones debido a su modelo de franquicia exitoso y rentable. Cuenta con más 25 000 puntos franquiciados en todo el mundo, de los cuales más de 1 500 operan en América del Sur. Además, ofrece múltiples beneficios y ventajas a sus franquiciados, como lo son:

  • Apoyo y asesoría de un coordinador al inicio del proyecto y durante su desarrollo.
  • Ayudas para el alquiler y rotulación del local.
  • Materiales incluidos dentro del costo de la inversión.
  • Soporte previo a la apertura, sin costo adicional, para elegir la ubicación y adecuar el local.
  • Capacitaciones en marketing
  • Soporte después de la apertura en atención al cliente, orientación de alumnos, entre otros.
  • Suministro de material didáctico y promocional.
  • Congresos nacionales e internacionales.

Franquicia Kumon: ¿es rentable?

Ya vimos que la franquicia Kumon ofrece costos de inversión promedio que incluyen múltiples beneficios para el franquiciado. A su vez, promueve activamente el crecimiento económico de los emprendedores. Además, se asegura de que cada una de sus unidades se consolide plenamente en la ubicación elegida. Y, asimismo, proporciona todas las herramientas necesarias para que el riesgo en el negocio sea mínimo y la inversión retorne rápidamente.

De igual forma, garantiza a los franquiciados ingresos seguros, pues estos cobran una cuota mensual por alumno y programa.

A lo anterior, se suma que la franquicia trabaja bajo un modelo de negocio innovador con un éxito inminente probado en diferentes partes del mundo. Y al día de hoy continúa creciendo y es un referente infaltable si de franquicias rentables se trata.

Pasos para invertir en una franquicia Kumon

Pasos para invertir en una franquicia Kumon

Luego de hacer un barrido por la historia de la franquicia Kumon y de conocer sus costos de inversión y beneficios, hablemos de los pasos para adquirirla. Como bien lo mencionamos, esta franquicia tiene una fuerte presencia en Latinoamérica y Europa. Así que primero te dejaremos los vínculos con información específica para realizar la solicitud en diferentes países:

El proceso para invertir en la franquicia es similar en los países mencionados, así que veamos uno a uno los pasos a seguir:

1. Envío de solicitud

El primer paso es realizar la solicitud formal de información sobre la franquicia a través de la página web de Kumon en tu país de residencia. Allí debes rellenar el formulario de contacto con todos tus datos para que un asesor se comunique contigo y así dar inicio al proceso.

2. Presentación de la franquicia

Una vez recibida la solicitud, un asesor de la franquicia Kumon contactará contigo para concertar una cita y agendar una charla informativa. En esta se hará una presentación del modelo de negocio y se resolverán todas las dudas al respecto.

3. Proceso de selección y entrevista

Posteriormente, se dará inicio al proceso de selección en el que responderás a una serie de pruebas de conocimientos básicos en matemáticas, lectura e inglés. Luego, serás entrevistado por el equipo de Kumon y asistirás a simulaciones financieras.

4. Selección de la ubicación

En cuanto apruebes con éxito el paso anterior, se procederá a definir la ubicación de la franquicia Kumon. Allí te serán presentadas las diferentes opciones de regiones para la apertura del nuevo negocio.

5. Entrenamiento

Se continuará con un programa de entrenamiento en el que recibirás capacitaciones en pedagogía, administración y marketing. Además, tendrás la oportunidad de realizar un plan de negocios para tu centro educativo.

6. Firma del contrato

Luego de culminar y aprobar satisfactoriamente el entrenamiento, firmarás el contrato de la franquicia Kumon con todas las condiciones acordadas. Y para dar continuidad al proceso recibirás el apoyo de personal especializado.

7. Montaje del local y divulgación

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Aquí harás la elección del local ideal, el cual tiene que ser aprobado por Kumon y ser adecuado conforme a lo pactado. Para ello, se gestionará la compra de mobiliario, instalación de equipos, organización del material didáctico, etc. Asimismo, se te brindará apoyo para implementar estrategias de divulgación del nuevo negocio.

8. Apertura e inauguración

Finalmente, serás propietario de una franquicia Kumon y estarás listo para poner en marcha el nuevo centro educativo. Para la apertura, se realizará un evento de inauguración que se llevará a cabo con el soporte de la oficina regional correspondiente.

Relacionados:

Palabras finales

Desde el nacimiento de la franquicia Kumon hace más de 5 décadas, los métodos de enseñanza para potenciar las habilidades de los estudiantes no volvieron a ser los mismo. Gracias a sus novedosos programas, no solo millones de niños han logrado superar sus dificultades académicas en ciertas materias, sino que miles de emprendedores cumplieron su sueño e iniciaron su propio centro educativo.

2 COMENTARIOS

  1. Buenos días mi nombre es Laura, soy de Paraguay aquí no contamos con ninguna franquicia de Kumon, me encantaría saber si es posible abrir en Paraguay, pues estoy bastante interesada.

    Agradezco la atención
    Laura

  2. Hola Soy Viviana de Argentina.
    Una vez obtenida la franquicia, cuánto debe pagar un alumno para ser preparado con este método Kumon? Con cuantos alumnos podría trabajar?
    Gracias por su atención

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.