Durante los últimos años, el modelo de franquicias se ha posicionado en el mercado de los negocios rentables en Argentina abriendo nuevas oportunidades para emprendedores y empresarios que buscan administrar su propia empresa. Pese a las crisis económicas por las que ha atravesado el país, las franquicias argentinas se han mantenido fuertes en el sector empresarial. Tanto así que representan 210 000 de los empleos formales en el país, logrando un crecimiento interanual promedio del 14%. Incluso, muchas empresas han visto la oportunidad de crecer y de incursionar en mercados extranjeros gracias a este modelo.

Actualmente, los rubros que más franquicias cobijan son la gastronomía, la hotelería, los servicios y el retailing. Pues estas actividades económicas pueden replicarse sin dificultad para formar redes de franquiciados. Es por este éxito marcado que hoy compartiremos contigo una lista de 10 franquicias rentables en Argentina para invertir. Así que toma nota de esta información pues podría serte muy útil para iniciar un negocio.

Quizá te interese: Negocios rentables en Argentina | 10 mejores ideas de emprendimiento.

¿Cuánto cuesta una franquicia en Argentina?

Cuánto cuesta una franquicia en Argentina

La decisión de invertir en franquicias argentinas puede llegar a ser abrumadora y a generar dudas en cuanto al presupuesto de inversión. Pero, tranquilo, existen muchos tipos de franquicias en el país y todas ellas manejan costos de inversión variados. Así como existen las franquicias top que requieren una alta inversión, también es posible encontrar las low cost. Las cuales resultan más accesibles y no necesitan grandes sumas de dinero para empezar.

Teniendo en cuenta lo anterior, los costos de las franquicias en Argentina oscilan entre los 15 000 ARS y hasta más de 500 000 ARS. Lo anterior, según datos de la Guía de Franquicias Argentinas GAF.

10 franquicias rentables en Argentina para invertir

Como ya lo hemos mencionado, los rubros para emprender con franquicias argentinas son muy diversos. Así que veamos diez ejemplos de franquicias en Argentina con las que puedes iniciar tu negocio.

1. Rapipago

Rapipago - Franquicias rentables en Argentina

Rapipago es una red de cobranza extrabancaria con cobertura a nivel nacional que cuenta con más de 5 000 empresas vinculadas y más de 6 000 sucursales en todo el país. Es una de las franquicias argentinas de mayor reconocimiento gracias a su fuerte presencia, amplia red y costos de inversión flexibles. Los servicios que ofrece incluyen cobranza de facturas de servicios e impuestos, recargas electrónicas, pagos y entrega de paquetería mediana.

Para su red de agentes, Rapipago se encarga de adecuar el local para la prestación del servicio. También se encarga de proveer los equipos y el soporte técnico. Además, brinda acompañamiento continuo y personalizado a cada franquiciado con un representante comercial oficial.

Los costos y condiciones para adquirir una franquicia Rapipago son:

  • Inversión total: Máximo 100 000 ARS dependiendo del metraje del local.
  • Duración del contrato: 4 años.

En esta franquicia no hay canon de entrada, inversión inicial de stock ni cobros por regalías, y puedes solicitar información personalizada en su sitio web oficial.

2. Churrería Riquísimooo

Franquicias de churros en Argentina - Churrería Riquísimooo

Una de las franquicias de churros en Argentina más populares y conocidas del mercado. Churrería Riquísimooo es una empresa familiar nacida en el año 2011 con un solo local, que desde entonces inicio su crecimiento. Para adquirir una franquicia de esta marca no es necesario contar con experiencia en el sector de los alimentos. Esta brinda a sus franquiciados la provisión de las recetas y entrenamiento para la elaboración de los productos.

La marca se encarga de todo el diseño de las piezas físicas y ofrece apoyo en la puesta en marcha y acondicionamiento del local. También brinda capacitación previa a la apertura operativa del negocio.

Los costos y condiciones para adquirir una franquicia Churrería Riquísimooo son:

  • Canon de entrada: 200 000 ARS
  • Inversión inicial: desde 750 000 ARS
  • Stock inicial: 40 000 ARS
  • Inversión total: 990 000 ARS
  • Duración del contrato: 4 años

Para solicitar información personalizada, visita la sección para franquicias de su página web.

3. Frahel Helado Artesanal

Franquicias argentinas Frahel Helado Artesanal

Las heladerías son de los tipos de franquicias argentinas preferidas para invertir debido a sus costos bajos y accesibles. Tal es el caso de Frahel, una heladería artesanal con más de 30 años de trayectoria en el mercado y 16 sucursales en el país. Esta trabaja su diferencial bajo el concepto de emotional food, enfocando sus productos en la experiencia emocional que provoca el helado.

Dentro de los productos que ofrece incluye helados, batidos, cafés, postres y almuerzos. También, ofrece a sus franquiciados locales con requisitos mínimos de instalación y mobiliario. Además, para ser parte de su red no es necesario contar con experiencia y no cobra regalías.

Los costos y condiciones para adquirir una franquicia Frahel son:

  • Canon de entrada: 120 000 ARS
  • Inversión inicial: Desde 600 000 ARS
  • Stock inicial: 120 000 ARS
  • Inversión total: 840 000 ARS
  • Duración del contrato: 5 años

4. Pizza Gigante

Franquicia Pizza Gigante Argentina

Esta es una de las franquicias argentinas de delivery de pizzas y empanadas que solamente cuenta con locales franquiciados. Opera con 10 sucursales en la ciudad de Buenos Aires y está disponible para seguir expandiéndose. Pizza Gigante ofrece un modelo de negocio rentable en el que brinda capacitación constante y acompañamiento permanente. También se encarga del diseño de las estrategias de marketing y promoción para la fidelización de los clientes.

La marca no cobra regalías y garantiza un tiempo aproximado de 12 meses para recuperar la inversión.

Los costos y condiciones para adquirir una franquicia Pizza Gigante son:

  • Canon de entrada: 70 000 ARS
  • Inversión total: 650 000 ARS
  • Duración del contrato: 4 años

Para solicitar información de la franquicia puedes visitar su página web oficial.

Relacionado: Mejores franquicias de pizzas 2020 | Desde las más «top» hasta las «low cost».

5. Fuxia Kiss

Fuxia Kiss - Franquicias de ropa en Argentina

Esta es una de las franquicias de ropa en Argentina disponibles para invertir con costos accesibles. Se trata de una marca de ropa nacional con 20 años de trayectoria en el sector textil que comercializa prendas de vanguardia para mujer. Además, cuenta con locales para venta minorista y una tienda online para venta mayorista. Como parte de su catálogo de productos encontramos: pantalones, remeras, camisas, abrigos, vestidos y poleras. Para contactar con la marca debes dejar un mensaje en su sitio web solicitando información sobre su sistema de franquicias.

Los costos y condiciones para adquirir una franquicia Fuxia Kiss son:

  • Canon de entrada: 200 000 ARS
  • Inversión inicial: 300 000 ARS
  • Stock inicial: 200 000 ARS
  • Inversión total: 800 000 ARS
  • Duración del contrato: 4 años

6. Tomate Algo

Tomate Algo - Franquicias rentables en Argentina

Tomate algo es una empresa de bebidas con modelo open bar para fiestas y eventos. Su servicio incluye la preparación de bebidas en coctelería clásica, nacional, importada, premium y sin alcohol. A su vez, se encarga del montaje de la barra, decoración, cristalería, bartenders y demás equipamiento necesario según el tipo de evento. Esta es una de las franquicias argentinas que ha logrado expandirse a nivel internacional. Actualmente, cuenta con más de 30 aliados en diferentes países de Latinoamérica.

La marca brinda a su franquiciado todo el diseño del mobiliario, manual de operaciones, capacitación, estudio de mercado y creación de un plan de negocios. Además de acceso exclusivo a todo sus sistema de gestión.

Los costos y condiciones para adquirir una franquicia Tomate Algo son:

  • Canon de entrada: 300 000 ARS + IVA
  • Inversión inicial: 500 000 ARS
  • Stock inicial: 150 000 ARS
  • Inversión total: 950 000 ARS
  • Regalías: 6% de la facturación bruta
  • Duración del contrato: 2 años

Si quieres más información al respecto puedes visitar la página web de Tomate Algo en Argentina.

7. Casa Criolla

Franquicia argentina - Casa Criolla

Casa Criolla es una de las franquicias argentinas dedicadas a la gastronomía típica del país. En ella, se ofrecen combinaciones de platos tradicionales de las distintas regiones del territorio. Por eso el objetivo de la marca es preservar los sabores de antaño y la cocina autóctona. Su menú incluye empanadas criollas, norteñas, de pollo, de carne, veganas, entre otras. También tartas, cazuelas y pizzas, todo con el sabor tradicional de la cocina argentina. Debido a su popularidad, actualmente cuenta con 12 franquicias en operación en diferentes zonas del país.

Su sistema de franquicias ofrece un modelo de gestión simple con costos operativos bajos, enfocado a lograr el éxito de sus franquiciados. Por ello, si estás interesado en solicitar una de sus franquicias debes llenar el formulario de contacto disponible en el sitio web de Casa Criolla.

Los costos y condiciones para adquirir una franquicia de esta marca son:

  • Canon de entrada: 70 000 ARS
  • Inversión inicial: 900 000 ARS
  • Stock inicial: 100 000 ARS
  • Inversión total: 1 000 000 ARS
  • Duración del contrato: 3 años

8. Hello Frank

Franquicias de hamburguesas en Argentina - Hello Frank

Las franquicias de hamburguesas en Argentina ocupan una parte importante del sector de las comidas rápidas relacionado a este modelo de negocio. Por tanto, muchas de ellas superan los 3 000 000 ARS en inversión total, convirtiéndose en franquicias argentinas top. Por otro lado, encontramos a las que se mantienen en un punto medio entre las low cost y las top. Ese es el caso de Hello Frank, una hamburguesería artesanal que ofrece dos formatos de franquicia: la express y el salón con venta al público.

Hello Frank maneja costos de inversión accesibles con los que es posible operar un negocio rentable con pocos empleados y una jornada reducida de trabajo. Veamos dichos costos:

  • Inversión total: desde 2 000 000 ARS dependiendo del formato de la franquicia.
  • Regalías: 4%
  • Duración del contrato: 4 años

Relacionado: 7 mejores franquicias de hamburguesas 2020 | Invierte en lo más vendido del «fast food».

9. Ayurdeva’s

Franquicia Ayuderva's Argentina

Ayurdeva’s es una empresa de cosméticos naturales dedicada a comercializar productos basados en el concepto de cosmética ayurvédica y vibracional. Esto tiene sus orígenes en la medicina natural de la India, así como en el estudio de la bioenergía. Por tanto, la marca hace parte de las franquicias de estética y belleza y de las franquicias de maquillaje en Argentina. Su catálogo cuenta con productos como aceites, cremas, fragancias, jabones, labiales, esmaltes, entre otros.

Su franquiciado tiene la posibilidad de abrir un local con todos los beneficios de la marca en zonas comerciales. Además, cuenta con capacitación inicial y periódica y seguimiento y apoyo personalizado. Adicional a ello, Ayuderva’s no cobra a sus franquiciados valores de regalías, cánones ni porcentajes de facturación.

Los costos y condiciones para adquirir una franquicia de esta marca de cosméticos naturales son:

  • Inversión total: 450 000 ARS
  • Duración del contrato: 3 años

Si quieres iniciar el proceso para ser parte de las franquicias de Ayuderva´s debes llenar el formulario de contacto en su página web.

Relacionado:

10. Sushiman

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Franquicia Sushiman Argentina

Sushiman es una cadena de delivery de sushi con 11 sucursales en Córdoba, la cual cuenta con disponibilidad para abrir franquicias en todo el país. También, tiene una trayectoria de más de 15 años de experiencia en gastronomía oriental y ofrece productos artesanales. Su menú incluye fusiones y combos de sushi para todos los amantes de este plato japonés.

La marca brinda a sus franquiciados asesoramiento en la elección del local y en la selección del personal. Y, por supuesto, capacitación y entrega de manuales operativos y de recetas, así como soporte en marketing y publicidad y presencia en canales digitales, radiales y televisivos. Además, Sushiman cuenta con 3 modelos de franquicias: Micro sin cocina, Individual con auto abastecimiento y Master con centro de distribución.

Los costos y condiciones para adquirir una franquicia Sushiman son:

  • Canon de entrada: 50 000 ARS
  • Inversión total: Desde 225 000 ARS
  • Regalías: 5%
  • Duración del contrato: 4 años

Puedes solicitar información personalizada de esta franquicia llenando el formulario de contacto en su página web.

Palabras finales

Hemos llegado al final de nuestra lista de franquicias argentinas con las que puedes iniciar tu propio emprendimiento. Queda claro que Argentina es un país en el que este modelo de negocio tiene un reconocimiento importante y es muy bien acogido por emprendedores y empresarios. Además, contribuye a la generación de empleo y es posible encontrar franquicias a precios competitivos y accesibles.

Esperemos que este artículo te sea de ayuda para elegir la franquicia que más se ajuste a tu perfil y necesidades ¡Mucha suerte iniciando tu próximo negocio!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.