Todos conocemos a una persona que tiene su propio emprendimiento en la venta de maquillaje. En palabras más específicas, una consultora de belleza que ofrece variedad de productos cosméticos por catálogo. Y es que el maquillaje para revender es una de las ideas de negocios rentables más populares. Pues no es un secreto para nadie que el maquillaje es amado por todas las chicas. Además, los cosméticos son parte de la vida cotidiana por lo que este es un mercado dinámico siempre vigente y en crecimiento.

Como en todo negocio, ser emprendedor de venta de maquillaje requiere de constancia, dedicación, disciplina y buen servicio al cliente. Pero si combinas todas estas características con una estrategia de ventas poderosa podrás ganar dinero suficiente para lograr un negocio lucrativo. Por eso, hoy dedicamos este artículo para hablar de las 8 mejores marcas de maquillaje para revender y cómo ganar dinero con ellas.

¿Se puede ganar dinero vendiendo maquillaje?

La respuesta es sí, lo primero que debes hacer es planificar el negocio. Esto incluye conocer bien los productos, familiarizarte con las marcas de maquillaje y sus características e identificar a la clientela. Para lo último, puedes realizar una lista de clientes potenciales y organizarlos por categorías para segmentar el público objetivo. Lo que te ayudará a definir si le venderás a profesionales en belleza, familiares, amigos o consumidores promedio.

El siguiente paso es plantear cuánto dinero quieres ganar con este negocio. Es decir, determinar si quieres que sea tu fuente de ingresos primaria o solamente un ingreso adicional complementario. Así podrás definir el tiempo que vas a invertir, el tipo de productos que vas a vender, los objetivos de venta mensuales y la estrategia de negocio.

En cuanto a las ganancias que obtendrás del maquillaje para revender, generalmente dependen de cada marca. Pero en promedio se recibe entre 20% y 50% de comisión sobre las ventas.

Dicha comisión muchas veces está sujeta a la duración de las campañas de venta lanzadas por la marca. Además de las ganancias, cada consultor recibe descuentos exclusivos en los productos que pueden ser hasta del 60%. Y tiene la posibilidad de ganar premios, incentivos y viajes dependiendo de su rendimiento en comparación con otros consultores.

Lo que sí es seguro es que la rentabilidad de este negocio es proporcional al tiempo invertido y a la capacidad de venta. Por lo que entre mayores sean las ventas mayores serán las ganancias.

8 mejores marcas de cosméticos para revender

Top de mejores marcas de maquillaje para revender

Dicho lo anterior es hora de que revisemos algunas de las mejores marcas de maquillaje para revender. Así podrás tener una idea más amplia de los beneficios que ofrecen a sus consultores, los productos que manejan y los porcentajes de comisión.

Antes de empezar es importante mencionar los requisitos que debes cumplir para ser consultor. En la mayoría de las marcas, solo se requiere ser mayor de edad, tener un documento de identificación nacional vigente y un número de teléfono y correo exclusivo para el trabajo. En algunos casos te solicitarán otros requisitos como un curso de capacitación previa para empezar y otros documentos de rutina.

Ya que te tienes clara esta información, comencemos.

1. Avon

Avon es una de las casas de cosméticos más famosas del mundo. Cuenta con más de 133 años de trayectoria en el mercado y más de 6 millones de consultores capacitados e independientes. Existen dos maneras para afiliarte y ser parte del modelo de negocio de Avon. La primera es por medio de otra persona revendedora que te inscriba directamente en la plataforma de la empresa como su afiliado. La segunda forma es hacerlo por tu cuenta, realizando la inscripción a través de los diferentes canales digitales de la marca.

Avon cuenta con presencia en todo el mundo por lo que en sus sitios web oficiales para Colombia, México, Argentina y España podrás encontrar todos los pasos para aplicar como consultor. La marca ofrece la posibilidad de crear tu propia tienda en línea personalizada para ofrecer los productos. Una vez seas consultora de Avon podrás comprar maquillaje para revender por un precio más favorable. Las comisiones son de aproximadamente 30%. Es decir, el 30% del total de la venta que realices será tu ganancia.

Para más información lee nuestro artículo: Cómo ser una revendedora de Avon | Sé exitosa y gana dinero desde casa.

2. Natura

Natura es una multinacional cosmética originaria de Brasil y una de las marcas más reconocidas de maquillaje para revender. Ya que su red de consultores es una de las más grandes del continente. Y se destaca por su modelo de negocio basado en la idea de crear una «Red de Relaciones Sustentables» de desarrollo personal y oportunidades de negocio colectivas. El primer paso para ser consultor de belleza Natura es realizar la inscripción por medio del formulario online correspondiente a tu país. El cual está disponible en sus páginas web de Brasil, Colombia, Argentina y México.

Una vez sea aceptado tu registro debes adquirir un kit de inicio y empezar a realizar tus primeros pedidos. La marca ofrece la posibilidad de realizar las ventas de forma presencial con catálogo o a través de internet con tu propia tienda en línea. El modelo de negocio de Natura funciona por ciclos y campañas de venta de 21 días. Y brinda descuentos del 30% en el total de tu factura por ciclo. Es decir, tu comisión de ventas por ciclo será del 30%.

Para más información lee nuestro artículo: Cómo ser una revendedora de Natura | Convierte en una exitosa consultora Natura

3. Mary Kay

Compañía Americana con más de 50 años de experiencia y actualmente una de las mejores marcas de maquillaje para revender. Gracias a su presencia en 40 mercados internacionales y a su modelo de negocio de mujeres emprendedoras. Para ser consultora Mary Kay debes comunicarte con una consultora independiente de la compañía, quien te guiará y te registrará para completar el acuerdo de afiliación.

Posterior a ello, tendrás que adquirir el kit de belleza de tu preferencia bajo el descuento especial para nuevas consultoras. Y después podrás empezar a realizar tus ventas.

Desde tu primer dia de afiliación podrás acceder a recursos gratuitos como revistas, cursos y entrenamiento personalizado para el crecimiento de tu negocio. Mary Kay ofrece un porcentaje de ganancia de 30% o 40% sobre las ventas. En su página web oficial podrás encontrar los países en los que la marca tiene presencia.

Para más información lee nuestro artículo: Cómo ser consultora de belleza Mary Kay | Sé una vendedora de cosméticos exclusivos

4. L’Bel

L’Bel es una marca perteneciente a Belcorp, una corporación especializada en belleza con más de 45 años de experiencia. Cuenta con presencia en más de 15 países y una de las redes de consultoras mejor consolidadas. Aquí podrás crear tu propia tienda online y compartir el link con tus clientes para que realicen la compra. Ellos reciben los productos en sus domicilios y tu las ganancias directamente en tu cuenta bancaria. Las ganancias oscilan entre 40% y 60% dependiendo del monto del pedido y de las ofertas disponibles.

La solicitud de registro se hace en Uneteabelcorp.com. Cuando sea aceptada te contactarán por Whatsapp para entregarte tu usuario y las herramientas de venta. Adicional a esto, también podrás vender conjuntamente las otras marcas de Belcorp: Esika y CyZone.

5. Yanbal

Yanbal es una multinacional de belleza de origen Peruano con presencia en México, Colombia, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Estados Unidos y España. Trabaja bajo el modelo de venta por catálogo y es una de las oportunidades de negocio independiente preferidas por los consultores de belleza.

Con Yanbal tienes dos formas de ganar dinero, una mediante la venta directa y la otra por ventas multinivel. Las ganancias dependen del monto de tus ventas y pueden ser de 25%, 30% o 35%. La información sobre la afiliación la encontrarás directamente en el sitio web correspondiente a tu país. Aquí te dejamos las páginas web oficiales con información para Colombia y México.

6. Esika

Esika también es una marca Belcorp por lo que el proceso de inscripción y las ganancias son las mismas que en L’Bel. Esta red de consultoras cuenta con el «Programa de Nuevas», en el que podrás elegir productos gratis para recibir en tus primeras 6 campañas. Recuerda que toda la información está disponible en Uneteabelcorp.com. Allí podrás realizar la inscripción para Chile, Bolivia, Colombia, México, Perú y otros países de América del Sur y Centro América.

7. CyZone

Para completar la tripleta de marcas Belcorp de maquillaje para revender se encuentra CyZone. Una marca que ha ganado mucha popularidad en los últimos años gracias a su variedad de productos y a su estilo fresco y juvenil. Ten en cuenta que las ganancias con Belcorp están entre el 40% y el 60%. Esto puede llegar a ser muy rentable si vendes las 3 marcas en conjunto, pues tendrás mayor oferta de productos para ofrecer a tus clientes.

8. Ruby Rose

Ruby Rose es una marca de cosméticos de Brasil con una fuerte presencia en Argentina. Sus productos se caracterizan por tener una excelente calidad a precios muy asequibles. Los descuentos para revendedores de la marca son del 30% con un 5% adicional si se concreta la venta en efectivo. Para más información puedes visitar su página web en Brasil y Argentina.

Palabras finales

Hemos finalizado nuestro top de recomendaciones de marcas de maquillaje para revender. Esperamos que con esta información puedas elegir la marca que más se ajuste a tus necesidades y objetivos de venta. No olvides que esta es una excelente oportunidad para emprender y empezar a generar ingresos con una pequeña inversión. Por lo que si deseas ganar una buena cantidad de dinero debes dedicar esfuerzo, compromiso y tiempo.

Recuerda mantenerte al tanto de todas las tendencias del mercado y capacitarte constantemente en ventas y servicio al cliente. Así podrás contribuir al rápido crecimiento de tu negocio de maquillaje para revender. ¡Buena suerte!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.