Negocios desde casa para mujeres emprendedoras | Las 20 mejores ideas

mujer-emprendedora-sonriendo

«No sabía lo que quería hacer, pero sabía la mujer en la que quería convertirme» Estas son palabras de Diane von Fürstenberg, emprendedora y famosa diseñadora de moda. Y tú, ¿también tienes alma de emprendedora, pero no sabes en qué negocio comenzar? Cuando termines de leer este artículo, seguramente, tendrás tus ideas más organizadas. Aquí verás lo fácil y la poca inversión que conlleva montar un negocio desde tu hogar. ¿Nuestro objetivo? Darte el pequeño empujoncito que quizás necesites con estas ideas de negocios desde casa para mujeres.

Según un estudio de la Global Entrepreneurship Research Association, el empoderamiento femenino se hace notar con mayor fuerza en el sector del emprendimiento en regiones en vía de desarrollo. Los datos aportados por el portal de estadísticas, Statista, demuestran que, en América Latina, Chile es el país en donde existen más mujeres emprendedoras, con un 21.2 %. Le sigue Colombia, con un 17. 8 % y Brasil con un 17.3 %.

Acá te contamos paso a paso cómo emprender un negocio desde tu casa. Las opciones sobran: desde cocina y repostería casera, confección de tu propia línea de ropa, venta de manualidades… hasta negocios online. Lo mejor es que los pueden iniciar amas de casa, madres solteras, personas mayores y todas aquellas mujeres que sientan que es el momento para comenzar un negocio propio.

¿Y cuáles son las ventajas de los negocios desde casa? En primer lugar, dispondrás de más tiempo para estar junto a tus hijos y familia. Dile adiós a los horarios tradicionales y da la bienvenida a la flexibilidad laboral. ¿En qué horas eres más productiva?, ¿en la mañana, en la noche, en la madrugada…? ¡Tú misma administrarás tus horarios de trabajos! Además, son negocios que requieren mínima inversión.

Toma nota y no te pierdas estos miniemprendimientos.

¿Cómo pensar y visualizar mi negocio?

Para empezar «con el pie derecho» tu negocio debes, en primer lugar, tener en cuenta una serie de aspectos. A continuación, te mostramos paso a paso qué debes hacer para emprender desde casa.

1. ¿Cuáles son tus pasiones?

Las manualidades, la repostería, dar clases, cocinar… ¿qué es lo que más te apasiona? El primer paso para montar un negocio desde casa es descubrir aquello que te gusta hacer y en lo que podrás ser excelente.

Hacer algo que no te gusta, o con lo que no te sientes complacida, puede disminuir considerablemente tu motivación… Tenlo en cuenta a la hora de decidir qué negocio puedes emprender.

Si eres de las que tiene bien claro qué es lo que sabes y disfrutas hacer, ¡felicidades! En cambio, si no lo sabes puede ayudarte pensar qué haces en tus tiempos libres, qué actividades te celebra tu familia o simplemente soñar un poquito sobre aquello que te apasionaría desarrollar.

2. Y eres buena en…

Listo, ya tienes más o menos una idea clara de lo que te gusta. Ahora es el momento de definir si tienes habilidad para esa pasión o no. Por ejemplo, si te gusta la repostería y quieres montar un negocio de dulces para vender, pero no has hecho un postre en tu vida, tienes dos opciones. La primera es aprender, que te llevará un poco de estudio y esfuerzo. La segunda es montar el negocio y subcontratar a un empleado para que elabore los dulces. Evidentemente, esta última opción supondría un costo extra (el salario del trabajador) y no se trataría de un negocio con poca inversión.

Por eso, lo ideal para montar un negocio desde casa sería conjugar lo que te gusta hacer y tus habilidades, conocimientos, etc.

Organiza tus ideas, define en qué eres buena y visualiza tus posibles negocios. ¡Te ayudará hacer una lista!

3. ¿Existen riesgos? ¿Cuáles?

Aunque sean negocios con poca inversión, ello no significa que no existan riesgos. Son mínimos, es cierto, pero los hay. ¿Qué debes hacer para evitar fracasar? Lo primero es analizar los riesgos de montar los negocios que tengas en tu lista del paso anterior. Por ejemplo, puede tratarse de un negocio que conlleve una inversión que no estás dispuesta a asumir o que requiera demasiado tiempo… Los riesgos pueden ser varios y dependen del tipo de negocio. Por eso, necesitas dedicar un momento a pensarlos en detalle.

Ahora bien, tampoco se trata de que no exista ningún riesgo, es poco probable, la idea es que este sea el menor posible.

¡Vuelve a tu checklist y comienza a descartar ideas!

4. ¿A qué aspiras?

Pensar un negocio no es solo establecer qué te gusta, conocer sus riesgos, etc., sino también definir cuánto quieres obtener como ganancias, qué cantidad de horas le dedicarás, etc.

5. El momento de la decisión

Tantarantán… y el elegido es… Si ya estás en este paso debes haber descartado varias opciones de tu lista. ¿Con cuál te quedas? Quizás te parezca esta la parte más complicada. Si ya tenías solo uno en mente, ¡vas por buen camino! Pero si tienes varias ideas, analiza los pros y los contras de ellas y determina un ganador.

¿Cómo emprender negocios desde casa para mujeres?

mujer-llevando-negocio-desde-casa-online

Ya tienes en mente tu negocio ideal. Ahora es momento de ponerlo en marcha. Tu guía, tu mano derecha, tu mejor aliado, el que evitará grandes errores, ese es tu plan de negocio. Por eso, bajo ningún concepto puedes saltar la redacción de tu plan de negocio. Este incluirá la descripción de tu negocio, el público al que va dirigido, los competidores, entre otros aspectos. Recuerda que el plan de negocio es como un mapa que te indicará las rutas a seguir. Idealiza tu negocio y plasma en el plan hasta el más mínimo detalle de lo que será.

No te preocupes que a continuación te detallamos paso a paso cómo montar tu negocio desde casa para mujeres.

1. Establece tu propuesta de valor, tus objetivos y el nombre de tu negocio

¿Soluciona algún problema lo que venderás o los servicios que ofertarás? ¿Cuáles son las ventajas competitivas? Son todas las interrogantes que deberás responder en este paso. Además, es el decisivo momento de definir el nombre de tu negocio. Trata de que sea original, llamativo y fácil de recordar.

2. Analiza las tendencias del mercado

Se trata de hacer un examen lo más exhaustivo posible del mercado. Es decir, debes conocer cómo se ha comportado en los últimos años el mercado en el que vas a emprender. ¿Ha aumentado la demanda del producto o servicio que ofreces? ¿Cómo tu negocio satisfará esa demanda?

Relacionado: Cómo segmentar el mercado objetivo de un negocio

3. Define tu público objetivo

Sí, el cliente al que pretendes llegar es muy importante que lo definas desde el principio. Por ejemplo, si vas abrir un negocio de uñas, será solo para mujeres o también darás servicios a caballeros, etc. Define las edades, los gustos, las profesiones de tus potenciales clientes.

4. Estudia la competencia

Analizar la competencia te puede orientar sobre los precios, los canales que utilizan para promover su negocio, sus estrategias. No se trata de copiar lo que hacen ellos, todo lo contrario. Trata de ser creativa y establecer algo que te haga diferente a ellos.

5. Establece los precios

Es momento de echar mano de todo lo que analizaste relacionado con tus competidores. Tus precios deben estar dentro del rango de tus competidores. Pero ¡ojo! eso no significa que debas establecer precios por debajo. Solo te orientarán, ¡tu producto o servicio vale lo que vale!

6. Canales de distribución

Que sean negocios desde casa no implica que las ventas sean desde tu domicilio. Debes fijar cómo los clientes obtendrán tus productos o servicios. Por ejemplo, si montas un negocio de comidas para vender, tu hogar será el lugar de preparación y quizás donde los clientes puedan venir a recoger sus encargos. Sin embargo, también hay otras formas de distribución como, por ejemplo, servicio a domicilio, carritos de venta, entre otros.

Relacionado: «Food truck» | Cómo emprender con los restaurantes sobre ruedas

7. Canales de publicidad

¿Quién conocerá tu negocio si no lo promocionas? Salvo a tu familia, amigos más cercanos, compañeros del cole de tus hijos, no llegarás a más personas si no estableces canales factibles para publicidad.

Uno de los más viables, por la gran cantidad de adeptos, son las redes sociales. Y si tu público es juvenil, ellas serán una forma ideal para conseguirlos. De hecho, según el estudio «The Global State of Digital in 2019» de Hootsuite y We Are Social, la audiencia que más utiliza las redes sociales se encuentra en un rango de edad de 18 a 34 años. Prueba como Facebook e Instagram.

Otro canal de publicidad con poca inversión puede ser la repartición de volantes por tu barrio. Si tu negocio va bien, puedes probar pagando publicidad en sitios webs con alto número de lectores.

8. Inversión

Llegamos al punto de los números. Los negocios desde casa para mujeres pueden requerir de muy poca inversión. Sin embargo, sería bueno que, como otros de los pasos a seguir, definas qué necesitas para comenzar el negocio.

Por ejemplo, un negocio como crear una línea de ropa de bebés para vender, conlleva tener una máquina de coser, invertir en telas, etc. Quizás necesites hacer alguna reforma en tu hogar para adaptar el espacio, por ejemplo, si vas a montar una guardería.

Echa un vistazo a los negocios para mujeres con poca inversión que te mostramos más adelante.

20 ideas de negocios para mujeres desde casa

Si has llegado a este punto, ya sabes cómo iniciar un negocio desde casa. ¿Aún no tienes claro en qué negocio emprender? Te mostramos las 20 ideas de negocios para mujeres que de seguro te ayudarán.

1. Cocina casera

mujer-negocio-de-comida-desde-casa

¿Disfrutas cocinar y se te da bien? La cocina casera es otro de los negocios desde casa para mujeres más rentables. La alimentación es una necesidad básica, por eso la demanda siempre será alta. No olvides ser creativa y original, solo así te diferenciarás de la competencia.

Ahora bien, debes elegir en qué nicho de mercado te enfocarás. Es decir, qué tipo de comida elaborarás para vender. Te servirá analizar los tipos de comida que tienen mayor demanda en tu zona. Puedes vender esa misma comida, pero si le agregas un toque innovador y propio, de seguro, te irá excelente en el mercado.

Además, ser parte del mundo culinario, significa estar en sintonía con las tendencias actuales. Por ejemplo, en estos tiempos la comida vegana y las comidas saludables son sumamente apreciadas. Analiza cuántos clientes potenciales tendrás si emprendes con este negocio. Las opciones de comidas para vender son variadas, desde la típica cocina tradicional hasta auténtica gastronomía gourmet. Pero siempre ¡sé autentica!

Para vender la comida que elabores puedes, o bien tener tu minirestaurante casero (recuerda que se trata de ideas de negocios con poca inversión), o bien ser proveedora de comida. En este último caso, solo prepararás los alimentos en tu casa y luego los distribuyes a restaurante locales.

Recomendando:

2. Repostería

mujer-emprendedora-negocio-de-reposteria

Pero si lo tuyo es la repostería, he aquí otro de los negocios desde casa para mujeres. La inversión que conlleva es mínima, solo comprar los ingredientes. No necesitas remodelar el espacio de trabajo, pues será tu propia cocina. Y como instrumentos solo precisarás una licuadora o robot de cocina, horno (aunque hay dulces para vender que no necesitan horno) y algún que otro bol.

El amplio mundo de la repostería es uno de los más innovadores y ofrece infinidad de opciones de postres que puedes vender. Para insertarte en este mercado, asegúrate de tener los conocimientos necesarios, o de lo contrario, invertir un poco de tiempo en conocer este fascinante mercado.

Quizás te interese:

Para vender los postres, tienes varias posibilidades. Por ejemplo, puedes venderlos por encargo, por Internet o ser distribuidora de restaurantes.

Recomendado:

Este es, sin duda, uno de los mejores negocios para mujeres mayores. ¡Manos a la obra!

Relacionado:

3. Empresa de catering

montar-negocio-de-catering-desde-casa

Si te va bien en el negocio de las comidas y postres para vender, puedes dar un paso más y montar una empresa de catering. Cada vez contratar este tipo de servicio se va haciendo más popular en las celebraciones de bodas, cumpleaños, fiestas, seminarios, congresos etc.

Necesitarás un poco más de inversión en las materias primas para la elaboración de los alimentos y para la presentación de estos. Además, deberás contratar a un ayudante, dado que tú sola no darás abasto.

Lee también: Cómo iniciar un negocio de catering y banquetes

4. Línea de ropa para mujeres embarazadas

chica-vendiendo-ropa-por-internet

Las mujeres embarazadas necesitan ropa cómoda, holgada y especializada para hacer más prácticas las dificultades que se presentan durante los meses de gestación. Teniendo en cuenta que muchas mujeres se embarazan durante todo el año, este es otro de los negocios desde casa para mujeres bastante rentable.

Por otro lado, hay pocas tiendas que se ocupan exclusivamente de la venta de ropa para mujeres embarazadas, por lo que es un mercado relativamente inexplorado. Así que puede ser un nicho interesante para explotar.

Asegúrate de conocer las tendencias y, por supuesto, de contar con los instrumentos necesarios y el conocimiento apropiado en costura para emprender el negocio.

Relacionado: 13 prendas o ropas que puede revender

5. Línea de ropa para bebés

La venta de ropa es uno de los negocios desde casa para mujeres más rentables. En este caso te especializarás en comercializar ropas para bebés. Un punto a tu favor es que durante esta etapa los niños crecen bastante rápido. Ello influye en que la demanda es mayor.

¿Qué necesitas? Pues, un poco de conocimiento de costura y creatividad para elaborar originales diseños e , incluso, ropa personalizada.

Quizás te interese:

6. Guardería

chica-manejando-negocios-desde-casa-guarderia

Han existido siempre y seguirán existiendo, por lo que es uno de los mejores negocios  desde casa para mujeres. Si te gustan los niños, esta puede ser tu oportunidad de emprendimiento.

Las guarderías son lugares seguros y tienen que estar equipadas para cumplir todas las necesidades de los infantes. Por tanto, necesitarás hacer una inversión en cunas o camitas para las siestas, juguetes, mesas y sillas, entre otros. Además, deben cumplir requisitos como pisos antideslizantes,  enchufes y esquinas puntiagudas de mesas o cualquier otro mobiliario cubiertos con protectores, etc.

Lee también: Cómo iniciar una guardería para niños

7. Cuidado de personas mayores

cuidadora-de-personas-mayores-negocios-desde-casa

Otro de los negocios desde casa para mujeres es ofrecer servicios de cuidador de personas mayores. Es un trabajo que requiere dedicación, calidad humana, paciencia e instrucción para estos fines. ¿Tienes todas esas cualidades?

Se trata de acompañar a la persona mayor, darle sus medicamentos y cuidar de su bienestar. Te contamos que este es un negocio muy lucrativo y que ha aumentado con los años.

De seguro, necesitarás hacer alguna remodelación en tu casa para adaptar el espacio y hacer que sea más acogedor y funcional.

Relacionado:  5 ideas de negocios: servicios para las personas mayores

8. Cuidado de animales

mujer-llevando-negocios-desde-casa-cuidado-de-mascotas

Si te encantan las mascotas, otro de los negocios para mujeres emprendedoras que puedes montar es el cuidado de animales. Muchas personas viajan a menudo y necesitan que alguien atienda a su mascota mientras están fuera. Pues, ¡ese alguien puedes ser tú!

Lo ideal para montar este negocio es que dispongas de jardín en tu casa, así los animales tendrán más espacio.

Puedes también ofrecer servicios adicionales, como, por ejemplo, el bañado de la mascota, corte uñas, de pelo. Sin embargo, para brindar estos servicios necesitarás instrumentos o equipos. Ten en cuenta que ello aumentará un poco tu inversión.

Quizás te interese:

9. Renta una habitación o espacio de tu casa

La industria de la renta de alojamiento es otro de los negocios para mujeres emprendedoras. Si te sobra alguna habitación en tu casa, ¿por qué no rentarla? Eso sí, plantéate si es tu ciudad una zona turística o si tiene universidades cercanas.

De recibir tu zona con frecuencia a viajeros, puedes montar un negocio de alquiler vacacional. Airbnb es la plataforma ideal para esta opción. Aunque tu ciudad no tenga afluencia de turistas, si tiene universidades cercanas también allí hay una posibilidad de negocio. Podrás alojar a estudiantes de intercambio.

Relacionado: Cómo ganar dinero con Airbnb: ¡Todo lo que necesitas saber!

Si tu ubicación no posee ninguna de estas opciones, las posibilidades de emprender con este negocio disminuyen considerablemente.

10. Negocio de joyería o bisutería

negocios-desde-casa-para-mujeres-venta-joyas-bisuteria

Y si te gustan las manualidades aquí va otro de los negocios desde casa para mujeres: hacer joyas o bisuterías para vender. Clientas no te faltarán, pues los accesorios son parte de la vanidad femenina.  Por otro lado, los collares, pendientes y pulseras son siempre una buena opción de regalo para una mujer.

Si tienes buen gusto, habilidad manual y creatividad, puedes hacer tus productos únicos.

La inversión que conlleva es muy poca, solo necesitas los materiales porque lo demás lo pones tú.

Quizás te interese:

11. Venta de tus manualidades

trabajando-desde-casa-haciendo-manualidades

Si las manualidades son lo tuyo, este puede ser uno de los mejores negocios para amas de casa. Necesitas poseer habilidades, dedicación, creatividad y ciertas dotes artísticas. Las opciones son variadas, desde trabajar con madera o papel hasta material reciclado.

Puedes hacer cojines, portarretratos, velas aromáticas… Te sorprenderá la buena aceptación que tienen hoy en día los trabajos hechos a mano.

Las principales plataformas web para vender tus manualidades son Etsy, DaWanda, Artesanum, entre otras. También las podrás vender por Facebook o crearte una tienda en línea.

Recomendado: Trabajos manuales desde casa | 15 ideas para ganar dinero

12. Venta de productos de belleza

venta-de-cosmeticos-por-internet

Empresas internacionales como Avon, Mary Kay, Natura, y más recientemente, Monat etc., han sido la catapulta económica para muchas mujeres que iniciaron su propio negocio de reventa de productos por catálogo con unos cuantos clientes.

Convertirte en representante de ventas de una marca de belleza es un negocio súper fácil. Recibirás los productos de las marcas y luego los debes vender. Ganarás una comisión por cada venta. Aquí es muy importante que seas activa en las redes sociales como Facebook o Instagram. Si eres influencer, mejor. Así, tendrás más seguidores que quieran comprar los productos que recomiendas.

Sin duda, este es uno de los mejores negocios desde casa para mujeres.

Quizás te interese:

13. Negocio de uñas

manicura-negocio-desde-casa-para-mujeres

A las mujeres nos encanta tener nuestras manos y pies arreglados. Uno de los negocios desde casa para mujeres con poca inversión es la manicura y pedicura. Ahora bien, no te quedes en el salón de manicura de toda la vida, trabaja con productos de calidad o atrévete con innovadores diseños en las pinturas, etc. En este negocio puede que tengas gran competencia, así que debes destacarte.

Cuida la higiene y esteriliza de los instrumentos de trabajo como los alicates, cortador de uñas, entre otros.  En cuanto a la inversión, no necesitas mucha en principio. Con una mesa y sillas apropiadas y con los productos e instrumentos necesarios puedes comenzar desde tu casa.

Relacionado:

14. Entrenadora personal

entrenadora-personal-negocios-desde-casa

¿Quién dice que para hacer ejercicios necesitamos ir a un gimnasio? Actualmente existen muchos tutoriales y videos en YouTube para rutinas de ejercicios que podemos hacer desde casa. Sin embargo, siempre hay personas que necesitarán un asesoramiento personalizado porque son noveles en el mundo del fitness o simplemente porque necesitan compañía para hacer ejercicios. En este momento entras tú, emprendedora.

Si eres una aficionada o profesional del mundo del entrenamiento, puedes ganar dinero desde tu casa ofreciendo este tipo de servicio. ¿Inversión? ¿Qué es eso? Y si la hay, es mínima…

Si dispones de jardín, tus entrenamientos pueden ser al aire libre. Esto puede ser tu estrategia de marketing y lo que te diferencie de la competencia. Si tu casa no lo tiene, con solo mover el sofá y algún mobiliario de tu salón, tienes el espacio perfecto para comenzar a entrenar.

¡No lo dudes! El ejercicio, además de ser una actividad favorable para nuestra salud, nos hace sentirnos bellas. Por eso, si adoptas una buena estrategia de publicidad para tu negocio y ofreces entrenamiento de calidad, clientela no te faltará.

Prepara la rutina y comienza a promocionarte.

15. Redactora web

mujer-emprendedora-trabajando-online-negocios-desde-casa

Uno de los negocios rentables desde casa para mujeres es la redacción web. Este negocio ha crecido exponencialmente durante los últimos años. Es una excelente manera de ganar dinero por Internet desde la comodidad de tu casa. La inversión es mínima: solo un ordenador o portátil y conexión a Internet.

¿La fórmula del éxito? Tener habilidades de escritura, que incluye buena ortografía y conocer técnicas de redacción, y una pizca de creatividad.

Para empezar hoy mismo solo debes registrarte en páginas web que ofrecen oportunidades de trabajo para ser redactor. Algunos de estos sitios son: Publisuites, Workana, Freelancer, Indeed, entre otros.

Cuando vayas adquiriendo un poco más de conocimiento en el tema, llega la oportunidad de negocio. Empieza a promocionar tus servicios en Internet. Puedes recibir ofertas de trabajo de varias empresas o distintos clientes. Comienza a tener forma tu emprendimiento. Luego, puedes crear una empresa que ofrezca servicio de redacción online. En este punto ya será necesario contratar a otros redactores.

16. Community manager

¿Se te dan bien las redes sociales? ¿Qué mejor que emplear ese tiempo en hacer dinero? Suena atrayente, ¿verdad? Al igual que el redactor web, el community manager trabaja desde la comodidad de su casa. Básicamente se te trata de administrar los perfiles de alguna empresa o negocio. Serás la encargada de actualizar el contenido, las fotografías, etc.

Al principio, empezarás trabajando para alguna empresa. Sin embargo, con el paso del tiempo y la experiencia adquirida podrás montar tu propia compañía que brinde estos servicios.

Lee también: Cómo iniciar un negocio de Community manager

17. Traductora web

chica-trabajando-por-internet

Inglés, francés, chino, alemán… ¿sabes alguno de estos idiomas? Si la respuesta es positiva, te comentamos que puedes monetizar esos conocimientos. Actualmente, existen varias ofertas de trabajo para traducciones por Internet.

Una vez más, te sugerimos que la idea es empezar por aquí, pero luego debes montar tu propio negocio. En definitiva, eso hacen las emprendedoras. Aprovecha el momento para conocer cómo funcionan las empresas que contratan a personas para traducir documentos o libros. Más adelante crea la tuya propia.

Si no quieres montar una empresa, tienes la opción de ser freelance y trabajar para varias compañías. De esta forma, también ganarás un buen dinero.

Relacionado: Cómo montar un negocio de traducción

18. Profesora online

profesora-online-negocios-desde-casa

¿Sabes dónde puedes aplicar también esos conocimientos de idiomas? Sin duda, en la enseñanza online. Dada la globalización, la enseñanza de idiomas es uno de los sectores más cotizados en la actualidad. ¿Por qué no sacarle provecho? Y si eres hablante nativo de español, puedes ofrecer cursos de español como lengua extranjera. En definitiva, el español es uno de los idiomas más hablados a nivel mundial.

Pero las clases en línea no se limitan solo a los idiomas. Puedes dar clases desde matemáticas hasta clases de piano o solfeo. Siempre que tenga buenos conocimientos del tema, este será uno de los mejores negocios que puede emprender una mujer.

Prepara las clases y conéctate con tus alumnos a través de Skype o Google Hangouts.

Otra idea para trabajar desde casa es que las clases las impartas físicamente en tu hogar. Es decir, recibirás a los alumnos en tu domicilio. En este caso, necesitarás habilitar un espacio y disponer de una mesa amplia y varias sillas.

19. Vende cursos en línea

Otra forma de generar ingresos con tus conocimientos es vendiendo cursos online. ¡Ojo! no es lo mismo que ser profesor. Como profesor tendrás encuentros con tus alumnos con determinada frecuencia. En cambio, los cursos online solo los preparas una vez, lo subes a una web y esperas a que los compren o descarguen.

Toma una cámara, o teléfono que grabe con buena calidad, y comienza a realizar tus cursos. Las mejores plataformas para subir el contenido y vender son Udemy y Tutellus.

20. Asistente virtual

Si tienes don de gentes y capacidad para administrar bien tu tiempo, el negocio de asistente virtual puede ser ideal para ti. Para que se convierta en un negocio rentable trata de ofrecer tus servicios a varias personas, jefes, por lo general.

Ser asistente de varios clientes puede ser un caos si no te administras bien. Recuerda que serás la encargada de contestar llamadas, correos electrónicos, agendar citas, entre otras funciones. Trabajar bajo estrés es una cualidad requerida para este negocio. Lo mejor de todo es que lo podrás hacer desde tu casa.

Empieza por ofrecer tus servicios en plataformas de trabajo como Indeed o Freelancer.

Palabras finales

Y llegamos al final. ¿Ya estás lista? Aquí conociste todo lo que debes pensar y plantearte antes de empezar un negocio, así como los pasos para hacerlo realidad. Ya sabes, estudia el mercado, detecta las necesidades de las personas y observa cómo puedes suplirlas. Potencia la creatividad y la innovación.

Lee también: ¿Cómo innovar en los negocios?

Además, te ofrecimos las mejores ideas de negocio desde casa para mujeres. Si ninguna de ellas es la ideal para ti, no te preocupes. Estas son solo una muestra de la multitud de opciones en el mercado. Tómate tu tiempo para pensar otros negocios que puedas emprender desde la comodidad de tu casa y cuéntanoslos en los comentarios.

Comenzamos este artículo con una frase de una mujer emprendedora y para finalizar te compartimos otras palabras de aliento. Esta vez, de la emprendedora del show business, Oprah Winfrey: «Intenta eso que no puedes hacer. Fracasa. Vuelve a intentarlo. Mejora la segunda vez. Las únicas personas que nunca tropiezan son aquellas que no se atreven a más. Este es tu momento: Tómalo».

Quizás te interese:

16 Comentarios

  1. Quiero enotrnder un negocio.q me de mucho dinero.me gusta y trabajo en estética masajes pero quisiera agregarle algo más.ppdria ser ropa interior .como haser Per o la mejor ropa interior.y tan bien mediana pero buena

  2. […] saben muy bien qué podrías hacer para comenzar, a continuación, compartiremos algunas ideas de negocios para mujeres que te pueden ser de mucha […]

  3. Me encantan estos temas, por eso mismo les recomiendo ampliamente el siguiente blog, que nos habla de mujeres emprendedoras, de ahí saco la mayoría de mis consejos, muzza.mx ojalá se unan!

  4. Hola amigas. Si lo que quieren son tips para lograr su libertada financiera, organizar su vida personal y profesional, cómo ser mujer emprendedora, independientes y autónomas. Les recomiendo ampliamente la comunidad de Muzzas México.

  5. a los animals deberiamos de respetarlos y dejarlos en paz! eso de poner tienda de animals es la peor idea, hay miles de perritos que ocupan un hogar basta de estar reproduciendo mas animals! Ni pajaros ni Conejos, ni nada de nada deberian ser respetados y deberias quitar esa idea de tu lista!

    • Estimado meme,

      Lamentamos que hayas entendido mal la idea de negocio, se trata de vender productos o accesorios para animales, no venderlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.