Ganar dinero escribiendo por Internet | 8 ideas para generar ingresos

maquina-escribir-sobre-fondo-rosa-amarillo

Ganar dinero escribiendo por Internet ¿Es posible? ¿Cómo puedo hacerlo? Sí, es posible vivir de tus habilidades de escritura y aquí te comentaremos cómo. La escritura web es un mundo con mucho potencial para generar dinero. El marketing de contenido es una de las principales estrategias de marketing más usadas actualmente. Por eso, no es de extrañar que cada vez más las empresas compren artículos para posicionarse en los buscadores de Google. Y ahí es donde viene la oportunidad de negocio para los redactores.

Si eres un redactor/a en potencia, lee este artículo y conoce las 8 mejores formas de ganar dinero mediante tu escritura. Además, te damos varios consejos y te decimos dónde ganar dinero escribiendo en Internet. Toma nota, que ya empezamos.

Quizás te intereseCómo ganar dinero por Internet en el 2020 | Las 7 mejores opciones para generar ingresos

8 ideas para ganar dinero escribiendo por Internet

1. Crea tu propio blog

Una de las principales formas para ganar dinero por Internet escribiendo es crear tu propio blog o página web. Tener una página web propia puede llegar a convertirse en un negocio muy rentable. Eso sí, la rentabilidad de esta opción es a largo plazo.

¿Cómo empiezas a monetizar tu página? Existen varias formas: mediante publicidad de Google Adsense, por artículos patrocinados, entre otras formas.

Debes generar contenido innovador e interesante para atraer a más lectores. Cuanta más audiencia tenga tu blog, más posibilidades de monetizarlo tendrás.

Esta forma de ganar dinero redactando en internet es para quienes de verdad estén dispuestos a invertir tiempo y dedicación en mantener su web activa.

Por otro lado, crear un blog, hoy día, es sumamente sencillo.

Recomendado: Cómo ganar dinero con un blog: una sencilla guía de éxito

2. Ser redactor freelance

escribiendo-por-internet

«Soy freelance» ¿Cuántas veces no has escuchado esta frase? De seguro tienes algún amigo o conocido que se gana la vida de esta manera. Y no son los únicos. Ser freelance es una tendencia en auge, sobre todo, para los jóvenes profesionales.  Se trata de trabajar de manera autónoma ofreciendo servicios a otras personas o empresas.

Pues bien, si tienes habilidades para escribir, ser redactor freelance es una excelente manera de ganar dinero escribiendo por Internet.  ¿Cómo hacerlo? Muy fácil. La vía más rápida es apuntarte a las plataformas web que «reclutan» a redactores freelancers de todo el mundo y los conectan con clientes que necesiten estos servicios de redacción. Más abajo te dejamos un listado con las mejores webs donde podrás ganar dinero escribiendo.

La característica principal de este trabajo es la variedad de su clientela, por lo que pueden trabajar prácticamente en cualquier cosa. Las ventajas son que puedes trabajar con flexibilidad de horario y desde la comodidad de tu casa, una maravilla, ¿verdad?

3. Ghostwriter

El «redactor fantasma», ¡no!, no es el título de una peli de terror, es una forma de ganar dinero escribiendo por Internet. Consiste en escribir artículos sin firmarlos. Por lo general, los ghostwriters son contratados por empresas para publicar artículos sin firmar o para atribuirle la autoría a otra persona. Es decir, tú no aparecerás como autor. Pero ¡ojo! este tipo de negocio se realiza de forma consensuada. Suelen ser artículos mejor pagados que el resto de los pedidos.

4. Copywriter

El copywriting es una de las tendencias más de moda y demandada en el mundo de la redacción. ¿La clave? La persuasión y el poder de convencimiento a través de las palabras. Es muy diferente a ser redactor básico, pues necesitas, sobre todo, convencer y eso es muy solicitado por las empresas que buscan vender sus productos o servicios. Como resultado, es uno de los empleos de redactor mejor pagados.

5. Crea tus ebooks

Los libros online son otra buena forma de ganar dinero escribiendo por Internet. ¿Qué temas dominas? Libros de autoayuda, de motivación, de recetas de cocina, de estrategias de marketing, etc., son muchos los temas que puedes desarrollar y escribir en un ebook.  Luego, puedes ponerlo a la venta en plataformas para vender productos por Internet, como Amazon, por ejemplo.

Además, esta es una de las formas de generar ingresos pasivos. Es decir, piensa que el libro solo lo escribirás una vez. Sin embargo, ganarás dinero siempre que alguien lo compre o descargue. Suena bien, ¿verdad?

6. Gestor de redes sociales

Un community manager o gestor de redes sociales, debe tener conocimientos de redacción. En definitiva, él es el puente entre las empresas y los seguidores en las redes. Su función es mantener actualizadas las redes con contenido novedoso e interactivo. ¿Y cómo lo hace? La mayoría de las veces, mediante las palabras.

Quizás te interese: Cómo ganar dinero en Facebook | 10 formar de monetizar tu página

7. Ser guionista

¡Hollywood no es el único sitio que necesita guionistas! El boom de YouTube ha traído consigo una nueva forma de ganar dinero escribiendo por Internet: la redacción de guiones para los videos. Puedes escribir para youtuber o para empresas que tienen canales en esta gigante de los videos.

8. Edición o corrección de estilo

El editor, el gran desconocido. Muchas veces se pasa por alto la figura -sumamente  importante, y permítanme aquí un poco de dramatismo por vivirlo en carne propia- de esa persona que trata que el texto final salga impecable. Para ser editor/a o corrector/a se necesitan amplios y sólidos conocimientos de la gramática de una lengua, de redacción, de normas de estilo, de ortografía…

Si eres un redactor profesional, también puedes ofrecer servicios de edición o corrección de estilo de artículos escritos por otros redactores.

Consejos para ganar dinero escribiendo por Internet

hombre-ganar-dinero-escribir-por-internet

«Todo el mundo puede escribir» ¿Te suena a cliché? Para escribir, y escribir bien, se necesitan conocimientos de gramática y ortografía, es imperativo ser creativo, original, saber expresar las ideas y, muchas veces, persuadir y convencer. Fácil, no es. Pero tampoco se necesita ser una Virginia Wolf o un Stephen King. Con empeño y estudio puedes desarrollar esta habilidad.

Si has estudiado alguna carrera vinculada a las letras, ¡perfecto! Escribir te será mucho más fácil. Pero si no eres de esta línea, no te preocupes, toma nota de los siguientes consejos y descubre al escritor/a que puedas llevar adentro:

Escoge un área de tu conocimiento

«El escritor todoterreno no existe», así leí por algún lado una vez. Y coincido parcialmente. Si eres nuevo en este mundo, trata de escribir asuntos de los que tengas conocimientos o que de alguna manera estén ligados a tu campo de saber. Por ejemplo, si estudiaste medicina o biología, puedes redactar artículos para blogs que se especialicen en estos temas.

En cambio, los redactores con un poco más de experiencia, quizás puedan aventurarse y escribir casi cualquier contenido. Sin embargo, escribir sobre algo que sabemos, o que al menos nos llama la atención, siempre será más motivador.

Estudia, estudia y vuelve a estudiar

No sabemos cuánto desconocemos de un tema hasta que no empezamos a estudiar en profundidad sobre él. En este mundo el estudio es fundamental para especializarte en una materia determinada. Y más, si no estás escribiendo sobre un tema que domines. De esta manera, un redactor debe convertirse en un «experto» en la temática que investigue.

Y no descuides tampoco tu ortografía, gramática, técnicas de redacción y conocimiento SEO. Realiza cursos online para escribir. Hay muchos, y ¡gratuitos!

Lee e investiga

Un redactor debe leer mucho antes de empezar a escribir para alguien más. Ahora bien, el redactor debe tener criterio al momento de escoger sus fuentes. Aunque parece un topicazo, es cierto: en Internet puede escribir cualquiera. Por eso, asegúrate de tomar información de fuentes confiables.

Así pues, el secreto es saber escoger las fuentes más fidedignas posibles e investigar a fondo.

¿Dónde ganar dinero escribiendo?: páginas que pagan por escribir artículos

persona-escribiendo-en-laptop-ganar-dinero-en-internet

Ahora bien, existen muchas plataformas web que conectan clientes con redactores para la web. Te mencionaremos las 5 mejores. El funcionamiento no varía mucho de una a otra. Lo que sí puede ser diferente son las comisiones. Echa un vistazo:

Publisuites

Publisuites es una plataforma tanto para marcas o empresas que quieran comprar contenidos o post patrocinados como para redactores que ofrezcan estos servicios. Lo mejor es que al redactor no le cobran comisión. Recibirás justo el precio que tú hayas estipulado para tus escritos.

Hay tres formas de ganar dinero como redactor en la plataforma:

1. Si tienes uno o varios blogs, puedes vender artículos patrocinados a las empresas que te contraten este servicio. ¿Qué significa esto? Por ejemplo, imagina que tienes un blog de salud y cuidado personal. Una empresa que se dedique a vender productos naturales para el cuidado de la piel, puede solicitar que escribas un post sobre este tema y sugieras sus productos. Es una forma de publicidad. La empresa te pagará por este artículo patrocinado. Cuando te des de alta, además de varias informaciones, también debes fijar el precio de tus artículos patrocinados.

2. Hacer una cuenta de redactor: En este caso te inscribes en una especie de base de datos de redactores de la plataforma. Luego, la empresa que esté interesada en tu perfil puede asignarte algún artículo para que escribas y pagártelo. Pero ¡ojo! en este caso debes realizar una prueba de redacción. Aquí establecerás el precio por palabras  

3. Monetizar tus redes sociales: De momento están disponible solo Twitter e Instagram. En este caso, tendrás que tener, al menos, 1000 seguidores y una alta frecuencia de publicación. El precio que establecerás es por publicación. Es básicamente lo mismo, las empresas te pagarán por una publicación patrocinada en alguna de estas dos redes.

SoyFreelancer.com

Es una plataforma que funciona como una especie de bolsa de trabajo. Es decir, las empresas publican un proyecto en el que necesitan a un redactor y tú puedes postularte a ese empleo. Previamente, tendrás que haberte registrado en la plataforma. El proceso de registro consiste en subir tu currículum y tu portafolio. La plataforma obtiene un 14 % de comisión del presupuesto total del proyecto. Está dirigida al mercado latinoamericano.

 Textbroker

El registro en la plataforma es totalmente gratuito, pero tendrás que enviar un texto de prueba para comprobar tus habilidades de escritura. Recibirás una calificación por esta prueba, y en función de ella, obtendrás tus ganancias. Por ejemplo, si logras una puntuación de cuatro estrellas, cobrarás 1.30 centavos por palabra. Los pagos se solicitan una vez acumules 10 euros en la plataforma.

Lowpost

En esta plataforma también tendrás que enviar una prueba de redacción. Luego, te asignan un nivel. La remuneración depende de la extensión del texto, el nivel que tengas dentro de la plataforma y el tiempo de redacción. Para retirar el dinero, debes haber acumulado, como mínimo, 20 euros. Las formas de pago son PayPal o transferencia bancaria.

UpWork

Aunque se publiquen trabajos en español, necesitas dominar el inglés como uno de los requisitos de la plataforma. Es una de las mejores, pero también de las más exigentes. Sin embargo, los pagos son bastante altos, por lo que puedes logar hacer un buen dinero con ella. El registro es gratis y la membresía básica también. Cobran una comisión del 20 % del pago final del trabajo.

Ventajas de escribir artículos por Internet

La primera ventaja, pues, ¡ganar dinero! Las otras, la flexibilidad de horarios y la comodidad de trabajar desde casa, desde una cafetería, desde un coworking o desde cualquier parte del mundo, ser tu propio jefe…

Seamos realistas, no te harás millonario, pero sí lograrás facturar buen dinero a fin de mes. Ya sea que logres monetizar tu blog o que escribas para varias empresas, escribir por Internet es una oportunidad para ganar dinero con grandes beneficios.

Palabras finales

Llegamos al final de este recorrido sobre cómo ganar dinero escribiendo por Internet. El arte de escribir, además de ser un placer, puede ser un aliado para las finanzas. Redactar en internet es una forma fácil de hacer dinero. Existen varias opciones, sin embargo, no se debe olvidar que también es un trabajo que exige buena ortografía, e investigación y comprobación.

Al principio, como todo negocio, puede no darte muchas ganancias, pero no te desanimes y da una oportunidad al tiempo.

Quizás te interese: Negocios desde casa para mujeres emprendedoras | Las 20 mejores ideas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.