Nunca había sido un mejor momento para aprender cómo ganar dinero por internet. El espíritu empresarial en línea está más activo que nunca y las oportunidades para generar ingresos en internet brotan cada día en muchos formatos diferentes.

Asimismo, más y más personas están buscando el entorno digital para trabajar, así que aquí seleccionamos algunas ideas para hacer dinero por internet ya sea en tus ratos libres o convirtiéndolo en tu actividad principal.

Si quieres aprender algunas alternativas para generar ingresos por internet, sigue leyendo.

¿Por qué trabajar por internet?

Estamos en una época en donde trabajar desde casa dejó de ser un sueño para volverse una realidad palpable. Actualmente, las muchas posibilidades que ofrece la tecnología, hacen posible que generes ingresos en línea.

Algunas ventajas de este tipo de trabajo, son la posibilidad de trabajar desde casa, la flexibilidad horaria, la independencia financiera, e incluso la posibilidad de generar empleo.

A continuación, enlistamos para ti siete posibilidades para empezar a generar dinero por internet.

7 formas de ganar dinero en internet

hombre frente a una computadora de la que sale una mano de la pantalla ofreciendo dinero

1. Crea tu propio blog

¿Te consideras bueno escribiendo, eres creativo, entiendes sobre diversos temas y tienes la facilidad de investigar y aprender? Entonces, una opción interesante para ti, puede ser abrir tu propio blog.

Si quieres tener tu propio blog, deberás tener muy claro el tema sobre el que escribirás y, además, deberás ser un experto en ello para que a la gente te vea como una fuente confiable respecto al tema. El contenido debe ser bueno y envolvente para solo después de que hayas logrado generar un buen tráfico, puedas explorar las diferentes posibilidades que tienes para incluir anuncios en él y así comenzar a ganar dinero. Algunas de estas opciones son:

  • Google Ad Sense

    Una red de publicidad de Google que permite a los usuarios insertar publicidad en sus sitios web, dándoles un porcentaje de ingresos cada vez que alguien da clic en los anuncios.

  • Programas de afiliación

    Hay algunas importantes compañías que, al igual que Google, te ofrecen la posibilidad de incluir publicidad sobre sus productos. Si llega a realizarse alguna venta redireccionada desde tu página, te llevas una comisión. Algunas de estas empresas son Amazon, AliExpress y Booking.

  • Empresas privadas

    Puedes ofrecer espacios para anuncios de algunas compañías que estén interesadas en publicitar sus productos en tu blog. Esto dependerá del tema que manejes, pues a las empresas a las que les ofrezcas este servicio, se interesarán solo si tu sitio está relacionado con el tipo de productos que vendan. Esta será la pauta que les dirá a ellos que puedes atraer un público que va a estar interesado en lo que ofrecen.

Luego, viene la etapa de optimización para los motores de búsqueda, a través de técnicas de SEO para que tu sitio web esté posicionado correctamente en las páginas de respuestas de los grandes motores de búsqueda y por lo tanto pueda atraer un tráfico cada vez mejor al mismo.

Después de todo eso, un blogger profesional recurre a Google Analytics y otras herramientas de supervisión de tráfico con el fin de comprender mejor su audiencia y el comportamiento, para luego refinar su contenido y estrategias editoriales.

¿Da trabajo? Sí. Tienes que saber que debido a que esta es una forma muy accesible de hacer dinero online, es algo que está exigiendo cada vez más profesionalismo por parte de las blogueros. Sin embargo, ¡el retorno es genial!

2. Ofrece tus servicios como freelancer

El internet se ha convertido en el primer espacio de consulta al que las personas acuden para investigar o buscar cualquier información. Aunado a esto, este espacio web también se ha convertido en una fuente de trabajo para muchas personas y empresas que desean llegar más allá de sus fronteras. Este es el caso de quienes ganan dinero redactando todo tipo de artículos en internet. Esto es otra opción para trabajar con Blogs y hacer dinero en línea: ofrecer tus servicios como redactor.

Muchas empresas no poseen un blog simplemente porque no tienen como producir contenido. Esto las deja en desventaja ante sus competidores. Sin embargo, la producción de contenido es una de las principales herramientas para el marketing online. Es justamente ahí donde tú, que tienes facilidad de producción de contenido, puedes generar ingresos por internet.

No necesariamente tiene que ser como redactor; si tienes alguna otra habilidad, como el diseño o la creación audiovisual, también puedes ofrecerla. En este modelo de trabajo, puedes brindar servicios de producción de contenidos para páginas web, periódicos, revistas, etc.

Para conseguir trabajo en esta área es muy simple, basta con que te registres en sitios de servicios freelancer. Solo es necesario disponer de un ordenador y una conexión a internet para empezar a producir contenidos.

Algunas de las plataformas más confiables en donde puedes registrarte son:

  • Workana

    Una empresa fundada en 2012 con base en argentina y sedes en Brasil, Colombia, México y el sudeste asiático. Funciona como plataforma para conectar a personas o empresas que solicitan servicios con aquellos que los ofrecen.

  • Upwork

    Fundada en 2015, tiene su sede principal en California, pero es una plataforma global. Igualmente, conecta a trabajadores independientes con empleadores que requieren algún servicio.

  • Freelancer

    Fundada en 2009, tiene su sede principal en Australia, pero también cuenta con oficinas en Londres, Buenos Aires, Manila y Yakarta. Cuenta con ofertas laborales a nivel global y conecta freelancers con pequeñas y medianas empresas por medio de su plataforma.

  • Textbroker

    Esta página es solo para redactores, pero si esta es tu habilidad o estas dispuesto a aventurarte en el mundo de la escritura, vale la pena que le eches un vistazo.

3. Realiza encuestas pagas

Las encuestas pagadas son otro de los métodos más populares para ganar dinero por internet. Consiste en rellenar formularios en línea para ayudar a empresas a conocer opiniones de personas reales sobre ciertos productos o servicios antes de lanzarlos al mercado.

Si bien no son tan rentables como los otros, sí son más rápidos, pues basta con crearte un perfil en alguna de las plataformas que ofrecen esta posibilidad para empezar a ganar dinero. Sin embargo, no te dejes engañar, tendrías que dedicarle mucho tiempo a esta actividad para poder vivir de ella, así que lo mejor es que la consideres como una opción para tener ingresos extra.

Por una encuesta pequeña que te vas a tardar en llenar entre 5 y 10 minutos, te pueden estar pagando entre $0.50 y $0.75 USD. Por otras más extensas, pueden pagar entre $1 y $4,5 USD. Entonces, dependiendo de tu disponibilidad de tiempo podrás ganar alrededor de entre $200 y $500 USD mensuales.

A continuación, te dejamos una lista de 5 de las plataformas globales en donde podrás trabajar llenando encuestas:

  • ySense

    Con un mínimo de retiro de $10 USD por medio de PayPal, Amazon, Skrill y Payoneer, una remuneración por encuesta que oscila entre $0.18 y $4 USD por cada una, y una frecuencia de envío de encuestas diaria entrando a la página.

  • Myiyo

    Con un mínimo de retiro de 20 EUR por medio de PayPal, una remuneración por encuesta que oscila entre 0.75 y 2 EUR por cada una, y una frecuencia de envío de encuestas de alrededor de 2 o 3 por mes.

  • Survey Rewardz

    Con un mínimo de retiro de $1 USD por medio de PayPal o $5 USD por medio de transferencia bancaria. Con una remuneración por encuesta y una frecuencia de encuestas variable.

  • GreenPanthera

    Con un mínimo de retiro de $30 USD por medio de PayPal, una remuneración por encuesta que oscila entre $0.70 y $1 USD por cada una, y una frecuencia de envío de entre 4 y 5 encuestas diarias.

  • Mobrog

    Con un mínimo de retiro de $5 USD por medio de PayPal y Skrill, una remuneración por encuesta que oscila entre $0.49 y $2.49 USD por cada una, y una frecuencia de envío alrededor de 5 encuestas por semana.

Si quieres saber más sobre cómo ganar dinero por internet haciendo encuestas, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo Encuestas pagadas | Gana dinero con este listado de las mejores páginas por países (2020), en donde encontrarás una guía con todo lo que necesitas saber para realizar esta actividad.

4. Aprovecha el e-commerce: crea tu propia tienda online

carrito de compras lleno de bolsas en miniatura sobre el teclado

Otra opción para quien desea saber cómo ganar dinero por internet es el comercio electrónico, un segmento que viene creciendo en los últimos cinco años cada vez con más fuerza. Y es que no es de extrañar que las personas se inclinen cada vez más a ahorrarse todo lo que implica tener que desplazarse hasta un lugar lejos de su hogar para realizar compras.

Ahora, con las nuevas tecnologías, está más que al alcance de la mano poder acceder a las compras en línea. Justamente por esta razón, el comercio electrónico moderno tiene mucho más de comercialización que de tecnología. Así que cada emprendedor necesita saber exactamente cómo divulgar su tienda en el ambiente online, para no ser solo otra más.

Hay varias opciones para tener tu tienda online. Puedes:

  • Montar tu propia página web.
  • Crear un grupo en facebook y ofrecer allí tus productos.
  • Crear tu página de Instagram y utilizarla a manera de catálogo.
  • Adquirir una franquicia de e-commerce (de esto te hablaremos más adelante).
  • Abrir un perfil en Mercado Libre o sitios similares y ofrecer tus productos.

Para cualquiera de estas opciones necesitarás una inversión mínima, sobre todo para comprar los productos que quieras vender. También debes tener en cuenta que lo más importante para este tipo de comercio, es la buena imagen que logres construirte. Esto lo lograrás a través de reseñas positivas que harán que los nuevos compradores confíen en ti y tus productos.

Lee también:

5. Adquiere una franquicia online

Las franquicias online vienen ganando cada vez más espacio en el mercado. Este modelo de negocio, propone que el emprendedor pague una especie de licencia para poder usar una marca que ya tiene un éxito y posicionamiento en el mercado. Así, la marca cede los derechos de uso y explotación de su imagen con un modelo de negocio de éxito probado a la otra parte. El franquiciado abona un canon de ingreso a favor del franquiciador y una suma fija o variable, de carácter mensual o anual. Así, es importante resaltar que para este tipo de actividad, es importante contar con un buen capital de inversión.

Actualmente, se encuentran opciones de franquicias online en el área del marketing digital, turismo, recursos humanos, guías de barrios y otros segmentos. Aquí te dejamos una lista de 5 opciones para que te inicies en el mundo de las franquicias onine para generar ingresos por internet:

  • Mobil Pro

    Fundada en 2013, empresa de mobile marketing española. Se especializa en la comunicación digital para empresas enfocada en smartphones y tablets.

  • WSI Corporate

    Fundada en 1995, empresa canadiense líder en el marketing digital.

  • Empresario 2.0

    Fundada en 2012, empresa española que no ofrece ningún producto en particular, sino que los determina a partir de un análisis del mercado sobre la demanda de los consumidores.

  • Lo mejor del barrio

    Fundada en 2008, empresa dedicada a publicidad, comunicación y marketing para PYMES.

  • Ciudad en tu mano

    Central de franquicias low cost, es decir, de inversión mínima, que ofrece un servicio de guía comercial con recomendaciones, ofertas y planes locales a través de una aplicación móvil y redes sociales.

Te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo 10 mejores Franquicias Online 2020 para ganar dinero desde casa, en donde encontrarás una guía con todo lo que necesitas saber para adquirir una.

6. Crea tu propio canal de YouTube

Si lo tuyo son las producciones audiovisuales y te apasiona la comunicación, este podría ser el camino para ti. Sin embargo, es necesario tener mucha paciencia con el fin de generar dinero por internet con YouTube, porque lo más difícil será posicionarte. Tienes que tener videos de calidad y un gran número de personas que te generen vistas. Así que, mientras más vídeos tengas, mayor será la posibilidad de ganar con un nuevo canal.

En promedio se estima que se gana $1 USD por cada 1000 vistas de video en YouTube mediante la asociación hecha con Google Adsense, que son los anuncios que aparecen al principio, al final o durante el video.

Recuerda que lo importante es la calidad del contenido, no de la producción. No importa si empiezas haciendo los videos con la cámara de tu teléfono o de tu ordenador. Lo importante es que le muestres a la gente contenido original y auténtico que no puedan encontrar en otro lugar.

7. Ofrece tus servicios como tutor, consultor o profesor en línea

Finalmente, quién tiene tanto conocimiento en una rama en particular puede usar internet para ganar dinero. Parecido a la opción de trabajar como freelancer, esta opción te invita a plantearte la posibilidad de ofrecer tus servicios de consultoría para empresas y personas comunes que deseen entrar en el negocio de aquello en lo que seas experto. Para esto necesitarás tener una sólida página web en donde demuestres tu experiencia y experticia en el tema.

También tendrás que promocionarte entre los interesados, para lo que te recomendamos que hagas uso de las redes sociales. De igual manera, en la realización de consultorías, puedes utilizar herramientas gratuitas como Skype o Hangouts de Google, que facilitarán en gran medida tu trabajo.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Por otro lado, también puedes ofrecer tus habilidades como tutor en línea para las clases con las que más tengan dificultad las personas. O, incluso, puedes trabajar como profesor online y diseñar tus propios cursos.

Si quieres saber más de esta opción, te recomendamos leer nuestro artículo Cómo montar una escuela de cursos libres online para que te des una mejor idea sobre cómo emprender un negocio de este tipo.

Palabras finales

Recuerda que, al igual que cualquier trabajo, generar dinero por internet requiere dedicación, persistencia, responsabilidad y compromiso. Pues, al igual que todo contrato laboral, hay otra persona esperando que cumplas con aquello que se te encargó y que a cambio de tu tiempo y energía, te está entregando una remuneración.

De cualquier manera, ya viste que hay muchas opciones para ganar dinero por internet. Ahora queda en tus manos ponerlo en práctica.

Lee también:

1 COMENTARIO

  1. Para el punto 2 y 3 recomiendo usar herramientas como Upwork, Workana o Freelancer, ya que ellas pueden dar mas opciones de clientes y tener mas seguridad a la hora de obtener su pago.
    Ellos utilizan un sistema llamado “Scrow” que permite que el cliente pague por el trabajo antes de recibirlo, la herramienta mantiene el dinero, y cuando el trabajo es entregado, el consultor recibe el pago.

    De esta manera la herramienta se vuelve un mediador, que garantiza que si el trabajo fue hecho, la persona reciba su pago, cosa dificl cuando no cobras por adelantado a un cliente fuera de este sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.