Encuestas pagadas | Gana dinero con este listado de las mejores páginas por países (2020)

persona-sentada-desde-casa-online-haciendo-encuestas-pagadas

¿Quieres ganar dinero a través de Internet? Hoy te comentamos una de las maneras más fáciles de hacerlo: las encuestas pagadas. Se trata de llenar encuestas para ayudar a las empresas con sus estudios de mercado, y por las que te pagarán. Esta modalidad de generar ingresos ha crecido mucho durante los últimos años, a tal punto que existen muchísimas páginas de encuestas remuneradas. Con esta guía aprenderás todo lo necesario para ganar dinero con encuestas. Te comentaremos paso a paso cómo hacerlo, cuánto dinero puedes ganar y algunos otros tips. Además, para ayudarte a reducir el tiempo de tu búsqueda, te mostramos un listado actualizado de las mejores encuestas pagadas.

Si dispones de algún tiempo, un dinerillo extra no viene nada mal. Así que, ¡a rellenar encuestas!

Quizás te interese:

¿Qué son las encuestas pagadas?

Las encuestas pagadas son formularios online que le permiten a las empresas conocer la opinión de sus clientes antes de lanzar un producto o servicio al mercado. Como usuario, te pagarán por cada encuesta que rellenes. Hoy día, son una de las formas más sencillas y gratis para generar dinero a través de internet. De hecho, ya se considera un negocio rentable.

¿Cómo funcionan las páginas de encuestas pagadas?

ganar-dinero-en-paginas-en-linea-con-encuestas-remuneradas

Este sistema funciona de manera sencilla. Debes registrarse en un sitio de encuestas remuneradas. Allí te pedirán que completes un perfil ofreciendo datos de interés para el sondeo como edad, sexo, nivel de educación, profesión, poder adquisitivo, número de hijos, etc.

Luego de crear un perfil con todos los requisitos que piden, puedes empezar a llenar encuestas. La mayoría de las páginas envían las encuestas por correo electrónico. Sin embargo, muchas también ofrecen la posibilidad de revisar diariamente el sitio y rellenar las encuestas disponibles. Ten en cuenta que algunas páginas piden un número determinado de encuestas a llenar en cierto tiempo. En estos casos tendrás que llenar la cantidad de encuestas establecidas para obtener la remuneración.

Recuerda que tu opinión es importante, y en marketing es parte fundamental del negocio. A las compañías les interesa saber qué piensan sus usuarios o clientes potenciales antes de hacer un lanzamiento. Y por ello, pagan.

¿Cómo ganar dinero con encuestas?

¿Es real ganar dinero contestando encuestas? Sí, y te contamos paso a paso cómo ganar dinero con encuestas pagadas. ¡Es muy fácil!

1.Registro

Regístrate en una página de encuestas remuneradas (más abajo te dejamos un listado de las mejores encuestas pagadas). ¡Ojo! En todas las páginas el registro es completamente gratuito.

2. Rellena tu perfil

Introduce datos como tu edad, sexo, gusto, etc. Es importante que rellenes bien estos campos para que recibas los formularios más acordes a ti. Algunos consejos para que tu perfil sea atractivo y recibas más encuestas:

  • Se valora positivamente que los miembros sean personas con edades comprendidas entre 20 y 30.
  • Indicar que, al menos, se tiene 1 hijo.
  • Ingresos medios-altos.
  • Trabajo a tiempo completo.
  • Nunca señales que trabajas en marketing ni publicidad

3. Correo electrónico de confirmación

Revisa tu bandeja de entrada y sigue el enlace de confirmación para dar de alta a tu cuenta.

4. Envío de encuestas

La mayoría de las páginas envían por correo electrónico las encuestas. En el mismo correo te detallan la remuneración y el tiempo en que debes completarla, en caso de que algunas requieran de un tiempo específico.

5. Rellenar el formulario

Es hora de completar la encuesta. Por lo general, se tratan de productos o servicios que serán lanzados al mercado. Duran aproximadamente de 5 a 15 minutos.

6. Recibir el pago

Te ingresarán el dinero según el método de pago establecido (PayPal, tarjetas de regalo, cheques, etc.).

Encuestas pagadas: requisitos

Son muy pocos los requisitos para ganar dinero con encuestas pagadas, entre ellos están:

  • Persona con conexión a internet.
  • Cuenta PayPal verificada o cuenta bancaria.
  • Cuneta de correo electrónico.

Además, esto se pueden hacer desde cualquier lugar del mundo, sin distinción de raza, sexo, edad ni religión. De hecho, son necesarios participantes de todo tipo, con distintos intereses y gustos. No es necesario tener ninguna cualificación especial para empezar a llenar encuestas, salvo algún tutorial que proporcione el sitio.

Listado de las mejores encuestas pagadas 2020

Ganar dinero haciendo encuestas online, suena bien, y es muy fácil también. Conoce las principales páginas de encuestas remuneradas 2020. Y lo mejor de todo es que son completamente gratuitas. Es decir, no deberás invertir ni un centavo para tener acceso a las páginas. Solo tendrás que rellenar encuestas y obtener dinero. Miles de personas ya lo están haciendo, y tú puedes ser uno de ellos. Algunas páginas no están disponibles para todos los países. Por eso, te presentamos las encuestas que funcionan en todos los países y también aquellas que solo funcionan en algunos de ellos. ¡Toma nota!

Encuestas pagadas disponibles para todos los países

ySense

YSense-página-de-encuesta-remunerada

Considerada una de las mejores páginas para ganar dinero con encuestas. Funciona desde hace más de 10 años. Se estima que ha pagado alrededor de 35 millones de dólares entre todos los usuarios registrados. La página está en inglés, pero dispone de encuestas en español.

  • Mínimo de retiro: 10 dólares.
  • Método de pago: PayPal, Amazon, Skrill y Payoneer.
  • Remuneración por encuestas: Oscila entre 0.18 y 4 dólares por cada una.
  • Frecuencia de envío de encuestas: Si entras a la página de manera sistemática, encontrarás varias encuestas diarias que podrás realizar.

Además de las encuestas, tienen otras opciones para ganar dinero como completar tareas y el sistema de invitación.

Myiyo

Myiyo-encuestas-pagadas

Página creada por la empresa Mo’web GmbH, totalmente legal y confiable. La página está disponible para varios idiomas.

  • Mínimo de retiro: 20 dólares.
  • Método de pago: El método de pago es PayPal.
  • Remuneración por encuestas: El pago por encuesta puede ser de 0.75 a 2 dólares.
  • Frecuencia de envío de encuestas: No suele enviar muchas encuestas, alrededor de 2 o 3 al mes.

Dispone del sistema de invitación. Por cada amigo que invites y complete su primera encuesta, obtendrás 0.50 dólares.

Survey Rewardz

Es un sitio de encuestas remuneradas que funciona desde el 2014.

  • Mínimo de retiro: El mínimo de dinero a cobrar es de 1 dólar si es por PayPal. En caso de cheque bancario, el mínimo es de 5 dólares.
  • Método de pago: El método de pago es PayPal o cheque bancario.
  • Remuneración por encuestas: Variable.
  • Frecuencia de envío de encuestas: No notifica por correo electrónico. Tendrás que entrar a tu cuenta diariamente.

En cuanto al sistema de invitación de amigos, podrás recibir hasta 3 dólares por cada persona referida.

GreenPanthera

Greenphantera-vista-de-la-plataforma

Es una de las páginas de encuestas remuneradas online que mayor número de sondeos envía diariamente. Mandan las encuestas a tu correo electrónico.  Lo mejor es que con solo registrarte abonan una cantidad de 5 dólares.

  • Mínimo de retiro: 30 dólares.
  • Método de pago: PayPal.
  • Remuneración por encuestas: De 0.70 a 1 dólar.
  • Frecuencia de envío de encuestas: Gran número de envíos diariamente, de 4 a 5 encuestas diarias.

Mobrog

Es una de las mejores plataformas de encuestas remuneradas online. Fundada desde el 2015. Cuenta con más de 3 millones de usuarios.

  • Mínimo de retiro: 5 dólares.
  • Método de pago: PayPal y Skrill.
  • Remuneración por encuestas: De 0.49 hasta 2.49 dólares.
  • Frecuencia de envío de encuestas: Hasta 5 encuestas por semana.

Plataforma de encuestas pagadas para España y casi todos los países de Latinoamérica.

Toluna

Toluna-vista-de-la-página-web

Es una de las más atractivas páginas de encuestas remuneradas. Ofrece beneficios bastante llamativos para sus más de cuatro millones de usuarios registrados. Por ejemplo, además de llenar encuestas en línea, las personas pueden solicitar que les envíen los productos a casa para probarlos y emitir su opinión acerca de ellos.

  • Mínimo de retiro: Debes llegar a 40.000 puntos para solicitar el canje por los premios.
  • Método de pago: El pago por PayPal debe ser a partir de 145.000 puntos, equivalentes a 35 dólares. Además, se puede recibir también tarjetas de regalo para canjear por productos de distintas tiendas online. También puedes obtener vales para cambiar por productos de la página como relojes, perfumes, películas en DVD, entre otros.
  • Remuneración por encuestas: De 1.300 hasta 3.000 puntos.
  • Frecuencia de envío de encuestas: Envían las encuestas por correo electrónico. Sin embargo, también puedes entrar diariamente al sitio y rellenar las que estén disponibles.

Acepta a usuarios de casi todos los países. Ofrecen 500 puntos por cada persona que invites y complete su primera encuesta.

Univox Community

Fundada desde el 2011 y una de las más páginas más fiables de encuestas remuneradas. Los usuarios primerizos reciben un bono de bienvenida de 2 dólares.

  • Mínimo de retiro: 25 dólares.
  • Método de pago: PayPal y Amazon.
  • Remuneración por encuestas: La remuneración es variable y se rige por la duración de las encuestas. Es decir, a encuestas más largas, mayor será el pago.
  • Frecuencia de envío de encuestas: Entre 4 y 5 encuestas diarias.

Por cada persona que invites y complete su primera encuesta, recibirás una bonificación de 1 dólar. Otro aspecto positivo de la página es su espacio «Muro de la fama». Si eres un miembro activo, serás recompensado de forma diaria y mensual.

King of Prizes

king-of-prizes-página-para-hacer-encuestas-pagadas

Es una página de encuestas pagadas de la empresa española Innovate Hall Media. Además de las encuestas pagadas, dispone de otro amplio espectro de opciones para generar dinero.

  • Mínimo de retiro: A parir de 5.000 Koins, equivalentes a 10 dólares.
  • Método de pago: El pago es a través de la moneda virtual del sitio, Koins. 500 Koins equivalen a 1 dólar. Estos Koins pueden canjearse por dinero mendiante PayPal o por tarjetas de regalos.
  • Remuneración por encuestas: Variable.
  • Frecuencia de envío de encuestas: Puedes hacer encuestas diarias directamente en el sitio web.

PrizeRebel

Está activa desde hace 13 años y disponible para casi todos los países. Desde su fundación hasta nuestros días han otorgado más de 16 millones de dólares entre todos sus miembros. Se premian a los usuarios más activos.

  • Mínimo de retiro: 5 dólares, equivalentes a 500 puntos.
  • Método de pago: PayPal o tarjetas VISA para dinero. Tarjetas de regalo de diferentes tiendas
  • Remuneración por encuestas: El sistema de pago es a través de puntos que se canjean. 100 puntos equivalen a 1 dólar.
  • Frecuencia de envío de encuestas: Dispondrás de varias opciones. En primer lugar, las encuestas diarias, que son encuestas de corta duración. También cuentas con un panel de encuestas adaptadas a tu perfil, pero estas no siempre estarán disponibles. Por último, puedes realizar encuestas externas, que son de otras plataformas.

Survey Work

Survey Work-vista-del-sito

Es otra de las páginas para ganar dinero con encuestas pagadas en línea. Está disponible para todo el mundo.

  • Mínimo de retiro: 500 puntos, equivalente a 5 dólares.
  • Método de pago: Pagos por PayPal y Skrill.
  • Remuneración por encuestas: Variable.
  • Frecuencia de envío de encuestas: Puedes entrar a la página o esperar a que te envíen encuestas por correo electrónico.

También podrás generar ganancias si haces tareas o invitas a amigos.

SurveyPronto

Pertenece a la misma empresa que GreenPanthera y, al igual que esta, por registrarte regalan los primeros 5 dólares. Al igual que otras páginas, también dispone de sistema de invitar amigos. En este caso, obtendrás un 10% de los ingresos de tus invitados.

  • Mínimo de retiro: 30 dólares.
  • Método de pago: PayPal.
  • Remuneración por encuestas: Rondan los 0.65 y 1.50 dólares.
  • Frecuencia de envío de encuestas: Envían gran cantidad de encuestas pagadas diarias al correo electrónico.  

MarketAgent

MarketAgent-vista-del-sito-oficial

Toda una gigante de las encuestas. Cuenta con alrededor de 1.200.000 usuarios y realizan más de 1.000 estudios y millones de entrevistas al año. Está activa desde hace 19 años. El pago es mediante puntos que se pueden canjear.

  • Mínimo de retiro: 5 dólares.
  • Método de pago: PayPal y Skrill.
  • Remuneración por encuestas: De 100 hasta 250 puntos.
  • Frecuencia de envío de encuestas: Envían pocas encuestas, 6 a 7 al mes. Las recibirás por correo electrónico.  

Abonan 150 puntos (1.50 dólar) por solo registrarte. Además, si invitas a otras personas, obtendrás 100 puntos, equivalentes a 1 dólar, por cada uno.

Hintwave

Hintwave-página-para-rellenar-encuestas-y-ganar-dinero

Es un sitio de encuestas pagadas europeo. Fue fundada en marzo del 2016. Las encuestas son recibidas en nuestro correo electrónico. Además, cuenta con una app disponible para Android e iOS.

  • Mínimo de retiro: 10 dólares.
  • Método de pago: Pago por PayPal.
  • Remuneración por encuestas: Entre 0.75 y 1.50 dólares.
  • Frecuencia de envío de encuestas: Envían pocas encuestas mensuales.

Eso sí, la plataforma está disponible solo para algunos países europeos y latinoamericanos.

Encuestas remuneradas para México

Además de ySense, e-Research Global, Myiyo, GreenPanthera, Toluna, SurveyRewardz, Survey Work, MarketAgent, Hintwave, Mobrog, PrizeRebel, SurveyPronto, Prolific, también está disponible:

Opinion Bureau

Opinion-Bureau-pagina-de-encustas-pagadas

Sí, es otra opción para hacer encuestas desde casa remuneradas. Y, además, muy bien pagadas. Es de las que regalan 5 dólares a los nuevos miembros.

  • Mínimo de retiro: 10 dólares.
  • Método de pago: PayPal y Amazon.
  • Remuneración por encuestas: Oscila entre 0.50 dólares y 4.50 dólares.
  • Frecuencia de envío de encuestas: De 5 a 6 encuestas semanales.

Puedes obtener varios puntos invitando a amigos. Está disponible solo para México, España, Brasil y Estados Unidos.

Encuestas remuneradas para España

Además, de ySense, e-Research Global, Myiyo, GreenPanthera, Toluna, SurveyRewardz, Opinion Bureau, Hintwave, Mobrog, MarketAgent, PrizeRebel, SurveyPronto, también están disponibles:

LifePoints

Es la unión de Global Test Market y My Survey. Considerado el mayor proveedor del mundo de encuestas pagadas. Además, abarca una gran variedad de temas, por lo que contestarlas no se convierte en una actividad tan monótona.

  • Mínimo de retiro: El mínimo de pago requerido es de 10 dólares americanos.
  • Método de pago: PayPal o tarjetas de regalo para canjear por productos de Amazon, Ikea o El Corte Inglés.
  • Remuneración por encuestas: Es uno de los portales que mejor paga. Los ingresos oscilan entre los 0,50 y 1 euros. Puedes llegar, incluso, a cobrar más de 5 dólares en algunos formularios.
  • Frecuencia de envío de encuestas: Es una de las que sube mayor cantidad de cuestionarios para llenar al día.

Centro de opinión

Esta empresa es bastante parecida a las demás, salvo que tiene el atractivo de que mensualmente se realizan sorteos entre quienes llenan las encuestas para que opten por premios especiales que pueden oscilar ente los 100 y 1.000 dólares.

  • Mínimo de retiro: El mínimo de puntos requeridos para cobrar es de 1000, equivalentes a 10 dólares.
  • Método de pago: Mediante PayPal o cheque.
  • Remuneración por encuestas: Entre 10 y 25 puntos por encuesta.
  • Frecuencia de envío de encuestas: Media-alta. Gran cantidad de encuestas para completar semanalmente.

Encuestón

De uso solo para miembros de España.

  • Mínimo de retiro: 7 euros.
  • Método de pago: PayPal.
  • Remuneración por encuestas: De 1 a 2 euros.
  • Frecuencia de envío de encuestas: 2 encuestas al mes.

Encuestas remuneradas para Chile

Además de ySense, e-Research Global, GreenPanthera, Toluna, SurveyRewardz, Survey Work, MarketAgent y PrizeRebel, también están disponible:

Prolific

Es una plataforma de encuestas remuneradas que paga en libras esterlinas. Las encuestas son de corte académico y científico.

  • Mínimo de retiro: 5 libras esterlinas.
  • Método de pago: PayPal.
  • Remuneración por encuestas: Varía.
  • Frecuencia de envío de encuestas: 6 encuestas al mes.

También está disponible en España y México.

Encuestas remuneradas para Colombia

Están disponibles ySense, e-Research Global, Myiyo, GreenPanthera, Toluna, SurveyRewardz, Survey Work, MarketAgent, PrizeRebel, SurveyPronto y Centro de opinión.

Métodos de pago de las encuestas remuneradas

Las formas de pago más generales son:

  • Paypal: Es un monero electrónico y el método más utilizado por la mayoría de estas páginas. Es fácil y cómodo. Otro monedero también utilizado por algunas es Skrill.
  • Transferencias:  Aunque no es muy común, algunas ofrecen la posibilidad de cobrar por transferencia bancaria.
  • Tarjetas de regalo y sorteos: Muchas ofrecen tarjetas de regalo para canjear por productos de distintas tiendas online. Uno de las más utilizadas son los cheques regalo Amazon. Otras bonifican mediante sorteos.

¿Cuánto dinero se gana completando encuestas?

rellenar-encuestas-pagadas-por-internet

No te dejes engañar, no vas a ganar miles de dólares o euros completando encuestas. Sin embargo, sí puedes obtener algunos ingresos extra. Veamos cuánto se puede llegar a ganar haciendo encuestas remuneradas.

¿Has escuchado que el tiempo es oro? Pues aquí se aplica muy bien. Lo primero que debes saber es que mientras más tiempo inviertas en rellenar encuestas, más dinero podrás obtener. Por ejemplo, una persona que dedique más de 6 horas diarias a completar encuestas remuneradas, al final del día tendrá una cantidad considerable. En cambio, si dedicas solo 1 o 2 horas, los ingresos no serán tan altos. Todo depende de tu disponibilidad de tiempo.

Pero ¿cuánto vale aproximadamente cada encuesta? Una encuesta pequeña de 5 a 10 minutos suele estar remunerada con unos 0.50 a 0.75 dólares. Las encuestas más extensas se pagan mucho mejor: de 1 a 4.5 dólares, o incluso más. En dependencia del tiempo que dediques a rellenar encuestas pagadas, podrás ganar de 200 a 500 dólares al mes.

Nota: Puedes maximizar tus ingresos si utilizas el sistema de invitaciones que casi todos los paneles de encuestas pagadas poseen. Serás remunerado por cada persona que invites a la plataforma, se registre y complete su primera encuesta con éxito. De igual modo, te recomendamos que te registres en varias páginas para recibir mayores ofertas de encuestas.

Quizás te interese:

Consejos para ganar más dinero rellenando encuestas online

Uno de los tips más valiosos para ganar más dinero con las encuestas remuneradas es registrándose en muchos paneles a la vez.

Mantente como miembro activo. Mientras más tiempo dediques a rellenar encuestas, te premiarán con el envío de muchas más y de mejor remuneración.

No intentes engañar a los paneles de encuesta, solo puedes registrarte en cada una de ellas una sola vez. No te registres con un nombre distinto o correo electrónico, ellos detectarán tu IP y te borrarán la cuenta. En este caso en especial, usualmente los usuarios usan VPN’s para cambiar su IP y poder hacer encuestas en páginas que pagan más dinero y que no están disponible en algunos países.

Hay que tener en cuenta que cada una de estas empresas puede tener un nombre diferente dependiendo del país en el que te encuentres, por lo que habría que revisar cómo se llama en el tuyo. En este caso, por ejemplo, en Estados Unidos el panel de encuesta «Opinionoutpost» llama a su par en castellano como «Centro de Opinión».

Ninguna de ellas funciona como una entidad bancaria, así que lo más recomendable es que transfieras el monto de tus ganancias a tu banco lo antes posible. De cerrar la página, no tendrías cómo garantizar que te giren el dinero acumulado hasta entonces.

Crear una cuenta de correo electrónico solamente para encuestas. De esta manera, evitas saturar tu correo personal con invitaciones para rellenar encuestas, además de servir también para ver las invitaciones de forma más rápida.

Mantén siempre tu perfil de encuesta completo al 100%, es decir, llena toda la información que te pidan sobre ti.

A la hora de llenar las encuestas lee bien, pues en ocasiones hay preguntas trampas para ver si estás prestando atención o tomando en serio la investigación.

Ventajas de las encuestas pagadas

  • 100 gratuito: Como lees, no tienes que pagar absolutamente nada para tener acceso a las encuestas.
  • Flexibilidad: Puedes rellenar las encuestas cuando tú dispongas de tiempo. No hay restricciones de horarios. Sin embargo, algunas encuestas sí expiran. Por ello, es importante que revises con frecuencia tu correo electrónico.
  • Facilidad de acceso: Sí, puedes acceder, bien desde tu ordenador o portátil, bien desde tu celular o tableta.
  • Fiabilidad: Se trata de encuestas sustentadas por empresas confiables.

¿Son fiables las encuestas remuneradas por internet?

Sí, siempre y cuando estés atento a los posibles intentos de fraudes. Por ejemplo, nunca envíes dinero a una página que te lo solicite para darte acceso a encuestas. Las páginas de encuestas remuneradas fiables envían los formularios de manera gratuita. Cuidado con las páginas que te pregunten demasiada información personal como datos bancarios o algún otro tipo de información privada que pueda ser susceptible a robo de identidad o estafa. Por lo general, las páginas confiables solo requieren datos del tipo correo electrónico, teléfono, prueba de residencia, experiencia laboral, etc.

¿Hay empresas fiables de encuestas remuneradas? Sí todas las que te hemos comentado son 100% seguras.

Palabras finales

En los tiempos que corren internet se ha convertido en un portal de oportunidades de trabajo accesible a casi todas las personas. Sin duda, las encuestas pagadas son una de las mejores opciones para ganar dinero por internet.

Es cierto que las encuestas remuneradas online no te harán rico, sin embargo, son una excelente opción para generar dinero extra de manera fácil, confiable y cómoda. Si dispones de bastante tiempo libre y paciencia, responder encuestas en línea puede llegar a ser un negocio muy lucrativo.

Esperamos que esta guía para ganar dinero con encuestas en internet te haya sido útil. Si has estado haciéndolo ya, cuéntanos cómo ha sido tu experiencia, y si no, quizás ahora te animes.

Nota del editor: Este artículo fue originalmente publicado en enero de 2018. Ha sido actualizado para mejorar la exactitud y comprensión del contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.