Un negocio remoto e independiente con importantes ganancias y oportunidad de crecimiento. Estos son solo parte de los beneficios que ofrece Avon, una de las marcas de cosméticos más famosas del mundo. El sistema de ventas de esta reconocida compañía incluye tiendas físicas y por catálogo, lo que ha brindado la oportunidad de obtener ingresos a más de 6 millones de personas en más de 100 países. ¿Quieres ser una de ellas? Acá te contamos cómo ser revendedora de Avon y ganar dinero desde casa.

Pero ¿qué necesitas para lograrlo? Solo hace falta ser mayor de edad, registrarte en la página de tu país o a través de otra asesora, tener algunos conocimientos básicos de marketing digital, mucho ánimo y disposición, ¡y listo! Con los pasos que te mostramos en esta guía podrás ser una revendedora de Avon.

Lea también:

¿Cómo convertirse en una revendedora Avon?

Avon-web-site

Si quieres ser revendedora de Avon, existen dos maneras de lograrlo. La primera es comunicarte con otra vendedora o asesora que te inscriba directamente en la plataforma de la empresa de cosméticos. La segunda es haciéndolo tú misma por sus canales digitales. Aquí te decimos, paso a paso, cómo hacerlo por tu cuenta.

1. Envía tus datos

Avon es una empresa con sucursales en todo el mundo. Puedes inscribirte en su página web en México, Argentina, Colombia, España o desde cualquier país afiliado. ¿Qué debes hacer? Entrar, de las páginas anteriores, a la que corresponda a tu país y rellenar el formulario para aplicar como revendedora o representante independiente.

Una vez en ella, completa el formulario con tus nombres, apellidos, dirección, idioma de preferencia e información de contacto, y envíalos.

2. Espera a que te contacte un asesor

Alrededor de un par de semanas más tarde, serás contactada por una representante de Avon. Este te contará más sobre la empresa, el modelo de negocios y los beneficios que puedes obtener como revendedora de Avon.

Si en tu zona hay una representante, es probable que paute un encuentro presencial contigo. ¡Asiste con la mejor disposición!

3. ¡Inscríbete!

Si quedas convencida después de la charla con la delegada de zona que se encargó de explicarte cómo ser revendedora de Avon, entonces llegó la hora de inscribirte. El registro es gratuito. Al hacerlo, recibirás los materiales necesarios para tus dos primeras campañas:

  • Catálogos.
  • Guía de formación.
  • Asesoramiento por parte de una delegada/o de la compañía.
  • Tutorial de cómo crear tu tienda online.
  • Un programa de Nuevas Distribuidoras con un atractivo plan de comisiones, descuento y estupendos regalos e incentivos.

También puedes adquirir un Kit de Bienvenida. Este sí tiene un costo (10 euros en España, y un precio equivalente en el resto del mundo) y contiene un grupo de productos con los que podrás atender a tus clientes e incluso, venderlos para recuperar la inversión.

4. Aprende sobre tu nuevo negocio

Ahora que eres revendedora independiente de Avon, es importante que conozcas bien tu catálogo de productos. Esta capacitación la puedes recibir de forma digital por la plataforma de la empresa. En ella aprenderás qué cosméticos vendes, para qué sirven y porqué son convenientes.

Este es uno de los aspectos más importantes y es el que determinará el éxito que tengas. Las clientes de Avon siempre preferirán conversar con una revendedora que pueda explicarles cómo y por qué deben adquirir un producto.

5. Crea tu tienda online

Una de las mejores herramientas que ofrece Avon a sus revendedoras son los sitios web personalizados a través de los cuales tus clientes pueden hacerte pedidos.

¿Cómo conseguir que tu sitio sea exitoso?

  • Escoge un nombre llamativo o que se relacione contigo o con lo que haces.
  • El nombre que selecciones debe diferenciarte de las tiendas de otros representantes de la marca.
  • Envía el enlace o URL de tu página a tus conocidos y familiares. Puedes hacerlo a través mensajería, correo electrónico y redes sociales. La idea es llegar a la mayor cantidad de personas posibles y generar más ventas.

6. Abastece tu negocio

Avon ofrece descuentos en las muestras de productos a las nuevas revendedoras. Por ello, este es el momento ideal para abastecerte lo suficiente. Más adelante las muestras serán un poco más costosas, pero también tendrás mayores ventas por lo que esto no debe preocuparte.

Las muestras son una inversión indispensable para conseguir éxito, pues con ellas puedes convencer a tus clientes más fácilmente. Y mientras más clientes tengas, más ganancias generarás.

7. Consigue clientela

Ya estás inscrita, tienes tu tienda online y te has abastecido. Lo siguiente y más importante es conseguir clientes para que tu negocio comience a prosperar. Puedes valerte de tus redes de contactos y de canales como las redes sociales. Es muy útil contarle a todas tus personas cercanas que ahora eres una revendedora de Avon.

Recuerda que lo mejor de las redes sociales es que son un imán de curiosos. Así que si te esfuerzas por crear una comunidad activa, es más probable que nuevos usuarios se unan. Puedes crear un perfil en Instagram y subir fotos de los productos con comentarios sobre tu experiencia utilizándolos. Destaca lo mejor de cada producto y sé bastante honesta para que tus clientes confíen en tu criterio y, por lo tanto, te compren los productos que recomiendas.

Ser una revendedora de Avon: ¿Cómo funciona el modelo de negocio?

vendedora-de-Avon

El modelo de negocio de Avon es muy sencillo. Una vez te inscribes como revendedora tienes la oportunidad de comprar los cosméticos de la compañía a un precio más favorable. Esto te brinda un margen de ganancia o comisión. Entonces, ¿cuál es tu papel?

  • Recibir y exhibir cada mes los catálogos de la campaña. Para ello, es muy útil hacer visitas presenciales a tus conocidos, familiares o clientes.
  • Llevar nota de los productos que pide cada una de tus clientes. Este control puedes hacerlo directamente en el catálogo o en una libreta.
  • Hacer una lista con los productos que vas a pedir.
  • Realizar el pedido a través de la plataforma web de Avon o de la delegada de tu zona.
  • Luego, recibirás el pedido con la factura de pago, pero contarás con algunos días para pagarla. Para ello, debes distribuir los productos entre tus clientes, cobrarlos y luego depositar el dinero correspondiente a Avon.
  • Puede ocurrir que algún cliente no te cancele el producto. En este caso, tendrás la oportunidad de devovlerlo a Avon en las siguientes dos campañas.

¿Cuánto gana una revendedora de Avon?

vendedora-de-cosméticos-Avon

¿Trabajar como revendedora de Avon da dinero? ¿Cuánto gana una revendedora Avon? ¿Es rentable? Seguramente te lo has preguntado si has pensado en trabajar con esta compañía. Como en todas las empresas de venta directa, tus ingresos con Avon dependerán de tu cantidad de ventas. Y aunque no existe un monto exacto de ingresos mensuales, la rentabilidad por comisiones es de alrededor del 30%. ¿Qué quiere decir esto? Si, por ejemplo, en un mes vendiste 1 000 dólares en productos de Avon, lo que deberás cancelar por ellos son 700 dólares. Los 300 restantes serán tu ganancia.

Los beneficios no son solo económicos. Si destacas como vendedora, puedes recibir obsequios que van desde electrodomésticos para tu hogar hasta viajes familiares. Así que ser revendedora de Avon no solo es rentable, sino también muy satisfactorio si trabajas duro y de forma comprometida.

Consejos para ser una vendedora de Avon exitosa

vendedora-de-cosméticos

Ya sabes cómo ser una revendedora de Avon. Pero ¿es esto suficiente? La verdad es que no basta con solo registrarse en Avon. También es necesario que diseñes algunas estrategias para vender y para destacar entre otros representantes de la marca y de otras compañías similares. Acá te dejamos algunos consejos para ser la estrella de las ventas:

1. ¡Sal a vender!

Para ser revendedora de Avon es necesario (como en casi todos los negocios) salir a ofrecer tus productos, incluso puerta por puerta. Esta es una de las estrategias más aplicadas (y más exitosas) de las ventas por catálogo. Así que planifica tu tiempo y sal de casa a vender. Eso sí, sin descuidar tu tienda online ni tus canales digitales.

2. Cuéntale a tu entorno

¿Cuál es la mejor manera de conseguir clientes rápidamente? Contándole a toda la gente que te rodea que ahora eres revendedora de Avon. Si trabajas desde casa, puedes comunicárselo a tus vecinos y a tu sector, y hasta poner en tu casa un cartel que indique que contigo pueden adquirir estos productos.

3. Organiza tus contactos

Elabora una base de datos con los nombres y teléfonos de tus clientes. Esto no solo te permitirá ubicarlos cuando lleguen sus productos, también te brindará la oportunidad de llamarlos cuando lleguen los catálogos de la nueva campaña. Sé atento con tus clientes y seguro obtendrás resultados.

4. Usa las redes sociales

Aprovecha todo el poder que tienen las redes sociales. Crea cuentas en Facebook, WhatsApp e Instagram para publicar fotos de los productos, noticias y promociones de cada nuevo catálogo. Esto animará a más gente a comprar y aumentará tu popularidad como revendedora de Avon.

Palabras finales

Ser revendedora de Avon te ofrece la oportunidad de ser dueña de tu tiempo y tu negocio. No tienes un horario ni sitio específico de trabajo para hacerlo y tus ganancias dependerán del esfuerzo que dediques a hacer crecer tu tienda vitual.

Además, la rentabilidad que ofrece es, probablemente, de sus mayores atractivos. Entonces, si te atrae su modelo de negocio, ¿qué esperas para acercarte a la compañía? El proceso es corto y sencillo, y los resultados que puedes obtener mejorarán significativamente tus finanzas.

Otras oportunidades que quizás te interesen:

26 Comentarios

    • Estimada anto,

      No, no es una obligación vender cada mes, solo tienes que comunicar a tu asesora o jefa de ventas, que tal mes no podrás pasar pedidos.

  1. Hola le saludo muy cordialmente mi nombre es marcela ayala y me dirijo a usted por este medio por q quiero trabajar Como consultora Avon

    • El mejor sitio donde entrar es en http://www.avontebusca.com , yo contacté con ellos y son los mejores en el campo de venta en productos avon.
      Te pasan con una lider de grupo y te guia en todo momento para poder tener tus ventas con tus clientes.
      Muy satisfecha de su trabajo con esta página.

      • El mejor sitio donde entrar es en http://www.avontebusca.es , yo contacté con ellos y son los mejores en el campo de venta en productos avon.
        Te pasan con una lider de grupo y te guia en todo momento para poder tener tus ventas con tus clientes.
        Muy satisfecha de su trabajo con esta página.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.