Si tienes tiempo pensando en emprender un negocio y aún no te decides o no tienes idea sobre cuál es el mejor campo para invertir tus esfuerzos, en este artículo te daremos una lista de 90 negocios rentables para inspirarte. ¡Toma nota!

Lee también: 

Tabla de contenidos

Qué son los negocios rentables

Muchas personas emprenden a diario por diferentes motivos: quieren innovar, ser sus propios jefes, tener otra entrada de dinero, les gusta invertir, quieren dejarles ese patrimonio a sus hijos, etc. Sin embargo, montar un negocio rentable solamente es posible si se tiene una buena idea de la mano de una buena planificación.

Por este motivo, para tener éxito en cualquier mercado que escojas debes tener en cuenta una serie de criterios que van más allá de una simple corazonada para saber si la idea de negocio que tenemos es rentable o no.

La rentabilidad de un negocio se define por qué tantos beneficios y/o ganancias pueda producir una inversión durante un periodo de tiempo específico. Existen varias formas en las que un negocio podría ser beneficioso: a nivel económico, contable, financiero o social. Entonces, dependerá de tus objetivos el determinar qué factores se deben usar para medir la efectividad que tiene tu negocio en cuanto a la generación de riquezas.

Cómo hacer un negocio rentable

grupo-de-jovenes-negocios-simulando-disitntas-actividades

Para que un negocio sea exitoso no solo es necesario escoger un rubro con futuro, sino tener en cuenta variables como el contexto en el que se desarrollará, cómo le ha ido a la competencia en ese mercado, qué tal es la relación costo-beneficio, si se ha escogido el sitio ideal para iniciarlo, cómo se comporta el público objetivo, etc.

Esto quiere decir que no todas las ideas de negocio son buenas para ser negocios rentables. De la misma manera, no puede esperarse que una idea de negocio rentable en China dé los mismos resultados en Latinoamérica, por ejemplo. Porque si te vas a vivir a un país extranjero y decides abrir un restaurante de comida típica de tu país de origen, seguro tendrá mucho más impacto y podrías generar más ganancias que en tu propio país.

Entonces, si te preguntas cómo crear un negocio rentable, antes que nada, debes hacer un estudio de mercado en la zona en la que decidas emprender. Este estudio deberá evaluar factores como:

  • Cuál es la demanda del producto o servicio que quieres ofrecer
  • Cuál sería el público objetivo ideal
  • Cómo está la competencia en el sector
  • Si es necesario realizar alguna adaptación cultural para la venta de tu producto o servicio
  • Cuáles son los trámites legales y sus costos para iniciar el negocio que quieres

Una vez teniendo claros estos factores, podrás hacer un sólido plan de negocios que te ayude a proyectar cuál es el precio ideal de los productos o servicios que quieras ofrecer para que tu negocio sea uno de los negocios rentables.

Tipos de negocios rentables

Por otro lado, es importante que identifiques qué tipo de negocios rentables quieres lograr. En primer lugar, existen algunas ideas de negocio que de repente se ponen en tendencia porque suelen cubrir una necesidad presente en un lugar y tiempo determinado. Saber leer estas necesidades es de vital importancia para alcanzar el éxito. Actualmente, por ejemplo, existe un interés creciente por los estilos de vida saludable (comida vegetariana, ropa fitness) y la innovación en los medios tecnológicos (negocios por internet, redes sociales, etc.)

En segundo lugar, otro tipo de negocios rentables son esos negocios relacionados con las necesidades constantes o vitales para las personas. Vestirse y alimentarse, por ejemplo, no es algo que entre y salga de tendencia, sino requerimientos del día a día. Por último, también está la opción de invertir en negocios rentables en el mundo que ya están consolidados en el mercado. Para esto, el sistema de franquicias es el más popular.

Sin embargo, los negocios rentables también se pueden clasificar dependiendo de la necesidad del emprendedor. Por este motivo, a continuación te ofrecemos una lista de los mejores 90 negocios rentables para invertir. Están organizados para que elijas si quieres tener un negocio rentable desde casa, con poca inversión, que sean fáciles, que sean rentables en un pueblo, que sean pequeños, que sean por internet o que sean de comida. ¡Léelos todos! Cualquiera de estas ideas te puede inspirar.

Negocios rentables desde casa

persona trabajando en casa con computador portatil sobre las piernas y un gato al ladoSi eres de las personas que disfruta pasar mucho tiempo en su hogar o tiene que hacerlo por motivos personales, seguramente alguna vez te has preguntado ¿que negocio puedo poner en mi casa que sea rentable? Bueno, pues para responder a esto, te dejamos 9 ideas de negocios rentables a continuación. Sin embargo, debes tener en cuenta que la viabilidad de cada idea de negocio dependerá principalmente de tus intereseshabilidades.

1. Servicios de diseño gráfico

Si tienes un buen sentido de la estética, una muy buena opción para ti es ofrecer servicios de Diseño Gráfico. Cada vez más cosas se hacen de manera digital, así que realizar tarjetas digitales, infografías y otro tipo de piezas gráficas es un servicio que tiene cada vez más demanda.

Sin embargo, el costo profesional de este tipo de servicio en ocasiones puede ser muy costoso para cierto público. Por ejemplo, padres de familia que organizan fiestas de cumpleaños para sus hijos o cualquier otro tipo de reunión familiar, podrían estar interesados en el diseño de tarjetas de invitación digitales. De igual manera, pequeñas empresas u organizaciones que realicen seminarios y charlas periódicamente, seguro estarían encantados de contar con un servicio de diseño gráfico.

Y aunque sería ideal, no tienes que ser necesariamente un profesional para ofrecer este servicio a ese público específico. Puedes apoyarte en herramientas como Canva u otras aplicaciones que te permitan trabajar a partir de plantillas. Tu único trabajo, entonces, será personalizarlas siguiendo tu talento estético para cumplir con los deseos de tus clientes. Lo mejor de todo: para poder gestionar este tipo de negocio, sólo necesitas un teléfono inteligente o una computadora con conexión a internet.

2. Servicio de regalos personalizados

Esta es otra idea de negocios rentables que fácilmente puedes desarrollar desde tu casa. Las personas a las que le gusta dar regalos constantemente están en la búsqueda de ofertas que les permitan demostrar que sus regalos no son cualquier cosa. Entonces, un servicio de asistencia que ofrezca para ayudarle a tu cliente a armar el regalo perfecto, es una idea con mucho potencial de ser un negocio rentable.

Puedes pensar en crear diferentes paquetes para festividades especiales (día de la madre, día del padre, San Valentín, navidad, graduaciones, cumpleaños, etc.) que incluyan caramelos, tarjetas y peluches. Otra opción es ofrecer una atención más personalizada para ayudarle a las personas a armar sus propios paquetes con los mensajes y objetos que ellos quieran dependiendo de los gustos de la persona que recibirá el regalo. Por ejemplo, pensemos en una persona interesada en darle un regalo de cumpleaños a un amigo al que le gusta mucho la cocina. Tu asistencia, entonces, consistiría en ayudarle a armar un paquete de herramientas básicas que puedan serle útiles para su hobby. Puedes gestionar este negocio desde casa armando los paquetes en este lugar, pero tendrás salir ocasionalmente para encontrar las provisiones necesarias.

3. Escuela de baile para niños

A los padres les interesa que sus hijos desarrollen talentos, cultiven habilidades y tengan un óptimo desarrollo motriz. Las academias de baile son ideales para estos propósitos. Lo mejor de estos establecimientos es que están en constante actualización con nuevos ritmos y disciplinas, por lo que su rentabilidad aumenta.

Así que, si tienes habilidades pedagógicas y tu casa cuenta con un lugar amplio que puedas utilizar como salón de baile, esta es una gran opción para ti.

4. Tienda de barrio

La rentabilidad de las tiendas de barrio, al ser comercios pequeños y cercanos a las personas que habitan en una localidad, está respaldada por dos ventajas: se pueden conseguir productos básicos necesarios y se puede comprar de manera rápida.

Además, la comunidad a la que le quieres vender, ya está construida. Comparten en común el sitio que habitan, y la seguridad que representa una atención personalizada hace que tus clientes se sientan más seguros y confíen fácilmente en ti. Además, las personas necesitan de estos comercios porque son prácticos y útiles. Al estar ubicados en una zona residencial, los clientes tendrán tu comercio como primera opción cuando necesiten hacer una compra pequeña o rápida. La mayoría de las tiendas de barrio tienen clientela fija y por eso sus ganancias se mantienen. Una vez alcanzado el punto de equilibrio tras los primeros meses, su rentabilidad empieza a crecer.

Entonces, si tienes un garaje o un lugar en tu vivienda que puedas utilizar como local en tu barrio, esta es una gran opción para ti.

Recomendado: Cómo montar una tienda de barrio | Paso a paso y 7 ideas de qué locales poner

5. Vender productos artesanalesnegocio-desde-casa-para-mujeres-venta-joyas-bisuteria

Si tienes ganas de emprender un negocio original y con el que puedes ganar dinero en casa e invirtiendo poco, aprende a elaborar velas, jabones, aceites o cualquier producto de este estilo pero de manera artesanal. De este modo puedes darle un toque personal y calar en el mercado. La ventaja es que fabricarlos es muy sencillo e incluso puedes aprenderlo en Internet.

Si no tienes mucha destreza con las sustancias y el cálculo de temperaturas, también puedes elaborar otro tipo de productos artesanales, como almohadas creativas, cuadernos, muñecas de trapo, lazos para mascotas, cuchillos decorados, cintas o lazos de cabello, bolsos, tiaras de bebés, bisutería, etc. Además, las personas que son buenas con las manualidades, encuentran una oportunidad gigante de ampliar su negocio gracias a Internet. Publicar sus creaciones en línea no solo les ahorra la tarea y el dinero de alquilar un espacio para exhibirlas físicamente, sino que amplía exponencialmente el alcance que pueden llegar a tener.

Recomendado: Cómo vender bisutería hecha en casa | 8 pasos para montar tu negocio

6. Guardería para niños

Si te preguntas constantemente ¿qué negocio puedo poner en mi casa sin invertir mucho?, este es el negocio para ti. Las guarderías son el negocio ideal para ayudar a los padres que por su horario de trabajo no pueden cuidar de sus hijos y necesitan del apoyo de personas calificadas para tratar con niños pequeños. La rentabilidad de este negocio responde a que el cuidado de niños es una de las necesidades básicas en nuestro tipo de sociedad, por lo que siempre habrá alguien necesitando este servicio. Si tienes un espacio adecuado en tu casa, puedes ofrecer este negocio para tus vecinos desde tu vivienda.

7. Invertir en FOREX

Invertir es una de las mejores actividades para hacer dinero, especialmente si se apuesta a un mercado tan fructífero como el financiero. Independientemente de la plataforma que se use, la cantidad de inversionistas siempre irá in crescendo, por lo que la rentabilidad de este tipo de negociación será beneficiosa siempre y cuando se haga uso de una buena estrategia. Lo mejor de este negocio es que para hacerlo sólo necesitas una computadora y conexión a internet.

Recomendado: Cómo invertir en Forex | Guía completa 2020 para tener éxito en el mercado de divisas

8. Agencia de publicidad y marketing

Estas agencias se encargan de diagnosticar y elaborar estrategias de publicidad y mercadeo que cumplan con el perfil y los requerimientos de las empresas cuando estas no cuentan con un departamento interno que se encargue de ello. Para poder llevar a cabo este negocio, necesitarás asociarte con otras personas que tengan conocimiento en marketing. Sin embargo, la gestión la podrás hacer desde casa sin ningún problema.

9. Desarrollo de aplicaciones móviles

El mercado de las aplicaciones móviles tiene sus pros y sus contras, pero sin duda es un sector en el que se puede invertir y salir victorioso. Son muchas las empresas que, en vista de que sus clientes se han “mudado” al plano digital, necesitan a como dé lugar tener su propia aplicación móvil para ofrecer sus servicios de manera más inmediata y no tienen los conocimientos o la infraestructura para desarrollarlas. Bancos, monederos, sitios de compra y venta, cines, clínicas, restaurantes, sitios de apuestas, universidades y un sinfín de comercios más cuentan con sus propias aplicaciones móviles para hacer más práctica, simple y cómoda la experiencia de sus usuarios.

Entonces, si tienes conocimientos en programación o desarrollo de aplicaciones móvilespuedes desarrollar aplicaciones para diferentes instituciones privadas, o también crear tus propias apps, subirlas de manera gratuita a Google Play Store o App Store y colocar bloques de publicidad dentro de ellas, para generar dinero.

Por otro lado, también puedes ganar dinero, desarrollando aplicaciones para peticiones específicas y personalizadas de clientes más pequeños. Para ello, incluso, podrías utilizar plataformas que te ayuden como Adalo.

Negocios rentables con poca inversión

persona apilando monedas en escalera sobre una mesa junto a reloj de arena

Lo mejor de estas ideas de negocios rentables con poco dinero es que, en su mayoría, solo se necesita del conocimiento o de gestión para empezar. En el primer caso, la inversión fuerte ya se hizo (aprender), y en el segundo caso, la inversión es sobre todo de tiempo para realizar la gestión de un servicio. A continuación, te dejamos 12 ideas:

10. Charlas o seminarios

Si no tienes miedo de hablar en público y hay algún tema que domines perfectamente y consideras que puedes instruir a otros al respecto, una opción de negocio rentable es generar ingresos ofreciendo charlas, seminarios o eventos sobre ello. Lo que necesitas es organizar muy bien lo que quieres hacer y reunir un equipo de trabajo para que te apoye en todo lo necesario, como el alquiler de los espacios, la publicidad del evento, la gira de medios, la boletería, etc. También puedes gestionar el asunto de manera virtual.

11. Servicio de personal shopper

Si tienes buen gusto y eres intuitivo, puedes ser el comprador personal de alguien más. Quienes necesitan de uno son personas muy ocupadas para hacer sus propias elecciones en cuanto a moda, arte, tecnología, entre otros. Este servicio requiere de mucha dedicación, preparación y talento para satisfacer las necesidades de un cliente del que se puede saber todo o nada en absoluto. Para aumentar la rentabilidad de este tipo de negocio, puedes crear una red de contactos que funcione como personal shoppers y ofrecer este servicio como una compañía.

12. Escuela de inglés

Actualmente, el inglés es el idioma que predomina como puente para la comunicación global. De modo que aprenderlo es fundamental para conseguir mejores oportunidades a nivel académico, social y profesional. Saber inglés puede asegurar la elegibilidad en un puesto laboral al lado de alguien que no es bilingüe. Este motivo hace que las academias de inglés sean un negocio bastante rentable: ¡nunca son suficientes! Entonces, si tienes un espacio adecuado en tu casa y sabes inglés, podrías aprovechar esta habilidad y ofrecerte como tutor o maestro de inglés para tus vecinos o sus hijos.También puedes hacer que tu escuela sea virtual y contratar otros maestros de apoyo.

Recomendado: Cómo montar una escuela de inglés

13. Escuela de canto

Así como hay quienes se decantan por los idiomas, o los deportes, otros prefieren las artes. Tanto grandes como pequeños se interesan en aprenderlas. Entonces, un negocio rentable que puedes tener desde casa o alquilando un espacio por horas es la enseñanza de una habilidad como el canto. Este tipo de negocio puede ser especialmente exitoso con los niños, por lo que es aconsejable que dirijas la publicidad hacia ellos.

14. Escuela de artes marciales

Este es otro negocio rentable que depende de tus habilidades y para el que necesitarás un espacio amplio en el que desarrollarlo. Puedes iniciar tu escuela de artes marciales enfocándote en brindar clases para niños y con el tiempo ampliar el rango de edades. De igual manera, puedes enfocarlas hacia la defensa personal. La seguridad es otra de las actividades en las que la gente prefiere invertir su dinero. Además, estos centros no solo se encargan de enseñarles a las personas a defenderse ante un ataque, sino también herramientas útiles para el día a día, como disciplina y sana competitividad.

Recomendado: Idea de negocio: defensa personal para mujeres

15. Iniciar una fábrica de toldos o cubiertas de lona

La lona es un material resistente, versátil, económico y muy útil. Con ella se pueden fabricar zapatos, bolsas, pendones, toldos, cubiertas, entre otros artículos de uso cotidiano. Las cubiertas de lona sirven para proteger cargamento, vehículos, entre otros, del sol, la lluvia y la peste en algunos casos. Todos estos son productos que pueden comercializarse y que, por lo tanto, tienen el potencial de ser un negocio especialmente rentable.

Recomendado: Cómo iniciar una fábrica de toldos o cubiertas de lona

16. Planificador de bodas o wedding planner

Planificar una boda requiere de mucho sentido de organización, contactos y estrategia. No todas las personas que van a casarse tienen el tiempo ni el conocimiento de todo lo que se tiene que hacer para planificar una boda, por esto quienes se dedican a ello son bastante solicitados.

Una ventaja de este negocio es que se puede combinar con otros servicios propios y no subcontratados, para ofrecer uno más completo; por ejemplo, incluir en un mismo contrato el alquiler del salón, su decoración y la contratación de personal que labore en diferentes áreas, como la cocina, el servicio, los fotógrafos, músicos, etc. Además, puedes cobrar al menos una parte del costo final para empezar a hacer los preparativos, disminuyendo así los costos de la inversión.

Recomendado: Negocio rentable: planificador de bodas o wedding planner

17. Limpieza de vidrios y fachadas

La limpieza de los espacios no se limita al interior, pero no todo el mundo sabe cómo ni tiene los medios para realizar limpieza en el exterior de sus propiedades. Por ello, otro tipo de negocio rentable son los dedicados exclusivamente a la limpieza y mantenimiento de vidrios y fachadas. Este es un servicio muy solicitado sobre todo por edificios con oficinas, hospitales, instituciones académicas, entre otros, que deben tener buena imagen.

18. Revender productos de revista

Este tipo de negocio puede llegar a ser muy rentable si lo organizas de una manera sistemática. Puedes ser distribuidor de numerosas marcas que distribuyan con este método. El costo de inversión suele ser muy bajo en comparación con los beneficios económicos. La ventaja de trabajar con productos de marcas reconocidas es que prácticamente se venden solos y tienen clientes en muchas partes del mundo, así que el vendedor solo funge como el medio para que los clientes accedan a los productos que ya conocen.

Recomendado:

19.  Servicio de masajes a domicilio

La mayoría de las personas que solicitan estos servicios son quienes no pueden o prefieren no trasladarse a los centros de masajes y, en cambio, recibir este servicio en la comodidad de su hogar. Es especialmente solicitado por personas que sufrieron algún accidente o que tienen alguna lesión, oficinistas que no tienen tiempo de salir del trabajo, entre otros.

Lo mejor es que, por ser un negocio que sólo necesita de la gestión del servicio, la inversión no es tan costosa. Eso sí, el o los masajistas deberán tener la preparación adecuada.

Recomendado: Cómo montar un negocio de masajes a domicilio

20.  Servicio de adiestramiento de perros

No todas las personas que tienen un perro son capaces de lograr que les hagan caso, y aunque hay maneras de aprender cómo adiestrarlos, muchos prefieren dejarlo en manos de profesionales y contratar el servicio.

No todo el mundo tiene la paciencia para lograrlo, y algunos perros necesitan educación especial para aprender a comportarse, así que lo mejor es que si eres tú quien va a prestar el servicio, tengas la formación necesaria. O, de lo contrario, deberás contratar a alguien que sí la tenga. Le ventaja de este negocio es que la inversión es muy poca.

21. Servicio técnico en informática

Si tienes formación en el área, puedes ofrecer servicio técnico para los dispositivos tecnológicos en las casas las personas. Actualmente, en un país como México, el 93% de habitantes tienen acceso a internet por medio de sus teléfonos celulares o de sus ordernadores. Y no sólo en México, a nivel global los hogares ahora están llenos de  herramientas tecnológicas que necesitan mantenimiento, reparación y actualizaciones. Entonces, con un poco de gestión y publicidad, podrías convertir este en un negocio muy rentable.

Negocios fáciles y rentables

mujer arrojando billetes hacia arriba mientras está sentada en un escritorio con computador

22. Stand con sofás de masajes rápidos

Estos pequeños negocios suelen ser bastante llamativos para quienes necesitan de un masaje a la brevedad posible y no tienen el tiempo para trasladarse a un centro especializado en ello. Para alcanzar una rentabilidad, los stands deben estar ubicados en centros comerciales, edificios de oficinas, u otros lugares que cuenten con un alto tránsito a diario. Lo ideal es ubicarlo en un punto lo bastante estratégico para que la afluencia de personas sea la indicada. Es decir, que quienes transiten cerca del stand sean clientes potenciales. Un ejemplo erróneo sería ubicarlo en un parque de mascotas o en un jardín de niños.

A pesar de que este  negocio puede requerir de una alta inversión para poder adquirir las máquinas, si tienes un buen punto de ubicación, no tendrás que preocuparte de gastos más allá de un mantenimiento y gestión periódica.

23. Alquiler de baños portátiles

Los baños siempre son necesarios en los eventos o lugares donde se reúnen muchas personas al mismo tiempo. Sin embargo, no siempre se cuenta con uno cerca, de modo que hacer una inversión en baños portátiles y luego ofrecer el servicio de alquiler para eventos es un negocio que puede llegar a ser muy rentable.

Estos elementos pueden ser trasladados al sitio donde se necesiten y pueden ser alquilados durante horas, días, meses, etc., dependiendo de lo que los clientes necesiten. Por ejemplo, en un concierto o festival, el alquiler puede ser por horas o días, pero en la construcción de una edificación, que toma meses o años en terminarse, podrías tener un contrato mucho más largo.

Recomendado: cómo montar un negocio de alquiler de baños portátiles o químicos

24. Servicio de paseo de perros

Si tienes tiempo libre y te gustan los animales, puedes compartir con ellos de esta manera y a la vez ganar dinero con ello. Eso sí, este negocio es rentable y práctico solo si se tiene una cartera de clientes fija y que viven cerca de ti.

25. Guardería para mascotas

Cuando las personas deben ir de viaje o necesitan ocuparse de asuntos que les demandan su entera atención y no pueden hacerse cargo de sus mascotas, acuden a las guarderías para animales. En algunos casos se ofrece el servicio durante horas y en otros incluye hotel para que los animales puedan quedarse mientras sus dueños vuelven por ellos.

Es un negocio bastante rentable, pero también requiere de mucho cuidado y paciencia, pues a pesar de que son animales y no personas, se debe tener mucho cuidado de que no se lastimen, alimentarlos bien y en especial evitar que tengan riñas con otras mascotas.

Recomendado: Cómo montar una guardería para perros

26. Cuidado de ancianos

No todo el mundo tiene los conocimientos, el tiempo ni la paciencia para cuidar de las personas mayores. Si te preparas para ello, otra idea de negocios rentables es ofrecer tus servicios para apoyar a quienes lo necesitan. Por lo general, un paciente de tercera edad requiere de la atención y los cuidados de un profesional de enfermería, pero si no lo eres, también puedes aprender algunos cuidados básicos para ancianos que solo necesitan ayuda para tareas cotidianas como comer, bañarse, caminar, etc.

Es un mercado que está creciendo mucho cada año, debido al avance de áreas como la medicina, que están permitiendo un aumento de la esperanza de vida de la población.

Recomendado: Cuidador de personas mayores: que hace, cuanto gana y más

27. Venta y arrendamiento de inmuebles

El negocio de los bienes raíces es uno de los más recomendados para quienes desean generar ingresos pasivos. Para ejercer esta actividad se requiere astucia e intuición para interpretar y aprovechar las oportunidades. Además, generalmente se requiere de una alta capacidad de inversión.

Son múltiples las posibilidades que tienes para generar ingresos con una propiedad. Dependiendo de su ubicación, puedes alquilar el espacio para vivienda o para un local, o como bodegas, o con Airbnb. Una gran ventaja es que puedes valerte de Internet para gestionar tu negocio y optimizar tu tiempo.

Recomendado: Cómo ganar dinero con Airbnb: ¡Todo lo que necesitas saber!

28. Servicio de demolición

Para erigir una edificación no siempre se necesita de un terreno baldío. En ocasiones, otra edificación debe ser demolida para dar pie a la nueva construcción. Cada día remodelan edificios antiguos o compran sectores completos para ser demolidos y construir en esos terrenos nuevos centros comerciales, complejos residenciales, escuelas, hospitales, etc. Para derribar las antiguas edificaciones, intencionadamente es necesario contratar a una empresa de demoliciones, y es por eso que este negocio es viable, porque no puede hacerlo cualquiera. Entonces, si bien la inversión para conseguir la maquinaria necesaria no es nada despreciable, una vez la tengas, es poco el trabajo que tendrás que hacer. Con un operador para la máquina y una buena gestión para conseguir a tus clientes, será suficiente.

Recomendado: Cómo montar un negocio de demolición

29.  Servicio de transporte privado

Si tienes un vehículo y bastante tiempo libre, puedes ofrecer un servicio de transporte privado. La opción más rápida puede ser unirte a una compañía existente como UberCabify, Didi, Beat, PicapinDriver.

Cada compañía ofrece porcentajes diferentes de comisión, e incluso algunos países han desarrollado sus propias plataformas que buscan beneficiar un poco más a los conductores. Así que, antes de unirte a alguna, es ideal que realices tu propia investigación. ¿Lo mejor de todo? Ninguna aplicación tiene exclusividad, por lo que puedes unirte a más de una de ellas.

Recomendado: 

30. Servicio de mudanzas

Las que se mudan necesitan un servicio de transporte para trasladar sus cosas de un sitio a otro, es por ello que existen las empresas de mudanzas. Si te interesa este negocio, sólo tendrás que hacer una primera gran inversión en los vehículos apropiados para el transporte de las cosas. Después de esto, se trata sólo de gestionar el servicio con algo de publicidad y creando una red de clientes.

Recomendado: Cómo montar una empresa de mudanzas

31. Servicio de grúa y remolque

Ya sea por accidentes o averíos, un s de grúa es necesario para trasladar vehículos de un lugar a otro. Si bien este negocio requiere de una inversión un poco considerable, al igual que en el caso anterior, este es el mayor obstáculo. Una vez adquieras la maquinaria, se trata únicamente de gestionar el servicio. Además, se cuenta con la ventaja de poder asociarse con comercios relacionados (talleres mecánicos, aseguradoras de vehículos, departamentos de policía, entre otros) para llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales.

Recomendado: Cómo montar un servicio de grúas y remolques

32. Servicio de alquiler de cancha de fútbol de césped artificial

Las canchas de este tipo pueden resultar un negocio muy rentable si se ubican en un lugar accesible para el público objetivo. Además, su mantenimiento no es costoso y a pesar de que la inversión inicial sí puede ser costosa para algunos emprendedores, una vez tengas el terreno, la gestión para generar ingresos a partir de él, es mínima.

Recomendado: Cómo abrir un negocio de alquiler de un campo de fútbol 5 o 7

Negocios rentables en un pueblo

plaza de un pueblo

33. Fotografía de eventos

Si has estudiado composición, iluminación y otras técnicas para tomar fotos profesionales, puedes sacarle provecho a tus conocimientos. Invierte en una cámara y demás equipo fotográfico para ofrecer el servicio en bodas, bautizos, primeras comuniones, quince años y demás eventos importantes en la vida de las personas. Los photoshoots para bebés y familias o la fotografía de eventos se ha convertido en un negocio bastante apetecido que puede ser muy innovador en un pueblo si no existe este tipo de servicio.

Recomendado: Cómo montar un estudio fotográfico: ¡Todo lo que necesitas saber!

34. Personalización y cuidado de vehículos

Quienes tienen un vehículo propio, muchas veces buscan darle un toque de su propia personalidad al modelo original y quieren modificarlo a su gusto. A su vez, estas modificaciones no son especialmente económicas, así que puedes estar seguro de que los clientes están dispuestos a pagar lo necesario para conseguir que su vehículo luzca como sueñan. Entonces, si sabes cómo hacer adaptaciones, este negocio podría interesarte.

Los cambios pueden ser mínimos o bastante notorios, incluso llegando a modificar piezas o fabricar unas nuevas para reemplazarlas. Una de las personalizaciones reversibles más popular es la rotulación, que no solo es utilizada con fines publicitarios. También es la favorita de los fanáticos de equipos deportivos y de quienes poseen vehículos rústicos.

Por otro lado, además de la personalización, puedes ofrecer servicios de cuidado como el pulido. Sin embargo, este negocio requiere de una gran inversión, puesto que el alquiler del espacio y los productos especializados para lograr calidad en el servicio son costosos. Así que, si bien es importante contar con el capital suficiente para montarlo, los resultados son bastante positivos.

Recomendado:

35. Decoración de interiores

Decorar interiores es una labor que no solo requiere de buen gusto, sino de conocer materiales, la calidad que deben tener y las tendencias que se actualizan constantemente.  Sin embargo, una vez que se tiene el conocimiento y la facilidad de trabajar en el sector, hacer clientes es muy sencillo. Para empezar, una buena idea por ejemplo es decorar gratis las habitaciones de tus amistades y armar un portafolio con los resultados.

Por otro lado, también hay muchos padres que están dispuestos a invertir grandes sumas cuando se trata de comodidad y bienestar de sus hijos. Así que tu negocio podría enfocarse en la decoración de cuartos para niños, por ejemplo. También es importante que sepas que este tipo de negocio resultará rentable en un pueblo únicamente si resulta innovador.

Recomendado: Cómo iniciar un negocio de decoración de cuartos de bebés

36. Restauración de muebles

Es normal que los muebles se desgasten y deban ser reemplazados. Pero en los casos en los que pueden ser reparados o restaurados, algunas personas prefieren hacerlo sea porque es más económico que comprar nuevos o porque guardan nostalgia por ellos.

Entonces montar un taller de restauración es una excelente oportunidad de negocio, pues son muchas las personas que se interesan por reforzar o mejorar lo que ya tienen.

Recomendado: Cómo montar un taller de restauración de muebles

37. Visitas turísticas guiadas

Si tu pueblo es un lugar lleno de cultura, costumbres y lugares que te gustaría dar a conocer, una idea de negocio rentable son las visitas turísticas guiadas. Idealmente, deberán ser a sitios destacados que crees que todos los que estén de visita deben conocer. Además, si eres tú quien dirige las visitas, tendrás que tener conocimientos en historia para poder contar cuál es el valor simbólico de los lugares que se están mostrando. Finalmente, también es interesante que incluyas actividades de cosas típicas que se hagan en tu pueblo a lo largo del recorrido.

38. Barberías

Este negocio ha estado en tendencia últimamente y puede resultar muy innovador en un Pueblo si aún no lo hay. A diferencia de una peluquería, estos establecimientos se especializan en el cuidado de barbas y bigotes. De igual modo, además del servicio es un lugar perfecto para vender productos que estimulen el crecimiento de la barba.

39.  Servicio de aire acondicionado y/o calefacción

Dependiendo del país en donde vivas, puedes ofrecer un servicio para regular la temperatura en el interior de las casas y oficinas, ya sea en las diferentes épocas del año o para lugares que permanentemente tienen un clima caliente o un clima frío. Venderlos trae grandes beneficios económicos, pero instalarlos también puede ser otro de los grandes negocios rentables.

Recomendado: cómo montar un negocio de mantenimiento de aire acondicionado

40. Franquicias de cine

El cine es una de las mejores opciones para disfrutar en compañía de amigos o familiares. Independientemente del auge que puedan tener los servicios de streaming en la actualidad, muchos prefieren ver las películas en la pantalla grande. Entonces, si no existe un cine en el pueblo que estás pensando, seguro resultará todo un éxito abrir un franquicia que ofrezca este servicio.

Recomendado: Las franquicias de cine más exitosas del mercado

41.  Academia de CrossFit

Actualmente, las personas se preocupan más que nunca por su salud y aspecto físico, por lo que no ponen sus cuerpos en manos de personas que no sean profesionales.

El CrossFit es una actividad física de alta intensidad que se ha convertido en la favorita de muchos para lograr resultados positivos, eficaces y duraderos en sus cuerpos. Además del auge que tienen, los box de CrossFit son sitios bastante exclusivos, puesto que se trata de una marca registrada, lo que quiere decir que tiene un costo más elevado que otras actividades, por lo que puede llegar a ser un negocio muy rentable.

Recomendado: Cómo montar una academia de CrossFit

42.  Fabricación y venta de casas prefabricadas

Las casas prefabricadas son una oportunidad de tener dónde vivir a un precio bastante asequible. Además, son construcciones amigables con el medio ambiente y fabricadas con materiales resistentes. Esto es una ventaja para aquellas familias que no tienen un gran presupuesto, pero sí la necesidad de una vivienda propia.

La venta de casas prefabricadas cada vez es más popular debido a sus bajos costos y el poco tiempo en que son ensambladas. Incluso, en países como Canadá y Estados Unidos, este tipo de vivienda es casi tan adquirida como las construidas desde sus cimientos.

Recomendado: Cómo emprender un negocio de casas prefabricadas

43.  Cultivo de Aloe Vera

El aloe vera es un producto muy versátil y tradicional en las recetas curativas y de belleza más clásicas. Es por ello que desde siempre la sábila ha sido una de las plantas con más demanda y evidencia de ello es la explotación que tiene a nivel mundial. Entonces, si en tu pueblo no existe un proveedor de este solicitado producto, es tu oportunidad para innovar.

Si tienes o consigues un terreno apto para cultivarla, lo siguiente es prepararlo para empezar a ver resultados luego de un par de años.

Recomendado: Cómo iniciar un negocio de cultivo de Aloe Vera

44. Local de tatuajes y perforaciones

Muchas personas son fanáticas de la tinta y las perforaciones, por lo que invierten gran cantidad de dinero en decorar su cuerpo con ellas. Las tiendas de tatuajes y piercing pueden llegar a ser un negocio bastante rentable si encuentras un lugar con clientes interesados en comprar un nuevo accesorio, adquirir un nuevo tatuaje o una nueva perforación y retocar lo que ya tienen. Por otro lado, si no existe un local de este tipo en el pueblo de tu interés, podría ser una idea de negocio muy innovadora para implementar.

Recomendado: Cómo montar un negocio de tatuajes y piercings

Negocios pequeños rentables

hombre atendiendo negocio pequeño mientras una mujer compra

45. Tienda de ropa

Una tienda de ropa es otro de los negocios rentables que responden a necesidades cotidianas. Las posibilidades para este tipo de negocio son muy diversas y dependen de tu capacidad de inversión, espacio e intereses. Con este tipo de negocio puedes vender ropa de todo tipo, o algo más especializado como para bebés, niños, mujeres embarazadas, de trajes elegantes, de talla grande, camisetas personalizables, sudaderas, etc. Además de productos también puedes ofrecer servicios de alquiler de ropa para bebés, disfraces, vestidos de gala, entre otros.

Recomendado: Cómo iniciar un negocio de ropa | Pasos para emprender en el mercado textil

46. Fábrica de uniformes profesionales

Aunque este negocio también pertenece al universo textil, es diferente. Numerosas instituciones incluyen en su reglamento el uso de un uniforme específico, por lo que su confección resulta ser un negocio muy viable. La inversión puede ser un poco elevada, puesto que las máquinas industriales pueden ser costosas, pero pueden ser utilizadas durante al menos cinco años consecutivos sin necesidad de ser reemplazadas.

47. Tienda de productos para mascotas

Una mascota es un miembro más de la familia que le acoge en su hogar, por lo que su cuidado y atención es tan importante como la de cualquier otro de sus integrantes. En consecuencia, los establecimientos que ofrecen productos y servicios para mascotas suelen contar con una buena rentabilidad.

Para hacerlo real, debes invertir en el alquiler de un local, su mantenimiento y el inventario. Otra opción es que gestiones este negocio virtualmente por medio de una tienda online. No es un negocio necesariamente para innovar o cubrir una necesidad básica, pero sí tiene una demanda considerable, especialmente si allí también se vende una mayor variedad de alimento para mascotas que la que se encuentra comúnmente en los supermercados.

Recomendado: Abrir una tienda de mascotas o pet shops

48. Tienda de accesorios para celular

Los amantes de los gadgets no pueden dejar pasar por alto los accesorios y repuestos porque para ellos es necesario tener sus productos en el mejor estado posible. Es por ello que la venta de auriculares, cargadores portátiles, carcasas protectoras, memorias externas, baterías, placas, pantallas led, powerbanks, etc., cuenta con una alta demanda. Esto también es gracias a la obsolescencia programada de los productos tecnológicos. Además, cada año son lanzados al mercado nuevos modelos de teléfonos celulares, así que los accesorios y repuestos también deben renovarse para cubrir la demanda vigente. Por otro lado, en este tipo de tienda puedes incluir también la venta de relojes inteligentes y auriculares. Sus funciones superan a algunos smartphones de baja gama y son más prácticos de llevar.

49. Tienda de productos fitness

El estilo de vida fitness cada vez adopta nuevos fieles seguidores y por ello la industria no para de crecer. Como quienes la practican se encuentran en constante entrenamiento físico, necesitan de ropa adecuada para ello y eso representa una gran oportunidad de negocio.

Si lo prefieres, puedes irte por lo seguro y revender piezas de marcas reconocidas, aunque también podrías conseguir insumos de calidad y confeccionar tus propios diseños. Además de ropa, puedes ofrecer instrumentos para ejercitarse en casa, suplementos deportivos, comida saludable y equipos para gimnasios.

Recomendado: Cómo abrir una tienda de suplementos deportivos

50. Tienda de productos para ciclistas

mujer y hombre en negocio de bicicletas

Muchas personas adoran andar en bici no solo como un saludable pasatiempo, sino como un deporte. Es por ello que necesitan encontrar sitios donde abastecerse de la indumentaria adecuada y demás artículos para practicarlo. Invertir en un negocio de este tipo no es tan costoso, pero tampoco es uno que se puede emprender en cualquier lugar. Se tiene que estudiar a fondo la práctica del ciclismo en la zona donde se piensa instalar la tienda para proyectar qué tantas ganancias podría generar.

51. Tienda de artículos para motociclistas

Así como hay fanáticos de los autos, hay quienes se decantan por las motos y por supuesto que el equipo a juego no debe hacer falta. Cascos, guantes, chaquetas, lentes, botas, etc., son solo algunos de los artículos para motociclistas más buscados.

Eso sí, invertir en un negocio como este es costoso, pues se trata de productos especializados. Sin embargo, quienes sienten pasión por estos vehículos están dispuestos a pagar lo necesario para vivir la experiencia completa y de la manera más segura.

Recomendado: Cómo abrir una tienda de accesorios para motociclistas

52. Tienda de artículos para bebés

Abrir una tienda de artículos para bebés es una idea bastante acertada si lo que deseas es emprender un negocio que genere buenos ingresos. Las tiendas de indumentaria y artículos para bebés son una buena idea de negocios rentables porque los bebés crecen rápidamente, lo que se traduce en tener que comprarles cosas nuevas a menudo. Además, la llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de celebración, por lo que es común que parientes y amigos estén en la constante búsqueda de cosas para consentirlos.

Recomendado: Cómo montar una tienda de artículos para bebés

53. Negocio de lavandería

Muchas personas necesitan lavar su ropa y sus sábanas pero no cuentan con una lavadora propia o un servicio compartido en sus edificios. Para ello son útiles las lavanderías de autoservicio, donde los clientes pagan por lo que necesitan.

Si bien se requiere de un capital de inversión un poco mayor que en el caso de otros negocios, se puede recuperar muy rápido dependiendo de dónde se ubique el local. Por ejemplo, si es una zona residencial donde viven muchos estudiantes, cerca de una base militar, en una región dedicada al turismo, etc., es posible conseguir más clientes interesados en el servicio.

Recomendado: Cómo abrir un negocio de lavandería de autoservicio o self-service

54. Negocio de máquinas expendedoras

Las máquinas expendedoras son una excelente oportunidad de negocio para quienes cuentan con poco presupuesto de inversión y muchas ganas de crecer como emprendedores. Las mismas pueden ser ubicadas en centros privados o públicos, e incluso en la calle, siendo las gasolineras o tiendas 24 horas los puntos más populares. ¿Lo mejor de todo? Hacen dinero sin que tú estés presente. Sólo necesitan un poco de mantenimiento y surtido cada tanto.

Recomendado: Cómo montar un negocio de vending con máquinas expendedoras

55. Taller de alineación y balanceo de automóviles

Con el uso, los vehículos suelen presentar fallas y necesitan mantenimiento para no poner en peligro al conductor, los pasajeros y quienes estén cerca de ellos. Por eso es necesario alinear y balancear los neumáticos, de modo que estén ajustados en la posición adecuada y no generen vibraciones en determinada velocidad. Como cada vez son más las personas con vehículo propio y su uso es constante, un taller encargado de corregir este tipo de cosas es bastante rentable.

Recomendado: Cómo montar un taller de alineación y balanceo de automóviles

56. Spa y gimnasio

Son dos de las propuestas más lucrativas que existen en el mercado debido a dos razones muy importantes: salud y estética. Quienes acuden a estos centros se enfocan en lograr metas realistas y por las que deben trabajar, ya sea relajarse, bajar o aumentar de peso, ganar masa muscular, mejorar su apariencia, etc. Lo cierto es que todas engloban algo en común: mejorar la calidad de vida, y como no es un cambio que ocurre de la noche a la mañana, es seguro que los clientes van a pasar mucho tiempo dentro de estos establecimientos.

Recomendado: Cómo montar un gimnasio o sala de gym

57. Café-librería

Los fanáticos de la lectura adoran ir a los sitios que combinan su gran pasión con un buen café, por lo que este negocio es bastante atractivo para los inversionistas. Las grandes cadenas de bebidas calientes se llenan de personas que siguen una moda o prefieren un ambiente bastante lujoso para pasar el rato. Las librerías con café, por su parte, son para quienes prefieren un sitio tranquilo, donde puedan relajarse haciendo lo que más les gusta: teniendo un buen rato de lectura.

Recomendado: Cómo montar una librería-café

Negocios online rentables

mujer marcando cajas para enviar por negocio por internet

Sin duda alguna, este tipo de emprendimientos son de los negocios más rentables hoy en día. Cada vez son más las personas y empresas que tienen presencia en Internet, así que se utilizan plataformas (como sitios web, blogs, tiendas en línea y redes sociales) no solo como una vía de comunicación directa con los clientes, sino como el medio ideal para exhibir productos, servicios y efectuar ventas. Como si se tratase de vitrinas digitales. ¿Lo mejor? En muchos casos, la inversión de los negocios rentables por internet es casi nula.

58. Desarrollar y vender cursos por Internet

El conocimiento es sinónimo de dinero, pues el público objetivo adecuado estará dispuesto a pagar por información e instrucción que consideran relevante para su formación. ¿Qué mejor manera que acceder a ella desde la comodidad de una computadora? En este caso, las plataformas de aprendizaje en línea, como Udemy, o incluso los COMA (MOOC), que ponen a disposición un sinfín de cursos en línea para profesionales y/o aficionados, son ideales para generar ingresos de esta manera.

Recomendado: Cómo montar una escuela de cursos libres online

59. Vender e-Books

La venta de libros digitales le ha funcionado a muchos escritores que no han sido publicados de la manera convencional. Internet es el espacio ideal para poner a disposición contenido y muchas personas disfrutan de conocer talento nuevo y tenerlo en la comodidad de su Kindle.

Si bien es cierto que muchos lectores prefieren seguir acudiendo a las librerías físicas y que sienten cierta debilidad por el olor de un libro nuevo, también lo es que la era digital se ha abierto camino en el mercado y este tipo de publicaciones son vendidas exitosamente.

Para comenzar a vender tus e-books puedes registrarte en portales como Lulu, Payhip, Amazon, MyeBook, Scribd y ClickBank.

60. Vender productos de terceros (marketing de afiliados)

Este negocio consiste en hacer recomendaciones sobre productos o servicios que hayas probado y ganar comisiones por cada venta que logres impulsar de manera directa. La clave de esta actividad es tener una audiencia lo suficientemente grande para lograr la mayor cantidad de interesados y no mentirles a quienes confían en tu criterio y tus recomendaciones.

Para comenzar puedes registrarte en portales de afiliados como: ClickBank, Programa de afiliados de Amazon, Rakuten Marketing, Awin y Hotmart.

Recomendado: Marketing de afiliados | ¿Qué es y cómo generar ingresos pasivos con él?

61. Crear un blog

Es cierto que cualquiera que se lo proponga puede escribir en Internet y ganar dinero con ello, y que de hecho esta manera es quizá la que más beneficio económico puede traerle a un redactor. Sin embargo, no quiere decir que todos los blogueros tienen lo que se necesita para posicionar un blog y monetizarlo.

Eso solo lo consiguen quienes atinan con una temática que llama la atención de muchas personas y se prepare con las herramientas que ayudan a posicionar el sitio, de modo que una comunidad haga vida allí y genere el tráfico suficiente para que sea rentable publicitar en él (puedes generar ingresos con plataforma tales como Adsense, Amazon, entre otras plataformas de afiliados como LinkShare, Clickbank, etc.).

Dependiendo del tráfico que genere el sitio, las ganancias serán altas o no, así que la mejor manera de apuntar al éxito es generando contenido original (no duplicado), con relevancia y de interés para el público objetivo del blog.

62. Servicio de subtítulos para vídeos en Internet

Son muchos los contenidos que necesitan ser traducidos en varios idiomas, y plataformas populares como Netflix o Hulu están en la constante búsqueda de traductores. Al igual que en las ideas de negocio anteriores, para ganar dinero de esta manera no es necesario invertir tanto dinero o ninguno en absoluto; se puede iniciar únicamente con una computadora y conexión estable a Internet.

63. Reventa de dominios web

Es una manera sencilla de tener un negocio rentable a través de Internet, pero a diferencia de otras actividades, esta requiere de un mínimo de inversión. La compra de dominios puede ser económica (8 a 10 dólares aproximadamente por dominio), pero en volumen representa un gasto considerable.

Además, dependiendo del dominio que escojas y la cantidad de personas que podrían estar interesadas en adquirirlo, puedes ganar más o menos dinero. Incluso algunas veces podrás perderlo, así que este negocio es ideal para quienes son intuitivos, curiosos, saben investigar qué palabras son claves para posicionar y sepan adelantarse a lo que la gente está buscando.

Recomendado: Cómo ganar dinero con la reventa de dominios web

64. Crea un canal de YouTube

teléfono sobre una mesa con el logo de Youtube en la pantalla

Esta plataforma de videos es ideal para quienes desean generar ingresos realizando y subiendo contenido de interés para cierto target. Existen canales de YouTube de muchos tipos, así que depende de cada persona escoger una temática de su agrado y empezar a preparar los videos que deseas subir. Puedes grabar videos tutoriales, reseñas sobre obras de publicación (libros, películas, series, juegos, etc.), partidas de videojuegos, entre otros.

Por otro lado, existen varias maneras de ganar dinero en esta plataforma, de modo que solo se debe aprovechar la o las que más te convengan según el país donde vives y el tipo de contenido que generas. Puedes encontrar más detalles al respecto en el artículo recomendado.

Recomendado: Cómo ganar dinero en YouTube | Guía completa 2020 para generar ingresos con tu canal

65. Ofrece un servicio de traducción de contenidos

Al igual que ocurre con el servicio de subtítulos para videos en Internet, la traducción de textos también es un servicio con bastante demanda. Desde artículos para blogs hasta libros enteros; solo es necesario conocer a fondo la gramática de dos o más idiomas y contar con una computadora con conexión a Internet. Para ofrecer estos servicios puedes apoyarte en plataformas como Workana o Fiver.

66. Tienda online

Las compras por Internet se están disparando. En los últimos años se han incrementado entre los hispanohablantes. Para emprender este tipo de negocios rentables, solo tienes que tener ciertas nociones del mercado en línea, el uso de frameworks para el montaje de tu tienda virtual y más importante aún, conocer muy bien el nicho o producto que vas a vender. Por ejemplo, en el mercado americano, los siguientes productos han tenido una buena acogida en la venta en línea: ropa de buena calidad a precios asequibles, camisetas de estilos novedosos, productos ecológicos, productos tecnológicos y productos para mascotas.

Existen maneras de marcar la diferencia para destacar entre la competencia. Algunas de ellas son ofrecer productos raros o difíciles de conseguir, aceptar y hacer pedidos personalizados, o hacer promociones de descuento en productos a determinadas horas (para ganar tráfico).

Si prefieres no involucrarte de manera directa con los productos, sino enteramente con conseguirlos, venderlos y rastrearlos hasta que estén en manos de tus clientes, puedes contratar un servicio de dropshipping. Esto consiste en contactar directamente al proveedor de un artículo para que este le envíe el artículo al cliente final en vez de a ti. Sin embargo, debe ser un servicio reputado y que trabaje con compañías de envío responsables, pues si algo llegase a salir mal, es el nombre de tu tienda el que quedará en tela de juicio a los ojos (y comentarios) del cliente.

Recomendado: Cómo montar una tienda «online» | ¡Abre la tuya paso a paso desde cero!

67. Inicia una compañía de Community Management

En esta época, toda empresa con proyecciones hace uso de las redes sociales para tener presencia en Internet y expandir su marca. Sin embargo, no todos los emprendedores tienen tiempo o los conocimientos necesarios para hacer publicaciones que ganen el alcance deseado.

Muchas empresas necesitan tener presencia en Internet pero no tienen ni idea de cómo gestionar sus perfiles en redes sociales, generar contenido para sus blogs, etc. Es por ello que los especialistas en social media ven la luz con este tipo de negocio. Incluso se puede trabajar de manera remota y optimizar el tiempo para ofrecer los servicios de un community manager (entre otros) a más de una empresa. Entonces, si te encanta y eres un experto en el uso de las redes sociales, este es el negocio rentable ideal para ti.

Recomendado: Cómo iniciar un negocio de Community manager

68. Ofrece servicios de asistencia virtual

Las empresas unipersonales cuentan con un solo recurso humano encargado de todo lo que conlleva su operatividad, así que a la persona le queda muy poco tiempo para avanzar comercialmente. Entonces, su opción más factible es buscar un asistente virtual. En palabras simples, un Asistente Virtual es quien atiende a los clientes de “x” empresa o profesional, a través de un centro de llamada virtual.

Esta segunda persona se encarga de realizar tareas que son importantes para el funcionamiento de la compañía, pero que demandan mucha atención y tiempo. Quizás te preguntes cómo se puede monitorear que alguien trabaje a distancia en el tiempo que le corresponde y la respuesta es estableciendo horarios y fijar fechas de entrega, de modo que se trabaje en calidad de home office.

69.  Ofrece servicios de data entry

Si tienes un montón de tiempo libre y sabes prestar atención a los detalles, puedes ofrecer servicios de entrada de datos. Consiste en llenar información en una base de datos y listo. No es algo difícil aunque sí bastante monótono, pero es un trabajo bien pagado en comparación con su nivel de dificultad. Lo bueno es que son muchos los campos que necesitan de personas que se dediquen a ello, como medicina, educación, contaduría, marketing, firmas legales, etc.

70.  Criptomonedas

Las criptomonedas, en especial el Bitcoin, son el llamado dinero virtual y han logrado calar en el mercado como una de las maneras de hacer dinero, gastar, ahorrar y/o invertir en línea. Si te interesa aumentar tus ingresos con esta modalidad, debes saber que hay más de una forma de conseguirlo. Para no resultar estafado, debes consultar en Internet cómo funcionan estas monedas y los monederos virtuales.

Entre las formas de generar ingresos con Bitcoins podemos mencionar la compra y venta de criptomonedas a través de herramientas en Internet, haciendo trading (para lo que es necesario tener conocimiento acerca de inversiones), haciendo minería de criptomonedas (incluso hay compañías que te permiten hacerlo desde la nube), ganando fracciones de criptomonedas en línea por hacer tareas específicas, apuestas en Bitcoin, compra y venta independiente en foros, entre otras.

71. Servicio de Blockchain

En aras de aumentar la confianza de sus clientes, algunas plataformas de intercambio de criptomonedas han adoptado el Blockchain, una base de datos distribuida que registra de manera inmodificable cada movimiento realizado. En vista de que cada vez son más las personas que realizan transacciones con monedas digitales, las empresas que trabajan con Blockchain son cada vez más sustentables. Eso sí, para poder tener este tipo de negocio, tienes que tener una formación en sistemas informáticos muy especializada o contratar a personas que lo tengan.

72.  Servicio de contabilidad en línea para las micro y pequeñas empresas

Las pymes no cuentan con la misma cantidad y calidad de recursos que las empresas más competitivas. Es por ello que subcontratan servicios de outsourcing y la mayoría de sus clientes son igual o más pequeños que ellos. En este sentido, la contabilidad, que es uno de los pilares para la correcta y legal operatividad de una empresa, puede ser cubierta por un servicio de contabilidad en línea.

El éxito de este concepto en el mundo de las micro y pequeñas empresas se debe a sus eficientes resultados y a sus asequibles costos. Estas organizaciones no cuentan con los recursos ni la complejidad fiscal y tributaria de las grandes compañías, por lo que son las candidatas perfectas para optar por un servicio de contabilidad en línea.

Recomendado: Cómo montar una oficina de contabilidad online para PyMEs

73. Servicio de crédito y préstamos online

Solicitar un préstamo a un banco implica altas tasas de interés, recabar muchos requerimientos y esperar varios días para que este sea aprobado. Por otro lado, las empresas de créditos y préstamos en línea solo necesitan algunos datos para aprobar la solicitud realizada. Además, el dinero es otorgado en cuestión de minutos, lo que convierte a esta modalidad en la opción favorita de los solicitantes.

Recomendado: Cómo montar una empresa de préstamos y créditos online

74.  Venta de bicicletas eléctricas

La mejor manera de tener un buen impacto con las ventas en línea, es escoger en un nicho en concreto y especializarte en él. Acorde a la cada vez más marcada tendencia de buscar alternativas amigables para el ambiente, las bicicletas eléctricas tienen mucho potencial como negocio.

75. Sistema web de licitaciones públicas

Al tratarse de una subasta abierta al público, la concesión de contratos a través de un sistema web permite que cualquier persona pueda ser testigo de la negociación, garantizando así la transparencia del proceso. Este servicio sustenta su rentabilidad en la confianza que genera en los ofertantes, los cuales pueden tener acceso a las licitaciones de todas las entidades del estado y a un panel de gestión del mismo, con propuestas personalizadas, clientes (entidades), control del almacén, entre otras cosas, pagando una membresía o suscripción mensual.

Para que esto se haga una realidad, es importante crear una asociación entre tu empresa, que pertenecerá al sector privado, y el sector público. Pero, sin duda, es una gran opción en formato startup, para acabar con la corrupción, ayudar a las empresas acostumbradas a participar en licitaciones, la sociedad en general, y claro, para tu independencia financiera.

Recomendado: Idea de negocio: web de búsqueda y gestión de licitaciones

76. Casa de cambio en línea

Al igual que sucede con las entidades bancarias, las operaciones de cambio de moneda en línea cada vez son más utilizadas por los clientes de estas organizaciones debido a las ventajas que este servicio les confiere: realizar transacciones desde la comodidad de la casa u oficina, evitar hacer largas filas para ser atendido, exponerse a llevar dinero en efectivo, entre otros. En consecuencia, la rentabilidad del servicio en línea de este intercambio es cada vez más sustentable para estos centros.

Recomendado: Cómo montar una casa de cambio

77. Entrenador personal en línea

La clave de los negocios rentables es que ofrecen soluciones a problemas que aquejan a un número considerable de personas. Por eso, cada son más buscados los entrenadores personales, pues el valor de un estilo de vida saludable es cada vez más alto.

78. Desayunos a pedido por redes sociales

Gracias a la globalización y las telecomunicaciones, se han abierto muchas posibilidades para todos los emprendedores. Las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, nos permiten llegar a muchas personas en tiempo real y sin mayor costo que el de la conexión a Internet o la renta del móvil. Por lo que, una gran oportunidad para aprovechar las redes sociales es la de iniciar un negocio de desayunos a pedido, en la cual puedes ofrecer menús atractivos, con imágenes llamativas y adornos.  Esto, con un poco de publicidad, puede convertirse en otro de los negocios rentables.

79.  Venta de bálsamos para el crecimiento de barba y bigote

Como lo dijimos más arriba, la clave de los negocios rentables en Internet es tener un nicho específico de interés y especializarse en ello. Son muchos los hombres que desean tener una barba poblada y pareja pero, por genética, problemas hormonales u otros motivos, no lo logran. Entonces, se interesan en encontrar métodos que estimulen el crecimiento del vello facial. Tú puedes ofrecer la solución a este deseo por medio de la venta de bálsamos que estimulen el crecimiento del vello facial.

80. Venta de cigarrillos electrónicos

Otro nicho específico para los negocios rentables en internet son los cigarrillos electrónicos. A nivel mundial, la venta de cigarrillos es tan alta que las tabacaleras representan uno de los negocios más rentables. Sin embargo, gracias a que ahora sobresale el estilo de vida saludable, muchos consumidores de este producto lo han reemplazado por su versión electrónica. Debido a esto, este negocio se posiciona cada vez mejor.

81. Venta de productos ecológicos

El cuidado del ambiente les preocupa a un número cada vez mayor de personas, lo que hace que el consumo de productos que no dañan el ambiente esté en aumento. La venta de ropa y alimentos ecológicos, por ejemplo, es un negocio que si bien podría no ser tan rentable en un local físico (aunque dependería de su ubicación y otros factores), por internet puede resultar muy existoso.

82.  Fabricación y venta de carteles de señalización

La señalización de espacios y vías es fundamental en cualquier población, incluso si se trata de un territorio rural. Como cada vez se van urbanizando más espacios o renovando los actuales, es necesario contar con estos carteles.

Nadie se detiene a pensar en quiénes los fabrican ni en la demanda que tienen, pero son un producto económico de hacer y que genera ventas positivas. Y, si bien este tipo de negocio no sería rentable si tuviera que pagarse el alquiler de un local, ofrecer este producto en internet es una gran forma de monetizarlo.

Recomendado: Cómo montar una fábrica de carteles de señalización

83.  Servicio de tutoría informática

Puede parecer que con un mayor número de computadoras, la gente estará más acostumbrada a los programas y usos de estas máquinas. Pero la verdad es que los nuevos programas crecen en la misma medida y muchos usuarios no pueden mantenerse al día con la misma velocidad. Especialmente, las personas de mayor edad suelen presentar problemas incluso con programas de uso básico como los de Office. Por este motivo, convertirse en un tutor de informática particular, compartiendo “trucos”, secretos, para usar de la mejor manera un ordenador puede ser una buena fuente de ingresos. Crear paquetes con sugerencias de programas ideales para, por ejemplo, empresarios, maestros o médicos, puede ser una forma de diferenciarse.

Negocios rentables de comida

platos de negocio rentable de comida rápida vistos desde arriba

84. Venta de comida rápida

El mercado de la comida rápida es de una popularidad inigualable. Es el tipo de negocio para el que no se necesitan muchos conocimientos, que se puede montar de una forma rápida y que alcanza su rentabilidad más rápidamente.

Hay muchas formas de montar este tipo de negocio. Puede ser por medio de un restaurante móvil, por ejemplo. Los restaurantes móviles o food trucks tienen su origen en Reino Unido, pero se han popularizado mucho tanto en Estados Unidos como en varias ciudades europeas. El atractivo que tienen es que pueden ofrecer todo tipo de comida (los hay de comida rápida, china, italiana, americana, británica, etc.), y la verdad pueden competir fácilmente con restaurantes fijos por una inversión mucho menor.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

No obstante, se necesita de más presupuesto para invertir en este tipo de negocio, pues el camión, el equipamiento, los utensilios y la constante compra de ingredientes son gastos considerables, pero si se apuesta por un tipo de comida potencialmente exitoso, es posible ganar mucho dinero.

Recomendado: «Food truck» | Cómo emprender con los restaurantes sobre ruedas

85. Comida para vegetarianos o veganos

Como una tendencia que va en aumento, muchas personas han eliminado las proteínas animales y alimentos derivados de ellos para consumir únicamente aquellos de origen vegetal. Sin embargo, aún no se cuenta con suficientes opciones en el mercado para ellos, de modo que innovar con un producto o un local entero especializado en comida para vegetarianos o veganos es una gran idea de negocios rentables.

Recomendado: 10 ideas de negocios veganos que puede emprender

86. Venta de alimentos artesanales

La demanda de alimentos artesanales es bastante común dentro de las personas que tienen un paladar que no se conforma con cualquier cosa. Existe una variedad muy amplia de tipos de comidas que podrías preparar con este método. Algunas de ellas son hamburguesas, pizzas, cerveza, pan, etc.

Puedes vender este tipo de productos en un local ubicado en una zona con un público al que le interese la variedad gastronómica (como un centro comercial, por ejemplo), o a domicilio por internet.

87. Venta de comida especial por internet

No todos los organismos son iguales y hay muchas personas intolerantes a cierto tipo de alimentos, especialmente los lácteos. Es por ello que fabricar y vender productos especializados para estos clientes, es una manera de innovar e incluso ser pionero en algunas recetas.

Otro tipo de productos especiales son los productos sin gluten y los productos orgánicos, que le interesan a otro público específico ya sea por motivos de salud diagnosticados o simplemente por querer mejorar su estilo de vida.

Si bien este tipo de negocio no tendría mucho éxito en un local presencial debido a que su alcance se vería reducido a los transeúntes de la zona, en definitiva es algo que podría funcionar muy bien en internet dada la especificidad del nicho en el que se desarrolla.

88. Delivery de comida

UberEATS, Rappi y Domicilios.com son sólo algunos ejemplos de negocios que han triunfado con este tipo de emprendimiento. Consiste en ofrecer la entrega de comidas desde los restaurantes más cercanos. Con la vida tan ajetreada que muchas personas llevan hoy en día, es necesario encontrar alternativas para volver más prácticas las actividades comunes como cocinar. Por ello la venta de comida a domicilio es ideal para quienes no tienen tiempo de llegar a casa a preparar algo muy elaborado.

La ventaja de este negocio es que se puede emprender en cualquier zonas si se cuenta con una buena red de mensajeros.

Recomendado: Comidas para vender | Empieza tu propio negocio culinario

89. Cafetería sobre ruedas o bike coffee

Este tipo de negocio lleva el servicio de tomarse un café caliente a lugares de paso. Es ideal para personas que no tienen el tiempo de entrar a un establecimiento y tomarse algo mientras hacen alguna otra actividad, sino que quieren tomarse un café para recargar energía. Al igual que ocurre con los food trucks, las cafeterías sobre ruedas tienen un gran gancho para los jóvenes y estudiantes.

Para este negocio, no se necesita de una inversión tan costosa como para montar un carro móvil de comida, y los gastos de mantenimiento tampoco son tan elevados.

Recomendado: Cómo montar un Coffee Bike o cafetería sobre ruedas | Consejos y precios

90. Franquicia de comida

Por último, un negocio de cuya rentabilidad puedes estar más que seguro, son las franquicias, especialmente las de comida. Aunque el valor de inversión supera por mucho a la gran mayoría de los negocios mencionados anteriormente, en todos los casos se cuenta con la ventaja de “adoptar” un modelo de negocio que se tiene comprobado que funciona en otros sitios. De igual modo, se adoptan los clientes que ya conocen la marca y clientes potenciales que estaban a la espera de la apertura de una franquicia de la marca cerca a su localidad.

Recomendado:

Los negocios más rentables

Dependiendo de las necesidades que tenga tu público objetivo y tus propios intereses, un negocio podrá ser más rentable que otro. No existe una fórmula mágica ni una escala objetiva que pueda predecir qué tipo de negocio va a funcionar en cualquier lugar y circunstancia del mundo. Por más exitoso que pueda ser cierto tipo de negocio, siempre existe la posibilidad de que por alguna especificidad de la zona en la que se desarrolle, el negocio simplemente no pegue. Mira, por ejemplo el caso de Krispy Kreme, que a pesar de ser una franquicia tan exitosa, tuvo que retirarse de Colombia.

Así pues, siempre es indispensable realizar un análisis de mercado para poder determinar cuál es el negocio más rentable para tu contexto.

Lo que sí te podemos decir es que según la clasificación que te propusimos en el artículo los negocios de una u otra categoría pueden llegar a ser más o menos rentables dependiendo de si se cumplen ciertas condiciones.

Por ejemplo, en los negocios desde casa, los más rentables serán los que le proveen un servicio a la comunidad más cercana (vecinos) o los que son por internet. En los negocios “fáciles”, los más rentables serán aquellos cuya mayor dificultad es la gran inversión que hay que hacer, o los que puedes hacer sin tener ninguna habilidad especial. Para los negocios de poca inversión, los más rentables serán los que prestan servicios, pues por lo general sólo cuesta conseguir a la gente y gestionar un sistema de solicitud y respuesta. En los negocios en un pueblo, los más rentables serán aquellos que puedan resultar innovadores o los que aprovechen los recursos locales propios. Finalmente, en los negocios por internet,los más rentables serán aquellos que se refieren a nichos muy específicos.

Palabras finales

Esperamos que esta lista de negocios rentables te haya resultado útil e inspiradora. Es importante que tengas en cuenta que emprender requiere de mucha disciplina y constancia. No basta con tener una buena idea de negocio, realizar un estudio juicioso y tener dinero para realizar una inversión inicial. También necesitarás mucho compromiso para poder dedicar el tiempo, esfuerzo y constancia necesarias para lograr alcanzar el éxito en tu proyecto. ¡Anímate a intentarlo!

Lee también: 

7 COMENTARIOS

  1. ¡Buenas noches!.Me gustaría dar un enorme aprobado por interesante información que tenemos aquí en este sitio . Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.

  2. Gran artículo, Luis Miguel. Y no sólo en calidad, sino en cantidad. 101 propuestas desde negocios completos hasta empleos sencillos. El que no encuentre alguna propuesta que le encaje para trabajar entre ellas, ¡tiene un problema! 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.