Cómo iniciar un negocio de cultivo de Aloe Vera

Anuncios publicitarios

Cómo abrir un negocio de cultivo de Aloe Vera

Las propiedades regeneradoras y cicatrizantes del aloe vera han propiciado su popularidad creciente en la sociedad. Por eso, ya son muchos los emprendedores interesados en abrir un negocio de cultivo de aloe vera pero no saben por dónde empezar. Por eso, nosotros vamos a dejar a continuación una serie de consejos para todos aquellos interesados en cultivar aloe vera y rentabilizar dicho cultivo:

Vender cultivo de aloe: pasos a seguir

Las propiedades terapéuticas del aloe válidas para sanar quemaduras y heridas de piel han fomentado el aumento de las ventas de este producto. Por eso, abrir un negocio de cultivo de aloe es una muy buena idea y en muchos países ya hay emprendedores que lo están haciendo. Si usted es uno de los interesados deberá tener en cuenta las siguientes indicaciones:

Conocer el mercado. Antes de iniciar una plantación de aloe vera es recomendable conocer en profundidad el mercado, teniendo en cuenta en primer lugar si ya hay actividades similares dentro de su alcance. Esto no debería ser un problema, en principio, pero podría dar lugar a dificultades en la venta del producto a terceros.

Clientes. También es necesario conocer el grupo de clientes potenciales, es decir, las empresas que utilizan aloe vera para sus preparaciones. Antes de iniciar una plantación de aloe vera, debe llevar a cabo una encuesta para averiguar quién está suministrando a las empresas antes mencionadas y, en consecuencia empezar a probar el terreno con el objetivo de establecer una colaboración en el futuro.

abrir un negocio de cultivo de aloe vera

Terreno adecuado. En primer lugar, es bueno encontrar un terreno adecuados para el cultivo de aloe vera; si usted ya tiene una parcela de tierra, tendrá que evaluar las características del suelo, para ver si es adecuado para el cultivo de este tipo de plantas. Si el suelo no es muy adecuado, también puede optar por compra una (tenga en cuenta que en este momento es muy fácil de encontrar tierras de cultivo para la venta). Vea algunas condiciones para el cultivo de aloe vera en su terreno:

Lea también: Ventajas y desventajas de adquirir una franquicia

Condiciones para el cultivo de aloe vera

  1. El aloe vera crece en ambientes cálidos y su enemigo principal es el exceso de agua y el frío, dado que no soporta temperaturas inferiores a los 10º C. Sin embargo, es necesario que las plantas reciban abundante luz solar.
  2. El terreno de siembra deberá ser arenoso, ligeramente ácido y poseer un drenaje adecuado para que el agua no se quede estancada.
  3. La distancia ideal entre plantas de aloe es de 2 metros. Aunque pueda parecer demasiado es la distancia recomendada debido al fuerte crecimiento de sus raíces.
  4. El aloe vera es una planta muy resistente a la falta de agua. No debe regarla demasiado y obtendrá dos recogidas anuales.
  5. Dada la gran variedad de aloe que existe en el mercado es importante asegurarse de que no existen otras plantas aloe de otra variedad diferente a la nuestra cerca de nuestro terreno de cultivo. Así, evitaremos crear plantas aloe híbridas desarrolladas a partir de la polinización que el viento puede llevar a cabo.
  6. Aproveche los hijos que nacen de las plantas madre. Córtelos cuando midan, al menos, 4 centímetros y plántelos para seguir incrementando su cultivo.
  7. La recolección del aloe se realiza entre los 2 y los 5 años. Por eso, es un negocio algo arriesgado que necesita de una inversión alta en sus inicios pero que se verá recompensada unos años más tarde. Posteriormente, podrá recolectar aloe una o dos veces al año.

Como cultivar aloe vera

Preparación del terreno. Si usted está plantando Aloe Vera en el interior, debe plantarlas en suelos de calidad que contiene una mezcla de arena, compost y guijarros. Asegúrese de tener un buen drenaje disponible. Si desea cultivar aloe vera en un invernadero, tienes que preparar una estructura de vidrio para cubrirlo del frío extremo.

Los materiales requeridos:

  • Aloe vera.
  • Grandes ollas.
  • Abono para el suelo.

Riego. Usted debe regar su cultivo de aloe vera al menos una vez a la semana, sobre todo cuando observa que el suelo está seco. Sin embargo, no hace falta tanta agua; una o dos tazas de trescientos mililitros de agua será suficiente.

Los nutrientes necesarios. Como toda planta, el aloe vera necesita de la luz solar y agua suficiente para su propio desarrollo. Aparte de eso, se recomienda que arranque todas las malas hierbas, para asegurarse de que el suelo mantiene su pH ácido.

Beneficios. Aloe vera es una hierba de la planta y se puede encontrar en muchas preparaciones a base de hierbas que se venden en el mercado. Si se cultiva Aloe Vera en las circunstancias apropiadas, es probable que veamos los resultados positivos.

Éstos son algunos de los usos beneficiosos de los extractos de Aloe Vera:

  • El lactato del aloe vera impide bronquitis, alergias y sinusitis.
  • Los polisacáridos del manano que se encuentran en el aloe vera, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
  • La planta es también la fuente de Aloe Vera gel que se puede utilizar para curar quemaduras y heridas. También se usa como hidratante en cremas para la piel.

Venta de aloe vera: cómo empezar en el negocio

Está claro que el primer paso que debemos seguir si queremos abrir un negocio de cultivo de aloe vera es disponer de terreno para la siembra. Además, la inversión en semillas de aloe vera debe ser importante al principio.

Si usted es agricultor ya sabe perfectamente cómo vender su recolección de aloe vera en los mercados. La venta a particulares no genera un beneficio cuantioso por lo que es mejor vender directamente a empresas o mayoristas que destinarán el producto a fabricar algún producto cosmético.

Una vez que usted venda su primera recolección de aloe vera podrá continuar plantando los hijos de sus plantas madre. Así, el rendimiento de su cosecha aumentará cada año porque no tendrá que realizar inversión monetaria.

negocio aloe vera en gel

Publicidad. Como agricultor, además de la producción de aloe vera, tendrá que convertirse en un buen negociante, usted tendrá que promover activamente sus productos y estar presente en todas las oportunidades disponibles para promover sus productos.

Lo más importante es el establecimiento en canales directos de ventas: como un mercado, un festival, feria o una página web, donde se puede llegar al cliente final (consumidor, empresas).

Dado que es una planta que no requiere grandes cuidados ni grandes cantidades de agua para su desarrollo no conlleva un trabajo demasiado laborioso. ¡El aloe vera es el negocio perfecto!

25 Responses to “Cómo iniciar un negocio de cultivo de Aloe Vera”
  1. karim septiembre 13, 2015
    • admin septiembre 14, 2015
    • Barbara febrero 18, 2016
    • gloria marzo 19, 2016
  2. Mr Dan diciembre 28, 2015
  3. salvador marzo 26, 2016
    • Cecilia marzo 29, 2016
      • RAFAEL septiembre 2, 2016
  4. paula roman abril 25, 2016
  5. Alejandra junio 30, 2016
  6. Yanina C. agosto 12, 2016
    • Marcelo octubre 21, 2016
      • Gaston noviembre 12, 2016
  7. Yesid m agosto 19, 2016
    • RAFAEL septiembre 2, 2016
    • Faustino r noviembre 10, 2016
  8. Rosa septiembre 1, 2016
    • Nellylopezbermudez@Gmail octubre 27, 2016
      • admin octubre 27, 2016
  9. José Antonio septiembre 21, 2016
    • carlos noviembre 7, 2016
  10. PATRICIA LILIANA CASTRO diciembre 27, 2016
  11. Johnn Jairo Sanchez enero 11, 2017
  12. Mauricio Madrigal enero 19, 2017
  13. Pedro enero 20, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *