Cómo convertirse en un conductor de Uber y ganar dinero

Anuncios publicitarios

Uber es un empresa estadounidense multinacional de transporte urbano privado, muy parecida al taxi, pero con grandes ventajas y beneficios, tanto para los que conducen como para aquellos que utilizan los servicios.

La aplicación de Uber ha generado muchos conflictos y noticias, pero no se puede negar que se ha convertido en un servicio muy conocido (en todas las ciudades del mundo), fiable, y mucho más barato que el servicio de taxi. Por lo que, si usted está interesado en aprender cómo ser un conductor de Uber, vea algunos consejos más abajo!

Cómo convertirse en un conductor de Uber y ganar dinero

Lea también:

¿Cómo funciona Uber?

Una de las razones del éxito de Uber es precisamente su practicidad. De hecho, funciona de manera similar a muchas aplicaciones para taxis ya existentes.

Cuando una persona solicita un coche de Uber través de su teléfono, la central de llevada reenvía esta petición al conductor más cercano a la ubicación del pasajero, que recibe el mensaje a través de su teléfono móvil, un iPhone ofrecido por el propio Uber.

El pago del viaje se realiza a través de tarjetas de crédito y el conductor de Uber obtiene sus ingresos cada semana, por depósito bancario. A través de la aplicación de Uber, el conductor puede controlar el valor de cada viaje realizado.

Las ventajas de ser un conductor de Uber

Las ventajas de ser un conductor de Uber son muchos, y esto justifica el creciente interés de muchas personas que quieren saber cómo ser un conductor de Uber. La primera es la posibilidad de hacer su propio horario de trabajo.

Uber le permite trabajar en un horario flexible, permitiendole incluso que esta actividad, solo sea una forma complementaria de ingresos, lo cual es muy común en los Estados Unidos y Europa.

Otra de las ventajas de ser un conductor de Uber es que a través de asociaciones de la empresa, usted tendrá descuentos en la compra de combustible, en talleres especializados, seguros de coche e incluso planes de salud.

¿Cuánto gana un conductor de Uber?

Otra duda frecuente de quien quiere saber cómo ser un conductor de Uber es precisamente sobre las ganancias de esta actividad. De acuerdo con datos de la empresa, los ingresos netos de un conductor de Uber es de entre $ 1200 y $ 2000 por mes, descontando las tasas cobradas por Uber.

La empresa calcula que si un conductor de Uber trabaja de siete a nueve horas al día, seis días a la semana con un día de descanso, y tiene una buena cantidad de pasajeros tendrá un rendimiento de aproximadamente $ 1200 por mes.

Ya los conductores que tengan la intención de trabajar diez o doce horas al día, también con seis días de trabajo y una de descanso y una excelente cantidad de pasajeros, tendrán una ganancia estimada de $ 2000 por mes.

Los tasas cobradas por Uber

Otra pregunta muy común entre los empresarios que quieren aprender a como ser un conductor de Uber son las tarifas cobradas por la compañía para proporcionar las facilidades y servicios que permiten la existencia del servicio.

Con toda la infraestructura ofrecida, Uber cobra precios diferentes para las categorías Uber X y Uber Black. En el caso de Uber X, la tasa es del 20% del valor del viaje. En el caso de Uber Black, este valor es de aproximadamente 25%.

Lo que se necesita para ser un conductor de Uber

Ahora que hemos visto las ventajas y cuánto puede facturar, vamos a ver lo que se necesita para ser un conductor de Uber. El proceso es mucho menos burocrático que el proceso para obtener una licencia tradicional para conducir un taxi.

  • En primer lugar es necesario tener una licencia de conducir válida, además de las licencias necesarias para conducir profesionalmente en su ciudad.
  • Certificado de registro y la licencia de vehículo válida.
  • Su vehículo necesita ser del 2008 o más nuevo, tener cuatro puertas, asientos para cinco pasajeros y contar con aire acondicionado.
  • Seguro de vehículos y pasajeros.
  • Comprobante de antecedentes penales.

Una vez que todos los documentos preparados solamente debe hacer su registro en el sitio de Uber.com. Después de eso, debe esperar recibir una autorización para conducir con Uber, luego ellos le proporcionaran todo lo que necesita para tener éxito como conductor (pasos para la descarga de la app y un manual de uso).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *