Cómo ganar dinero con Airbnb: ¡Todo lo que necesitas saber!

Anuncios publicitarios

¿Tiene una habitación disponible en su casa? ¿Tal vez un sofá-cama sin mucha utilidad en su sala? ¿Si? Pues sepa que puedes alquilarlo y ganar dinero con Airbnb.

Para aquellos que no conocen o no saben cómo funciona, Airbnb es una plataforma colaborativa en la cual algunas personas buscan lugares para alojarse y otras que ofrecen espacios de estadía. La gran ventaja es que el viajero paga más barato, mientras que el anfitrión obtiene un ingreso extra.

Hay algunas maneras de ganar dinero con Airbnb y no todas involucra un inmueble: puedes ser un anfitrión, ofrecer un espacio a un co-anfitrión, crear una experiencia o invitar amigos a usar la plataforma, modalidad en la que no obtiene ganancias, pero si créditos de viaje.

El sitio funciona como una especie de intermediario entre el viajero y el anfitrión. Así las personas pueden ofrecer el espacio que tiene disponible, ya sea un chalet en las montañas, una habitación en el centro de la ciudad o su propio apartamento y los turistas eligen la oferta que mejor encaja en su perfil de viaje. Para eso necesita guardar distancia y tener en cuenta que los huéspedes van a usar su ducha, su cocina y hasta su cama.

De la misma forma, es válido recordar que además de lucrar con eso, existen otros beneficios como conocer gente nueva, intercambiar experiencias y, en algunos casos, hasta aprender otro idioma.

Para darle un empujoncito inicial, inscríbase en Airbnb través de nuestro enlace y reciba $25 de descuento en su primera estancia. Ahora que ya debe estar más emocionado, vamos a enseñarle algunas maneras de conseguir un dinero extra por medio del sitio.

4 maneras de ganar dinero con Airbnb

1.- Siendo un anfitrión


La forma más conocida de ganar dinero con Airbnb es siendo un anfitrión, es decir, recibe a una persona en su residencia para quedarse en una habitación individual, compartir una habitación con usted o incluso usar la casa (o apartamento) entero. Para eso, necesita registrarse en Airbnb y crear una página (un anuncio) del lugar ofrecido para la estadía. En este registro es posible definir las fechas en que el inmueble estará disponible, las reglas para los huéspedes (después de todo, la casa es suya) y el valor del alquiler. Si no sabes cuánto cobrar, Airbnb te ayuda: existe una pestaña que muestra un mapa con tus competidores en la región, así que puedes usar a tus vecinos como referencia a la hora de definir el precio.

Después de anunciar su espacio es sólo cuestión de esperar la confirmación de reserva. El anuncio en el sitio es gratuito, pero se cobra una tasa de servicio del 3% en cada reserva. Y para garantizar aún más la seguridad y la seguridad de la plataforma, Airbnb ofrece a los anfitriones una especie de seguro en caso de daño accidental, llamado Garantía de Anfitrión, por lo que serán protegidos sus activos y su casa. La comunicación con el huésped puede ser hecha a través de mensaje a través de la aplicación de Airbnb y allí usted puede explicar cuál es la estructura de la casa y coordinar cómo se hará la entrega de las llaves.

Anuncios publicitarios


Para asegurar que los clientes salgan satisfechos y llene su página de recomendaciones positivas, eche un vistazo a continuación a algunos consejos para que prepare el lugar perfecto para alquiler en Airbnb:

  • No te olvides de publicar fotos de calidad y que dejen claro cómo es cada habitación de tu casa. Esto hace toda la diferencia y puede llamar la atención del interesado.

La primera impresión que la gente tiene cuando busca un apartamento para alquilar en Airbnb son las fotos. Si son bonitas, la gente va a entrar para ver más detalles, leer lo que tienes que decir y ver las valoraciones. Si la foto no está bien tomada – o muestran muy poco del apartamento – nadie va a perder tiempo pidiendo fotos nuevas y mejores para un alojarse.

Imagina Airbnb como si fuera el Tinder de los apartamentos. A veces tienes un apartamento increíble, pero que nadie acaba sabiendo porqu las fotos dejan mucho que desear.

Busque referencias de otros apartamentos en Airbnb, vea la decoración de los sitios, y tenga en cuenta los ángulos más geniales para fotografiar el lugar.

  • Transparencia es la clave

Este elemento es medio cliché, pero siempre vale mencionarlo y reforzarlo. No intente anunciar su apartamento siendo más de lo que es y, sobre todo, no esconda sus defectos. Sea siempre honesto en su anuncio y también durante las conversaciones privadas con el (potencial) huésped.

Si se trata de una gran diferencia, el huésped puede incluso recurrir a la política de Airbnb y pedir el cambio a otro lugar o cancelar el hospedaje.

Anuncios publicitarios

  • Ofrezca un precio “real”

Suele pasar que cuando vamos a un hotel el precio es un poco caro y nos preguntamos: ¿dónde está todo lo que se prometió en la estancia? Esto puede ocurrir si se exagera demasiado en a la hora de alquilar en Airbnb.

Lo ideal es que haya sinceridad en su divulgación del precio. No coloque algo muy superior al que se ofrece, ni muy bajo.

Elija el costeo en base a lo que ofrece. Vea la calidad de los muebles, cuántas habitaciones están disponibles, la ubicación de su inmueble y también si la experiencia en él es satisfactoria.

Creo que una buena idea también es analizar su competencia. Ver cuánto están ofreciendo. A veces, si elige un valor muy superior a los demás, es posible que no conquiste a algunos clientes.

Además, necesita recordar que el lugar que está cediendo no es como un hotel que tiene beneficios como servicio de habitación, camarera, por ejemplo. Entonces busque hacer que los precios sean cercanos a lo que será propuesto en el inmueble.

  • Tenga un establecimiento presentable

Como cualquier establecimiento, necesita mantener la calidad de su propiedad impecable. Cuando un usuario hace una reserva y realiza la estancia, él necesita evaluar esta experiencia, si no proporciona lo que ofrece, su puntuación puede ser baja.

Anuncios publicitarios

La puntuación promoverá su residencia, lo que le permite conquistar nuevos clientes. Cuando más personas utilicen sus servicios, más dinero ganará.

Para ello, asegúrese de que sus muebles están en buena calidad y antes de la visita haga una limpieza general en el inmueble, a fin de recibir a los visitantes de la mejor manera posible.

2.-Programa de coanfitriones: ofrecer la administración a alguien cercano


¿Quiere poner a disposición su inmueble, pero sin tener que hacer los ‘honores de la casa’? Lo ideal sería que elija esta categoría que, a pesar de que sea muy similar a la opción anterior, tiene un detalle que hace toda la diferencia: un anfitrión experimentado (co-anfitrión). Además de saber exactamente lo que los huéspedes necesitan, los co-anfitriones son los que se ocuparán de toda la logística de su alojamiento, así que usted no tendrá que preocuparse por el horario de llegada y de salida, toallas, limpieza, entrega de llaves, etc.. Otro punto importante es que con él cerca es más fácil dar asistencia a los visitantes si lo necesitan. Todo esto aumentará sus posibilidades de ser bien evaluado y, consecuentemente, más solicitado, ampliando sus ganancias.

Para solicitar un co-anfitrión es necesario crear un pedido en la plataforma, explicando qué tipo de ayuda necesita para que ellos encuentren qué anfitriones están cerca y mejor encajan en las características descritas. Después, sólo esperar los presupuestos de los interesados ​​y elegir. El co-anfitrión seleccionado será incluido en su anuncio. Las tasas de un co-anfitrion varían entre el 10% y el 20% de los ingresos de cada reserva. Para dejarte más tranquilo, Airbnb ofrece Garantía de Anfitrión para daños y accidentes y el Seguro de Protección al Anfitrión, que exime a usted, dueño del inmueble, de cualquier responsabilidad civil en el caso de que sus huéspedes resulten lastimados.

3.- Creando experiencias


Si no es de recibir otras personas en su hogar, usted puede ganar dinero en Airbnb ofreciendo experiencias a los viajeros, como una especie de guía de turismo. Puede ser un paseo exótico, una gira gastronómico o una vuelta por la ciudad. ¿Su ciudad no tiene mucho que ofrecer? ¡Utilice la creatividad! Puede mostrar a los artistas locales, hacer una caminata hasta un hermoso paisaje, crear un taller para enseñar alguna habilidad que usted tiene o incluso presentar la cultura y la historia local.

La experiencia puede ser en grupo o individual, lo que importa, como el propio nombre dice, es la experiencia que los visitantes llevarán con ellos. Todo es posible desde que sean actividades que los turistas no lograrían hacer por cuenta propia y que sean exclusivas para usuarios de Airbnb.

Otra cuestión relevante es la responsabilidad y puntualidad del anfitrión. Después de reservar una experiencia, los visitantes crean expectativas, así que deje siempre el registro de su actividad actualizada con horarios disponibles y la descripción del evento. Recuerde que usted será evaluado, entonces intente al máximo no cancelar ninguna Experiencia de última hora.

Para convertirse en un anfitrión de Experiencias, basta con pensar en una actividad muy bonita para ser hecha donde usted vive y enviar al equipo del Airbnb. Ellos van a evaluar su idea y comprobar que encaja en los estándares solicitados. En caso de que su oferta sea aceptada, será publicada para todos.

4.- Ofreciendo créditos de viajes


Para quien no quiere ser un anfitrión, sino un huésped, Airbnb ofrece la opción de Crédito de Viaje para los usuarios. Así, al invitar a un amigo, usted y él reciben descuentos al hospedarse. Son $25 de descuentos que sólo se consigue cuando se registra con un enlace en particular, como éste.

Para ganar invitando a amigos, sólo tienes que acceder a la página de invitación del sitio y enviarles el enlace generado. Los bonos caen para ti cuando hagan la primera reserva válida a través de tu enlace. Ah! Usted también gana descuentos cada vez que su amigo es un anfitrión. En el área de invitar a sus amigos desde su panel de Airbnb puede seguir todas las indicaciones. Los créditos son válidos por un año y sólo se pueden utilizar una vez.

¿Airbnb es confiable?

Muy confiable! Antes de validar el registro de cualquier usuario, ellos verifican los datos y la identidad, para que no haya problemas posteriores. Si usted tiene miedo con respecto a los pagos, Airbnb se encarga de todo para que usted no tenga que cobrar al huésped o manejar el dinero. Es simple: los huéspedes son cobrados antes de llegar al destino y los anfitriones reciben el dinero 24 horas después del check-in del turista. Los métodos de pagos incluyen transferencia, Paypal o depósito directo.

Otra herramienta importante para la validación y transparencia de la plataforma es la evaluación que tanto huéspedes como anfitriones pueden hacer después de la estancia o experiencia vivida, a través de los comentarios en el perfil, formando una especie de reputación de aquel usuario. La sugerencia es: cuanto mejor la persona es recibida, mejor será su evaluación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar