Idea de negocio: web de búsqueda y gestión de licitaciones

Anuncios publicitarios

En el mercado, siempre existen empresas -ya sean proveedores o prestadoras de servicios- con hambre de expandirse hacia nuestros horizontes, más rentables y seguros, uno de éstos es el Gobierno.

Y es que, el gobierno, a través de las licitaciones o concursos públicos, hace uso del dinero público o impuestos para contratar servicios o comprar productos que las entidades u órganos de un gobierno necesitan.

Por otro lado, una licitación no es más que una competición entre distintas empresas, las cuales hacen una propuesta formal indicando porque deben ser contratadas, su presupuesto, plazo, entre otras cosas. De esta manera, un organismo supervisor del Gobierno, evalúa estas ofertas y selecciona una de ellas, siempre pensando en la relación presupuesto-calidad.

En este contexto, pensar en el montaje de una página web en dónde se puede encontrar todas las ofertas públicas, y que además ofrezca una panel de gestión del proceso licitatorio, puede ser una gran idea de negocio novedosa, en formato startup, pues además de facilitar la vida de muchas empresas acostumbradas a participar en licitaciones, puede ganar mucho dinero, siga leyendo.

 

Lea también:

Idea de negocio

Desarrollar una página web que recoja miles de licitaciones de cientos de portales, y con los filtros que el participante escoja dentro de la plataforma, por ejemplo palabras claves, ella se encargaría de enviarle un email avisando que surgió una nueva oportunidad de negocio con el gobierno.

Por otro lado, proporcionaría también un panel para la gestión del proceso licitatorio dentro de la plataforma como control de almacén, clientes (órganos), entregas parciales (compromisos), calendarios y documentos, este último con gestión de inventario y plazos de validez.

¿La rentabilidad?

Se podría ofrecer planes de membresia para los participantes:

Anuncios publicitarios


  • Plan Free, con esta versión gratuita por mes, sólo podría ver las licitaciones del país elegido, búsquedas ilimitadas de oportunidades de negocios y un mapeo de licitaciones.
  • Plan Starter, con un costo de 15 dólares americanos por mes, incluiría los beneficios del Plan Free, además de avisos de nuevas oportunidades de negocio por email, de las miles Entidades del Estado -fuentes de licitaciones- repartidas por todo el país elegido.
  • Plan Premium, con un costo de 60 dólares americanos por mes, sería para los que quieren una gestión completa, es decir, a parte de tener los beneficios del Plan Starter, tendrían un panel de gestión de licitaciones, emisión de propuestas personalizadas, gestor electrónico de documentos, automatización de su agenda, página de divulgación, etc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *