Un cuidador de personas mayores o ancianos es aquel profesional o emprendedor que como su nombre lo indica, trabaja cuidando a las personas mayores, enfermos y discapacitados. Básicamente, el trabajo consiste en acompañar, dar medicamentos, servir las comidas, cuidar el bienestar (la salud, la higiene y el ocio) y también ayudar en las tareas del día a día de la familia.

Idea de negocio rentable: cuidador de personas mayores

Lea también:

¿Qué hace un cuidador de personas mayores?

La misión de un cuidador es la de cuidar y ofrecer mayor comodidad tanto para los ancianos como para la familia. Por lo que para ser un buen cuidador de personas mayores, en primer lugar, es esencial que realmente le guste esta área y esté dispuesto a dedicar gran parte de su tiempo a otras familias, cuidando así a personas que requieren una gran dedicación.

Por supuesto, un cuidador de ancianos hace muchas cosas, como dar el medicamento adecuado en la dosis correcta y en el tiempo estipulado, baño e higiene completa, limpieza de la habitación y el baño utilizado por los ancianos, cambio de ropa y de cama, alimentos, así como varios otros servicios.

Además de esto, el cuidador debe convertirse en un verdadero compañero para los ancianos y dedicar su tiempo a cuidar de esa persona, prestarle atención, dejarlo emocionados cada día y hacer lo mejor posible para que se sienta feliz. En el siguiente Documental “Me llamo Carmen”, se habla de cómo quieren ser cuidadas las personas mayores:

[youtube id=”kcVBH3s7Wys” width=”600″ height=”340″ position=”center”]

La formación profesional de un cuidador de personas mayores

Para trabajar como cuidador de personas mayores no requiere de una formación específica para trabajar, sin embargo, al momento de contratar, muchas familias requieren o incluso exigen que el cuidador tenga cursos en el área que puede ser de enfermería, primeros auxilios, etc. Actualmente, ya se encuentran cursos específicos en atención y cuidado de las personas mayores o personas con discapacidad.

¿Qué características se requieren para ofrecer un servicio de cuidador de ancianos?

  • Que le guste cuidar a la gente.
  • Paciencia.
  • Responsabilidad.
  • Sensibilidad.
  • Simpatía.
  • Organización.
  • Dinamismo.
  • Delicadeza.
  • Flexibilidad.
  • Desarrollo profesional constante.

El mercado de trabajo para un cuidador de personas mayores

Es un mercado que está creciendo mucho cada año, debido al avance de áreas como la medicina y también por las nuevas tecnologías que están permitiendo un aumento de la esperanza de vida de la población.

Por otro lado, el cuidador de personas mayores puede trabajar en la casa del cliente, en asilos, hospitales y centros de salud.

¿Cuánto gana un cuidador de personas mayores?

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Para los cuidadores de personas mayores que están empezando, y no tienen experiencia en el área, el salario inicial es el mínimo (el cuál varía dependiendo del país). Sin embargo, los cuidadores más experimentados, con cursos y especializaciones, buenas referencias, calificaciones pueden recibir mucho más.

¿Vale la pena trabajar como cuidador de personas mayores?

Este es un tipo de trabajo que sólo vale la pena si realmente le gusta el área y tiene la habilidad para cuidar a las personas. Así que si usted tiene  paciencia, le gustar tratar con personas, tiene experiencia en el cuidado de ancianos y está dispuesto a dedicar su tiempo en este tipo de actividad, entonces seguramente valdrá la pena.

19 COMENTARIOS

  1. Busco trabajo en el cuidado de personas mayores tengo experiencia de 6 años soy paciente y cariñosa busco trabajo por horas o semanal vivo en Yonkers mi numero es 9148172934

  2. Vivo en Venezuela y estoy interesada en el cuidado de personas mayores, si es posible me puedan ubicar uno en mi país, resido en Puerto Ordaz Edo Bolivar. Gracias

    • Estimada Marilis,

      Desconocemos de algún trabajo de cuidador de personas mayores en Venezuela, y menos en las condiciones políticas en las que se encuentra el país. Sin embargo, le recomendamos ver las opciones de empleo online en el blog, suerte!

  3. lorni1924@hotmail.com
    Buenos días,deseandote exitos en sus funciones. Estoy interesada en trabajar. Tengo 49 años experiencia en atención al cliente 30 años y en atención a personas mayores 8 años. Vivo en Panamá. Tengo visa para viajar a los EU. Me siento capacitada para ese puesto y otro que tengan. Gracias, esperando su pronta respuesta…Lorna Aranda

  4. Soy Colombiana vivo en. Miami Florida
    cuido perssonas a nivel privado com mas de 25 anos de experiencia y aqui en los Estados Unidos 16 anos
    Soy técnico en el cuidado del paciente (Patient Care Technician) y certificada nursing assistant/Home Health Aid con licencia del Estado de la Florida
    Hablo espanol
    Ingles limitado

  5. Ofrezco mis servicios para el cuidado de personas tercera edad, ancianos, discapacitados como cuidadora . Soy especialista en medicina china (acupuntura, masaje energético , digitopuntura, moxibustión, reflexologia) , masoterapia. Con experiencia en cuidados de pacientes en cama con esclerosis multiple y como terapeuta. Profesora de yoga.
    Persona responsable, honesta, colaboradora y de buena presencia y de buena salud.
    Edad: 49 años.
    De nacionalidad venezolana y española. Con pasaporte de la comunidad económica europea. Documentos apostillados.
    Dispuesta a laborar en otro pais ya sea españa, chile y/o brasil .

  6. Soy Colombiana vivo en. Miami Florida y Ofrezco mis servicios para el cuidado de personas mayores, ancianos y discapacitados con mas de 25 anos de experiencia.
    Soy técnico en el cuidado del paciente (Patient Care Technician) certificada nursing assistant/Home Health Aid con licencia del Estado de la Florida
    Hablo espanol
    Ingles limitado

  7. Hola me llamo lucelly betancourth soy técnica en enfermería ,tengo experiencia de 20 años y también me muevo en el mundo de la pediatría , con experiencia de 8 años con niños tengo disponibilidad para trabajar fuera del país hablo inglés básico

  8. Buenas noches soy Ruth Arboleda de colombia me interesa el trabajo de cuidador de adultos mayores tengo experiencia de 10 años trabajando con esta población tengo pasaporte al dia hablo español

  9. Buenas tardes, soy Enfermera y docente psicopedagoga-orientadora, con una larga trayectoria en la atención de niños, jóvenes y adultos mayores. Soy venezolana y residente permanente en la ciudad de Panamá. Busco oportunidad de trabajo como cuidadora de personas mayores y tutora de niños y jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.