Negocios rentables para invertir en el 2016

Anuncios publicitarios

Lista de 15 negocios rentables para abrir en el 2016

Si usted está en la búsqueda de los mejores negocios para abrir en 2016, vea esta lista de 15 buenas ideas de negocios en las que puede invertir en este nuevo año!

En este artículo, hicimos una selección de oportunidades de negocio que vienen teniendo un gran crecimiento en los últimos años y que muchas personas pueden iniciar, tanto para los que quieren empezar con poco dinero, como para los que buscan negocios más grandes, así que hice una combinación de todo esto para que sea útil para todos. Es obvio que hay otras áreas en crecimiento que pueden destacarse muy bien en este nuevo año y no las he puesto de relieve aquí, pero sin duda voy a hablar de todos ellos más adelante aquí en el blog.

Lea también:

1 – Montar un food bike o bicicleta de alimentos

Negocios rentables: food bike

Los camiones de comida o food trucks también son buenas opciones de negocios el 2016, pero debido al alto costo inicial terminan por no ser tan bien considerado por los pequeños empresarios que tienen poco dinero para invertir. Por otra parte, las food bike o bicicletas de alimentos son cada vez más comunes en la mayoría de lugares y son ideales para aquellos que quieren vender en las calles, principalmente productos alimenticios.

Lea tambiénCómo montar un bike coffee – cafetería sobre ruedas

2 – Negocio de cuidadores de ancianos

Negocio de cuidadores de ancianos

El sector de cuidados a las personas mayores fue uno de los de mayor crecimiento en 2015 y seguirá siendo una buena opción para el 2016, ya que es un nicho poco explorado en muchos lugares, así que si a usted le gusta lidiar con la gente, puede abrir un negocio de cuidadores de ancianos y ofrecer excelentes servicios para una gran cantidad de familias en su ciudad. No es necesario trabajar directamente con las personas mayores, pues puede contratar a cuidadores para que lo hagan dentro de su empresa. (lea también: Cuidador de personas mayores: que hace, cuanto gana y más).

3 – Servicios de belleza a domicilio

Servicios de belleza a domicilio

Es cada vez más común encontrar mujeres que vayan a la residencia de otras personas a prestar servicios en el campo de la belleza. Puede ser un servicio de masajes, depilación, manicura y pedicura, maquillaje, peluquería e incluso el diseño de cejas, lo que lo convierte en un mercado grande y lucrativo. El truco consiste en especializarse en uno de ellos y establecer su negocio basado en el atendimiento directamente en la casa de los clientes, es un diferencial que será de gran valor en los próximos años.

Anuncios publicitarios


Lea también: Cómo abrir un negocio de spa o centro de bienestar

4 – Fabrica de alimentos congelados

Fabrica de alimentos congelados

¿Quién diría que la venta de alimentos congelados se convertiría en una industria tan lucrativa? Bueno, así es, y está abriendo las puertas a los empresarios que deseen tener una pequeña fábrica. Lo que más se vende en este negocio son los salgados congelados, también la comida tradicional del día a día e incluso hay empresas especializadas en la entrega de este tipo de alimentos en casa de los clientes.

5 – Abrir una tienda en línea

Abrir una tienda en línea

Ya ha pasado un bien tiempo desde que la mayoría de los expertos en pequeños negocios recomendarán la creación de una tienda virtual, así que si usted viene aquí buscando conocer cuáles son los mejores negocios para el 2016, debe saber que las tiendas virtuales siguen siendo una de las opciones más ventajosas. Obviamente, la competencia ya está empezando a ser feroz en algunos segmentos, así que asegúrese de concentrarse en nichos más pequeños para ganar su espacio y destacarse en la Internet.

6 – Montar un restaurante de pinchos o anticuchos

Instalar un restaurante de pinchos

Anuncios publicitarios

Esta es una de esas ideas de negocio para el 2016 en las que pocas personas creen, pero que está creciendo bastante. La verdad es que los pinchos han sido siempre muy tradicional en nuestro mercado, pero incluso entonces sólo se les veía como comida de la calle, pero para sorpresa de muchos surgieron varios restaurantes y bares especializados en pinchos, teniendo así un tremendo éxito. Así que si usted combina el pincho con una buena bebida y acompañantes, sin duda su espacio puede generar buenos resultados.

7 – Negocio de presentes o regalos creativos

Negocio de presentes o regalos creativos

La gente está cansada de comprar siempre los mismos regalos y sólo encuentran las mismas cosas en las tiendas a las que asisten, entonces pensando en esto, diversas empresas especializadas en regalos creativos están surgiendo en el mercado, especialmente en el 2014 y 2015 muchos de ellos se iniciaron con gran éxito. Los que quieren hacer la diferencia en el 2016 pueden apostar en ideas diferenciadas. Un buen consejo podría ser la fabricación de almohadas creativas, que son ideales para regalar y que se están vendiendo mucho.

8 – Montar una pequeña lavandería

Lavandería de autoservicio o self-service, muchos negocios rentables

Dentro de los negocios rentables para el 2016, esta es una de las áreas que está creciendo incluso en un período de crisis. Inclusive algunas investigaciones han demostrado que las lavanderías tendrían una demanda mucho mayor en el año 2015 y la tendencia es que en este nuevo año más personas comiencen a lavar su ropa en pequeñas lavanderías. La mayor parte de su inversión será en lavadoras y un local. Si usted tiene espacio para poner tendederos de ropa seca, usted puede tener un negocio aún más económico y rentable, sin tener que utilizar máquinas para secar.

Lea también: Abrir un negocio de lavandería de autoservicio o self-service

Anuncios publicitarios

9 – Montar un Paleteria

Montar un Paleteria

En gran parte de las regiones hispanas el clima cálido prevalece casi todo el año, por lo que invertir en los negocios de venta de alimentos y bebidas refrescantes puede ser una elección certera. Sólo aquí, en mi ciudad, que es pequeño y tiene unos 80.000 habitantes, se abrieron 4 paleterías en 2015 y todos ellos están vendiendo muy bien. Una razón es que las paletas mexicanas se producen de forma natural y con deliciosos rellenos, por lo que montar una Paleteria puede ser una oportunidad de oro en su ciudad.

10 – Fábrica de vasos acrílicos

Fábrica de vasos acrílicos

Si usted tiene un buen capital disponible y ha estado buscando buenos negocios para invertir en el 2016, creemos que la fabricación de vasos de acrílicos podría despertar su interés. Digo esto porque el número de empresas que han sustituido el uso de vasos descartables y el de vidrio por los acrílicos es muy grande y, además, en la mayoría de los hogares, es posible encontrarlos muy a menudo, ya que son más duraderas y económicas. Puede abrir una fábrica de vidrios acrílicos e incluso diversificar el negocio ofreciendo personalización de vasos, que es algo también muy popular para eventos o empresas.

11 – Tienda de ropa de fitness

Tienda de ropa de fitness

Es increíble cómo este sector de ropa fitness creció en latinoamérica y España en los últimos años, por lo que abrir una tienda vendiendo estos productos será uno de los mejores negocios para abrir en el 2016, ya que este tipo de ropa se ha convertido en indispensable en el guardarropa de casi todas las mujeres y es un verdadero icono de la moda femenina. Por supuesto la ropa de los hombres también vende, pero la ropa de fitness femenina son las más codiciadas, por lo que usted puede buscar proveedores, abrir su tienda y empezar a vender tranquilamente.

 

12 – Venta de tapioca en la calle o en una Tapiocaria

Venta de tapioca en la calle o en una Tapiocaria

Esta es una de las pequeña ideas de negocios para el 2016, que requieren de poco dinero para empezar y lo bueno es que la tapioca ha tenido un aumento de la demanda en los últimos años. Los que tienen poco dinero pueden montar una tienda de campaña de tapioca en la calle, ya el que tiene algo de dinero puede optar por abrir una Tapiocaria y ofrecer tapioca rellenas y bebidas tradicionales. Por lo tanto, hay altas posibilidades de que consiga buenos actuando en este sector.

13 – Tienda de jugos naturales

Tienda de jugos naturales

He visto a muchas tiendas especializadas en jugos naturales emerger en los últimos años y, por extraño que parezca, el consumo de este tipo de bebida también creció. Una manera interesante de ir y empezar su propio negocio en este tipo sector en el año 2016 con una inversión inicial baja, es ganarse una base de clientes leales que tomen jugos naturales frecuentemente.

 

14 – Delivery de alimentos

Delivery de alimentos

La pizza fue el primer alimento en ser entregado en los hogares de los clientes, pero desde hace algunos años una mayor diversidad de otros productos alimenticios se han convertido también en buscados por las personas que no quieren salir de casa para ir a un restaurante, por ejemplo. Buenos ejemplos son: Delivery de comida japonesa y comida tradicional, delivery de frutas, bocadillos, delivery de ensaladas y otras opciones. Así que utilizando la creatividad en este negocio puede ser sorprendido por los resultados del negocio.

15 – Montar un negocio de servicio para mascotas

abrir una tienda de mascotas o pet shop

Montar una tienda de animales o pet shop sigue siendo una gran idea de negocio para el 2016, pero este mercado de  mascotas ha evolucionado de una manera tan intensa que las tiendas de animales no son la única opción para los nuevos emprendedores. Usted puede apostar no sólo en las ventas de productos, sino también en la prestación de servicios y diferenciales, como un servicio de cuidador de mascotas (pet sitter), servicio de paseo de perros (dog walkker), incluso existe la posibilidad de montar un hotel para perros y así sucesivamente. Son opciones que han tenido un buen rendimiento y tienden a seguir siendo altos en los próximos años!

Lea también: 

Quiero darle las gracias por leer hasta aquí, espero que todas las buenas ideas de negocio para el 2016 que destacamos en el artículo, les haya servido de inspiración y que le muestre algunos caminos interesantes para comenzar su propio negocio. Les deseo mucho éxito y recomiendo que continúe siguiendo los próximos artículos, porque mi gran objetivo aquí siempre es inspirar a más personas a iniciar algo propio!

129 a “Negocios rentables para invertir en el 2016”
  1. marco 8 enero, 2016
    • Ahmed Moro 4 julio, 2016
    • angel lopez 8 agosto, 2016
    • fredy insaurralde 23 octubre, 2016
  2. Yeray 21 febrero, 2016
    • diego 2 marzo, 2016
    • cristian 5 marzo, 2016
    • Guillermo Sanclemente 8 marzo, 2016
      • Mariana covarrubias 18 agosto, 2016
      • Mario Cuevas Barraq 11 octubre, 2016
        • Marco Vidal 5 noviembre, 2016
        • alfredo 20 diciembre, 2016
      • rogelio 26 abril, 2017
    • jaime torras 14 marzo, 2016
      • jean lucas 8 abril, 2016
    • yuri saldarriaga 16 marzo, 2016
    • ELENA ACOSTA 18 marzo, 2016
      • Ezite 2 junio, 2016
        • Joseph 20 septiembre, 2016
        • ANA MARIA 27 septiembre, 2016
    • Diego alvarez 20 marzo, 2016
    • Fernando Cortez 21 marzo, 2016
    • rodrigo 27 marzo, 2016
    • Johanna Alvarez 28 marzo, 2016
    • Nestor Perdomo 4 abril, 2016
      • brandon velandia 20 septiembre, 2016
    • Leonardo 5 abril, 2016
    • Cristina Alaniz 18 abril, 2016
    • alex 3 mayo, 2016
    • gabriel 3 mayo, 2016
    • Noe velez 5 mayo, 2016
    • Agustín 11 mayo, 2016
    • Eduardo marquez 11 mayo, 2016
    • Marcela Farias 12 mayo, 2016
    • silvia 12 mayo, 2016
    • Fernando Díaz 24 mayo, 2016
    • Alex 29 mayo, 2016
    • jose manuel 29 mayo, 2016
      • brandon velandia 20 septiembre, 2016
    • diana barba 13 junio, 2016
    • Disnarda 18 junio, 2016
    • Antonio Franco Echegaray 22 junio, 2016
    • maykol 25 junio, 2016
    • Carlos Chen 12 julio, 2016
    • alexander 18 julio, 2016
    • Fernando 26 julio, 2016
    • Maria 27 julio, 2016
    • fernando 30 julio, 2016
    • EFREN 21 agosto, 2016
    • HUGO N Vial 29 agosto, 2016
    • Leonardo 1 septiembre, 2016
    • Meir 5 septiembre, 2016
    • Juan 21 septiembre, 2016
    • Lupita Martínez 24 septiembre, 2016
    • Oscar 30 septiembre, 2016
    • Nancy 1 noviembre, 2016
    • harold botina 23 noviembre, 2016
    • Richard 2 diciembre, 2016
    • Joel Carrillo 9 enero, 2017
    • Candida 11 enero, 2017
    • Julio 16 enero, 2017
    • Rui Teixeira 11 febrero, 2017
    • romina 20 febrero, 2017
    • Adderly 5 octubre, 2017
  3. Antonio Cobeña 4 marzo, 2016
  4. Juan 20 marzo, 2016
  5. sulem 28 marzo, 2016
    • Leonardo 5 abril, 2016
    • Cristina Alaniz 18 abril, 2016
    • alexander 18 julio, 2016
      • romina 20 febrero, 2017
    • VICTOR CONSTANTINO 5 enero, 2018
  6. christofer Angel 5 abril, 2016
  7. Osvaldofaubricioandrada 17 abril, 2016
    • Nancy 1 noviembre, 2016
  8. bemy chavez 25 abril, 2016
    • Mario Cuevas Barraq 11 octubre, 2016
    • romina 20 febrero, 2017
  9. Lucia 26 abril, 2016
    • Delma 3 mayo, 2016
      • romina 20 febrero, 2017
    • GABRIEL 15 mayo, 2016
    • Tulio Vega 16 mayo, 2016
    • alexander 18 julio, 2016
    • alberto 23 septiembre, 2016
  10. Lucia 26 abril, 2016
  11. Faloon 18 mayo, 2016
    • VICTOR ESTRELLA 4 junio, 2016
      • Federico 20 octubre, 2016
      • romina 20 febrero, 2017
  12. Diego 1 junio, 2016
  13. Claudio 8 junio, 2016
    • alexander 18 julio, 2016
    • romina 20 febrero, 2017
  14. Beto 16 junio, 2016
  15. alejandro 24 julio, 2016
  16. Maria 27 julio, 2016
    • Guillermo 25 febrero, 2017
  17. Sr. Daniel Sawiak. 5 agosto, 2016
    • Josè G. Arèvalo 26 agosto, 2016
  18. Naeily García 12 agosto, 2016
  19. elena 2 septiembre, 2016
  20. brayan ticse espinoza 9 septiembre, 2016
  21. Maggy 21 septiembre, 2016
  22. Galia Exportaciones 20 octubre, 2016
    • fredy insaurralde 23 octubre, 2016
    • elia perez 20 diciembre, 2016
  23. Galia Exportaciones 20 octubre, 2016
  24. CHARLES RAGA 23 octubre, 2016
  25. julian roldan 24 octubre, 2016
  26. Janett estrada 23 noviembre, 2016
    • romina 20 febrero, 2017
    • Guillermo 25 febrero, 2017
  27. Sr. James. Ben 4 enero, 2017
  28. Sandra sanchez 21 febrero, 2017
    • GUillermo 25 febrero, 2017
  29. Guillermo 1 marzo, 2017
  30. benjamin 24 agosto, 2017
  31. Dante 14 noviembre, 2017
  32. Joserfi 26 noviembre, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar