Negocios rentables para invertir en el 2016

Lista de 15 negocios rentables para abrir en el 2016

Si usted está en la búsqueda de los mejores negocios para abrir en 2016, vea esta lista de 15 buenas ideas de negocios en las que puede invertir en este nuevo año!

En este artículo, hicimos una selección de oportunidades de negocio que vienen teniendo un gran crecimiento en los últimos años y que muchas personas pueden iniciar, tanto para los que quieren empezar con poco dinero, como para los que buscan negocios más grandes, así que hice una combinación de todo esto para que sea útil para todos. Es obvio que hay otras áreas en crecimiento que pueden destacarse muy bien en este nuevo año y no las he puesto de relieve aquí, pero sin duda voy a hablar de todos ellos más adelante aquí en el blog.

Lea también:

1 – Montar un food bike o bicicleta de alimentos

Negocios rentables: food bike

Los camiones de comida o food trucks también son buenas opciones de negocios el 2016, pero debido al alto costo inicial terminan por no ser tan bien considerado por los pequeños empresarios que tienen poco dinero para invertir. Por otra parte, las food bike o bicicletas de alimentos son cada vez más comunes en la mayoría de lugares y son ideales para aquellos que quieren vender en las calles, principalmente productos alimenticios.

Lea tambiénCómo montar un bike coffee – cafetería sobre ruedas

2 – Negocio de cuidadores de ancianos

Negocio de cuidadores de ancianos

El sector de cuidados a las personas mayores fue uno de los de mayor crecimiento en 2015 y seguirá siendo una buena opción para el 2016, ya que es un nicho poco explorado en muchos lugares, así que si a usted le gusta lidiar con la gente, puede abrir un negocio de cuidadores de ancianos y ofrecer excelentes servicios para una gran cantidad de familias en su ciudad. No es necesario trabajar directamente con las personas mayores, pues puede contratar a cuidadores para que lo hagan dentro de su empresa. (lea también: Cuidador de personas mayores: que hace, cuanto gana y más).

3 – Servicios de belleza a domicilio

Servicios de belleza a domicilio

Es cada vez más común encontrar mujeres que vayan a la residencia de otras personas a prestar servicios en el campo de la belleza. Puede ser un servicio de masajes, depilación, manicura y pedicura, maquillaje, peluquería e incluso el diseño de cejas, lo que lo convierte en un mercado grande y lucrativo. El truco consiste en especializarse en uno de ellos y establecer su negocio basado en el atendimiento directamente en la casa de los clientes, es un diferencial que será de gran valor en los próximos años.

Lea también: Cómo abrir un negocio de spa o centro de bienestar

4 – Fabrica de alimentos congelados

Fabrica de alimentos congelados

¿Quién diría que la venta de alimentos congelados se convertiría en una industria tan lucrativa? Bueno, así es, y está abriendo las puertas a los empresarios que deseen tener una pequeña fábrica. Lo que más se vende en este negocio son los salgados congelados, también la comida tradicional del día a día e incluso hay empresas especializadas en la entrega de este tipo de alimentos en casa de los clientes.

5 – Abrir una tienda en línea

Abrir una tienda en línea

Ya ha pasado un bien tiempo desde que la mayoría de los expertos en pequeños negocios recomendarán la creación de una tienda virtual, así que si usted viene aquí buscando conocer cuáles son los mejores negocios para el 2016, debe saber que las tiendas virtuales siguen siendo una de las opciones más ventajosas. Obviamente, la competencia ya está empezando a ser feroz en algunos segmentos, así que asegúrese de concentrarse en nichos más pequeños para ganar su espacio y destacarse en la Internet.

6 – Montar un restaurante de pinchos o anticuchos

Instalar un restaurante de pinchos

Esta es una de esas ideas de negocio para el 2016 en las que pocas personas creen, pero que está creciendo bastante. La verdad es que los pinchos han sido siempre muy tradicional en nuestro mercado, pero incluso entonces sólo se les veía como comida de la calle, pero para sorpresa de muchos surgieron varios restaurantes y bares especializados en pinchos, teniendo así un tremendo éxito. Así que si usted combina el pincho con una buena bebida y acompañantes, sin duda su espacio puede generar buenos resultados.

7 – Negocio de presentes o regalos creativos

Negocio de presentes o regalos creativos

La gente está cansada de comprar siempre los mismos regalos y sólo encuentran las mismas cosas en las tiendas a las que asisten, entonces pensando en esto, diversas empresas especializadas en regalos creativos están surgiendo en el mercado, especialmente en el 2014 y 2015 muchos de ellos se iniciaron con gran éxito. Los que quieren hacer la diferencia en el 2016 pueden apostar en ideas diferenciadas. Un buen consejo podría ser la fabricación de almohadas creativas, que son ideales para regalar y que se están vendiendo mucho.

8 – Montar una pequeña lavandería

Lavandería de autoservicio o self-service, muchos negocios rentables

Dentro de los negocios rentables para el 2016, esta es una de las áreas que está creciendo incluso en un período de crisis. Inclusive algunas investigaciones han demostrado que las lavanderías tendrían una demanda mucho mayor en el año 2015 y la tendencia es que en este nuevo año más personas comiencen a lavar su ropa en pequeñas lavanderías. La mayor parte de su inversión será en lavadoras y un local. Si usted tiene espacio para poner tendederos de ropa seca, usted puede tener un negocio aún más económico y rentable, sin tener que utilizar máquinas para secar.

Lea también: Abrir un negocio de lavandería de autoservicio o self-service

9 – Montar un Paleteria

Montar un Paleteria

En gran parte de las regiones hispanas el clima cálido prevalece casi todo el año, por lo que invertir en los negocios de venta de alimentos y bebidas refrescantes puede ser una elección certera. Sólo aquí, en mi ciudad, que es pequeño y tiene unos 80.000 habitantes, se abrieron 4 paleterías en 2015 y todos ellos están vendiendo muy bien. Una razón es que las paletas mexicanas se producen de forma natural y con deliciosos rellenos, por lo que montar una Paleteria puede ser una oportunidad de oro en su ciudad.

10 – Fábrica de vasos acrílicos

Fábrica de vasos acrílicos

Si usted tiene un buen capital disponible y ha estado buscando buenos negocios para invertir en el 2016, creemos que la fabricación de vasos de acrílicos podría despertar su interés. Digo esto porque el número de empresas que han sustituido el uso de vasos descartables y el de vidrio por los acrílicos es muy grande y, además, en la mayoría de los hogares, es posible encontrarlos muy a menudo, ya que son más duraderas y económicas. Puede abrir una fábrica de vidrios acrílicos e incluso diversificar el negocio ofreciendo personalización de vasos, que es algo también muy popular para eventos o empresas.

11 – Tienda de ropa de fitness

Tienda de ropa de fitness

Es increíble cómo este sector de ropa fitness creció en latinoamérica y España en los últimos años, por lo que abrir una tienda vendiendo estos productos será uno de los mejores negocios para abrir en el 2016, ya que este tipo de ropa se ha convertido en indispensable en el guardarropa de casi todas las mujeres y es un verdadero icono de la moda femenina. Por supuesto la ropa de los hombres también vende, pero la ropa de fitness femenina son las más codiciadas, por lo que usted puede buscar proveedores, abrir su tienda y empezar a vender tranquilamente.

 

12 – Venta de tapioca en la calle o en una Tapiocaria

Venta de tapioca en la calle o en una Tapiocaria

Esta es una de las pequeña ideas de negocios para el 2016, que requieren de poco dinero para empezar y lo bueno es que la tapioca ha tenido un aumento de la demanda en los últimos años. Los que tienen poco dinero pueden montar una tienda de campaña de tapioca en la calle, ya el que tiene algo de dinero puede optar por abrir una Tapiocaria y ofrecer tapioca rellenas y bebidas tradicionales. Por lo tanto, hay altas posibilidades de que consiga buenos actuando en este sector.

13 – Tienda de jugos naturales

Tienda de jugos naturales

He visto a muchas tiendas especializadas en jugos naturales emerger en los últimos años y, por extraño que parezca, el consumo de este tipo de bebida también creció. Una manera interesante de ir y empezar su propio negocio en este tipo sector en el año 2016 con una inversión inicial baja, es ganarse una base de clientes leales que tomen jugos naturales frecuentemente.

 

14 – Delivery de alimentos

Delivery de alimentos

La pizza fue el primer alimento en ser entregado en los hogares de los clientes, pero desde hace algunos años una mayor diversidad de otros productos alimenticios se han convertido también en buscados por las personas que no quieren salir de casa para ir a un restaurante, por ejemplo. Buenos ejemplos son: Delivery de comida japonesa y comida tradicional, delivery de frutas, bocadillos, delivery de ensaladas y otras opciones. Así que utilizando la creatividad en este negocio puede ser sorprendido por los resultados del negocio.

15 – Montar un negocio de servicio para mascotas

abrir una tienda de mascotas o pet shop

Montar una tienda de animales o pet shop sigue siendo una gran idea de negocio para el 2016, pero este mercado de  mascotas ha evolucionado de una manera tan intensa que las tiendas de animales no son la única opción para los nuevos emprendedores. Usted puede apostar no sólo en las ventas de productos, sino también en la prestación de servicios y diferenciales, como un servicio de cuidador de mascotas (pet sitter), servicio de paseo de perros (dog walkker), incluso existe la posibilidad de montar un hotel para perros y así sucesivamente. Son opciones que han tenido un buen rendimiento y tienden a seguir siendo altos en los próximos años!

Lea también: 

Quiero darle las gracias por leer hasta aquí, espero que todas las buenas ideas de negocio para el 2016 que destacamos en el artículo, les haya servido de inspiración y que le muestre algunos caminos interesantes para comenzar su propio negocio. Les deseo mucho éxito y recomiendo que continúe siguiendo los próximos artículos, porque mi gran objetivo aquí siempre es inspirar a más personas a iniciar algo propio!

135 Comentarios

  1. […] Pero no es momento de lamentarse por lo que no se hizo, la invitación es para todos aquellos que desean invertir su dinero de la mejor manera, para que piensen en el futuro y se decidan de una vez por alguno de los negocios rentables 2016. […]

  2. […] las tecnologías, además de un buen estudio del mercado y tendencias globales, es probable que los negocios para el 2016 que tendrán más auge y rentabilidad […]

  3. Negocio para el presente y el futuro: dispensadores de kit dentales Difresh: cepillo + pasta de dientes para venderse en los baños de todos los locales de hosteleria y públicos.

  4. […] la actividad en Internet ha dado a luz a muchas formas de negocios en auge, a continuación, hablaremos de algunas de […]

  5. Hola soy de la Rioja argentina, me interesa vender sus productos aquí en mi provincia.
    Quienes estén interesados.
    En el ámbito de ropa, electrodomésticos, alimentos, telefonía, instrumentos musicales les dejo mi correo y lo charlamos.
    Osvalditolujn@gmail.com

    • Hola tengo un producto creado de jugo maqui natural en box de mil litros que puedes envasar en botellas de 250 cc el box cuesta 4200 dolares vale decir que el producto te sale a un costo de 1.05 dolares la botella y la puedes personalizar con el nombre de tu empresa de lo contrario yo tambien puedo emviar en biotellas de 250 cc pero el precio seria de 1.86 dolares cada una y la venta minima seria de un container qie lleva 26000 botellas con mi logo que se llama queen maqui quedo atento a tu respuesta cracias saludos.

    • Buenos dias,
      estoy interesada en algún negocio necesito saber que productos te interesan y que tenes para que yo pueda vender acá.
      soy de trelew chubut el sur de Argentina.

      saludos

      Romina Gonzalez

  6. Confecciono y diseño accesorios de lujo para mascotas soy de Ecuador y me gustaria comercializar en Argentina, Brasil, Chile, México, paises con crecimiento en negocios para mascotas.

  7. Hola mi nombre es Faloon soy de Chile y tengo disponibiliadad para importar y exportar, si alguien esta interesado en algun producto desde mi pais.
    *Aca esta muy de moda los accesorios para uñas que es un boom que trajeron los colombianos.
    * La ropa de mujer y zapatos de ultima moda.
    * Jugos de las frutas que se dan en el sur del país como el Maqui que es un poderoso antioxidante, desinflamatorio, analgésico y depurador del intestino.
    * Entre otros.

    Saludos.
    Mi correo: faloon_becerra@hotmail.com

  8. Hola soy de argentina vendo aerosoles (fragancias aeromaticas)con sus respectivos difusores . Y ademas vendo Discos de corte diamantados,copas de corte etc .para maquinas industriales y semi-industria ,mechas y mas … Ideal para empresas constructoras y ferreterias industriales.

  9. Nuestra empresa es líder en el sector Español, somos importadores y exportadores de cualquier tipo de producto , somos especialistas en maquinaria y sobre todo maquinaria láctea para la leche, trabajamos todos los países , nuestro interés es abrir mercado y encontrar distribuidores o compradores los cuales nos podamos asociar para trabajar conjuntamente con ellos, el mayor interés es tener una continuidad con personas serias y trabajadoras.
    nuestra empresa es Galia Exportaciones, nuestro email: gerencia.gamalactea@gmail.com
    cualquier persona dinámica con vistas de aprender sobre la maquinaria o que ya tengan conocimientos de ello estamos dispuestos a trabajar con ellos ya que nos interesa mutuamente.
    Estamos abiertos a la importación en su país de cualquier tipo de producto Español.
    Pedimos seriedad para no perder el tiempo mutuamente.
    Gracias.

  10. Hola, estoy en la búsqueda de un socio capitalista para desarrollar un proyecto en Chile que es en el área de sellado de tuberías específicamente empacaduras para flages , para: tuberías Petroleras , tuberías de gas ,tuberías de transportan cualquier tipo de líquidos , es muy rentable , (empacaduras espiro metálicas , emp. para intercambiadores de calor etc…. mi correo carlosaleruiz@gmail.com yo soy un experto fabricante en mi país , se cómo montar la planta en poco tiempo ya se estaría fabricando , tengo una empresa en sociedad pero con muy poco porcentaje de acciones es por esto que quiero abrirme hacia otro país con mi proyecto

    • Hola buenos dias no te interesa ingresar algo novedoso al mercado argentino . avisame si te interesa. si estas en china debe haber muchisimas cosas.
      Me interesaria iniciar un negocio paralelo a mi trabajo administrativo diario.
      Tengo experiencia en ventas virtuales.
      saludos

      Romina

    • China es una oportunidad para todo, soy de España, Mallorca, innumerables turistas procedentes de Asia pisan nuestra tierra diariamente, me gustaría crear una agencia personalizada para visitas y excursiones a precios visorios para ellos. Ponte en contacto conmigo,paralelamente también te escribo a ti Romina, ya que podríamos hacer conjuntamente algo muy bonito.

      mi correo. punig@hotmail.es

  11. ¿Necesita un préstamo por cualquier motivo?
    Oferta de préstamo a una tasa de interés del 3% con un mínimo de $ 1,000 y un máximo
    De $ 50,000,000,00 y si está interesado por favor contáctenos en:
    jamesben614@gmail.com para más información.

    Usted debe rellenar y enviarnos los siguientes datos para que
    Podemos proceder con el préstamo
    transacción.

    Tu nombre:
    Dirección:
    Estado:
    País:
    Sexo:
    Años:
    Monto del préstamo:
    duración:
    ingreso mensual:
    Número de teléfono:
    Propósito del préstamo:

    jamesben614@gmail.com

    Gracias, saludos cordiales mientras esperamos su respuesta urgente.

    Sr. James. Ben

  12. Buenas, Soy Guillermo desde España. Vivo en una Isla muy turística llamada Mallorca, donde vivimos del turismo. Tenemos una gran oferta de productos de ocio, comida, y sobretodo paquetes de viaje muy económicos. Me interesaría expandir negocio importando/exportando productos típicos de otras partes.

    Quien quiera darse a conocer en España no dude en contactar.

    punig@hotmail.es

  13. Nuestro compromiso es hacer de la propiedad de negocios una carrera viable para las personas que luchan por obtener financiación.
    Ofrecemos préstamos asequibles y mentores para ayudar a estas personas a comenzar y tener éxito. Ofrecemos préstamos personales de bajo interés para ayudar a financiar sus ideas de negocios y apoyo de negocios gratis para darle la confianza para tener éxito.
    Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluyen: Planificación de Negocios, Finanzas Comercial y de Desarrollo, Propiedades e Hipotecas, Préstamos de Consolidación de Deuda, Préstamos de Negocios, Préstamos Privados, Refinanciación de Viviendas, Préstamos Hoteleros con baja tasa de interés al 1,00%
    Si usted está interesado en obtener un préstamo, por favor, escríbenos con el requisito de préstamo, póngase en contacto con nosotros para obtener más información: cnpholding30@gmail.com

  14. Hola,

    ¿Necesita una tasa de interés de préstamo legítima del 3% ?, Cooperativa Dante Paola Ayude a ofrecer préstamos a individuos y organizaciones Préstamo, nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, ofrecemos préstamos que están disponibles.

    * Préstamos personales (seguros y no garantizados)
    * Préstamos comerciales (seguros y no garantizados)
    * Préstamo combinado
    * Préstamo de consolidación y muchos más:

    Si está interesado, contáctenos con el recibo de este correo electrónico para permitir que la transacción continúe, puede comunicarse a través del correo electrónico: dantecooperativehelp@hotmail.com

    Cordial saludo,
    Dante Paola,
    C.E.O / Consultor General.
    Ayuda de la Cooperativa Dante Paola.
    dantecooperativehelp@hotmail.com

  15. hola , estoy muy feliz por las ideas tan brillantes en esta pagina , quisiera saber si me pueden ayudar en un proyecto sobre cultivos de hongos, para que alguien me asesore o me brinde informaciones , para yo poder emprender , por favor . cualquier información este es mi correo ´cmjoselfi@hotmail.com`
    Espero su respuesta.
    Saludos;

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.