Cómo abrir una tienda de accesorios para motociclistas

Debido a la gran cantidad de motocicletas circulando en todas las ciudades del mundo, este mercado ha terminado por convertirse en uno de los más demandados.

Es por eso que hoy en día vale mucho la pena invertir en una tienda exclusiva de venta de accesorios destinados a este segmento.

Así que pensando en esto, a continuación te damos una serie de consejos para que puedas abrir tu tienda de accesorios para motociclistas con éxito, ahí en tu ciudad. ¡Toma nota!

Cómo abrir una tienda de accesorios para motociclistas

Lea también:

Cómo montar una tienda de accesorios para motociclistas

En primera instancia, necesitarás hacer un pequeño análisis en tu ciudad para ver si ya existen tiendas de este tipo en funcionamiento, también tendrás que investigar cuáles son los accesorios más demandados por los motociclistas y las novedades que vienen surgiendo en este negocio para poder contar con un diferencial.

Después de eso, debes buscar un punto comercial donde puedas instalar tu pequeña tienda, ya sea en un barrio en particular o en el centro de la ciudad donde la demanda de este tipo de productos sea mayor.

Por otro lado, la estructura o espacio interior de tu tienda motociclistas deberá tener un área de stock, un cuarto de baño, y una zona frontal de exposición de productos y un balcón de atendimiento o recepción de clientes. También asegúrate de tener en cuenta los factores legales, ya que no hay forma de montar una tienda de accesorios para motociclistas sin tener todo legalizado, por lo que debes ponerte en contacto con un profesional especializado en derecho o contaduría en tu ciudad para obtener más información y registrar tu nueva tienda.

¿Qué vender en una tienda de accesorios para motociclistas?

En una tienda de accesorios para motociclistas puedes vender una gran variedad de productos comunes utilizados por aquellos que tienen una motocicleta, eche un vistazo a continuación:

  • Cascos para motociclistas.
  • Guantes para motociclistas.
  • Ropa para motociclistas.
  • Neumáticos para motocicletas.
  • Aceites de motor.
  • Pegatinas para motos.
  • Botas para motocicletas.
  • Protecciones para motocicletas.
  • Gafas para motocross.
  • Aceites y sprays.
  • Antirrobos.
  • Asideros.
  • Correas de sujeción.
  • Escapes.
  • Estriberas.
  • Faros.
  • Filtros.
  • Fundas.
  • Guardabarros.
  • Horquillas.
  • Manoplas cubrepuños.
  • Paramanos.
  • Retrovisores.
  • Soportes matrículas.
  • Tapas..
  • Tapones depósito.
  • Tijas.
  • Tornillería.
  • Torretas.

El objetivo aquí no es prestar servicios, sino vender productos a su público objetivo, por lo tanto, procura tener contacto con buenos proveedores para poder ofrecer productos a precios competitivos, para que puedas atraer a una buena clientela desde el principio.

montar una tienda de motociclistas

Costo de montar una tienda de accesorios para motociclistas

Para abrir una tienda de artículos para motociclistas es necesario contar con una buena inversión inicial, la cuál estará dirigida principalmente a la compra de artículos para la reventa, así también como para el alquiler o compra del punto comercial, la compra de un gran mostrador para atender, estantes para exponer los productos, la legalización del negocio e incluso puede que tenga que contratar a un empleado para atender a los clientes. Por lo tanto, la inversión promedio estará entre US$ 4000 a US$ 15 mil para abrir una tienda de accesorios para motociclistas.

Tienda virtual de accesorios para motociclistas

Con la gran tendencia de crecimiento que las ventas por Internet vienen teniendo, muchos emprendedores se preguntan si es posible montar una tienda virtual de accesorios para motociclistas, y la verdad es que en Internet se puede vender prácticamente de todo y poner tus productos a la venta en ese mercado aumentará de manera satisfactorias tus posibilidades de ventas, pudiendo llegar a un público mucho más grande, ganar más dinero y hacer crecer la marca de tu tienda.

Todo lo que necesitas para desarrollar esta idea es crear tu propio sitio web, poner cada accesorio a la venta en forma detallada, tener una empresa especializada en pagos en línea y así hacer sus ventas.

¿Es rentable montar una tienda de accesorios para motociclistas?

La cantidad de personas que compran piezas, accesorios y equipos para motocicletas es muy grande en la mayoría de las ciudades, por lo tanto, creemos seriamente, que tienes un gran terreno fértil para tener éxito actuando como un pequeño emprendedor en este segmento.

314 Comentarios

  1. Hola buenas tardes!
    Estoy interesado en montar un emprendimiento de este tipo (casa de repuestos y accesorios para motocicletas) el lugar donde ponerlo ya lo tengo visualizado, me gustaría obtener mas información sobre que tipo de repuestos son los mas venidos, teniendo en cuento que según la ubicación y el barrio donde lo quiero abrir se encuentra un mercado muy amplio de motos nacionales 110 en su mayoría !
    También me gustaría que me orienten respecto a los proveedores y las principales cuestiones a tener en cuenta !
    Desde ya muchisimas gracias
    Saludos!

  2. hola buenas tardes me gustaria saber requisitos para montar un servicio tecnico de motos ya que cuento con el local comercial ubicado en un buen sector pero me gustaria q me orientaran y buscar una marca comercial gracias…

  3. hola buenas tarde quiero invertir en un local de repuesto de motos cuanto es lo que tendria que inbertir? yque necesito de papeles para tener abilitarlo en bs as argentina desde ya gracias saludos!!!

  4. Saludos desde Colombia , estoy interesado en abrir un negocio por internet de venta de accesorios y repuestos para motos, sectorizado, que necesito para abrirlo y que debo tener encuenta para empezar

    • Estimado Wilder,

      Siendo el negocio a montar por Internet, requieres un hosting, un dominio, un CMS de ventas, stock, estrategias de marketing y SEO, entre otras cosas.

  5. buenas tardes esty interezado en montar una venta de repuestos ya tengo el local estanteria y todo becesito apoyo con los provedores soy de guatemala de ante mano mil gracias

  6. Hola estoy interesado en en montar una tienda de repuestos y accesorios de motos quisiera que me asesoraran con los productos básicos que debo tener? Por favor si me ayudan con una lista, soy de Costa Rica

    • Estimado Maximiliano,

      Con gusto le listamos a continuación los productos básicos que puede tener en una tienda de accesorios de motocicletas:

      Cascos para motociclistas.
      Guantes para motociclistas.
      Ropa para motociclistas.
      Neumáticos para motocicletas.
      Aceites de motor.
      Pegatinas para motos.
      Botas para motocicletas.
      Protecciones para motocicletas.
      Gafas para motocross.
      Aceites y sprays.
      Antirrobos.
      Asideros.
      Correas de sujeción.
      Escapes.
      Estriberas.
      Faros.
      Filtros.
      Fundas.
      Guardabarros.
      Horquillas.
      Manoplas cubrepuños.
      Paramanos.
      Retrovisores.
      Soportes matrículas.
      Tapas..
      Tapones depósito.
      Tijas.
      Tornillería.
      Torretas.

  7. Necesito proveedor de repuestos para motonetas Formosas, respuestos, accesorios, llantas, estoy por abrir un local de repuestos etc etc etc… 0996142383 whatsapp

  8. Necesito proveedor de repuestos para motonetas Formosas, respuestos, accesorios, llantas, estoy por abrir un local de repuestos etc etc etc… 0996142383 whatsapp soy de Ecuador

  9. Se de mecanica de motos y de repuestos para motocicletas necesito un socio para montar un almacen,mi ubicacion es en colombia bucaramanga.si hay un socio favor informar

  10. Hola buenas noches estoy interesado en abrir mi tienda de repuestos podría darme información de los productos o catálogos para verlos porfavor.
    Mi num personal 50582099519

    • Estimado Edgar,

      Como dijimos en el artículo, puedes vender los siguientes accesorios:
      Cascos para motociclistas.
      Guantes para motociclistas.
      Ropa para motociclistas.
      Neumáticos para motocicletas.
      Aceites de motor.
      Pegatinas para motos.
      Botas para motocicletas.
      Protecciones para motocicletas.
      Gafas para motocross.
      Aceites y sprays.
      Antirrobos.
      Asideros.
      Correas de sujeción.
      Escapes.
      Estriberas.
      Faros.
      Filtros.
      Fundas.
      Guardabarros.
      Horquillas.
      Manoplas cubrepuños.
      Paramanos.
      Retrovisores.
      Soportes matrículas.
      Tapas..
      Tapones depósito.
      Tijas.
      Tornillería.
      Torretas.

  11. Estoy en bogota y me interesa montar un negocio de accesorios para motos de casualidad alguien tiene datos de proveedores y cuanto dinero se gasta para montarlo gracias

  12. Buenos días desde Colombia, soy distribuidora de accesorios de lujo calcomanias, exploradoras, cascos,guantes, cintas reflectivas, pulpos, mallas,gafas de seguridad…, todo su negocio de motos a excelentes precios. Para mayor información escribir a motos1075@gmail.com

  13. Yo ando buscando número de proveedores para k me surtan porque ya tengo la persona que sabe del negosio y necesitaría encontrar los número delos proveedores y ver las listas de presios delos proveedores será que me puedan ayudar en eso

  14. Hola buenos dias soy mecanico de moto pero quisiera vender las refacciones yo como puedo aserle para conseguir un buen distribuidor.

  15. Hola que tal estoy interesado en poner un negocio de piezas y accesorios para motocicletas así como un anexo de taller. Alguien me puede ayudar en checar diferentes costos de refacciones y accesorios. Desea ver catálogos de precios.

  16. Buenas noches quisiera saber cuales son las marcas y si tienen un inventario con precios es para montar una tienda de repuestos y accessories para motos en bogota.por favor enviarme lista de precios.gracias..

  17. Buenas tardes me gustaria ver tu catalo d repuestos precios quiero poner mi tienda d auto partes d motos por favor mandame ami correo

  18. Acostumbro cada noche buscar webs para pasar un buen rato leyendo y de esta forma me he tropezado vuetro post. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

  19. Hola verónica mi esposo y yo estamos interesados en abrir un negocio de repuesto y refacciones para motos y me gustaría si nos puedes mandar el catalogo por favor

  20. Hola buenas tardes me llamo juan carlos soy de argentina me interesa mucho abrir un casa de respuestos de motos queria saber si alguien tiene numeros de telefono de proveedores para ver catalogos y tambien ver cuanto se necesita para abrir un negocio de estos desde ya muchas gracias

  21. HOLA SOY JOSE MANUEL. ESTOY INTERESADO EN SER DISTRIBUIDOR DE ACCESORIOS Y ALGUNAS REFACCIONES, DE REFACCIONES ME INTERESARIA SER SOLO DE FRENOS MI LOCAL ES PAQUENO. SI TIENEN UN CATALOGO ME GUSTARIA VERLO. GRACIAS

  22. Saludos Verónica, me interesa ver tu catálogo y si me podrías comentar cuánto es lo mínimo en dinero que podrías surtir,para que vendas a precio de mayoreo,gracias

  23. Estimada Veronica, estoy abriendo un local para venta de respuestos de motos te agradeceria que me envies tu catalogo de repuestos o accesorios para poder surtir la tienda. mi Cel 0993624861 correo electrónico: lv12071992@gmail.com
    Saludos
    Luis Valencia

  24. Buenas tardes. Estoy interesado en el negocio de accesorios para motos. Me podrias enviar el catalogo y formas de pago. Estoy en Colombia.

  25. hola un cordial saludo estoy interesado en iniciarme el el negocio de venta de repuestos y accesorios para motos vivo en jamundi Colombia,me gustaría me enviara los catálogos de los accesorios y repuestos que usted vende con sus precios que sean competitivos con los otros almacenes de mi zona gracias por la atención que le brinde a este escrito.

  26. Hola Verónica, por favor enviarme información sobre los productos que vendes, catálogo y precios por favor, también quisiera saber si estás en Perú. Gracias

  27. HOLA, ME INTERESA ABRIR UNA TIENDA DE REPUESTOS PARA MOTOTAXIS EN PARTICULAR Y MOTOS LINEALES EN GENERAL. SERIA NUEVO EN EL NEGOCIO PERO EN LA ZONA DONDE VIVO ES MUY TRANSITADO POR ESTE TIPO DE VEHÍCULOS Y HAY MAS DE CUATRO TALLERES DE REPARACIÓN EN LOS ALREDEDORES. ME GUSTARIA TU ASESORAMIENTO PARA CONOCER SOBRE LAS PIEZAS DE MAYOR DEMANDA Y LA FORMA DE TUS OFERTAS. ASÍ MISMO ANTES QUE TODO ME GUSTARÍA CONOCER TU CATALOGO DE PRODUCTOS Y LOS PRECIOS DE LOS MISMOS.
    P.D. ES PARA CHIMBOTE Y TRUJILLO

  28. Saludos. Estoy en el proyecto de abrir una tienda dr repuestos y accesorios para motos, mucho me serviria su ayuda con su catalogo y asesoria en este tipo de negocio, estoy situado en Venezuela, mi correo es cherry240160@gmail.com . Me seria de mucho su ayuda y muchas gracias. Eliseo.

  29. BUENAS TARDES ESTOY EN LA IDEA DE ABRIR UN ALMACÉN O EN SU DEFECTO UNA TIENDA EN LA VENTA DE REPUESTOS PARA MOTOS DE LAS MARCAS MAS COMERCIALES EN COLOMBIA, SI NO ES MUCHA MOLESTIA DE ENVIARME UN CATALOGO DE LOS PRODUCTOS QUE OFRECES..GRACIAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.