Si se te dan bien las manualidades, ¿qué te parece aprovechar esa habilidad para ganar dinero? Una opción muy atractiva es montar un negocio de bisutería. Como todo emprendimiento, se necesita inversión y tiempo. Sin embargo, la ventaja de elaborar estos productos es que requieren baja inversión y tienen un margen aceptable de ganancias. Además, las bisuterías conllevan un trabajo artístico, y esto le otorga un valor agregado. Pues bien, para conocer cómo vender bisutería hecha en casa, sigue leyendo este artículo.

Aquí encontrarás algunos consejos para iniciar tu negocio de bisutería. Cómo hacerlas, qué necesitas para poner un negocio de bisutería y cómo venderlas.

Quizás te interese:Trabajos manuales desde casa | 16 ideas para ganar dinero

Cómo hacer bisutería para vender

No solo basta con que te guste hacer bisuterías y querer ganar dinero con ello. Para montar un gran negocio de bisutería, debes ofrecer una ventaja competitiva. La mejor manera de lograrlo es ofreciendo productos de calidad, innovadores, artísticos, creativos…

Además, hacer bisuterías para vender requiere conocer algunas técnicas y desarrollar habilidades manuales. ¿Cómo hacerlo? Para empezar, en Internet las opciones de capacitación gratuitas sobran. Puedes descargar manuales, tutoriales, videos en YouTube o leer algunos blogs que enseñan paso a paso para hacer bisutería.

Cómo vender bisutería hecha en casa: pasos imprescindibles para montar tu negocio

mujer-haciendo-joyeria

1. Elabora tu plan de negocio de bisutería

El plan de negocio es tu guía. En él plasmarás la visión de tu emprendimiento. ¿Cómo visualizas tu negocio? Por ahí debes empezar. Tu plan debe recoger tus objetivos, el estudio del mercado, un análisis de tu presupuesto, la visión a corto y largo plazo, entre otros aspectos. ¡No te preocupes! Los veremos cada uno con más detalles.

Recomendado: Consejos para crear un plan de negocios

2. Define tus productos para vender

Este paso se trata de definir qué tipo de bisuterías vas a fabricar y vender. Es decir, ¿trabajarás bisutería fina, bisutería artesanal o cualquier otro tipo? Entre los principales tipos de bisuterías que se pueden hacer se encuentran los pendientes, pulseras, collares, tobilleras y otras joyas más.

De cualquier manera, tus productos deben cumplir ciertos parámetros fundamentales para su reconocimiento: calidad, originalidad, estética, moda, diseño y precio competitivo.

RelacionadoProductos para vender por Internet | Los 20 artículos más demandados

3. Determina tu presupuesto inicial

Aunque el negocio de bisutería requiere baja inversión inicial, debes establecer tu presupuesto de partida. Recuerda que tendrás que adquirir los materiales y quizás algunas herramientas sencillas de trabajo.

4. Establece tu público objetivo

Las clientes de las bisuterías son las mujeres por antonomasia. Sin embargo, dentro de este sector debes establecer si venderás a jóvenes entre un rango de edad determinado o a féminas adultas. De igual manera, sería de ayuda que conocieras los intereses, los gustos y el poder adquisitivo de tu público objetivo. Por último, no olvides las tendencias actuales y la creatividad para elaborar tus productos.

Ten en cuenta que dentro de tu público objetivo no solo se encuentra el cliente final, sino también mayoristas, tiendas comerciales, distribuidores, entre otros.

5. Selecciona los proveedores de materiales mayoristas

Será necesario invertir en materias primas para la fabricación de sus propias bisuterías para vender. ¿Qué necesitas para poner un negocio de bisutería? Dentro de las principales materias primas están los alfileres, pedrería, cristales de vidrio, bases para anillos, cuero trenzado, colgantes, hilo y otros accesorios básicos para la producción de bisuterías. Ahora bien, ¿quién te ofrece buenos materiales a precios competitivos? En este paso rastrea todos los posibles proveedores y compara las condiciones de compra.

Además, también necesitarás adquirir algunas pequeñas herramientas para trabajar y piezas para el montaje de bisuterías. Este es otro de los costos iniciales. Entre los principales instrumentos se encuentran las tijeras de corte, alicates pequeños y cola

El resto dependerá solo de su propia habilidad manual para producir nuevos productos.

Recomendado: Cómo elegir buenos proveedores para su negocio

6. Fija los precios

ejemplos-de-colgantes

Para establecer los precios de tus productos en primer lugar puedes analizar el mercado y la competencia. ¿Cuáles son los precios promedios?

Observa también quién será tu público objetivo. Si definiste que serían personas de clase media-alta, puedes utilizar materiales más sofisticados y cobrar un precio más alto por ellos. En cambio, si tus clientes serán personas de bajos ingresos, debes establecer precios más baratos.

Por último, para calcular el precio de tu bisutería, es necesario sumar todos los costos de la materia prima, tiempo, mano de obra y técnica utilizada. A continuación, debes añadir el beneficio que desea. Por ejemplo, si precisaste un gasto de 3 USD para elaborar una pieza, puedes venderla en 6 USD y ganar el 100 % del producto fabricado.

Quizás te interese: Estrategias de fijación de precios para aumentar las ganancias

7. Canales de venta

¿Dónde vender bisutería hecha en casa? ¿Cómo vender bisutería por Internet? Lo mejor de todo es que ahora existen muchos canales para vender bisutería casera. Desde plataformas online, redes sociales hasta tu propia tienda, las opciones sobran. Te hablaremos sobre cada una de ellas. Así que, sigue leyendo.

Redes Sociales

Tanto Facebook como Instagram se han convertido en sitios ideales para vender por Internet. Sin embargo, si no planificas y desarrollas una buena estrategia de marketing, los productos no se venderán tanto como esperas.

Para ello, te aconsejamos hacer concursos y promociones que llamen la atención de tus clientes potenciales. Internet, y específicamente las redes sociales, son medios que favorecerán tu negocio para llegar a mayor cantidad de personas. Asegúrate de crear una imagen corporativa que sea principalmente llamativa, de buen gusto y con la que tus clientes sientan empatía.

Relacionado:

Amazon, eBay, Mercado Libre, Artesanum, Etsy

Puedes vender bisutería hecha en casa a través de sitios web dedicados exclusivamente a la compra y venta de artículos. Te sorprendería la cantidad de bisutería que se vende a diario a través de estas plataformas y las ganancias que puedes tener. Lo único que necesitas es crear un usuario particular o como tienda. Estos sitios cobran una comisión por venta.  En algunos casos necesitarás pagar algunas membresías.

Quizás te interese: Cómo vender por Internet | Formas, estrategias, productos

Tienda online

Y si hablamos de cómo vender bisutería por Internet, las tiendas online no pueden faltar. Tener tu propia tienda en línea es la forma ideal para posicionarte como marca. Suena más difícil de lo que realmente es. Solo necesitas comprar un dominio y un alojamiento web, utilizar alguna de las plataformas sencillas para crear tiendas online y empezar a vender tu bisutería hecha en casa. Prestashop, Magento, WordPress y Shopify son algunas de las plataformas más conocidas.

Si quieres conocer todos los pasos para abrir una tienda en línea y aumentar tu presencia virtual, lee nuestro artículo: Cómo montar una tienda «online» | ¡Abre la tuya paso a paso desde cero!

Lee también:De lo local a la venta online, un negocio rentable

8. Estrategias de publicidad y marketing

Para empezar con pie derecho el negocio, debes hacerlo conocido desde el inicio. Por lo tanto, la forma más sencilla de hacerlo es a través de la promoción «boca a boca» en su ciudad.

No obstante, hoy en día con el poder de las redes sociales se ha vuelto más práctico dar a conocer sus productos manufacturados, recibir pedidos para la producción y ganar clientes. Según el reporte «The Global State of Digital in 2019» de Hootsuite y We Are Social, el 52 % de la población mundial utiliza las redes sociales. Elabora tus bisuterías, publícalas en las redes sociales y poco a poco aumentará tu popularidad.

También sería bueno que establezcas algún tipo de asociación con joyerías para las que puedas distribuir.

¿Es rentable el negocio de la bisutería?

La rentabilidad de un negocio depende de varios factores. ¡Y la venta de bisutería no es la excepción! Para determinar cuán rentable puede ser tu negocio necesitas analizar el mercado, la competencia, los costos, tus precios y el margen de ganancias.

A grandes rasgos, el negocio de bisutería tiene altas probabilidades de ser rentable dado los bajos costos de inversión. Sin embargo, depende de la calidad de tus productos, tus estrategias de marketing, tus ventajas competitivas… la obtención de buen dinero con ellas.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

A modo de ejemplo, imagina que tu ingreso es solo 3 USD por pieza vendida. Para poder llegar a un salario mensual de 300 USD, tendrás que vender 100 bisuterías por mes. El equivalente a más de 3 bisuterías por día.

Es probable que en los primeros meses no puedas llegar a este nivel. No obstante, con el tiempo, con la mejora en el mercado y la popularización de tus productos, puedes perfectamente vender el doble o triple todos los días. Esto lo podrás lograr, sobre todo, con la venta de bisutería por Internet.

Palabras finales

La venta de bisutería puede generarte ingresos extras o, incluso, ser el punto de partida para el surgimiento de tu marca. La principal ventaja que ofrece es que es un tipo de negocio fácilmente adaptable. Es decir, puedes vender bisutería desde el salón de tu casa hasta en páginas en Internet.

Recuerda que vas a entrar en un mercado competitivo y tendrás que sobresalir entre todas las opciones para rentabilizar tu negocio. ¡Garantiza la calidad y originalidad de tus productos! Esas son tus fortalezas al ser nuevo en el mercado.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.