Cómo ganar dinero en Instagram | Guía completa con 5 formas de lograrlo

teléfono con la página de instagram abierta frente a una pantalla con el logo de instagram

Monetizar Instagram puede parecer un sueño para cualquier emprendedor en esta época. Sin embargo, ¡no es un sueño! Se puede ganar dinero en Instagram siendo creativo y riguroso como con cualquier otro negocio.

¿Quieres aprender cómo ganar dinero en Instagram, cuáles son los requisitos para poder monetizar tu cuenta y cuáles son las reglas de oro a seguir una vez lo hayas logrado? ¡Entonces sigue leyendo! Aquí te lo contamos todo.

Algunos datos sobre Instagram

Instagram nació como una aplicación para compartir imágenes, pero con el pasar del tiempo, se las ha arreglado para crecer hasta posicionarse actualmente como la segunda red social con mayor cantidad de usuarios activos en el mes, después de Facebook.

Mirando el potencial del servicio, en abril de 2012, antes incluso de cumplir dos años desde su lanzamiento, Facebook decidió pagar 1 billón de dólares para adquirir Instagram y convertirse en el dueño de una herramienta que se ha vuelto esencial para muchas celebridades, políticos, comerciantes y empresas de alto nivel.

Para esta época, Instagram contaba con alrededor de 100 millones de usuarios activos (más que la población total de Alemania). Actualmente, para 2020, cuenta con más de 1000 millones de usuarios activos mensualmente (más de dos tercios de la población de la India, el país con más habitantes en el mundo). Además, la compañía llega a producir alrededor de 22 200 millones de dólares al año.

El poder de tener una gran audiencia

Con tantas personas interesadas en consumir fotos y contenidos visuales que consideren relevantes (o simplemente bonitos), no es de extrañar que algunos usuarios hayan encontrado la manera de producir dinero desde esta plataforma.

Grandes celebridades conocidas en el mundo desde antes que Instagram creciera a la magnitud que tiene ahora, cuentan con millones de seguidores que los convierte en atractivos medios potenciales de comunicación para las compañías que quieren llegar a ciertas audiencias.

La modelo estadounidense Kendall Jenner, por ejemplo, fue la mujer mejor pagada en Instagram por realizar anuncios publicitarios durante el 2019. Llegó a recibir casi 16 millones de dólares por 26 publicaciones publicitarias en su perfil de Instagram. ¿Cómo logró esto? Pues utilizando su imagen para promocionar, en su perfil, productos de belleza, ropa y zapatos de marca, entre otras cosas. Hoy día, ya cuenta con más de 128 millones de seguidores.

¿Y si no soy famoso?

Sin embargo, no todo es cuestión de seguidores. Si esto fuera verdad, Ariana Grande, que es actualmente la mujer con más cantidad de seguidores en Instagram (184 millones de seguidores) hubiera generado más ingresos que Kendall Jenner, pero no fue así. ¿Por qué? Porque en el caso de Jenner no fue únicamente su cantidad de seguidores lo que le hizo generar esta cantidad de ingresos, sino su espíritu de empresaria. 

Así que, si tu no eres una celebridad que atrae multitudes en las redes sociales, no te preocupes, también hay otras formas de obtener beneficios económicos y ganar dinero con Instagram. Lo único que necesitas es tener una actitud emprendedora. Puedes utilizar tus pasiones, hobbies y conocimientos específicos para crear una cuenta en la plataforma y ganar dinero siguiendo algunos consejos como los que te daremos más adelante. Estos no solo te ayudarán a entender cómo aumentar tu número de seguidores, sino que también te mostrarán cómo atraer pequeñas empresas y marcas que quieran hacer publicidad a través de tu cuenta.

Requisitos para monetizar Instagram

mano sosteniendo teléfono con una imagen del logo de instagram abierta en el navegador

Pero antes de ir a ello, hay varios pasos previos que debes cumplir si lo que quieres es ganar dinero con Instagram. Estos consejos harán que tengas un perfil especializado para llegarle al público de tu interés.

1. Haz un registro pensado y cuidadoso

Si quieres tener una cuenta cuyo principal objetivo va a ser ganar dinero por Instagram, tienes que comportarte con toda la profesionalidad del caso. Así lo utilices como blog personal con el que generar ingresos sea una cosa ocasional, cuando llegues a este punto es porque ya has invertido una cantidad de tiempo y esfuerzos que te llevaron hasta allí.

Entonces, si no quieres perder esto a causa de un hackeo y tener que empezar de cero, es necesario estar atento a la hora de configurar los aspectos clave de tu cuenta para contar con la mayor seguridad del caso. Aquí van los aspectos clave a tener en cuenta:

  • Nuevo correo electrónico

    Para crear una cuenta a prueba de hackers, es necesario crear una nueva dirección de correo electrónico que nadie conozca y que funcione solo para tu cuenta de Instagram. Debe ser diferente al correo de contacto que tienes en tu biografía y debes evitar hacerla pública en cualquier lado. De igual manera, debes crear una contraseña segura y única para este correo electrónico.

  • Número de teléfono

    Un segundo nivel de protección es la vinculación de un número de teléfono a tu cuenta de Instagram. Esto añade una nueva capa de seguridad, en caso perder la contraseña o que alguien más intente hacerse con tu cuenta.

  • Cuenta vinculada a Facebook

    Otra medida de protección es conectar tu cuenta de Facebook a Instagram. Si olvidas tu contraseña, esto permite que hagas login y restablezcas tu contraseña utilizando las credenciales de Facebook. Por este motivo, es importante que los emails y las contraseñas de las redes sociales sean diferentes.

Si ya estás registrado y no hiciste ninguna de esas cosas al inicio, no te preocupes. Puedes modificar la configuración en tu cuenta existente para cumplir con estos requisitos.

2. Configura un perfil atractivo

Una vez registrado, para poder ganar dinero con Instagram, tienes que asegurarte de que tu perfil sea atractivo para las personas que lo visiten. Los aspectos más relevantes a cuidar son los siguientes:

  • Biografía

    En la biografía tienes la oportunidad de mostrar quién eres y sobre qué va tu cuenta para así atraer a nuevos seguidores. Tienes que elegir muy cuidadosamente la información que pondrás aquí para causar una buena primera impresión de inmediato. Tus potenciales seguidores solo pasaran unos segundos considerando si tu perfil es de su interés o no.

  • Foto de perfil

    Que tu avatar sea lo más simple posible, con poco o ningún texto. Recuerda que estamos en una red social visual, en donde lo que importa siempre es lo que se puede comunicar a partir de las imágenes. Si tienes que utilizar letras para abreviar el nombre de la marca que estás intentando crear o que ya tienes, utiliza una fuente limpia y simple.

  • Añade un enlace provisional en tu biografía

    ¿Te suena la frase «link en bio»? Bueno, pues es porque este es el único lugar donde Instagram permite agregar una dirección URL que puede ser clikeada, así que úsalo a tu favor. Puedes poner el enlace a tu página web si ya la tienes, pero ten en cuenta que este podrá estar variando siempre dependiendo de aquello a lo que quieras referir, ya sea el enlace directo a un producto, a un video, a otra página… Aprovechar servicios de acortamiento de URL como bit.ly para evitar enlaces muy largos y para poder hacer seguimiento de estadísticas básicas como cuántas personas hicieron clic.

  • Cuenta pública en lugar de cuenta privada

    Si tienes la intención de ganar dinero con Instagram, debes mantenerlo público sí o sí. No hay forma de generar interés para las personas que no te siguen si al llegar a tu perfil se topan con un candado. Además, tener una cuenta privada restringe las posibilidades de que otras personas compartan tu contenido.

3. Construye una base sólida de seguidores

íconos de instagram para me gusta, comentar y nuevo seguidor

La pregunta que debes hacerte no es «¿a partir de cuántos seguidores te paga Instagram?», ya que no se trata de los seguidores netamente ni es Instagram el que te paga. Sin embargo, sí es fundamental tener un público al que ofrecerle lo que sea que quieres vender. Además, si quieres trabajar con empresas de terceros, debes saber que tu cuenta solo será interesante para los anunciantes si tiene una cantidad significativa de seguidores.

Sin embargo, ninguna página que te prometa aumentar tus seguidores “en unos días” lo hará. Para alcanzar esto, se necesita trabajo y esfuerzos estratégicos que te permitirán tener una audiencia real y no solo un número que representa bots. Para lograrlo, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Identifica el nicho de tu interés

    Aunque suene como una obviedad, muchos usuarios no tienen en cuenta que la gente sigue otras cuentas dependiendo de sus intereses. Entonces, a menos de que seas una persona famosa o tengas, literalmente, miles de amigos, no vas a poder ganar seguidores a menos de que ofrezcas algo atractivo para un nicho específico.

    Esto no significa que dejes de lado tu autenticidad, pues, de hecho, es esa característica de humanidad la que hace que un anunciante decida pagarte a ti por hacer publicidad en vez de ponerla en televisión. Sin embargo, sí es muy importante que tu perfil se enfoque en un único tema (moda, libros, recetas, fotografía, música, juegos, viajes, decoración de uñas, vida fitness, algún deporte, marketing, etc.) para que puedas construir una audiencia sólida. También es importante que este tema te apasione, pues eso es lo único que te permitirá dejar fluir esa autenticidad al hablar de ello.

  • Crea contenido a un ritmo constante

    Una vez hayas identificado ese nicho, empieza a crear contenido al respecto a un buen ritmo y de manera constante. Si quieres aumentar de seguidores rápidamente para empezar a ganar dinero con Instagram, deberás hacer al menos tres o cuatro publicaciones diarias. Recuerda que en redes sociales todo se trata de “ser activo”, y tres o cuatro publicaciones diarias te generarán más interacciones que publicar una única foto que si en los primeros minutos no recibe likes o comentarios, quedará en el olvido.

    Estas publicaciones no tienen que ser posts necesariamente, también puedes usar las instastories para aparecer constantemente en el inicio de tus seguidores.

    Es muy importante también que el contenido que publiques no sea cualquier cosa solo por mantener la continuidad y ya, sino que tenga una coherencia estética y temática que haga que el perfil en su conjunto se vea como una unidad coherente.

  • Utiliza los hashtags sabiamente

    Las etiquetas son otra herramienta que te permitirá llegar a personas que no sigan tu perfil, así que selecciona los conceptos más relevantes de tu contenido y ponlos como hashtags. Aquí deberás empezar a pensar en el tipo de perfil empresarial que quieres tener. ¿Tu alcance se limita únicamente al mundo hispanohablante o tu contenido podría interesarle a cualquier persona en el mundo que comparta tu interés? De ser así, podrías utilizar también hashtags en inglés.

  • Interactúa con tus seguidores

    Como ya lo decíamos, las interacciones son tal vez el elemento más importante de todas las redes sociales. Estas son las que posicionan tus publicaciones y las que le dicen a Instagram si el contenido que produces le interesa a las personas o no. Las interacciones son el equivalente de las reacciones que tienen las personas hacia tu contenido y, por lo tanto, las únicas que permiten realmente medir el el impacto del mismo.

    Entonces, es muy importante que hagas crecer tus interacciones, no solo con la calidad del contenido que publicas, sino, bueno, interactuando. Responde todos y cada uno de los comentarios en tus publicaciones e incentiva a tus seguidores a hacerlos dejando preguntas en el pie de las fotos o videos que publiques. También puedes crear encuestas, quizzes, subir plantillas (en las instastories), o hasta inventarte algún concurso cuando ya tengas cierto número de personas siguiéndote.

    De igual manera, dale like y comenta los perfiles de las empresas o negocios que te interesa que vean tu contenido. Ser activo en sus perfiles permitirá que te noten.

5 formas de ganar dinero en Instagram

mano sosteniendo un teléfono con imagen del ícono de me gusta de instagram

Digamos que ya hiciste todo lo anterior y ahora tienes una audiencia a la que hablarle. Como ya hemos dicho, la popularidad por sí sola no genera ingresos: necesitas ser activo y estratégico para poder empezar a ganar dinero con Instagram.

Una parte muy importante de este proceso es entender cuándo empezar a monetizar de forma que no interrumpa o afecte el crecimiento de tu cuenta. En otras palabras, no dejar que tu perfil sea “vendido” a cualquier tipo de anunciante y que esto genere un choque en la audiencia que te haga perder seguidores. Para esto, es recomendable que antes de realizar cualquier actividad monetizable, poco a poco empieces a hacer recomendaciones de lugares y productos que te gusten personalmente sin que te tengan que pagar por ello. Así, tus seguidores se acostumbrarán a que les recomiendes cosas y, además, ganarás su confianza para que sigan tus recomendaciones.

De esta manera, tendrás un público preparado que aceptará el siguiente tipo de estrategias que te generarán ingresos:

#1. Realiza publicaciones patrocinadas

Esta es una de las maneras más fáciles, pero más delicadas a la vez para generar ingresos. ¿Por qué? Porque si bien la acción como tal no tiene mucha ciencia (debes hacer una publicación o una historia con una mención o mostrando el producto a promocionar), debes ser muy estratégico para elegir qué tipo de productos puedes ofrecer que sea atinado tanto para generar interés en tu audiencia como para generar el impacto que busca la marca.

Entonces, hay diferentes formas de hacerlo:

  • Puedes hacerle seguimiento directamente a las marcas que te gustaría patrocinar y planear tu estrategia con base en ello.

    Supongamos que, por ejemplo, te encanta leer y construyes tu perfil de instagram sobre minireseñas de libros. Entonces, como conoces bien el mundo editorial, sabes que recibir patrocinio de Penguin Random House o Planeta sería una gran oportunidad. Lo empiezas a hacer es estudiar cuidadosamente las publicaciones que estas marcas hacen. Te fijas en qué hashtags utilizan, qué tipo de productos son los que más promocionan, y así te pones en sintonía con sus propias estrategias de marketing.

    Si alguna de estas editoriales acaba de lanzar un libro y encuentra tu perfil, seguramente considerarán pagarte porque hagas una de tus minireseñas para su producto.

  • Puedes proponerle un negocio directamente a una marca.

    Ahora, digamos que no te interesa trabajar con Planeta o Penguin Random House, sino con editoriales locales de tu país. Los negocios emergentes no suelen apuntarle a este tipo de estrategias contemporáneas por los imaginarios que se tienen al respecto.

    Lo que generalmente ha escuchado la gente sobre las publicaciones patrocinadas en Instagram, es que alguien como Cristiano Ronaldo se puede ganar casi un millón de dólares por publicación. Con estos costos y semejantes figuras, no está dentro de sus estrategias más inmediatas el contratar este tipo de publicidad. Sin embargo, tú que conoces cómo funciona, puedes contactar a los emprendedores locales y ofrecerles tus servicios publicitarios. Aquí entrarán en escena tus habilidades de negociación para establecer una tarifa. También depende del número de seguidores que tengas y de la cantidad de engagement que generes. Pero, en últimas, es tu decisión qué precio cobrar. Hay personas que cobran desde 100 dólares y otras que cobran hasta 500 000 USD.

    También puedes ofrecer diferentes “paquetes” dependiendo de lo que esté dispuesto a pagar la marca. Puedes ofrecer diferentes precios para

    • Una mención en una publicación.
    • Una mención en una historia (se borrará a las 24h de publicada).
    • Una foto o video del producto.
    • Una foto o video de ti consumiendo o usando el producto.
    • Una historia del producto.
    • Una historia de ti consumiendo o usando el producto.

Y recuerda que también deberás dejar claro cosas como por cuánto tiempo estará la publicación en tu perfil o si la dejarás allí indefinidamente, a qué hora la realizarás, si se supone que dirás algo específico, etc. Todo esto debe quedar por escrito, porque básicamente estás realizando un contrato con la marca a la que vas a promocionar.

  • Puedes utilizar las plataformas que intermedian entre influencers y marcas.

    Como ganar dinero por Instagram es un negocio al que cualquier emprendedor creativo puede acceder, hay cientos de los llamados influencers (personas con muchos seguidores). Entonces, para gestionar el contacto entre marcas que le apuestan a estrategias publicitarias por medio de las redes sociales, surgieron algunas plataformas que te enlistaremos a continuación:

En estas plataformas podrás registrarte y acceder a las diferentes ofertas de publicidad de diversas marcas para empezar a ganar dinero con Instagram. Debes tener cuidado en revisar muy bien las ofertas porque pueden ser de cualquier país del mundo, así que la posibilidad de que a una empresa le interese tu perfil o no, dependerá en gran medida de qué tanto le interese el mercado del que haces parte.

Por ejemplo, si una empresa española está buscando patrocinar sus nuevas camisetas, pero tu vives en Argentina y a la empresa no le interesa o no tiene posibilidad de expandirse por Latinoamérica en el momento, descartarán tu perfil a la primera y habrás perdido el tiempo que dedicaste a postularte. De igual manera, debes elegir con delicadeza el tipo de productos y marcas que quieres patrocinar porque tu imagen es la que estará en juego en todo momento.

Para cualquiera de las formas que decidas utilizar, nunca patrocines productos en los que no creas. Esto es especialmente importante para mantener la confianza de tus seguidores.

#2. Utiliza el marketing de afiliados

Otra forma de generar ingresos con Instagram es a través del marketing de afiliados. Este consiste en una colaboración entre una marca o compañía que busca hacer publicidad de sus productos o servicios mediante anuncios y un afiliado que inserta dicha publicidad en sus redes y gana una comisión por cliente referido.

Entonces, si tu perfil de Instagram va sobre accesorios tecnológicos para celulares, por ejemplo, compras unos audífonos por Amazon, te gustan y antes de compartirlo con tus seguidores te inscribes al programa de marketing de afiliados de Amazon, podrías dejar el enlace de donde los compraste en tu publicación. De esta manera, por cada persona que compre igualmente ese producto desde el link que tu compartes, ¡te ganarás una comisión!

Existen muchas redes de afiliados en las que se ofrecen diferentes productos y en las que te pagan por diferentes acciones. Entre ellas están:

  • Coste por clic (CPC)

    Con lo que ganas una comisión por todos los clics que se generaron gracias a algún enlace que hayas compartido. En este caso, no es necesario la concreción de la venta. Es decir, generarás dinero por cada clic que se haga, aunque el cliente finalmente no realice la compra del producto.

  • Coste por acción (CPA)

    Con lo que recibes un dinero por cada persona que realice una acción. Puede ser rellenar un formulario, realizar un registro, etc.

  • Coste por ventas (CPV)

    Con lo que obtienes un ingreso por cada cliente que efectúe una compra (como en Amazon).

Algunas de las redes que te ofrecen la posibilidad de registrarte como afiliado, son:

Recuerda que lo más importante es siempre mantener la coherencia con tu perfil para lo que decidas promocionar. Por ejemplo, podrías promocionar un e-book sobre cómo perder peso si tu perfil habla sobre vida saludable, pero por nada del mundo deberías patrocinar una marca de sodas.

Si quieres saber más sobre cómo funciona el marketing de afiliados, te sugerimos leer nuestro artículo: Marketing de afiliados | ¿Qué es y cómo generar ingresos pasivos con él?

#3. Vende tus propios productos

aplicación de instagram abriendo en una tablet

Muchas personas optan por montar un sitio de ventas, invertir en difusión y hacer ventas directas por Instagram. Los resultados de esto podrían ser sumamente positivos si trabajas duro, con consistencia y dedicación, y estudias todas las posibilidades que ofrece la aplicación.

Esta opción es como tener una tienda online, pero ahorrándote los costos de hosting y mantenimiento de la página web. Sin embargo, debes seguir los mismos protocolos: estudiar el mercado, caracterizar tu producto, definir métodos de pago fáciles y accesibles para tus clientes… Y, lo más importante para vender tus productos en Instagram, son las fotos que subes de ellos. Recuerda que en esta red social todo entra por los ojos, así que debes esmerarte en que las fotografías de lo que estas ofreciendo sean lo más profesionales posibles.

Si quieres saber más sobre cómo vender en Instagram, te recomendamos que leas nuestro artículo: Qué vender en Instagram: Cinco buenas opciones

#4. Haz una vitrina de tus servicios

Otra cosa para lo que puedes utilizar Instagram como una vitrina, es para exhibir los servicios que ofreces. Si planeas fiestas, organizas conciertos, tomas fotografías de bodas, haces magia o dictas clases particulares, siempre puedes utilizar tu perfil para promocionar lo que ofreces con fotos de los resultados de tu trabajo. Incluso si eres profesor particular, publicaciones con cosas tiernas o graciosas que pongan tus estudiantes en sus ejercicios, te ayudará a construir una audiencia interesada en los servicios de docencia.

Lo importante es que mantengas la originalidad y autenticidad para que la gente confíe en ti y se anime a contratarte.

#5. Conviértete en un consultor

Por último, otra opción es que ofrezcas servicios de consultoría específicamente en un tema en el que te consideres experto. Incluso lo mucho que has aprendido sobre cómo generar ingresos con Instagram puede servirte como un primer paso para convertirte en un consultor de marketing digital.

También puedes hablar sobre algo que hayas estudiado o aquello a lo que te dediques en la vida. Para hacerle buena publicidad a esto, lo que puedes hacer es subir imágenes o videos con tips sobre eso en lo que eres experto. Por ejemplo, digamos que eres psicólogo o psicóloga: subir imágenes con breves consejos para enfrentar una ruptura o una pérdida, para no procrastinar, para concentrarse mejor o para generar más empatía en la gente, seguro que tu audiencia subirá como espuma y podrás empezar a ofrecer tus servicios.

Reglas para mantener un perfil monetizable

Con cualquiera de las formas que decidas emplear para ganar dinero con Instagram, deberás seguir una serie de reglas si no quieres perder a tu audiencia:

1. Compartir contenido de calidad

  • Fotos: A pesar de las nuevas características que ofrece la red social, Instagram es y siempre estuvo enfocada en el intercambio de imágenes bellas. Atraer a los clientes potenciales o monetizar tu cuenta implica que ofreces fotos de alta calidad, y esto no se limita a tener un smartphone con la mejor cámara del mercado. Es necesario publicar imágenes creativas que encanten a los ojos de tus seguidores y potenciales clientes.
  • VideosLo mismo aplica para el uso de vídeos cortos. Si decides subir este tipo de material, ya hemos aprendido de los youtubers que al menos hay que asegurarse de que si no pueden tener una sólida producción, al menos cuenten con los estándares básicos de calidad: buen sonido, buena iluminación y un encuadre atractivo.
  • Descripción: Una publicación con una descripción mal escrita puede hacer que te veas como un aficionado, perjudicando totalmente tu imagen. Mientras que una leyenda inteligente, ingeniosa y apropiada ayudará a aumentar la confianza entre tus seguidores. No es necesario escribir una novela en la leyenda de la foto, pero ofrece a tus seguidores algo real con lo que se puedan sentir conectados.

2. Mantener los buenos hábitos

  • Enfoque: No nos cansaremos de repetir que debes mantener el enfoque de tu perfil para no perder tu audiencia. Basta con echar un vistazo a algunos perfiles de éxito para darse cuenta de que existe una consistencia de contenido enfocado en el tema que el propietario de la página se propone a publicar (moda, belleza, salud, deportes, chismes, arte, etc.).
  • Horarios estratégicos: Algunos análisis de comportamiento de usuarios de Instagram muestran que las horas de más actividad para publicar en la red social son entre las 08h y 11h de la mañana, entre las 14h y las 16h y entre las 19h y 21h. Sin embargo, esto depende del tipo de audiencia que tengas, así que es bueno que realices tu propio análisis para saber en qué momento la gente reacciona más a tu contenido.
  • Frecuencia: Inicialmente, es indispensable realizar mínimo dos publicaciones al día. Sin embargo, a medida que aumentas de seguidores, es importante aumentar el número de publicaciones. Aprovecha las historias que no necesitan de tanta producción para mantener tu perfil activo.

3. Apóyate en otras herramientas

Puedes utilizar las nuevas tecnologías para ayudarte a gestionar tu cuenta. Aquí te dejamos algunas de las más relevantes:

  • Repost: Esta aplicación permite volver a publicar fotos y vídeos de Instagram con los debidos créditos al propietario original del contenido.
  • InstaQuote: Te permite escribir en una foto, seleccionar el estilo de texto y el fondo y, si se desea, realizar ajustes de color, tamaño, alineación y espaciado. Puedes tomar una foto para su uso como una base o elegir una imagen de la galería.
  • Instamizer, Hootsuite y Latergram: Estas aplicaciones son grandes opciones para aquellos que quieren pre-programar publicaciones en Instagram por si acaso no pueden realizarlas manualmente en el momento de mayor tráfico. Además, tienen un panel de control donde tienes acceso a un montón de analíticas sobre tu perfil (mejores horarios para publicar, engagement por posts, datos demográficos de tu audiencia, entre otras).

4. Manten un análisis continuo de las estadísticas de tu cuenta

Existen diversas herramientas capaces de proporcionar un análisis interesante de tu cuenta (si es perfil de empresa) en Instagram. Una vez que tu perfil tiene una audiencia considerable, el mismo Instagram te permitirá la opción de ver algunas estadísticas en la aplicación. Sin embargo, si no te quieres quedar solo con esto, puedes utilizar otras herramientas.

Un buen ejemplo, es Iconosquare (ex Statigram), que permite verificar tu registro de seguidores, el uso de hashtags, el crecimiento global de tu perfil, las publicaciones más comentadas y tus seguidores más activos.

Otra herramienta es SocialBlade, que permite, entre otras cosas, ver rápidamente el crecimiento diario de tu base de seguidores y cuáles publicaciones te están dando mejores resultado.

Palabras finales

Con este artículo has podido hacerte a una idea de las diferentes posibilidades y requisitos que existen para ganar dinero por Instagram. Ya sabes qué estrategias debes seguir para ganar una buena audiencia, qué formas puedes utilizar para generar ingresos y cuáles son las reglas sagradas para no perder a tu audiencia.

Ahora solo queda en tus manos el decidirte a empezar, así que ¡anímate! Te aseguramos que siguiendo las recomendaciones que te dimos, monetizar tu cuenta de Instagram dejará de ser solo un sueño.

Lee también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.