Un problema que enfrentan muchos comerciantes, ya sea en una tienda física o virtual, es con respecto al stock o inventario. Para evitar las pérdidas y no perder ventas, lo ideal es trazar metas estratégicas para la venta de productos. Además, otro aspecto importante es tener un buen sistema de control de inventario o stock, que sea organizado y eficiente.
Tabla de contenidos
¿Sus productos están todavía en stock? Estos son algunos consejos para solucionar este problema.
Mantenga un ojo en las fechas conmemorativas
El primer consejo es prestar atención al calendario de las fechas conmemorativas. Además de las grandes fechas que dejan al consumidor predispuesto a comprar, como Navidad, Día de la Madre, del padre, San Valentín, están aquellos que pueden ser explotadas: Día de la abuela, el hermano, la suegra, el amigo… Utilice estas fechas a favor de las ventas. ¿Cómo? En primer lugar definir el posible público objetivo de su producto que esta guardado en su stock. Definido el público objetivo, simplemente hacer uso de una estrategia de difusión eficiente, y, por supuesto, con un precio competitivo. Un buen precio es un buen punto de partida para que el producto se convierta en atractivo para el consumidor.
Lea también:
- Cómo elegir buenos proveedores para su negocio
- Aprenda a hablar con sus clientes para el éxito de una venta
- 101 pequeños negocios rentables
La presentación del producto
Para hacer una buena divulgación del producto, tenemos que estar atentos en como el producto es presentado en la descripción del anuncio.
- La divulgación debe dejar claro todos los detalles del ítem o producto.
- Explorar todas las características que pueden hacerlo interesante.
- Crear una imagen atractiva para el producto y dejarlo explícito en la descripción.
Elija un día para hacer la promoción
¿Usted conoce sobre el Black Friday?, Es una fecha mundial, en donde los precios de los productos son reducidos durante veinticuatro horas. Usted también puede crear su propio “Día X” para la venta de estos productos. Elija un día, cree una identidad visual para la promoción y explore toda la red de contactos de su tienda. El hecho de que el precio promocional tenga una fecha y hora limite, anima a los consumidores a comprar. ¿Ha notado cómo la palabra promoción despierta el interés?
Sorprender
Y, ¿qué hay de unir fuerzas? Establecer contactos con otras tiendas que puedan añadir público a la suya. Si uno vende arroz y otros granos, ¿qué tal ofrecer una cena? Así es como su red de clientes se multiplica. Cuanto mayor sea el número de visitas a su página o negocio físico, mayor será la probabilidad de encontrar un consumidor que quiere un producto que hasta entonces no era atractivo para aquellos que ya lo han visto.
¿Listo para desencajar el producto que usted necesita para salga del stock? Entonces manos a la obra! No olviden dejar sus comentarios!