Cómo elegir buenos proveedores para su negocio

Consejos para elegir buenos proveedores para su empresa

Después de definir la forma jurídica de su negocio y preparar su planificación financiera, el siguiente paso es la selección de sus proveedores.

Cómo elegir buenos proveedores para su negocioDebemos tener en cuenta que hay dos modelos básicos de negocios: el tradicional, en donde usted compra mercaderías a su proveedor y los almacena en su inventario o stock, y el otro que es el Drop Shipping, en donde los proveedores envían los productos directamente al comprador después de una venta.

Teniendo en cuenta el funcionamiento óptimo de su negocio, puede buscar las empresas que se ajustan a él y contratar al mejor siguiendo estos cuatro factores de selección:

Calidad

Este punto es indiscutible y no es negociable. Elegir proveedores de buena calidad es esencial no sólo para las ventas, sino también para la fidelización de sus clientes.

Consumidores insatisfechos repiten la experiencia de compra, ¿no? Además, un producto de dudosa calidad es extremadamente perjudicial para la reputación de su marca.

Precio

Aquí, es importante volver a la planificación financiera y evaluarla. Sus proveedores tienen que ofrecer un servicio viable, en cantidades que están dentro de su presupuesto y no comprometan el precio final de su producto.

Recuerde que para poder vender, tiene que cubrir el costo de producción y añadir un margen de beneficio.

Servicio

Si proveedor ofrece un buen producto y un precio razonable, pero no entrega los pedidos a tiempo, esto puede retrasar sus ventas y hacer que su negocio caiga en el descrédito ante el público.

Por lo tanto, cuestionar los plazos en que cada empresa trabaja y, si es posible, pedir verificaciones que lo demuestren. Además de la seguridad, usted se organizará mejor.

Alineamiento

Nunca pierda de vista el diferencial establecido para su marca. Sus ideales deben considerarse siempre, incluso a la hora de la elección de proveedores.

Trabaje sólo con las empresas cuyos principios están alineados con los suyos, con el fin de enriquecer el producto final y no caer en la contradicción entre lo que se anuncia y lo que se entrega.

¿Todo bien?

Al elegir proveedores, opiniones externas son siempre bienvenidos: la búsqueda de referencias, hablar con personas que han trabajado con las compañías que está considerando la contratación, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.