Formas de fijar los precios y aumentar las ganancias

Los márgenes de beneficio y los precios son a menudo mal interpretadas. Muchos empresarios comienzan con la suposición de que subir los precios los pone automáticamente en una desventaja competitiva. Pero en realidad aumentar los precios de forma ligera y estratégica puede dar un poco de competitividad a las empresas.

Estrategias de fijación de precios para aumentar las ganancias

Los pequeños empresarios, muchas veces, definen los precios a través de una mezcla de markups (sumar un porcentaje fijo al precio de coste), los márgenes, la competencia y una buena dosis de “instinto”. Pero este enfoque tiene poca relevancia para el componente más importante de todos: el valor que los clientes están realmente dispuestos a pagar.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Como resultado, la mayoría de las empresas pierden beneficios cada día. Una correcta estrategia de fijación de precios puede ser el camino más rápido para lograr mayores beneficios. En muchos casos, los precios pueden ser alterados el domingo por la noche y obtener nuevos beneficios el lunes por la mañana. Aquí hay seis principios para su estrategia de precios:

  • Evite el error de markups: el error más común es fijar su precio basado en markups pre-definidos. Estos planes a menudo ignoran los beneficios potenciales porque nunca contabilizan lo que los clientes están dispuestos a pagar.
  • Precio por valor: Los precios de los paraguas suben cuando empieza la época de lluvias. No tiene nada que ver con el costo de los bienes, pero si con el valor que el cliente coloca al producto.
  • Evitar el “tamaño único”: el precio es más personal que lo que se podría pensar. Los clientes tienen diferentes necesidades, preferencias y expectativas. Algunos prefieren precios al por mayor, mientras que otros los precios a la carta. Utilice tácticas que sirvan para las diferentes necesidades.
  • Deje que los clientes elijan cuánto pagar: Considere la posibilidad de crear diferentes versiones, por lo que puede ofrecer a diferentes precios.
  • Crear una oferta diferente para sus clientes más sensibles a los precios: para cualquier producto o servicio, algunos clientes están dispuestos a pagar más que otros. Ofrece un espectro de productos basados ​​en las acciones del cliente. Por ejemplo, aquellos que se alinean a ser “los primeros en tenerlo” (Iphone 6, fue de esta manera), están dispuestos a pagar un precio más alto.
  • Concéntrese en el beneficio, no en el margen: muchos negocios relacionan el “margen elevado” con el éxito de los precios. Puede que sea así, pero un alto margen también puede apuntar a las oportunidades para servir a más clientes a través de descuentos. Las ganancias son el objetivo y no los márgenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.