Cómo montar un negocio de tatuajes y piercings

Anuncios publicitarios

Cómo abrir un negocio de tatuajes y piercings

Abrir un estudio de tatuajes y piercings es el sueño de muchos profesionales del sector pero, ¿son conscientes de cómo abrir un negocio de estas características y de cuáles son los aspectos legales y financieros que deben cumplirse? Nosotros se lo contamos a continuación.

Requisitos para abrir un negocio de tatuajes

Requisitos legales

  1. Cada país y cada comunidad tienen una serie de normas relacionadas con la salud que cualquier negocio de tatuajes y piercings deben cumplir. Por norma general es necesario adquirir una licencia para poder ejercer la actividad. Además, es importante consultar las ordenanzas locales porque también puede existir regulación local que cumplir.
  2. Tenga en cuenta que necesitará llevar contabilidad para cumplir sus obligaciones tributarias. Para ello, puede contratar un administrativo contable o directamente contar con un gestor externo que le realice esta labor.
  3. En el caso de que el local en el que ejercerá la actividad sea alquilado deberá atenerse a las normas establecidas por el propietario del local en el contrato de alquiler.

Negocio de Tatuajes y piercings: cómo funciona el negocio

Cómo montar un negocio de tatuajes y piercings

  • Lo primero, antes de nada, es encontrar un local para establecer su negocio. Dependiendo del número de tatuadores empleados que vaya a contratar necesitará más o menos espacio. Tenga en cuenta que elegir una zona con gran afluencia de gente para su local es fundamental para darse a conocer en un primer momento. Después los testimonios de nuestros primeros clientes harán el resto.
  • Organice un sistema de archivo con los datos e información de sus clientes. Además, necesitará una agenda física o herramienta online para gestionar las citas de clientes y llevar un seguimiento adecuado de la actividad.
  • Desarrolle un plan publicitario para darse a conocer en un inicio. Puede hacerlo mediante el reparto de flyers, la organización de algún evento en el que realice un tatuaje o piercing en directo, etc. Comenzar con descuentos en los precios suele ser de gran ayuda pero, ojo, haga cuentas para no perder dinero.
  • Adquiera herramientas y maquinaria de calidad. Pistolas de tatuar, fuentes de alimentación, agujas, mesas para dibujar y otros suministros son esenciales.
  • Incluya un espacio a la entrada de la tienda en la que se puedan mostrar los trabajos realizados. Las fotografías de otros trabajos siempre son un reclamo de parte de las personas más desconfiadas. Puede incluso colocarlas en un área o sala aparte.
  • Decore su local de forma creativa. Recomendamos utilizar vinilos en las paredes con dibujos originales y creativos que llamen la atención desde el exterior.
  • Los tatuajes y los piercings son un gran reclamo pero cada vez son más los que desean realizarse perforaciones. Puede incluir este servicio en su tienda si tiene experiencia o contratar un profesional que pueda realizarlas, siempre ateniéndose a las condiciones sanitarias de su localidad.
  • Antes de realizar ningún trabajo se debe asegurar de dos cosas: que el cliente sea mayor de edad o tenga un consentimiento de los padres y que firme un consentimiento con documento de exención para evitar disgustos posteriores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *