El negocio de los dulces es muy activo, todos en algún momento hemos tenido la sensación de querer comer uno con premura, pero si lo llevan al sitio en donde estemos sin tener que buscarlo, como que sabe un tanto mejor.

El comercio a domicilio ha sido practicado desde hace mucho tiempo, esta costumbre ha sido utilizada para vender la mercancía más variada, desde artículos para cocina como maquillaje o prendas de vestir.

Los dulces también tienen campo en el comercio de puerta en puerta, y en algunos casos puede ser bastante lucrativo, la clave es la disciplina, la constancia y la dedicación, sin embargo, unos pequeños consejos no están de más para emprender este nuevo proyecto, he aquí 10 recomendaciones para vender dulces a domicilio y generar buenos ingresos ¡Toma nota!

lea también:

10 consejos de éxito para ganar mucho dinero vendiendo dulces de puerta en puerta

  1. Ser simpático y comunicativo

Son las características propias de cualquier vendedor exitoso, es necesario comunicarse correctamente con nuestros clientes para transmitir nuestro mensaje de forma clara y precisa, hacerlo con una sonrisa transmitiendo felicidad y “buena vibra” traerá beneficios adicionales, probablemente nuestro cliente no quería comprar en ese momento, pero el trato fue tan agradable que compró sin pensarlo dos veces.

  1. Demostrar naturalidad y soltura

Sea espontáneo, no sienta vergüenza, ¡al contrario! piense en que es el dueño de su propio y exitoso negocio.

  1. Agradar y no fastidiar

Evite ser inoportuno, respete la decisión de una persona que está decidida a no comprar, agradezca su atención de forma cortés y despídase hasta una nueva ocasión.

  1. Procurar una presentación detallada

La presentación de nuestros dulces es el marco de nuestras creaciones, por lo que son tan importantes como su calidad, mientras más esmerada sea mayor atención de nuestros clientes captaremos; también es recomendable identificarlos con nuestra marca y datos para contactarnos.

  1. Usar uniforme

Esta sencilla recomendación obedece al tema de la seguridad, las personas sentirán confianza de saber en que trabajamos y que vamos a hacer, un simple mandil con nuestra marca puede servir para transmitir credibilidad en nuestros nuevos clientes.

  1. Cuidar la apariencia física

Es indiscutible que nuestros clientes asociarán la presentación personal del vendedor a los alimentos que ofrece, por lo que es indispensable mantener el cabello ordenado, las uñas impecables y la vestimenta limpia.

  1. Tener tarjetas de presentación

Incluso si no se pudo cerrar la venta, es recomendable ofrecer una tarjeta de presentación, con la marca y los datos de contacto, a cada una de las personas a las que ofrezcamos nuestros dulces, así podrán llamarnos en algún momento.

  1. Dar muestras gratis

Sobre todo, al iniciar el negocio, es importante dar a conocer nuestro producto, es la manera de presentarnos a nuevos clientes.

  1. Hacer promociones

Una de las mejores formas de divulgar el negocio y captar más clientes (a todos nos gusta una oferta), hay múltiples opciones que se pueden usar como rebajar un porcentaje del precio, comprar dos y pagar uno o, tarjetas de fidelidad.

  1. Ser persistente

éxito no se da de un día para el otro, hay que ser constante y perseverante para poder alcanzar el objetivo soñado.

¿Vender dulces de puerta en puerta da dinero mismo?

La verdad es que la inversión en dulces para vender da dinero en cualquier situación. Por supuesto que hay competidores, existen algunos cuidados y todo lo demás, pero quien se dedica incluso a eso tiene buenos resultados.

Sólo que lo que necesita saber también es que la probabilidad de una persona en casa para comprar su producto es mucho mayor. Todo el mundo quiere comodidad y tener en su puerta alguien ofreciendo un dulce maravilloso, puede ser un excelente negocio.

Algunas personas consiguen facturar más de US$ 1.400 al mes haciendo esto! Ya sea de puerta en puerta (literalmente) o llevando los dulces en el coche y saliendo por las calles con un coche de sonido avisando de la novedad.

¡Comience a trabajar!

Ahora que ha conocido consejos increíbles para vender dulces de puerta en puerta, necesita ponerlo en práctica! Estoy seguro de que tendrá un excelente resultado.