Son muchas las oportunidades de negocio relacionadas con el mundo de la belleza. Una de las preferidas por las emprendedoras es revender productos cosméticos y maquillaje debido a la flexibilidad y beneficios del modelo de negocio. Este camino ha garantizado a infinidad de mujeres crecimiento profesional e independencia financiera. Es por eso que muchas de las marcas más reconocidas del mercado vinculan constantemente miles de consultoras a su equipo. Este es el caso de Mary Kay, una compañía de cosméticos que se ha posicionado como la sexta más grande del mundo en ventas directas. Por lo que ser consultora de belleza Mary Kay es una oportunidad muy rentable para complementar tus ganancias mensuales o tener una fuente ingresos principal robusta.

Por lo anterior, es que hoy te daremos información sobre cómo ser consultora Mary Kay y vender sus productos con éxito.

Así que si te interesa ser vendedora Mary Kay aquí aprenderás los pasos a seguir para afiliarte a la marca, gozar de sus beneficios como consultora y ganar dinero.

¿Cuánto ganas vendiendo Mary Kay?

Cuánto ganas vendiendo Mary Kay

Si tienes dudas de cómo ser consultora Mary Kay, esta es una inquietud frecuente. Lo cierto aquí es que la oportunidad de ingresos en este negocio es 100 % abierta. Y depende en gran medida del tiempo y esfuerzo que inviertas, así como de tus metas personales y objetivos de venta. Por lo que las ganancias serán en función de si trabajas tiempo parcial o de si desarrollas el negocio por completo. Así que garantizar un nivel de ingresos estándar es algo relativo a cada consultora.

Sin embargo, sí existen ciertos porcentajes sobre ventas y beneficios fijos al afiliarse a Mary Kay. Aquí podrás obtener hasta el 50% de ganancias sobre todo lo que vendas. Es decir que si, por ejemplo, vendes 1 000 USD tienes la posibilidad de ganar 500 USD de comisión. Adicional a ello tienes acceso a promociones y programas exclusivos de la marca como eventos, talleres, plataformas digitales y catálogos. También, tendrás la posibilidad de potenciar tu carrera profesional y ascender a Directora de Ventas Mary Kay.

Las 3 claves de éxito de Mary Kay Ash

Las 3 claves del éxito de Mary Kay Ash

Sabemos que el nombre de la marca es en honor a su fundadora Mary Kathlyn Wagner, mejor conocida como Mary Kay Ash. Una emprendedora que a pesar de desempeñarse exitosamente como vendedora en varias compañías, no recibió el reconocimiento que merecía.

Por lo que decidió escribir su propio libro para guiar a las mujeres en el mundo empresarial. Libro que terminó convirtiéndose en el plan de negocios con el que fundaría su compañía de cosméticos Mary Kay. Gracias a su esfuerzo y constancia llegó a ser ampliamente respetada en la industria. Destacándose por su modelo de ventas basado en la «Regla de oro». En el cual las vendedoras no ejercen presión y tratan a los clientes con empatía poniéndose en su lugar.

Fue así como las estrategias de venta Mary Kay empezaron a ser aplicadas por todas las consultoras alrededor del mundo. Así que si aún te cuestionas sobre cómo ser una consultora Mary Kay exitosa te compartimos las 3 claves de su fundadora que seguro te ayudaran a crecer en el negocio:

1. Ser incluyente

Gracias a su libro y modelo de negocio Mary Kay Ash logró abrir un mundo de posibilidades y oportunidades de éxito para todas las mujeres, sin dejar a ninguna por fuera. Su ideal era tener una compañía en la que cualquier mujer fuera tan exitosa como quisiera serlo.

2. Reconocer y premiar el esfuerzo

La filosofía de «trata a los demás como quisieras ser tratado» es uno de los pilares del éxito de su negocio. Y a esto se suma el valor que la empresaria otorgó al dar reconocimiento por el esfuerzo y resultados de todas sus consultoras. Por lo que la compañía brinda incentivos a las más destacadas y mejores revendedoras Mary Kay.

3. Transformar el fracaso en oportunidades

Como resultado de su frustración al no recibir el reconocimiento merecido, Mary Kay Ash identificó las oportunidades del sector y les saco provecho. Nunca desfalleció por más oscuro que pintara el panorama y logró reinventarse creando una de las compañías de cosméticos más importantes del mundo.

Cómo ser una consultora y vender Mary Kay: pasos

 

Cómo ser consultora Mary Kay guiá paso a paso

Después de esta intervención motivacional e inspiracional es momento de responder la pregunta que todas se están haciendo: ¿cómo entrar a vender Mary Kay?. Bueno, en realidad es muy sencillo, sólo debes ser mayor de edad y tener claro el proceso a seguir. Por eso te presentamos una guía sobre cómo ser consultora Mary Kay en 3 pasos:

1. Contacta a una consultora Mary Kay

El primer paso que debes seguir es ponerte en contacto con una consultora independiente Mary Kay ya afiliada a la compañía. Ella será quien te asesorará y guiará en tu proceso de registro. Si no conoces ninguna, puedes ubicar una consultora en tu ciudad de residencia por medio de la página web de Mary Kay de tu país. Desde aquí podrás acceder al buscador de consultoras en Perú, México, Colombia y España.

2. Firma el acuerdo de consultora

Una vez hayas realizado todo el proceso de registro debes firmar el Acuerdo de Consultora Independiente. En el cual se establecen los términos y condiciones generales entre la compañía y tú. Este acuerdo debe ser enviado a Mary Kay para así poder formalizar el inicio de tu negocio.

3. Adquiere el kit de inicio

Ya estás lista para empezar tu negocio como consultora Mary Kay por lo que debes hacer tu inversión inicial. Es decir, debes comprar alguno de los kits de la compañía para nuevas consultoras. Este kit, además de productos de la marca, incluye descuentos exclusivos para tu primera orden de pedido. El costo puede variar dependiendo del país, pero en promedio su valor oscila entre los 50 y los 100 USD.

Esto es todo lo que debes saber sobre cómo ser consultora Mary Kay. Pero quizá, también te estés preguntando cómo vender Mary Kay en internet. Bueno, al momento de elegir tu kit de inicio puedes decidir adquirir también los recursos digitales de la marca. Con los que tendrás tu propio sitio web de comercio electrónico para que los clientes hagan sus pedidos. Así como acceso a apps móviles gratuitas para asesorías, ventas y catálogos.

Si aún te quedan dudas acerca de cómo ser consultora Mary Kay puedes visitar el sitio web oficial de la marca en Colombia, Perú, México y España.

Beneficios de ser consultora Mary Kay

Beneficios de ser consultora Mary Kay

Ser consultora de una marca comprometida en impulsar el crecimiento de mujeres de todo el mundo, como lo es Mary Kay, tiene grandes ventajas a nivel profesional y personal. Veamos algunas de ellas:

  • Trabajaras con una compañía sólida con más de 50 años de trayectoria en el mercado.
  • Venderás productos exclusivos con garantía de calidad y satisfacción.
  • Construirás el negocio a tu ritmo, de forma independiente y manejando el tiempo a tu manera.
  • Recibirás formación, acompañamiento y apoyo constante por parte de la marca.
  • Serás reconocida por tus logros, evolución y desempeño obteniendo incentivos como viajes y colecciones únicas.
  • Tendrás la oportunidad de ascender y mejorar tu perfil profesional en el área comercial.

Consejos para ser una consultora Mary Kay exitosa

Cómo ser una ccolsutora Mary Kay exitosa: consejos

Ahora que tienes claro cómo ser consultora Mary Kay es importante que conozcas bien los productos y sepas llegar a los clientes. No importa si decides vender por catálogo puerta a puerta, por redes sociales o en la tienda en línea. Debes contar con habilidades de ventas, servicio al cliente y, en especial, comunicación asertiva y buen trato a los clientes. Toma nota de estos tips esenciales para tener éxito vendiendo Mary Kay:

  • Sé amable, atenta, mantén actitud positiva y actúa con naturalidad para inspirar confianza en los clientes. Tu actitud influye en la decisión de compra.
  • Cuida tu presentación personal y preocupate por tener una imagen impecable. Trata de vestir formal pero casual, así lograrás un look ejecutivo y fresco.
  • Establece metas y cúmplelas. Si no fijas objetivos mensuales, no podrás medir tu avance como consultora.
  • Procura siempre contar con productos y muestras suficientes. Así podrás ofrecer a los clientes diferentes opciones y variedad. También, podrás impulsar las ventas y realizar entregas inmediatas.
  • Ponte en contacto con otras consultoras y asiste a reuniones con ellas. Su experiencia te servirá para aclarar dudas y mejorar tu negocio.
  • Utiliza las redes sociales y demás canales digitales como canales de venta. Recuerda que los medios online son una poderosa herramienta de promoción y difusión.

Quizá te interese: Cómo vender en Instagram | Guía paso a paso 2020 para generar ingresos.

Palabras finales

No cabe duda que Mary Kay es una compañía que se interesa por el crecimiento y desarrollo de sus colaboradoras. Es por eso que además de ser una excelente fuente de ingresos, ser consultora Mary Kay te permitirá ampliar tus conocimientos en negocios y potenciar tu perfil comercial. Por lo que es importante que también pongas de tu parte y te capacites y aproveches todo el apoyo que la compañía ofrece.

No nos queda más que desearte suerte en tu camino de emprendimiento. Esperamos que este artículo te ayude en tu proceso como consultora de belleza Mary Kay.

5 Comentarios

    • Estimada Laura, como dijimos en el artículo puede convertirse en una, de dos maneras: solicitando la asesoría de una consultora de la marca que ya conozca o aplicando a través de la página web de Mary Kay. En caso de tener problemas con cualquiera de las 2 opciones puedes ponerte en contacto con ellos a través de sus datos de contacto.

  1. Omggggg yoooo soy marketing y tu ????????
    Yo quiero reevender mary kay hace ya 2 años y algo más me gradue en santo domingo RD y pues quiero dar rienda suelta a vender quiero

    Tan bien ser emprendedoraa graciias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.