Las franquicias en México crecen a un ritmo acelerado. Parece ser que este modelo de negocio ha encontrado en el país latinoamericano un ambiente proclive al éxito. Pero ante el repunte que las franquicias han experimentado en los últimos tiempos, ¿cuáles son las más fuertes y consolidadas?, ¿en cuál asegurar tu inversión? Si quieres convertirte en un franquiciado exitoso, deberás apostar por franquicias rentables en México. ¡Y adivina! En este artículo te hablaremos sobre 15 de ellas.

Pero antes…

¿Por qué una franquicia en México?

El modelo de franquicia llegó a México hace cuatro décadas con la instalación de reconocidas marcas extranjeras como McDonald’s, KFC, Friday’s, Holiday Inn y Pizza Hut. Y al parecer, llegó para quedarse. A partir del año 1991 comienzan a surgir franquicias 100 % nacionales. Desde entonces, tanto el mercado de franquicia nacional como extranjero gozan de un crecimiento continuado.

Según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias, actualmente, el sector aumenta entre un 8 % y un 9 % anual. Operan más de 900 marcas en el país. De ellas, el 85 % corresponden a insignias nacionales y el 15 % a extranjeras. En cuanto a números, la inversión en una franquicia en México puede oscilar entre 0 y 3 millones de pesos mexicanos.

Este escenario ofrece un mercado estable, maduro y con alta posibilidad de expansión. Al mismo tiempo, se ha implementado en los últimos tiempos el crowdfunding como iniciativa para incentivar a los emprendedores.

Ya has visto que México es un mercado potencial para adquirir una franquicia. Entonces, es momento de conocer en qué franquicias rentables puedes invertir. ¡Toma nota y haz tus cálculos!

15 franquicias rentables en México

1. Franquicia Pemex

franquicia-gasolinera-pemex

Pemex es una veterana y conocidísima marca del sector gasolinero en México. Con más de 25 años de experiencia y 10 500 estaciones de servicios en la región, se posiciona como una de las franquicias más rentables.

¿Cuánto cuesta una franquicia de Pemex en México?

Los costos de una franquicia Pemex dependerán del tipo de estación de servicio que se desea montar. Por ejemplo, una estación autoconsumo cuesta alrededor de 159 400 MXN, mientras que una urbana cuesta 117 800 MXN.

Por otra parte, para adquirir una franquicia Pemex deberás cubrir diversas cuotas que corresponden a la incorporación y al mantenimiento de la relación comercial con la franquiciadora. Estas son las cifras:

  • Cuota única de incorporación de una estación de servicio: 526 951 MXN
  • Cuota anual de mantenimiento: 0,01 centavos de pesos/litro

Para obtener más información, debes contactar directamente a la empresa mediante su página de contacto.

Quizás te interese:

2. Franquicia 7-Eleven

local-de-seven-eleven

7-Eleven es considerada la franquicia de tiendas de conveniencia más rentable del mundo. Se posiciona en el número 11 del top 500 de franquicias, según la revista Entrepreneur. En México, cuenta con más de 1 900 establecimientos.

Seven Eleven ofrece tres tipos de franquicia:

  • Franquicia única: Para emprendedores que solo quieran administrar un local.
  • Franquicia múltiple: Emprendedores con experiencia en administración para desarrollar varias tiendas.
  • Programa de conversión de negocios (BCP): Dueños actuales que quieran convertir su negocio en una franquicia 7-Eleven.

Para los emprendedores que busquen crecer en el sector y administrar más de un establecimiento, esta puede ser su oportunidad. De hecho, casi el 56 % de las franquicias de esta marca son propiedad de franquiciados de locales múltiples.

¿Cuánto cuesta una franquicia 7-Eleven en México?

Según datos de su página oficial y otros ofrecidos por la revista Entrepreneur, estos son los costos y capital requerido para una franquicia 7-Eleven:

  • Activos líquidos requeridos: 1 212 4910-6 062 457 MXN
  • Canon de entrada: 17 500 000 MXN
  • Inversión inicial: 2 425 000-20 394 500 MXN
  • Regalía: varía
  • Cuota de publicidad: 1 %

Postúlate a través de su sitio web para adquirir una franquicia de 7-Eleven.

Recomendado: Cómo abrir una franquicia 7-Eleven paso a paso

3. Franquicia Pizza Hut

franquicia-pizza-hut

Si hablamos de franquicias de pizzas rentables, Pizza Hut es la número uno del sector. ¡Y si vas a invertir que sea en la mejor! Cuenta con más de 15 000 restaurantes a nivel mundial. En México, dispone de 100 locales franquiciados y 141 propios.

Tienes dos opciones con Pizza Hut: montar una franquicia o adquirir una ya existente, es decir, un negocio que se encuentra en uso. Pizza Hut se caracteriza por su reconocimiento mundial, por su apoyo y asesoramiento al franquiciatario y por su innovación constante. Conoce aquí sus cifras y datos de contacto.

¿Cuánto cuesta una franquicia Pizza Hut en México?

A continuación, te mostramos los costos para adquirir una franquicia Pizza Hut en México:

  • Canon de entrada: 456 750 MXN
  • Inversión inicial: 7 000 000-10 500 000 MXN
  • Regalía: 6 %
  • Cuota de publicidad: 5 %

Para extender tu solicitud de franquicia, debes rellenar el formulario dispuesto en su página web. En caso de adquirir una franquicia que ya esté en uso, debes indicar el lugar en el que deseas comprar. Serás avisado si existen locales disponibles para venta en la ubicación que solicitas.

¿Quieres conocer más sobre la franquicia Pizza Hut? Visita nuestro artículo: Abrir una franquicia Pizza Hut | Todo lo que debes saber para montar tu propio local

Relacionado: Mejores franquicias de pizzas 2020 | Desde las más «top» hasta las «low cost»

4. Franquicia Subway

local-subway-franquicia-panes-sandwiches

Actualmente, Subway está presente en más de 100 países y continúa en ascenso gracias a su sistema de franquicia. La buena noticia es que esta es otra de las franquicias rentables en México. En esta región cuenta con 1 040 locales franquiciados. Flexibilidad, apoyo y financiación son algunos de los puntos positivos de adquirir una franquicia Subway.

La cadena Subway es muy flexible en cuanto al tipo de locales para sus franquicias. Grandes, pequeños, con sillas, sin ellas, espacios tradicionales o no tradiciones… En fin, un amplio abanico de opciones que puedes escoger en dependencia de tu presupuesto e interés.  Además, la marca también ofrece la posibilidad de adquirir un restaurante que ya esté en funcionamiento si existiera alguna vacante disponible.

¿Cuánto cuesta una franquicia Subway en México?

Según la Asociación Mexicana de Franquicias, los costos de una franquicia Subway en México son:

  • Canon de entrada: 175 000 MXN
  • Inversión inicial: 1 440 000 MXN
  • Regalía semanal: 8 %
  • Cuota de publicidad semanal: 4,5 %

Para hacer la solicitud de franquicia Subway debes completar este formulario.

¿Te interesa esta marca? Lee nuestro artículo: Franquicia Subway | Cuánto cuesta, requisitos y cómo abrirla paso a paso

5. Franquicia Domino’s Pizza

establecimiento-dominos-pizza

Domino’s Pizza es una reconocida cadena de pizzería a nivel mundial. Sus más de 16 000 locales dan fe de ello. En México, cuenta con alrededor de 760 locales. De ellos, 297 son franquicias. Domino’s Pizza fue la 5ta marca mundial más valiosa del 2019, con un valor de 9 570 millones de dólares. Además, vende más de 2 millones de pizzas diarias en todo el globo. Te parecen atractivas estas cifras, ¿verdad?

¿Cuánto cuesta una franquicia Domino’s Pizza en México?

Los números de una franquicia Domino’s Pizza en México son los siguientes:

  • Canon de entrada: 262 500 MXN
  • Inversión inicial: 2,9 millones de pesos mexicanos
  • Regalía semanal: 6,5 %
  • Cuota de publicidad semanal: 4,5 %

En México la franquicia es operada por el grupo Alsea. Para realizar tu solicitud de franquicia, envía este formulario de contacto de su página oficial.

Conoce más sobre Domino’s Pizza en nuestro artículo: Franquicia Domino’s Pizza | Cuánto y cómo invertir en la líder del «delivery»

6. Franquicia Burger King

franquicias-de-comida-rapida-burgerking-hamburguesas

Otra de las franquicias más rentables para invertir en México es Burger King. Cuando hablamos de hamburguesas y papas fritas nos viene a la mente esta marca. Cuenta con 17 796 restaurantes a nivel mundial. La mayoría operan bajo el modelo de franquicias. En México, posee 237 locales franquiciados y 216 propios.

La marca ofrece tres tipos de instalaciones: locaciones tradicionales, locaciones institucionales, locaciones no tradicionales. El primero se refiere a un local que es independiente. Es decir, que no comparte áreas comunes con ningún otro negocio. En la segunda opción el restaurante se ubica en zonas públicas como aeropuertos, instalaciones médicas, deportivas, etc. Por último, en el tercer modelo se ubica en un espacio que acoge a otros negocios minoristas.

¿Cuánto cuesta una franquicia Burger King en México?

A continuación, te ofrecemos los costos de una franquicia Burger King en México:

  • Canon de entrada: 962 500 MXN
  • Inversión inicial: 2,5 millones de pesos mexicanos
  • Regalía: 5 %
  • Cuota de publicidad: 5 %

Al igual que Domino’s, Burger King es operado en México por el grupo Alsea. Si quieres adquirir una franquicia de esta marca, completa este formulario de contacto.

¿Te animas a conocer más? Lee nuestro artículo: Franquicia Burger King | Cómo abrirla, precios, beneficios y mucho más

Relacionado:

7. Franquicia Steren

fachada-local-steren-franquicias-rentables-de-mexico

Es una franquicia 100 % mexicana que se dedica a la comercialización de productos tecnológicos. Desde 1992 ofrecen el modelo de franquicia. Hasta el día de hoy han logrado expandirse por la región y ya cuentan con 400 locales franquiciados. Además, sus tiendas han tocado aguas extranjeras. Ya están presentes en Costa Rica, Guatemala y Colombia.

Steren en una excelente oportunidad de negocio, sobre todo, en esta era tecnológica. Ofrecen tres modelos de franquicia: tradicional, Steren Shop y Steren Outlet. En el primero el público objetivo es el especialista en el sector de la electrónica. El segundo modelo se enfoca en un público general y el tercero en la comercialización de productos descontinuados.

¿Cuánto cuesta una franquicia Steren en México?

Si hablamos de Steren en números, estas son las cifras que debes conocer:

  • Inversión inicial: Desde 3 600 000 MXN
  • Regalía: 4 %
  • Cuota de publicidad: 2 %

El retorno de la inversión a corto plazo, la capacitación al franquiciado y su posicionamiento en el mercado son ventajas que ofrece la marca a todos los emprendedores.

Si quieres ser el próximo franquiciado de Steren, ponente en contacto con la marca a través del correo electrónico squintana@steren.com.mx

8. Franquicia Dormimundo

franquicias-rentables-mexico-dormimundo

Sí, es una empresa dedicada al sector del «descanso». Comercializan todo tipo de productos que lo faciliten, desde colchones y camas hasta almohadas. Tiene una fuerte presencia nacional con alrededor de 215 tiendas en todo México. De ellas, el 50 % son locales franquiciados.

Para adquirir una franquicia Dormimundo debes haber vivido entre 10 y 15 años en el lugar en donde deseas abrir la franquicia. De igual manera, debes poseer experiencia en el sector de la venta al detalle o en gestión de franquicias previas.

¿Cuánto cuesta una franquicia Dormimundo en México?

Estos son los costos de una franquicias Dormimundo en México:

  • Canon de entrada: 437 500 MXN
  • Inversión inicial: 7 000 000 MXN
  • Regalía: 8 %
  • Cuota de publicidad: 2 %

Si estás interesado en una franquicia Dormimundo, contacta a la empresa a través de su sitio web.

9. Franquicia Benedetti’s Pizza

exterior-franquicia-rentables-mexico-pizza-benedettis

Según Forbes, Benedetti’s Pizza constituye el 14 % del mercado de pizzas en México. Por tanto, es una de las franquicias más rentables en este país y que mayor reconocimiento posee. Actualmente, cuenta con 114 locales en toda la región. De ellos, 100 son franquicias. Ha sabido mantenerse después de más de 37 años en el sector gracias a sus conceptos innovadores.

Existen dos tipos de franquicia Benetti’s que puedes adquirir: franquicia tipo reparto y franquicia tipo express.

¿Cuánto cuesta una franquicia Benetti’s Pizzas en México?

El canon de entrada, los costos de inversión, así como las cuotas de explotación y publicidad varían en dependencia del tipo de franquicia. Para una franquicia tipo express el canon de entrada es de 175 000 MXN, la inversión será de 2 millones de pesos mexicanos y el pago de regalías es del 7 %. En el caso de una franquicia tipo reparto, el canon de entrada es de 315 000 MXN, la inversión será desde 2,6 millones de pesos y el pago de regalías es del 8 %. En ambos casos no se requiere pagos de cuotas por publicidad.

Si estás interesado en una franquicia Benedetti’s, puedes solicitarla a través de su web de contacto.

10. Franquicia Wings Army

local-wings-army-franquicias-rentables-en-méxico

Wings Army nos presenta un concepto único que surge de la fusión restaurante-bar. Sus opciones de alitas y más de 100 cervezas la han mantenido en el mercado por más de 15 años. Actualmente cuenta con 113 «cuarteles» que operan bajo el modelo de franquicia en 27 estados de México.

«Emprende el vuelo con the best wings», de esta forma incita la franquiciadora a formar parte de su red. Te contamos sus números y cómo contactarlos.

¿Cuánto cuesta una franquicia Wings Army en México?

Los costos de una franquicia Wings Army son los siguientes:

  • Canon de entrada: 300 000 MXN
  • Inversión inicial: 2 000 000 MXN
  • Cuota fija de regalía: 15 000-25 000 MXN
  • Cuota fija de publicidad: 10 000-20 000 MXN

Si quieres emprender con esta franquicia, rellena el formulario de contacto de su página oficial.

11. Franquicia Sushi Itto

cartel-local-de-un-restaurante-sushiito

Sushi Itto es la marca de comida oriental más grande de Latinoamérica. Aunque es una de las franquicias rentables en México, también está presente en 8 países más. Su gran aceptación en los 25 años de experiencia se debe a la perfecta combinación entre la gastronomía japonesa y los sabores mexicanos.

En toda la región mexicana cuenta con casi 100 locales de los cuales 80 son franquicias. La franquiciadora ofrece una licencia para operar bajo la marca tanto en México como internacionalmente.

¿Cuánto cuesta una franquicia Sushi Itto en México?

Los datos financieros de la franquicia Sushi Itto son los siguientes:

  • Canon de entrada: 380 000 MXN
  • Inversión inicial: 3 700 000-4 000 000 MXN
  • Regalía: 5 %
  • Cuota de publicidad: 2 %

Si deseas adquirir una franquicia, rellena su formulario de contacto.

Quizás te interese: Las 10 mejores franquicias de comida japonesa

12. Franquicia Little Caesars

franquicia-little-caesars

Little Caesars es considerada la quinta cadena de pizzas más grande del mundo y una de las franquicias más rentables en México. El sistema de franquicias ha tenido gran peso en el crecimiento y expansión de la marca. Tanto es así es que a día de hoy disponen de 4 000 locales en 25 países. Y por supuesto, México está entre ellos. Su concepto «hot-n-ready» es la base de su servicio.

El modelo de negocio de Little Caesars se basa en maximizar la rentabilidad a través de bajos costos operativos. Por ello, las dimensiones de los locales son flexibles, desde pequeños (alrededor de 415 pies cuadrados) hasta grandes (de unos 675 metros cuadrados).

¿Cuánto cuesta una franquicia Little Caesars en México?

Los costos de una franquicia Little Caesars en México son:

  • Canon de entrada: 350 000 MXN
  • Inversión inicial: 6 300 000-25 000 000 MXN
  • Regalía semanal: 6 %
  • Cuota de publicidad: 7 %

Para ser un franquiciado rellena el formulario de su página oficial de franquicia.

Quizás te interese conocer más sobre esta franquicia en nuestro artículo: Franquicia Little Caesars | Cómo abrirla, costos, requisitos y mucho más

Quizás te interese: Cómo adquirir una franquicia Pomodoro | Guía para montar restaurantes al estilo «Fast Casual»

13. Franquicia Agua Inmaculada

local-agua-inmaculada-franquicias-rentables

Agua Inmaculada es una franquicia dedicada a la fabricación, distribución e instalación de equipos para plantas purificadoras de agua. Es una de las franquicias rentables en México más baratas, por tanto, excelente oportunidad para emprendedores que no dispongan de mucho capital.

Cuenta con más de 11 000 franquiciatarios, no solo en la región mexicana, sino también en países como Brasil, Colombia, Perú, entre otros. Si adquieres una de sus franquicias serás parte de una red fuertemente posicionada nacional e internacionalmente.

¿Cuánto cuesta una franquicia Agua Inmaculada en México?

Abrir una franquicia de Agua Inmaculada en México tiene los siguientes costos:

  • Canon de entrada: 12 000 MXN
  • Inversión inicial: 52 900-183 900 MXN
  • Regalía: 12 000 MXN
  • Cuota de publicidad: No requiere

Si quieres formar parte de la que fue considerada 2da. mejor franquicia a nivel nacional por la Revista Forbes, contacta a través de su página oficial de franquicia.

14. Franquicia Chem-Dry

franquicias-rentables-limpieza-chemdry-mexico

Chem-Dry es otra de las franquicias más rentables de limpieza en México. Se dedica, específicamente, a la limpieza y protección de alfombras y muebles. Cuenta con 4 000 franquicias a nivel global en sus 40 años de experiencia. El modelo de franquicia que ofrece es de bajo costo y con rápido retorno de inversión. Su modelo de negocio exitoso, así como la capacitación y asistencia técnica a sus franquiciados son algunos de los factores que la han posicionado como una oportunidad única para los emprendedores.

¿Cuánto cuesta una franquicia Chem-Dry en México?

Puedes montar una franquicia Chem-Dry en México con una inversión mínima de 244 000 MXN. Y te tenemos otra buena noticia: ¡la puedes establecer desde tu casa!

Si quieres contactarlos desde ya, rellena este formulario y solicita una llamada para conocer más sobre la franquicia.

15. Franquicia AquaMatic

franquicias-rentables-mexico-aquamatic-lavanderia

AquaMatic es una de las franquicias de lavanderías en México más famosas y rentables. Nació en 1972 bajo el concepto de lavandería autoservicio. Sin embargo, no fue hasta el 2006 cuando comenzaron a expandirse mediante el modelo de franquicias. Actualmente, cuentan con 107 locales franquiciados en México.

AquaMatic ofrece dos modelos de franquicia. Ambos se rigen bajo el concepto «llave en mano». El primero es la franquicia ultra que comprende 11 lavadoras y 8 secadoras y el segundo es la franquicia mega que incorpora 14 lavadoras y 10 secadoras. En ellos se incluye el mobiliario, equipamiento, decoración, etc. Al mismo tiempo se ofrece siempre capacitación al franquiciado y se elabora la estrategia de marketing y publicidad.    

La franquiciadora selecciona la ubicación para instalar las franquicias. No obstante, escucha propuestas de nuevas ubicaciones.

¿Cuánto cuesta una franquicia AquaMatic en México?

Los costos de una franquicia AquaMatic en México son:

  • Canon de entrada: 437 500 MXN
  • Inversión inicial: 4 812 500 MXN
  • Regalía: 5 %
  • Cuota de publicidad: 2 %

Si estás interesado en adquirir una franquicia AquaMatic, debes completar y enviar el formulario de contacto.

Quizás te interese: Franquicias de lavanderías y tintorerías | Las 9 opciones más rentables

Palabras finales

Cuando se trata de invertir, debemos asegurarnos de que lo hacemos en las mejores opciones. Si estabas pensando en adquirir una franquicia, te hemos dejado un listado de 15 franquicias rentables en México.

Existen muchas más franquicias en el mercado mexicano, sin embargo, para que una franquicia sea considerada rentable se necesitan cumplir ciertos indicadores financieros. Entre los principales se encuentra el retorno de la inversión, que permite conocer en cuánto tiempo la recuperarás. Por lo general, mientras mayor sea la inversión, mayor el tiempo de retorno.

No todos los emprendedores disponen de capital en el banco esperando a ser usado. Y es cierto que adquirir una franquicia conlleva cierto dinero de antemano. Por eso, es sumamente importante que valores franquicias que ofrezcan algún tipo de financiación.

Esperamos que esta selección te haya resultado útil en tu búsqueda. Déjanos saber qué te pareció en tus comentarios.

Recomendado:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.