Franquicias en Colombia | 18 mejores opciones de varios sectores para invertir

bandera de colombia sobre agenda con lapicero

Las franquicias en Colombia son una de las mejores opciones de negocio para los emprendedores. El presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias Colfranquicias, dice que 70% de los negocios que incursionan con un modelo de este tipo, sobreviven más de 5 años.

Así que, si quieres saber cuáles son las mejores opciones del mercado en el momento para adquirir una franquicia en Colombia, ¡sigue leyendo! A continuación te mostraremos las mejores opciones de franquicias de restaurantes, postres, helados, bares, droguerías y negocios digitales.

Lee también:

¿Por qué adquirir una franquicia?

Una franquicia es un modelo de negocio que ofrece la posibilidad de adquirir una especie de licencia para que un tercero use una marca establecida y utilice su modelo de negocio. Normalmente, lo hacen a cambio de una cuota de entrada y un pago mensual o semanal de regalías a partir de cierto porcentaje de tus ventas, e incluye un entrenamiento para que aprendas a manejar el negocio.

Además de lo anterior, el inversionista deberá asumir todos los gastos de emprender el negocio como tal, pero lo hace con la certeza de que su probabilidad de éxito es mucho mayor a que si estuviera emprendiendo con su propio negocio. Este modelo ofrece la ventaja de no tener que preocuparse por la creación y posicionamiento de una marca al inicio. Posteriormente, tampoco tendrás que preocuparte de diseñar campañas de publicidad o marketing.

Entonces, aquí te dejamos algunas ideas de grandes oportunidades de franquicias en Colombia para que te animes a emprender.

18 mejores franquicias en Colombia para invertir

Jeno’s Pizza

logo de jeno's pizza, una de las franquicias en colombia

Esta es una de las principales franquicias en Colombia de alimentos. Jeno’s Pizza es un restaurante de pizzas que además ofrece ensaladas, sopas, pastas, lasagnas, postres y bedidas. Fundada en 1973, empezó a franquiciar en el año 2012 y actualmente cuenta con 11 establecimientos en el país.

Según el portal 100 Franquicias, el monto inicial de inversión es de entre 250 000 000 y 400 000 000 COP (65 400 – 105 000 USD). Además de esto, deberás asumir el pago del 5% sobre las ventas antes del IVA como pago de regalías y del 3% (posteriormente 4%) como cuota de publicidad.

Si quieres adquirir tu franquicia de Jeno’s Pizza, deberás contactarlos a través del formulario de candidatura disponible en su página web.

Don Jediondo Parillas y Sopitas

logo de Don Jediondo, una de las franquicias en colombia

Esta es una de las más famosas franquicias de restaurantes en Colombia. Usando la marca del personaje de comedia de Pedro González, este negocio ofrece comida típica colombiana de la zona cundiboyacense del país. Fundada en el 2007, actualmente cuenta con 53 puntos de servicio en el territorio nacional, de los cuales 3 son franquiciados.

Según el portal de franquicias colombianas fanyfla inversión inicial para esta franquicia es de alrededor de 150 000 000 COP (39 300 USD). Además de esto, deberás asumir el pago del 4% de tus ventas como regalías y el 2% como cuota de publicidad.

Si quieres adquirir tu propio restaurante de Don Jediondo Parrillas y Sopitas, puedes contactar al restaurante a través del teléfono +57 314 288 88 88 o rellenando el formulario disponible en el portal fanyf o el del portal 100 franquicias.

Arepas Café

Logo de arepas café, una de las franquicias en Colombia

Esta franquicia colombo-venezolana se especializa en la venta de arepas rellenas con diferentes combinaciones. En su carta es posible encontrar rellenos de chorizo, carne, pollo, cerdo, vegetales, huevo, frijoles, entre otros. También venden bebidas, almuerzos y otro tipo de comidas tipo onces.  Actualmente cuentan con 7 puntos operativos en Bogotá.

El costo de inversión inicial puede variar dependiendo del tipo de negocio que quieras obtener (local, modulo, contenedor o trailer), pero aproximadamente cuesta alrededor de 40 000 000 – 45 000 000 COP (10 500 – 11 700 USD). Además, una vez tu negocio esté operando, deberás asumir como pago de regalías el 5% de las ventas brutas. Arepas Café se encarga de toda la construcción de la obra y te la entrega tras 35 días hábiles.

Si quieres obtener tu propia franquicia de Arepas Café, puedes ponerte en contacto al teléfono +57 312 368 77 92 o escribir al correo arepascafebogota@gmail.com. Puedes ver más información sobre esta franquicia en el brochure disponible en su página web.

Empanadas El Machetico

mascota de empanadas el machetico con un letrero que reza "Las de siempre, las que a ti te gustan..."

Esta es una franquicias «low cost» que consta de locales especializados en la venta de comida típica colombiana. En su menú se encuentran productos como empanadas, pasteles de pollo, arepas de huevo, papas rellenas, palitos de queso, entre otros.

Actualmente, cuenta con más de 30 franquicias entre los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Los costos de adquisición de esta franquicia, incluyen una inversión total aproximada de 50 000 000 COP (13 000 USD). Además, deberás asumir 1% de cuota para publicidad sobre las ventas mensuales. Esta franquicia no cobra regalías.

Si estás interesado, puedes solicitar tu propia franquicia de Empanadas El Machetico llenando formulario de aplicación disponible en su página web.

Jus’so Café

logo de Jus'so café, una de las franquicias en Colombia

Esta franquicia de café colombiano surgió en Ibagué durante el año 2014. En su menú, además de café, encuentras desayunos, almuerzos y algunos tipos de comidas rápidas. Están en proceso de implementar un modelo de negocio de franquicias y actualmente cuentan con dos locales en Ibagué.

Según el portal de franquicias colombianas fanyfla inversión inicial para esta franquicia es de alrededor de 125 000 000 COP (32 700 USD), que incluye la cuota de entrada por 20 000 000 COP (5 200 USD). Además de esto, deberás asumir el pago del 5% de las ventas en regalías después del tercer año de funcionamiento y del 1% como cuota de publicidad.

Si quieres adquirir tu propia franquicia de Jus’so Café, puedes contactarlos en el teléfono +57 316 409 26 17, o escribir al correo info@jussocafe.com. De igual manera, puedes enviar un mensaje a través de su página web.

Juan Valdéz Café

café con el logo de Juan Valdéz Café

Esta es una de las principales franquicias de café colombiano y también una de las más famosas que existen. Fundada en 1959, actualmente cuenta con más de 320 tiendas en 14 países diferentes: Colombia, Aruba, Bolivia, Chile, Costa Rica, España, Ecuador, USA, Kuwait, Malasia, México, Panamá, Perú y Salvador.

Dependiendo del tipo de establecimiento que quieras tener, los costos de inversión aproximados son:

  • Terraza: entre 180 000 y 300 000 USD
  • Barra: entre 110 000 y 170 000 USD
  • Express: entre 57 000 y 95 000 USD

Además de esto, una vez tu franquicia entre en operación, deberás pagar el 7% del total de las ventas como regalías, 2% del total de las ventas como canon de publicidad y entre 15 000 y 35 000 USD como canon de entrada.

Si quieres obtener tu propia franquicia de Juan Valdéz Café, deberás descargar el formulario de franquicia disponible en su página web y enviarlo al correo franquicias.juanvaldez@juanvaldezcafe.com junto con la propuesta de negocios.

Churrísimo

logo de churrísimo, una de las franquicias en colombia

Esta es otra de las franquicias en Colombia que se inicia en la ciudad de Bogotá. Dentro de su menú es posible encontrar, además de churros, donas, helados, deditos de queso, café, rosquillas, entre otros postres y bebidas. Fundada en el 2012, actualmente cuenta con 14 franquicias en el territorio colombiano y 1 en territorio internacional.

Según el portal 100 Franquicias, el monto inicial de inversión es de alrededor de 120 000 000 COP (31 400 USD). Este costo incluye la cuota de entrada de franquicia, que puede ser de 18 000 000 COP (4 700 USD) si es un carrito, o 40 000 000 COP (10 470 USD) si es un local.

Para adquirir tu propia franquicia de Churrísimo puedes contactarlos por medio del teléfono +57 350 541 06 20, o escribir al correo gerencia@tuchurrisimo.com. De igual manera, puedes diligenciar el formulario de contacto en su página web.

Bubble Waffle

waffle con burbujas y relleno de fresas y chocolate con la marca de bubble waffle en la servilleta

Bubble Wafflees una cadena de origen mexicano. Su producto principal son los waffles con forma de burbujas, pero también ofrece café, helado y otros tipos de postres y bebidas.

Actualmente cuenta con alrededor de 26 establecimientos en México, 6 en Colombia, 4 en Ecuador, 2 en Guatemala y 1 en Costa Rica.

Dependiendo del tipo de franquicia que quieras adquirir (estación, isla o local), los costos pueden variar. Sin embargo, la inversión total aproximada está entre 47 000 000 y 92 000 000 COP (12 500 USD 24 200 USD)+ IVA. Además de lo anterior, esta compañía no informa de otros costos.

Si estás interesado, puedes solicitar tu propia franquicia de de Bubble Waffle por medio del formulario de contacto en su página web.

Conitos Yogurt

logo de conitos yogurt, otra de las franquicias en colombia

Esta franquicia de heladería colombiana produce helados hechos con Yogurt Griego. En su menú, es posible encontrar además de conos, batidos, waffles, malteadas y sundaes. Fundada en el 2012, actualmente cuenta con más de 50 puntos de venta en Bogotá, Medellín, y Bucaramanga.

El costo inicial de inversión puede variar dependiendo del tipo de negocio que desees adquirir (local, kiosko o módulo), pero gira alrededor de los 60 000 000 COP (15 700 USD). Esta franquicia no exige pago de regalías.

Su quieres adquirir tu propio local de Conitos Yogurt, puedes solicitarla a través de este formulario en su página web. De igual manera, podrás solicitar más información.

Frutilandia

logo de frutilandia, una de las franquicias en colombia

Frutilandia es otra de las franquicias de heladerías en Colombia. Además de helados, en su carta se pueden encontrar ensaladas de frutas, jugos naturales, batidos, cholados, entre otros. Es originaria de los llanos orientales y fue fundada en 1982. Actualmente, cuenta con 3 puntos operativos en el Meta: dos en Villavicencio y una en Restrepo.

Según el portal de franquicias colombianas fanyfla inversión inicial sin inventario para esta franquicia es de 82 000 000 COP (21 500 USD). Además de eso, deberás asumir el pago del 2% en regalías y otro 2% como cuota de publicidad.

Si estás interesado en adquirir una de estas franquicias, puedes hacerlo a través del formulario de contacto en su página web.

Bogotá Beer Company

cervezas de BBC sobre una mesa junto a recipiente con maní

Bogotá Beer Company es una de las franquicias de bares en Colombia. Se encuentra dentro de las marcas de cerveza artesanal más reconocidas a nivel nacional. Sus bebidas han ganado más de 120 premios a nivel mundial.

Fundada en 2002, actualmente cuenta con 30 establecimientos franquiciados en Colombia, en ciudades como Cali, Medellín, Popayán, Pasto, Florencia, Ibagué, Yopal, Villavicencio, Villa de Leyva, Bogotá, Cúcuta, Bucaramanga, Barranquilla, Montería, Manizales, Pereira, Armenia, Tuluá, Valledupar y Cartagena.

Según el portal oficial de franquicias de Colombia, Colfranqucias, la inversión mínima de inversión para adquirir una de estas franquicias es de entre 100 000 000 y 130 000 000 COP (26 200 – 34 000 USD), lo que incluye el precio de canon de entrada por 23 000 000 COP (6 000 USD). Además de esto, deberás asumir el pago del 2% de tus ventas por regalías al mes y algún porcentaje de cuota por publicidad.

Si estás interesado en adquirir una de estas franquicias, puedes comunicarte al teléfono +57 1 638 90 00, o escribir al correo electrónico franquicias@bogotabeercompany.com. De igual manera, puedes contactarlos por medio del formulario en la página web de Colfranquicias.

Tómate algo

logo de tomate algo, una de las franquicias en colombia

Esta es una franquicia de servicios que ofrece la posibilidad de tener un open bar en el evento del cliente. Su servicio incluye montaje, instalación, inventario y atención de la barra. Esta empresa es Argentina y fue fundada en el año 2005.

Aunque esta franquicia no ofrece información oficial sobre los costos de su inversión, puedes solicitar más información en el teléfono +57 313 261 04 44, o escribir al correo info@tomatealgo.com.co. Igualmente, puedes contactarlos a través del formulario en su página web.

Brahma

logo de brahma, una franquicia en Colombia

Si lo tuyo es la moda, Brahma es de las más importantes franquicias de ropa y calzado en Colombia. Este negocio ofrece ropa, zapatos y accesorios que buscan solucionar las necesidades de las personas que tienen un estilo de vida aventurero. Fundada en 1984, actualmente cuenta con 57 puntos de venta en todo el territorio nacional.

Según el portal de franquicias colombianas fanyfla inversión inicial para esta franquicia es de 350 000 000 COP (91 700 USD). Adicional a esto, deberás asumir un costo del 2% en regalías y un 1% para la cuota de publicidad.

Si quieres adquirir tu propia franquicia Brahma, puedes contactarlos a través del formulario de contacto dispuesto en el portal fanyf.

Droguería San Jorge

logo de droguería san jorge, otra franquicia en colombia

Esta es una de las franquicias de farmacias en Colombia. Ofrecen productos de salud, belleza y bienestar. Fundada en Cali en 1956, actualmente cuenta con más de 20 puntos de venta en Cali, Bogotá, Palmira, Jamundí y Santander de Quilichao.

Según el portal 100 Franquicias, el monto inicial de inversión está alrededor de los 100 000 000 COP (26 200 USD). Además de esto, deberás asumir el gasto de un 1% de tus ventas en pago de regalías y un 1% para el fondo de publicidad.

Si quieres obtener tu propia franquicia de la Droguería San Jorge, puedes contactarlos a través del teléfono +57 2 641 08 88, o escribir al correo sanjorge@drogueriasanjorge.com. Igualmente, puedes encontrar más información en su página web.

FacturaTech

"Factura Tech"

Dentro de las franquicias virtuales en Colombia, encontramos esta franquicia de tecnología. Esta es una empresa mexicana que se especializa en prestar servicios para todo lo relacionado con facturación electrónica. Sus servicios incluyen recibos de nómina, contabilidad electrónica, recepción y validación de facturas, desarrollo de addendas comerciales, entre otros. Actualmente cuentan con presencia en México y Colombia.

Dependiendo del modelo de franquicia que quieras adquirir (Regular, Plus o Máster), los costos pueden variar. La inversión inicial se encuentra entre los 3 190 000 y los 35 490 000 COP (775 6 100 USD).

Si estás interesado, puedes solicitar tu propia franquicia de Factura Tech poniéndote en contacto por medio de su página web.

WSI Corporate

wsi-corpation

Otra importante franquicia virtual es WSI Corporate, una empresa canadiense líder en el marketing digital, fundada en 1995. Como red de agencias de marketing, ofrece servicios como: aumento de los clientes potenciales y las ventas, aumento de la visibilidad de la marca y crecimiento de la reputación del negocio en línea; y mejora y diseño de páginas web. Actualmente se encuentran en más de 80 países, incluyendo una fuerte presencia en LatinoaméricaAdemás, cuentan con importantes partners como Adobe, Google, Yahoo, Microsoft, entre otros.

La cuota inicial de esta franquicia online está entre los 50 000 y los 70 000 USD.  Puedes encontrar más información en su página web, o solicitándola directamente. También puedes encontrar los pasos para convertirte en un franquiciado aquí.

Ciudad En Tu Mano

edificios y el cielo de fondo con el logo de "Ciudad en Tu mano"

Ciudad En Tu Mano es otra franquicia de servicios cuya especialidad es el Mobile y Social Media Marketing. Ofrece una guía comercial con recomendaciones, ofertas y planes locales. Esto lo hace a través de organizar los datos de los negocios de la ciudad en donde se encuentra el usuario y actualizarse en tiempo real. Actualmente, este negocio cuenta con franquicias en más de 11 países entre España y Latinoamérica.

Los costos de adquisición de esta franquicia re resumen en el pago de la cuota inicial por 5 000 USD. Esto incluye la capacitación para aprender a administrarla. Además de esto, no te cobrarán ninguna cuota de regalías hasta que recuperes tu inversión inicial.

Si quieres adquirir tu propia franquicia Ciudad en Tu Mano, puedes contactarlos por medio del formulario de contacto en su página web.

Eazi-Sites

Logo de franquicia Eazi Sites

Otra franquicia de tecnología es Eazi-Sites. Este negocio ofrece franquicias a nivel mundial. Se encarga de prestar servicios de posicionamiento digital para negocios que deseen empezar a utilizar los recursos propios de la web como una herramienta de negocios. Crea páginas web y aplicaciones, realiza videos y folletos promocionales con calidad profesional, diseña tarjetas de negocio, entre otros servicios.

Adquirir esta franquicia tiene un costo de alrededor de 9 995 USD. Si quieres adquirir una de las franquicias de servicios en Colombia, puedes solicitar tu propia franquicia Eazi-Sites agendando una cita con ellos a través del botón amarillo “Let’s Talk” en su página web.

Palabras Finales

Adquirir una franquicia es una excelente manera de tener tu propio emprendimiento. De esta manera, es mucho más probable que tengas éxito si decides iniciarte en el mundo de los negocios. Sin embargo, recuerda que tampoco son una formula mágica y que, al igual que cualquier otro emprendimiento, es fundamental que tengas disciplina, compromiso y empeño para que puedas triunfar.

Esperamos que estos ejemplos de franquicias en Colombia sean útiles para que te animes a iniciar tu propio negocio. ¡No esperes más! Ahora todo está en tus manos.

Lee también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.