Las prendas de vestir hechas por manos colombianas son muy populares a nivel mundial debido a la calidad de sus materiales. Este es un país lleno de múltiples oportunidades para invertir. Por ello, la mejor forma de aumentar tus ahorros será con la adquisición de franquicias de ropa en Colombia.

Como alternativa para los emprendedores se ha potencializado la ejecución de modelos de negocios a través de franquicias o ventas mayoristas. Sin duda, el sector de la moda y confección es altamente atractivo para quienes deseen participar en la diversidad y expansión comercial. 

Si deseas aprovechar esta oportunidad, continúa leyendo para que conozcas las mejores franquicias de ropa en las que puedes invertir.

10 franquicias de ropa rentables para invertir en Colombia

Franquicias de ropa en Colombia para invertir

La industria de la moda es una fuente que no para de generar altos ingresos a nivel mundial. En este caso, emprender con franquicias de ropa en Colombia no es la excepción. Las grandes cadenas de prendas de vestir son marcas que han logrado posicionarse no solo en el territorio nacional sino también a nivel internacional. 

Por ende, si estás pensando, ¿cómo hacerte un espacio en el mundo de la moda? La respuesta es sencilla. ¡Únete a una franquicia! A continuación, queremos enseñarte las 10 mejores franquicias de ropa en Colombia.

1. John Alco

John Alco una de las mejores franquicias de ropa en Colombia

Para comenzar con esta lista de franquicias colombianas, queremos contarte la historia de moda y diseño que surgió gracias al talento de John Álvarez. En el año 2013 inició el desarrollo y la construcción de los sueños de este joven en Cúcuta, Colombia. La marca de ropa John Alco se caracteriza por tener diseños dinámicos que cautivan la mirada del cliente y por la innovación en cada prenda.

Con John Alco tienes la oportunidad de pertenecer a una de las franquicias de ropa en Colombia con mejor alcance hacia la población juvenil. El producto más vendido de esta marca son los jeans y para hacer parte de esta franquicia debes conocer estos datos:

  • Para su instalación necesitas un local de mínimo 30 metros cuadrados.
  • John Alco tiene una comunidad fuerte en redes sociales, por lo cual, debes asumir un porcentaje publicitario más el canon de inversión.
  • La duración del contrato es de 2 años con opción a renovar.

2. Noomeral

Noomeral

Existen múltiples franquicias de moda en Colombia y Noomeral es una de ellas, nació como empresa en el 2014 y se fortaleció en el 2015. Es conocida por la combinación de colores, temáticas y artistas de cada una de sus prendas. Noomeral es una marca que persigue la expansión a través del franquiciamiento para aumentar sus cadenas de tiendas.

Para hacer parte de estas franquicias de ropa en Colombia necesitarás:

  • Canon de entrada: $10.000.000 COP
  • Inventario inicial: $15.000.000 COP (Mercancía surtida con más de 500 prendas)
  • Canon de publicidad: $800.000 COP (Costo por mes de promoción en redes sociales)
  • Local: En este caso, la marca te entrega un listado de materiales y equipos que necesitas. Como franquiciador eres el encargado de cubrir los gastos para cumplir con las especificaciones de Noomeral.

Uno de los puntos más relevantes, es que Noomeral es una de las franquicias rentables en Colombia. Debido a que el retorno de inversión está programado entre 10-20 meses, el margen de ganancia es del 50% sobre el valor de compra.

3. Adrissa

Adrissa tiene franquicias de ropa en Colombia

La inspiración de dos mujeres con visión hacia la feminidad ha llevado al posicionamiento de Adrissa a otro nivel; de hecho, se conoce como una de las más grandes y mejores franquicias para invertir en Colombia. Con una estructura de negocios clara, Adrissa apuesta por las franquicias, ya que cuenta con 35 años de experiencia en el mercado de la moda.

La organización de prendas femeninas tiene un crecimiento sostenido a lo largo del territorio colombiano. Además, gracias a su solidez financiera promueven el acompañamiento y asistencia continua para cada uno de sus franquiciados. De modo que si quiere unirte a Adrissa y aprovechar su rentabilidad y popularidad en la industria de la moda, esto es lo que necesitas:

  • Local con 50 metros cuadrados.
  • Un canon de entrada de $10.000.000 COP
  • Aportes del 3% sobre las ventas mensuales por concepto de regalías.

Por si te interesa: Negocios desde casa para mujeres emprendedoras | Las 20 mejores ideas

4. Fuera De Serie

Tienda FDS Fuera De Serie

A inicio del año 1995 se fundó FDS, una marca que aprovechó la vanguardia del concepto femenino. Debido a su adaptación con las nuevas tendencias del mundo, Fuera De Serie es una de las franquicias de ropa en Colombia que acompaña a mujeres de todos los estilos.

La gran experiencia en la industria de la moda, ha permitido que la marca combine estilos sofisticados, cómodos y corporativos en una sola tienda. Fuera De Serie tiene un proceso especial para guiar a sus inversionistas hacia la rentabilidad, el cual consiste en:

  • Realizar análisis previo.
  • Crear un plan de negocios ajustado al presupuesto del franquiciado.
  • Garantizar un margen de ganancia entre 40% y 50%.
  • Acompañamiento en el área comercial, estructural y de mercadeo.

5. Polo Atlantic

Franquicia Polo Atlantic

Es una marca posicionada en el mercado nacional colombiano y a nivel internacional que comercializa polos y una variedad de prendas de moda. Una de las características que definen a esta marca y definen el éxito de sus franquicias de ropa en Colombia es la calidad de las prendas.

Las prendas de vestir de Polo Atlantic están elaboradas con algodón de la mejor calidad para que evite el exceso de transpiración en climas calientes. En la actualidad, cuentan con un modelo de franquicia online que baja los costes de inversión para los emprendedores potenciales.

El primer paso para unirte a Polo Atlantic consiste en llenar el Formulario de Inscripción para avanzar en la revisión del perfil como emprendedor. Para invertir en este negocio necesitas contar con un presupuesto de $20.000 dólares y cumplir con los requisitos que siguen luego de la aplicación.

6. Deluxe

Lista de franquicias de ropa en Colombia

En la lista de franquicias de ropa en Colombia en las que puedes invertir, queremos hablarte de Deluxe. Es una marca que se encarga de resaltar la silueta de cada mujer con prendas hechas a la medida. Bajo la premisa de innovación, Deluxe busca posicionarse en el mercado internacional con diseños exclusivos con los más altos estándares de calidad.

Debido a la experiencia que tienen en el mercado de la moda, tienen la capacidad de apoyar el crecimiento de cada uno de sus franquiciados. Si quieres hacer parte de Deluxe y comercializar sus prendas de vestir, estos son los datos económicos que debes tomar en cuenta:

  • Inversión inicial: $250.000.000
  • Inventario o mercancía inicial: $150.000.000
  • Canon de publicidad: 1%
  • Contrato: 3-5 años
  • Retorno de inversión: 2 años aproximadamente.

7. Arturo Calle

Arturo Calle vende Ropa para hombre

Es una de las franquicias de ropa en Colombia más populares con más de 50 años de experiencia. De hecho, es un referente de la moda masculina y ha logrado posicionarse asimismo en los países cercanos al territorio nacional. Entre las características de la marca, podemos decir que el vínculo emocional que genera cada prenda es lo que los ayuda a dominar el mercado.

Hoy en día, Arturo Calle está dentro del ranking de las mejores empresas de Colombia, ubicando el puesto número 12. La marca ha sido galardonada en varias ocasiones. Por ello, si tú deseas ser parte de este movimiento de estilismo para hombres, debes dejar tus datos en la página principal de la marca y un asesor se comunicará contigo.

8. Lili Pink

Lili Pink tienda de ropa interior

¿Sabías que Lili Pink es de las mejores franquicias de ropa interior en Colombia? Con más de 15 años en el mercado, la marca de ropa interior, deportiva y casual se ha posicionado en el mercado internacional con más de 50 tiendas en 6 países. Ahora bien, el modelo de franquicia de Lili Pink funciona con dropshipping.

Como emprendedor, con esta alternativa no necesitas contar con un inventario inicial, solo debes dar a conocer los productos por medio de un catálogo digital. Además, gracias a esta alianza, la marca es la encargada de recibir el dinero de tus clientes, enviar el producto a su destino y actualizar los catálogos de acuerdo a la disponibilidad de los productos.

Para ser socia digital de Lili Pink solo tienes que ingresar a la página web, realizar el registro y agregar la membresía. Ten en cuenta que para que tu perfil sea aprobado debes hacer una compra mínima inicial de solo $12.900 COP.

Lee también: Ideas para negocio de ropa | 10 negocios de moda

9. Castañer

Castañer es una franquicia de ropa y calzado en Colombia

Las franquicias de ropa en Colombia diversifican su oferta agregando a su gama de productos calzados  y accesorios. Por ejemplo, Castañer es una marca reconocida a nivel mundial por la calidad de sus prendas. Desde 1927 hasta el día de hoy ha abierto más de 32 puntos de ventas repartidos entre Latinoamérica, Asia y Europa.

Como franquiciado, podrás adquirir los beneficios de la popularidad de la marca. Debido a esto, también contarás con el apoyo diario de la Castañer para sacar adelante tu boutique. Sabiendo esto, es fundamental que conozcas los datos económicos y requisitos que debes cumplir para unirte a este equipo multimarca:

  • Inversión: $60.000 USD.
  • Canon de publicidad: 3% sobre el valor de las ventas mensuales.
  • Margen de ganancia: 45% de cada producto.
  • Contrato: 5 años.
  • Local comercial ubicado en el centro de la ciudad o en los principales centros comerciales.

10. Bésame

Bésame es una tienda de ropa intima

Las marcas y franquicias en Colombia destacan por sus precios, por ello, el mercado de prendas íntimas es altamente rentable. Bésame es una tienda con más de 19 años de experiencia y con presencia en 30 países del mundo. De ese modo, la marca de ropa interior está buscando socios que apuesten por la expansión y el crecimiento.

Bésame está conformado por las siguientes marcas: Prendas Íntimas Bésame, Ropa de Dormir Adriana Arango y Ropa Interior Masculina Slinn. Si quieres acceder al portafolio de esta organización, ingresa a la página web oficial y selecciona la opción de ventas mayoristas. En este paso, un asesor especializado te indicará el monto mínimo para iniciar la distribución y las mejores prendas a comercializar.

Palabras finales

Hay prendas de vestir que nunca pasan de moda. Te recomendamos aprovechar el éxito de las grandes empresas para comenzar a desarrollar tu idea de negocio y darle otra vida a tus ahorros. El modelo de franquicias de ropa en Colombia es uno de los más atractivos por la reducción de costes en su implementación.

¡No te detengas! Los dueños de estas franquicias necesitan que las personas apuesten por la expansión y crecimiento, ya que esto es lo que los llevará a recorrer el mundo textil.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.