La industria textil es una de las más activas a nivel mundial, facturando alrededor de más de $3 millones de dólares al año. El hecho es que la ropa siempre se va a necesitar, como consecuencia, este negocio puede cambiar de tipos de telas, estilos, modelos, formas y funcionalidades; pero siempre va a existir de manera global. Para quienes aman el dinamismo, la renovación constante y quieren comercializar un producto amigable, hoy traemos 10 ideas para emprender un negocio de ropa.

¿Compras ropa al menos una vez al mes? ¿Usas diferentes outfits para ocasiones específicas? Tú mismo puedes darte cuenta cuán rentable es el negocio de la moda. Por ello, te enseñaremos todo lo que esto conlleva, desde cuánto invertir hasta cuáles son los productos más vendidos ¡sigue leyendo! Aquí te lo contaremos todo.

¿Cómo es un negocio de ropa?

La moda es un negocio que genera altos ingresos en cualquier parte del mundo. Las personas de manera constante agregan nuevas prendas a su closet, sean de tendencias actuales, moda vintage o de épocas pasadas. Hay muchos estilos, por lo cual, las personas no alcanzan a decidirse y consumen de forma masiva la industria textil. Es un negocio de compraventa, o mejor conocido como comercialización.

Vender ropa es un buen negocio y es un proyecto rentable. Puedes empezar desde cualquier parte, tu casa, el garaje, una boutique, tienda online, negocio de medio tiempo o solo fines de semana. Los negocios de moda son ideales para aquellos que desean invertir sus ahorros en un negocio rentable y de rápidas ganancias. Si deseas comenzar un emprendimiento y que la demanda de productos no disminuya con el tiempo, te dejamos algunas de las razones por las que las tiendas de ropa son tu mejor acierto:

  • No necesitas un gran capital, ni instalaciones grandes ni gran cantidad de empleados.
  • Todas las personas necesitan vestimenta: bebés, niños, jóvenes, adultos y ancianos.
  • Nunca dejará de ser un negocio concurrido y de gran demanda.
  • No se necesita ser profesional o contar con una amplia experiencia.
  • Existe una variedad de materiales con los cuales puedes crear productos originales, innovadores y de gran calidad.
  • Disfrutarás de una oportunidad de crecimiento a través de la venta de tus productos al público local, nacional y extranjero.

Lo mejor de este negocio son sus oportunidades, ideas para negocio de ropa deportiva, infantil, laboral, íntimas y mucho más.

10 ideas para negocios de ropa: crea algo bien chic

La industria de la moda ofrece grandes oportunidades a quienes deciden emprender en ella. Una vez que sepas qué ropa vender, crea un nombre y logotipo para tu negocio, no importa si tu negocio es online o físico, esfuérzate por crear una imagen que identifique a tu marca.

Observa cuál es el poder adquisitivo medio de los consumidores de tu zona. Si tienen sueldos bajos, tendrás que vender ropa de calidad pero a precios accesibles. Los cambios del tiempo y la moda han hecho del mundo de la confección una industria creativa capaz de realizar cualquier idea que puedas imaginar.

Creamos para ti una lista de 10 ideas para negocio de ropa para que te animes a emprender y empezar a generar ingresos a partir de eso que te apasiona.

1. Ropa para bebe

Ideas de negocio para ropa de bebés

Para comenzar con las ideas para negocio de ropa, traemos la venta de ropa de bebe. No está de más decir que millones de niños nacen cada año y sus padres buscan comprar ropa, juguetes y otros artículos necesarios. Claro está que una buena idea de negocio es la de vender o alquilar ropa para bebe, ya que tiene el potencial para ser un negocio rentable y puedes iniciar de varias maneras, siempre y cuando tengas una correcta planificación antes de lanzar tu marca.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

Asegúrate de ambientar el espacio acorde a una tienda de bebés, incluye peluches, tonos pasteles, acomoda la indumentaria en muebles pequeños y crea rincones o espacios de juego. En un proyecto de negocio de ropa para bebe puedes ofrecer la siguiente gama de productos:

  • Ropa para bebés: desde los recién nacidos hasta los 24 meses. Pueden ser escarpines, medias, peleles, batitas, pantalones, buzos, sacos, chales, camisetas, gorros, vestidos, polleras, baberos y otras prendas que consideres necesarias.
  • Artículos para bebés básicos: coches para bebé, esterilizador, biberones, accesorios para bebés recién nacidos, cubiertos, portapapillas, vasos antiderrame, lociones, toallitas, baberos, kits de limpieza, colonias, cepillos.
  • Mobiliarios: cambiadores, cunas, cómodas, muebles, cajoneras, entre otros.
  • Decoración: lámparas, stickers para las paredes, cuadros, móviles, etc.
  • Juguetes didácticos para el desarrollo del bebé: cubos de madera o plástico, sonajeros, cuentos, columpios y muchos más.

Puedes promover tu negocio por medio de:

  • Abrir cuentas en redes sociales.
  • Iniciar un blog promocional.
  • Publicar anuncios en sitios populares frecuentados por padres nuevos y en potencia.
  • Dar cupones a tus grupos locales de juegos y de cuidado de bebés.
  • Organizar eventos en la tienda para los padres.

Por si te interesa:

2. Negocio de ropa para niños

Seguimos nuestro listado enfocados en el mundo infantil y es que una de las ideas de negocios de ropas más rentable son las de moda para niños. Emprender en una tienda de ropa infantil se considera como una buena oportunidad de negocio ya que los niños están en constante crecimiento. El mercado de la ropa infantil es un nicho de mercado específico que funciona muy bien si sabes cómo llegar a él.

En primer lugar debes investigar este negocio, aprender sobre los proveedores y diseñadores, así como tener conocimientos básicos acerca del funcionamiento y manejo de un negocio. Como segundo punto debes decidir qué tipo de ropa para niños te gustaría vender, puedes escoger entre vender tus propios diseños o comprar los diseños de otros, o si venderás ropa de segunda mano o nueva. Es importante determinar a qué tipo de mercado está dirigido tu negocio.

Se estima que tu inversión total puede estar en torno de $5,000 y $15,000 USD para abrir una pequeña tienda de ropa infantil. Para crar tu negocio te recomendamos lo siguiente:

  • Compra ropa para niños al por mayor.
  • Vende zapatos y ropa para cada estación.
  • Considera añadir regalos divertidos como peluches y bolsos de tamaño para niños.
  • Compra tu mercancía de proveedores en línea o almacenes.

3. Ropa deportiva

Ideas de negocio para ropa deportiva

Aprovecha estas ideas para montar un negocio de ropa deportiva para cautivar a los amantes del mundo fitness. Cada vez más las personas se están inclinando por llevar un estilo de vida saludable y están realizando distintos deportes, por ello necesitan diferentes elementos para ejercitarse correctamente.

Una empresa de ropa deportiva o fitness es una organización que vende todo tipo de calzado deportivo, ropa y equipos al por menor. Los productos suelen venderse de manera local, pero también a través de Internet. Este tipo de negocio apoya principalmente a deportistas y personas a las que les gustan los diversos deportes, y ofrece la mejor ropa deportiva y accesorios, e incluso apoyo nutricional.

Dependiendo del tamaño, la cantidad de productos y la ubicación del negocio el costo inicial es de entre $50.000 a $250.000 USD. Existe una variedad de productos de la que puedes escoger para incluir en tu negocio de ropa deportiva:

  • Mujeres y hombres: forros polares, chubasqueros, cortavientos, chalecos, top solar, neoprenos, top térmicos, short de mujer, chaquetas, sudaderas, jerseys, camisetas, camisas, mallas, pantalones, faldas, bikinis para la playa, bañadores, bikinis de natación.
  • Accesorios: Artículos de fitness como pesas, barras, discos, aparatos aeróbicos, balones de fútbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto, rugby, pelotas para golf, baseball, críquet o herramientas para deportes extremos como tablas de surf, patinetas, patines, parapente.
  • Suplementos deportivos: Vitaminas, pre-entreno, quemadores, proteínas, ganadores de peso, aminoácidos, creatinas, pre-hormonales y snacks.

Al ofrecer tus productos recuerda resaltar todos los beneficios que pueden brindar y ten una comprensión clara de lo que estás vendiendo para que puedas difundirlos. La interacción con clientes, proveedores y empleados será una de las principales tareas a realizar todos los días. Por lo tanto, debes tener habilidades interpersonales y de comunicación, así como perspicacia comercial para tener éxito.

Si te interesa emprender en esta línea de negocio estos artículos te ayudarán: 

4. Ropa vintage

Ideas de negocio para ropa vintage

¿Estás en busca de ideas innovadoras para negocios de ropa? La venta de ropa vintage es un emprendimiento rentable y prometedor. ¿Por qué decimos esto? Muy sencillo, existe la creencia de que cada 20 años las modas pasadas vuelven a su auge debido a la necesidad de los consumidores de imponer modas para resaltar ante los demás.

Por otro lado, con los rápidos cambios en la conciencia de los consumidores sobre la fuente de la ropa, la venta de ropa vintage este año también es una buena oportunidad de negocio sostenible.

Aunque puedes inclinarte por preferir y distribuir lo que te gusta, considera la opción de seleccionar un nicho dentro del espacio de la indumentaria vintage para que tu negocio se distinga. Tu tienda puede optar por centrarse en:

  • Una década o décadas, por ejemplo los años 20 o los 80.
  • Un propósito u ocasión específicos, como ropa de noche o ropa de invierno.
  • Diseños vintage de alta gama.
  • Estilos renovados: adaptación de prendas vintage a nuevas piezas.
  • Ropa vintage reutilizada como una solución sostenible.

Desarrolla un sistema que te ayude a clasificar, almacenar e identificar artículos para simplificar el envío a tus clientes y el cumplimiento de tiempos de entrega. A diferencia de las tiendas con una lista limitada de productos (varias unidades dentro de cada producto), los artículos antiguos suelen ser únicos.

Cada parte nueva está marcada, numerada y archivada en orden. Ordena los estantes por tipo (pantalones, blusas, jeans) y color para que cualquier empleado pueda encontrar los artículos con facilidad. Puedes proyectar tu negocio vintage desde tu residencia con poca inversión inicial.

Sin embargo, se trata de un negocio que requiere que compres el inventario por adelantado, excepto que optes por un modelo de consignación: nada más pagas por la mercancía luego de venderla.

5. Ropa de uso

En la actualidad, ha aumentado de forma considerable la tendencia a comprar en tiendas de ropa de segunda mano por varios motivos, uno de ellos es el costo. Así pues, consigues ropa que está en buenas condiciones a precios preferenciales, y es ropa que puede que ya no esté disponible en el mercado. Este comercio da paso a la reutilización de elementos, que también incluye mejorar el medio ambiente.

Aunque el negocio de ropa usada ha sido aceptado por la sociedad, algunas prendas se venden mejor que otras. En general, por motivos de higiene, es normal que las personas prefieran comprar ropa que no esté en contacto directo con la piel. Bajo estos supuestos, las prendas usadas que más se venden son:

  • Abrigos
  • Sombreros
  • Accesorios
  • Corbatas
  • Bolsos
  • Gabanes
  • Gabardinas
  • Chaquetas

Una de las claves para el funcionamiento de las tiendas de ropa de segunda mano es proporcionar materiales de alta calidad, además, deben pasar por un estricto proceso de lavado y limpieza. El mobiliario también es vital para el funcionamiento de tu negocio de ropa usada, por ello debes adquirir:

  • Vestidores
  • Colgadores
  • Exhibidores
  • Estanterías
  • Vitrinas
  • Maniquís
  • Espejos
  • Caja registradora

6. Ropa para dormir

Un negocio de ropa es rentable cuando satisface las necesidades de los consumidores, es por ello que en nuestra lista de ideas para negocios de ropa hemos incluido la venta de pijamas o ropa para dormir. Así que si estás pensando en generar ingresos extras desde casa, una opción interesante y que puedes empezar relativamente con poco capital, es el negocio de lencería para el hogar.

Entre los servicios que desees ofrecer, puedes abarcar los siguientes nichos de clientes potenciales:

  • Ropa de algodón o material delicado que abarca un mayor número de personas.
  • Para niñas y adolescentes. Este tipo de indumentaria es de material delicado y colores claros o pasteles, acorde a la edad de este nicho.
  • Ropa para mujeres adultas, de buen material y calidad. Para embarazadas, donde se incluyen sujetadores en las pijamas adaptados para la lactancia.
  • Pijamas sexys: Este tipo de lencería se orienta más a las parejas, donde predominan los colores negros y rojos, así como distintos modelos para elegir. Lo ideal es que este tipo de negocio se dedique exclusivamente a este rubro para ofrecer otro tipo de lencerías como camisones, medias con diseños, entre otros.
  • Ropa masculina, aquí puedes ofrecer calzoncillos simples, boxers, ropa blanca como camisetas, medias, pantalones.

Una de las claves del éxito en el negocio de la ropa es definir tu propio estilo único. Esto te permite diferenciarte de las muchas marcas que ya existen en el mercado. Por ejemplo, podría ser la calidad de la tela, el diseño de la prenda o el estampado. También puedes diseñar productos cómodos para niños, adultos, parejas, padres e hijos, según la temporada.

7. Negocios de moda y ropa laboral

Entre las ideas para negocio de ropa, encontramos aquellas que se enfocan al mercado productivo o empresarial. Este proyecto no requiere experiencia ni formación previa, por lo que no existen mayores dificultades en el proceso de implementación. Es recomendable que los empresarios se animen a explorar conceptos específicos de servicio al cliente y habilidades comerciales, así como el mundo de los dispositivos de seguridad en el lugar de trabajo.

Los productos pueden ser los siguientes:

  • Salud y estética: batas, casacas, pantalones, pijamas.
  • Hostelería: delantales, pantalones, gorros, chalecos.
  • Industria: camisetas, cazadoras, chalecos, forros polares, pantalones, botas, zapatos.
  • Nuevas líneas de productos como: cascos, guantes, gafas, mascarillas, orejeras, entre otros.

Otros de los servicios que puedes ofertar son los siguientes:

  • Bordados y serigrafías.
  • Diseños exclusivos adecuados a las necesidades del cliente.
  • Pedidos por teléfono con recogida en la tienda o con entrega en el domicilio.
  • Visitas y presupuestos a medida.
  • Estudios de necesidades.
  • Arreglos y adaptaciones.

Los mejores anuncios para este tipo de negocios son las reseñas de clientes satisfechos. Por ello, brindar un servicio de calidad informando y resolviendo todas las consultas de los clientes es la mejor estrategia publicitaria que se puede desarrollar.

En este sentido, la comunicación que se produce dentro de la propia instalación es muy importante. Por lo tanto, el personal de ventas debe preparar suficiente información para asesorar a los clientes de la mejor manera.

8. Tienda de ropa para embarazadas

Ideas para negocio de ropa para la maternidad

Una de nuestras ideas para poner un negocio de ropa es llegar al sector de la maternidad. En la actualidad muchas mujeres que se encuentran en estado de embarazo no logran encontrar tiendas que se encarguen de la comercialización de prendas o atuendos sólo para ellas, que les permitan lucir lindas, pero sobre todo cómodas.

Vender ropa de maternidad es una gran oportunidad de negocio que se centra en las inversiones que hacen las madres durante la mayor parte de su embarazo. Es cierto, hay mucha competencia en el mercado, sin embargo, el éxito de tu negocio depende de ti.

¿Cómo triunfar en este negocio? Debes estar al tanto de la información más reciente sobre moda premamá. Ten en cuenta que el «boca a boca» funciona para todas las ventas, por lo que el producto debe tener suficiente calidad y valor único para recomendarlo.

Tu meta deberá ser que el embarazo, una etapa especial de la mujer, sea una experiencia cautivadora y llena de aprendizaje. Para lograr que cada cliente quede a gusto, procura ofrecer los siguientes servicios:

  • Vestidos, ropa interior, fondos de maternidad, camisas tejidas, sujetadores para lactancia.
  • Polos, poleras, pulseras, collares, anillos, tazas, almohadas, estos productos puedes personalizarlos dependiendo del gusto del cliente.
  • Ofrece cremas anti-estrías que contengan aceite de rosa mosqueta, aceites de jojoba, vitamina E y centella asiática.
  • También, puedes realizar planes alimenticios para embarazadas.
  • Facilita clases de yoga prenatal por medio de un instructor profesional.

Este tipo de industria parcialmente enfocada es rentable y enfatiza la alta calidad y el servicio al cliente, así como una variedad de productos que se integran con el tiempo y a medida que crece el negocio.

Relacionado: Cómo montar una tienda de ropa «de tal madre, tal hija»

9. Camisetas personalizada

Dentro de las ideas que traemos para ti para hacer un buen negocio de ropa se encuentra la de vender camisetas personalizadas. Si tienes talento artístico y te interesa la moda, una empresa de camisetas puede ser un plan ideal. Además de la creatividad para este tipo de negocio, necesitas camisetas baratas. Suelen estar hechas de algodón, pero algunas personas prefieren trabajar con otros materiales.

¿Qué técnicas usarás para personalizar y estampar las camisetas? La técnica de estampado jugará un papel clave, será un rasgo por el que te reconocerán. La calidad que tus clientes percibirán en sus camisetas y el presupuesto que deberás invertir en su personalización dependerá de la técnica usada. Algunos de los métodos más comunes son:

  • Serigrafía: Utiliza una imagen impresa en una malla prensada. Se estampa a través de presión y la tinta se seca con calor.
  • Vinilo textil: Consiste en un material plástico sobre el que se puede imprimir la imagen, para luego fijarla a la ropa a través de una plancha de calor.
  • Sublimación: Se utiliza una tinta especial sobre una lámina de papel también especial. Pasa de estado sólido a gaseoso, gracias a una prensa de calor, y se adhiere a la tela.
  • Transfer: Se plancha sobre la camiseta una imagen impresa en una lámina de papel especial para este proceso para que quede el diseño adherido.
  • Bordado: Consiste en coser con hilo sobre la tela hasta conseguir el diseño deseado.

Los costos que deberás considerar para tu negocio de impresión de camisetas son:

  • Inversión inicial: Computadora personal, impresora, plancha, planchador.
  • Costos en materia prima: necesitarás camisetas de distintas tallas, hojas de Transfer Digital, las tintas de repuesto para impresiones en volumen.
  • Otros costos: Electricidad, publicidad, bolsas de papel para entrega.

10. Tienda de ropa interior

Una de nuestras últimas ideas para iniciar un negocio de ropa es montar una tienda de ropa íntima o de lencería. La ropa interior es un producto de gran interés tanto para los hombres como para las mujeres, ya que es de consumo masivo y diario. La investigación de mercado es un paso importante antes de iniciar un negocio.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

¿A quién venderás la ropa interior? ¿Quién está interesado en tu producto? Ten en cuenta que no todas las mujeres consumen el mismo tipo de ropa interior debido a sus diferentes preferencias y necesidades, como adolescentes, ejecutivas, mujeres en período de lactancia y postoperatorias. Además, existe un perfil de comprador masculino. Un hombre compra ropa para dársela a su pareja.

Para las tiendas de ropa interior, debes informarte sobre las preferencias de los clientes potenciales, el comportamiento de compra, la frecuencia y el poder adquisitivo. Esto te dará una idea de lo que gasta y lo que debes hacer para segmentar de manera correcta. Entre los productos imprescindibles que debes ofrecer en tu negocio puedes encontrar los siguientes:

  • Moda íntima
  • Pijamas
  • Conjuntos de lencería
  • Calcetines
  • Artículos de baño
  • Brassiers
  • Medias
  • Ligas
  • Portaligas
  • Accesorios íntimos
  • Artículos curiosos, como disfraces, corsets, batas para dormir y demás

Para un negocio de lencería rentable es necesario contar con un presupuesto que puede variar entre $30.000 y $40.000 USD, donde puedas incluir gastos de decoración y ambientación, como vestidores con espejos adjuntos. Además, sería ideal que incursiones en el mercado online haciendo publicidad por medio de redes sociales o planeando un evento de lanzamiento con descuento de apertura.

Palabras finales

Emprender es una decisión difícil de tomar pero que genera grandes recompensas a mediano y largo plazo. ¿Cómo empezar un negocio de ropa? El éxito siempre va a depender del esfuerzo, disciplina y constancia que le inviertas a tu pequeño negocio. 

Recuerda que las grandes marcas de ropa y las más famosas del mundo, en sus orígenes fueron una tienda pequeña y local. Después de mucho esfuerzo, paciencia y dedicación lograron extender sus productos a otras partes del país donde se establecieron, y luego al exterior. Así que, pon manos a la obra, escoge entre las ideas para hacer un buen negocio de ropa que te hemos enseñado y lleva a tu emprendimiento a la cima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.