Los sombreros han sido desde siempre uno de los accesorios para complementar vestuarios más populares en el mundo de la moda, y así como los relojes han logrado convertirse en una tendencia atemporal que nunca pasa de moda. Gracias a estas características únicas, los sombreros se han convertido en un centro de inversión bastante rentable; requiriendo de un monto de inversión inicial no muy alto para abrir una tienda propia para venderlos. Vea a continuación, lo que se debe considerar al momento de montar una tienda de sombreros.

Cómo abrir una tienda de sombreros

Lea también:

Lo que se debe considerar al momento de abrir una tienda de sombreros

Local: Lo primero que se debe considerar es el espacio físico de la tienda, ya que a pesar de no requerir una dimensión muy amplia; el orden interior de esta determinará por completo toda su estética. Un local ubicado en una zona concurrida de tiendas de moda y de muchas personas a toda hora, es la ubicación ideal para una tienda de sombreros; preferiblemente si el local cuenta con amplias vitrinas donde se pueda exhibir la mercancía.

Estructura interna: La tienda debe contar con buena iluminación y con temperatura adecuada que no ponga en riesgo la conservación de la mercancía. También se debe invertir en vitrinas y decoración que se adapten al concento de la tienda, buscando siempre resaltar la elegancia y el glamour que muchos de los sombreros representan como complemento de los vestuarios más elegantes.

Proveedores: Investigar entre las opciones de proveedores con las que se cuenta es de gran importancia para comenzar a abastecer la tienda, buscando desde el primer lote llenarla con sombreros de calidad y a los mejores precios. Esta resulta ser una de las fortalezas más grandes de este negocio y uno de sus puntos de expiación a futuro más sólidos, pues con la inversión y la preparación adecuadas se puede pensar en ser el propio fabricante de los sombreros vendidos en su tienda, y hasta convertirse en proveedor de otros negocios en el área.

Personal: Luego de cubrir el local, el equipamiento de estantería, vitrinas y escaparates, iluminación y ambientación de la tienda; además de los primeros sombreros, se debe proseguir a buscar personal en caso de requerirlo, para el área de ventas de la tienda. Esto último no es obligatorio, ya que si se puede hacer del negocio un proyecto familiar no se necesitaran empleados adicionales; descontando este gasto de la inversión inicial.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Tienda virtual: Una tienda virtual de venta de sombreros también es una buena opción tanto para iniciar en el negocio, si no se cuenta con el dinero de inversión suficiente para hacerse del espacio físico; como para ampliar la plataforma de venta, en caso de que ya se haya consolidado un local; en ambos casos una tienda online es una excelente idea. Hacer presencia en internet permitirá que la tienda gane renombre, ofrezca ofertas y descuentos a clientes recurrentes, así como servicios especiales de ventas online.

Publicidad: La publicidad también es un área en la que no se puede dejar de invertir, pues en este negocio como en todos los relacionados con accesorios de moda, lo visual es fundamental. La publicidad a través de las redes sociales ha demostrado ser bastante exitosa, además de las otras técnicas de publicidad convencionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.