Si caminas un poco por los grandes centros comerciales, te darás cuenta de lo difícil que es para las mujeres “más rellenitas” encontrar ropa de talla grande. O si se encuentran con ropa de talla grande, ésta es sin forma, sin vida y casi nunca terminan por agradar.

Por lo que si te decidiste por montar una tienda de ropa de talla grande o “plus size” estarías resolviendo un  problema que aqueja a gran parte de la población (especialmente mujeres). Así pues, si haces esto de forma bien planificada ¡vas a obtener un público fiel y grandiosos resultados financieros!

Ahora bien, si aún en estás en la idea y no sabes por dónde empezar, en este artículo de hoy te daremos algunos consejos a cerca de cómo montar una tienda de ropa de tallas grandes, ¡sigue leyendo!

Lea también:

¿Vale la pena montar una tienda de ropa de tallas grandes?

Iniciar una tienda de ropa de tallas grandes es optar por un segmento nuevo, que tiene clientes que necesitan sentirse respetados. Pues se trata de personas que están buscando ropa bonita por encima de la talla 44. Por lo que, los emprendedores pueden encontrar en este segmento de moda llamado “ropa plus size” una buena alternativa de negocio.

Elija el tipo de ropa de “talla grande” que venderás en tu tienda

Ahora que ya sabes que montar una tienda de ropa de tallas grandes es un negocio rentable, es el momento de decidir qué tipo de tienda será la tuya. Es decir, con que tipo de ropa vas a trabajar.

Por ejemplo, algunas personas optan por trabajar con trajes de baños de tallas grandes, mientras que otros trabajan con ropas elegantes de tallas grandes, y otros por montar una tienda de ropa enfocada en el día a día, en lo casual, que igual que las demás, son de tallas grandes.

Así que éste es el primer paso que debes tomar y quizás el más importante. Al ser una decisión tan importante, no lo hagas de forma aleatoria.

Mi consejo es que investigues mucho el mercado en tu región y descubras las mayores necesidades de tu público objetivo (que son las personas que visten por encima de los 44). En algunos casos, es incluso posible hacer una tienda con un poco de todo. Investiga y a partir de eso, define tu tipo de tienda.

Local y ubicación para montar una tienda de ropa de talla grande

La elección de donde vas a montar tu tienda dependerá en gran medida del tipo de tienda que tendrás. Si tu tienda venderá ropa de baño de tallas grandes, puedes ubicarte cerca de las playas o en centros comerciales, si es una tienda que vende ropa de marca de talla grande, debes ubicarse en los barrios más adinerados, pero si es una tienda de ropa de todo tipo, tu única preocupación debe ser, ser ​​visible.

Una buena ubicación, es uno de los fundamentos básicos que contribuirá a un mejor rendimiento de tu venta de ropa de talla grande. Por lo que, es necesario que que el sitio sea fácilmente visible y la ubicación permita un fácil acceso no sólo a las personas que dependen del transporte público, sino también, a los que tienen sus propios vehículos.

Estructura de una tienda de ropa de talla grande

Necesitarás de un área de exhibición de productos, y un mostrador de recepción para atender a los clientes. También será necesario que cuentes con un espacio para probadores para que los clientes se prueben la ropa. Además de eso, necesitarás un espacio dónde tengas un stock de su ropa de talla grande, y un baño. 

Equipos para una tienda de ropa de talla grande

Son pocos los equipos que vas a necesitar. Entre los equipos que deben adquirirse están:

  • Cortinas para probadores.
  • Estantes.
  • Mostrador.
  • Ordenador, impresora y teléfono.
  • Equipos de oficina (pluma, bloc de notas, sellos).
  • Frigobar, etc.

La importancia de los proveedores

Elegir bien a tus proveedores es esencial. Pues, debes tener en cuenta no sólo la calidad de la ropa, sino también la belleza que posee, ya que es unos principales problemas de aquellos que quieran comprar ropa por encima de la talla 44.

Así que, buscar en tu área a proveedores y conocer el trabajo de cada uno de ellos. Hacer una investigación detallada antes de cerrar el trato con alguien. Cuanto mejor sea tu proveedor, más éxito tendrás.

Recuerde, este negocio, no es solo montar una tienda de ropa de talla grande y ya, pues, tienes que lidiar directamente con el autoestima de estas personas. Así que trátelos con respeto y empatía, y no los lleve a la vergüenza y el prejuicio que el mundo se empeña en poner.

¿Cuánto hay que invertir?

Para crear una tienda de ropa de talla grande, necesitas invertir entre $ 6500 a $ 20 mil. Esta cantidad es una estimación que puede subir o bajar. Esto dependerá del tamaño de la tienda que deseas tener.

Además de invertir dinero, es necesario invertir tiempo y dedicación para tener la mejor tienda. Tienes todo para lograr tener un negocio exitoso. Sólo tienes que dar tu mejor esfuerzo y trabajar duro para ello.

No hay que olvidar que es importante invertir en la comunicación y difusión del negocio. Hacer uso de la Internet, en especial de las redes sociales, que hace que la gente sepa el nombre de tu marca.

Lo más importante es que absorbas toda la información posible, como la que mostramos aquí, y la pongas en práctica. ¡Empieza ahora!

36 Comentarios

  1. Hola, muy buen articulo, les cuento que hace dos meses emprendi con una tienda virtual de Talla Plus en Republica Dominicana, nunca imagine que obtendria tanto exito con este negocio, Semanal gano por encima de $10,000 pesos desde la comodidad de mi casa. Les exorto a todos que emprendan con lo que sea que les apasione. Suerte.

    • Hola Eridania, comentarios como éstos, nos llenan de mucha satisfacción y alegría, suerte con tu tienda y recuerda expandirlo a una física, saludos!

    • hola Eridiana, me gustaría ponerme en contacto contigo puesto que estoy por abrir una y estoy buscando al menos 3 proveedores y mi pensamiento es que sean de America Latina antes de pensar en otros países.

      Te dejo mi correo por si te interesa platicar.

      Saludos,

      Fran

      • Soy de Puertio Rico me gustaría este negocio mi hija tenía un cuerpo espectacular ya tener problemas hormonales engordo vi lo gue sufrió en buscar ropa y me gustaría gue me oriente.

    • Hola estoy montando una tienda y me gustaría saber de proovedores es por si me puedes ayudar te lo agradecería bastante soy española y me es complicado tener contacto fuera de España..muchas gracias de antemano

      • Buenas tardes alfonsi, estoy haciendo números haber si puedo montar mi propia tienda. Me podrías pasar nombres d proveedores?
        Muchas gracias y mucha suerte en tu aventura.

      • Hola mira te dejo mi número por si podrías decirme cómo as echo para abrir la tienda me gustaría un poco de información si fuera posible y si no es mucha molestia soy de España también 634892836

    • Hola te escribo desde españa.
      Estoy pensando vender desde casa, me ayudas, me das la información que dedo por favor. Gracias

      • Hola Cecilia, al final vendes desde casa? Yo estoy pensando montar una tienda web pero necesito proveedores que me gusten, colecciones juveniles como las que se ven en estados unidos, conoces algún proveedor así?.Alguien me puede ayudar?
        Gracias de antemano

    • Hola, que tal? me podrías ayudar a encontrar los proveedores? Estoy pensando abrir una tienda pero no tengo idea de cómo conseguir los proveedores y que presupuesto necesitaría para comenzar. 😊 gracias celymaria1225@gmail.com Este es mi correo
      Un abrazo!

    • Hola Eridiana, feliz con tu comentario. Te comento que estoy queriendo hacer lo mismo pero necesito asesoría con respecto a proveedores. puesto que deseo las prendas sean modernas y super lindas.

    • Buenas noches Eridania! Aquí buscando información sobre ropas plus para vender por internet me encuentro con tu comentario y me gustaría comunicarme contigo para saber un poco más sobre tu experiencia y cómo conseguir proveedores y esas cosas, si puedes hablarme y apoyarme te dejo mi número 809-399-1357

    • Hola eridania, me gustaría ponerme en contacto contigo ya que estoy pensando montar una tienda virtual en Puerto Rico y me gustaría saber de qué país son tus proveedores de ropa

  2. Hola todo el mundo:
    quiero abrir una tienda para mujeres bella de talla grande.
    en la ciudad en la cual vivo no hay mucho dinero ni comercio por lo tanto debo buscar proveedores con buen producto y de bajo costo ( el sueño de todo comerciante).
    soy de Chile, alguien tiene datos, mi correo es tamara.anc@gmail.com

  3. Hola!! Muy interstate tu artículo. Me encantaría tener mi propia boutique de talla plus. Como y donde uno consigue los distribuidores soy de Puerto Rico. Quiero lograr este sueño!! Gracias

  4. Hola buenas noches.
    Me gustaría contactar con proveedores de tallas grandes de mujer, de todas las edades y tallas.
    Busco buen precio, cosas bonitas , muy enfocado a la gente joven.
    Soy de Cartagena Murcia España.
    Muchas gracias
    Un saludo

    • Hola Pilar, conseguiste proveedores enfocados a gente joven. Quiero abrir mi propio negocio de tallas grandes pero el mayor problema con el que me encuentro es que la ropa de los proveedores españoles me parece para gente mayor y poco actual, me podrías ayudar con algún proveedor interesante, algún consejo? Gracias te dejo mi e-mail. wonac80@hotmail.com

  5. Hola..quiero emprender en este desafio en chile, mi mayor problema es encontrar proveedores con ropa plu sizede buena calidad y modelos lindos por favor…gracias

  6. Hola tengo en mente abrir una tienda de tallas grandes, ya que se por experiencia propia lo complicado que lo tenemos para podernos vestir y que sea ropa moderna y de buen precio, pero tengo muchas dudas , no se donde tengo que buscar proveedores necesito ayuda.
    Gracias espero repuestas
    Un saludo

  7. Saludos a todos y Feliz Año Nuevo!!
    Tengo alto interes en montar una tienda plus size en el área norte en PR. No obstante, necesito conocer proveedores serios y responsables para poder invertir en la ropa que deseo vender. Mi email es: irisyolandaamonez@hotmail. com por si alguno de ustedes pueden proveerme sus contactos para comenzar el negocio, se lo voy a agradecer infinitamente…
    Agradecida quedo!!

  8. Hola Buenos dias a todos,
    Yo tambien estoy tratando de montar une negocio de talla plus y tengo el mismo gran problema, necesito proveedores, buso ropa colorida si posible estilo bohemia chic, en general quisiera que fuera ropa elegante y diferente. estoy en Canada, si alguien me puede ayudar mi correo es alida196512@hotmail.com. Muchas gracias y lindo dia

  9. Saludos, me gustaría emprender una boutique en PR.

    pero no tengo distribuidores lo demas como local tengo y la opcion virtual.

    En lo que me pueda ayudar le agradecere.

  10. Hola yo estoy en planes de poner una tienda plus size y me encanto el articulo, me ha dado muy buenas ideas, pero sobre todo a despejado mi mente de dudas que tenia, gracias por tan maravilloso articulo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.