A menudo, a la hora de montar franquicias en Paraguay, los inversores se encuentran con un paraíso lucrativo con un buen margen de ganancias. Sin duda, las nuevas empresas están siendo el motor de crecimiento de este país latinoamericano. Ahora bien, tenemos claro que trabajar por cuenta propia es el vehículo más utilizado para promover las economías emergentes; y lo que vemos hoy en día en Paraguay, es parte de esta premisa.

Las características de Paraguay que más atraen a los inversionistas es que se trata de un maravilloso país con una mezcla de culturas y formas de pensar, lo que permite que el mercado empresarial se desenvuelva de manera casi perfecta. En resumen, el mercado paraguayo representa un gran imán para el autoempleo y el emprendimiento.

¿Cuál es el mejor negocio para invertir en Paraguay?

Mejores franquicias en Paraguay

Paraguay es un país favorable paro los negocios, ya que no solo fomenta de manera muy fuerte la inversión extranjera directa, sino que también tiene un sistema que facilita la inversión.

El país también tiene un proceso inicial mínimo y una base industrial sólida para cualquiera que busque ingresar al creciente sector de fabricación e innovación. Por lo general, para hacer una buena inversión en Paraguay, debemos tener en cuenta cuáles son los negocios con mayor índice de popularidad y, por supuesto, más rentables.

En el caso del ecosistema empresarial paraguayo se promueven las actividades de varios sectores económicos, tanto para el sector público y privado a nivel nacional como internacional. De esta manera, el 48% de la empresas o proyectos son llevadas por el sector privado nacional y el 11% por el sector privado internacional. Mientras que las entidades públicas son responsables del 20,4% de las empresas.

Si estás buscando en qué invertir en Paraguay, debes saber lo siguiente: el sector industrial con productos alimenticios, confecciones de prendas de vestir, fabricación de muebles y productos de metal, representa el 53% de las pymes en Paraguay. Mientras tanto, el sector de servicios es la actividad que más impacto genera en la economía de Paraguay con más del 55% de unidades económicas. Entre ellos, están los servicios de comida, transporte, servicios de salud, de telecomunicaciones y enseñanza.

Recomendado: Negocios rentables en Paraguay | Guía con 10 ideas de emprendimiento

Las 10 mejores franquicias para invertir en Paraguay

Cuando se trata de negocios rentables en Paraguay el país ocupa el puesto 113/190 para hacer negocios en el ranking mundial, este top representa la facilidad con la que es posible generar emprendimientos o franquicias en los países.

Aunque la posición no es muy privilegiada, el gobierno paraguayo sigue insistiendo en estrategias económicas para atraer más inversión extranjera y así desarrollar más negocios y franquicias en Paraguay. Sin embargo, durante este proceso podemos ir averiguando… ¿cuáles son las franquicias en Paraguay? Y por supuesto, cómo se puede invertir en ellas. 

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

1. Amandau

Amandau, franquicias de helados en Paraguay

En primer lugar, para comenzar con nuestro listado de franquicias rentables en Paraguay, hemos escogido a Amandau: la marca que deleita los paladares de los paraguayos. Esta empresa familiar nació en 1973 en un pequeño salón ubicado en el Barrio Villa Morra. De manera curiosa, el nombre Amandau en guaraní significa «granizo», que fue lo mismo que ocurrió durante la apertura. 

Sin duda, Amandau es una de las franquicias en Paraguay que deleitan a los clientes con productos de excelente calidad. Como resultado de la tecnología especializada que utilizan en sus procesos de pasteurización, han logrado llevar a la mesa de los hogares paraguayos un postre con un sabor excepcional. 

Si estás interesado en adquirir una de las franquicias de Amandau en Paraguay, debes llenar un formulario por medio de su página web para que la empresa se ponga en contacto contigo. 

2. Alberdin

Franquicias gastronómicas en Paraguay

Es una empresa que brinda productos y servicios alimenticios innovadores y de alta calidad, con infraestructura moderna y conveniente, generando valor agregado en la atención al cliente y al mercado. Se destaca por una amplia gama de productos de pastelería, congelados, crudos, dulces y gourmet. 

Ahora bien, entre las franquicias gastronómicas en Paraguay, Alberdin es la solución para los clientes. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 200 empleados, con plantas de procesamiento y 5 puntos de venta ubicados en la capital y zonas aledañas.

La idea de conservar el sabor artesanal de los alimentos caseros combinado con la calidad de la presentación es lo que los ha posicionado en el mercado paraguayo. Por lo tanto, la inversión total para unirte a las franquicias Alberdin ronda entre los ₲20 millones, sin embargo, puedes ampliar esta información llenando tu solicitud de franquiciado. 

3. Agrofield

Franquicias en Paraguay que son para mascotas

Es una marca líder en los campos de ganadería y agricultura. Agrofield es una de las franquicias en Paraguay que se esfuerza por brindar soluciones con productos y servicios para el control de plagas, el mantenimiento de jardines y el apoyo al ganado y a mascotas. 

Cuentan con más de 40 años de experiencia e innovación, siempre con visión de futuro, respaldados por estándares de calidad, ética y transparencia. Como resultado, tienen una amplia gama de productos que fabrican e importan, los cuales han sido probados y aceptados de manera previa en Paraguay. 

En la actualidad, cuenta con 3 modelos de negocios: Salud Ambiental, Clínica de Pequeños Animales y Distribución de Productos. Por ejemplo, al invertir en esta franquicia vas a poder acceder a la siguiente línea de productos: 

  • Pesticidas de hogar y jardín: trampas, fertilizantes y adherentes, herbicidas y citronelas, artículos para jardín, pulverizadores, mallas de media sombra, planteras y accesorios. 
  • Mascotas: Accesorios y juguetes, cosméticos, bocadillos, medicamentos, cajas transportadoras equilibradas. Clínica y tienda veterinaria Faunatown (salón de belleza, consultoría, cirugía, radiografías y emergencias). 
  • Departamento agrícola: Productos para uso en horticultura, floricultura, fruticultura, fertilizantes, semillas, insecticidas, herbicidas, funguicidas.  
  • Otros artículos: Automotriz (desengrasantes, ceras, siliconas, perfumes, etc); protección para madera; desodorantes de ambiente; accesorios y artículos para seguridad persona. 

4. Remax

Franquicias inmobiliarias en Paraguay

Desde sus inicios, RE/MAX se ha comprometido a brindar a sus socios el apoyo educativo que necesitan para alcanzar su máximo potencial, tanto en el trabajo como en la vida. Las mejores oportunidades educativas están disponibles en los acuerdos internacionales RE/MAX y a través de la red de satélites RE/MAX.  

Debido a que el sistema de la marca ofrece lo mejor en libertad, capacitación, servicio y apoyo, los asociados pueden lograr el equilibrio que desean entre el trabajo y la vida personal. 

La primera franquicia RE/MAX Premier en el país ubicada en la capital, inició operaciones en diciembre de 2011. Hoy en día, cuentan más de 30 oficinas activas en Paraguay. Pero… ¿Cuáles son las ventajas de estas franquicias para comprar en Paraguay?  

  • Capta y vende más propiedades que cualquier otra red inmobiliaria en el mundo. 
  • Es un sistema instalado en más de 110 países. 
  • El modelo RE/MAX está diseñado para contratar y retener a los mejores agentes inmobiliarios. 
  • Tiene una presencia destacada en el mercado a través de la publicidad masiva de miles de agentes y oficinas en todo el mundo. 
  • Ha sido reconocida como la primera franquicia inmobiliaria del mundo y la mejor franquicia inmobiliaria durante los últimos años. 

5. Tomasso Pizzas & Empanadas

Ejemplos de franquicias en Paraguay

Este es uno de los ejemplos de franquicias en Paraguay que son de origen argentino. Tomasso se dedica a la elaboración y comercialización de pizzas y empanadas a través de su red de socios colaboradores. 

Además, trabajan junto a cada franquiciado para transferir todo el conocimiento comercial y brindarles herramientas de marketing y promoción para que puedan maximizar las ventas. Hoy en día, Tomasso cuenta con más de 40 locales distribuidos a nivel nacional e internacional. Si deseas hacer parte de esta red pizzera los datos económicos que debes tener en cuenta son: 

  • Canon de entrada: $7500 
  • Contribución por publicidad: $200 
  • Tiempo de retorno de inversión: 24 meses 
  • Duración del contrato: 4 años

Quizás te interese: Franquicias argentinas | 10 mejores ejemplos rentables para invertir

6. Mercadito Express

Mercadito Express disponible las 24 horas

Es una alternativa para ir de compras después del trabajo o de una noche de fiesta, sin importar qué hora es cuando sales. La oferta de Mercadito Express te permite despreocuparte del horario de cierre del supermercado, pero con la seguridad de encontrar los mismos productos, al mismo precio, en un ambiente agradable, limpio y con un excelente servicio, con la posibilidad adicional de buscar productos gourmet y de panadería.  

Es una de las franquicias de supermercados en Paraguay más famosas debido a su modalidad de trabajo. Por ejemplo, en Mercadito Express puedes disfrutar de productos gourmet, pasteles y postres frescos, todos los días, o de un delicioso café en el lugar o llevarlo a casa para un refrigerio y/o cena. 

7. Dermo beauty center

Dermo Beauty Center

La pasión y profesionalidad son las banderas de Dermo Beauty Center, ya que haciendo del buen trabajo un estilo de vida se acercan cada vez más a los clientes y a sus necesidades. DermoBeauty Center nació en 2009 con la ilusión de hacer realidad cada uno de los deseos de los clientes, innovando de manera constante en alternativas para crear tendencias en el mercado paraguayo. 

En primer lugar, es el único centro especializado en extensiones de pestañas en el país. En segundo lugar, representan y distribuyen la primera marca de extensiones de pestañas en Europa «Lash Perfect» para Sudamérica, por lo que ofrecen sus servicios a precios muy competitivos en el mercado y, además, con calidad certificada. 

Para unirte a sus franquicias en Paraguay, debes tener en cuenta los siguientes datos económicos: 

  • Canon de Entrada: Gs. 20.000.000 
  • Regalías Mensuales: 7% sobre facturación 
  • Equipamientos: Gs. 70.000.000 
  • Retorno de la inversión: 12 meses 
  • Tiempo de Contrato: 5 años 
  • Fee Informático: 250.000 Gs. 
  • Capital Operativo sugerido: 15.000.000 Gs 

8. Grido

Heladería Grido

Esta es una de las franquicias internacionales en Paraguay y, además, es la cadena de franquicias de helados más grande de América Latina. El éxito de Grido radica en la excelente relación calidad-precio de sus productos. En consecuencia, la compañía cuenta con la última tecnología para soportar el crecimiento sostenible que espera en los próximos cinco años.  

En el mismo sentido, necesitan franquiciados para administrar su propio negocio que entiendan de forma completa la importancia de la gestión de puntos de venta para brindar la competencia necesaria para un negocio totalmente receptivo y profesional, en respuesta a los constantes cambios del mercado. 

Puedes optar por una de estas franquicias en Paraguay, dependiendo de los distintos modelos de negocio (los montos de inversión contemplan los siguientes rubros: Obra Grido, Mobiliario, Equipamiento de Marca y Mercadería Inicial): 

  • Estándar: Local: 80 a 100 m2 Inversión: $3.000.000 a $4.000.000 + IVA. 
  • Take Away: Local: 40 a 60 m2 Inversión: $2.000.000 a $3.000.000 + IVA. 
  • Micro: Local: 30 a 60 m2 Inversión: $2.000.000 a $3.000.000 + IVA. 

Adicionalmente, también debes tener presente: 

  • Fee de Ingreso: $216.000 + IVA. 
  • Canon de Publicidad y Marketing: 3%. 
  • Duración del Contrato: 4 años (Posibilidad de renovación). 

9. Rastreo

Franquicias en Paraguay para rastrear vehículos

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Esta empresa nace en 2011 con la idea de desarrollar de manera integral los servicios de navegación por satélite en beneficio de todas las personas en general, y sobre todo, haciendo un gran esfuerzo en términos de economía y empleo para poder llevar el sistema de seguridad a cada lugar, persona o empresa.  

Rastreo es una de las franquicias en Paraguay que ofrece un servicio ideal a un precio asequible para todos aquellos que quieran beneficiarse de un concepto de seguridad muy eficiente y automatizado en caso de robo de vehículos, logística y control de flotas. Las ventajas de franquiciarte con esta empresa son: 

  • Marca unificada en el mercado 
  • Experiencia en este tipo de negocios. 
  • Productos de alta calidad 
  • Manual de usuario 
  • Apoyo y asesoramiento en el montaje y durante la puesta en marcha. 
  • Marketing y publicidad organizada en nuestro sitio web. 
  • Capacitación a todos los empleados 
  • Tendrás tu propia zona 

Palabras finales

Las franquicias en Paraguay están en constante cambio, dependiendo de la moda, los mercados y la competencia. Lo más importante es que obtengas la ayuda de un experto para decidir qué se ajusta mejor a tu presupuesto. La ventaja de las franquicias, es que los encargados pueden darte a conocer sus modelos de negocios de manera que sea favorable y rentable para ti.  

Paraguay tiene una economía que está en aumento, es decir, si aprovechas las oportunidades de inversión en franquicias nacionales o extranjeras, te brindarán las bases para salir adelante dependiendo el área en el que desees invertir. Entonces, ¿qué esperas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.